EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Ferdinand me has entendido muy poco
Dime donde mezclo yo el sabado con la salvacion ?
y de hechoo donde la mezclo con cualquier tipo de obediencia ?
El problema aqui es que te veo
como alguien que busca averiguar que es el minimo
que debo hacer para salvarme
Mi caso es que Jesus me salvo
y yo no puedo hacer nada
para mejorar o completar la salvacion
Pero si quiero hacer el maximo
para agradarle


pero hermano Valdense, estamos obligados a guardar los diez mandamientos? o debemos guardar todo el sistema judaico, para mi sinceramente el decalogo es solo un resumen de toda la ley mosaica, puedo hacer 100 pecados y no invalidar la el decalogo, debes aceptar que la palabra ley en un 90 porciento mencionada en la biblia se refiere a todo el sistema judio, LA LEY, LA LEY Y LOS PROFETAS, LA LEY LOS PROFETAS Y LOS SALMOS, esto es todo el antiguo testamento, el libro de la ley contiene una copia exacta del decalogo lo invalidamos entonces? es decir hermano Valdense, en lo que llaman ley "ceremonial" se encuentra una copia exacta del decalogo, y muchos preceptos ceremoniales tambien. dime hermano queda invalidado solo por que no estan en el decalogo? es mas que evidente que estoy en lo correcto al afirmar que el decalogo es solo un resumen de la ley, la teoria de las dos leyes es absurda y no tiene base biblica demostrable y clara. la ley "ceremonial" contiene gran número de preceptos tan puramente morales como cualquiera del decálogo. Leamos éstos: "Al extranjero no engañarás". "A ninguna viuda ni huérfano afligiréis". Éx. 22:21,22. "No seguirás a los muchos para hacer mal". Éx. 23:2. "Santos seréis". "No andarás chismeando entre tu pueblo". "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a tí mismo". Lev. 19:2, 16, 18. "No hagas acepción de personas". "Perfecto serás". Deut. 16:19, 18, 13. ¿Han de ser clasificados como ceremoniales estos preceptos, y muchos como ellos, porque Dios no los escribió en piedra sino que los dio a Moisés para que los escribiera en un libro? Seguramente que no. En consecuencia, la naturaleza de un precepto no estaba determinada por la manera en que fue dado. Dios los dio todos en diferentes ocasiones, según le plugo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Faltó incluir este versículo:

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna
manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Faltó incluir este versículo:

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna
manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31

este vers ya le conteste a tu pastor cagija pero te lo vuelvo a contestar, el, Valdense ya me habia dicho que escribo muy largo, creanme , hago todo lo posible para que todo sea lo mas resumido posible:


1. Unos pocos textos aislados no pueden ser interpretados de manera que entren en conflicto con el tenor general, y muchas afirmaciones directas del Nuevo Testamento de que no estamos bajo la ley sino que ésta cesó en la cruz.

2. me contaron que eres pastor no Cagija? interpreta, tu fe se basa en suposiciones?. No hay nada en el texto o el contexto que diga o indique que el decálogo es lo único de lo cual Pablo está hablando, es solo una suposocion adventistas y sabatistas.

3. Durante estos tres capítulos, Pablo ha argumentado que nadie ha guardado jamás la ley, ni gentiles ni judíos. Así que razona que nadie puede ser justificado "por la ley de las obras", pero que todos pueden ser justificados "por la ley de la fe". Cap. 3:27. Entonces, "concluye que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley". Versículo 28. Luego se anticipa a la posibilidad de que alguno objete que Pablo es antinomiano, y que está haciendo a un lado toda ley. Versículo 31. Pablo niega esto. Porque la ley judía ha sido abrogada, no se sigue que toda ley es abolida. Así que dice: "¿Entonces, anulamos ley por la fe? De ninguna manera, sino que establecemos ley". Diaglott. Esta es una traducción literal del griego, y da la idea correcta. Pablo no dice LA ley, sino simplemente LEY en general. El artículo definido "la" no está usado delante de la palabra ley en el original. Por eso, en este versículo, entendemos que Pablo está hablando de ley en general, y no de "la ley" de Sinaí

4- este texto no habla del decálogo, ni siquiera de la ley mosaica, sino de la ley en abstracto. Pablo afirma que la fe en Cristo no anula el uso de ley. Esto es exactamente lo que yo creo. La gran ley moral de Dios permanece inmutable a través de las edades, mientras que expresiones particulares de esa ley, adaptadas a circunstancias locales, como lo era la ley judía, pueden ser cambiadas.

