ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
Robespengler;n3193397 dijo:
El problema es que no sabemos cuántos la cumplen y si la cumplen completa y a la perfección. Según lo que nos dice Romanos 3 de que no hay ni un hombre justo (versos 10-12) y de que TODOS PECARON (verso 23) podemos asumir que entre los gentiles son muy pocos los que cumplen con la Ley y NO DE MANERA PERFECTA. Entonces, de todos modos están condenados sin Jesús.
El texto del verso catorce dice "cuando los gentiles cumplen" No dice "los gentiles siempre cumplen". Entonces queda claro que los gentiles NO siempre siguen a su conciencia y, además, la Biblia nos habla de que es posible acallar, endurecer y cauterizar la conciencia (1 Timoteo 4:2)
Si dice: "cuando los gentiles son justificados"..¿Qué entiendes?
La ley de Moisés no se dio a los gentiles, nosotros no estamos bajo ésa ley.

Romanos 3:19
Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios;

Juan1981;n3193396 dijo:
Porque no lees el CONTEXTO de Romanos 1,2 y 3 para que veas que no esta hablando de salvacion sino de muerte.

En 1 Timoteo 4:10 no esta hablando de salvacion para vida eterna, observa con que tema comienza el capitulo.

Intentas hacer doctrina con un versiculo......

Exacto. Así hacen todos los que quieren crear un cristianismo a su medida y a sus intereses.

Emperador;n3193399 dijo:
La ley de Moisés no se dio a los gentiles, nosotros no estamos bajo ésa ley.

Ya lo sé. Estamos bajo la Gracia y esa Gracia sólo puede obtenerse por medio de Jesucristo.

Robespengler;n3193401 dijo:
Ya lo sé. Estamos bajo la Gracia y esa Gracia sólo puede obtenerse por medio de Jesucristo.
Y si hubieses nacido en CHINA o en ARMENIA
¿Dios te va a condenar por eso?

Emperador;n3193407 dijo:
Y si hubieses nacido en CHINA o en ARMENIA
¿Dios te va a condenar por eso?

Si hubiera nacido en China o en Armenia Dios me hubiera tirado una luz para que buscara el Evangelio o a alguien que me lo pudiera dar. Esto es un escenario perfectamente posible:

5252_15.gif

5252_16.gif

5252_17.gif

Última edición:
Emperador;n3193398 dijo:
¿No es suficiente?
Yo quiero que pruebes bíblicamente lo que dices.

Quieres que te pegue aqui los 3 capitulos de romanos?, no tienes biblia, o a que te refieres que pruebe biblicamente si ya te estoy dando las referencias.

Te pongo esto para que no sea tanto.espacio:

Los que conocen la ley y los que no saben nada de ella son iguales cuando cometen pecados. Los que no conocen la ley y cometen pecados se condenarán. De la misma manera, los que conocen la ley y cometen pecados serán juzgados por la ley.
Romanos 2:12 PDT
http://bible.com/197/rom.2.12.PDT

¿Y qué significa todo eso? ¿Estamos los judíos en mejores condiciones que los que no son judíos? ¡Claro que no! Ya dijimos que tanto los judíos como los que no son judíos tienen tendencia al pecado, pues como está escrito: «No hay justo, ¡ni uno solo! No hay quien tenga entendimiento. No hay quien de verdad quiera conocer a Dios. Todos han abandonado a Dios. Todos se hicieron inútiles. No hay nadie que haga el bien. ¡Ni uno solo!
Romanos 3:9‭-‬12 PDT
http://bible.com/197/rom.3.9-12.PDT

Juan1981;n3193415 dijo:
Quieres que te pegue aqui los 3 capitulos de romanos?, no tienes biblia, o a que te refieres que pruebe biblicamente si ya te estoy dando las referencias.

Te pongo esto para que no sea tanto.espacio:

Los que conocen la ley y los que no saben nada de ella son iguales cuando cometen pecados. Los que no conocen la ley y cometen pecados se condenarán. De la misma manera, los que conocen la ley y cometen pecados serán juzgados por la ley.
Romanos 2:12 PDT
http://bible.com/197/rom.2.12.PDT
Pero NO HAY REFERENCIA a los que cumplen la ley, sin ley.

