ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
Caminante7;n3192781 dijo:
Claro que lo hace, Jesús sigue hablando a todos sus hijos cada día, el problema es que Él es Santo y no puedes acercarte a Él con toda tu pecaminosidad. Por eso entregó su vida, para que pudieras acercarte a Dios, pero a su manera, no a la tuya.

Bueno pero aquí hay un error... Jesus se rodeaba y se acercaba a los Publicanos y Prostitutas... Asi que si Dios quiere puede acercarse a todos.

Claro, recuerda que las naturalezas de Jesus, Dios y hombre, esa naturaleza humana hizo posible que se acercara a nosotros.

Saludos

Emperador;n3192811 dijo:
1 Timoteo 4:9-10
Palabra fiel es ésta , y digna de ser aceptada por todos.
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

¿Quienes son TODOS LOS HOMBRES?
¿Quienes son los creyentes?
Los creyentes son la Iglesia de Dios, y la salva Cristo, más Dios tiene autoridad para salvar a TODOS LOS HOMBRES, que cumplen su ley, estos también son justificados pues cumplen la ley sin tener ley.

Romanos 2:13-15
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos.

No se si la respuesta es para mi ?
pero entiendo que ese griego al que pongo de ejemplo tiene la salvación por OBRAS de la ley por INSTINTO
Es asi ?

derecho a zion;n3192818 dijo:
Mas que eso no puedo

Como se salva un Griego que vivia en Grcecia ( pueblo pagano ) en tiempos del Rey David

El mesias no habia nacido
los griegos no tenian ley o pacto de Dios, no tenian TORAH
los griegos no tenian la promesa del mesias

Como se selva este griego ?

Ahora te entiendo, al igual que los Indigenas Americanos, etc etc... Si obvio que te entindo, ahora lo lei mejor....

Me gustaría saber que Fe profesas ¿Puedo saberlo?

Juan1981;n3192819 dijo:
Claro, recuerda que las naturalezas de Jesus, Dios y hombre, esa naturaleza humana hizo posible que se acercara a nosotros.

Saludos

Si pero el Resucito con el mismo cuerpo, por ende, puede seguir haciendolo.

Emperador;n3192811 dijo:
1 Timoteo 4:9-10
Palabra fiel es ésta , y digna de ser aceptada por todos.
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

¿Quienes son TODOS LOS HOMBRES?
¿Quienes son los creyentes?
Los creyentes son la Iglesia de Dios, y la salva Cristo, más Dios tiene autoridad para salvar a TODOS LOS HOMBRES, que cumplen su ley, estos también son justificados pues cumplen la ley sin tener ley.

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos.

Muy bien dicho!!! ¿Puedo saber que fe profesas?

Caminante7;n3192777 dijo:
JESUS ES UNA PERSONA NO UNA RELIGIÓN...

Sí pero nos dejó una Palabra Escrita y dijo que el Cielo y la Tierra pasarían pero su Palabra NO PASARÍA. Por más que te esfuerces en huir del esquema de una religión, Cristo nos dejo normas y un sistema de creencias que debemos seguir para llegar a conocer a Dios y hacer su voluntad. Tus propias opiniones o percepciones de cómo deberían ser las cosas no te llevarán a buen puerto.

Emperador;n3192811 dijo:
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos

Y dale con seguir tergiversando Romanos 2. Aquí ya lo explicaron bien:

http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/romans/cap2.htm

Robespengler;n3192830 dijo:
Sí pero nos dejó una Palabra Escrita y dijo que el Cielo y la Tierra pasarían pero su Palabra NO PASARÍA. Por más que te esfuerces en huir del esquema de una religión, Cristo nos dejo normas y un sistema de creencias que debemos seguir para llegar a conocer a Dios y hacer su voluntad. Tus propias opiniones o percepciones de cómo deberían ser las cosas no te llevarán a buen puerto.

¿Donde Jesus dejo establecido que hay que construir Templos? ¿Cuales son los Mandamientos que ordeno Jesús? Solo dos mandamientos: "Ama a Dios y tu Prójimo"

Listo

Caminante7;n3192834 dijo:
¿Donde Jesus dejo establecido que hay que construir Templos?

Yo no he dicho nada acerca de construir templos. Los primeros cristianos se reunían en sus casas.

Caminante7;n319283 dijo:
¿Cuales son los Mandamientos que ordeno Jesús?

Toma una Biblia, léela y los aprenderás.

Caminante7;n319283 dijo:
Solo dos mandamientos: "Ama a Dios y tu Prójimo"

Sí pero amar a Dios y al prójimo encierran muchas otras cosas y la obediencia a los preceptos divinos y la santidad sólo podemos conseguirlas por medio de Jesucristo.