5-La ley sería toda la ley mosaica, no el decálogo solamente, Así que este texto en manera alguna favorece la idea Adventista, aunque es su principal esperanza
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Comenzemos por esto....Mencioname un solo pecado, que no viole el decalogo
te pido uno solo....Se que no crees en el Sabado...asi que dejaremos afuera todo lo que se refiera al Sabado ( por ahora )
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Comenzemos por esto....Mencioname un solo pecado, que no viole el decalogo
te pido uno solo....Se que no crees en el Sabado...asi que dejaremos afuera todo lo que se refiera al Sabado ( por ahora )

el dejar de hacer lo bueno es pecado, no? si yo se que algo es bueno y no lo hago estoy pecando? si. dejo de cumplir el decalogo? no. por que la naturaleza del decalogo es solo prohibitaba, Para los Adventistas del Séptimo Día y como veo tabien para los bautistas del septimo dia, el decálogo es la única ley suprema moral y espiritual de Dios, más grande que la cual no hay ninguna. Es la ley que gobierna a los ángeles en el cielo. Así dice la Sra. White: "La ley de Dios existía antes de que el hombre fuera creado. Los ángeles eran gobernados por ella. Después de que Adán y Eva fueron creados, Dios les dio a conocer su ley". Espíritu de Profecía, Vol. 1, pág. 261. Gobierna a todos los hombres en todos los tiempos, y en el mundo venidero. Estos diez mandamientos cubren todos los deberes del hombre, de manera que no hay pecado que se pueda cometer que no sea una violación de esta ley, mientras que al mismo tiempo ordena practicar toda virtud. "Ninguna virtud conocida por el mundo moral deja de tener en ella aprobación y alabanza; y ningún vicio ni crimen del cual el hombre fue alguna vez culpable escapa a la condena". Perfección de los Diez Mandamientos, pág. 4. Pero estas afirmaciones son extravagantes e infundadas.

Un deseo tan grande de sustentar el séptimo día sábado ha llevado a esta falsa posición acerca del decálogo. Dos mil quinientos años, casi la mitad de toda la historia del mundo, pasaron antes de que el decálogo fuera dado, como lo hemos probado. Esto es extraño si es que el decálogo es tan importante.

AQUI ESTA TU RESPUESTA:
¿Cuál de los mandamientos condena el orgullo, la jactancia, la ebriedad, la ingratitud, el amor a los placeres, la ira, el uso de palabras obscenas, la impaciencia, las desavenencias, el egoísmo, y cosas semejantes? ¿Cuál de los diez mandamientos nos requiere que alimentemos a los pobres, que visitemos a los huérfanos y a las viudas, que seamos pacientes y amables, bondadosos, mansos, templados, que oremos, que nos arrepintamos, que vayamos a las reuniones, que perdonemos, y otras cosas semejantes? No. El decálogo no hace eso, pues no fue diseñado para ese propósito. Era meramente prohibicionista en su naturaleza. El hombre que solamente no hacía nada, que simplemente evitaba el crimen, guardaba esa ley. Pero la ley de Dios, por la cual debe vivir el cristiano, requiere que haga, y haga mucho. Debe amar a Dios, amar a su prójimo, amar a sus enemigos, visitar a las viudas y a los necesitados, soportar las ofensas, ser paciente, recibir a los forasteros, y ser activo en toda buena obra.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

querido hermano Valdense: la vida Cristiana equiere incesante actividad y la consagración de todas nuestras energías en buenas obras; pero el decálogo no requiere nada, excepto evitar el crimen abierto. El decálogo solo nunca es llamado la ley de Dios, ni la ley del Señor, ni una ley perfecta, ni se dice que alguien será juzgado por él, ni que es obligatorio para los cristianos.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESTIMADO HERMANO FERDINAND;

LE SUPLICO NO MEZCLAR A EGW EN SUS RESPUESTAS A VALDENSE EL NO CREE EN ESOS LIBROS. AVOQUESE A CONTESTAR CON LA SOLA BIBLIA.

