ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
Robespengler;n3190814 dijo:
DEFINITIVAMENTE NO

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE viene al Padre, sino por mí."

Juan 14:6​

Si un mensajero, los profetas, …

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

…habla con la autoridad investida por DIOS para transmitir su voluntad al mundo humano, aquellos que responden con fe, obras y obediencia ¿cómo no van estar en gracia y en camino de salvación? Es decir, la salvación no es exclusiva de ninguna religión si no un proceso continuo y abierto establecido en la alianza de Abrahán.

“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)

Un saludo.

lofripa;n3191852 dijo:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

…habla con la autoridad investida por DIOS para transmitir su voluntad al mundo humano, aquellos que responden con fe, obras y obediencia ¿cómo no van estar en gracia y en camino de salvación? Es decir, la salvación no es exclusiva de ninguna religión si no un proceso continuo y abierto establecido en la alianza de Abrahán.

“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)

Un saludo.

¿Cuál es tu punto?

¡No!...Definitivamente que No.

Sin Cristo nadie podrá llegar al Padre jamás...y despues no digan que nunca lo leyeron en alguna parte...Dios sabe que aqui lo están leyendo nuevamente.
Asi que deje el Mormon su librito falso,que dejen los testigos el nombre de Jehová porque JesuCristo es el Nombre de Dios,dejen los catolicos a su Maria, que ella no tiene nada que ver para la salvación (ya su papel lo cumplio en su momento) porque todo lo hizo Jesus en la cruz...asi que el que quiera ver dias buenos apartense del pecado y de toda maldad, arrepientanse y busquen al Señor de señores y Rey de reyes...¡El Todopoderoso!

Él es la Resurrección ¡¡Y LA VIDA!!...y cuando tu respiras, respiras a Jesus, ese que vive dentro de todos aquellos que saben que el Espiritu Santo vive dentro de ellos.

¡Gloria a Dios!

:Group-Hug

• Like
Reacciones: Juan1981
Zoe_Luna;n3191963 dijo:
¡No!...Definitivamente que No.

Sin Cristo nadie podrá llegar al Padre jamás...y despues no digan que nunca lo leyeron en alguna parte...Dios sabe que aqui lo están leyendo nuevamente.
Asi que deje el Mormon su librito falso,que dejen los testigos el nombre de Jehová porque JesuCristo es el Nombre de Dios,dejen los catolicos a su Maria, que ella no tiene nada que ver para la salvación (ya su papel lo cumplio en su momento) porque todo lo hizo Jesus en la cruz...asi que el que quiera ver dias buenos apartense del pecado y de toda maldad, arrepientanse y busquen al Señor de señores y Rey de reyes...¡El Todopoderoso!

Él es la Resurrección ¡¡Y LA VIDA!!...y cuando tu respiras, respiras a Jesus, ese que vive dentro de todos aquellos que saben que el Espiritu Santo vive dentro de ellos.

¡Gloria a Dios!

:Group-Hug

Bien dicho mi hermano. No lo pudiste haber dicho mejor.

Robespengler;n3191955 dijo:
¿Qué cosa es evidente?

No entiendo. Acaso no se deduce de mi razonamiento:

…habla con la autoridad investida por DIOS para transmitir su voluntad al mundo humano, aquellos que responden con fe, obras y obediencia ¿cómo no van estar en gracia y en camino de salvación? Es decir, la salvación no es exclusiva de ninguna religión si no un proceso continuo y abierto establecido en la alianza de Abrahan.

