ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

  • Estaban a favor de Anás y Caifas y por tanto ausentes (dejando a mamá sola)

    Votos: 0 0,0%
  • Estaban muy ocupados gestionando el entierro de Jesús.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Señor, no me ponga a hacer SU TAREA.

Yo no tengo en mis manos esa literatura o esa ilustración. Ud. es el TJ. traigala. Ud. tiene un mensaje en 3 IDIOMAS y encima PARA QUE TODO EL MUNDO LO LEA seguramente a esa altura, no han debido ser letras muy pequeñas....

Venga, intente contestar la objeción.

Eso de que super demostrado es solo TRADICION TJtiana.

Su estilo de bailar la pirinola conmigo no funciona. Aunque su descaro de seguirlo haciendo se que no lo va a abandonar.

Venga , espero ver como responde a la objecion que le presento

Hola Vino Tinto,el tema de las palabras originales Xylón y Staurós para verter por cruz no apareció siglos después de los cristianos primitivos.
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain),1984, tomo I,página 348, declara: STAUROS σταυρός:
A mediados del siglo 3 d.C.,las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo.
Cordialmente
Alfageme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Hola Vino Tinto,el tema de las palabras originales Xylón y Staurós para verter por cruz no apareció siglos después de los cristianos primitivos.
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain),1984, tomo I,página 348, declara: STAUROS σταυρός:
A mediados del siglo 3 d.C.,las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo.
Cordialmente
Alfageme

No me causa ninguna extrañesa la cobardia de no enfrentar la objecion y pretender desviar el tema, no es la primera vez que Ud actua asi.

Voy a insistirle en que no desvie y me conteste... como es posible que le pusieran un letrero encima de la cabeza en letras lo suficientemente grandes para que lo leyera cualquiera, en tres idiomas diferentes . No se vaya por las ramas.

intente, solo haga el esfuerzo de dejar la cobardia de lado
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

mateo 27 37 Colocaron sobre su cabeza una inscripción con el motivo de su condena: «Este es Jesús, el rey de los judíos».

A ver Don Alfageme... por favor explique eso como fue si estaba colgado en un madero con los brazos sobre su cabeza?

Creo que aun un han manipulado su biblia y dice lo mismo que todas
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

No participo en las encuestas de este tipo porque nunca habrá relación con la verdad aunque si me interesa el tema

Es evidente que como dice la Escritura que hubo una estampida de hombres cuando capturaron a Jesucristo y porque tuvieron miedo de perder sus vidas y no hay rastros de sus hermanos en los relatos y tampoco de los demás apóstoles y solo Juan estuvo allí pero si luego cuando recibieron al Espíritu Santo y Pablo dice esto

1 Corintios 9:5
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Y Jacobo es nombrado como uno de los hermanos del Señor .

Marcos 6:3
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Hay demasiadas evidencias que María tubo más hijos con José luego del nacimiento de Jesucristo .

Mis bendiciones.


