Encontré una 'contradicción' en la biblia, ¿me ayudan?

Lo permite por que le dio la libertad pues, esta demás esta pregunta.

No, no está de más. Si sabes que un ser es inmensamente maligno, no le das libertad. Si los seres humanos lo hacemos con los psicópatas (no le damos la libertad a quien sabemos que con esa libertad hará el mal), ¿por qué Dios le dio la libertad a un ser que SABÍA PERFECTAMENTE que sería el mayor creador de muerte y sufrimiento en la historia?

¿Responsable Dios? Absurdo Dios nos enseña lo que es bueno. Dios nos dio la libertad y si actúa, DIO SU SANGRE para alumbrarnos, y mostrarnos el camino de la salvación y ayuda a toda criatura espiritual RESPETANDO LA LIBERTAD de ellas de rechazarlo o aceptarlo.

Corresponsable, sin duda alguna. Dios puede enseñar el bien todos los días, pero si deja libre a un asesino, entonces es corresponsable. No hablamos de un asesino que buscaba redimirse. No. Un asesino orgulloso de serlo y que usaría la libertad para seguir causando dolor y muerte. Un juez puede todos los días legislar a favor del bien y enseñar lo que es bueno. Si pudiendo con facilidad encerrar al asesino, decide dejarlo libre, entonces es corresponsable de todas esas muertes.

Claro que es omnisciente; pero hay solo dos alternativas, sus criaturas espirituales (visibles e invisibles) o son libres o no lo son respecto de aceptarlo o rechazarlo, lo mejor esta claro, por la libertad hasta la vida se da, no es necesario preguntar como les va a los que han perdido parte de ella.

O sea que Dios es omnipotente, pero está obligado a mantenerse dentro de los dos polos opuestos. Entonces no es omnipotente.

K.
 
Hola Karina

No entiendo bien cómo ese "a pesar de las leyes" te lleva a pensar que la hipótesis de un Dios bueno tiene menos chance que las demás.

Si Dios realmente es bueno y nos ama, entonces no crea un mundo en donde es tan difícil que su creación preferida sobreviva.

En primer lugar, lo natural es pensar que nada en el universo sucede "a pesar de" las leyes que lo gobiernan. Así pues, un avión al volar no lo hace "a pesar" de las leyes físicas, sino precisamente porque las leyes físicas se lo permiten. El avión no viola (ni siquiera "desafía") la ley de la gravedad, o las de termodinámica o ninguna otra.

El ejemplo no le hace justicia a la analogía. Porque el avión fue diseñado para usar las leyes de la naturaleza para volar. El hombre ha aprendido (por sus propios medios, sin un Dios que medie) cómo usar la naturaleza a su favor. Pero el hombre ha tenido que aprender a sobrevivir a pesar de las leyes de la naturaleza. Las leyes que nos matan en lugares nevados, las leyes que nos matan con temblores, tornados y tsunamis. Las leyes que nos matan por vivir (necesitamos del sol y del oxígeno que, a la vez, nos van matando poco a poco). El ser humano, sin su razon y su tecnología, no vive más allá de los 35. El ser humano ha tenido que sobrevivir a pesar de las leyes del planeta.

Si piensas que existimos A PESAR de que tenemos una ínfima oportunidad de existir, A PESAR de tener todo en contra, pues esto también habla de
A) una inmensa, incalculable suerte o B) una intervención dirigida o intencionada (llamémosle Dios o dioses).

Claro que es suerte, como quien se gana la Lotería. Quien la gana es porque tuvo suerte, no hay más explicación. Y ahora es millonario. ¿Por una intervención dirigida o intencionada? No. Por suerte. ¿Inmensa e incalculable? No, sólo suerte. Las otras palabras las pones para que suene más improbable y el lector se decante por la B. Pero no. Fue sólo suerte. La suerte suficiente para existir, pero no poder volar, por ejemplo. Existir, pero tener un mismo agujero para respirar y comer. Existir, pero no poder ver tan bien como otros animales. Existir, pero atascados de las limitaciones que nos impone la naturaleza. Nuestros ojos son una herramienta fallida. Vemos bien por nuestros inventos. Vemos bien a pesar de las leyes de la naturaleza, que nos dieron un ojo tan fallido.

Ambas cosas, por supuesto, son posibles. Al menos lógica y matemáticamente posibles. Lo que quiero decirte es que la hipótesis de Dios no es peor que la otra. Podría, de hecho, ser mejor.

No veo por qué es mejor. A lo mucho "igual". Pero ya si agregas la nula evidencia de la existencia de Dios y las contradicciones entre las afirmaciones de su existencia y la realidad... pues cada vez es más delgada la posibilidad.

