ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

  • Estaban a favor de Anás y Caifas y por tanto ausentes (dejando a mamá sola)

    Votos: 0 0,0%
  • Estaban muy ocupados gestionando el entierro de Jesús.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Los medio hermanos de Jesús (porque Jesús tuvo medio hermanos, ya que él nada tiene que ver genéticamente con José su padre adoptivo,ni con los hijos/as que ha tenido con María su esposa),quizás no fueron lo suficientemente valientes para estar con Jesús el día que le dieron muerte entre los malhechores.
Por aquél entonces ni uno de sus hermanos parece que creía que Jesús era realmente el Mesías prometido por los profetas.
Podemos sacar esta conclusión por lo que dicen sus medio hermanos:

"Por eso sus hermanos le dijeron:Sal de aquí y ve a Judea, para que tus discípulos también contemplen las obras que haces.Porque nadie hace cosa alguna en secreto mientras él mismo procura ser conocido públicamente. Si haces estas cosas, manifiéstate al mundo.*Sus hermanos, de hecho, no ejercían fe en él". Juan 7:3-7

Alfageme
Claro, es que esa Maria era tan alegre, que tuvo hijos con Alfeo y con Zebedeo , y quien sabe con otros cuantos mas.... uf.
Porque de esos personajes que se nombran como "hermanos de Jesus" lo que si se le co oce son sus padres, ."hijos de....." muchos padres , pero lo raro es que NUNCA se les menciona como " hijos de Maria".... pero bueno
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Los medio hermanos de Jesús (porque Jesús tuvo medio hermanos, ya que él nada tiene que ver genéticamente con José su padre adoptivo,ni con los hijos/as que ha tenido con María su esposa),quizás no fueron lo suficientemente valientes para estar con Jesús el día que le dieron muerte entre los malhechores.
Por aquél entonces ni uno de sus hermanos parece que creía que Jesús era realmente el Mesías prometido por los profetas.
Podemos sacar esta conclusión por lo que dicen sus medio hermanos:

"Por eso sus hermanos le dijeron:Sal de aquí y ve a Judea, para que tus discípulos también contemplen las obras que haces.Porque nadie hace cosa alguna en secreto mientras él mismo procura ser conocido públicamente. Si haces estas cosas, manifiéstate al mundo.*Sus hermanos, de hecho, no ejercían fe en él". Juan 7:3-7

Alfageme

María tampoco fue su madre genética aunque si lo recibió en su vientre.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

1.- Tenían miedo de los romanos y dejaron sola a su mamá en el peor momento de su vida.
2.- Celebrando el Shabat judío.
3.- Estaban a favor de Anás y Caifas y por tanto ausentes (dejando a mamá sola)
4.- María no tenía mas hijos lo cual explicaría que Jesús la entregara al cuidado de Juan.
5.- Estaban muy ocupados gestionando el entierro de Jesús.

Lo que argumentas es el equivalente a decir que por el hecho de que 10 de los 11 apostoles no estuvieron en la crucifixion, estos no existieron
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Claro, es que esa Maria era tan alegre, que tuvo hijos con Alfeo y con Zebedeo , y quien sabe con otros cuantos mas.... uf.
Porque de esos personajes que se nombran como "hermanos de Jesus" lo que si se le co oce son sus padres, ."hijos de....." muchos padres , pero lo raro es que NUNCA se les menciona como " hijos de Maria".... pero bueno

si la biblia menciona que son hermanos de Jesus, dime entonces ¿hijos de quienes son?
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme


Es oportuna la cita que traes, ya que por el v.1 comprobamos que la escena acontece en Galilea.

Es impropio especular sobre qué estaban haciendo sus hermanos (presuponiendo que estaban todos en Jerusalem), cuando lo más probable es que ni siquiera estaban ellos enterados de su arresto de permanecer aun en Nazaret (Mt 13:54-56). Recuérdese que había días de camino desde Jerusalem a Galilea.

