EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Hermanito Ferdinand, solo quiero hacerte una correccion,, yo hace mas de un ano que no visito una Iglesia adventista..Yo soy bautista del septimo dia (siguo creyendo en la vigencia de los diez mandamientos incluyendo el SabadoSolo que rechazo toda doctrina antibiblica afventista com la ley dominical, lo referente a 1844, la Sra white , el diezmo obligatorio etc, etc

muy bien hermano pero lo mas importante es que ahora somos hermanos en Cristo, Pablo el apostol de los gentiles (y nosotros lo somos)enseña que nadie debe juzgarnos por guardar un dia, ya en ese entonces habia personas (judaizantes) que decian que por no guardar tal o cual dia o por no comer tal o cual alimento era o no salva, yo tambien soy bautista pero del primer dia como dicen jejejeje mi esposa tambien era adventista pero ahora es evangelica como yo, Bendiciones hermano....
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermanito Ferdinand, solo quiero hacerte una correccion,, yo hace mas de un ano que no visito una Iglesia adventista..Yo soy bautista del septimo dia (siguo creyendo en la vigencia de los diez mandamientos incluyendo el SabadoSolo que rechazo toda doctrina antibiblica afventista com la ley dominical, lo referente a 1844, la Sra white , el diezmo obligatorio etc, etc

Respondo: "Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón."

"Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son."

"El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.
Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo"

Una de las más grandes abominaciones que consideraba el Señor registrada en el Libro de Ezequiel cap. 8 es el de la adoración al sol, por 25 varones que daban la espalda al templo del Señor:

"Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente."

Lo que sucedió en el pasado volverá a repetirse, la adoración al sol que se traduce, en la marca de la bestia impuesta por la segunda bestia de Apocalipsis 13.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre
." Apoc. 13:16,17.

El Señor siempre tuvo consideración por su pueblo y por su santo día de reposo (el sábado)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

muy bien hermano pero lo mas importante es que ahora somos hermanos en Cristo, Pablo el apostol de los gentiles (y nosotros lo somos)enseña que nadie debe juzgarnos por guardar un dia, ya en ese entonces habia personas (judaizantes) que decian que por no guardar tal o cual dia o por no comer tal o cual alimento era o no salva, yo tambien soy bautista pero del primer dia como dicen jejejeje mi esposa tambien era adventista pero ahora es evangelica como yo, Bendiciones hermano....
SALUDOS HNO Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU ESPOSA
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado valdense. Saludos cordiales.


Respondo: "Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón."

"Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son."

"El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.
Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo"

Una de las más grandes abominaciones que consideraba el Señor registrada en el Libro de Ezequiel cap. 8 es el de la adoración al sol, por 25 varones que daban la espalda al templo del Señor:

"Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente."

Lo que sucedió en el pasado volverá a repetirse, la adoración al sol que se traduce, en la marca de la bestia impuesta por la segunda bestia de Apocalipsis 13.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre
." Apoc. 13:16,17.

El Señor siempre tuvo consideración por su pueblo y por su santo día de reposo (el sábado)

"Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo" Mateo 24:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

En cuanto a lo de Valdense si lo acepta de momento y todavía sigue asistiendo a la iglesia adventista por motivos personales que no puedo manifestar en este foro pero créeme pronto con la ayuda del señor abandonara totalmente esta secta, si no expulsan antes, también asiste a iglesias evangélicas y me ha comentado que le gustan mucho dos de ellas y precisamente esas dos no guardan el sábado
Y dime a que historia te refieres? A las inventadas por tu secta? A los supuestos grandes historiadores? Ay pruebas históricas irrefutables que los padres de la iglesia guardaban el primer día de la semana y esto es apenas 30 años después de la muerte de Juan, los adventistas dicen que el papa cambio el sábado pero esto no es verdad el primer papa vino caso 300 años después, tanto en el nuevo testamento como en los primeros escritos cristianos gentiles del primer y segundo siglo no ay pruebas que guardaban el sábado en una asamblea cristiana sin embargo ay muchas pruebas de que guardaban el primer día de la semana… y si quieres podemos rebatir este tema cuando quieras
Como ves tuviste que citar génesis e Isaías para probar tus errores, como siempre su defensa mas fuerte esta en el viejo pacto y para colmo no prueba para nada lo que pretendes, veamos:
Génesis 2:1-3 1.) El día no era santo en sí mismo. 2.) El reposo de Dios en ese día no lo convertía en santo. 3.) Dios santificó, o hizo santo, el séptimo día porque en él HABÍA reposado. Su reposo había pasado y terminado antes de que bendijera ese día 4.) En cuanto a exactamente CUÁNDO bendijo Dios el día, el registro no lo dice claramente.
Es decir, el señor santifico ese día por que en el había reposado no por que el día era santo, que es mas claro que esto? Pero para un amente imparcial como la tuya esto es imponle..
Isa. 66: 22-23. En la nueva tierra "sucederá que de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová". Esto muestra, dicen, que el sábado será guardado en el mundo nuevo, que por eso es perpetuo, y que debería ser guardado ahora. Pero lo mismo dice de las lunas nuevas, y las coloca delante del sábado. Así que, si este texto prueba que tenemos que guardar el sábado, prueba que tenemos que guardar las lunas nuevas también. ¿Guardan los adventistas las lunas nuevas? Dime sectario, guardaras las lunas nuevas también? Por favor contesta a mi pregunta vale??

ESTIMADO FERDINAND:

Lamento haberle hecho enojar, con mi invitacion por un lado a ser imparcial con los dos sabatistas en conflicto (Gabriel y Valdense) ya que como usted sabe ambos aceptan el sabado como vigente, y mi observacion no es si lo aceptan para salvacion o no. Mas bien es que ambos lo aceptan. Y por otro lado tal vez tambien le ofendi con invitarlo a descansar cada sabado.

Si estas cosas lo ofenden creame que no fue mi intencion irritarlo.

Me invita a REBATIR cuando yo quiera. por ahora al menos no tengo esa intencion y menos si ya de antemano usted me dice que la posible historia que yo le cite es de "las inventadas por tu secta" (o sea donde yo asisto).
casi al final ya me da mi calificativo al decir "dime SECTARIO" Al menos yo no trato asi a los que difieren conmigo. Ya ve que para la ICAR todos somos sectas. Para mi "El que tiene al Hijo de Dios tiene la vida" 1 Juan 5:12 y mas si da muestra por sus frutos de tener realmente a jesus.

