ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

  • Estaban a favor de Anás y Caifas y por tanto ausentes (dejando a mamá sola)

    Votos: 0 0,0%
  • Estaban muy ocupados gestionando el entierro de Jesús.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Re: ¡En Galilea!

Re: ¡En Galilea!

Fe de erratas: aunque no quedó tan mal, sin embargo en el último párrafo debió decir "La ida de Jesús ya resucitado a Galilea" en vez de "la idea".
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Aqui, MOSTRO las UÑAS. Los otros hijos, NO SON importantes, dice ud. y por eso dejaron a maria. SINO a la cuarta parte de la CUATRINIDAD, quiere ud. RESALTAR. Por eso JESUS le dijo a JUAN, AHI tienes a TU madre..........PLOP !!!!!!!!!!!!!!


Un tema demas rebuscado, buscando popularidad..............


sergio

Ultimamente la gente no comprende lo que digo, asumo que es porque estoy llegando a los 40.

Nunca dije eso estimado Isaias lee bien, sino que ya sabemos que a los "hermanos" de Jesús poco les interesaba su ministerio, pero sin embargo eso no quiere decir que tampoco les interese su madrecita.

¿Me explico?

Si la idea era castigar a Jesús con indiferencia, ¿por que también castigaron a mamá?

No es nada natural.
 
Re: ¡En Galilea!

Re: ¡En Galilea!

Es que no es posible votar por ninguna de las opciones de la Encuesta porque todas son sin fundamento alguno.

No quiero ser dogmático, pero nobleza obliga.

Olvidé poner la opción "Otra, por favor explique"

Sea bienvenida su teoria al respecto.
 
Re: ¡En Galilea!

Re: ¡En Galilea!

Si vamos a responder la pregunta seria y escrituralmente, veamos algunos versículos luego de la resurrección del Señor:

"Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán" Mt 28:10

" Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado". Mt 28:16

"Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo". Mr 16:7

"Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias" (Galilea) Jn 21:1

"Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos" Hch 1:14

Es probable que al tiempo de la crucifixión del Señor sus hermanos y hermanas permanecieran en Galilea, quizás en la misma Nazaret.

La idea de Jesús ya resucitado a Galilea seguramente llevó a la conversión de sus hermanos, los que al tiempo de su ascensión ya están en Jerusalem, y en Pentecostés con su madre y los demás discípulos en el aposento alto.

"¿Quienes son mi madre y mis hermanos?"

Mateo 12:49-50
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

No encuentro ninguna opción apropiada, pero me salta una pregunta; ¿Donde estaba José su padrre?

David

José ya había muerto y los hermanos de Jesús, o escaparon por ser hombres y temer el castigo de la muerte, al que a María no le iban a aplicar.
O estaban un poco mas allá y no pegados a María como Juan.

Nadie puede cambiar la convicción de nadie y Caminante la tiene re clara, pero María no fue siempre virgen sino que tuvo hijos con José una vez nacido Jesús.

Saludos amigo flaquito. (Eso por lo de panzón y panzón y panzón Risas) Me estás acomplejando. Voy a empezar a ir con Cormillot.
 
Re: ¡En Galilea!

Re: ¡En Galilea!

Si vamos a responder la pregunta seria y escrituralmente, veamos algunos versículos luego de la resurrección del Señor:

"Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán" Mt 28:10

" Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado". Mt 28:16

"Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo". Mr 16:7

"Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias" (Galilea) Jn 21:1

"Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos" Hch 1:14

Es probable que al tiempo de la crucifixión del Señor sus hermanos y hermanas permanecieran en Galilea, quizás en la misma Nazaret.

La idea de Jesús ya resucitado a Galilea seguramente llevó a la conversión de sus hermanos, los que al tiempo de su ascensión ya están en Jerusalem, y en Pentecostés con su madre y los demás discípulos en el aposento alto.

Ta bueno como dicen los uru.
Algún uruguayo conoce a Mario Lencina de Creaciones Lencina Gracias
Saludosos
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

José ya había muerto y los hermanos de Jesús, o escaparon por ser hombres y temer el castigo de la muerte, al que a María no le iban a aplicar.
O estaban un poco mas allá y no pegados a María como Juan.

