Encontré una 'contradicción' en la biblia, ¿me ayudan?

¿De dónde sacas que "la seducción de la serpiente" (palabras mías) se produjo debido a "un hueco, o una necesidad afectiva"?

Esto que dices, me parece imaginación pura.



A-
se entiende

Si Eva era perfecta....

y no sentia necesidades, ni dolor, ni sentia estress

Entonces lo que le dijo la Serpiente no debería afectarla.

Le hubiera dicho a la serpiente:

"Lo que dices no tiene sentido alguno....bye bye"

pero no, algo se resquebrajo.....

no eran tan perfectos después de todo....
 
Por eso digo que el concepto de Adan y Eva antes de la caída me parece ALIEN

Si uno come 10 kilos.... pues esos 10 kilos no se pueden quedar dentro del cuerpo, hay que consumirlo o expulsarlo.

Si cada día comian 1 kilo de alimentos al cabo del primer año, pesarían 365 kilos de alimento no expulsado, mas el peso del cuerpo sin alimentos.

Simplemente no sabemos cómo funcionaban los organismos de Adán y Eva antes del pecado... pero sí podemos estar seguros que eran distintos de los nuestros.



A-
 
se entiende

Si Eva era perfecta....

y no sentia necesidades, ni dolor, ni sentia estress

Entonces lo que le dijo la Serpiente no debería afectarla.

Le hubiera dicho a la serpiente:

"Lo que dices no tiene sentido alguno....bye bye"

pero no, algo se resquebrajo.....

no eran tan perfectos después de todo....
A no ser que el ser humano fue creado con una "impureza"

o una debilidad.

Se lo hizo debil ante la tentación.

La serpiente hablo y a la tecera frase ya estaban Adan y Eva comiendo el fruto.

Adan y Eva, pues fueron creados para CAER.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
se entiende

Si Eva era perfecta....

y no sentia necesidades, ni dolor, ni sentia estress

Entonces lo que le dijo la Serpiente no debería afectarla.

Le hubiera dicho a la serpiente:

"Lo que dices no tiene sentido alguno....bye bye"

pero no, algo se resquebrajo.....

no eran tan perfectos después de todo....

Esto vá a escocer... pero lo intento decir con palabras responsables:

La mujer (de por sí) siempre (sinó que algún psicólogo me corrija; incluído @Karina Moreno, si lo es) se siente más inclinada o atraída hacia "la brillantina"; es decir; a codiciar todo aquéllo "que brilla" (que es muy bello estéticamente) (me refiero a objetos aquí específicamente; no hablo de personas).

Posiblemente sea así por la naturaleza de la mujer; "lo bello atrae a lo bello".

¿Porqué la serpiente, sino, eligió tentar a Eva, y no a ADÁN, por ejemplo?

Yo diría que la serpiente sabía de la inclinación natural de la mujer hacia "la brillantina" (lo espectacularmente bello, estéticamente hablando) y que, por eso, la única manera que tenía la serpiente de que la humanidad pecase, debía de introducirse más por la parte de la mujer...

No lo estoy presentando como "una debilidad". Simplemente como una "inclinación natural", si se me permite decirlo asi.



A.
 
Es una pregunta para que el catecumeno reflexione:

¿Si Adan y Eva necesitaban comer ANTES de la caida?

Yo no lo se, y no veo versículos del Genesis indicando sentido contrario o respaldando mi indagación.

Si, era necesario que Adan y Eva comieran ANTES de la caída,
para asi cumplir con las necesidades de un cuerpo fisico

Porque una cosa es cierta, comemos para mantener el cuerpo.

Para no morirnos.

Al comer las células se alimentan, o nuevas son creadas para reemplazar las muertas.....

(Aunque teóricamente antes de la caída NADA moría, ni hombre, ni bestia, ni planta, ni microbio, ni célula humana)

Sin embargo no quiero ponerme a especular,
estos pasajes del Genesis deben ser sustentados o refutados con la biblia.

Se que la biblia no dice que comían exactamente Adan y Eva
y tampoco dice cuanto tiempo paso entre la creacion de Eva y el momento de la caida.

Ahora bien si necesitaban comer,
es claro que tenían que hacer un proceso digestivo,
"Como Dios Manda":

Deberían haber tenido una micro-flora intestinal bien desarrollada,
y deberían tener procesos de excreción .

Probablemente deberían tener problemas de caries al comer algo dulce, etc...

Y dos:

Adan y Eva.... al no saber que era bueno y malo.....

NO TENIAN COMO SABER QUE DESOBEDECER A DIOS ERA MALO.

