ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
Juan1981;n3192394 dijo:
Ni Abraham ni Moises fueron manifestaciones de Dios...........mucho menos el pederasta de Mahoma o Buda.

En cuanto a Muhammad y los demás:

Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres (Cristianos), y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de DIOS, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra DIOS. (Hechos 5: 34-39)

Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)

Es bastante claro, aquel que hable en nombre de DIOS en falsedad u usurpación, DIOS, lo desarraigará, lo disolverá en la historia dejando apenas un recuerdo fugaz o un residuo intranscendente. Por el contrario, indefectiblemente, aquel que, a pesar de las persecuciones y sinsabores, triunfe impregnando su ascendente por generaciones y generaciones, y docenas y cientos de millones de seguidores,… es, independientemente de otras consideraciones, de DIOS.

Un ejemplo es el mismo cristianismo ¿Cuántos cristiano existían al martirio de Jesús? Apenas un puñado de “desarrapados” e incautos “herejes”. Después para los romanos, el primer mundo en aquella época, era una precaria y delirante secta de “malnacidos ignorantes”. En cambio todos conocemos el devenir de la historia. ¿Por qué tal asombroso e inesperado éxito? Es obvio, porque era de Dios. El poder de la palabra sagrada, la luz radiante de sus enseñanzas y el ejemplo del su portador; más las señales, providencia y confirmaciones sobre aquellos sinceros buscadores; promovieron su ascendente sobre la humanidad.

Entonces tenemos a Muhammad que habló en nombre de DIOS y aseguro ser un mero portador de su voluntad, y que su existencia estaba supeditada a su servidumbre y veneración. Por otra parte, la historia demuestra que triunfo y género, a partir de grupos desconexos y antagonistas, una multitud extensa de devotos hermanados y consagrados a DIOS dando lugar a una civilización que era la envidia de su época. Por tanto, según los escritos sagrados expuestos, Muhammad era un enviado de DIOS y, por tanto, el Corán palabra de DIOS. Ademas, tambien cumplen con estos preceptos Jesus, Moises, Buda,…

Por otra parte, si queda demostrada su veracidad todo aquello que escapa a nuestra comprensión o es vía de crítica es por nuestra ignorancia, más no por deficiencias de aquello que es perfecto o inmejorable en un estadio o punto de evolución en el mundo contingente, que es siempre imperfecto. Es un incentivo para la reflexión sobre la pedagogía que DIOS emplea para las culturas receptoras de la revelación.

Ya su santidad Jesucristo nos advertía: más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora…Juan 16:12. Si el conocimiento es tan infinito como DIOS siempre habrá asuntos y conceptos que no podremos sobrellevar. Es decir, la revelación de DIOS, al igual que el aprendizaje educacional, es un proceso continuo y progresivo. Desde esa perspectiva, no parara de descender la dispensa divina con nuevos evangelios que amplíen y complementen las enseñanzas eternas ya dadas para las necesidades y mentalidades cambiantes en cada época. Tambien, se preserva la unicidad de DIOS, se constata su alianza con el hombre en el devenir histórico y resulta un sinsentido muy gravoso el prejuicio religioso.

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Apocalipsis 14:6

lofripa;n3192619 dijo:
Quien ha dicho lo contrario??!! Su Santidad Jesús, como todo emisario de DIOS, es eso y mucho más. Su excelencia y perfecciones rebasan nuestra comprensión, y la potestad que Dios le otorga, lo Convierten en intermediario entre este y el otro mundo.

Mi contrapunto reside en que ese designio y naturaleza no es exclusiva de Él sino de todos lo emplazados por DIOS al mundo humano. Ya que los representantes que emplea Dios han de ser el espejo consumado de sus atributos y nombres; es decir, puros, inmaculados y perfectos. La imagen de DIOS accesible el ser humano.