Deseo hacer una aclaracion que pueda servir a nuestros lectores.
Que de los cuatro puntos que usted me ennumera, los puntos 1 y 2 no son afirmaciones mias. Ya que en mi mensaje yo no dije que el sabado es
"santo en si mismo", tampoco dije que el reposo de Dios "convertia en santo"
al sabado. Aparte usted se refiere a mi "mente imparcial", no se si de manera ironica o usted haya querido decir "mente parcial".

Resspecto de las lunas nuevas, No era el punto en cuestion, pero si el Senor me indica que esto realmente es asi, quien seria yo para oponerme?
Ya sea aqui o en la tierra nueva.

Y respecto a mateo 24:l9,20 La Biblia no ensena que el velar por la
seguridad sea profanacion, del sabado, pues mas vale una persona que una oveja. Pero tampoco esto implica que por el hecho de huir en sabado este pierda su santidad, en todo caso estaria mal quien lo profana solamente.
Pero repito ni aun este, ya que es por salvar una vida. Y el sabado sigue donde mismo, pues de lo contrario Jesus se habria ahorrado palabras.

Creo como muchos otros cristianos que la salvacion es un regalo de Dios, pero tambien creo en la vigencia de los 10 mandaminentos no para salvacion.

Ah y por lo menos un jejejeje como a Valdense (broma) No es necesario.

Que Dios le guarde y le bendiga.

Atte. marcelino
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESTIMADO FERDINAND:

Lamento haberle hecho enojar, con mi invitacion por un lado a ser imparcial con los dos sabatistas en conflicto (Gabriel y Valdense) ya que como usted sabe ambos aceptan el sabado como vigente, y mi observacion no es si lo aceptan para salvacion o no. Mas bien es que ambos lo aceptan. Y por otro lado tal vez tambien le ofendi con invitarlo a descansar cada sabado.

Si estas cosas lo ofenden creame que no fue mi intencion irritarlo.

Me invita a REBATIR cuando yo quiera. por ahora al menos no tengo esa intencion y menos si ya de antemano usted me dice que la posible historia que yo le cite es de "las inventadas por tu secta" (o sea donde yo asisto).
casi al final ya me da mi calificativo al decir "dime SECTARIO" Al menos yo no trato asi a los que difieren conmigo. Ya ve que para la ICAR todos somos sectas. Para mi "El que tiene al Hijo de Dios tiene la vida" 1 Juan 5:12 y mas si da muestra por sus frutos de tener realmente a jesus.

Deseo hacer una aclaracion que pueda servir a nuestros lectores.
Que de los cuatro puntos que usted me ennumera, los puntos 1 y 2 no son afirmaciones mias. Ya que en mi mensaje yo no dije que el sabado es
"santo en si mismo", tampoco dije que el reposo de Dios "convertia en santo"
al sabado. Aparte usted se refiere a mi "mente imparcial", no se si de manera ironica o usted haya querido decir "mente parcial".

Resspecto de las lunas nuevas, No era el punto en cuestion, pero si el Senor me indica que esto realmente es asi, quien seria yo para oponerme?
Ya sea aqui o en la tierra nueva.

Y respecto a mateo 24:l9,20 La Biblia no ensena que el velar por la
seguridad sea profanacion, del sabado, pues mas vale una persona que una oveja. Pero tampoco esto implica que por el hecho de huir en sabado este pierda su santidad, en todo caso estaria mal quien lo profana solamente.
Pero repito ni aun este, ya que es por salvar una vida. Y el sabado sigue donde mismo, pues de lo contrario Jesus se habria ahorrado palabras.

Creo como muchos otros cristianos que la salvacion es un regalo de Dios, pero tambien creo en la vigencia de los 10 mandaminentos no para salvacion.

Ah y por lo menos un jejejeje como a Valdense (broma) No es necesario.

Que Dios le guarde y le bendiga.

Atte. marcelino









Estimado marcelino, si me sobrepase también te pido disculpas pero yo no trato a todos lo que no piensan como yo como secta, para mi el considerar una iglesia verdadera o no radica en el punto central que es la salvación, toda iglesia que enseñe claramente esta doctrina por mas que tenga diferencias en otras es una iglesia verdadera, en líneas generales casi todas las iglesias evangélicas enseñan lo mismo en cuanto a la salvación, por ej yo no pienso igual que Valdense y fredijuarbe pero ellos tiene luz sobre el evangelio enseñado en el nuevo testamento, es decir, eso es lo que yo tomo a consideración cuando voy a decir que una persona es mi hermano en Cristo o no, y quiero que sepas que yo también sigo creyendo en que los mandamientos están vigentes no solo los 10 mandamientos que como hemos visto no es perfecta, puedo hacer 100 pecados y no infringir el decálogo, aparte en ningún momento el decálogo te dice como vivir la vida cristiana solo tiene carácter prohibitivo, el querer guardar el sábado llevo a los adventistas a una posición tan falsa del decálogo pero el mandamiento por el cual se guía el cristiano es mucho mas amplio que el decálogo. Estoy totalmente en contra del antinomianismo al igual que lutero, Bunyan, Carey y demás, pero la obediencia a los mandamientos es un RESULTADO y no un medio para la salvación.
En segundo lugar has dicho que yo considero secta a personas que no piensan como yo, pero veamos lo que tu profetisas dice de los que no creen como ella o las personas que se alejan del adventismo como Valdense o no la aceptan como inspirada:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los ASD) para seguir sus propios corazones corruptos se arrojarán voluntariamente en las manos de Satanás, y deberán tener este privilegio". - Testimonios, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

Mira lo que dicen otras sectas como el adventismo y compara, ES CARACTERISTICA DE TODA SECTA Y RELIGION SALVA EL DE DARSE A SI MISMO LA UNICA IGLESIA, contrasta:
Católica Romana: "La única iglesia verdadera",
Mormona: "La Iglesia de Jesucristo",
Adventista del Séptimo Día: "La Iglesia Remanente",
Mundial (Armstrong): "La Iglesia de Dios",
Testigos de Jehová: "La Religión Verdadera", et cetera.

Respecto a las lunas nuevas si que era el caso, lo dice la biblia y esta delante del sábado en el mismo capítulo y exige la misma exigencia que el sábado, por que no lo guardas? No has sabido contestar, contesta pero sin rodeos por que no las guarda, me parece muy raro que solo mires una parte del versículo (la que os conviene) y el resto misteriosamente ni lo mires…

La salvación es 100 por 100 gracias sin las obras de la ley, somos justificados (hechos justos) solo por el no por nuestros propios meritos, y una ves salvos el nos perseverara hasta el fin, no nosotros si no el mismo y el FRUTO de una alma salvada es las buenas obras (los frutos del Espíritu, gálatas capitulo 5)
Podemos estar seguros de somos salvos hoy mismo?
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”. – 1 Juan 5:13
“De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”. – Juan 6:47.
“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”. – Juan 6:47.
“Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos”. – Hechos 15:11.
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia”. – 1 Timoteo 1:9.

