Encontré una 'contradicción' en la biblia, ¿me ayudan?

Mis hijos no necesitaban el.playstation hasta que se les creó artificialmente la necesidad de comprar uno.

Tu mundo puede ser perfecto, pero si alguien te calienta la oreja con elocuencia querrás probar lo que no se te ha perdido.

No necesitaban el playstation específicamente, pero sí necesitaban divertirse, alejarse del aburrimiento. El Playsatation te puede decir "yo te divierto" y tú pensar que es justo lo que necesitas para dejar de estar aburrido. Pero si tus hijos no tuvieran la necesidad de jugar y divertirse, el Playstation no tiene qué vender.

K.
 
Hasta ahora no he leído ninguna contradicción, solo falta de conocimiento del tema.

Y por lógica, su opinión como atea sobre la biblia siempre será subjetiva.

La opinión de quien sea es subjetiva. Si no me crees, entra a cualquier tema de este foro y ve a cristianos gritarse e insultarse por interpretaciones de la Biblia. En Estados Unidos hay 30,000 iglesias cristianas, cada una con interpretaciones bíblicas diferentes. La opinión y lectura de la Biblia es subjetiva, ateos o no ateos.

Yo no creo que la narrativa de Adán y Eva sean contradictorios, Creo que son mitológicos y que, considerados como hechos históricos, no tienen el menor de los sentidos.

K.
 
Una substancia no ES tóxica, sino que RESULTA tóxica.
Resulta tóxica en cierta cantidad y cierto contexto biológico. La orina no es tóxica, por ejemplo, sino que resulta tóxica.
Puedes beber un vasito de orina y no te pasa nada. Pero si la dejaras de excretar por unos pocos días, morirías.

No sé si alguna vez el hombre tuvo un cuerpo "perfecto", pero si lo tuvo, debía excretar, porque tal cosa es parte del concepto mismo de perfección biológica. Es lo mismo que respirar. Si no espiras, acumulas CO2 que se vuelve tóxico.

Yo no concibo la humanidad de Adán y Eva como la nuestra. Sería una locura hacer eso, en mi opinión.

Ellos fueron creados perfectos y sin pecado. Nosotros no (hablo de su estado anterior a la caída en el Eden).

Decir que Adán y Eva sintieron necesidades fisiológicas... sería a mi entender, similar a decir que los ángeles (y entre ellos, Cristo mismo) que comieron de las viandas de Abraham, posteriormente "sintieron necesidades fisiológicas".


Ni se me pasa por la mente tal cosa. Ni creo por tanto que en Adán y Eva (antes de su caída) tal cosa existiese.



A-
 
Quien te seduce, lo hace a través de huecos, de cosas que te faltan. Quien está completo, sin frustraciones, no puede ser seducido. No veo en dónde está la imaginación, hay conclusiones a hechos previos.

K.

No.

Creo hay otra alternativa a "ser seducido por un hueco o una frustración". Para empezar: ninguno de nosotros podrá ser dueño jamás de todas las cosas.

Podemos ser completos en Cristo (así la Biblia lo afirma); pero también el "querubín protector" fue creado completo y perfecto; pero sin embargo deseó "lo que no debía de desear": sentarse "a los lados del norte" justo donde se encuentra Dios.

Satanás no tenía ningún "hueco o frustración" por las cosas que ya tenía y le hacían ser un ser completo en toda la expresión de la palabra; codició lo que NO debía de codiciar; ÉL MISMO se creó una "frustración" y "un hueco" que no le pertenecían, en todo caso.



A-
 
@AntiSistemas:

Podemos ser completos en Cristo (así la Biblia lo afirma); pero también el "querubín protector" fue creado completo y perfecto; pero sin embargo deseó "lo que no debía de desear": sentarse "a los lados del norte" justo donde se encuentra Dios.

En el momento en que deseas, es porque estás incompleto. El ser completo no desea.