Añadiré algo mas para que entiendas mi postura:

El error común es considerar la preponderancia y exclusividad de cada credo. Por ejemplo, Los cristianos establecen la exclusividad del canal de su santidad Jesucristo y lo reflejan con dichos del Evangelio pero sin entender su verdadero significado. Es evidente que los evangelios expresan enfáticamente el sentido de la vida plena y la salvación a través de Jesucristo. Esas admoniciones son advertencias y reiteraban la exclusividad de la palabra de DIOS a través de Jesús en ese presente, obviamente; donde emergían sin parar falsos profetas en competencia. Dicho de otra manera; son expresiones coercitivas, imperantes y apremiantes para llamar la atención y verifican, en su época, el camino de la salvación a través de Jesucristo. Todas las expresiones se refieren a esa época, ya que, era así en ese momento: el era la única voz de DIOS valida en ese momento. Esto es lo propio con cada Manifestación De Dios en su época funcional o de vigencia. Pero no para el futuro dada la necesidad de ser renovada para las nuevas necesidades y mayores capacidades de la civilización.

Los que se sacrificaron y padecieron por amor a Moisés, Noé,… ¿no están salvos por no haber aparecido Jesús? ¿Los budistas son salvos por Jesús? ¿Los hinduistas son salvos por Jesús? ¿Los zoroastrianos son salvos por Jesús?... cuando hasta tiempos recientes ni conocían la Biblia ni siquiera creen. Entonces, DIOS, ¿iba de dejar la salvación en manos de un solo ser? No tiene sentido, DIOS no es tan torpe ni injusto.

lofripa;n3192028 dijo:

El error común es considerar la preponderancia y exclusividad de cada credo. Por ejemplo, Los cristianos establecen la exclusividad del canal de su santidad Jesucristo y lo reflejan con dichos del Evangelio pero sin entender su verdadero significado. Es evidente que los evangelios expresan enfáticamente el sentido de la vida plena y la salvación a través de Jesucristo. Esas admoniciones son advertencias y reiteraban la exclusividad de la palabra de DIOS a través de Jesús en ese presente, obviamente; donde emergían sin parar falsos profetas en competencia. Dicho de otra manera; son expresiones coercitivas, imperantes y apremiantes para llamar la atención y verifican, en su época, el camino de la salvación a través de Jesucristo. Todas las expresiones se refieren a esa época, ya que, era así en ese momento: el era la única voz de DIOS valida en ese momento. Esto es lo propio con cada Manifestación De Dios en su época funcional o de vigencia. Pero no para el futuro dada la necesidad de ser renovada para las nuevas necesidades y mayores capacidades de la civilización.

Los que se sacrificaron y padecieron por amor a Moisés, Noé,… ¿no están salvos por no haber aparecido Jesús? ¿Los budistas son salvos por Jesús? ¿Los hinduistas son salvos por Jesús? ¿Los zoroastrianos son salvos por Jesús?... cuando hasta tiempos recientes ni conocían la Biblia ni siquiera creen. Entonces, DIOS, ¿iba de dejar la salvación en manos de un solo ser? No tiene sentido, DIOS no es tan torpe ni injusto.

Me parece magnifica tu logica y tu exposición... Ahora lo que me gustaría saber es: ¿¿Cual es tu credo?? Me interesa.

Me interesa porque también es mi forma de pensar, pienso que es Dios el que Salva y no el Cristianismo. Muchos Cristianos dicen que la Salvación es solo para ellos y quienes rechazan a Jesús estan perdidos, pero, ¿¿Acaso la Gente rechaza a Jesus o sera mas bien que la Gente Rechaza a los Cristianos en realidad?? ¿¿Me explico??

Espero saber un poco más de ti... Saludos.

lofripa;n3192028 dijo:

Claro, necesitamos a un dios actual asi como windows 12......tremenda tonteria

Una forma muy sutil de ecumenismo y universalismo todo tu rollo

El.problema para ti y los que comparten tus ideas es que ese Jesus de la biblia es Dios, el unico Dios, aunque el.diablo te este engañando con que todos los caminos llevan a Dios porque Dios.se ha manifestado en diferentes personas en diversas culturas

Te aclaro, esas son tus ideas pero no creas de ninguna manera que tus razonamientos coinciden con la biblia ni con la verdad

lofripa;n3192028 dijo:

No entiendo. Podrías ser más breve y directo por favor?

