Caminante7;n3193040 dijo:Solo son dos los preceptos no le des vueltas...
Y esos dos preceptos encierran muchas otras ideas. No te confundas. Sin CRISTO EL HOMBRE ESTÁ INEVITABLEMENTE PERDIDO.
Caminante7;n3193040 dijo:Solo son dos los preceptos no le des vueltas...
Caminante7;n3193058 dijo:Te recomiendo que leas sus enseñanzas, que practiques sus obras, y actues como él actua...
Caminante7;n3193040 dijo:¿¿Y que Encierra amar a Dios y al Prójimo?? Te lo resumo... Los 10 Mandamientos... 4 dirigidos a Dios y 6 al Prójimo... Leelos y veras.
Robespengler;n3193053 dijo:Equivocado. El ser humano se salva por LA FE EN CRISTO. La MISERICORDIA sólo viene hasta después de que la persona ha nacido de nuevo.
Te recuerdo que las Bienvaventuranzas NO SON PARA CUALQUIERA:
https://forocristiano.iglesia.net/f...s-las-bienaventuranzas-no-son-para-cualquiera
Caminante7;n3193065 dijo:Santiago: 4 [SUP]12 [/SUP]Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
Robespengler;n3193061 dijo:¿Y qué opinas de estas enseñanzas de Jesús?
Juan 14:6
Juan 3:18
Juan 3:36
Marcos 16:16
¿O es que esas no son enseñanzas de Jesús para ti?
Caminante7;n3193067 dijo:Donde dice ahi que hay que ir a una Iglesia, diezmar, ofrendar, lucrar etc... ¿¿Muestrame?? ahh y de paso la Palabra Iglesia quiere decir "Comunidad" no templos
Caminante7;n3193044 dijo:Leyendo atentamente tu comentario me puse a pensar y aquí hay un gran problema... Dice el Texto: "y las tumbas se abrieron. Los cuerpos de muchos hombres y mujeres justos que habían muerto resucitaron."
La palabra clave es "Justos" ¿¿Como pueden ser Justos aquellos que murieron antes de Jesús, si nadie se Justifica sino por la fe en Jesús??
Juan1981;n3193075 dijo:La traducción correcta es santos no justos (efectivamente no hay Justo ni aun uno), es el griego:
G40
jagios (ἅγιος, G40), relacionado con A, Nº 1 y 2, que se derivan de la misma raíz que jagnos (que se encuentra en jazo, venerar), fundamentalmente significa separado (entre los griegos, dedicado a los dioses), y por ello, en la Escritura, en su sentido moral y espiritual, separado del pecado y por lo tanto consagrado a Dios, sagrado
Así dice la versión textual:
(Mat 27:52 BTX2) y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido fueron resucitados,
En cuanto a tu pregunta es sencillo, nuestra fe ve hacia atrás a Jesús, su fe (la de los antiguos) era hacia adelante a Jesús:
(Jua 8:56 PDT) Su antepasado Abraham se alegró mucho de que iba a poder ver el día en que yo viniera. Él lo vio y se puso muy contento.
(Sal 18:2 PDT) El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. Dios es mi refugio, él me protege; mi escudo, me salva con su poder. Él es mi escondite más alto.
(Gén 3:21 PDT) El SEÑOR Dios hizo con pieles de animales ropa para el hombre y su mujer, y los vistió.
Es complicado a veces comprender los tiempos de Dios, me refiero a como están expresados en las escrituras, porque dice por la fe Abraham fue JUSTIFICADO, pero sólo somo justos al creer la obra de Jesús, y luego aparece Jesús y dice desde antes de Abraham YO SOY y entonces ya se entiende, aunque no había muerto por los pecados de Abraham a los ojos de Dios ya era justo porque creyó en Él. Él es Eterno y por eso a veces confunden los tiempos.