Y LE SUPLICO SER MAS CORTO EN SUS EXPOCISIONES, PARA QUE LOS LECTORES QUE SOLO OBSERVAN LO ENTIENDAN MEJOR TANTO A USTED
COMO A SUS OPONENTES.

Y QUIERO DECIRLE QUE SU SERVIDOR EN NINGUN MOMENTO LE HA DICHO QUE CREA EN LA SALVACION POR OBRAS, TAMPOCO LO HAN DICHO EL RESTO DE PARTICIPANTES, NI EN ESTE EPIGRAFE NI EN EL OTRO
TITULADO "SABADO O DOMINGO".

QUE DIOS LE GUARDE ATTE. MARCELINOC.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESTIMADO HERMANO FERDINAND;

LE SUPLICO NO MEZCLAR A EGW EN SUS RESPUESTAS A VALDENSE EL NO CREE EN ESOS LIBROS. AVOQUESE A CONTESTAR CON LA SOLA BIBLIA.

Y LE SUPLICO SER MAS CORTO EN SUS EXPOCISIONES, PARA QUE LOS LECTORES QUE SOLO OBSERVAN LO ENTIENDAN MEJOR TANTO A USTED
COMO A SUS OPONENTES.

Y QUIERO DECIRLE QUE SU SERVIDOR EN NINGUN MOMENTO LE HA DICHO QUE CREA EN LA SALVACION POR OBRAS, TAMPOCO LO HAN DICHO EL RESTO DE PARTICIPANTES, NI EN ESTE EPIGRAFE NI EN EL OTRO
TITULADO "SABADO O DOMINGO".

QUE DIOS LE GUARDE ATTE. MARCELINOC.


perdona si te cuesta entenderme, entonces lo que me cuestionas es que escribo largo? bueno al menos no condenas lo que dije, eso quiere decir que lo que escribo esta produciendo frutos, y valdense no ha dicho que la ley salve pero si que el que no la cumple puede perder la salvación, lo cual es casi lo mismo, y pone la salvacion por nuestros propios meritos (no por obras para que nadie se glorie) por eso pongo en tela de duda la verdadera identidad evangelica de Valdense aunque esta realmente cerca, mucho mas que los adventistas, pero como dije, no ay punto intermedio, o es gracia o es obras, vale? y meto a Helena por que ella dice lo mismo que valdense, que el decalogo condena todo tipo de pecado posible, los adventistas sacaron todas sus defensas del los bautistas del septimo dia, de ay que la señora White tiene un concepto de la ley casi identica a la de los sabatistas bautistas
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Qué bien, te felicito, veamos si es cierto. ¿Qué opinas de estos versículos de Pablo?:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante
Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 2:13

"porque no son los oidores de la ley los justos ante
Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 3:28

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna
manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley;
porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No
codiciarás" Romanos 7:7

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el
mandamiento santo, justo y bueno" Roamanos 7:12

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley;
pues el pecado es infracción de la ley" 1ª Juan 3:4


Respóndeme:

¿La ley fue abolida?

¿Puedes violar el sábado?

¿Puedes quitar la ley y estar sin pecado?

Ferdinand, te faltó responder el resto de los versículos.

Por cierto, y esto no lo dice Elena White, sino yo, Advencito White:

La relación que existe entre los pecados el Decálogo y el resto de los pecados aparentemente no incluidos en el Decálogo, es semejante a la Constitución de una República, y las diferentes leyes orgánicas que rigen dicho país. La Constitución es el patrón de las demás leyes, ya que fija los PRINCIPIOS morales y éticos de los ciudadanos.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

perdona si te cuesta entenderme, entonces lo que me cuestionas es que escribo largo? bueno al menos no condenas lo que dije, eso quiere decir que lo que escribo esta produciendo frutos, y valdense no ha dicho que la ley salve pero si que el que no la cumple puede perder la salvación, lo cual es casi lo mismo, y pone la salvacion por nuestros propios meritos (no por obras para que nadie se glorie) por eso pongo en tela de duda la verdadera identidad evangelica de Valdense aunque esta realmente cerca, mucho mas que los adventistas, pero como dije, no ay punto intermedio, o es gracia o es obras, vale? y meto a Helena por que ella dice lo mismo que valdense, que el decalogo condena todo tipo de pecado posible, los adventistas sacaron todas sus defensas del los bautistas del septimo dia, de ay que la señora White tiene un concSu servidor epto de la ley casi identica a la de los sabatistas bautistas


