Encontré una 'contradicción' en la biblia, ¿me ayudan?

Dios pudo evitarlo y no sólo no lo evitó, parece que "puso la mesa" para que el pecado sucediera. Tan es así, que una vez comido el fruto, aplicó medidas para evitar que se volvieran a acercar al árbol. Medidas que pudo aplicar desde el inicio de haber deseado de verdad y profundamente que el hombre no pecara.

K.
No hay mérito en ganar un partido de fútbol sin jugarlo.

-Oye ese es un "dream team" nadie podría ganarle-

Pero nunca es puesto a prueba.

Los humanos fuimos creados para ser puestos a prueba y tener el mérito de decidir a Dios sobre el mundo.

La gente se salva o se pierde de acuerdo a sus elecciones, al principio la elección era demasiado sencilla: 100 mil árboles y lugares donde ir contra 1 árbol en un sector reducido de tierra.

Tu no puede decir que alguien te ama verdaderamente si no ha probado mínimamente ese amor por ti. Si no está dispuesto a renunciar a algo por ti.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No hay mérito en ganar un partido de fútbol sin jugarlo.

-Oye ese es un "dream team" nadie podría ganarle-

Pero nunca es puesto a prueba.

Los humanos fuimos creados para ser puestos a prueba y tener el mérito de decidir a Dios sobre el mundo.

La gente se salva o se pierde de acuerdo a sus elecciones, al principio la elección era demasiado sencilla: 100 mil árboles y lugares donde ir contra 1 árbol en un sector reducido de tierra.

Tu no puede decir que alguien te ama verdaderamente si no ha probado mínimamente ese amor por ti. Si no está dispuesto a renunciar a algo por ti.

No estás hablando de adultos, estás hablando de niños, seres recién creados.
¿Pondrías a prueba a tus hijos de cinco años? No. Tú a tus hijos de cinco años los alejas de lo que pueda lastimarlos. Hasta las instrucciones dicen "no se deje al alcance de los niños". No dejas un montón de cuchillos filosos cerca de niños de cinco años para "ponerlos a prueba". ¿Lo harías? ¿Dejarías a tus hijos de cinco años en una cocina con las hornillas prendidas para poner a prueba si te obedecen? Te apuesto a que no por dos razones:

La primera es porque no ganas nada. Mejor eliminas los peligros para que los niños no se lastimen en ninguna circunstancia. La segunda es porque sabes que el ser humano corre hacia lo prohibido. En cuanto nos prohíben algo nos llama la atención. Es más probable que un niño haga lo que se le prohibe que lo que no. Siendo Adán y Eva humanos nuevos, sin experiencia de vida, eran como niños. Dios conocía su naturaleza curiosa (dado que él así los creó). Y, aún así, dejó todo puesto para que esa curiosidad los lastimara.

Si un niño de cinco años se corta con un cuchillo, la primera pregunta siempre es ¿quién dejó ese cuchillo ahí? Nunca se dice: "ay, niño desobediente" Porque, ciertamente, la culpa es más del adulto que deja el cuchillo que del niño que se lastima con él.

K.
 
  • Like
Reacciones: LuisQuirogaS
Coincido en que Yahve coloco vigilancia en el árbol de la vida y nada mas ni nada menos que Querubines,
ARMADOS con la espada de fuego que gira en todos los sentidos.

Sin embargo es una medida tardía.

El arbor de la ciencia del bien y del mal, debido haber estado resguardado de la misma manera.

Pero vuelvo a insistir:

¿Si Adan y Eva, requerian comer?

Es decir siendo seres sin pecado, no se iban a morir.

Yavhe NO dijo....

"Si no comen algo... ciertamente moriran"


El tener qué comer debería ser algo que se requirió DESPUES de la caída.

Pero seamos estrictos con el texto:

EN NINGUNA PARTE SE MENCIONA QUE ADAN Y EVA COMIAN DEL ARBOL DE LA VIDA.

Solo dice que comieron del fruto del bien y del mal.

Probablemente fue lo unico que comieron.

Vuelvo e insisto:


Adan y Eva fueron creados y la caida debió haber sido casi que instantánea.....

el libro no dice que pasaron MILENIOS entre la creacion y la caida....

Parece mas bien que apenas llego Eva a los cinco minutos ya estaban en caida.