Satanás no tenía ningún "hueco o frustración" por las cosas que ya tenía y le hacían ser un ser completo en toda la expresión de la palabra; codició lo que NO debía de codiciar; ÉL MISMO se creó una "frustración" y "un hueco" que no le pertenecían, en todo caso

Él quería estar en el lugar de Dios. Él no se creó una frustración, él estaba frustrado porque tenía un deseo que no podía cumplir. Quiso cumplirlo haciéndole la guerra a Dios y perdió, lo cual lo tiene enojado y más lleno de huecos desde entonces.

K.
 
Si pero al árbol de la vida, si le pusieron guardianes y una espada de fuego que gira en todas las direcciones.

Es mas ese árbol ha quedado BIEN resguardado.

pues no somos inmortales.
Y el pero a mi comentario???

Sale sobrando
 
No dije eso, con hombres de paja a otro lado.

Si, lo dijiste

Culpas a Dios del pecado del hombre por haber puesto un árbol

En realidad fueron dos y, escogieron equivocadamente el que no debían

Y ello conlleva responsabilidad no culpas a un tercero
 
Que DIOS haya puesto, en medio del huerto, un árbol llamado conocimiento del bien y del mal no constituye un traspiés para el hombre o la mujer. Por muchas razones:

1- La Principal: JESÚS estaba en el medio del HUERTO: árbol de la Vida.

2- Habían muchos arboles en el Paraíso.

3- El mandamiento era comer LIBREMENTE.

4- La advertencia era clara: SI COMES del árbol del conocimiento del bien y del mal, morirás muriendo.

5- Si no existiera ese árbol del conocimiento, no estaría completo el Paraíso. No hay prueba. No existiría lo verdadero.

6- El árbol de la Vida era y es más bello que el árbol del conocimiento.

7- El costo de la existencia del árbol del conocimiento recayó sobre el árbol de la Vida, Quien hubo de morir, a su tiempo, por los que comieron del árbol equivocado.

8- Gracias a la existencia del árbol del conocimiento del bien y del mal, DIOS quita la maldición y pone, en su lugar, el trono de DIOS y del Corderito:

Apo 22:3 Y ya no habrá más maldición, sino que el trono de DIOS y del Corderito estará en ella, y sus esclavos le servirán,
 
Pero en ninguna parte de la biblia dice que Adan y Eva eran consumidores frecuentes del árbol de la vida.
En la biblia se infiere que Adan y Eva no habían comido de dicho fruto de la vida (GEN 3:22)
Claro que como buen texto abierto se puede interpretar como mejor convenga.
Curioso es que no se diga que Dios informó al hombre sobre la existencia del árbol de la vida o que no le hubiera dicho que los arboles tenían características mágicas.
Según parece fue a las 9 horas de haber sido creada Eva que ocurrió la caída. (en realidad no se cuanto tiempo paso entre la creación de Eva y la caída, pero me da la impresión de que fue rapidísimo)
No hay nada que diga o deje ver cuanto tiempo pasó entre la creación de Eva y la supuesta desobediencia.
Tampoco se explica de donde sale una serpiente que no sólo habla sino que sabe los planes de Dios. O seria que la fruta del conocimiento del bien y el mal tenia un letrero?
Incluso nunca se menciona como Eva se entera de la orden de no comer de ese fruto
La orden se la dio Dios a Adan pero nunca se menciona si esa orden se extendería a cualquier otro humano.
Tambien se puede uno preguntar que efecto tuvo esa fruta del conocimiento del bien y el mal en todos los animales e insectos que debieron haber comido de estos

Lo que dice el libro es que comieron el fruto prohibido. (o mejor árbol de la ciencia del bien y del mal)

pero no dice si comían otra cosa o si necesitaban comer otra cosa.
No. Te falta información al respecto
 
Se refiere a Adan y Eva.

Si antes de pecar iban a vivir eternamente o no.

Es decir teoricamente si no hubieran comido el fruto prohibido hubieran vivido eternamente.