ESTIMADO HERMANO FERDINAND;

Con carino se lo digo; Es mejor que hablemos poco,al punto y con la Boblia.

En el epigrafe "SABADO O DOMINGO" ya le dije que admiro su estrategia.

Su servidor no le ha citado ningun libro de la los bautistas del septimo dia para probar algo.

Tampoco le he citado a esa Sra. EGW, creame que usted parece mas
"whaista" que la mayor parte de adventistas que conosco.

El hecho de que no condene sus declaraciones, no significa que este de acuerdo con todo. Ademas ni Jesus VINO "para condenar al mundo"
Ver Juan 317.


Solo Cristo salva.



Atte. Marcelinoc
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:


Estimado hermano FERDINAND:

Aunque ya se lo pedi en un mensaje anterior, le reitero mi peticion respecto del parrafo que me cita arriba de TESTIMONIOS Tomo 1 Pag. 439.

Sirvase revisar que la referencia sea correcta, porque ya lo busque en la pagina indicada y no esta.

Pudiera ser que el tomo que usted tiene contenga una numeracion distinta de pagina. Por lo cual le solicito entonces darme el titulo de capitulo y ademas entre que capitulos esta ubicado.

Para mi y para mucho de los que observan nuestras diferencias de opinion sera de gran beneficio.

Atte. Marcelino
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

el dejar de hacer lo bueno es pecado, no? si yo se que algo es bueno y no lo hago estoy pecando? si. dejo de cumplir el decalogo? no. por que la naturaleza del decalogo es solo prohibitaba, Para los Adventistas del Séptimo Día y como veo tabien para los bautistas del septimo dia, el decálogo es la única ley suprema moral y espiritual de Dios, más grande que la cual no hay ninguna. Es la ley que gobierna a los ángeles en el cielo. Así dice la Sra. White: "La ley de Dios existía antes de que el hombre fuera creado. Los ángeles eran gobernados por ella. Después de que Adán y Eva fueron creados, Dios les dio a conocer su ley". Espíritu de Profecía, Vol. 1, pág. 261. Gobierna a todos los hombres en todos los tiempos, y en el mundo venidero. Estos diez mandamientos cubren todos los deberes del hombre, de manera que no hay pecado que se pueda cometer que no sea una violación de esta ley, mientras que al mismo tiempo ordena practicar toda virtud. "Ninguna virtud conocida por el mundo moral deja de tener en ella aprobación y alabanza; y ningún vicio ni crimen del cual el hombre fue alguna vez culpable escapa a la condena". Perfección de los Diez Mandamientos, pág. 4. Pero estas afirmaciones son extravagantes e infundadas.

Un deseo tan grande de sustentar el séptimo día sábado ha llevado a esta falsa posición acerca del decálogo. Dos mil quinientos años, casi la mitad de toda la historia del mundo, pasaron antes de que el decálogo fuera dado, como lo hemos probado. Esto es extraño si es que el decálogo es tan importante.

AQUI ESTA TU RESPUESTA:
¿Cuál de los mandamientos condena el orgullo, la jactancia, la ebriedad, la ingratitud, el amor a los placeres, la ira, el uso de palabras obscenas, la impaciencia, las desavenencias, el egoísmo, y cosas semejantes? ¿Cuál de los diez mandamientos nos requiere que alimentemos a los pobres, que visitemos a los huérfanos y a las viudas, que seamos pacientes y amables, bondadosos, mansos, templados, que oremos, que nos arrepintamos, que vayamos a las reuniones, que perdonemos, y otras cosas semejantes? No. El decálogo no hace eso, pues no fue diseñado para ese propósito. Era meramente prohibicionista en su naturaleza. El hombre que solamente no hacía nada, que simplemente evitaba el crimen, guardaba esa ley. Pero la ley de Dios, por la cual debe vivir el cristiano, requiere que haga, y haga mucho. Debe amar a Dios, amar a su prójimo, amar a sus enemigos, visitar a las viudas y a los necesitados, soportar las ofensas, ser paciente, recibir a los forasteros, y ser activo en toda buena obra.