Perdón la tardanza.

K.
 
Perdón la tardanza.

K.
Hola Karina

Necesito un poco de tiempo para retomar el hilo de nuestra conversación porque ya me había olvidado, pero espero contestarte de aquí al lunes. Estoy conectado desde un avión sobre el Atlántico, de vuelta a México. Lo que Colón hizo en meses yo lo estoy haciendo en unas 11 horas. Te mando un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
a un ser que SABÍA PERFECTAMENTE que sería el mayor creador de muerte
Error de concepto para seguir echando la culpa a ¨la mujer que me diste¨. El creador de la muerte no fue el diablo, sino DIOS. El causante de la entrada de la muerte ha sido Adam, pero escogió culpar a DIOS de su CAÍDA. Entonces, DIOS sentenció:

Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, De él fuiste tomado, porque polvo eres y al polvo volverás.

Adam tuvo una MAYOR culpabilidad que Eva, pues, mientras ella pecó, siendo COMPLETAMENTE engañada, Adam lo hizo CONSCIENTE.
 
Error de concepto para seguir echando la culpa a ¨la mujer que me diste¨. El creador de la muerte no fue el diablo, sino DIOS. El causante de la entrada de la muerte ha sido Adam, pero escogió culpar a DIOS de su CAÍDA. Entonces, DIOS sentenció:

Adam tuvo una MAYOR culpabilidad que Eva, pues, mientras ella pecó, siendo COMPLETAMENTE engañada, Adam lo hizo CONSCIENTE.

Totalmente de acuerdo con lo que subrayo de tu mensaje. Dios es el creador de la muerte. Si la muerte no hubiera existido, Adán podía abrir la puerta 43 veces que no hubiera pasado nada. Dios creó la muerte. Adán la dejó entrar. Pero, por alguna razón, Adán es el malo de la historia y no Dios.

K.
 
No, no está de más. Si sabes que un ser es inmensamente maligno, no le das libertad. Si los seres humanos lo hacemos con los psicópatas (no le damos la libertad a quien sabemos que con esa libertad hará el mal), ¿por qué Dios le dio la libertad a un ser que SABÍA PERFECTAMENTE que sería el mayor creador de muerte y sufrimiento en la historia?



Corresponsable, sin duda alguna. Dios puede enseñar el bien todos los días, pero si deja libre a un asesino, entonces es corresponsable. No hablamos de un asesino que buscaba redimirse. No. Un asesino orgulloso de serlo y que usaría la libertad para seguir causando dolor y muerte. Un juez puede todos los días legislar a favor del bien y enseñar lo que es bueno. Si pudiendo con facilidad encerrar al asesino, decide dejarlo libre, entonces es corresponsable de todas esas muertes.



O sea que Dios es omnipotente, pero está obligado a mantenerse dentro de los dos polos opuestos. Entonces no es omnipotente.

K.
Esto ya ha sido respondido, solamente para puntualizar, las criaturas espirituales de Dios únicamente tienen dos alternativas o son LIBRES o NO SON LIBRES, de aceptarlo o rechazarlo, Dios hizo lo mejor nos hizo libres, cualquiera preso le daría la razón, no creo que alguien sea partidario de lo contrario.
Algunas criaturas de Dios como Lucifer, o el hombre, se hicieron malos por si mismos, rechazaron a Dios, ellos solos, Dios nos había dado la libertad. Dios no fue responsable de las maldades, de los pecados; más bien nos aconsejaba, nos guiaba; pero por soberbia estas criaturas lo rechazaron a plena conciencia y apareció el sufrimiento y la muerte ¿Y que hizo Dios ante ello? Se hizo hombre, predicó, hizo milagros, enseñó y lo arrestaron, lo azotaron, lo golpearon y burlándose lo coronaron de espinas y lo crucificaron y EL a pesar de su omnipotencia (podía haberse liberado), mantuvo su condición de hombre y respeto la decisión humana de su crucifixión. Dios no piensa como los hombres, asi que .....
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Esto ya ha sido respondido, solamente para puntualizar, las criaturas espirituales de Dios únicamente tienen dos alternativas o son LIBRES o NO SON LIBRES, de aceptarlo o rechazarlo, Dios hizo lo mejor nos hizo libres, cualquiera preso le daría la razón, no creo que alguien sea partidario de lo contrario.
Algunas criaturas de Dios como Lucifer, o el hombre, se hicieron malos por si mismos, rechazaron a Dios, ellos solos, Dios nos había dado la libertad. Dios no fue responsable de las maldades, de los pecados; más bien nos aconsejaba, nos guiaba; pero por soberbia estas criaturas lo rechazaron a plena conciencia y apareció el sufrimiento y la muerte ¿Y que hizo Dios ante ello? Se hizo hombre, predicó, hizo milagros, enseñó y lo arrestaron, lo azotaron, lo golpearon y burlándose lo coronaron de espinas y lo crucificaron y EL a pesar de su omnipotencia (podía haberse liberado), mantuvo su condición de hombre y respeto la decisión humana de su crucifixión. Dios no piensa como los hombres, asi que .....