Como ven, o el relato tiene problemas con la realidad o
como quieran: YO soy el que tiene una 'empanada' mental

Escucho guía de los amables forista, en estos difíciles pasajes espirituales.
Aún no veo el doble relato de la Escritura y la contradicción. Dime si he comprendido lo que tratas de plantear: ¿Para qué Adam y Eva necesitan comer si son ETERNOS?

Deu 8:3 Por eso te afligió y te dejó padecer hambre, para sustentarte con el maná que no conocieron tus padres, para hacerte saber que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vivirá de todo lo que sale de la boca de YHVH.

Tengo que aclarar que la Biblia (la cual catalogas como ¨relato infantil¨) se debe LEER y CREER LITERALMENTE. De lo contrario, sucede lo que estas sufriendo.

He podido leer una especie de razonamiento suyo: ¨Adam y Eva necesitan comer para sustentar su cuerpo físico¨. Por supuesto, coincidimos que estamos debatiendo del momento anterior a la caída. ¿Dónde sacaste tal conclusión? ¡No olvides que Adam y Eva se encontraban en un sitio PLANTADO en la Tierra., llamado Edén.

Entonces, definamos el sitio, el momento y las circunstancias:

-Sitio ETERNO. De los cuatro ríos, solo conocemos uno.
-Tiempo ETERNO. No hay años. No hay tiempo. Nada es antes o después. Lo que es antes va después y lo que es después puede ser antes.
-Circunstancias:

Debían cumplir un mandamiento:

Gén 1:28 Y Elohim los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra.

Por cierto, nada desagradable. Y, al plantar el Paraíso, en la Tierra, entonces le dio a Adam una tarea:

Gén 2:15 Tomó, pues, Adonai Elohim Alef-Tav al hombre y lo puso en el paraíso para que lo cultivara y lo guardara.

Y un mandamiento:

Gén 2:16 Y Adonai Elohim impuso sobre el hombre un mandamiento, diciendo: De todo árbol del paraíso come libremente

Tan bueno como el primero. Este comer libremente INCLUYE TODOS los arboles del Huerto. Finalmente, vino el EXAMEN. Sin EXAMEN no te asemejas a DIOS:

Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás

Por tanto, Adam oyó de la muerte. Sabía que la muerte abriría sus puertas porque DIOS se lo dio como Pan DOBLEMENTE dicho: מות תמות. Adam no podía ser una persona, semejante a DIOS, sin intelecto, sin sentimiento, sin conocimiento. Esto se contextualiza con el verso 25.

Dentro de esa Eternidad, como Adam se sentía solo, Gn 2:20, DIOS le HIZO (no creó) una ayuda idónea: la Varona.

Gén 2:22 Y del costado que Adonai Elohim había tomado del hombre, formó una mujer y la llevó al hombre.

DOS nuevamente se unirán en UNO:

Gén 2:24 Por eso: Dejará el hombre a su padre y a la madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne.

Pero, no sucedió esto en el Paraíso, sino en la tierra, tras la caída, donde el reloj se movía. El ultimo verso de la eternidad es el siguiente:

Gén 2:25 Y estaban los dos desnudos, el hombre y su mujer, y no estaban avergonzados.

En otros contextos de la Escritura, desnudez es sinónimo de tener o delatar pecado, Vergüenza, sinónimo de olvidar.

En conclusión: carece importancia si tenían digestión o no y no veo doble relato. Lo que nos dice la Escritura es que la primera mordida se la dieron al árbol del conocimiento del bien y del mal, en la eternidad.
 
¿De dónde sacas que "la seducción de la serpiente" (palabras mías) se produjo debido a "un hueco, o una necesidad afectiva"?

Esto que dices, me parece imaginación pura.



A-

Quien te seduce, lo hace a través de huecos, de cosas que te faltan. Quien está completo, sin frustraciones, no puede ser seducido. No veo en dónde está la imaginación, hay conclusiones a hechos previos.

K.
 
Claro,

Si alguien choca con un árbol, es culpa del árbol

Entiendo

Ejem…

No dije eso, con hombres de paja a otro lado.

Si eres omnipotente y SABES que tus hijos tienen acceso a comida podrida y que si la dejas ahí se la van a comer, quitas la comida que TU pusiste ahí. Ellos no sembraron el árbol, Dios lo puso.

K.
 
Debe saber que el hecho de que usted no entienda la biblia, no significa que hayan contradicciones.

Si yo no se de astrofísica, entonces soy un ignorante de ese tema y por ende, todo me resulta contradictorio.