Nadie puede cambiar la convicción de nadie y Caminante la tiene re clara, pero María no fue siempre virgen sino que tuvo hijos con José una vez nacido Jesús.

Saludos amigo flaquito. (Eso por lo de panzón y panzón y panzón Risas) Me estás acomplejando. Voy a empezar a ir con Cormillot.

¿Y Juan evangelista no era hombre?
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Son las respuestas que típicamente escucho a la pregunta de la encuesta, no es mi culpa jaja.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Pues de esas cinco opciones tuve la dicha de jamás escuchar cuatro sino apenas la penúltima, en la que tampoco creo.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

No participo en las encuestas de este tipo porque nunca habrá relación con la verdad aunque si me interesa el tema

Es evidente que como dice la Escritura que hubo una estampida de hombres cuando capturaron a Jesucristo y porque tuvieron miedo de perder sus vidas y no hay rastros de sus hermanos en los relatos y tampoco de los demás apóstoles y solo Juan estuvo allí pero si luego cuando recibieron al Espíritu Santo y Pablo dice esto

1 Corintios 9:5
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Y Jacobo es nombrado como uno de los hermanos del Señor .

Marcos 6:3
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Hay demasiadas evidencias que María tubo más hijos con José luego del nacimiento de Jesucristo .

Mis bendiciones.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

No participo en las encuestas de este tipo porque nunca habrá relación con la verdad aunque si me interesa el tema

Es evidente que como dice la Escritura que hubo una estampida de hombres cuando capturaron a Jesucristo y porque tuvieron miedo de perder sus vidas y no hay rastros de sus hermanos en los relatos y tampoco de los demás apóstoles y solo Juan estuvo allí pero si luego cuando recibieron al Espíritu Santo y Pablo dice esto

1 Corintios 9:5
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Y Jacobo es nombrado como uno de los hermanos del Señor .

Marcos 6:3
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Hay demasiadas evidencias que María tuvo más hijos con José luego del nacimiento de Jesucristo .

Mis bendiciones.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

No participo en las encuestas de este tipo porque nunca habrá relación con la verdad aunque si me interesa el tema

Es evidente que como dice la Escritura que hubo una estampida de hombres cuando capturaron a Jesucristo y porque tuvieron miedo de perder sus vidas y no hay rastros de sus hermanos en los relatos y tampoco de los demás apóstoles y solo Juan estuvo allí pero si luego cuando recibieron al Espíritu Santo y Pablo dice esto

1 Corintios 9:5
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Y Jacobo es nombrado como uno de los hermanos del Señor .

Marcos 6:3
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Hay demasiadas evidencias que María tubo más hijos con José luego del nacimiento de Jesucristo .

Mis bendiciones.
Hmmmm ya....

Cuentame algo rey pacifico.... Jose tuvo algun hijo que haya sido Apostol? puesto que ese Jacobo , que era apostol , se conoce el nombre de su Papa!
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Hmmmm ya....

Cuentame algo rey pacifico.... Jose tuvo algun hijo que haya sido Apostol? puesto que ese Jacobo , que era apostol , se conoce el nombre de su Papa!


Está en las Escrituras y los católicos dan explicaciones muy vanas y olvidándose de nombrar a Marcos 6:3 , pero ahí está escrito y que cada uno con su conciencia .
Mis bendiciones.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Está en las Escrituras y los católicos dan explicaciones muy vanas y olvidándose de nombrar a Marcos 6:3 , pero ahí está escrito y que cada uno con su conciencia .
Mis bendiciones.

Hay dos menciones más de los hermanos de Jesús


Juan 7.

1. Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea (su casa) ; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
[SUP]2 [/SUP]Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
[SUP]3 [/SUP]y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
[SUP]4 [/SUP]Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
[SUP]5 [/SUP]Porque ni aun sus hermanos creían en él.

y

Lucas 7.
[SUP]19 [/SUP]Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
[SUP]20 [/SUP]Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
[SUP]21 [/SUP]Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Y no hay forma que confundan como hermanos espirituales porque los dos textos son en plano familiar y si ven hay distintos autores y tampoco pueden decir que es de un solo autor de los Evangelios .