Si no tienes esta seguridad lastimosamente solo puedo considerarte un amigo y orar por ti, duela a quien le duela pero yo daré parte delante de mi señor si te dijera lo contrario, si crees que puedes ser salvo alguna vez entonces tu iglesia es una secta. Bendiciones y que el señor te ilumine...
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

a ESTE sENOR SI TIENE PANTALONES, LO QUE DUDO LO RETO A DEBATIR CON NOSOTROS EN ESTE FORO....Y LE DOY A ELEGIR PARA DEFENDER CUALQUIERA DE SUS MENTIRAS:::: PODRIA SER "LA FALSEDAD DE 1844"---
LO ABVSURDO Y RIDICULO DE CREER EN elena de white ----creo que serian
hermosos temas....avisenle los ADVENTISTAS LO ESPERAMOS AQUI LISTOS PARA VOLVER A DEMOSTRAR SUS ERRORES

Por lo menos sabemos (tú mismo no los ha demostrado) que tú no tienes pantalones. Solo criticas, criticas, criticas y no expone nada, nada, nada.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado marcelino, si me sobrepase también te pido disculpas pero yo no trato a todos lo que no piensan como yo como secta, para mi el considerar una iglesia verdadera o no radica en el punto central que es la salvación, toda iglesia que enseñe claramente esta doctrina por mas que tenga diferencias en otras es una iglesia verdadera, en líneas generales casi todas las iglesias evangélicas enseñan lo mismo en cuanto a la salvación, por ej yo no pienso igual que Valdense y fredijuarbe pero ellos tiene luz sobre el evangelio enseñado en el nuevo testamento, es decir, eso es lo que yo tomo a consideración cuando voy a decir que una persona es mi hermano en Cristo o no, y quiero que sepas que yo también sigo creyendo en que los mandamientos están vigentes no solo los 10 mandamientos que como hemos visto no es perfecta, puedo hacer 100 pecados y no infringir el decálogo, aparte en ningún momento el decálogo te dice como vivir la vida cristiana solo tiene carácter prohibitivo, el querer guardar el sábado llevo a los adventistas a una posición tan falsa del decálogo pero el mandamiento por el cual se guía el cristiano es mucho mas amplio que el decálogo. Estoy totalmente en contra del antinomianismo al igual que lutero, Bunyan, Carey y demás, pero la obediencia a los mandamientos es un RESULTADO y no un medio para la salvación.
En segundo lugar has dicho que yo considero secta a personas que no piensan como yo, pero veamos lo que tu profetisas dice de los que no creen como ella o las personas que se alejan del adventismo como Valdense o no la aceptan como inspirada:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los ASD) para seguir sus propios corazones corruptos se arrojarán voluntariamente en las manos de Satanás, y deberán tener este privilegio". - Testimonios, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

Mira lo que dicen otras sectas como el adventismo y compara, ES CARACTERISTICA DE TODA SECTA Y RELIGION SALVA EL DE DARSE A SI MISMO LA UNICA IGLESIA, contrasta:
Católica Romana: "La única iglesia verdadera",
Mormona: "La Iglesia de Jesucristo",
Adventista del Séptimo Día: "La Iglesia Remanente",
Mundial (Armstrong): "La Iglesia de Dios",
Testigos de Jehová: "La Religión Verdadera", et cetera.

Respecto a las lunas nuevas si que era el caso, lo dice la biblia y esta delante del sábado en el mismo capítulo y exige la misma exigencia que el sábado, por que no lo guardas? No has sabido contestar, contesta pero sin rodeos por que no las guarda, me parece muy raro que solo mires una parte del versículo (la que os conviene) y el resto misteriosamente ni lo mires…

La salvación es 100 por 100 gracias sin las obras de la ley, somos justificados (hechos justos) solo por el no por nuestros propios meritos, y una ves salvos el nos perseverara hasta el fin, no nosotros si no el mismo y el FRUTO de una alma salvada es las buenas obras (los frutos del Espíritu, gálatas capitulo 5)
Podemos estar seguros de somos salvos hoy mismo?
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”. – 1 Juan 5:13
“De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”. – Juan 6:47.
“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”. – Juan 6:47.
“Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos”. – Hechos 15:11.
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia”. – 1 Timoteo 1:9.

Si no tienes esta seguridad lastimosamente solo puedo considerarte un amigo y orar por ti, duela a quien le duela pero yo daré parte delante de mi señor si te dijera lo contrario, si crees que puedes ser salvo alguna vez entonces tu iglesia es una secta. Bendiciones y que el señor te ilumine...


ESTIMADO FERDINAND:
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado marcelino, si me sobrepase también te pido disculpas pero yo no trato a todos lo que no piensan como yo como secta, para mi el considerar una iglesia verdadera o no radica en el punto central que es la salvación, toda iglesia que enseñe claramente esta doctrina por mas que tenga diferencias en otras es una iglesia verdadera, en líneas generales casi todas las iglesias evangélicas enseñan lo mismo en cuanto a la salvación, por ej yo no pienso igual que Valdense y fredijuarbe pero ellos tiene luz sobre el evangelio enseñado en el nuevo testamento, es decir, eso es lo que yo tomo a consideración cuando voy a decir que una persona es mi hermano en Cristo o no, y quiero que sepas que yo también sigo creyendo en que los mandamientos están vigentes no solo los 10 mandamientos que como hemos visto no es perfecta, puedo hacer 100 pecados y no infringir el decálogo, aparte en ningún momento el decálogo te dice como vivir la vida cristiana solo tiene carácter prohibitivo, el querer guardar el sábado llevo a los adventistas a una posición tan falsa del decálogo pero el mandamiento por el cual se guía el cristiano es mucho mas amplio que el decálogo. Estoy totalmente en contra del antinomianismo al igual que lutero, Bunyan, Carey y demás, pero la obediencia a los mandamientos es un RESULTADO y no un medio para la salvación.
En segundo lugar has dicho que yo considero secta a personas que no piensan como yo, pero veamos lo que tu profetisas dice de los que no creen como ella o las personas que se alejan del adventismo como Valdense o no la aceptan como inspirada:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los ASD) para seguir sus propios corazones corruptos se arrojarán voluntariamente en las manos de Satanás, y deberán tener este privilegio". - Testimonios, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

Mira lo que dicen otras sectas como el adventismo y compara, ES CARACTERISTICA DE TODA SECTA Y RELIGION SALVA EL DE DARSE A SI MISMO LA UNICA IGLESIA, contrasta:
Católica Romana: "La única iglesia verdadera",
Mormona: "La Iglesia de Jesucristo",
Adventista del Séptimo Día: "La Iglesia Remanente",
Mundial (Armstrong): "La Iglesia de Dios",
Testigos de Jehová: "La Religión Verdadera", et cetera.