Argumentos que se usan para tapar las contradicciones obvias que sólo requieren de raciocinio. La lógica y la coherencia no son astrofísica. La historia de Adan y Eva, como narración histórica, no tiene el menor de los sentidos. Como analogía fundacional, como mito, es claro y atinado.

K.
 
Debe saber que el hecho de que usted no entienda la biblia, no significa que hayan contradicciones.

Si yo no se de astrofísica, entonces soy un ignorante de ese tema y por ende, todo me resulta contradictorio.
Exacto.

En la premisa de apertura del tema, confesé ser un completo ignorante en cuestiones de Adan y Eva.

Hice examen de conciencia y esas contradicciones solo pueden explicarse por:

1- Que el texto evidentemente este mal escrito o es incompleto al saber de hoy
o
2- que es una falla en mi, algun sesgo o la mera ignorancia.

Ahora bien se supone entonces que ser cristiano NO es cosa de erudición,
que Dios debe haber escrito sus libros de una forma clara y consistente.

Pero si ya hay un lenguaje "oculto" o hermenéutica la cosa va mas allá de mis posibilidades.

Por eso se abrió la pregunta en el foro, para ver si mis pesquisas iban por buen camino o si iban por mal camino.

Obviamente los hermanos creyentes se van por la opción 2
Y los hermanos ateos o incrédulos van por la 1
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
¿Y usted realmente cree que es una fruta real de un árbol?
Bueno se dice que la biblia debe entenderse LITERALMENTE.

Ahora si el relato es simbólico...

DESCONOZCO COMPLETAMENTE EL SIGNIFICADO DE LOS SIMBOLOS.

pues no pertenezco a secta cristiana alguna, ni domino hermenéuticas mistericas

Si la fruta no es REAL... ¿que mas es simbolo en esa historia?

¿Acaso Adan y Eva son a su vez símbolos y no personas históricas?

Si Adan y Eva son simbólicos... pues la genealogia de Jesus de los evangelios, Juntas genealogias, serian completamente falsas.

Si la costilla es símbolo y no un hecho real... pues veo que la cosa comienza .... a ARDER.
 
Quien te seduce, lo hace a través de huecos, de cosas que te faltan. Quien está completo, sin frustraciones, no puede ser seducido. No veo en dónde está la imaginación, hay conclusiones a hechos previos.

K.
Mis hijos no necesitaban el.playstation hasta que se les creó artificialmente la necesidad de comprar uno.

Tu mundo puede ser perfecto, pero si alguien te calienta la oreja con elocuencia querrás probar lo que no se te ha perdido.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
No.

En una "Humanidad" perfecta no tendrían porqué sentir necesidad de "excreción".

Dice así además la definición de la palabra "excreción":

"Proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo".

¿Qué sustancias TÓXICAS en un mundo idílico y PERFECTO, podrían, acaso, existir?

Y en un organismo PERFECTO; ¿qué TOXINAS se podrían producir?



A-
Una substancia no ES tóxica, sino que RESULTA tóxica.
Resulta tóxica en cierta cantidad y cierto contexto biológico. La orina no es tóxica, por ejemplo, sino que resulta tóxica.
Puedes beber un vasito de orina y no te pasa nada. Pero si la dejaras de excretar por unos pocos días, morirías.

No sé si alguna vez el hombre tuvo un cuerpo "perfecto", pero si lo tuvo, debía excretar, porque tal cosa es parte del concepto mismo de perfección biológica. Es lo mismo que respirar. Si no espiras, acumulas CO2 que se vuelve tóxico.
 
Argumentos que se usan para tapar las contradicciones obvias que sólo requieren de raciocinio. La lógica y la coherencia no son astrofísica. La historia de Adan y Eva, como narración histórica, no tiene el menor de los sentidos. Como analogía fundacional, como mito, es claro y atinado.

K.
Hasta ahora no he leído ninguna contradicción, solo falta de conocimiento del tema.

Y por lógica, su opinión como atea sobre la biblia siempre será subjetiva.
 
En la premisa de apertura del tema, confesé ser un completo ignorante en cuestiones de Adan y Eva.

Hice examen de conciencia y esas contradicciones solo pueden explicarse por:

1- Que el texto evidentemente este mal escrito o es incompleto al saber de hoy
o
2- que es una falla en mi, algun sesgo o la mera ignorancia.

Obviamente los hermanos creyentes se van por la opción 2
Y los hermanos ateos o incrédulos van por la 1
Piensa en una opción 3: que es una analogía, no un relato literal.
Los baha'i, por ejemplo, creemos que es un analogía del alma.