Juan1981;n3192135 dijo:
Claro, necesitamos a un dios actual asi como windows 12......tremenda tonteria

Una forma muy sutil de ecumenismo y universalismo todo tu rollo

El.problema para ti y los que comparten tus ideas es que ese Jesus de la biblia es Dios, el unico Dios, aunque el.diablo te este engañando con que todos los caminos llevan a Dios porque Dios.se ha manifestado en diferentes personas en diversas culturas

Te aclaro, esas son tus ideas pero no creas de ninguna manera que tus razonamientos coinciden con la biblia ni con la verdad

Bien dicho.

Caminante7;n3192035 dijo:
Me parece magnifica tu logica y tu exposición... Ahora lo que me gustaría saber es: ¿¿Cual es tu credo?? Me interesa.

Me interesa porque también es mi forma de pensar, pienso que es Dios el que Salva y no el Cristianismo. Muchos Cristianos dicen que la Salvación es solo para ellos y quienes rechazan a Jesús estan perdidos, pero, ¿¿Acaso la Gente rechaza a Jesus o sera mas bien que la Gente Rechaza a los Cristianos en realidad?? ¿¿Me explico??

Espero saber un poco más de ti... Saludos.

Hola amigo,

Un primor que veas cierta sabiduría en mis palabras aunque tomadas prestadas, por otra parte. Ya que te agrada te expondré más argumentos sobre la sinrazón del exclusivismo y la preeminencia, auténticos generados de prejuicios e intolerancia.

Se pone por delante a Jesús por encima de todo lo demás, lo mismo que los adherentes de cada portavoz de DIOS con los suyos respectivos. ¿NO Es caprichoso e injusto, suponiendo un Padre amoroso, sabio y justo; que la Fe autentica o nuestra creencia única verdadera dependa de nuestro lugar de nacimiento o de nuestro entorno cultural? ¿Esa arbitrariedad puede decidir la única verdad de DIOS y nuestra salvación? ¿No debe de haber un criterio más justo y clarificador? ¿Puede depender de la ciega imitación o de la tradición heredada?

Por que si hubierais nacido en un contexto familiar y cultural musulmán, budista, judío,… probablemente seriáis musulmán, budista, judío,… y se defendería con el mismo empeño. Esta claro que esa no puede ser la aptitud correcta y debe haber otra respuesta alternativa a la legitimidad única de cada credo. Siendo DIOS un padre amoroso y justo, no creo que haya dejado cientos de millones de seguidores en manos de diferentes impostores exitosos. “Impostores” que magnetizaron, arrobaron y transformaron con la PALABRA DE DIOS a generaciones y generaciones de personas y pueblos. Creando civilizaciones soberbias de la nada y que llegan hasta nuestros días.

¿No podría ser la misma Fe pero acompasada por el tiempo? ¿No podrían ser etapas sucesivas de revelación progresiva en función de las capacidades y necesidades del hombre según un plan de DIOS para con la humanidad en correspondencia al convenio con Abrahán? Es decir, episodios sucesivos del libro Madre de DIOS. Lo mismo que una madre enseña progresivamente a su hijo en función de sus capacidades y necesidades. Lo mismo que un alumno pasa curso a curso, de contenido en contenido, de lo sencillo a lo mas complejo y de maestro en maestro; según las directrices sabias y amorosas del director del colegio (DIOS).

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)

Los enviados de DIOS son las santas personificaciones de la pureza y el desprendimiento, y meros receptáculos del Espíritu De Dios. En la sucesión profética regresa la misión y la realidad del espíritu de Dios en las receptáculos sublimes y puras de las Manifestaciones del ALTISIMO: Jesús, Moisés, Muhammad, Buda, Khisna,....

Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, me doy nacimiento a mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada ley… Krishna, Bhagavad Gita (Capítulo IV, 7-8).