PERDONA MI DEMORA ESTABA FUERA
JESUS DIJO QUE BASTABA DECIRLE FATUO A TU HNO Y YA HABIAS VIOLADO EL MANDATO A NO MATAR (ESO ABARCARIA AMABILIDAD,PACIENCIA, DECIR MALAS PALABRAS, OBCENIDADES, DROGARSE,DESAMPARAR A LOS POBRES)
TAMBIEN DIJO BASTA MIRAR CON DESEOS IMPUROS Y YA VIOLASTE NO ADULTERAR ( ESTO ABARCA PENSAMIENTOS Y CONVERSACIONES IMPURAS,ETC)

EL ORGULLO ES CONDENADO POR ""NO TENDRAS DIOSES AJENOS"
LA IRA POR ""NO MATARAS""
LO SIENTO FERDINAND CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE TIENES UNA VISION MUY LIMITADA Y LEGALISTA DE LO QUE SON LOS MANDAMIENTOS, PERO A LA LUZ DE LAS PALABRAS DE JESUS PUEDES VER QUE ABARCAN MUCHO MAS

DE HECHO SI TU FORMA DE GUARDAR EL SABADO IMPLICA SOLO DEJAR DE TRABAJAR, E IR A LA IGLESIA...SIN CONSIDERARLO COMO LO QUE EN REALIDAD DEBIERA SER : UNA ESPECIAL OPRORTUNIDAD PARA ESTAR CON DIOS...TU DE NINGUNA MANERA ESTAS GUARDANDO ESTE MANDAMIENTO

DIOS TE BENDIGA
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

PERDONA MI DEMORA ESTABA FUERA
JESUS DIJO QUE BASTABA DECIRLE FATUO A TU HNO Y YA HABIAS VIOLADO EL MANDATO A NO MATAR (ESO ABARCARIA AMABILIDAD,PACIENCIA, DECIR MALAS PALABRAS, OBCENIDADES, DROGARSE,DESAMPARAR A LOS POBRES)
TAMBIEN DIJO BASTA MIRAR CON DESEOS IMPUROS Y YA VIOLASTE NO ADULTERAR ( ESTO ABARCA PENSAMIENTOS Y CONVERSACIONES IMPURAS,ETC)

EL ORGULLO ES CONDENADO POR ""NO TENDRAS DIOSES AJENOS"
LA IRA POR ""NO MATARAS""
LO SIENTO FERDINAND CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE TIENES UNA VISION MUY LIMITADA Y LEGALISTA DE LO QUE SON LOS MANDAMIENTOS, PERO A LA LUZ DE LAS PALABRAS DE JESUS PUEDES VER QUE ABARCAN MUCHO MAS

DE HECHO SI TU FORMA DE GUARDAR EL SABADO IMPLICA SOLO DEJAR DE TRABAJAR, E IR A LA IGLESIA...SIN CONSIDERARLO COMO LO QUE EN

REALIDAD DEBIERA SER : UNA ESPECIAL OPRORTUNIDAD PARA ESTAR CON
DIOS...TU DE NINGUNA MANERA ESTAS GUARDANDO ESTE MANDAMIENTO

DIOS TE BENDIGA


MUY BIEN VALDENSEEEEEE!!!!!! y es eso mismo, por fin entendiste, entonces el decalogo como te lo dije es un resumen de la ley, y una parte de ella, el libro de la ley que ustdes dicen que fue abolido tambien cita los 10 mandamientos, en ex 20 ay una copia exacta!!! NO HABÍA TAL COSA COMO DOS LEYES SEPARADAS DADAS A LOS JUDÍOS.

