Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?
No participo en las encuestas de este tipo porque nunca habrá relación con la verdad aunque si me interesa el tema
Es evidente que como dice la Escritura que hubo una estampida de hombres cuando capturaron a Jesucristo y porque tuvieron miedo de perder sus vidas y no hay rastros de sus hermanos en los relatos y tampoco de los demás apóstoles y solo Juan estuvo allí pero si luego cuando recibieron al Espíritu Santo y Pablo dice esto
1 Corintios 9:5
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
Y Jacobo es nombrado como uno de los hermanos del Señor .
Marcos 6:3
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
Hay demasiadas evidencias que María tubo más hijos con José luego del nacimiento de Jesucristo .
Mis bendiciones.
En el Nuevo Testamento existen cuatro personajes con el nombre Jacobo.
Primero, el hermano de Juan el apóstol, hijo de Zebedeo y también apóstol. Marcos 1:19 nos habla de él, dice así: "Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes"
Este Jacobo fue el primer mártir de entre los apóstoles. Esto ocurrió en el año 44DC y su relato lo tenemos en Hechos 12:1-2 dice así: "En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan".
Esto aconteció antes que se escribiera la Carta de Santiago, por tanto este Jacobo no puede haber sido el escritor.
Segundo. Jacobo el hijo de Alfeo, también un apóstol. Aparte de estar en la lista de apóstoles, el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada más de él. El hecho que el autor de la carta se identifica solamente por su nombre, nos hace pensar que debe ser un personaje muy conocido, distinto del nada conocido Jacobo hijo de Alfeo.
Tercero. Jacobo, el hermano de Judas, no el Iscariote. También un apóstol, su nombre aparece en Lucas 6:16. Este personaje es aun más desconocido que Jacobo el hijo de Alfeo y por tanto con seguridad queda descartado como posible autor de la carta.
Cuarto. Jacobo el medio hermano, o hermano de madre de Jesús. Gálatas 1.19 dice: "Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Este Jacobo fue el que presidió el concilio de Jerusalén cuyo relato aparece en Hechos 15. Era muy conocido y respetado en la naciente iglesia cristiana. En Gálatas 2:9 se nos dice que era considerado como columna de la iglesia. Inicialmente este Jacobo no creía en Jesús como el Señor.
Pero hubo algo que le hizo cambiar radicalmente. Lo que le transformó fue el ver a Jesús resucitado. 1ª Corintios 15:7 dice: "Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles"
La presencia del Jesús resucitado transformó la vida de Jacobo el hermano de madre de Jesús convirtiéndolo de un incrédulo pariente en un valeroso testigo de él. Todo hace pensar que éste es el autor de la carta de Santiago. Un personaje muy conocido y respetado.
Una evidencia más que apunta a que Jacobo el medio hermano de Jesús es el autor de la carta de Santiago es la forma del saludo. Santiago 1:1 dice: "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud"
Ahora comparemos este saludo con la forma de saludar de Jacobo el medio hermano de Jesús y que aparece en Hechos 15:23 dice así: "Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquia, salud"
El saludo es idéntico, una sola palabra: salud. Esto es prueba adicional que el Santiago que escribe la carta de Santiago no es otro sino Jacobo el hermano de madre de Jesús.
En tercer lugar consideremos la fecha de escritura. Según el historiador secular judío, Flavio Josefo, Jacobo, el hermano de madre de Jesús fue martirizado en el año 62DC cuando fue arrojado del pináculo del templo al negarse a rechazar su fe en Cristo Jesús. Esto indica que la carta debió haber sido escrita antes de esa fecha.
Otro indicio lo tenemos en el hecho que la carta no dice nada en cuanto a las decisiones que se tomaron en el concilio de Jerusalén que tuvo lugar entre el año 48 o 49DC y que fue presidido por Jacobo. La carta debió por tanto haber sido escrita antes de esta fecha. Por esto se considera normalmente que Santiago fue escrita entre los años 45 a 48 DC, es decir el libro más antiguo del Nuevo Testamento.
Se denomina Testimonio flaviano (en latín Testimonium flavianum) a los párrafos 63 y 64 del capítulo XVIII del libro Antigüedades judías (Antiquitates Iudaicae) escrito por el historiador judío Flavio Josefo, en los que se menciona a Jesús de Nazaret.
Las Antigüedades judías son una crónica escrita hacia el año 93 d.C., que narra la historia del pueblo judío de una manera razonablemente completa. Los intereses de Flavio Josefo —entre ellos ganar la simpatía de Roma hacia los judíos— lo llevan, sin embargo, a minimizar las noticias que pudieran resultar conflictivas.
Josefo no menciona a los líderes del pequeño grupo de cristianos (Pedro y Pablo) ni a María (la madre de Jesús). Sin embargo, dos párrafos tratan directa e indirectamente de Jesús de Nazaret:
En el libro 18 de las Ant.Iud., capítulo 3,3, se encuentra un texto denominado tradicionalmente «Testimonio flaviano». El fragmento en cuestión ha suscitado extensos debates filológicos e historiográficos en cuanto a su autenticidad total o parcial. En el libro 20, capítulo 9.1, se menciona indirectamente a Jesús al relatar la muerte de su hermano Jacobo o Santiago (contracción del latín Sanct'Iagus, esto es, san Jacobo):
Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido.
El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
Antigüedades judías, 20.9.1
Esta cita ayuda a datar la muerte de Santiago, hermano de Jesús, en el año 62. Este texto del libro 20 es filológica e historiográficamente más consistente que el Testimonio Flaviano; al menos, coincide formalmente con el estilo de Josefo. El estudioso George Albert Wells sugiere la hipótesis de una glosa marginal (una anotación al margen del manuscrito) que fue incorporada al texto en las copias sucesivas. En otro pasaje (Ant.Iud., 18.5.2) se hace referencia a la muerte de Juan el Bautista a manos de Herodes, pero sin mencionar su relación con Jesús.
Mis bendiciones.