Respecto a las lunas nuevas si que era el caso, lo dice la biblia y esta delante del sábado en el mismo capítulo y exige la misma exigencia que el sábado, por que no lo guardas? No has sabido contestar, contesta pero sin rodeos por que no las guarda, me parece muy raro que solo mires una parte del versículo (la que os conviene) y el resto misteriosamente ni lo mires…

La salvación es 100 por 100 gracias sin las obras de la ley, somos justificados (hechos justos) solo por el no por nuestros propios meritos, y una ves salvos el nos perseverara hasta el fin, no nosotros si no el mismo y el FRUTO de una alma salvada es las buenas obras (los frutos del Espíritu, gálatas capitulo 5)
Podemos estar seguros de somos salvos hoy mismo?
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”. – 1 Juan 5:13
“De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”. – Juan 6:47.
“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”. – Juan 6:47.
“Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos”. – Hechos 15:11.
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia”. – 1 Timoteo 1:9.

Si no tienes esta seguridad lastimosamente solo puedo considerarte un amigo y orar por ti, duela a quien le duela pero yo daré parte delante de mi señor si te dijera lo contrario, si crees que puedes ser salvo alguna vez entonces tu iglesia es una secta. Bendiciones y que el señor te ilumine...


Heramno FERDINAND:
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado marcelino. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTIMADO FERDINAND:

Lamento haberle hecho enojar, con mi invitacion por un lado a ser imparcial con los dos sabatistas en conflicto (Gabriel y Valdense) ya que como usted sabe ambos aceptan el sabado como vigente.....

Respondo: En realidad no es con valdense con quién estoy en conflicto, sino más bien con su postura anti adventista y sus continuos errores que saltan a la vista, como el de ofrecer dinero sin tener el respaldo o aval de su ofrecimiento.

Por otra parte te invito a leer lo que señala una importante enciclopedia virtual sobre el término "sabatista":

El término sabatista es usado en forma peyorativa o despectiva por parte de algunas denominaciones cristianas, para referirse a las denominaciones cristianas que observan el día sábado como día de adoración a Dios. Ellos creen en el sábado, el séptimo día de la semana según el calendario (salvo para el calendario gregoriano) como el verdadero día de reposo, basando esta creencia en el mandamiento divino encontrado en Éxodo 20:8-11 que dice:
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:8-11.1

Entre las iglesias más conocidas se encuentran los Adventistas del Séptimo Día y los Bautistas del Séptimo Día.

Generalmente son considerados sectas debido a que las iglesias que se encuentran dentro del ecumenismo adoran a Dios en día domingo. Sin embargo, ellos aseguran que el Sábado es parte de los Diez mandamientos, le dan considerablemente más importancia a guardar el séptimo día Sábado que la importancia que le dan otras denominaciones a la adoración en Domingo bajo el argumento de que fue Dios mismo quien ordenó la adoración Sabática basada en sus 10 mandamientos, pues el domingo fue instaurado por el emperador Romano Constantino en su famoso edicto en el 321 D.C

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado marcelino, si me sobrepase también te pido disculpas pero yo no trato a todos lo que no piensan como yo como secta, para mi el considerar una iglesia verdadera o no radica en el punto central que es la salvación, toda iglesia que enseñe claramente esta doctrina por mas que tenga diferencias en otras es una iglesia verdadera, en líneas generales casi todas las iglesias evangélicas enseñan lo mismo en cuanto a la salvación, por ej yo no pienso igual que Valdense y fredijuarbe pero ellos tiene luz sobre el evangelio enseñado en el nuevo testamento, es decir, eso es lo que yo tomo a consideración cuando voy a decir que una persona es mi hermano en Cristo o no, y quiero que sepas que yo también sigo creyendo en que los mandamientos están vigentes no solo los 10 mandamientos que como hemos visto no es perfecta, puedo hacer 100 pecados y no infringir el decálogo, aparte en ningún momento el decálogo te dice como vivir la vida cristiana solo tiene carácter prohibitivo, el querer guardar el sábado llevo a los adventistas a una posición tan falsa del decálogo pero el mandamiento por el cual se guía el cristiano es mucho mas amplio que el decálogo. Estoy totalmente en contra del antinomianismo al igual que lutero, Bunyan, Carey y demás, pero la obediencia a los mandamientos es un RESULTADO y no un medio para la salvación.
En segundo lugar has dicho que yo considero secta a personas que no piensan como yo, pero veamos lo que tu profetisas dice de los que no creen como ella o las personas que se alejan del adventismo como Valdense o no la aceptan como inspirada:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los ASD) para seguir sus propios corazones corruptos se arrojarán voluntariamente en las manos de Satanás, y deberán tener este privilegio". - Testimonios, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

Mira lo que dicen otras sectas como el adventismo y compara, ES CARACTERISTICA DE TODA SECTA Y RELIGION SALVA EL DE DARSE A SI MISMO LA UNICA IGLESIA, contrasta:
Católica Romana: "La única iglesia verdadera",
Mormona: "La Iglesia de Jesucristo",
Adventista del Séptimo Día: "La Iglesia Remanente",
Mundial (Armstrong): "La Iglesia de Dios",
Testigos de Jehová: "La Religión Verdadera", et cetera.

Respecto a las lunas nuevas si que era el caso, lo dice la biblia y esta delante del sábado en el mismo capítulo y exige la misma exigencia que el sábado, por que no lo guardas? No has sabido contestar, contesta pero sin rodeos por que no las guarda, me parece muy raro que solo mires una parte del versículo (la que os conviene) y el resto misteriosamente ni lo mires…

La salvación es 100 por 100 gracias sin las obras de la ley, somos justificados (hechos justos) solo por el no por nuestros propios meritos, y una ves salvos el nos perseverara hasta el fin, no nosotros si no el mismo y el FRUTO de una alma salvada es las buenas obras (los frutos del Espíritu, gálatas capitulo 5)
Podemos estar seguros de somos salvos hoy mismo?
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”. – 1 Juan 5:13
“De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”. – Juan 6:47.
“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”. – Juan 6:47.
“Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos”. – Hechos 15:11.
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia”. – 1 Timoteo 1:9.