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de DIOS, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de DIOS, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de DIOS no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de DIOS no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de DIOS y los Tesoros de sus santos nombres. (Bahá'u'lláh)

Esto es lo que no entiendes:

Mi contrapunto reside en que ese designio y naturaleza no es exclusiva de Él sino de todos lo emplazados por DIOS al mundo humano. Ya que los representantes que emplea Dios han de ser el espejo consumado de sus atributos y nombres; es decir, puros, inmaculados y perfectos. La imagen de DIOS accesible el ser humano.

(Hch 4:12 NVI 1999) De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Arrancamos esa página de la biblia para que quepan otros nombres?..............

Juan1981;n3192664 dijo:
Te repito lo dicho:

(Hch 4:11 NVI 1999) Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”.[q]

LA piedra angular NO UNA piedra angular como tu crees.

(Hch 4:12 NVI 1999) De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

NO HAY OTRO NOMBRE, contrario a lo que tu crees que sólo es un enviado más de Dios.

Si crees lo que dice la biblia entenderás que estás incorrecto, si no crees en lo que dice la biblia tus creencias son como un papalote.

Tal vez quepas con algún católico ecuménico pero te lo repito, aquí no...........

Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)

Es bien claro lo que dice: mirarme a mí, Isaías, y eres salvo.

Juan1981;n3192664 dijo:
Te repito lo dicho:

(Hch 4:11 NVI 1999) Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”.[q]

LA piedra angular NO UNA piedra angular como tu crees.

NO HAY OTRO NOMBRE, contrario a lo que tu crees que sólo es un enviado más de Dios.

Si crees lo que dice la biblia entenderás que estás incorrecto, si no crees en lo que dice la biblia tus creencias son como un papalote.

Tal vez quepas con algún católico ecuménico pero te lo repito, aquí no...........

Es un tema complicado pero en mi opinión, me parece que la Biblia es un libro más entre tantos... Además si Jesús fuera el único camino como dices. ¿¿Porque no lo hace a viva voz?? No a traves de Libros. ¿¿Acaso Dios no hablaba a Israel a viva voz?? Y si Jesús es Dios ¿¿Porque no lo hace ahora con toda la Humanidad??

Me lo puedes Explicar???

Caminante7;n3192706 dijo:
Es un tema complicado pero en mi opinión, me parece que la Biblia es un libro más entre tantos...

Pero esa es SÓLO TU OPINIÓN HUMANA, IMPERFECTA Y FALIBLE.

No podemos fiarnos de ella.

Bendiciones en El Eterno

Claro que SOLO CRISTO SALVA.

Aunque increíblemente hay personas que dicen que su religión los va a salvar... es por ello que defienden con uñas y dientes...Ellos dicen (pero eso lo dicen ellos..porque ya nadie les cree) que son los depositarios de la verdad, que ellos hicieron la Biblia, que fuera de ellos no hay salvación, etc. etc. etc.

Ni hablar...

En Cristo

vayikra;n3192727 dijo:
Bendiciones en El Eterno

Claro que SOLO CRISTO SALVA.

Aunque increíblemente hay personas que dicen que su religión los va a salvar... es por ello que defienden con uñas y dientes...Ellos dicen (pero eso lo dicen ellos..porque ya nadie les cree) que son los depositarios de la verdad, que ellos hicieron la Biblia, que fuera de ellos no hay salvación, etc. etc. etc.

Ni hablar...

En Cristo

Bien has dicho, no Religion, ni Cristianismo... Solo Cristo... Eso implica que ni en las Iglesias, ni en el los Templos, ni los Pastores, ni los Predicadores que piden Diezmos y no trabajan como manda el Apostol Pablo...... Solo Cristo, Solo Cristo Salva... Ni tu Iglesia, ni la Iglesia de nadie... Solo Cristo.

Y para agregar algo más... CRISTO ESTA EN LOS CORAZONES ni tu ni yo ni nadie sabe en que corazones esta... Recuerda que el hombre ve lo exterior, y Dios ve el Corazón.