"Ni Cristo ni los apóstoles distinguieron nunca entre la ley moral, la ceremonial, y la civil cuando hablaban de su establecimiento o abolición".

veamos y debes admitir que el libro de la ley o la ley ceremonial tiene preceptos morales, admite o empesare a notar que tiene falta de sinceridad y fanantismo ciego por una teoria favorita esta entes que la verdad: "Al extranjero no engañarás". "A ninguna viuda ni huérfano afligiréis". Éx. 22:21,22. "No seguirás a los muchos para hacer mal". Éx. 23:2. "Santos seréis". "No andarás chismeando entre tu pueblo". "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a tí mismo". Lev. 19:2, 16, 18. "No hagas acepción de personas". "Perfecto serás". Deut. 16:19, 18, 13. ¿Han de ser clasificados como ceremoniales estos preceptos, y muchos como ellos, porque Dios no los escribió en piedra sino que los dio a Moisés para que los escribiera en un libro? Seguramente que no. En consecuencia, la naturaleza de un precepto no estaba determinada por la manera en que fue dado. Dios los dio todos en diferentes ocasiones, según le plugo.

Valdense, la ley es todo el sistema Judio, el decalogo es solo una parte de ella, si quieres guardar la ley, guardala pero no guardes solo una parte, guardalo todo; pero la palabra dice: "el fin de la ley es Cristo", y que ya no estamos vajo ella....

dime el libro de lay contenia preceptos morales? se que no vas a contestar por que como veo eres experto en evadir, ya te voy conociendo Valdense....
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el
mandamiento santo, justo y bueno" Roamanos 7:12




contestamos:

Notaré sólo unos pocos puntos. Pablo acababa de decir que no estamos bajo la ley. Cap. 6:14. Ahora lo ilustra. Una mujer está sujeta a su esposo mientras éste vive. Ella está sujeta a la ley de él, a su autoridad. Si él muere, "ella es libre de esa ley". Versículo 3. Esta no es la ley del estado, ni la ley moral , ni la ley de Moisés, sino "la ley de su marido", versículo 2, como Pablo dice claramente. Esa ley bajo la cual ella ha estdo viviendo muere con su esposo y ella queda libre de ella, y ya no está obligada a hacer la voluntad de él, sino que es libre para unirse a otro hombre.

Así habían estado sujetos los judíos a la autoridad de la ley mosaica. Que Pablo escribe esto a los creyentes judíos de Roma queda probado por el primer versículo. "Hablo con los que conocen la ley".

Pero la ley murió, y, así, la conexión entre ellos se disolvió, y su autoridad terminó. Esta es la conclusión de Pablo, como él mismo la declara: "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquélla a la que estábamos sujetos".

"Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos". Versículos 4, 6. Ninguna frase podría ser más clara: Somos libres de la ley que está muerta. Y estamos muertos a la ley. Ahora podemos unirnos a Cristo.

Vista a la luz de sus muchos excelentes preceptos, la ley era santa, justa y buena, y hasta espiritual; y, sin embargo, no pudiendo consumar la salvación del hombre, fue reemplazada por un mejor sistema, que hace lo que ella no pudo hacer.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

MUY BIEN VALDENSEEEEEE!!!!!! y es eso mismo, por fin entendiste, entonces el decalogo como te lo dije es un resumen de la ley, y una parte de ella, el libro de la ley que ustdes dicen que fue abolido tambien cita los 10 mandamientos, en ex 20 ay una copia exacta!!! NO HABÍA TAL COSA COMO DOS LEYES SEPARADAS DADAS A LOS JUDÍOS.

"Ni Cristo ni los apóstoles distinguieron nunca entre la ley moral, la ceremonial, y la civil cuando hablaban de su establecimiento o abolición".

veamos y debes admitir que el libro de la ley o la ley ceremonial tiene preceptos morales, admite o empesare a notar que tiene falta de sinceridad y fanantismo ciego por una teoria favorita esta entes que la verdad: "Al extranjero no engañarás". "A ninguna viuda ni huérfano afligiréis". Éx. 22:21,22. "No seguirás a los muchos para hacer mal". Éx. 23:2. "Santos seréis". "No andarás chismeando entre tu pueblo". "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a tí mismo". Lev. 19:2, 16, 18. "No hagas acepción de personas". "Perfecto serás". Deut. 16:19, 18, 13. ¿Han de ser clasificados como ceremoniales estos preceptos, y muchos como ellos, porque Dios no los escribió en piedra sino que los dio a Moisés para que los escribiera en un libro? Seguramente que no. En consecuencia, la naturaleza de un precepto no estaba determinada por la manera en que fue dado. Dios los dio todos en diferentes ocasiones, según le plugo.