En el Nuevo Testamento existen cuatro personajes con el nombre Jacobo.
Primero, el hermano de Juan el apóstol, hijo de Zebedeo y también apóstol. Marcos 1:19 nos habla de él, dice así: "Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes"
Este Jacobo fue el primer mártir de entre los apóstoles. Esto ocurrió en el año 44DC y su relato lo tenemos en Hechos 12:1-2 dice así: "En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan".
Esto aconteció antes que se escribiera la Carta de Santiago, por tanto este Jacobo no puede haber sido el escritor.
Segundo. Jacobo el hijo de Alfeo, también un apóstol. Aparte de estar en la lista de apóstoles, el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada más de él. El hecho que el autor de la carta se identifica solamente por su nombre, nos hace pensar que debe ser un personaje muy conocido, distinto del nada conocido Jacobo hijo de Alfeo.
Tercero. Jacobo, el hermano de Judas, no el Iscariote. También un apóstol, su nombre aparece en Lucas 6:16. Este personaje es aun más desconocido que Jacobo el hijo de Alfeo y por tanto con seguridad queda descartado como posible autor de la carta.
Cuarto. Jacobo el medio hermano, o hermano de madre de Jesús. Gálatas 1.19 dice: "Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Este Jacobo fue el que presidió el concilio de Jerusalén cuyo relato aparece en Hechos 15. Era muy conocido y respetado en la naciente iglesia cristiana. En Gálatas 2:9 se nos dice que era considerado como columna de la iglesia. Inicialmente este Jacobo no creía en Jesús como el Señor.
Pero hubo algo que le hizo cambiar radicalmente. Lo que le transformó fue el ver a Jesús resucitado. 1ª Corintios 15:7 dice: "Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles"
La presencia del Jesús resucitado transformó la vida de Jacobo el hermano de madre de Jesús convirtiéndolo de un incrédulo pariente en un valeroso testigo de él. Todo hace pensar que éste es el autor de la carta de Santiago. Un personaje muy conocido y respetado.
Una evidencia más que apunta a que Jacobo el medio hermano de Jesús es el autor de la carta de Santiago es la forma del saludo. Santiago 1:1 dice: "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud"
Ahora comparemos este saludo con la forma de saludar de Jacobo el medio hermano de Jesús y que aparece en Hechos 15:23 dice así: "Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquia, salud"
El saludo es idéntico, una sola palabra: salud. Esto es prueba adicional que el Santiago que escribe la carta de Santiago no es otro sino Jacobo el hermano de madre de Jesús.
En tercer lugar consideremos la fecha de escritura. Según el historiador secular judío, Flavio Josefo, Jacobo, el hermano de madre de Jesús fue martirizado en el año 62DC cuando fue arrojado del pináculo del templo al negarse a rechazar su fe en Cristo Jesús. Esto indica que la carta debió haber sido escrita antes de esa fecha.
Otro indicio lo tenemos en el hecho que la carta no dice nada en cuanto a las decisiones que se tomaron en el concilio de Jerusalén que tuvo lugar entre el año 48 o 49DC y que fue presidido por Jacobo. La carta debió por tanto haber sido escrita antes de esta fecha. Por esto se considera normalmente que Santiago fue escrita entre los años 45 a 48 DC, es decir el libro más antiguo del Nuevo Testamento.


Se denomina Testimonio flaviano (en latín Testimonium flavianum) a los párrafos 63 y 64 del capítulo XVIII del libro Antigüedades judías (Antiquitates Iudaicae) escrito por el historiador judío Flavio Josefo, en los que se menciona a Jesús de Nazaret.
Las Antigüedades judías son una crónica escrita hacia el año 93 d.C., que narra la historia del pueblo judío de una manera razonablemente completa. Los intereses de Flavio Josefo —entre ellos ganar la simpatía de Roma hacia los judíos— lo llevan, sin embargo, a minimizar las noticias que pudieran resultar conflictivas.
Josefo no menciona a los líderes del pequeño grupo de cristianos (Pedro y Pablo) ni a María (la madre de Jesús). Sin embargo, dos párrafos tratan directa e indirectamente de Jesús de Nazaret:
En el libro 18 de las Ant.Iud., capítulo 3,3, se encuentra un texto denominado tradicionalmente «Testimonio flaviano». El fragmento en cuestión ha suscitado extensos debates filológicos e historiográficos en cuanto a su autenticidad total o parcial. En el libro 20, capítulo 9.1, se menciona indirectamente a Jesús al relatar la muerte de su hermano Jacobo o Santiago (contracción del latín Sanct'Iagus, esto es, san Jacobo):
Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
Antigüedades judías, 20.9.1
Esta cita ayuda a datar la muerte de Santiago, hermano de Jesús, en el año 62. Este texto del libro 20 es filológica e historiográficamente más consistente que el Testimonio Flaviano; al menos, coincide formalmente con el estilo de Josefo. El estudioso George Albert Wells sugiere la hipótesis de una glosa marginal (una anotación al margen del manuscrito) que fue incorporada al texto en las copias sucesivas. En otro pasaje (Ant.Iud., 18.5.2) se hace referencia a la muerte de Juan el Bautista a manos de Herodes, pero sin mencionar su relación con Jesús.

Mis bendiciones.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Ah yaaaaa.... cuatro Jacobos apostoles!!!! bueno, es que estos evangelios de las repeticiones, que escriben algunos¡

4 jacobos y 7 negaciones de Pedro, es que les digo.... si eso de las interpretaciones no es peligroso.... uf!
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