Si no tienes esta seguridad lastimosamente solo puedo considerarte un amigo y orar por ti, duela a quien le duela pero yo daré parte delante de mi señor si te dijera lo contrario, si crees que puedes ser salvo alguna vez entonces tu iglesia es una secta. Bendiciones y que el señor te ilumine...


Hermano FERDINAND:


Saludos:

Como un punto nos va conduciendoa otro y biueno cada dia al menos yo voy aprendiendo.

Ya entendi su punto de vista. Y finalmente lo mas importante para mi no
es tanto si usted me ve como hermano o como un amigo que le da lastima. Lo mas importante es que Dios nos vea como sus hijos. Pero gracias a Dios que a quien acude a Jesus, El no le hecha fuera. Y "El espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu, de que somos hijos de Dios" Romanos 8:16

Analizando la carta a los galatas encuentro que Pablo los reprende al
punto de llamarlos "insensatos" (Galatas 3:1) no encuentro que les haya llamado "secta" .A pesar de haber caido "de la gracia" (Galatas 5:4),
El les llama "HERMANOS" Galatas 3:15; 5:11 y 13; 6:18.

Rectifique por favor la cita que me da de testimoios tomo ! para buscarla por que a lo mejor tengo un edicion distinta ya que no halle para ver su contexto o digame el titulo del capitulo.

Gracias por tenerme paciencia.


Atte. Marcelino.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

.....La salvación es 100 por 100 gracias sin las obras de la ley, somos justificados (hechos justos) solo por el no por nuestros propios meritos,...

FERDINAND

La gracia es un un don de Dios y nada más que eso, No significa que puedas pisotear los mandatos divinos, por que de igual manera si cometes fornicación , robas y mientes, estas convirtiéndote en un pecador, por que el pecado es violación a la ley divina, quieras creerlo o no es así. La gracia es una dádiva divina para que todo el que crea podrá ser salvo, y optar a la vida eterna, sin la gracia, estábamos imposibilitados en lograrla. La gracia es un favor o don que se hace sin merecimiento particular, es una concesión gratuita.
Aquellos que piensan que solo la gracia nos salva en una forma muy trivial, es no comprender en toda su magnitud, lo que encierra en si ese gran don.

Saludos


G@TO


ex adventista
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado marcelino. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En realidad no es con valdense con quién estoy en conflicto, sino más bien con su postura anti adventista y sus continuos errores que saltan a la vista, como el de ofrecer dinero sin tener el respaldo o aval de su ofrecimiento.

Por otra parte te invito a leer lo que señala una importante enciclopedia virtual sobre el término "sabatista":

El término sabatista es usado en forma peyorativa o despectiva por parte de algunas denominaciones cristianas, para referirse a las denominaciones cristianas que observan el día sábado como día de adoración a Dios. Ellos creen en el sábado, el séptimo día de la semana según el calendario (salvo para el calendario gregoriano) como el verdadero día de reposo, basando esta creencia en el mandamiento divino encontrado en Éxodo 20:8-11 que dice:
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:8-11.1

Entre las iglesias más conocidas se encuentran los Adventistas del Séptimo Día y los Bautistas del Séptimo Día.

Generalmente son considerados sectas debido a que las iglesias que se encuentran dentro del ecumenismo adoran a Dios en día domingo. Sin embargo, ellos aseguran que el Sábado es parte de los Diez mandamientos, le dan considerablemente más importancia a guardar el séptimo día Sábado que la importancia que le dan otras denominaciones a la adoración en Domingo bajo el argumento de que fue Dios mismo quien ordenó la adoración Sabática basada en sus 10 mandamientos, pues el domingo fue instaurado por el emperador Romano Constantino en su famoso edicto en el 321 D.C

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




ESTIMADO GABRIEL:


Gracias por la correcion. Son asuntos del lenguage.


Respecto a lo que usted ha pegado aqui, su servidor ya lo habia leido, pero igual gracias para que otros lo puedan leer.


Con relacion a la palabra SECTA, pues he leido diversos conceptos de
dicha palabra asi que para no lastimar a otros prefiero evitarla, asi sea que hable con o de los mormones con o de los Testigos de Jehova o de otro
grupo.

Tengo la impresion de que muchos que la usan solo lo hacen para hacer sentir mal a alguien y no tanto porque entiendan su significado.

Que yo recuerde creo que ni Jesus la uso, bueno al menos en el sentido de:
"Oye tu sectario" o "a ti te digo sectario", etc. etc. Claro que en ocasiones uso lenguage fuerte. como en Mateo 23 pero no creo que desbordando odio.

Ah pero quien uso este lenguage? Nada menos que aquel que puede saber lo que hay en nuestros corazones. No un miserable mortal como yo.


Bendiciones Hermano:




Atte. Marcelino.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESTIMADO GABRIEL:


Gracias por la correcion. Son asuntos del lenguage.


Respecto a lo que usted ha pegado aqui, su servidor ya lo habia leido, pero igual gracias para que otros lo puedan leer.


Con relacion a la palabra SECTA, pues he leido diversos conceptos de
dicha palabra asi que para no lastimar a otros prefiero evitarla, asi sea que hable con o de los mormones con o de los Testigos de Jehova o de otro
grupo.

Tengo la impresion de que muchos que la usan solo lo hacen para hacer sentir mal a alguien y no tanto porque entiendan su significado.

Que yo recuerde creo que ni Jesus la uso, bueno al menos en el sentido de:
"Oye tu sectario" o "a ti te digo sectario", etc. etc. Claro que en ocasiones uso lenguage fuerte. como en Mateo 23 pero no creo que desbordando odio.

Ah pero quien uso este lenguage? Nada menos que aquel que puede saber lo que hay en nuestros corazones. No un miserable mortal como yo.


Bendiciones Hermano:




Atte. Marcelino.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

FERDINAND

La gracia es un un don de Dios y nada más que eso, No significa que puedas pisotear los mandatos divinos, por que de igual manera si cometes fornicación , robas y mientes, estas convirtiéndote en un pecador, por que el pecado es violación a la ley divina, quieras creerlo o no es así. La gracia es una dádiva divina para que todo el que crea podrá ser salvo, y optar a la vida eterna, sin la gracia, estábamos imposibilitados en lograrla. La gracia es un favor o don que se hace sin merecimiento particular, es una concesión gratuita.
Aquellos que piensan que solo la gracia nos salva en una forma muy trivial, es no comprender en toda su magnitud, lo que encierra en si ese gran don.