Tampoco la propuesta del epígrafe invita a discutir si María tuvo otros hijos luego de Jesús, pues el mismo título del tema lo admite ya de entrada.
Yo cuando tengo una conversación con una presona, pueden salir a colación muchas cosas secundarias pero interrelacionados (dónde estaban los hijos...) ,por lo tanto es improcedente bajo mi punto de vista tu comentario final.Aquí no se está debatiendo cuántos hijos/as tuvo María y José,si no dónde estaban.
Alfageme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Hmmmm ya....

Cuentame algo rey pacifico.... Jose tuvo algun hijo que haya sido Apostol? puesto que ese Jacobo , que era apostol , se conoce el nombre de su Papa!

Si no lo entendió más no puedo hacer .
Mis bendiciones.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

También tengo que objetar una cosita:
María nunca estuvo delante de una cruz,porque a Jesús no se le dió muerte en una cruz.
Xylón,Staurós,son las dos palabras que aparecen en las Escrituras.
Alfagweme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

No participo en las encuestas de este tipo porque nunca habrá relación con la verdad aunque si me interesa el tema

Es evidente que como dice la Escritura que hubo una estampida de hombres cuando capturaron a Jesucristo y porque tuvieron miedo de perder sus vidas y no hay rastros de sus hermanos en los relatos y tampoco de los demás apóstoles y solo Juan estuvo allí pero si luego cuando recibieron al Espíritu Santo y Pablo dice esto

1 Corintios 9:5
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Y Jacobo es nombrado como uno de los hermanos del Señor .

Marcos 6:3
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Hay demasiadas evidencias que María tubo más hijos con José luego del nacimiento de Jesucristo .

Mis bendiciones.

Señale usted en la Biblia donde se habla de "hijos de Maria" en lugar de "hermanos de Jesús".
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Recuerda a Jesús se le trato como a un rebelde... se le dio el trato de un rebelde y fue juzgado como rebelde

El hecho de que fuera publica su ejecución era ya en si un escarmiento a quienes quisieran rebelarse en contra de Roma

¡¡¡Claro que esto lo hablo desde el punto de vista de los Romanos!!!



Ahora bien, ¿que donde estaban sus hermanos?... sin afán de ser dogmático, pero lo mas probable es que escondidos, no les fuera a pasar lo mismo que a su hermano... solo el amor de madre de María traspaso esos limites.

Claro, y Juan que era conocido del Sumo Sacerdote...gozaba de protección en ese sentido

Según la Ley judía el cuidado de la viuda correspondía al hijo mayor, y en caso de no poder al siguiente, hasta llegar al menor, en cambio Jesús parece desconocer la Ley judía al entregar a su mamá al cuidado de Juan.
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Yo cuando tengo una conversación con una presona, pueden salir a colación muchas cosas secundarias pero interrelacionados (dónde estaban los hijos...) ,por lo tanto es improcedente bajo mi punto de vista tu comentario final.Aquí no se está debatiendo cuántos hijos/as tuvo María y José,si no dónde estaban.
Alfageme

¡Qué mal carácter tienes!

Ni siquiera cuando se te reconoce un acierto te complaces.

No solamente tú sino otros foristas también se venían entreteniendo sobre los progenitores de los hermanos de Jesús.

A propósito de lo que nos corriges más adelante: siempre supimos que la cruz no era de piedra o metal como en tantos crucifijos, sino de madera. Si prefieres otra forma, es tu problema y el de la Watchtower.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme


A propósito de lo que nos corriges más adelante: siempre supimos que la cruz no era de piedra o metal como en tantos crucifijos, sino de madera. Si prefieres otra forma, es tu problema y el de la Watchtower.
El caso es que esas dos palabras no se refieren sólamente a "de madera",si no a madero inhiesto.
Lo del carácter dejemoslo aparte para otras ocasiones,cuando tenga que volcar las mesas de tantos cambistas.