En el Nuevo Testamento existen cuatro personajes con el nombre Jacobo.
Primero, el hermano de Juan el apóstol, hijo de Zebedeo y también apóstol. Marcos 1:19 nos habla de él, dice así: "Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes"
Este Jacobo fue el primer mártir de entre los apóstoles. Esto ocurrió en el año 44DC y su relato lo tenemos en Hechos 12:1-2 dice así: "En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan".
Esto aconteció antes que se escribiera la Carta de Santiago, por tanto este Jacobo no puede haber sido el escritor.
Segundo. Jacobo el hijo de Alfeo, también un apóstol. Aparte de estar en la lista de apóstoles, el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada más de él. El hecho que el autor de la carta se identifica solamente por su nombre, nos hace pensar que debe ser un personaje muy conocido, distinto del nada conocido Jacobo hijo de Alfeo.
Tercero. Jacobo, el hermano de Judas, no el Iscariote. También un apóstol, su nombre aparece en Lucas 6:16. Este personaje es aun más desconocido que Jacobo el hijo de Alfeo y por tanto con seguridad queda descartado como posible autor de la carta.
Cuarto. Jacobo el medio hermano, o hermano de madre de Jesús. Gálatas 1.19 dice: "Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Este Jacobo fue el que presidió el concilio de Jerusalén cuyo relato aparece en Hechos 15. Era muy conocido y respetado en la naciente iglesia cristiana. En Gálatas 2:9 se nos dice que era considerado como columna de la iglesia. Inicialmente este Jacobo no creía en Jesús como el Señor.
Pero hubo algo que le hizo cambiar radicalmente. Lo que le transformó fue el ver a Jesús resucitado. 1ª Corintios 15:7 dice: "Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles"
La presencia del Jesús resucitado transformó la vida de Jacobo el hermano de madre de Jesús convirtiéndolo de un incrédulo pariente en un valeroso testigo de él. Todo hace pensar que éste es el autor de la carta de Santiago. Un personaje muy conocido y respetado.
Una evidencia más que apunta a que Jacobo el medio hermano de Jesús es el autor de la carta de Santiago es la forma del saludo. Santiago 1:1 dice: "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud"
Ahora comparemos este saludo con la forma de saludar de Jacobo el medio hermano de Jesús y que aparece en Hechos 15:23 dice así: "Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquia, salud"
El saludo es idéntico, una sola palabra: salud. Esto es prueba adicional que el Santiago que escribe la carta de Santiago no es otro sino Jacobo el hermano de madre de Jesús.
En tercer lugar consideremos la fecha de escritura. Según el historiador secular judío, Flavio Josefo, Jacobo, el hermano de madre de Jesús fue martirizado en el año 62DC cuando fue arrojado del pináculo del templo al negarse a rechazar su fe en Cristo Jesús. Esto indica que la carta debió haber sido escrita antes de esa fecha.
Otro indicio lo tenemos en el hecho que la carta no dice nada en cuanto a las decisiones que se tomaron en el concilio de Jerusalén que tuvo lugar entre el año 48 o 49DC y que fue presidido por Jacobo. La carta debió por tanto haber sido escrita antes de esta fecha. Por esto se considera normalmente que Santiago fue escrita entre los años 45 a 48 DC, es decir el libro más antiguo del Nuevo Testamento.


Se denomina Testimonio flaviano (en latín Testimonium flavianum) a los párrafos 63 y 64 del capítulo XVIII del libro Antigüedades judías (Antiquitates Iudaicae) escrito por el historiador judío Flavio Josefo, en los que se menciona a Jesús de Nazaret.
Las Antigüedades judías son una crónica escrita hacia el año 93 d.C., que narra la historia del pueblo judío de una manera razonablemente completa. Los intereses de Flavio Josefo —entre ellos ganar la simpatía de Roma hacia los judíos— lo llevan, sin embargo, a minimizar las noticias que pudieran resultar conflictivas.
Josefo no menciona a los líderes del pequeño grupo de cristianos (Pedro y Pablo) ni a María (la madre de Jesús). Sin embargo, dos párrafos tratan directa e indirectamente de Jesús de Nazaret:
En el libro 18 de las Ant.Iud., capítulo 3,3, se encuentra un texto denominado tradicionalmente «Testimonio flaviano». El fragmento en cuestión ha suscitado extensos debates filológicos e historiográficos en cuanto a su autenticidad total o parcial. En el libro 20, capítulo 9.1, se menciona indirectamente a Jesús al relatar la muerte de su hermano Jacobo o Santiago (contracción del latín Sanct'Iagus, esto es, san Jacobo):
Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
Antigüedades judías, 20.9.1
Esta cita ayuda a datar la muerte de Santiago, hermano de Jesús, en el año 62. Este texto del libro 20 es filológica e historiográficamente más consistente que el Testimonio Flaviano; al menos, coincide formalmente con el estilo de Josefo. El estudioso George Albert Wells sugiere la hipótesis de una glosa marginal (una anotación al margen del manuscrito) que fue incorporada al texto en las copias sucesivas. En otro pasaje (Ant.Iud., 18.5.2) se hace referencia a la muerte de Juan el Bautista a manos de Herodes, pero sin mencionar su relación con Jesús.