Caminante7;n3192737 dijo:
Bien has dicho, no Religion, ni Cristianismo... Solo Cristo... Eso implica que ni en las Iglesias, ni en el los Templos, ni los Pastores, ni los Predicadores que piden Diezmos y no trabajan como manda el Apostol Pablo...... Solo Cristo, Solo Cristo Salva... Ni tu Iglesia, ni la Iglesia de nadie... Solo Cristo.

Y para agregar algo más... CRISTO ESTA EN LOS CORAZONES ni tu ni yo ni nadie sabe en que corazones esta... Recuerda que el hombre ve lo exterior, y Dios ve el Corazón.

Acuerdate de los Sacerdotes que les gusta revolcarse en sus pecados...justificando su horrenda y vergonzosa idolatria...se te olvido mencionarlos.

O que, ¿no me digas que eres católico romano?

Y si, estoy de acuerdo con lo que mencionas de los pastores

vayikra;n3192739 dijo:
Acuerdate de los Sacerdotes que les gusta revolcarse en sus pecados...justificando su horrenda y vergonzosa idolatria...se te olvido mencionarlos.

O que, ¿no me digas que eres católico romano?

Y si, estoy de acuerdo con lo que mencionas de los pastores

No soy Catolico, ni Evangelico, ni Protestantes, No pertenezco a ninguna Religión... Todas esas Denominaciones solo traen conflictos. SOLO CRISTO

Agrego algo más... Pablo decia: No sé nada, solo A Cristo y este Crucificado

Caminante7;n3192740 dijo:
No soy Catolico, ni Evangelico, ni Protestantes, No pertenezco a ninguna Religión... Todas esas Denominaciones solo traen conflictos. SOLO CRISTO

Agrego algo más... Pablo decia: No sé nada, solo A Cristo y este Crucificado

O sea que eres de los que se hacen un dios a su propia medida y de acuerdo a sus propios gustos e intereses.

Es un tema complicado pero en mi opinión, me parece que la Biblia es un libro más entre tantos... Además si Jesús fuera el único camino como dices. ¿¿Porque no lo hace a viva voz?? No a traves de Libros. ¿¿Acaso Dios no hablaba a Israel a viva voz?? Y si Jesús es Dios ¿¿Porque no lo hace ahora con toda la Humanidad??

Me lo puedes Explicar???

Amigo,

Disculpa si me entrometo, pero la cosa no funciona así. Dios no le gusta imponerse, más bien, prefiere que lo eLijamos en conciencia y libremente.
No se puede investigar libremente la verdad respectando el libre albedrio con una aparición apoteósica o por megafonia. Cómo entonces se distinguen los verdaderos amantes de DIOS de los perversos?

“Que las Manifestaciones de justicia divina, las Auroras de gracia celestial, al aparecer entre los hombres, hayan estado siempre desprovistas de todo domino terrenal y despojadas de los medios de ascendente mundano, debe ser atribuido a ese mismo principio de separación y distinción que anima al Propósito Divino. Si la esencia Eterna manifestara todo lo que está latente dentro de Ella, si Ella brillara en la plenitud de Su gloria, no se hallaría a nadie que cuestionase Su poder o que repudiase Su verdad. No, todas las cosas creadas estarían tan deslumbradas y atónitas por las evidencias de Su luz que serían reducidas a la nada absoluta. ¿Cómo, entonces, bajo tales circunstancias, podrían diferenciarse los devotos de los perversos?”Bahaullah

Y, además, el tenor histórico en consonancia con las maneras de DIOS desde siempre. Si no pregúntate a ti mismo, por qué Jesús, detentando el poder de DIOS, no impuso su potestad y autoridad divina por medios sobrenaturales; es decir, por ejemplo a través de milagros portentosos y públicos. No crees que sus seguidores hubieran sido todos sin derramamiento de sangre ni ignominias? De hecho Jesús se enfadaba cuando el populacho demanda señal, o sea milagro:

Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; mas señal… Mateo 12:39

Me lo puedes Explicar???