Notar como en Génesis (escrito muchos siglos antes que los evangelios) Dios ya lo había establecido:
(Gén 15:6 NVI 1999) Abram creyó al Señor, y el Señor lo reconoció a él como justo.
Caminante7;n3193094 dijo:Claro es que en la MENTE de DIOS el tiempo no Existe...
Robespengler;n3193102 dijo:En eso sí tienes razón. Pero lo que no puedes cambiar es el hecho de que NADIE PUEDE SALVARSE SIN JESÚS.
derecho a zion;n3193108 dijo:Como se salvaba un CHINO que vivó en la epoca del reinado de David ?
derecho a zion;n3193108 dijo:Como se salvaba un CHINO que vivó en la epoca del reinado de David ?
derecho a zion;n3193145 dijo:No responden a nada
Ninive no es China
No hay registros que la Torah halla sido llevada a china en la época de David, que es anterior a Jonas
Aqui lo que se pregunta es si HAY SALVACIÓN FUERA DEL MESIAS O NO LA HAY ?
La gente de paises lejanos, que vivó antes del mesias y no tenian la TORAH para saber de la promesa de su llegada, se han muerto sin saber nada del mesias
Si alguno de ellos se salva no fue por la FÉ EN EL MESIAS, eso es evidente, asi que será salvo fuera del mesias, por sus OBRAS cuando los libros sean abiertos
derecho a zion;n3193145 dijo:No responden a nada
Ninive no es China
No hay registros que la Torah halla sido llevada a china en la época de David, que es anterior a Jonas
Aqui lo que se pregunta es si HAY SALVACIÓN FUERA DEL MESIAS O NO LA HAY ?
La gente de paises lejanos, que vivó antes del mesias y no tenian la TORAH para saber de la promesa de su llegada, se han muerto sin saber nada del mesias
Si alguno de ellos se salva no fue por la FÉ EN EL MESIAS, eso es evidente, asi que será salvo fuera del mesias, por sus OBRAS cuando los libros sean abiertos
Caminante7;n3193136 dijo:LO QUE SUCEDE AQUÍ ESTIMADO Derecho a Zion ES QUE HAY MUCHO RADICALISMO:
¿Que quiero decir con esto? De que en todas las epocas y culturas, siempre existieron Radicalistas, hasta en Tiempos de Jesús estaban los radicales Fariseos.
Dice el Apostol Pablo: GRANDE es el MISTERIO de la Piedad...
Chinos, Africanos, Griegos, Nativos Americanos, todos ellos seras Juzgados por Dios. ¿¿Como sera ese Juicio?? No lo sabemos, porque no nos creamos que las sabes a todas, pero sí puedo decirte que Dios no es Injusto, el es un Dios de Misericordia, el libro de Salmos es una maravilla de como Dios es Misericordioso... Y Recuerda una cosa, la mayoría de los Salmos fueron escritos por David, ese hombre que la misma Biblia dice que era un hombre conforme al corazón de Dios...
Robespengler;n3190931 dijo:¿Opiniones?
Luis Alberto42;n3193158 dijo:No existe sin Cristo, pero Si existe por obrar y glorificar a Dios (Cristo, Dios en la carne) cuando ya todo ojo le haya visto (Recuerden que el "Padre" es solo visible en el "Hijo"). En el Milenio, los paganos de las naciones seran salvos por medio de sus OBRAS, ya que en el primer dia del Milenio, TODO OJO vera a Cristo y ya no habra salvacion por fe y gracia, sino por obras y disciplina. Por eso leemos:
Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Este Evangelio Eterno, NO es el mismo EVANGELIO DE CRISTO que predica creer y tener fe en Cristo. Este evangelio eterno predicara:
"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".
Millones de paganos han muerto sin saber de Cristo y millones hoy en dia viven sin conocer al mesias. Dios NO va a mandarlos al infierno por ignorancia. En el Milenio, TODOS tendran la oportunidad, por primera vez, de conocer al Mesias en persona y de "temer y dar gloria a Dios".
Luis Alberto42