Mis bendiciones.

Por cierto Rey, este señor de quien copiaste este ensayo, de quien no le das el credito de poner la fuente, es infalible?
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

En el Nuevo Testamento existen cuatro personajes con el nombre Jacobo.
Primero, el hermano de Juan el apóstol, hijo de Zebedeo y también apóstol. Marcos 1:19 nos habla de él, dice así: "Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes"
Este Jacobo fue el primer mártir de entre los apóstoles. Esto ocurrió en el año 44DC y su relato lo tenemos en Hechos 12:1-2 dice así: "En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan".
Esto aconteció antes que se escribiera la Carta de Santiago, por tanto este Jacobo no puede haber sido el escritor.
Segundo. Jacobo el hijo de Alfeo, también un apóstol. Aparte de estar en la lista de apóstoles, el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada más de él. El hecho que el autor de la carta se identifica solamente por su nombre, nos hace pensar que debe ser un personaje muy conocido, distinto del nada conocido Jacobo hijo de Alfeo.
Tercero. Jacobo, el hermano de Judas, no el Iscariote. También un apóstol, su nombre aparece en Lucas 6:16. Este personaje es aun más desconocido que Jacobo el hijo de Alfeo y por tanto con seguridad queda descartado como posible autor de la carta.
Cuarto. Jacobo el medio hermano, o hermano de madre de Jesús. Gálatas 1.19 dice: "Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Este Jacobo fue el que presidió el concilio de Jerusalén cuyo relato aparece en Hechos 15. Era muy conocido y respetado en la naciente iglesia cristiana. En Gálatas 2:9 se nos dice que era considerado como columna de la iglesia. Inicialmente este Jacobo no creía en Jesús como el Señor.
Pero hubo algo que le hizo cambiar radicalmente. Lo que le transformó fue el ver a Jesús resucitado. 1ª Corintios 15:7 dice: "Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles"
La presencia del Jesús resucitado transformó la vida de Jacobo el hermano de madre de Jesús convirtiéndolo de un incrédulo pariente en un valeroso testigo de él. Todo hace pensar que éste es el autor de la carta de Santiago. Un personaje muy conocido y respetado.
Una evidencia más que apunta a que Jacobo el medio hermano de Jesús es el autor de la carta de Santiago es la forma del saludo. Santiago 1:1 dice: "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud"
Ahora comparemos este saludo con la forma de saludar de Jacobo el medio hermano de Jesús y que aparece en Hechos 15:23 dice así: "Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquia, salud"
El saludo es idéntico, una sola palabra: salud. Esto es prueba adicional que el Santiago que escribe la carta de Santiago no es otro sino Jacobo el hermano de madre de Jesús.
En tercer lugar consideremos la fecha de escritura. Según el historiador secular judío, Flavio Josefo, Jacobo, el hermano de madre de Jesús fue martirizado en el año 62DC cuando fue arrojado del pináculo del templo al negarse a rechazar su fe en Cristo Jesús. Esto indica que la carta debió haber sido escrita antes de esa fecha.
Otro indicio lo tenemos en el hecho que la carta no dice nada en cuanto a las decisiones que se tomaron en el concilio de Jerusalén que tuvo lugar entre el año 48 o 49DC y que fue presidido por Jacobo. La carta debió por tanto haber sido escrita antes de esta fecha. Por esto se considera normalmente que Santiago fue escrita entre los años 45 a 48 DC, es decir el libro más antiguo del Nuevo Testamento.