Para que entiendas nuestra concepción: La llama, El Espíritu De DIOS, es la que despeja las tinieblas, las lámparas doradas son las portadoras de esa luz. Los enviados de DIOS, el templo sagrado, el ser humano perfecto y preexistente, a lámpara, ceden su propia voluntad a la de DIOS para transmitir un nuevo mensaje y dar nacimiento a una nueva primavera. Esos fenómenos son reflejados en la Biblia en momentos claves simbolizados con el descenso de la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,… es el Espíritu de DIOS que reside en todos los Enviados de Dios el que salva, no la personalidad del Portador, no importa cuán maravillosa sea.

Tenemos referencia de algo parecido en al Biblia? Pues si y lo relaciono con la segunda venida:

La relación entre Elías y San Juan Bautista. Puede servir para ilustrar las relaciones entre las Manifestaciones de DIOS o el concepto del retorno. Según la profecía primero debía aparecer Elías y todos sabemos que fue San Juan Bautista. Por tanto, ¿los judíos tenían razón en negar a Jesucristo? San Juan Bautista no es Elías pero la esencia del espíritu santo que anidaba en ambos era idéntica. Juan y Elías son diferentes personas pero desde el punto de vista de la misión, son la misma persona. Es decir, el retorno se refiere a la realidad y misión espiritual no a la persona misma. Lo mismo ocurre con el retorno de Jesucristo, el retorno se refiere a las mismas Perfecciones, Poderío, Señorío Y Realidad Del Espíritu de DIOS pero en un receptáculo diferente. Nunca regresa la misma persona. El sol que ilumina y da calor es el mismo aunque cada día tenga un nombre diferente: lunes, martes,… En definitiva, el retorno o segunda venida es de "uno semejante al Hijo del Hombre"(Apoc. 1:13, Apoc. 14:14, Daniel 7:13) y con un “un nombre nuevo” (Is 62:2;65:15; Apoc 2:17, Apoc. 3:12)

Otro ejemplo para argumentar:

“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” Juan 3:13
“Porque he descendido del cielo,…”Juan 6:38

Por supuesto esta palabras no entraba en la cabeza de sus discípulos Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Juan 6: 42. ¿Cómo puede venir del cielo su nació del vientre de Maria? (parece ser que la segunda venida, también, la mayoría de tradiciones religiosas piensa que vendrá del cielo y no nacerá de mujer. La historia vuelve a repetirse) ¿y cómo puede decir que esta en el cielo si esta con nosotros?

Así debemos estar conscientes que el descenso del cielo de cualquier divinidad o santo enviado no es hecho literal o material, sino que guarda un significado y propósito espiritual o interno, es una verdad espiritual. Ellos, las Manifestaciones de DIOS, son los receptáculos ideales y depositarios del poder espiritual emanado de DIOS. Ellos son los canales puros por los cuales DIOS se manifiesta a los hombres y nos hacen llegar su voluntad. DEl Espíritu De DIOS, que esta en el cielo, proviene el Señorío, el Poderío, las enseñanzas, los mandatos y las perfecciones de la Manifestaciones de DIOS. Y este Espíritu De DIOS se aloja en cada una de Las Sagradas Personificaciones De La Voluntad Divina en cada época para iluminar y educar a los hombres. Por eso Jesús dice: “Antes que Abrahán existiera, yo era” Jn 8:58. El Espíritu De DIOS, que esta siempre en el cielo y es eterno, desciende puntualmente en cada una de las Manifestaciones de DIOS, ellos son los referentes de la historia religiosa, los que en cada época han cambiado el mundo: Buda, Krishna, Muhammad, Moisés, Jesús,… Benditos sean todos!!!

Un cordial saludo.

Pd: Soy seguidor y amante de la Fe Bahai.

Juan1981;n3192135 dijo:

Amigo, por supuesto mis creencias se sustentan en la Biblia que la cual obtenemos aval y consumación. Es caso contrario ni sería veraz ni legitima.

lofripa;n3192359 dijo:
Amigo, por supuesto mis creencias se sustentan en la Biblia que la cual obtenemos aval y consumación. Es caso contrario ni sería veraz ni legitima.

