ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
Juan1981;n3193430 dijo:
Porque la biblia lo explica:

El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios».
Juan 3:18*, ‬36 NVI
http://bible.com/128/jhn.3.18-36.NVI

Ve el contexto de la Palabra¿.........
Primero quiero saber si está de acuerdo con la respuesta, pues usted está sumando cosas que requieren leerse con paciencia.

Emperador;n3193436 dijo:
Primero quiero saber si está de acuerdo con la respuesta, pues usted está sumando cosas que requieren leerse con paciencia.

No, no estoy de acuerdo. TU DICES, lo que entiendes, yo te digo lo que dice la Palabra, el que cree en el Hijo tiene vida, el que no cree esta muerto.

Por ello.los que son llamados justos en el.AT creyeron en el Hijo, de otra manera los evangelios contradicen el AT, ya te mostre que Jesus se encargo que apareciera el ejemplo claro en Abraham, que fue justificado por la fe y Jesus complementa, la fe fue puesta en mi.

Juan1981;n3193435 dijo:
y a los samaritanos, que tecnicamente no son israelitas
No vino a predicarles a ellos y no convirtió a ningún extranjero.

Mateo 15:24
Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros.
Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Juan1981;n3193438 dijo:
No, no estoy de acuerdo. TU DICES, lo que entiendes, yo te digo lo que dice la Palabra, el que cree en el Hijo tiene vida, el que no cree esta muerto.
Por ello.los que son llamados justos en el.AT creyeron en el Hijo, de otra manera los evangelios contradicen el AT, ya te mostre que Jesus se encargo que apareciera el ejemplo claro en Abraham, que fue justificado por la fe y Jesus complementa, la fe fue puesta en mi.

Hebreos 11:13
Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Eso no es literal, sino alegórico
¿Cómo se puede ver a alguien que todavía no vino?
Por fe.

Pero no por cualquier fe, porque la fe no requiere ver.

Emperador;n3193441 dijo:
Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Por fe.

No te confundas. Sin Cristo el hombre está perdido.

Emperador;n3193441 dijo:

Por fe.

A ver, "habiendolas visto", a quienes?, a las promesas

No esta hablando de haber visto a alguien (Jesus).....pero esto no es el.punto.

Y por cierto, Abraham si vio a Jesus, pero Abraham le creyo y por esto fue considerado justo, desde antes de Abraham YO SOY....

Emperador;n3193446 dijo:
¿Los samaritanos se volvieron discípulos de Cristo?

Claro, de hecho son un simbolismo de nosotros los gentiles:

Muchos de los samaritanos que vivían en aquel pueblo creyeron en él por el testimonio que daba la mujer: «Me dijo todo lo que he hecho». Así que cuando los samaritanos fueron a su encuentro le insistieron en que se quedara con ellos. Jesús permaneció allí dos días, y muchos más llegaron a creer por lo que él mismo decía. ―Ya no creemos solo por lo que tú dijiste —le decían a la mujer—; ahora lo hemos oído nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo.
Juan 4:39‭-‬42 NVI
http://bible.com/128/jhn.4.39-42.NVI

Juan1981;n3193445 dijo:
A ver, "habiendolas visto", a quienes?, a las promesas
No esta hablando de haber visto a alguien (Jesus).....pero esto no es el.punto.
Y por cierto, Abraham si vio a Jesus, pero Abraham le creyo y por esto fue considerado justo, desde antes de Abraham YO SOY....
Es alegoría.
Si María ni siquiera nacía, ¿cómo podía ver a Jesús?
Yo quiero que me explique si en la Biblia dice que presenció a JESÚS, ¿dice eso? NO.
Es como la alegoría de nacer de nuevo, ¿usted va a pensar como Nicodemo?

Juan1981;n3193447 dijo:
Claro, de hecho son un simbolismo de nosotros los gentiles:
Muchos de los samaritanos que vivían en aquel pueblo creyeron en él por el testimonio que daba la mujer: «Me dijo todo lo que he hecho». Así que cuando los samaritanos fueron a su encuentro le insistieron en que se quedara con ellos. Jesús permaneció allí dos días, y muchos más llegaron a creer por lo que él mismo decía. ―Ya no creemos solo por lo que tú dijiste —le decían a la mujer—; ahora lo hemos oído nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo.
Juan 4:39*-‬42 NVI
http://bible.com/128/jhn.4.39-42.NVI
Jesús no tuvo ningún discípulo samaritano, pues los judíos según su tradición no podían relacionarse con ellos,
¿puede usted entender eso?

Emperador;n3193448 dijo:
Es alegoría.
Si María ni siquiera nacía, ¿cómo podía ver a Jesús?
Yo quiero que me explique si en la Biblia dice que presenció a JESÚS, ¿dice eso? NO.
Es como la alegoría de nacer de nuevo, ¿usted va a pensar como Nicodemo?

Porque Jesus es Dios!, el unico Dios se encarno y vino a este mundo, pero El siempre ha existido, no hace falta Maria para que El sea

Emperador;n3193450 dijo:
Jesús no tuvo ningún discípulo samaritano, pues los judíos según su tradición no podían relacionarse con ellos,
¿puede usted entender eso?

y tampoco le predicaban a mujeres y ya vez a Dios todopoderoso pidiendole agua a una promiscua y diciendole Yo Soy el Salvador del mundo, ..solo Dios puede tener esa clase de humildad no crees?, y valor porque por eso y mas lo querian matar

Juan1981;n3193452 dijo:
Porque Jesus es Dios!, el unico Dios se encarno y vino a este mundo, pero El siempre ha existido, no hace falta Maria para que El sea

Yo quiero que me explique si en la Biblia dice que presenció a JESÚS, ¿dice eso?

Juan1981;n3193454 dijo:
y tampoco le predicaban a mujeres y ya vez a Dios todopoderoso pidiendole agua a una promiscua y diciendole Yo Soy el Salvador del mundo, ..solo Dios puede tener esa clase de humildad no crees?, y valor porque por eso y mas lo querian matar
¿La ley de Moisés decía que no se debe hablar con mujeres?
Estás desviando el tema.

Juan1981;n3193462 dijo:
Tu dijiste textual "los judios segun sus tradiciones", ya tienes sueño emperador?
No conozco según las escrituras un solo discípulo de Jesús que no fuese judío.
Acá son las 9 pm, NO HAY PROBLEMA

Juan1981;n3193463 dijo:
Que si emperador, te pongo otra version a ver si asi la vez:
Abraham, el padre de ustedes, se alegró mientras esperaba con ansias mi venida; la vio y se llenó de alegría.
Juan 8:56 NTV
http://bible.com/127/jhn.8.56.NTV
¿Usted sabe qué es una alegoría?

Hebreos 11:1-2
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Porque por ella recibieron aprobación los antiguos.

Emperador;n3193465 dijo:
No conozco según las escrituras un solo discípulo de Jesús que no fuese judío.
Acá son las 9 pm, NO HAY PROBLEMA

¿Usted sabe qué es una alegoría?

Hebreos 11:1-2
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Porque por ella recibieron aprobación los antiguos.

Acaso Lucas no era discipulo y gentil?