Saludos


G@TO


ex adventista


lamentablemente gatomarco todavia estas contamiando por las doctrinas adventistas, todavia te falta pulir y conocer la gracia de Cristo, Lutero cuando dejo el romanismo trajo consigo muchas cosas todavia que le costaba entender, por ej el bautismo de niños, la eucaristia y cosas que aun no entendia, sus sucesores fueron dejando totalmente el catolicismo a un 100 x 100 y como veo esto tambien sucede con algunos ex adventistas, les cuesta tanto dejar el sabado o la ley (decalogo), algunos todavia creen en la ley dominical, otros traen otra cosa; la palabara dice que todo aquel que ponga su mano en el arado y mira atras no es merecedor de mi, o soy evangelico o no lo soy, o soy salvo o no, o es por la ley o es por la gracias, no ay inermedio, es facil tratar de mezclar las dos cosas O estamos bajo la LEY o estamos bajo la GRACIA DE CRISTO, no hay punto medio. dime gatomarco que diferencia ay entre tu y los judaizantes? ellos tambien creian en el perdon de pecados.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado marcelino. Saludos cordiales.

Tú dices:

Generalmente son considerados sectas debido a que las iglesias que se encuentran dentro del ecumenismo adoran a Dios en día domingo. Sin embargo, ellos aseguran que el Sábado es parte de los Diez mandamientos, le dan considerablemente más importancia a guardar el séptimo día Sábado que la importancia que le dan otras denominaciones a la adoración en Domingo bajo el argumento de que fue Dios mismo quien ordenó la adoración Sabática basada en sus 10 mandamientos, pues el domingo fue instaurado por el emperador Romano Constantino en su famoso edicto en el 321 D.C

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


que mentira mas abominable, todavia crees en los cuentos de hadas? el edicto de Constantino solo fue para confirmar lo que en ese entonces era una practica comun, al igual que muchas otras doctrinas, no ay pruebas historicas de que nadie aya muerto por guardar el sabado en ese entonces, ay pruebas historicas irrefutables y documentos que los padres de la iglesia guardaban el sabado, ellos eran la generacion posterior a los aposotles, recibieron sus enseñanazas de ellos mismos, esta absurda doctrina inventada por los adventistas ha llevado hasta a cambiar la historia y ajustarla a sus ensenañanzas, han ajustado la biblia con su biblia de la palabra clara ajustandolos a sus doctrinas, hasta los libros de helena han sido "revisados" para que todo se ajuste al sistema, que tristeza.

Esta teoria de constantino ya rebatido por ex adventistas desde el mismo comienzo hace mas de 100 años pero siempre ay algunos como tu cegados, no te llamo ignorante por que no lo eres pero quedas como uno al afirmar tales barbaridades veamos algunos documentos:


la epistola de San Ignacio fue escrita 20 años despues de que san Juan escibiera el apocalipsis:


La epístola de Ignacio a los magnesios 8-10 (c. 110 D. C.).
"No seáis engañados por doctrinas extrañas o mitos anticuados, porque son sin valor. Porque si continuamos viviendo de acuerdo con el judaísmo, reconocemos que no hemos recibido la gracia. Porque los profetas más piadosos vivieron de acuerdo con Cristo Jesús. Por esto fueron perseguidos, siendo inspirados, como lo fueron, por su gracia para que los desobedientes pudieran ser plenamente persuadidos de que hay un Dios que se reveló a sí mismo por medio de Jesucristo su Hijo, que es su Verbo que salió del silencio, y quien en todo respecto agradó a Aquél que le envió. Entonces, si los que habían vivido en prácticas anticuadas vinieron a novedad de esperanza, no ya guardando el sábado, sino viviendo de acuerdo con el día del Señor, en el cual nuestra vida también se levantó por medio de Él y de su muerte (que algunos niegan), el misterio por el cual vinimos a creer, y a causa del cual soportamos pacientemente, para ser considerados discípulos de Cristo, nuestro único maestro, ¿cómo podemos vivir sin Él, al cual hasta los profetas, que eran sus discípulos en el Espíritu, esperaban como su maestro? A causa de esto, Él, a quien ellos justamente esperaban, les levantó de los muertos cuando vino. Por tanto, no seamos ignorantes de su bondad. Porque si Él fuese a imitar la manera en que nosotros actuamos, estamos perdidos. Por tanto, habiéndonos convertido en discípulos suyos, aprendamos a vivir de acuerdo con el cristianismo. Porque cualquiera que sea llamado por cualquier nombre que no sea éste, no pertenece a Dios. Por tanto, echen fuera la mala levadura, que se ha echado a perder y está agria, y echen mano de la nueva levadura, que es Jesucristo. Sálense con Él, para que ninguno se pudra, pues por su olor serán ustedes examinados. Es completamente absurdo profesar a Jesucristo y practicar el judaísmo. Porque el cristianismo no creía en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, en el cual "toda lengua" creía y "era reunida" con Dios".


Epístola de Bernabé 2:4-6 (c. 130 D. C.).
"Porque Él nos ha hecho saber bien claramente, por medio de todos los profetas, que Él no necesita ni sacrificios ni ofrendas encendidas enteras ni ofrendas generales, diciendo en una ocasión: '¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios?' dice el Señor. 'Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demandó esto de vuestras manos cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y días de reposo no los puedo soportar'. Por tanto, Él ha abolido estas cosas, para que la nueva ley de nuestro Señor Jesucristo, que está libre del yugo de la compulsión, pueda tener su ofrenda, una ofrenda no hecha por el hombre".


La Historia Eclesiástica de Eusebio Pamphilus (c. 260-339 D. C.) es probablemente una de las obras disponibles más importantes sobre la historia de la iglesia primitiva, que abarca los acontecimientos de sus primeros tres siglos. Como persona nacida durante el período de la iglesia primitiva, Eusebio era un historiador capaz, que vio de cerca los sucesos que ayudaron a dar forma a los acontecimientos históricos y teológicos de la iglesia primitiva.