No, en la biblia dice esto de Jesús:

Yo soy el pan de vida
Yo soy la luz del mundo;
Yo soy la puerta;
Yo soy el buen pastor
Yo soy la resurrección y la vida
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida
Yo soy la vid,

Es exclusivo, no hay más.

Esto dista mucho de lo que tu crees (Fe Bahá’í):

"A lo largo de la historia, Dios ha enviado a la humanidad una sucesión de Educadores divinos—conocidos como Manifestaciones de Dios—cuyas enseñanzas han servido de base para el avance de la civilización. Estas Manifestaciones han incluido a Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buda, Jesús y Mahoma. El más reciente de estos Mensajeros, Bahá’u’lláh, explicó que las religiones del mundo provienen de la misma Fuente y que son, en esencia, capítulos sucesivos de una sola religión de Dios."

Ni Abraham ni Moises fueron manifestaciones de Dios...........mucho menos el pederasta de Mahoma o Buda.

Religión, del latín re-ligare, volver a ligar.

Las religiones buscan acercarse a Dios por ideas, filosofías o acciones humanas; es el intento vano del hombre de tratar de tener comunión con Dios; el cristianismo ni siquiera es una religión es una relación personal con Dios.

Te repito lo dicho:

(Hch 4:11 NVI 1999) Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”.[q]

(Hch 4:12 NVI 1999) De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Tal vez quepas con algún católico ecuménico pero te lo repito, aquí no...........

Juan1981;n3192394 dijo:

Yo soy el pan de vida
Yo soy la luz del mundo;
Yo soy la puerta;
Yo soy el buen pastor
Yo soy la vid,

"A lo largo de la historia, Dios ha enviado a la humanidad una sucesión de Educadores divinos—conocidos como Manifestaciones de Dios—cuyas enseñanzas han servido de base para el avance de la civilización. Estas Manifestaciones han incluido a Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buda, Jesús y Mahoma. El más reciente de estos Mensajeros, Bahá’u’lláh, explicó que las religiones del mundo provienen de la misma Fuente y que son, en esencia, capítulos sucesivos de una sola religión de Dios."

Ni Abraham ni Moises fueron manifestaciones de Dios...........mucho menos el pederasta de Mahoma o Buda.

Las religiones buscan acercarse a Dios por ideas, filosofías o acciones humanas; es el intento vano del hombre de tratar de tener comunión con Dios; el cristianismo ni siquiera es una religión es una relación personal con Dios.

Te repito lo dicho:

(Hch 4:11 NVI 1999) Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”.[q]

(Hch 4:12 NVI 1999) De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Tal vez quepas con algún católico ecuménico pero te lo repito, aquí no...........

Bien dicho.

Mi hermano, me gustaría intercambiar opiniones contigo. Si lo deseas puedes escribirme a: [email protected]

Bendiciones.

Juan1981;n3192394 dijo:

Yo soy el pan de vida
Yo soy la luz del mundo;
Yo soy la puerta;
Yo soy el buen pastor
Yo soy la vid,

Quien ha dicho lo contrario??!! Su Santidad Jesús, como todo emisario de DIOS, es eso y mucho más. Su excelencia y perfecciones rebasan nuestra comprensión, y la potestad que Dios le otorga, lo Convierten en intermediario entre este y el otro mundo.

Mi contrapunto reside en que ese designio y naturaleza no es exclusiva de Él sino de todos lo emplazados por DIOS al mundo humano. Ya que los representantes que emplea Dios han de ser el espejo consumado de sus atributos y nombres; es decir, puros, inmaculados y perfectos. La imagen de DIOS accesible el ser humano.

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de DIOS, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de DIOS, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de DIOS no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de DIOS no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de DIOS y los Tesoros de sus santos nombres. (Bahá'u'lláh)

lofripa;n3192619 dijo:
Quien ha dicho lo contrario??!! Su Santidad Jesús, como todo emisario de DIOS, es eso y mucho más. Su excelencia y perfecciones rebasan nuestra comprensión, y la potestad que Dios le otorga, lo Convierten en intermediario entre este y el otro mundo.