En esa afirmación es en donde requiero ayuda:

¿Adan y Eva iban a envejecer como todo el mundo y luego morir de viejos....
... o sin pecado iban a permanecer jóvenes y bellos?

Dependiendo de la respuesta, hay una coletilla: Si Adan y Eva, sin pecado, iban a vivir para siempre,
¿por que necesitaban comer?

Un ser destinado a vivir eternamente mientras no pecara, ¿para qué necesitaba comer frutas?

¿Que no he entendido del relato del Genesis?

Esta cuestión me persigue porque no logro descifrar algo lógico en ese relato de Adan y Eva, algo no cuadra.
La Biblia dice que Dios creó todas las cosas, incluidos nosotros, para sí mismo. Él es glorificado en Su creación. “De él, por él y para él, son todas las cosas. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén” (Romanos 11:36).

Puede resultar difícil ver cómo la caída de Adán y Eva en pecado podría traer gloria a Dios. De hecho, algunos podrían incluso preguntarse por qué, si Dios sabía de antemano todos los problemas que causarían, los creó en primer lugar.

Dios es omnisciente (Salmo 139:1–6) y conoce el futuro (Isaías 46:10). Entonces Él definitivamente sabía que Adán y Eva pecarían. Pero Él los creó de todos modos y les dio libre albedrío con el cual eligieron pecar.

Debemos notar cuidadosamente que el hecho de que Adán y Eva cayeran en pecado no significa que Dios sea el autor del pecado o que los tentó a pecar (Santiago 1:13). Pero la caída sí sirve al propósito del plan general de Dios para la creación y la humanidad. Si consideramos lo que algunos teólogos llaman la “metanarrativa” (o argumento general) de las Escrituras, vemos que la historia bíblica se puede dividir aproximadamente en tres secciones principales: 1) paraíso (Génesis 1—2); 2) paraíso perdido (Génesis 3—Apocalipsis 20); y 3) el paraíso recuperado (Apocalipsis 21-22). Con diferencia, la mayor parte de la narración está dedicada a la transición del paraíso perdido al paraíso recobrado. En el centro de esta metanarrativa está la cruz, que fue planeada desde el principio (Hechos 2:23).

Al leer las Escrituras cuidadosamente, llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Dios conoció de antemano la caída de la humanidad.
2. La crucifixión de Cristo, la expiación por los elegidos de Dios, fue predeterminada por Dios.
3. Todas las personas algún día glorificarán a Dios (Salmo 86:9), y Dios se propone “traer unidad a todas las cosas en el cielo y en la tierra bajo Cristo” (Efesios 1:10).

El propósito de Dios era crear un mundo en el que Su gloria pudiera manifestarse en toda su plenitud. La gloria de Dios es el objetivo general de la creación. De hecho, es el objetivo general de todo lo que Él hace. El universo fue creado para mostrar la gloria de Dios (Salmo 19:1), y la ira de Dios se revela contra aquellos que no glorifican a Dios (Romanos 1:18-25). El mundo que mejor muestra la gloria de Dios es el mundo que tenemos: un mundo al que se le permitió caer, un mundo que fue redimido, un mundo que será restaurado a su perfección original.

La ira y la misericordia de Dios muestran las riquezas de Su gloria, pero no podemos ver ninguna de las dos sin la caída de la humanidad. Nunca conoceríamos la gracia si nunca la hubiéramos necesitado. Por lo tanto, todo el plan de Dios, incluida la caída, la elección, la redención y la expiación de la humanidad, tiene el propósito de glorificar a Dios. Cuando el hombre cayó en pecado, la misericordia de Dios se manifestó inmediatamente al no matarlo en el acto. La gracia de Dios se hizo evidente de inmediato en la cobertura que proporcionó para su vergüenza (Génesis 3:21). La paciencia y la tolerancia de Dios se manifestaron más tarde a medida que la humanidad caía cada vez más en el pecado. La justicia y la ira de Dios se manifestaron cuando envió el diluvio, y la misericordia y la gracia de Dios se demostraron nuevamente cuando salvó a Noé y su familia. La santa ira y la justicia perfecta de Dios se verán en el futuro cuando Él trate con Satanás de una vez por todas (Apocalipsis 20:7-10).