Valdense, la ley es todo el sistema Judio, el decalogo es solo una parte de ella, si quieres guardar la ley, guardala pero no guardes solo una parte, guardalo todo; pero la palabra dice: "el fin de la ley es Cristo", y que ya no estamos vajo ella....

dime el libro de lay contenia preceptos morales? se que no vas a contestar por que como veo eres experto en evadir, ya te voy conociendo Valdense....

FERDINAND """yo puedo decir que tu eres un gran mentiroso""", y te lo puedo demostrar, tu dices que yo estoy evadiendo no se que cosa y eso no lo puedes demostrar...Ahora acabo de llegar de un viaje muy largo estoy cansado, no te contestare todo por hoy....Pero si te digo y con base que hay separacion entre los diez mandamientos y el resto de la ley...Esto queda claro 1.- Porque solo los 10 mandamientos fueron escritos por Dios, el resto en forma ""separada""" la escribio Moises 2.- Solo los diez mandamientos fueron guardados dentro del arca del pacto....Todo el resto se guardaba "separadamente" afuera del arca....No es eso separacion ???
y 2.-
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el
mandamiento santo, justo y bueno" Roamanos 7:12

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

En su afan de deshacerse de la ley de Dios, usted llega al punto de alterar el texto sagrado. Veamos:

FERDINAND DICE:

Vista a la luz de sus muchos excelentes preceptos, la ley ERA santa, justa y buena, y hasta espiritual;

LA BIBLIA DICE: "la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento, santo justo y bueno" Romanos 7:12.

Notemos que usted conjuga el verbo ser en pasado "ERA" , como si la ley fuera algo caduco.

Pero Pablo apostol a los gentiles lo conjuga en tiempo presente "ES"
Asi que para San Pablo el asunto de la ley es algo vigente. Y dice:
"me deleito en la ley de Dios" Romanos 7:22 (tiempo presente).



FERDINAND DICE:
y, sin embargo, no pudiendo consumar la salvación del hombre, fue reemplazada por un mejor sistema, que hace lo que ella no pudo hacer.

Usted da a entender que Dios fracaso con el plan de la ley y que tuvo que reemplazarla.

Pero la BIBLIA DICE:

"Porque tambien a nosostros se nos ha anuniado LA BUENA NUEVA como a ellos, pero no les aprovecho el oir la palabra, por no ir acompanada de FE
en los que la oyeron" Hebreos 4:2

Note que el problema no estaba en la ley sino en que el pueblo judio no
ejercio la FE necesaria para la salvacion. Aunque oyeron la BUENA NUEVA.

Lo mismo puede pasar hoy si un Crristiano llamese Adventista o como se denomine no ejerce la FE, de nada servirra que cumpla con los requisitos de la ley, y volvemos alo mismo el problema en este caso no sera la ley, sino la
persona.

Y de igual forma si usted dice que tiene la fe pero no acepta obedecer todos los preceptos morales de dicha ley, no esta agradando a Dios.

Orare a Dios para que junto con su familia, puedan disfrutar de una experincia Cristiana mas completa.

Que Dios lo bendiga.

Atte. Marcelinoc
.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESTIMADO HERMANO FERDINAND,
ASI COMO AL RESTO DE NUESTROS LECTORES:

FAVOR DE LEER MI ULTIMO POST TANTO LO QUE ESTA CON FONDO AZUL

COMO LO QUE ESTA CON FONDO BLANCO, PARA QUE SE COMPRENDA.

NO SE PORQUE ME SALIO ASI.

SIN DUDA PORQUE NO SE USAR BIEN LA COMPUTADORA.