¿Por qué Dios, siendo omnipotente, estaba limitado a "libres" o "no libres" y no pudo, sencillamente, dar libertad para unas cosas y no darla para otras? Pudo hacerlo. Pudo eliminar del ser humano cualquier atisbo de deseo que le llevara a pecar.

¿POR QUÉ NO LO HIZO?

K.
 
¿Por qué Dios, siendo omnipotente, estaba limitado a "libres" o "no libres" y no pudo, sencillamente, dar libertad para unas cosas y no darla para otras? Pudo hacerlo. Pudo eliminar del ser humano cualquier atisbo de deseo que le llevara a pecar.

¿POR QUÉ NO LO HIZO?

K.
El hombre es libre en aceptar o rechazar a Dios, pero no es libre en su aspecto material, su cuerpo esta sujeto a las leyes de la naturaleza, ves NO ESTA LIMITADO A LIBRES O NO LIBRES. ¿Eliminar cualquier atisbo de deseo pecaminoso? Eso ya no es libertad, la existencia humana no tendría mayor valor, seriamos chicheños, en la libertad han de estar los dos polos y solo asi la vida humana cobra valor.
 
Si Dios realmente es bueno y nos ama, entonces no crea un mundo en donde es tan difícil que su creación preferida sobreviva.
A menos que lo que percibimos como "dificultad" sea una ventaja o medio para asegurar que se genere lo que se busca generar...
O a menos que lo que percibimos como "creación preferida" sea solo la "placenta" o "huevo" de su auténtica creación preferida.


El ejemplo no le hace justicia a la analogía. Porque el avión fue diseñado para usar las leyes de la naturaleza para volar. El hombre ha aprendido (por sus propios medios, sin un Dios que medie) cómo usar la naturaleza a su favor. Pero el hombre ha tenido que aprender a sobrevivir a pesar de las leyes de la naturaleza. Las leyes que nos matan en lugares nevados, las leyes que nos matan con temblores, tornados y tsunamis. Las leyes que nos matan por vivir (necesitamos del sol y del oxígeno que, a la vez, nos van matando poco a poco). El ser humano, sin su razon y su tecnología, no vive más allá de los 35. El ser humano ha tenido que sobrevivir a pesar de las leyes del planeta.
Sí, pero la razón (y la tecnología que de ella se deriva) son parte también de la naturaleza y obedece sus leyes.
Nuestra supervivencia en la Antártida no viola las leyes naturales.
El universo tiene leyes que permiten el surgimiento de especies que pueden crear herramientas, reflexionar de manera abstracta, y llegar a sobrevivir en la Antártida o en una estación espacial.


Claro que es suerte, como quien se gana la Lotería. Quien la gana es porque tuvo suerte, no hay más explicación. Y ahora es millonario. ¿Por una intervención dirigida o intencionada? No. Por suerte. ¿Inmensa e incalculable? No, sólo suerte. Las otras palabras las pones para que suene más improbable y el lector se decante por la B.
Si sacamos a Dios de la ecuación, por supuesto que la suerte se vuelve inmensa e incalculable.
Ya no pensemos en la proporción de planetas que tienen condiciones ideales para la vida. Pensemos en la proporción de planetas con tales condiciones en las que pueda haber surgido una inteligencia con pensamiento abstracto o identificación del "yo".
De tantas y tantas especies que han surgido y se han extinguido en la Tierra, ninguna que sepamos necesitó de ese tipo de inteligencia para sobrevivir. Ojos, alas, branquias, locomoción, sí. Pero inteligencia similar a la humana?

Sentir que nos hemos sacado la lotería, ciertamente, es también una forma de percibir la vida, la existencia.
Esto lo sabía bien ese grupo musical "Mexicanto" en su fantástica canción "Coincidir".