La gloria de Dios también se revela en su amor (1 Juan 4:16). Nuestro conocimiento del amor de Dios proviene de la Persona y la obra salvadora de Jesucristo en este mundo caído. “Así mostró Dios su amor entre nosotros: envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 Juan 4:9). Si Dios hubiera decidido no crear a Adán y Eva basándose en su conocimiento de su caída, o si los hubiera hecho autómatas sin voluntad, nunca hubiéramos sabido realmente qué es el amor.

La máxima exhibición de la gloria de Dios fue en la cruz donde se encontraron su ira, justicia y misericordia. El justo juicio de todo pecado fue ejecutado en la cruz, y la gracia de Dios se manifestó en las palabras de Su Hijo: “Padre, perdónalos” (Lucas 23:34). El amor y la gracia de Dios se manifiestan en aquellos a quienes Él ha salvado (Juan 3:16; Efesios 2:8-10). Al final, Dios será glorificado cuando su pueblo escogido lo adore por toda la eternidad con los ángeles, y los malvados también glorificarán a Dios cuando su justicia resulte en el castigo eterno de los pecadores impenitentes (Filipenses 2:11). Sin la caída de Adán y Eva, nunca conoceríamos la justicia, la gracia, la misericordia o el amor de Dios.

Algunos plantean la objeción de que el conocimiento previo y la ordenación previa de la caída por parte de Dios dañan la libertad del hombre. En otras palabras, si Dios creó a la humanidad con pleno conocimiento de la inminente caída en el pecado, ¿cómo puede el hombre ser responsable de su pecado? Se puede encontrar una respuesta a esa pregunta en la Confesión de Fe de Westminster:

“Dios, desde toda la eternidad, mediante el consejo más sabio y santo de su propia voluntad, ordenó libre e inmutablemente todo lo que sucede; sin embargo, es así, ya que por eso ni Dios es el autor del pecado, ni se ofrece violencia a la voluntad de las criaturas; ni se quita la libertad o contingencia de las causas segundas, sino que se establece” (WFC, III.1)

En otras palabras, Dios ordena los acontecimientos futuros de tal manera que se preserven nuestra libertad y el funcionamiento de las causas secundarias (por ejemplo, las leyes de la naturaleza). Los teólogos llaman a esto "concurrencia". La voluntad soberana de Dios fluye simultáneamente con nuestras libres decisiones no están coaccionados por influencias externas). Es una interacción compleja de voluntades y elecciones, pero el Dios Creador puede manejar cualquier grado de complejidad.

Dios previó la caída de Adán y Eva. Él los creó de todos modos, a su propia imagen, para traerse gloria a sí mismo. Se les dio libertad para tomar decisiones. Aunque eligieron desobedecer, su elección se convirtió en el medio por el cual se llevó a cabo la voluntad suprema de Dios y por el cual se verá toda Su gloria.

Espero mi respuesta contesta tus interrogantes en cuanto al tema.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
@OSO :


No, yo no dije eso.
Tú dijiste: "Si alguien choca con un árbol, es culpa del árbol"
Yo nunca dije que fuera culpa del árbol, ese es un hombre de paja.

Culpas a Dios del pecado del hombre por haber puesto un árbol

Dije claramente que la culpa es de Dios porque puso un árbol asesino (no cualquier árbol) al alcance de seres que él mismo hizo curiosos.

En realidad fueron dos y, escogieron equivocadamente el que no debían

Dios dispuso de todo para que eso sucediera, para que el hombre cayera.

K.
 
@OSO :



No, yo no dije eso.
Tú dijiste: "Si alguien choca con un árbol, es culpa del árbol"
Yo nunca dije que fuera culpa del árbol, ese es un hombre de paja.



Dije claramente que la culpa es de Dios porque puso un árbol asesino (no cualquier árbol) al alcance de seres que él mismo hizo curiosos.