Alfageme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Ahi señores, todo el mundo sabe que Jesucristo sí tuvo hermanos carnales en la tierra, era costumbre judía tener varios hijos y María y José no fueron la excepción a eso. Hasta hermanas tuvo y tuvo que ver en la crianza de ellos, máxime cuando todo el mundo sabe que José murió cuando Jesus era rondaba la pre-adolescencia, tomándo el lugar José. No sé cual es el revuelo de hacer creer que Jesucristo no tuvo hermanos carnales. Cual es el pecado en ello? Quien cuidaría de María al momento de Jesucristo partir al Cielo ? Tengan en cuenta esa realidad. Es simple lógica. Ni Jesucristo mismo hubiese querido que su madre terrenal se quedase sola.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Según la Ley judía el cuidado de la viuda correspondía al hijo mayor, y en caso de no poder al siguiente, hasta llegar al menor, en cambio Jesús parece desconocer la Ley judía al entregar a su mamá al cuidado de Juan.

Aja...pero según lo que dice Jesús, que como sabemos es mucho mas importante, todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

¿No es Jesús quien dijo "es necesario cumplir con toda justicia"? Mat 3:15
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Aja...pero según lo que dice Jesús, que como sabemos es mucho mas importante, todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Correctamente vayikra, en los asuntos espirituales María se quedaba sola,porque los demás hijos que tenía no creían en Jesús como el Mesías, sólamente ella sabía que Jesús era el Mesías.Por eso Jesús le dijo a Juan que cuidara en este sentido de María.
Saludos
Alfageme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

¿No es Jesús quien dijo "es necesario cumplir con toda justicia"? Mat 3:15

Así es...del mismo del que hablan los Apóstoles que "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres"...Hechos 5:29
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Señale usted en la Biblia donde se habla de "hijos de Maria" en lugar de "hermanos de Jesús".

Voy a responder a una niñería pero viniendo de quien viene mejor es enseñar hablado de un católico y es que el centro del relato del Evangelio es Jesucristo y no María, salvo en su lugarcito en el nacimiento de nuestro Señor pero el ministerio de salvación fue de Jesucristo y por lo tanto se habla de sus padres o de sus hermanos como los diferentes versículos que he traído y voy a ser crudo de alguna manera al principio María participó de la incredulidades de los hermanos.

Mateo 12.
[SUP]47 [/SUP]Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
[SUP]48 [/SUP]Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
[SUP]49 [/SUP]Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
[SUP]50 [/SUP]Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

El corazón de María así como el de sus hermanos fueron cambiando y luego participaron de la evangelización siendo de los primeros en recibir el Espíritu Santo .

No se pude negar que Marcos 3:6 es el relato de un familia y la única que podía tener hijos es María .

Mateo 1:25 (José) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mis bendiciones.
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Correctamente vayikra, en los asuntos espirituales María se quedaba sola,porque los demás hijos que tenía no creían en Jesús como el Mesías, sólamente ella sabía que Jesús era el Mesías.Por eso Jesús le dijo a Juan que cuidara en este sentido de María.
Saludos
Alfageme
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

Bueno, aunque nuestros amigos católico romano no lo hayan dicho, la verdadera intención del post es querernos hacer ver a María como madre de los creyentes...No obstante, NO hay en ningún lado de la Escritura el menor indicio o la menor referencia respecto a que María fuera designada divinamente como madre de la Iglesia o madre de los creyentes o madre de todos los cristianos.

claro que esto no lo van a decir...pero eso buscan

saludos
 
Re: ENCUESTA: ¿Donde estaban los hijos de Maria cuando ella estaba sola ante la cruz?

1.- Tenían miedo de los romanos y dejaron sola a su mamá en el peor momento de su vida.
2.- Celebrando el Shabat judío.
3.- Estaban a favor de Anás y Caifas y por tanto ausentes (dejando a mamá sola)
4.- María no tenía mas hijos lo cual explicaría que Jesús la entregara al cuidado de Juan.
5.- Estaban muy ocupados gestionando el entierro de Jesús.

Maria Santisima no tenia mas hijos.

De tenerlos, ellos tenían la obligación de tomar a su Madre y acompañarla. El mandamiento de la Ley de honrar a los padres era muy estricto y observado en las antiguas familias judías del siglo I DC creando lazos familiares muy fuertes.

Pax.