Se denomina Testimonio flaviano (en latín Testimonium flavianum) a los párrafos 63 y 64 del capítulo XVIII del libro Antigüedades judías (Antiquitates Iudaicae) escrito por el historiador judío Flavio Josefo, en los que se menciona a Jesús de Nazaret.
Las Antigüedades judías son una crónica escrita hacia el año 93 d.C., que narra la historia del pueblo judío de una manera razonablemente completa. Los intereses de Flavio Josefo —entre ellos ganar la simpatía de Roma hacia los judíos— lo llevan, sin embargo, a minimizar las noticias que pudieran resultar conflictivas.
Josefo no menciona a los líderes del pequeño grupo de cristianos (Pedro y Pablo) ni a María (la madre de Jesús). Sin embargo, dos párrafos tratan directa e indirectamente de Jesús de Nazaret:
En el libro 18 de las Ant.Iud., capítulo 3,3, se encuentra un texto denominado tradicionalmente «Testimonio flaviano». El fragmento en cuestión ha suscitado extensos debates filológicos e historiográficos en cuanto a su autenticidad total o parcial. En el libro 20, capítulo 9.1, se menciona indirectamente a Jesús al relatar la muerte de su hermano Jacobo o Santiago (contracción del latín Sanct'Iagus, esto es, san Jacobo):
Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
Antigüedades judías, 20.9.1
Esta cita ayuda a datar la muerte de Santiago, hermano de Jesús, en el año 62. Este texto del libro 20 es filológica e historiográficamente más consistente que el Testimonio Flaviano; al menos, coincide formalmente con el estilo de Josefo. El estudioso George Albert Wells sugiere la hipótesis de una glosa marginal (una anotación al margen del manuscrito) que fue incorporada al texto en las copias sucesivas. En otro pasaje (Ant.Iud., 18.5.2) se hace referencia a la muerte de Juan el Bautista a manos de Herodes, pero sin mencionar su relación con Jesús.

Mis bendiciones.

Los ortodoxos conmemoran
El 30 de Abril a Santiago hermano de Juan y conocido como el mayor.
El 9 de Octubre a Santiago el hijo de Alfeo o Santiago el menor.
El 23 de Octubre al Apóstol Santiago hermano del Señor hijo de José y María.
No soy ortodoxo..
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Los ortodoxos conmemoran
El 30 de Abril a Santiago hermano de Juan y conocido como el mayor.
El 9 de Octubre a Santiago el hijo de Alfeo o Santiago el menor.
El 23 de Octubre al Apóstol Santiago hermano del Señor hijo de José y María.
No soy ortodoxo..

y esto que significa, si los ortodoxos , creen en la virginidad de Maria...

a ver, por favor explica si crees infalible al que escribio el ensayo que copiaste, sin referencia alguna del autor....
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Veo que esto ya se fue a otros rumbos.

Entonces ¿podemos concluir que Maria Santísima no tuvo hijos ya que ninguno estuvo con Ella a los pies del Calvario?

Pax.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

En el Nuevo Testamento existen cuatro personajes con el nombre Jacobo.
Primero, el hermano de Juan el apóstol, hijo de Zebedeo y también apóstol. Marcos 1:19 nos habla de él, dice así: "Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes"
Este Jacobo fue el primer mártir de entre los apóstoles. Esto ocurrió en el año 44DC y su relato lo tenemos en Hechos 12:1-2 dice así: "En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan".
Esto aconteció antes que se escribiera la Carta de Santiago, por tanto este Jacobo no puede haber sido el escritor.
Segundo. Jacobo el hijo de Alfeo, también un apóstol. Aparte de estar en la lista de apóstoles, el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada más de él. El hecho que el autor de la carta se identifica solamente por su nombre, nos hace pensar que debe ser un personaje muy conocido, distinto del nada conocido Jacobo hijo de Alfeo.
Tercero. Jacobo, el hermano de Judas, no el Iscariote. También un apóstol, su nombre aparece en Lucas 6:16. Este personaje es aun más desconocido que Jacobo el hijo de Alfeo y por tanto con seguridad queda descartado como posible autor de la carta.
Cuarto. Jacobo el medio hermano, o hermano de madre de Jesús. Gálatas 1.19 dice: "Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Este Jacobo fue el que presidió el concilio de Jerusalén cuyo relato aparece en Hechos 15. Era muy conocido y respetado en la naciente iglesia cristiana. En Gálatas 2:9 se nos dice que era considerado como columna de la iglesia. Inicialmente este Jacobo no creía en Jesús como el Señor.
Pero hubo algo que le hizo cambiar radicalmente. Lo que le transformó fue el ver a Jesús resucitado. 1ª Corintios 15:7 dice: "Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles"
La presencia del Jesús resucitado transformó la vida de Jacobo el hermano de madre de Jesús convirtiéndolo de un incrédulo pariente en un valeroso testigo de él. Todo hace pensar que éste es el autor de la carta de Santiago. Un personaje muy conocido y respetado.
Una evidencia más que apunta a que Jacobo el medio hermano de Jesús es el autor de la carta de Santiago es la forma del saludo. Santiago 1:1 dice: "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud"
Ahora comparemos este saludo con la forma de saludar de Jacobo el medio hermano de Jesús y que aparece en Hechos 15:23 dice así: "Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquia, salud"
El saludo es idéntico, una sola palabra: salud. Esto es prueba adicional que el Santiago que escribe la carta de Santiago no es otro sino Jacobo el hermano de madre de Jesús.
En tercer lugar consideremos la fecha de escritura. Según el historiador secular judío, Flavio Josefo, Jacobo, el hermano de madre de Jesús fue martirizado en el año 62DC cuando fue arrojado del pináculo del templo al negarse a rechazar su fe en Cristo Jesús. Esto indica que la carta debió haber sido escrita antes de esa fecha.
Otro indicio lo tenemos en el hecho que la carta no dice nada en cuanto a las decisiones que se tomaron en el concilio de Jerusalén que tuvo lugar entre el año 48 o 49DC y que fue presidido por Jacobo. La carta debió por tanto haber sido escrita antes de esta fecha. Por esto se considera normalmente que Santiago fue escrita entre los años 45 a 48 DC, es decir el libro más antiguo del Nuevo Testamento.