Dios dispuso de todo para que eso sucediera, para que el hombre cayera.

K.
Ah bueno

Solo puso “un arbol asesino”

Vaya reduccionismo.

No habría más cosas? Plantas? Animales…?, incluso el árbol de la vida?

Eso de culpar a Dios….ejemmmm

Te pasas
 
Si, lo dijiste

Culpas a Dios del pecado del hombre por haber puesto un árbol

En realidad fueron dos y, escogieron equivocadamente el que no debían

Y ello conlleva responsabilidad no culpas a un tercero

Si Dios puso el árbol para probar que su creación lo obedecería, pues obviamente su plan no funcionó y se le salió de control. Lo cual no es bueno para la imagen de Dios
Si todo ese asunto fue parte del plan ya establecido pues todo es responsabilidad de Dios y no del Humano ya que este ultimo solo fue un vehículo
Si la serpiente fue la responsable pues tampoco es buen signo porque significaría que hay cosas que escapan del control divino

Ahora, esos dos que se mencionan no escogieron , fueron manipulados por una entidad superior a ellos

Algo que no se aclara es como un ser como la serpiente pudo entrar al Jardín creado por Dios y hacer sus tropelías sin haber sido captado por un ser que es omnipresente como Dios.

El castigo a la serpiente es arrastrarse y que su descendencia sea enemiga de los hombres. Eso quiere decir que ese tipo de serpientes caminantes y parlantes eran una raza aparte? osea que había mas de uno? de otra forma como puede hablar de descendencia?

Y aquí salta otra cosa. Las serpientes cazan roedores que son plaga y en muchos casos son benéficas para los granjeros ya que ayudan a mantener a raya la población de roedores, sera que ya le levantaron el castigo ? o que me dicen de las serpientes que no atacan al hombre y que no muerden ? quiza solo era un tipo concreto de serpiente
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
La opinión de quien sea es subjetiva. Si no me crees, entra a cualquier tema de este foro y ve a cristianos gritarse e insultarse por interpretaciones de la Biblia. En Estados Unidos hay 30,000 iglesias cristianas, cada una con interpretaciones bíblicas diferentes. La opinión y lectura de la Biblia es subjetiva, ateos o no ateos.

Yo no creo que la narrativa de Adán y Eva sean contradictorios, Creo que son mitológicos y que, considerados como hechos históricos, no tienen el menor de los sentidos.

K.
1- Solamente los cristianos tenemos la objetividad para estudiar la biblia, nadie cree que sean mitologías.

2- Su opinión es solo eso, su sola opinión subjetiva y contraria a la biblia.
 
Bueno se dice que la biblia debe entenderse LITERALMENTE.

Ahora si el relato es simbólico...
Los personajes son reales, pero los hechos simbólicos.
DESCONOZCO COMPLETAMENTE EL SIGNIFICADO DE LOS SIMBOLOS.
Es evidente, porque literalizas todo.
pues no pertenezco a secta cristiana alguna, ni domino hermenéuticas mistericas
Lo "misterico" es falta de conocimiento, después que tienes conocimiento deja de ser un misterio
Si la fruta no es REAL... ¿que mas es simbolo en esa historia?
La serpiente representada por satanás, los árboles de vida y del conocimiento y que Eva comió una fruta de un árbol
¿Acaso Adan y Eva son a su vez símbolos y no personas históricas?
Los personajes son reales, los hechos son simbólicos.
Si Adan y Eva son simbólicos... pues la genealogia de Jesus de los evangelios, Juntas genealogias, serian completamente falsas.
No son simbólicos
Si la costilla es símbolo y no un hecho real... pues veo que la cosa comienza .... a ARDER.
La creación de Adan del polvo de la tierra fue tan real, como Eva de la costilla.

Este tema da para que muchos especulen con diversas explicaciones, en mi caso, me baso en lo que realmente es un símbolo.

Yo no puedo interpretar que existió una fruta que contenía el conocimiento del bien y del mal, pues es obvio que no se refiere a algo literal.