Las otras palabras las pones para que suene más improbable y el lector se decante por la B. Pero no. Fue sólo suerte. La suerte suficiente para existir, pero no poder volar, por ejemplo. Existir, pero tener un mismo agujero para respirar y comer. Existir, pero no poder ver tan bien como otros animales. Existir, pero atascados de las limitaciones que nos impone la naturaleza. Nuestros ojos son una herramienta fallida. Vemos bien por nuestros inventos. Vemos bien a pesar de las leyes de la naturaleza, que nos dieron un ojo tan fallido.
Pero ¿quién define como fracaso no poder volar como un ave ni ver la luz ultravioleta como una abeja?
Podría decir que el cerebro que produce aviones y sensores de luz ultravioleta es un ejemplo de enorme éxito.


No veo por qué es mejor. A lo mucho "igual".
Con que lo vieras como " a lo mucho igual" de probable me daría por bien servido.
Ciertamente tú la vez "a lo mucho igual" y yo la veo "por lo menos igual". Pero al menos coincidimos en ese punto.

¿Por qué es importante la coincidencia para mí? Porque en un mundo donde ateos y creyentes se descalifican mutuamente, es bueno saber que el interlocutor del otro lado de la mesa no es ni tonto ni perverso. Sé que no es tu caso, Karina, ni el mío, pero lo digo por el potencial beneficio de quien nos lea.
 
Totalmente de acuerdo con lo que subrayo de tu mensaje. Dios es el creador de la muerte. Si la muerte no hubiera existido, Adán podía abrir la puerta 43 veces que no hubiera pasado nada. Dios creó la muerte. Adán la dejó entrar. Pero, por alguna razón, Adán es el malo de la historia y no Dios.

K.
Sin la muerte detrás de la puerta, el Adam inculparia a DIOS de dictatorial, sin justicia y sin perfección.
Adam no tenía una sola puerta. Conocía la otra PUERTA muy bien: JESÚS, el Árbol de la Vida.
Por consiguiente, Adam es el ÚNICO culpable, aunque él, al igual que ud, se esfuerce en culpar a DIOS.
 
Sin la muerte detrás de la puerta, el Adam inculparia a DIOS de dictatorial, sin justicia y sin perfección.
Adam no tenía una sola puerta. Conocía la otra PUERTA muy bien: JESÚS, el Árbol de la Vida.
Por consiguiente, Adam es el ÚNICO culpable, aunque él, al igual que ud, se esfuerce en culpar a DIOS.

Sí, seguro. Si el mundo funcionara mejor, si el mundo tuviera menos dolor y muerte, seguiríamos culpando a Dios por algo.
De alguna forma hay que rebatir, supongo... Rebatir por rebatir, pero rebatir.

K.
 
Sí, seguro. Si el mundo funcionara mejor, si el mundo tuviera menos dolor y muerte, seguiríamos culpando a Dios por algo.
De alguna forma hay que rebatir, supongo... Rebatir por rebatir, pero rebatir.

K.
Aún para ese pesimismo suyo, DIOS ha dejado la Puerta ABIERTA para que el MUNDO la seleccione.

Entonces, no habrá (¡ni siquiera menos!) DOLOR NI MUERTE:

Ap 21:4: "Y enjugará toda lágrima de sus ojos, Y ya no existirá la Muerte, Ni ya habrá llanto ni clamor ni dolor. Las primeras cosas pasaron."
 
El hombre es libre en aceptar o rechazar a Dios, pero no es libre en su aspecto material, su cuerpo esta sujeto a las leyes de la naturaleza, ves NO ESTA LIMITADO A LIBRES O NO LIBRES. ¿Eliminar cualquier atisbo de deseo pecaminoso? Eso ya no es libertad, la existencia humana no tendría mayor valor, seriamos chicheños, en la libertad han de estar los dos polos y solo asi la vida humana cobra valor.

Los seres humanos no somos libres de mil formas. Muchísimos de nuestros actos son motivados por elementos de los que ni siquiera somos conscientes. Somos mucho menos libres de lo que pensamos. Basta ver a la gente en terapia, queriendo huir de comportamientos que no los dejan, luchando por dejar adicciones o comportamientos que los destruyen y que son difíciles de dejar. Somos menos libres de lo que el "libre albedrío" presume. Y, sin embargo, Dios nos hizo incapaces de cambiar tantas cosas negativas de nosotros mismos, pero no nos hizo capaces de lo contrario.

Pero contestarás algo que le quite a Dios toda responsabilidad porque eres dogmático. Y de ahí no puedes salir. Libre albedrío. Como cristiano, no eres libre de darte cuenta que Dios, si existe como tú lo crees, es responsable de muchos de los males del hombre.

K.
 
Aún para ese pesimismo suyo, DIOS ha dejado la Puerta ABIERTA para que el MUNDO la seleccione.

Entonces, no habrá (¡ni siquiera menos!) DOLOR NI MUERTE:

Ap 21:4: "Y enjugará toda lágrima de sus ojos, Y ya no existirá la Muerte, Ni ya habrá llanto ni clamor ni dolor. Las primeras cosas pasaron."