Se denomina Testimonio flaviano (en latín Testimonium flavianum) a los párrafos 63 y 64 del capítulo XVIII del libro Antigüedades judías (Antiquitates Iudaicae) escrito por el historiador judío Flavio Josefo, en los que se menciona a Jesús de Nazaret.
Las Antigüedades judías son una crónica escrita hacia el año 93 d.C., que narra la historia del pueblo judío de una manera razonablemente completa. Los intereses de Flavio Josefo —entre ellos ganar la simpatía de Roma hacia los judíos— lo llevan, sin embargo, a minimizar las noticias que pudieran resultar conflictivas.
Josefo no menciona a los líderes del pequeño grupo de cristianos (Pedro y Pablo) ni a María (la madre de Jesús). Sin embargo, dos párrafos tratan directa e indirectamente de Jesús de Nazaret:
En el libro 18 de las Ant.Iud., capítulo 3,3, se encuentra un texto denominado tradicionalmente «Testimonio flaviano». El fragmento en cuestión ha suscitado extensos debates filológicos e historiográficos en cuanto a su autenticidad total o parcial. En el libro 20, capítulo 9.1, se menciona indirectamente a Jesús al relatar la muerte de su hermano Jacobo o Santiago (contracción del latín Sanct'Iagus, esto es, san Jacobo):
Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
Antigüedades judías, 20.9.1
Esta cita ayuda a datar la muerte de Santiago, hermano de Jesús, en el año 62. Este texto del libro 20 es filológica e historiográficamente más consistente que el Testimonio Flaviano; al menos, coincide formalmente con el estilo de Josefo. El estudioso George Albert Wells sugiere la hipótesis de una glosa marginal (una anotación al margen del manuscrito) que fue incorporada al texto en las copias sucesivas. En otro pasaje (Ant.Iud., 18.5.2) se hace referencia a la muerte de Juan el Bautista a manos de Herodes, pero sin mencionar su relación con Jesús.

Mis bendiciones.

Pregunta: "¿Quiénes fueron los doce (12) discípulos / apóstoles de Jesucristo?"

Respuesta: La palabra “discípulo” significa “aprendiz” o “seguidor”. La palabra “apóstol” se refiere a “uno que es enviado”. Mientras Jesús estuvo en el mundo, los doce fueron llamados discípulos. Los 12 discípulos siguieron a Jesucristo, aprendieron de Él, y fueron entrenados por Él. Después de la resurrección y ascensión de Jesús, Él envió fuera a sus discípulos para convertirse en Sus testigos (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8). Entonces ellos fueron conocidos como los doce apóstoles. Sin embargo, aún cuando Jesús aún estaba todavía en el mundo, los términos “discípulos” y apóstoles” fueron utilizados indistintamente, mientras eran entrenados y enviados por Jesús.

Los doce discípulos / apóstoles originales están registrados en Mateo 10:2-4, “Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.” La Biblia también nombra a los 12 discípulos / apóstoles en Marcos 3:16-19 y Lucas 6:13-16. Comparando estos tres pasajes, hay un par de pequeñas diferencias en los nombres. Parece que Tadeo también era conocido como “Judas, hermano de Jacobo” (Lucas 6:16) y Lebeo (Mateo 10:3). Simón el Zelote también era conocido como Simón el cananita (Marcos 3:18). Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús, fue reemplazado por Matías entre los doce apóstoles (ver Hechos 1:20-26). Algunos maestros bíblicos “invalidaron” a Matías como miembro de los 12 apóstoles, y en su lugar creyeron que el apóstol Pablo fue elegido por Dios para reemplazar a Judas Iscariote como el doceavo apóstol.

