Encontré una 'contradicción' en la biblia, ¿me ayudan?

Claro que hay contradicciones, pero este tema es cansino. Cada que pongo sobre la mesa contradicciones, no hay apertura, hay manos en las orejas, ojos cerrados y danzas argumentales para que las cosas cuadren. Pero si se busca información por fuera de fuentes de información cristiana, ateos, musulmanes, budistas, todo el mundo (menos los cristianos) pueden ver y analizar las contradicciones bíblicas.
Sinceramente, esta definición suya lo recibe cualquier Cristiano con gozo: Cristiano es aquel que NO VE contradicciones en la Escritura.

Agregaría yo: y que la entiende LITERALMENTE.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El 99.9 % de cristianos sabe que la serpiente es satanás.

Pero claro, usted cree saber más que nuestro libro sagrado.
Nunca dije que yo supiera mas que el libro sagrado.

Lo que te estoy diciendo son los datos factuales. Satanas se derivo de los faunos griegos y de ahi debido al sincretismo que se forjo cuando los Judios introdujeron el cristianismo en el ámbito greco-latino. El que tu te imagines otra cosa debido a tu ideología no es asunto mio.

Dudo mucho que conozcas lo que el 99.9% de los cristianos saben
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Sinceramente, esta definición suya lo recibe cualquier Cristiano con gozo: Cristiano es aquel que NO VE contradicciones en la Escritura.

Agregaría yo: y que la entiende LITERALMENTE.
Es interesante la declaración. Ya que existen miles y miles de interpretaciones distintas de la escritura. Entonce se llegaría a la conclusion de acuerdo a lo que este usuario dice, que no existen los cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Es interesante la declaración. Ya que existen miles y miles de interpretaciones distintas de la escritura. Entonce se llegaría a la conclusion de acuerdo a lo que este usuario dice, que no existen los cristianos.
¿Miles de "interpretaciones"? Ud se encuentra dando un criterio o una opinión suya. No garantiza que su opinión sea una interpretación de la Biblia. Las interpretaciones de la Escritura las da la Escritura. De ninguna manera tiene en cuenta su opinión o pensamiento.

Por ejemplo: la Escritura dice que hay una serpiente que habla en el Edén. ¿Qué interpreta la Escritura? Lo siguiente:

2Co 11:3: "Pero temo que, de algún modo, así como el ofidio con su astucia engañó por completo a Havah, así vuestros sentidos sean extraviados de la pureza y castidad debida a CRISTO."

Interpreta que no haya margen de dudas de que hubo un ofidio que engañó completamente a Havah. Nada que ver con "copias" posteriores, sean griegas o egipcias, que se apoyan en una opinión personal.

Por consiguiente, los Cristianos, definición no mía, son aquellos que no ven contradicción en el Texto y lo entiende.
 
León-EL

¿ Por que Dios permitió que la entrada de la
“ serpiente” en el Edén?
Te voy a responder con mi opinión: ¿Por qué no permitirlo? Adam no estaba sólo. Tenía al árbol de la Vida en medio del Huerto.

Me toca mi ronda de pregunta: ¿Por qué Dios preguntó la opinión a Satanás acerca de Job?
 
Porque Satanás viene a ser como un lacayo que hace el trabajo sucio. Pregúntale a los judíos que te van a decir lo mismo. Ahora te toca a ti responder por qué Dios permitió la entrada de Satanás al Edén.
 
¿Miles de "interpretaciones"? Ud se encuentra dando un criterio o una opinión suya. No garantiza que su opinión sea una interpretación de la Biblia. Las interpretaciones de la Escritura las da la Escritura. De ninguna manera tiene en cuenta su opinión o pensamiento.
Vaya galimatias para no decir nada

Por ejemplo: la Escritura dice que hay una serpiente que habla en el Edén. ¿Qué interpreta la Escritura? Lo siguiente:

2Co 11:3: "Pero temo que, de algún modo, así como el ofidio con su astucia engañó por completo a Havah, así vuestros sentidos sean extraviados de la pureza y castidad debida a CRISTO."
Ahora pregúntale sobre la serpiente a varios usuarios de este foro y veamos cuantos te dan exactamente la misma interpretación de se texto que tu dices no acepta interpretaciones y se entiende "literal".
Tu entiendes lo que te conviene y lo que no te gusta lo omites o lo cambias. Cuantos hacen lo mismo
Interpreta que no haya margen de dudas de que hubo un ofidio que engañó completamente a Havah. Nada que ver con "copias" posteriores, sean griegas o egipcias, que se apoyan en una opinión personal.
No, no es mi opinion personal. Son hechos históricos basados en evidencias, no en ideologías
Por consiguiente, los Cristianos, definición no mía, son aquellos que no ven contradicción en el Texto y lo entiende.
EL asunto no es que crean o digan entenderlo. Cualquier puede leer cualquier texto y decir que lo entendió. Pero si cada persona entendió cosas diferentes del mismo texto entonces el asunto se vuelve ambiguo.
 
Ahora pregúntale sobre la serpiente a varios usuarios de este foro y veamos cuantos te dan exactamente la misma interpretación de se texto que tu dices no acepta interpretaciones y se entiende "literal".
Tu entiendes lo que te conviene y lo que no te gusta lo omites o lo cambias. Cuantos hacen lo mismo
¿Para qué tengo que preguntar? Tengo la antorcha más segura en medio de opiniones, debates y criterios. No hay otra manera de entender la Biblia que no sea LITERAL. ¿Por qué? Porque la Palabra te repite que es LITERAL.
No, no es mi opinion personal. Son hechos históricos basados en evidencias, no en ideologías
Hechos históricos POSTERIORES al momento de la Narración bíblica y a su Escritura. Evidencias posteriores, adulteradas y parcializadas.
EL asunto no es que crean o digan entenderlo. Cualquier puede leer cualquier texto y decir que lo entendió. Pero si cada persona entendió cosas diferentes del mismo texto entonces el asunto se vuelve ambiguo.
No me interesa las opiniones vertidas sobre el Texto, sino la Escritura misma.
 
¿Para qué tengo que preguntar? Tengo la antorcha más segura en medio de opiniones, debates y criterios. No hay otra manera de entender la Biblia que no sea LITERAL. ¿Por qué? Porque la Palabra te repite que es LITERAL.
Entonces tu no tienes criterio ni opiniones. Muy bien
Hechos históricos POSTERIORES al momento de la Narración bíblica y a su Escritura. Evidencias posteriores, adulteradas y parcializadas.
No , por favor. Son hechos históricos que van modelando los escritos.
La serpiente no es Satanas. Satanas ni siquiera es Luzbel.
Es incredible que no conozcas tu propia religion.
No me interesa las opiniones vertidas sobre el Texto, sino la Escritura misma.
Heheh claro claro. Tu no interpretas nada
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Prácticamente es misma respuesta te la dí en el aporte # 148. Supongo yo que al tú darme esta respuesta estás de acuerdo conmigo, ¿ o me equivoco ?
No te equivocas. El adversario, aquel que perdió su nombre (Rut 4:1), que entró disfrazado al Edén de serpiente (ni siquiera se le permitió hacerlo como ángel de luz- 2 Co 11:14), que vino a ser maldición (Dt 11:26), que se sentó a la mesa en la Cena del Señor (Mt 26:18), es usado bajo la Soberanía de DIOS. Pero: dicha maldición no aparecerá en los Cielos Nuevos y Tierra Nueva:

Ap 22:3: "Y ya no habrá más maldición, sino que el trono de DIOS y del Corderito estará en ella, y sus esclavos le servirán,"

DIOS hace como le place.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Entonces tu no tienes criterio ni opiniones. Muy bien
No los tengo cuando te cito el Texto Sagrado.
No , por favor. Son hechos históricos que van modelando los escritos.
La serpiente no es Satanas. Satanas ni siquiera es Luzbel.
Es incredible que no conozcas tu propia religion.
No tengo religión. No la conozco. Tampoco reconozco el nombre Luzbel. Seguro quedaste atrapado en la cultura humana, tiempo después que Elohim escribiera los dos primeros capítulos del Génesis.

Ap 20:2: "Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años"

Tal Interpretación destruye tu criterio de que la serpiente antigua portase su nombre o título. Haber perdido su identidad no anula lo que es.
Heheh claro claro. Tu no interpretas nada
Nunca cuando te cito la Escritura.
 