No respondo a los argumentos, nada más te repito mis dogmas. La la la la, Dios te ama y si lo amas de vuelta no habrá dolor ni muerte.

Esto no es una conversación, es un intento muy fallido y pobre de conversión.

K.
 
No respondo a los argumentos, nada más te repito mis dogmas. La la la la, Dios te ama y si lo amas de vuelta no habrá dolor ni muerte.

Esto no es una conversación, es un intento muy fallido y pobre de conversión.

K.
Yo expuse mis "dogmas" como esclavo fiel.
No soy yo quien convierte a una persona.
Una persona convertida hoy puede morir con dolor. Pero, lo hace culminando con la esperanza que puede tocar su turno SIN DOLOR y MUERTE.
JESÚS demostró que dicha ecuación puede ser posible en cualquier momento.
 
Yo expuse mis "dogmas" como esclavo fiel.
No soy yo quien convierte a una persona.
Una persona convertida hoy puede morir con dolor. Pero, lo hace culminando con la esperanza que puede tocar su turno SIN DOLOR y MUERTE.
JESÚS demostró que dicha ecuación puede ser posible en cualquier momento.
Hoy voy a orar por ti. Has soportado con paciencia.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Hoy voy a orar por ti. Has soportado con paciencia.

Lo que hay que leer.
Yo voy a dejar de responder a lo que me preguntan para, en su lugar, transmitir mis dogmas.
El otro quiere comunicarse y yo no, Yo quiero "responder" con mis dogmas a cualquier cosa que me digan.
Y luego resulta que la que merece un premio por la paciencia soy yo.

No cabe duda que el dogma ciega. Y al rato se van a dar palmadas en la espalda por su ceguera.
Y van a citar aquello de que bienaventurado el que cree sin ver...
Y mientras, el contacto y la comunicación con el prójimo que no está de acuerdo contigo... nulo.

K.
 
Lo que hay que leer.
Yo voy a dejar de responder a lo que me preguntan para, en su lugar, transmitir mis dogmas.
El otro quiere comunicarse y yo no, Yo quiero "responder" con mis dogmas a cualquier cosa que me digan.
Y luego resulta que la que merece un premio por la paciencia soy yo.

No cabe duda que el dogma ciega. Y al rato se van a dar palmadas en la espalda por su ceguera.
Y van a citar aquello de que bienaventurado el que cree sin ver...
Y mientras, el contacto y la comunicación con el prójimo que no está de acuerdo contigo... nulo.

K.
Lo que dije no tiene nada que ver con el tema de ustedes dos.
 
Los seres humanos no somos libres de mil formas. Muchísimos de nuestros actos son motivados por elementos de los que ni siquiera somos conscientes. Somos mucho menos libres de lo que pensamos. Basta ver a la gente en terapia, queriendo huir de comportamientos que no los dejan, luchando por dejar adicciones o comportamientos que los destruyen y que son difíciles de dejar. Somos menos libres de lo que el "libre albedrío" presume. Y, sin embargo, Dios nos hizo incapaces de cambiar tantas cosas negativas de nosotros mismos, pero no nos hizo capaces de lo contrario.

Pero contestarás algo que le quite a Dios toda responsabilidad porque eres dogmático. Y de ahí no puedes salir. Libre albedrío. Como cristiano, no eres libre de darte cuenta que Dios, si existe como tú lo crees, es responsable de muchos de los males del hombre.

K.
Entonces esta claro que el ser humano no es libre en algunos aspectos y es libre en cuanto a rechazar o no a Dios, usted es un ejemplo lo rechaza, otros lo aceptan ASI DE SENCILLO. Que existen personas prisioneras de sus vicios, de sus adicciones o comportamientos que los destruyen, no significa que Dios sea el responsable, Dios les dio la capacidad para no estar asi; esas personas en una etapa de su vida no eran alcohólicas, ni drogadictas, ni ninfómanas, ni estaban embrutecidas por la masturbación, o la soberbia, etc, pero llenas de soberbia, fueron contra la razón y contra Dios ; y están asi por que rechazaron a Dios y terminaron esclavas del pecado; pero si pueden salir de estas situaciones, hay personas que del abismo se levantan, evidentemente las terapias poco sirven (muchas veces ciegos guiando a otros ciegos), es una búsqueda sincera y humilde de la verdad, la que lleva al hombre a encontrar a Dios y sanar y salvarse.; pero siempre será mejor prevenir que lamentar, hay que usar el libre albedrío, para optar por la verdad y esa verdad es Dios.