ATTE. MARCELINOC.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el
mandamiento santo, justo y bueno" Roamanos 7:12

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

En su afan de deshacerse de la ley de Dios, usted llega al punto de alterar el texto sagrado. Veamos:

FERDINAND DICE:

Vista a la luz de sus muchos excelentes preceptos, la ley ERA santa, justa y buena, y hasta espiritual;

LA BIBLIA DICE: "la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento, santo justo y bueno" Romanos 7:12.

Notemos que usted conjuga el verbo ser en pasado "ERA" , como si la ley fuera algo caduco.

Pero Pablo apostol a los gentiles lo conjuga en tiempo presente "ES"
Asi que para San Pablo el asunto de la ley es algo vigente. Y dice:
"me deleito en la ley de Dios" Romanos 7:22 (tiempo presente).



FERDINAND DICE:
y, sin embargo, no pudiendo consumar la salvación del hombre, fue reemplazada por un mejor sistema, que hace lo que ella no pudo hacer.[

Usted da a entender que Dios fracaso con el plan de la ley y que tuvo que reemplazarla.

Pero la BIBLIA DICE:

"Porque tambien a nosostros se nos ha anuniado LA BUENA NUEVA como a ellos, pero no les aprovecho el oir la palabra, por no ir acompanada de FE
en los que la oyeron" Hebreos 4:2

Note que el problema no estaba en la ley sino en que el pueblo judio no
ejercio la FE necesaria para la salvacion. Aunque oyeron la BUENA NUEVA.

Lo mismo puede pasar hoy si un Crristiano llamese Adventista o como se denomine no ejerce la FE, de nada servirra que cumpla con los requisitos de la ley, y volvemos alo mismo el problema en este caso no sera la ley, sino la
persona.

Y de igual forma si usted dice que tiene la fe pero no acepta obedecer todos los preceptos morales de dicha ley, no esta agradando a Dios.

Orare a Dios para que junto con su familia, puedan disfrutar de una experincia Cristiana mas completa.

Que Dios lo bendiga.

Atte. Marcelinoc
.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

CREO QUE YA QUEDO MEJOR EL ULTIMO POST EN SU ESTRUCTURA.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

FERDINAND """yo puedo decir que tu eres un gran mentiroso""", y te lo puedo demostrar, tu dices que yo estoy evadiendo no se que cosa y eso no lo puedes demostrar...Ahora acabo de llegar de un viaje muy largo estoy cansado, no te contestare todo por hoy....Pero si te digo y con base que hay separacion entre los diez mandamientos y el resto de la ley...Esto queda claro 1.- Porque solo los 10 mandamientos fueron escritos por Dios, el resto en forma ""separada""" la escribio Moises 2.- Solo los diez mandamientos fueron guardados dentro del arca del pacto....Todo el resto se guardaba "separadamente" afuera del arca....No es eso separacion ???
y 2.-


por que soy un gran mentiroso? dime en que te mentí, la verdad Valdense te destapaste y tus herejias salen ya a la luz, reconoce que el libro de la ley tiene preceptos morales, es tan difil reconocer algo verdadero? estan tan cegado por una doctrina favorita que te cuesta ver o no quires ver, y si insistes en que no es asi te dire que el EL LIBRO DE LA LEY, el que ustdes dicen que fue puesta alado del arca y que fue dado en privado a Moises CONTIENE UNA COPIA EXACTA DEL DECALOGO, entonces queda anulada el decalogo segun tu teoria sabatista, como vemos si es asi y yo lo creo el adventismo y el sabatismo caen por su propio peso, la teoria de las dos leyes es un onvento sabatista para sostener el sabado pero como vemos no resiste al mas minimo estudio serio. yo no soy teologo, nunca fuy a un seminario pero el simple examen de las escrituras me da a entender esto y no es tan difil entenderlo si quieres Valdense.

Valdense, la teoria de las dos leyes es ridicula, antibiblica y no tenemos ningun texto claro que ensñe esta teoria, que raro no? si es tan importante por que nadie ni nuestro señor ni Pablo (el apostol de los gentiles) jamas hablo claramente de este tema. Si esta es teoria no funciona todas las demas estan destruidas, el adventismo y el sabatismo dependen muchsimo de ella....