León-EL

¿ Por que Dios permitió que la entrada de la
“ serpiente” en el Edén?
Te contesto, ¿Dios permite que lo insulten, blasfemen?¿Dios permite, que crucifiquen a su Hijo?¿Dios permite, robos, asesinatos, violaciones, perversiones, etc? Claro que lo permite, ¿Por qué? Dios nos dio libertad de rechazarlo o aceptarlo, esa libertad también se la dio a las criaturas invisibles, entre ellas al demonio, que incapaz de destruir a Dios, decidío corromper la Creación, en esa Creación estaba el hombre, por eso el demonio se hizo presente en el Edén.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
No los tengo cuando te cito el Texto Sagrado.
Es interesante , por que usas criterio para seleccionar que verso de la biblia vas a usar para sostener tu punto.
No tengo religión. No la conozco. Tampoco reconozco el nombre Luzbel. Seguro quedaste atrapado en la cultura humana, tiempo después que Elohim escribiera los dos primeros capítulos del Génesis.
El que no conozcas la historia de el libro que defiendes y que no entiendas lo que es una religion es mind blogging
Ap 20:2: "Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años"

Tal Interpretación destruye tu criterio de que la serpiente antigua portase su nombre o título. Haber perdido su identidad no anula lo que es.
Osea que no esta interpretando que la serpiente de AP es la misma que la del Genesis?
Tus argumentos son contradictorios ademas de equivocados con respecto a la serpiente
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Claro que lo permite, ¿Por qué? Dios nos dio libertad de rechazarlo o aceptarlo, esa libertad también se la dio a las criaturas invisibles, entre ellas al demonio, que incapaz de destruir a Dios, decidío corromper la Creación, en esa Creación estaba el hombre, por eso el demonio se hizo presente en el Edén.

Dios permite que el hombre actúe con libertad, ciertamente. ¿Por qué permitiría que un ser maligno actuara con libertad? Es como pensar que el policía que no detiene al asesino por "darle libertad" no es corresponsable de un asesinato. Dios, sabiendo (dado que es omnisciente) que el demonio iba a hacer todo lo que hizo... y no lo detuvo por valorar su "libertad" por sobre el bien de su creación y su propio plan... es igual de culpable por el pecado. Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata. Si Dios, pudiendo detener a aquél que ocasionó el pecado y la corrupción de la creación, no lo detuvo... no sé por qué insisten en decir que Dios no tuvo NINGUNA responsabilidad en la caída.

Karina.
 
Sinceramente, esta definición suya lo recibe cualquier Cristiano con gozo: Cristiano es aquel que NO VE contradicciones en la Escritura.

Agregaría yo: y que la entiende LITERALMENTE.

Entonces aquello que se dice de que los cristianos están intencionalmente ciegos no es muy falso que digamos, ¿verdad?

¿Entonces tú crees que historias como la de Jonás, Noe y Adán y Eva son relatos históricos literales?

Karina.
 
Claro que si.

Estas culpando a Dios, de los errores de Adán y Eva y las intrigas de Satanás.

No estoy culpando a terceros, Dios es claramente protagonista y corresponsable. Quien conoce al intrigoso, quien conoce al manipulador, quien conoce al manipulable y de todos modos les permite interactuar pudiendo evitarlo es igual de responsable que ellos. Diría que incluso más responsable que el manipulable.


De hecho partes de un prejuicio: Dios es culpable por poner un árbol,

No, no dije eso. Dios es responsable por disponer de todo lo necesario para la caida del hombre. Sólo una mente ciega sería incapaz de ver que todo está dispuesto para que el hombre cayera.

Tu “argumento” es tan absurdo como pretender culpar al webmaster de la expulsión de alguien cuando ese alguien infringe reglas claras, bajo el argumento de que el Webmaster fue el responsable por haber puesto un foro en la Internet.

No, no es buena analogía, no estoy diciendo eso. Vamos a una analogía correcta. Si el Webmaster sabe que un forista, llamémosle "Juan", entra con la intención de insultar a los demás foristas y de hackear el foro, LO SABE CON CLARIDAD; no lo sospecha, no lo supone, LO SABE... Y de todos modos le da una clave de acceso. ¿No tiene parte de la responsabilidad cuando el foro sea hackeado?

K.