Caminante7;n3192825 dijo:
Ahora te entiendo, al igual que los Indigenas Americanos, etc etc... Si obvio que te entindo, ahora lo lei mejor....

Me gustaría saber que Fe profesas ¿Puedo saberlo?

TANAJ Y NUEVO TESTAMENTO QUE NO CONTRADIGA EL TANAJ

llamela como a usted mas le guste

¿como se salva el griego de aquella epoca ?

derecho a zion;n3192839 dijo:
TANAJ Y NUEVO TESTAMENTO QUE NO CONTRADIGA EL TANAJ

llamela como a usted mas le guste

¿como se salva el griego de aquella epoca ?

Una teoría que tengo (la cual irónicamente viene del catolicismo romano) acerca de cómo se salvaban las personas ANTES DE JESÚS es la de EL LIMBUS PATRUM, el cual era el lugar de aquellos que murieron antes que la expiación de Cristo fuera efectuada y que cesó de existir cuando Cristo "fue y predicó a los espíritus encarcelados" (1 Pedro 3:19).

No aseguro que esto sea verdad pero me parece una teoría que tiene sentido.

• Like
Reacciones: Juan1981
Robespengler;n3192844 dijo:
Una teoría que tengo (la cual irónicamente viene del catolicismo romano) acerca de cómo se salvaban las personas ANTES DE JESÚS es la de EL LIMBUS PATRUM, el cual era el lugar de aquellos que murieron antes que la expiación de Cristo fuera efectuada y que cesó de existir cuando Cristo "fue y predicó a los espíritus encarcelados" (1 Pedro 3:19).

Los muertos no tienen la posibilidad de arrepentirse, eso contradice el TANAJ

Cuando morimos, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra y el espiritu a DIOS que lo dio

creo que los espiritus de quien habla Pedro son los angeles que nombra Judas

19. De este modo, fue a anunciar su victoria a los espíritus que estaban presos.

20. Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.

6. Así pasó también con los ángeles que rechazaron y abandonaron el lugar de honor que Dios les había dado. Dios los tiene atados para siempre con cadenas, y están encerrados en lugares oscuros, hasta que llegue el gran día del juicio final.

Sea como sea, se refiere a la epoca de Noé especificamente

El griego que yo pregunto no es de esa epoca

Robespengler;n3192844 dijo:

De donde salieron todos estos?, creo de donde estaba Abraham esperando que Jesus fuera por el:

y las tumbas se abrieron. Los cuerpos de muchos hombres y mujeres justos que habían muerto resucitaron. Salieron del cementerio luego de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad de Jerusalén y se aparecieron a mucha gente.
Mateo 27:52‭-‬53 NTV
http://bible.com/127/mat.27.52-53.NTV

Llegó el día en que el mendigo murió, y los ángeles se lo llevaron al lado de Abrahán. Después murió también el rico, y fue sepultado.
San Lucas 16:22 RVC
http://bible.com/146/luk.16.22.RVC

derecho a zion;n3192820 dijo:
No se si la respuesta es para mi ?
pero entiendo que ese griego al que pongo de ejemplo tiene la salvación por OBRAS de la ley por INSTINTO
Es asi ?
Esa respuesta es para comprender la misericordia de Dios, que es para todos los hombres.
Muchos que se dicen salvos, ni siquiera reconocen que Dios los puede expulsar por hacer iniquidades y puede justificar al que hace lo justo, eso es una clara indicación de la justicia de Dios y de la misericordia de Dios.
Pero aquellos que lo niegan, son los mismos que dicen creer en las escrituras pero le dan sus propias interpretaciones, más parecen "inquisidores del Medioevo" que creyentes.

Última edición:
Emperador;n3192912 dijo:
Esa respuesta es para comprender la misericordia de Dios, que es para todos los hombres.
Muchos que se dicen salvos, ni siquiera reconocen que Dios los puede expulsar por hacer iniquidades y puede justificar al que hace lo justo, eso es una clara indicación de la justicia de Dios y de la misericordia de Dios.
Pero aquellos que lo niegan, son los mismos que dicen creer en las escrituras, más parecen "inquisidores del Medioevo" que creyentes.

Y, sin embargo, sigues sin dar un verso bíblico que diga claro y directo que algunas personas podrán salvarse sin Cristo. Te aconsejo hacerte amigo de Caminante7. Por lo visto ambos piensan igual.

Emperador;n3192912 dijo:
Pero aquellos que lo niegan, son los mismos que dicen creer en las escrituras pero le dan sus propias interpretaciones, más parecen "inquisidores del Medioevo" que creyentes.

de acuerdo, pero como se salva el griego que puse de ejemplo ?

por obras ?