Claro no hay manera alguna de saber cuanto tiempo paso entre la creacion de Eva y la caida del hombre.

El libro no es claro en ello.


Y creo estamos pasando por alto algo muy grave:

¿Por qué resulta tan 'incomodo' para Dios (Yahve o Elohim) que una criatura pueda distinguir lo bueno de lo malo?

¿Que es lo 'malo' de poder distinguir el bien del mal?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Y eso que no hemos entrado en la ciencia de la DIGESTION:

Para poder digerir algo, se requieren MICROBIOS.

Y si hay microbios se requiere un sistema inmune.

Se supone Adan y Eva introdujeron la muerte no solo a ellos sino a toda creatura viviente.

Quiere decir que los microbios del paraíso tambien debieron ser afectados por el decreto.

Comer es algo tipico de un ser ya caído.

Pero no es claro que Adan y Eva sin pecado tuvieran necesidad de comer,
porque repito para comer hay que tener una bio-masa en el sistema digestivo,
concretamente en los intestinos.

Y hacer todo el proceso. Expulsar lo no necesario, etc.

Parece pues que el relato es meramente una fabula infantil.
 
No estás hablando de adultos, estás hablando de niños, seres recién creados.
¿Cambiarías tu argumento, Karina, bajo la premisa de que habían pasado unos 20 años entre la creación y la caída?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cambiarías tu argumento, Karina, bajo la premisa de que habían pasado unos 20 años entre la creación y la caída?
La biblia NO dice cuanto tiempo paso entre la creacion de Eva y la caida.

No hay manera de inferir ese dato.

Parece paso poco tiempo.

En todo caso asi pasara 1.000.000 de años entre un evento y otro Adan y Eva, tendrían un comportamiento absolutamente inocente....

ya que no podían distinguir que era bueno de que era malo.

Es mas ADAN Y EVA

NO SABIAN QUE DESOBEDECER A YAHVE ERA MALO.

No podia saberlo porque para saber que es bueno y que es malo, hay que comer del fruto de la ciencia del bien y del mal.

Ven lo que digo....

Mas explora uno el relato y mas lagunas salen

(y hay 2 relatos de creacion vuelvo y afirmo)
 
La biblia NO dice cuanto tiempo paso entre la creacion de Eva y la caida.
Sí, por eso precisamente hago la pregunta.
Karina comienza su argumento en que Adán y Eva eran como niños, recién creados.
 
@Pancho Frijoles :

¿Cambiarías tu argumento, Karina, bajo la premisa de que habían pasado unos 20 años entre la creación y la caída?

No realmente, porque la madurez no la dan los años de vida. Menos siendo los primeros seres humanos, que no tenían vivencias socioculturales de maduración. Si te encuentras a un aborigen que lleva 40 años en la selva, su comportamiento será como el de un niño.

K.
 
Dependiendo de la respuesta, hay una coletilla: Si Adan y Eva, sin pecado, iban a vivir para siempre,
¿por que necesitaban comer?

Hola.

No sé si has considerado esta posible respuesta: ¿Por mero placer?

¿No está escrito también sobre "las bodas del Cordero"? ¿No es acaso un evento espiritual? ¿Porqué entonces se dice que en tal evento, los convidados "se sientan a la mesa"? ¿Será solamente para mirar o también PARA COMER?



A-
 
Hola.

No sé si has considerado esta posible respuesta: ¿Por mero placer?

¿No está escrito también sobre "las bodas del Cordero"? ¿No es acaso un evento espiritual? ¿Porqué entonces se dice que en tal evento, los convidados "se sientan a la mesa"? ¿Será solamente para mirar o también PARA COMER?



A-

Los seres humanos convertimos las necesidades fisiológicas en placer. No comeríamos por placer si no necesitáramos comer. El placer viene luego de la necesidad, no al revés.

K.
 
Cuéntanos de esos dos relatos. Si hay diferencias...o si coinciden. Todavía no veo la ¨contradicción¨ que emana de tu título de tema. Voy a digerir algo, con MICROBIOS, esperando dichos relatos, para opinar....
Es una pregunta para que el catecumeno reflexione:

¿Si Adan y Eva necesitaban comer ANTES de la caida?

Yo no lo se, y no veo versículos del Genesis indicando sentido contrario o respaldando mi indagación.