Pero bueno, cada quién cree lo que quiere creer, sin importarle lo absurdo que pueda ser.
 
@AntiSistemas:



En el momento en que deseas, es porque estás incompleto. El ser completo no desea.

Si yo estuviese felizmente casado (soy soltero) con la persona que yo escogí; y si aún así desease a otra mujer: no es porque "no fuese completo" sino porque estaría deseando lo ilícito; lo que no conviene.

Él quería estar en el lugar de Dios. Él no se creó una frustración, él estaba frustrado porque tenía un deseo que no podía cumplir. Quiso cumplirlo haciéndole la guerra a Dios y perdió, lo cual lo tiene enojado y más lleno de huecos desde entonces.

K.

Tenía un deseo ILÍCITO.

Y como tal: se creó su propia frustración.



A-
 
1- Solamente los cristianos tenemos la objetividad para estudiar la biblia, nadie cree que sean mitologías.

2- Su opinión es solo eso, su sola opinión subjetiva y contraria a la biblia.
No creo que todos los cristianos crean que se trata de un relato literal.
No me extrañaría que menos de la mitad lo crean.
Prueba preguntándole al sacerdote de la parroquia más cercana.
Quizá, MiguelR, estás viendo las cosas desde un lente diferente.
 
Ah bueno

Solo puso “un arbol asesino”

Vaya reduccionismo.

No habría más cosas? Plantas? Animales…?, incluso el árbol de la vida?

Eso de culpar a Dios….ejemmmm

Te pasas

No tenemos que irnos tan lejos como al Jardín del Edén. Hoy en día, a cada paso hay árboles prohibidos. Y Dios no los ha destruido. No ha destruido ninguna fuente de tentación, y los impíos siguen su camino haciendo maldades.
Este asunto pertenece más bien a la antigua discusión de por qué Dios, si es bueno y todopoderoso, permite el mal. Esa discusión a la que Neil De Grasse Tyson alude con "Either God is not All-Good, or not All-Powerful"

A cada decisión de Carlos de herir a Lupita, corresponde una decisión de Dios de permitir que Carlos hiera a Lupita.
En la misma parábola del trigo y la cizaña, Jesús enseña que Dios deja que la cizaña crezca junto al trigo, como parte de su plan.

La única solución que veo al problema filosófico es que Dios busca un bien mayor, a largo plazo, de infinitos alcances, que implican tropiezos comparativamente menores, puntuales, como parte del desarrollo de ese bien.
Algo así como el aprender a caminar de un bebé que implica que se tropezará y se golpeará, y los padres no lo impedirán. Desde el punto de vista del bebé, caerse y golpearse es "malo" y doloroso, y quizá se extrañe que su mamá y papá no lo impidan.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
1- Solamente los cristianos tenemos la objetividad para estudiar la biblia, nadie cree que sean mitologías.

2- Su opinión es solo eso, su sola opinión subjetiva y contraria a la biblia.

1.- Al contrario, al ser cristianos, de su fe depende creer que la Biblia es sagrada y no-contradictoria. Los menos objetivos para estudiar la Biblia son los cristianos.

2.- Mi opinión desde luego que es mi opinión. Pero, en primer lugar, la estoy sosteniendo con argumentos. En segundo lugar, su opinión también es sólo una opinión.

K.
 
@OSO :

Sigues sin enfrentar el verdadero argumento, lo estás superficializando para no enfrentarlo, como el texto de ALfredT ha demostrado.

Lo llamé un “arbol asesino” porque eso hizo, causó la muerte en un ser que, antes de ese árbol, era inmortal. Había muchas cosas, plantas y animales pero ninguno de esos generaría la caída del hombre, el pecado original, su mortalidad y sufrimiento. Sólo ESE ARBOL EN PARTICULAR ocasionaba eso. Y de todos modos lo puso y lo hizo accesible. Si Dios no quería que Adan y Eva pecaran, ¿para qué ponerlo?

Karina