Mis bendiciones.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Estiimado Vayikra, los discipulos, con la exsepcion de Judas, si crian en el Senor, aunque sus hermanos no. La distanciaa puesta por ellosen el momento de la pasion y crucificcion fue un hecho que tenia que acontecer para que se cumpliera la Palabra del Senor: "Esta noche todos me dejareis solo".

Saludos.

Mira, me enfoco principalmente a esto:

Juan
2:19
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Lucas 24
"...¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido."

...De hecho, el Espíritu Santo no vino a ellos si no hasta después de la Resurrección...

Por eso digo, que creyeron quien era hasta cuando lo vieron resucitado.

En Cristo
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Eso no explica que los otros hijos de Maria la hayan abandonado en ese momento. No se trata de acompañar o apoyar a Cristo sino de dar consuelo a Maria.
Recuerda a Jesús se le trato como a un rebelde... se le dio el trato de un rebelde y fue juzgado como rebelde

El hecho de que fuera publica su ejecución era ya en si un escarmiento a quienes quisieran rebelarse en contra de Roma

¡¡¡Claro que esto lo hablo desde el punto de vista de los Romanos!!!



Ahora bien, ¿que donde estaban sus hermanos?... sin afán de ser dogmático, pero lo mas probable es que escondidos, no les fuera a pasar lo mismo que a su hermano... solo el amor de madre de María traspaso esos limites.

Claro, y Juan que era conocido del Sumo Sacerdote...gozaba de protección en ese sentido
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Los medio hermanos de Jesús (porque Jesús tuvo medio hermanos, ya que él nada tiene que ver genéticamente con José su padre adoptivo,ni con los hijos/as que ha tenido con María su esposa),quizás no fueron lo suficientemente valientes para estar con Jesús el día que le dieron muerte entre los malhechores.
Por aquél entonces ni uno de sus hermanos parece que creía que Jesús era realmente el Mesías prometido por los profetas.
Podemos sacar esta conclusión por lo que dicen sus medio hermanos:

"Por eso sus hermanos le dijeron:Sal de aquí y ve a Judea, para que tus discípulos también contemplen las obras que haces.Porque nadie hace cosa alguna en secreto mientras él mismo procura ser conocido públicamente. Si haces estas cosas, manifiéstate al mundo.*Sus hermanos, de hecho, no ejercían fe en él". Juan 7:3-7

Alfageme
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Los medio hermanos de Jesús (porque Jesús tuvo medio hermanos, ya que él nada tiene que ver genéticamente con José su padre adoptivo,ni con los hijos/as que ha tenido con María su esposa),quizás no fueron lo suficientemente valientes para estar con Jesús el día que le dieron muerte entre los malhechores.
Por aquél entonces ni uno de sus hermanos parece que creía que Jesús era realmente el Mesías prometido por los profetas.
Podemos sacar esta conclusión por lo que dicen sus medio hermanos:

"Por eso sus hermanos le dijeron:Sal de aquí y ve a Judea, para que tus discípulos también contemplen las obras que haces.Porque nadie hace cosa alguna en secreto mientras él mismo procura ser conocido públicamente. Si haces estas cosas, manifiéstate al mundo.*Sus hermanos, de hecho, no ejercían fe en él". Juan 7:3-7

Alfageme

Es oportuna la cita que traes, ya que por el v.1 comprobamos que la escena acontece en Galilea.

Es impropio especular sobre qué estaban haciendo sus hermanos (presuponiendo que estaban todos en Jerusalem), cuando lo más probable es que ni siquiera estaban ellos enterados de su arresto de permanecer aun en Nazaret (Mt 13:54-56). Recuérdese que había días de camino desde Jerusalem a Galilea.

Tampoco la propuesta del epígrafe invita a discutir si María tuvo otros hijos luego de Jesús, pues el mismo título del tema lo admite ya de entrada.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Está en las Escrituras y los católicos dan explicaciones muy vanas y olvidándose de nombrar a Marcos 6:3 , pero ahí está escrito y que cada uno con su conciencia .
Mis bendiciones.

Lo que esta en la escritura muuuuuuyyyyy clarito es que los dos unicos APOSTOLES llamados Santiago, tienen bien descrito el nombre de su padre y en ningun caso era JOSE....

Se te olvida nombrar eso?