Mi contrapunto reside en que ese designio y naturaleza no es exclusiva de Él sino de todos lo emplazados por DIOS al mundo humano. Ya que los representantes que emplea Dios han de ser el espejo consumado de sus atributos y nombres; es decir, puros, inmaculados y perfectos. La imagen de DIOS accesible el ser humano.

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de DIOS, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de DIOS, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de DIOS no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de DIOS no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de DIOS y los Tesoros de sus santos nombres. (Bahá'u'lláh)

Te repito lo dicho:

LA piedra angular NO UNA piedra angular como tu crees.

NO HAY OTRO NOMBRE, contrario a lo que tu crees que sólo es un enviado más de Dios.

Si crees lo que dice la biblia entenderás que estás incorrecto, si no crees en lo que dice la biblia tus creencias son como un papalote.

Juan1981;n3192394 dijo:

Yo soy el pan de vida
Yo soy la luz del mundo;
Yo soy la puerta;
Yo soy el buen pastor
Yo soy la vid,

Te repito lo dicho:

la relación histórica del hombre con DIOS han existido múltiples Manifestaciones De La Voluntad Divina para educar a los hombres y guiar a los pueblos en todas las épocas, y de ahí la unidad que existe en todo ellos. Pruebas de los escritos:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Jn 10:34-36)
Referente a Moisés:

Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. (Éxodo 4:16)

Moises tiene libro sagrado propio donde instaura leyes por lo que es una manifestación de DIOS.

¿Cómo entonces, ante la voz de DIOS, los que las siguieron devotamente y se sacrificaron no iban a obtener la salvación y la complacencia de DIOS?

En definitiva, aun siéndolo, no creemos que sea tan importante el portador del mensaje como el mensaje mismo; es decir, la transcendencia fundamental es que DIOS ha hablado y transmitido su voluntad y propósitos a los hombres a través de sus enseñanzas y leyes renovadas. Si sabemos de la entrega de un nuevo mensaje, qué hemos de hacer? Recibirlo, interiorizarlo y aplicarlo, o permanecer en la viejas tradiciones? qué entendemos por amar a DIOS?

Considera: ¿cómo puede aquel que en el día de la Revelación de Dios no logra la gracia de la “Presencia Divina”, ni reconoce a Su Manifestación, llamarse con justicia sabio, aunque haya dedicado siglos al estudio del conocimiento y adquirido todo el limitado saber material de los hombres? Es sin duda evidente que de ningún modo se puede afirmar que posea el verdadero conocimiento. En tanto que el más iletrado de todos los hombres, si es honrado con esta suprema distinción, es verdaderamente tenido por uno de esos hombres divinamente sabios, cuyo conocimiento es de Dios; ya que tal hombre ha llegado a la cumbre del conocimiento y ha alcanzado la más elevada cima del saber. Bahaullah.

Dios transmite su voluntad y propósito para el hombre a través de sus revelaciones. Si pones por delante a Dios sobre todas las cosas has de acoger al emisario divino, su regente terrestre. ¿Cuál debe ser de ellos el protagonista cuya ley ha de regir? Evidentemente, el advenimiento ulterior, de esta manera obtenemos la complaciencia divina y la salvación ulterior. No tendría sentido rechazar su mensaje sanador reciente y refugiarse en las tradiciones des pasado que fueron dictadas para otro tiempo. Al igual que un alumno pasaría de curso y acogería al nuevo profesor para ampliar su conocimiento. Asimismo todos los textos sagrados prometen futuras dispensas de educadores celestiales pero el hombre se apega y dogmatiza perdiendo la percepción espiritual. Ante la invitación de un nuevo llamado, un nuevo día de Dios, nada se puede comparar el dicha, realce espiritual, en gloria para la humanidad y beneplácito divino.