¿Y qué significa todo eso? ¿Estamos los judíos en mejores condiciones que los que no son judíos? ¡Claro que no! Ya dijimos que tanto los judíos como los que no son judíos tienen tendencia al pecado, pues como está escrito: «No hay justo, ¡ni uno solo! No hay quien tenga entendimiento. No hay quien de verdad quiera conocer a Dios. Todos han abandonado a Dios. Todos se hicieron inútiles. No hay nadie que haga el bien. ¡Ni uno solo!
Romanos 3:9*-‬12 PDT
http://bible.com/197/rom.3.9-12.PDT
¿Y Abel?
¿Y Noé?

Ellos no estaban bajo la ley escrita, sin embargo fueron llamados justos.
¿Por qué?

Robespengler;n3193411 dijo:
Si hbiera nacido en China o en Armenia Dios me hubiera tirado una luz para que buscara el Evangelio o a alguien que me lo pudiera dar. Esto es un escenario perfectamente posible:

¿Usted entendió la pregunta?
Creo que No.
El evangelio predicado por los apóstoles No abarcó toda la tierra, así que sus ejemplos "jalados de los pelos" no tienen sentido y menos si provienen de una página que hace mercadería de la fe.

Emperador;n3193417 dijo:
Pero NO HAY REFERENCIA a los que cumplen la ley, sin ley.

¿Y Abel?
¿Y Noé?

Ellos no estaban bajo la ley escrita, sin embargo fueron llamados justos.
¿Por qué?

Porque creyeron en Jesus, no has leido que Abraham fue aprobado por su fe?, fe en quien?, en el unico Dios Jesucristo:

Abraham, el padre de ustedes, se regocijó al pensar que vería mi día; y lo vio y se alegró.
Juan 8:56 NVI
http://bible.com/128/jhn.8.56.NVI

Emperador;n3193420 dijo:
¿Usted entendió la pregunta?
Creo que No.
El evangelio predicado por los apóstoles No abarcó toda la tierra, así que sus ejemplos "jalados de los pelos" no tienen sentido y menos si provienen de una página que hace mercadería de la fe.

¿Este es tu mejor esfuerzo? ¿Te atreves a negar la omnipotencia de Dios para alcanzar a personas que viven donde no lleguen misioneros con el Evangelio?

Y si el Evangelio no abarcó toda la tierra, por eso es que la EVANGELIZACIÓN CONTINUA EN EL PRESENTE:

http://www.christianaid.org/Gifts/Donate.aspx

Emperador;n3193418 dijo:
Yo le creo a las escrituras que provienen de Dios.
Yo no puedo especular.

Bueno tu sabes que Armenia no aparece como tal en la biblia no?, tal vez con otros nombres y territorios, tu empezaste a especular....

Juan1981;n3193421 dijo:
Porque creyeron en Jesus, no has leido que Abraham fue aprobado por su fe?, fe en quien?, en el unico Dios Jesucristo:
Abraham, el padre de ustedes, se regocijó al pensar que vería mi día; y lo vio y se alegró.
Juan 8:56 NVI
http://bible.com/128/jhn.8.56.NVI
Cuál es la cita que creyeron en Jesús, leamos:

Juan 8:56
"Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró."

Lo "vio" no con los ojos físicos, sino con los ojos de la fe, porque creyó a Dios con fe de que su descendencia traería al Cristo

Mateo 13:17
Porque en verdad les digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.

Juan1981;n3193423 dijo:
Bueno tu sabes que Armenia no aparece como tal en la biblia no?, tal vez con otros nombres y territorios, tu empezaste a especular....
Cristo mismo en su ministerio solo predicó a los Israelitas, no vino a predicar a personas de otras naciones.

Emperador;n3193426 dijo:
Cuál es la cita que creyeron en Jesús, leamos:

Juan 8:56
"Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró."

Lo vieron no con los ojos físicos sino con los ojos de la fe, porque creyó a Dios con fe de que su descendencia traería al Cristo

Mateo 13:17
Porque en verdad les digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.

Porque la biblia lo explica:

El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios».
Juan 3:18‭, ‬36 NVI
http://bible.com/128/jhn.3.18-36.NVI

Ve el contexto de la Palabra¿.........