Historia Eclesiástica, de Eusebio, Libro 1, Capítulo 5 (c. 315 D. C.).
"Por cuanto el nombre de cristianos tiene el propósito de indicar esta misma idea, de que un hombre, por el conocimiento y la doctrina de Cristo, se distingue por la modestia y la justicia, la paciencia y una virtuosa fortaleza, y por una profesión de piedad hacia el único y solo Dios suopremo; todo esto no menos estudiosamente cultivado por ellos que por nosotros. Por tanto, ellos no guardaban la circuncisión ni el sábado, ni lo hacemos nosotros; ni nos abstenemos de ciertos alimentos, ni guardamos otras ordenanzas, que Moisés subsiguientemente entregó para ser observadas en tipos y símbolos, porque cosas como éstas no pertenecen a los cristianos". (13)

Ireneo, obispo de Lyons (c. 178 D. C.
"El deber de celebrar el misterio de la resurrección de nuestro Señor puede cumplirse sólo en el día del Señor". (16)

Justino Mártir (c. 100-165 C. D. vivió durante el reinado de Antonio Pío y sufrió el martirio en 165 D. C. durante el reinado de Marco Aurelio. Era un entusiasta promotor del evangelio, y después de viajar mucho por todo el Imperio Romano, se estableció en Roma como maestro cristiano. Mientras estaba allí, filósofos vecinos se confabularon contra él a causa de su profesión cristiana, y le llevaron delante de las autoridades romanas, las cuales le ejecutaron por decapitación.

La primera apología de Justino, capítulo 67
"Y en el día llamado del sol, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas, hasta donde el tiempo lo permita; luego, cuando el lector ha dejado de leer, el presidente da instrucciones verbales, y exhorta a la imitación de estas buenas cosas ... Pero el domingo es el día en el cual todos nosotros tenemos asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo producido un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador en el mismo día se levantó de entre los muertos". (17)

Algunos cristianos dirían que estas epístolas y afrmaciones no son dignas de confianza y reflejan una apostasía general que ocurría en la iglesia durante esa época. Pero esta es la iglesia de la cual Cristo dijo: "Las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". También, los hombres que escribieron cartas como éstas a los primeros cristianos eran el tipo de personas de las cuales se habla en Hebreos 11.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

lamentablemente gatomarco todavia estas contamiando por las doctrinas adventistas, todavia te falta pulir y conocer la gracia de Cristo, Lutero cuando dejo el romanismo trajo consigo muchas cosas todavia que le costaba entender, por ej el bautismo de niños, la eucaristia y cosas que aun no entendia, sus sucesores fueron dejando totalmente el catolicismo a un 100 x 100 y como veo esto tambien sucede con algunos ex adventistas, les cuesta tanto dejar el sabado o la ley (decalogo), algunos todavia creen en la ley dominical, otros traen otra cosa; la palabara dice que todo aquel que ponga su mano en el arado y mira atras no es merecedor de mi, o soy evangelico o no lo soy, o soy salvo o no, o es por la ley o es por la gracias, no ay inermedio, es facil tratar de mezclar las dos cosas O estamos bajo la LEY o estamos bajo la GRACIA DE CRISTO, no hay punto medio. dime gatomarco que diferencia ay entre tu y los judaizantes? ellos tambien creian en el perdon de pecados.


Dime una cosa Ferdinand.

La gracia ¿te permite cometer adulterio, fornicar, robar, desear la mujer de tu prójimo, odiar a tu hermano, no amar a Dios Altísimo?
A decir verdad según veo, perteneces al selecto grupo de los que se echan a la espalda los mandatos divinos y crees que solo la gracia te salva, creo que no as comprendido cual es la verdadera significación de la gracia, espero que pronto puedas entenderla. Los mandamientos de Dios no me salvan, pero si los violo, me transformo en pecador, y estoy destituido de la la gloria de Dios.
Eso mismo pensaba Satanás en el cielo antes de caer, no hay ley yo hago lo que me plasca, sin embargo por desobedecer al Creador, y tratar de ser igual a Él, ya sabes cual fué el resultado final.



G@TO



ex adventista
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

lamentablemente gatomarco todavia estas contamiando por las doctrinas adventistas, todavia te falta pulir y conocer la gracia de Cristo, Lutero cuando dejo el romanismo trajo consigo muchas cosas todavia que le costaba entender, por ej el bautismo de niños, la eucaristia y cosas que aun no entendia, sus sucesores fueron dejando totalmente el catolicismo a un 100 x 100 y como veo esto tambien sucede con algunos ex adventistas, les cuesta tanto dejar el sabado o la ley (decalogo), algunos todavia creen en la ley dominical, otros traen otra cosa; la palabara dice que todo aquel que ponga su mano en el arado y mira atras no es merecedor de mi, o soy evangelico o no lo soy, o soy salvo o no, o es por la ley o es por la gracias, no ay inermedio, es facil tratar de mezclar las dos cosas O estamos bajo la LEY o estamos bajo la GRACIA DE CRISTO, no hay punto medio. dime gatomarco que diferencia ay entre tu y los judaizantes? ellos tambien creian en el perdon de pecados.

FERDINAND MI HERMANO PODRIAS TENER UN POCO DE RAZON EN LO QUE DICES AUNQUE TE EQUIVOCAS EN ALGO...SI TU LEES MI DISCUSIO PODEMOS
ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION VERAS QUE AUNQUE CREO EN EL SABADO
PERSONALMENTE CREO QUE NO ES PUNTO DE SALVACION...Y TAMBIEN MI HERMANO PIENSO QUE TE PIERDES UNA MARAVILLOSA BENDICION AL RECHAZARLO...NO PORQUE TE SALVE...TAMPOCO PORQUE TE PIERDA NO GUARDARLO...PERO SI PORQUE TE PIERDES UNA GLORIOSA BENDICION
AHORA MI HERMANITO GATO TE HA DICHO UNA VERDAD Y TU NO LA CONTESTASTE: ""CREES QUE PORQUE YA ERES SALVO ERES LIBRE PARA MATAR, ADULTERAR, TENER IDOLOS ETC ETC""" YO SOY SALVO 100% POR GRACIA ESTOY SEGURO DE ESO.... PERO NO ME ARRIESGARIA A DESOBEDECER A MI PADRE CELESTIAL DESOBEDECIENDO NINGUNO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, AUNQUE ESTO NO AFECTE MI SALVACION...POR FAVOR CONTESTA LA PREGUNTA QUE TE HIZO EL GATO
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado marcelino, si me sobrepase también te pido disculpas pero yo no trato a todos lo que no piensan como yo como secta, para mi el considerar una iglesia verdadera o no radica en el punto central que es la salvación, toda iglesia que enseñe claramente esta doctrina por mas que tenga diferencias en otras es una iglesia verdadera, en líneas generales casi todas las iglesias evangélicas enseñan lo mismo en cuanto a la salvación, por ej yo no pienso igual que Valdense y fredijuarbe pero ellos tiene luz sobre el evangelio enseñado en el nuevo testamento, es decir, eso es lo que yo tomo a consideración cuando voy a decir que una persona es mi hermano en Cristo o no, y quiero que sepas que yo también sigo creyendo en que los mandamientos están vigentes no solo los 10 mandamientos que como hemos visto no es perfecta, puedo hacer 100 pecados y no infringir el decálogo, aparte en ningún momento el decálogo te dice como vivir la vida cristiana solo tiene carácter prohibitivo, el querer guardar el sábado llevo a los adventistas a una posición tan falsa del decálogo pero el mandamiento por el cual se guía el cristiano es mucho mas amplio que el decálogo. Estoy totalmente en contra del antinomianismo al igual que lutero, Bunyan, Carey y demás, pero la obediencia a los mandamientos es un RESULTADO y no un medio para la salvación.
En segundo lugar has dicho que yo considero secta a personas que no piensan como yo, pero veamos lo que tu profetisas dice de los que no creen como ella o las personas que se alejan del adventismo como Valdense o no la aceptan como inspirada:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los ASD) para seguir sus propios corazones corruptos se arrojarán voluntariamente en las manos de Satanás, y deberán tener este privilegio". - Testimonios, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