Los doce discípulos / apóstoles fueron hombres ordinarios, a quienes Dios utilizó de una manera extraordinaria. Entre los 12 había pescadores, un cobrador de impuestos y un revolucionario. Los Evangelios registran las constantes caídas, luchas y dudas de estos doce hombres que siguieron a Jesucristo. Después de ser testigos de la resurrección y ascensión de Jesús al Cielo, el Espíritu Santo transformó a los discípulos / apóstoles en poderosos hombres de Dios, quienes “trastornaron al mundo entero” (Hechos 17:6). ¿Cuál fue el cambio? Los 12 apóstoles / discípulos “habían estado con Jesús” (Hechos 4:13). ¡Ojalá se diga lo mismo de nosotros!

y aqui por honestidad te dejo la fuente

http://www.gotquestions.org/Espanol/doce-discipulos-apostoles.html
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Veo que esto ya se fue a otros rumbos.

Entonces ¿podemos concluir que Maria Santísima no tuvo hijos ya que ninguno estuvo con Ella a los pies del Calvario?

Pax.

Creo que el hilo no se ha perdido. rey pacifico dijo que EL iba a demostrar que habia 3 Jacobos. para "su demostracion" plagio un escrito de otro sujeto que argumenta que habia no 3 sino 4 Jacobos APOSTOLES!!!!

Practicamente le dicen a uno que Maria era mas alegre que una cabaretera y que le pario hijos no solo a Jose sino quien sabe a cuantos hombres mas.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

mateo 27 37 Colocaron sobre su cabeza una inscripción con el motivo de su condena: «Este es Jesús, el rey de los judíos».

A ver Don Alfageme... por favor explique eso como fue si estaba colgado en un madero con los brazos sobre su cabeza?

Creo que aun un han manipulado su biblia y dice lo mismo que todas

Hola Vino Tinto,el tema de las palabras originales Xylón y Staurós para verter por cruz no apareció siglos después de los cristianos primitivos.
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain),1984, tomo I,página 348, declara: STAUROS σταυρός:
A mediados del siglo 3 d.C.,las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo.
Cordialmente
Alfageme

A ver Alfageme, cuales son los terminos griegos para cabeza y para brazos?

pues el letrero lo pusieron SOBRE SU CABEZA

181_jpg_3b0ebebb73e65d932e5355fd45732127.jpg


Dele intente colar ese LETREROTE encima de su CABEZA, que no encima de sus brazos

SIN MAQUILLAJES
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

mateo 27 37 Colocaron sobre su cabeza una inscripción con el motivo de su condena: «Este es Jesús, el rey de los judíos».

A ver Don Alfageme... por favor explique eso como fue si estaba colgado en un madero con los brazos sobre su cabeza?

Creo que aun un han manipulado su biblia y dice lo mismo que todas


2776*[e]
kephalēs
κεφαλῆς
head
N-GFS

SOBRE SU κεφαλῆς .....

Como se pone ese letrero sobre su κεφαλῆς si sus brazos no lo permiten

Hola Vino Tinto,el tema de las palabras originales Xylón y Staurós para verter por cruz no apareció siglos después de los cristianos primitivos.
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain),1984, tomo I,página 348, declara: STAUROS σταυρός:
A mediados del siglo 3 d.C.,las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo.
Cordialmente
Alfageme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

A ver Alfageme, cuales son los terminos griegos para cabeza y para brazos?

pues el letrero lo pusieron SOBRE SU CABEZA

181_jpg_3b0ebebb73e65d932e5355fd45732127.jpg
Dele intente colar ese LETREROTE encima de su CABEZA, que no encima de sus brazos

