Encontré una 'contradicción' en la biblia, ¿me ayudan?

Creo que das por asumido que la "Humanidad" de Adán y Eva (antes de caer en pecado) era LA MISMA a la nuestra actualmente.

Yo no lo creo así.



A-

No hay evidencia para pensar otra cosa. Si consideramos la evolución de las especies, entonces ciertamente la humanidad era otra. Adán y Eva son descritos (y se comportan) como humanos modernos.

K.
 
Sí, por eso precisamente hago la pregunta.
Karina comienza su argumento en que Adán y Eva eran como niños, recién creados.
Anti sistemas ya dijo que NO eran como nosotros...

lo cual añade intriga a la discusión.

En todo caso MENTALMENTE, sin saber que es bueno y que malo,
su comportamiento seria el de un animalito.

O para estar a tono:

Comportamiento Angelical.

Pero sabemos que los ángeles no son comprobables científicamente, son mera mitología hebrea.
 

Claro que sí. No pongas ese árbol ahí.
No lo pongas al alcance de los humanos.
Pon las espadas de fuego (que terminó poniendo después) para que no puedan acercarse.
No permitas que la serpiente esté en ese jardín. Vaya, no permitas que la serpiente exista.

Si no pudo evitarlo, entonces no es omnipotente. Si no es omnipotente no es Dios.
Aunque, ciertamente, el Dios de Adán y Eva no es omnipotente ni omnisciente, el mismo relato lo demuestra.

K.
 
No hay evidencia para pensar otra cosa. Si consideramos la evolución de las especies, entonces ciertamente la humanidad era otra. Adán y Eva son descritos (y se comportan) como humanos modernos.

K.

La "Humanidad" de Adán y Eva :

1-No moría (antes de desobedecer a Dios).

2-No sentía dolor (antes de desobeceder a Dios).

3-No sabía sobre depresiones ni frustraciones, ni decepciones (antes de desobeceder a Dios).

4- Y, como añadido a todo esto: la "Humanidad" de Adán y Eva, PODÍA VER A DIOS.

¿Estos 4 puntos son los comunes del "hombre moderno"?



A-
 
Claro que sí. No pongas ese árbol ahí.
No lo pongas al alcance de los humanos.
Pon las espadas de fuego (que terminó poniendo después) para que no puedan acercarse.
No permitas que la serpiente esté en ese jardín. Vaya, no permitas que la serpiente exista.

Si no pudo evitarlo, entonces no es omnipotente. Si no es omnipotente no es Dios.
Aunque, ciertamente, el Dios de Adán y Eva no es omnipotente ni omnisciente, el mismo relato lo demuestra.

K.
Ademas Adan y Eva....

NO SABIAN que desobedecer a Yahve era "MALO"

El concepto de MAL solo se podia saber comiendo el fruto.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
La "Humanidad" de Adán y Eva :

1-No moría (antes de desobedecer a Dios).

2-No sentía dolor (antes de desobeceder a Dios).

3-No sabía sobre depresiones ni frustraciones, ni decepciones (antes de desobeceder a Dios).

4- Y, como añadido a todo esto: la "Humanidad" de Adán y Eva, PODÍA VER A DIOS.

¿Estos 4 puntos son los comunes del "hombre moderno"?



A-
Exacto.

Entonces ¿para que necesitaban comer frutas?

¿Por mero placer?

¿No hacían digestión?
 
Exacto.

Entonces ¿para que necesitaban comer frutas?

¿Por mero placer?

¿No hacían digestión?

Yo creo que, perfectamente por mero placer (era un mundo idílico; sin dolor ni muerte, etc).

Y: dar por asumido que ésa "Humanidad" perfecta tenía necesidades como las nuestras... creo es un error.



A-
 
La "Humanidad" de Adán y Eva :

1-No moría (antes de desobedecer a Dios).

2-No sentía dolor (antes de desobeceder a Dios).

3-No sabía sobre depresiones ni frustraciones, ni decepciones (antes de desobeceder a Dios).

4- Y, como añadido a todo esto: la "Humanidad" de Adán y Eva, PODÍA VER A DIOS.

¿Estos 4 puntos son los comunes del "hombre moderno"?



A-

No me refiero a la relación con Dios, me refiero a ellos, como personas. Igual que el hombre moderno, se comunicaban con la palabra, sentían curiosidad, sentían deseo, sentían emociones humanas que tenemos hasta el presente. Dices que no tenían decepciones ni frustraciones y, sin embargo, la convicción de la serpiente llegó justamente por esas necesidades afectivas. Las contradicciones se siguen apilando. Dices que antes de la caída no tenían frustraciones pero, sin embargo, comieron de la fruta para llenar un hueco. UN hueco que, se supone, no debía existir.

K.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Yo creo que, perfectamente por mero placer (era un mundo idílico; sin dolor ni muerte, etc).

Y: dar por asumido que ésa "Humanidad" perfecta tenía necesidades como las nuestras... creo es un error.



A-
Si comían por placer, de todos modos el cuerpo deberia tener exactamente los mismos sistemas de digestión que los nuestros...
 