Mira lo que dicen otras sectas como el adventismo y compara, ES CARACTERISTICA DE TODA SECTA Y RELIGION SALVA EL DE DARSE A SI MISMO LA UNICA IGLESIA, contrasta:
Católica Romana: "La única iglesia verdadera",
Mormona: "La Iglesia de Jesucristo",
Adventista del Séptimo Día: "La Iglesia Remanente",
Mundial (Armstrong): "La Iglesia de Dios",
Testigos de Jehová: "La Religión Verdadera", et cetera.

Respecto a las lunas nuevas si que era el caso, lo dice la biblia y esta delante del sábado en el mismo capítulo y exige la misma exigencia que el sábado, por que no lo guardas? No has sabido contestar, contesta pero sin rodeos por que no las guarda, me parece muy raro que solo mires una parte del versículo (la que os conviene) y el resto misteriosamente ni lo mires…

La salvación es 100 por 100 gracias sin las obras de la ley, somos justificados (hechos justos) solo por el no por nuestros propios meritos, y una ves salvos el nos perseverara hasta el fin, no nosotros si no el mismo y el FRUTO de una alma salvada es las buenas obras (los frutos del Espíritu, gálatas capitulo 5)
Podemos estar seguros de somos salvos hoy mismo?
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”. – 1 Juan 5:13
“De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”. – Juan 6:47.
“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”. – Juan 6:47.
“Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos”. – Hechos 15:11.
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia”. – 1 Timoteo 1:9.

Si no tienes esta seguridad lastimosamente solo puedo considerarte un amigo y orar por ti, duela a quien le duela pero yo daré parte delante de mi señor si te dijera lo contrario, si crees que puedes ser salvo alguna vez entonces tu iglesia es una secta. Bendiciones y que el señor te ilumine...


Estimado hermano FERDINAND:

Aunque ya se lo pedi en un mensaje anterior, le reitero mi peticion respecto del parrafo que me cita arriba de TESTIMONIOS Tomo 1 Pag. 439.

Sirvase revisar que la referencia sea correcta, porque ya lo busque en la pagina indicada y no esta.

Pudiera ser que el tomo que usted tiene contenga una numeracion distinta de pagina. Por lo cual le solicito entonces darme el titulo de capitulo y ademas entre que capitulos esta ubicado.

Para mi y para mucho de los que observan nuestras diferencias de opinion sera de gran beneficio.

Atte. Marcelino
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Dime una cosa Ferdinand.

La gracia ¿te permite cometer adulterio, fornicar, robar, desear la mujer de tu prójimo, odiar a tu hermano, no amar a Dios Altísimo?
A decir verdad según veo, perteneces al selecto grupo de los que se echan a la espalda los mandatos divinos y crees que solo la gracia te salva, creo que no as comprendido cual es la verdadera significación de la gracia, espero que pronto puedas entenderla. Los mandamientos de Dios no me salvan, pero si los violo, me transformo en pecador, y estoy destituido de la la gloria de Dios.
Eso mismo pensaba Satanás en el cielo antes de caer, no hay ley yo hago lo que me plasca, sin embargo por desobedecer al Creador, y tratar de ser igual a Él, ya sabes cual fué el resultado final.



G@TO



ex adventista


estimado gatomarco, ves como aun conservas al adventismo dentro de ti, ellos repiten a cada rato la misma he insistente pregunta. Rechazaste todo del adventismo menos lo mas importante: "la salvacion por obras mas gracia (que al final termina siendo por obras)", esta teoria no tiene base en el nuevo testamento, si no es por gracia es por obras, no ay intermedio, las buenas obras jamas podran salvarnos y creeme gracias a su misericordia me rescato de las garras de satanas y me miro siendo yo aun un pobre pecador, yo no meresco que ni me mire, soy tan malo y todo lo que esta en mi es corrupccion no soy perfecto pero llegara el dia en el cual el nos perfeccionara totalmente cuando venga a buscarnos pero mientras tanto prosigo a la meta, me quiero acalarar que no soy antinominiano, creo que el cristiano realmente convertido tendra que hacer obras, pero esta obra es fruto no medio por favor no confundan veamos tu pregunta estimado gatomarco, no es facil entender esto, solo el Espiritu de nuestro señor y su palabra pueden darnos luz sobre esto, recuerda la mente carnal jamas entenderia la salvacion por gracia ni el plan de salvacion, el hombre siempe quiere hacer algo, tu le dices la salvacion es gratis!!!! que? como? gratis? pero no creo que le me perdone ni me salve, soy tan pecador, no señor es gratis y puedes ser salvo hoy mismo y para siempre, "NADIE LOS ARREBATARA DE MANO" el es el que nos sostiene por su misericordia, recuerda el nos sostiene a su lado , no nosotros a el, QUE MARAVILLOSO ES ESTO!!!! y creeme doy gracias al señor por pertenecer al selecto grupo de salvos, quieres pertenecer tu tambien a este grupo???

No es bueno contestar una pregunta con otra pregunta pero para que pueda proseguir debo preguntarte algo:que ley Jesus abolio en la cruz? esa pregunta y tu pocicion en cuanto a esto es importantisima para seguir esta charla, contesta y te contesto vale? un abrazo.... esta pregunta tambien va para Valdense QUE LEY JESUS ABOLIO EN LA CRUZ?