SIN MAQUILLAJES


Pues amigo Vino Tinto.Literalmente si nos acogemos a las palabras "sobre su cabeza",¿dónde crées tú que tenía que estar el letrero?.¿Se lo clavaron sobre su cabeza?
Ciertamente es así como nosotros vemos la muerte de Jesús y no en una cruz de dos maderos atravesados:el tema de las palabras originales Xylón y Staurós para verter por cruz no apareció siglos después de los cristianos primitivos.
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain),1984, tomo I,página 348, declara: STAUROS σταυρός:
A mediados del siglo 3 d.C.,las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo.
Seguro que no te interesa para nada este comentario del diccionario Expositivo.
Cordialmente
Alfageme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Pues amigo Vino Tinto.Literalmente si nos acogemos a las palabras "sobre su cabeza",¿dónde crées tú que tenía que estar el letrero?.¿Se lo clavaron sobre su cabeza?
Ciertamente es así como nosotros vemos la muerte de Jesús y no en una cruz de dos maderos atravesados:el tema de las palabras originales Xylón y Staurós para verter por cruz no apareció siglos después de los cristianos primitivos.
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain),1984, tomo I,página 348, declara: STAUROS σταυρός:
A mediados del siglo 3 d.C.,las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo.
Seguro que no te interesa para nada este comentario del diccionario Expositivo.
Cordialmente
Alfageme

¿Y cómo es posible que Jesucristo ni nadie pudiera llevar a cuestas semejante madero? Ten en cuenta el tamaño que debería tener porque tuvieron que darle de beber con una lanza. Lo lógico es pensar que lo que llevó Jesucristo fue el travesaño de la cruz con que luego fue crucificado.
Un saludo.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Está en las Escrituras y los católicos dan explicaciones muy vanas y olvidándose de nombrar a Marcos 6:3 , pero ahí está escrito y que cada uno con su conciencia .
Mis bendiciones.

Pero esto no responde con precisión a la pregunta formulada.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

¿Y cómo es posible que Jesucristo ni nadie pudiera llevar a cuestas semejante madero? Ten en cuenta el tamaño que debería tener porque tuvieron que darle de beber con una lanza. Lo lógico es pensar que lo que llevó Jesucristo fue el travesaño de la cruz con que luego fue crucificado.
Un saludo.
Pues es así apreciado Moroni,un tal Simon de Cirene le ayudó colocándose detrás de Jesús para acarrear el madero.
Ahora bien, al llevárselo de allí, echaron mano de Simón, cierto natural de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima el madero de tormento para que lo cargara detrás de Jesús.
También, obligaron a rendir servicio a uno que iba pasando, a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, el padre de Alejandro y de Rufo, para que levantara su madero de tormento.
Cuando iban saliendo, encontraron a un natural de Cirene, de nombre Simón. A este lo obligaron a rendir servicio para que le levantara el madero de tormento.
Razón tienes que debía de pesar de lo lindo y sobre todo el trayecto después de haberle latigado y golpeado, seguro que tenía que tener las fuerzas muy mermadas.

Alfageme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Pues es así apreciado Moroni,un tal Simon de Cirene le ayudó colocándose detrás de Jesús para acarrear el madero.
Ahora bien, al llevárselo de allí, echaron mano de Simón, cierto natural de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima el madero de tormento para que lo cargara detrás de Jesús.
También, obligaron a rendir servicio a uno que iba pasando, a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, el padre de Alejandro y de Rufo, para que levantara su madero de tormento.
Cuando iban saliendo, encontraron a un natural de Cirene, de nombre Simón. A este lo obligaron a rendir servicio para que le levantara el madero de tormento.
Razón tienes que debía de pesar de lo lindo y sobre todo el trayecto después de haberle latigado y golpeado, seguro que tenía que tener las fuerzas muy mermadas.

Alfageme

Se me hace dificil entender como cargaron con semejante madero dos personas subiendo hasta el gólgota, pero bueno, a mi es irrelevante si murió en un madero o en una cruz. Por cierto, las escrituras dicen "Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz", no dice que la llevaran entre los dos.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Se me hace dificil entender como cargaron con semejante madero dos personas subiendo hasta el gólgota, pero bueno, a mi es irrelevante si murió en un madero o en una cruz. Por cierto, las escrituras dicen "Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz", no dice que la llevaran entre los dos.
(Lucas 23:26) Ahora bien, al llevárselo de allí, echaron mano de Simón, cierto natural de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima el madero de tormento para que lo cargara detrás de Jesús.
La Escritura es clara no hay nada que inventar ni nada que ocultar.
Y ya he dicho que en el griego los escritores bíblicos no usan la palabra cruz, sino Xylón o Stauros.
¿Qué tradución de la Biblia usais normalmente los Santos de los últimos días?

Cordialmente
Alfageme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

σταυρον poste vertical.