Si, era necesario que Adan y Eva comieran ANTES de la caída,
para asi cumplir con las necesidades de un cuerpo fisico

Porque una cosa es cierta, comemos para mantener el cuerpo.

Para no morirnos.

Al comer las células se alimentan, o nuevas son creadas para reemplazar las muertas.....

(Aunque teóricamente antes de la caída NADA moría, ni hombre, ni bestia, ni planta, ni microbio, ni célula humana)

Sin embargo no quiero ponerme a especular,
estos pasajes del Genesis deben ser sustentados o refutados con la biblia.

Se que la biblia no dice que comían exactamente Adan y Eva
y tampoco dice cuanto tiempo paso entre la creacion de Eva y el momento de la caida.

Ahora bien si necesitaban comer,
es claro que tenían que hacer un proceso digestivo,
"Como Dios Manda":

Deberían haber tenido una micro-flora intestinal bien desarrollada,
y deberían tener procesos de excreción .

Probablemente deberían tener problemas de caries al comer algo dulce, etc...

Y dos:

Adan y Eva.... al no saber que era bueno y malo.....

NO TENIAN COMO SABER QUE DESOBEDECER A DIOS ERA MALO.

Como ven, o el relato tiene problemas con la realidad o
como quieran: YO soy el que tiene una 'empanada' mental

Escucho guía de los amables forista, en estos difíciles pasajes espirituales.
 
Los seres humanos convertimos las necesidades fisiológicas en placer. No comeríamos por placer si no necesitáramos comer. El placer viene luego de la necesidad, no al revés.

K.

Creo que das por asumido que la "Humanidad" de Adán y Eva (antes de caer en pecado) era LA MISMA a la nuestra actualmente.

Yo no lo creo así.



A-
 
Hola.

No sé si has considerado esta posible respuesta: ¿Por mero placer?

¿No está escrito también sobre "las bodas del Cordero"? ¿No es acaso un evento espiritual? ¿Porqué entonces se dice que en tal evento, los convidados "se sientan a la mesa"? ¿Será solamente para mirar o también PARA COMER?



A-
Eso significa que Adan y Eva, sentían placer y tambien sentían disconformidad.

Quizas pisar un cardo espinoso les daría dolor.

Pero...

Para saber que es placentero y que es doloroso.... debían haber comido el fruto de la ciencia del bien y del mal.

Sin ese evento ni Adan ni Eva eran conscientes de que era placentero o que era molesto o que era bueno o que era malo.

La mente de ellos se hizo "normal" a partir del momento en que comen el fruto prohibido

Antes de eso, nos enfrentamos a la psique de unos individuos totalmente ALIENIGENAS para nosotros.

Basicamente yo no puedo imaginar un ser que no distinga lo bueno de lo malo y a la vez tenga conciencia humana.

Serian como los animales.... como una vaca o un león.

El león no debe saber que es MALO comer la gacela....
y la vaca no debe saber que es MALO comer hierba...

Los parasitos NO saben que es malo vivir dentro del cuerpo de otro ser....

Adan y Eva siendo de mente animal.... no tendrían concepto del Placer....

En todo caso sea por placer o no...

comer requiere tener un aparato digestivo lleno de bacterias "buenas"

y se come para vivir.

El que no comiera en el Paraiso.... ciertamente moriría.....


Pero en fin, veo que hay un "hueco" narrativo en el pasaje del genesis....

y hay MAS cada uno podría merecer cientos de foros abiertos.
 
Adan y Eva.... al no saber que era bueno y malo.....

NO TENIAN COMO SABER QUE DESOBEDECER A DIOS ERA MALO.

Sobre lo anterior, de alguna manera u otra creo que me referí en mi anterior respuesta a la forista @Karina Moreno .

Ahora, sobre esto; dijo Dios:

"pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

¿Morir es algo bueno, o malo? (No me vengan a salir ahora con el texto de "para mí, el morir es ganancia").

Me refiero al acto en sí DE MORIR; ¿es algo bueno, O MALO, el que un ser humano (y todo ser biológico) deba de MORIR?

Y dos:

Si Dios les dijo la palabra "MORIR", es porque Adán y Eva DEBÍAN SABER (aunque fuese de manera intelectual) qué sentido tenía la palabra: MORIR.

De lo contrario, Adán y Eva se le hubiesen acercado a Dios, diciéndole: "¿qué significa eso de "MORIR"? ¿No crees tu?



A-