A muchos les parece así la biblia, pero has un estudio serio de ella y tiene evidencias históricas, arqueológicas, sociológicas, químicas, biológicas, proféticas, etc. que hasta a la mente natural le da evidencia de que es sobrenatural, a diferencia de cualquier otro libro. No hay libro más maravilloso que la biblia, independientemente si eres creyente de ella o no, eso nadie lo puede refutar.

Bueno, Él ya lo hizo, y qué pasó?, tanto los que creían en Dios (judíos) como los gentiles (representación del mundo entero no judío no creyente) decidió que tenía que morir por no convenir a sus intereses morales, políticos y sociales. Le mostramos al mundo como conocerlo para que lo conozcan no de oídas sino personalmente y qué dicen?, tengo trabajo que hacer, si Dios existiera porqué tanta maldad, todas las religiones llevan a Dios, etc.

Claro que lo hace, Jesús sigue hablando a todos sus hijos cada día, el problema es que Él es Santo y no puedes acercarte a Él con toda tu pecaminosidad. Por eso entregó su vida, para que pudieras acercarte a Dios, pero a su manera, no a la tuya. Dice la palabra:

(Jua 11:40 PDT) Jesús le dijo: —¿No te dije que si creías ibas a ver la grandeza de Dios?

Saludos

lofripa;n3192743 dijo:
Amigo,

Disculpa si me entrometo, pero la cosa no funciona así. Dios no le gusta imponerse, más bien, prefiere que lo eLijamos en conciencia y libremente.
No se puede investigar libremente la verdad respectando el libre albedrio con una aparición apoteósica o por megafonia. Cómo entonces se distinguen los verdaderos amantes de DIOS de los perversos?

“Que las Manifestaciones de justicia divina, las Auroras de gracia celestial, al aparecer entre los hombres, hayan estado siempre desprovistas de todo domino terrenal y despojadas de los medios de ascendente mundano, debe ser atribuido a ese mismo principio de separación y distinción que anima al Propósito Divino. Si la esencia Eterna manifestara todo lo que está latente dentro de Ella, si Ella brillara en la plenitud de Su gloria, no se hallaría a nadie que cuestionase Su poder o que repudiase Su verdad. No, todas las cosas creadas estarían tan deslumbradas y atónitas por las evidencias de Su luz que serían reducidas a la nada absoluta. ¿Cómo, entonces, bajo tales circunstancias, podrían diferenciarse los devotos de los perversos?”Bahaullah

Y, además, el tenor histórico en consonancia con las maneras de DIOS desde siempre. Si no pregúntate a ti mismo, por qué Jesús, detentando el poder de DIOS, no impuso su potestad y autoridad divina por medios sobrenaturales; es decir, por ejemplo a través de milagros portentosos y públicos. No crees que sus seguidores hubieran sido todos sin derramamiento de sangre ni ignominias? De hecho Jesús se enfadaba cuando el populacho demanda señal, o sea milagro:

Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; mas señal… Mateo 12:39

Te parece poca cosa haber resucitado? no te parece milagro?

Mahoma, buda, confucio, gandi, y todos tus ídolos están en la tumba, sólo Jesús entregó su vida y la volvió a tomar, resucitó de entre los muertos.

Date una vuelta a sus tumbas y ahí están sus huesos, la tumba de Jesús está vacía.

No hubo argumento entonces de esto?:

Lo que fundamenta la respuesta afirmativa a el título de este post:

"¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?"

No, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Robespengler;n3192742 dijo:
O sea que eres de los que se hacen un dios a su propia medida y de acuerdo a sus propios gustos e intereses.