No estás hablando de adultos, estás hablando de niños, seres recién creados.
¿Pondrías a prueba a tus hijos de cinco años? No. Tú a tus hijos de cinco años los alejas de lo que pueda lastimarlos. Hasta las instrucciones dicen "no se deje al alcance de los niños". No dejas un montón de cuchillos filosos cerca de niños de cinco años para "ponerlos a prueba". ¿Lo harías? ¿Dejarías a tus hijos de cinco años en una cocina con las hornillas prendidas para poner a prueba si te obedecen? Te apuesto a que no por dos razones:

La primera es porque no ganas nada. Mejor eliminas los peligros para que los niños no se lastimen en ninguna circunstancia. La segunda es porque sabes que el ser humano corre hacia lo prohibido. En cuanto nos prohíben algo nos llama la atención. Es más probable que un niño haga lo que se le prohibe que lo que no. Siendo Adán y Eva humanos nuevos, sin experiencia de vida, eran como niños. Dios conocía su naturaleza curiosa (dado que él así los creó). Y, aún así, dejó todo puesto para que esa curiosidad los lastimara.

Si un niño de cinco años se corta con un cuchillo, la primera pregunta siempre es ¿quién dejó ese cuchillo ahí? Nunca se dice: "ay, niño desobediente" Porque, ciertamente, la culpa es más del adulto que deja el cuchillo que del niño que se lastima con él.

K.

El hombre no fue creado como niño en el Edén, ¿que pasa cuando dejas a un bebé en la selva?

La segunda, se llama "inclinación al mal" el hombre fue creado sin ella y en efecto es la mancha o la secuela del pecado original, por tanto en la condición primigenia ser seducido por el mal tenía ese agravante, ya que lo prohibido no atraía.

La.inclinación la mal o Yetzer Hará:
 
Última edición:
No me refiero a la relación con Dios, me refiero a ellos, como personas. Igual que el hombre moderno, se comunicaban con la palabra, sentían curiosidad, sentían deseo, sentían emociones humanas que tenemos hasta el presente. Dices que no tenían decepciones ni frustraciones y, sin embargo, la convicción de la serpiente llegó justamente por esas necesidades afectivas. Las contradicciones se siguen apilando. Dices que antes de la caída no tenían frustraciones pero, sin embargo, comieron de la fruta para llenar un hueco. UN hueco que, se supone, no debía existir.

K.
Exacto.

Yahve deberia saber que la serpiente era un criminal extremadamente peligroso.

Y no hizo NADA para detenerlo.

Pero al humano, si le puso un reten:

Querubines armados con espadas de fuego, que giran en todas las direcciones.

Si al menos hubiera habido un angelito de rango inferior al lado del árbol como para darle otros argumentos a Eva,
diferentes a los de la Serpiente... no hubiera ocurrido la caida. O se hubiera dado en otras circunstancias.

Yahve dejo a Adan y Eva a la merced de la serpiente.
 
El hombre no fue creado como niño en el Edén, ¿que pasa cuando dejas a un bebé en la selva?

La segunda, se llama "inclinación al mal" el hombre fue creado sin ella y en efecto es la mancha o la secuela del pecado original, por tanto en la condición primigenia ser seducido por el mal tenía ese agravante, ya que lo prohibido no atraía.
En un mensaje especule que si no era una mente infantil....

entonces seria una mente angelical.

Anti-Sistemas parece coincide conmigo.

(eso si, yo no creo que existan ángeles....)
 
Si comían por placer, de todos modos el cuerpo deberia tener exactamente los mismos sistemas de digestión que los nuestros...

No.

En una "Humanidad" perfecta no tendrían porqué sentir necesidad de "excreción".

Dice así además la definición de la palabra "excreción":

"Proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo".

¿Qué sustancias TÓXICAS en un mundo idílico y PERFECTO, podrían, acaso, existir?

Y en un organismo PERFECTO; ¿qué TOXINAS se podrían producir?



A-
 
la convicción de la serpiente llegó justamente por esas necesidades afectivas. Las contradicciones se siguen apilando. Dices que antes de la caída no tenían frustraciones pero, sin embargo, comieron de la fruta para llenar un hueco. UN hueco que, se supone, no debía existir.

¿De dónde sacas que "la seducción de la serpiente" (palabras mías) se produjo debido a "un hueco, o una necesidad afectiva"?

Esto que dices, me parece imaginación pura.



A-
 
No.

En una "Humanidad" perfecta no tendrían porqué sentir necesidad de "excreción".

Dice así además la definición de la palabra "excreción":

"Proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo".

¿Qué sustancias TÓXICAS en un mundo idílico y PERFECTO, podrían, acaso, existir?

Y en un organismo PERFECTO; ¿qué TOXINAS se podrían producir?



A-
Por eso digo que el concepto de Adan y Eva antes de la caída me parece ALIEN

Si uno come 10 kilos.... pues esos 10 kilos no se pueden quedar dentro del cuerpo, hay que consumirlo o expulsarlo.

Si cada día comian 1 kilo de alimentos al cabo del primer año, pesarían 365 kilos de alimento no expulsado, mas el peso del cuerpo sin alimentos.