JESUS ES UNA PERSONA NO UNA RELIGIÓN... JESUS ES MI MEJOR AMIGO, NO UNA RELIGIÓN... El Apostol Juan dice: Andar como el Anduvo... Y eso es lo que Procuro. Amar al Prójimo y ser un buen Discipulo del Maestro de Maestros. Sin condenar, sin juzgar, sin creerme mejor que otros que no piensan como yo... Recuerda amigo que dice el Apostol Santiago que habra jucio de Misericorda.

Juan1981;n3192745 dijo:
A muchos les parece así la biblia, pero has un estudio serio de ella y tiene evidencias históricas, arqueológicas, sociológicas, químicas, biológicas, proféticas, etc. que hasta a la mente natural le da evidencia de que es sobrenatural, a diferencia de cualquier otro libro. No hay libro más maravilloso que la biblia, independientemente si eres creyente de ella o no, eso nadie lo puede refutar.

Bueno, Él ya lo hizo, y qué pasó?, tanto los que creían en Dios (judíos) como los gentiles (representación del mundo entero no judío no creyente) decidió que tenía que morir por no convenir a sus intereses morales, políticos y sociales. Le mostramos al mundo como conocerlo para que lo conozcan no de oídas sino personalmente y qué dicen?, tengo trabajo que hacer, si Dios existiera porqué tanta maldad, todas las religiones llevan a Dios, etc.

Claro que lo hace, Jesús sigue hablando a todos sus hijos cada día, el problema es que Él es Santo y no puedes acercarte a Él con toda tu pecaminosidad. Por eso entregó su vida, para que pudieras acercarte a Dios, pero a su manera, no a la tuya. Dice la palabra:

(Jua 11:40 PDT) Jesús le dijo: —¿No te dije que si creías ibas a ver la grandeza de Dios?

Saludos

Claro que lo hace, Jesús sigue hablando a todos sus hijos cada día, el problema es que Él es Santo y no puedes acercarte a Él con toda tu pecaminosidad. Por eso entregó su vida, para que pudieras acercarte a Dios, pero a su manera, no a la tuya.

Bueno pero aquí hay un error... Jesus se rodeaba y se acercaba a los Publicanos y Prostitutas... Asi que si Dios quiere puede acercarse a todos.

Robespengler;n3190931 dijo:

OPINO QUE NO

Un simple ejemplo:

Una persona que vivió supongamos en GRECIA, en los tiempos del Rey David

Un griego en esa epoca no habia recibido la promesa de un salvador o mesias. Solo los Israelitas tenian eso

Segundo punto, es que ese Griego vivia cuando el mesias NO HABIA NACIDO

El tercer punto es que los griegos, en esa epoca, tampoco tenian la ley de Moises

Como se salva el griego que vivió en esos tiempos ??

derecho a zion;n3192789 dijo:
OPINO QUE NO

Un simple ejemplo:

Una persona que vivió supongamos en GRECIA, en los tiempos del Rey David

Un griego en esa epoca no habia recibido la promesa de un salvador o mesias. Solo los Israelitas tenian eso

Segundo punto, es que ese Griego vivia cuando el mesias NO HABIA NACIDO

El tercer punto es que los griegos, en esa epoca, tampoco tenian la ley de Moises

Como se salva el griego que vivió en esos tiempos ??

Explicate mejor...

1 Timoteo 4:9-10
Palabra fiel es ésta , y digna de ser aceptada por todos.
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

¿Quienes son TODOS LOS HOMBRES?
¿Quienes son los creyentes?
Los creyentes son la Iglesia de Dios, y la salva Cristo, más Dios tiene autoridad para salvar a TODOS LOS HOMBRES, que cumplen su ley, estos también son justificados pues cumplen la ley sin tener ley.

Romanos 2:13-15
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos.

Caminante7;n3192802 dijo:
Explicate mejor...

Mas que eso no puedo

Como se salva un Griego que vivia en Grcecia ( pueblo pagano ) en tiempos del Rey David

El mesias no habia nacido
los griegos no tenian ley o pacto de Dios, no tenian TORAH
los griegos no tenian la promesa del mesias

Como se selva este griego ?