EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Ferdinand esto no es justo
Hace rato que se te hace una pregunta
no la contestas
y quieres que a ti se te contesten las tuyas

PORQUE YA ERES SALVO
PUEDES TU MATAR, ROBAR IDOLATRAR
O VIOLAR CUALQUIERA DE LOS OTROS
9 MANDAMIENTOS
(POR MIENTRAS DEJA EL SABADO DE LADO)??????
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Ferdinand esto no es justo
Hace rato que se te hace una pregunta
no la contestas
y quieres que a ti se te contesten las tuyas

PORQUE YA ERES SALVO
PUEDES TU MATAR, ROBAR IDOLATRAR
O VIOLAR CUALQUIERA DE LOS OTROS
9 MANDAMIENTOS
(POR MIENTRAS DEJA EL SABADO DE LADO)??????


lo que pasa que para mi son personas nuevas, nunca he hablado con bautistas del septimo dia no entiendo bien en lo que creen y estoy un poco confuso en cuanto a sus creencias por eso formule la pregunta, no pienses mal, te voy a contestar pero si no pueden responderme esta bien respodere yo primero:


Col. 2:14, 16, 17. "Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. *** Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo; todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo". Junto con otras ordenanzas judías, el sábado fue borrado y clavado en la cruz; por lo tanto, nadie debe juzgarnos sobre "los días de sábado". y no me pierdo bendiciones, eso lo dices tu, Pablo no dice esto.

"La abolición del pacto sinaítico conlleva la abolición del sábado judío tan completamente que no puede encontrarse ningún rastro autorizado de él de este lado de la tumba de nuestro Señor resucitado".

Jer. 31:31, 32 dice: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto". Aquí aprendemos estos hechos acerca del primer pacto, o pacto antiguo: 1. Se hizo entre Dios e Israel. 2. Se hizo cuando Él los sacó de Egipto. 3. Se ha de hacer un nuevo pacto. 4. No será de acuerdo con el antiguo

Jeremías 31:31-34 predijo que Jehová haría un nuevo pacto, diferente del antiguo. Pablo lo cita en su totalidad, y dice que se cumple en el evangelio, así: "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". Heb. 8:6-13.


1. Jesús es mediador de un pacto mejor que el antiguo. Versículo 6. Así que tenemos algo mejor que el decálogo. 2. El nuevo está establecido sobre mejores promesas que el antiguo, que, como hemos visto, era completamente temporal. Véase Éx. 23:22-33. Pero las promesas del nuevo pacto son todas espirituales. (1) Las leyes de Dios han de estar en sus corazones. (2) Todos conocerán al Señor, pues sólo las almas convertidas serán admitidas; mientras bajo el antiguo, cada miembro de la nación, bueno o malo, era un ciudadano. (3) Dios perdonará y olvidará todos los pecados de ellos, y así todos serán santos y herederos dle cielo. (4) Pablo dice que si el primer pacto hubiese sido sin defecto, no se habría procurado lugar para el segundo. Esto muestra que el primer pacto fue siempre imperfecto. Por eso el Señor dice que hará uno nuevo, diferente del antiguo. Entonces, no podemos tener el antiguo decálogo sin cambios. Finalmente, Pablo dice que el primer pacto ha envejecido y está presto a desaparecer. Eso pone fin al antiguo pacto, el de Sinaí, los diez mandamientos, como hemos probado.


En 2 Cor. 3, Pablo dice aún con mayor claridad que el decálogo ha sido quitado.

Versículo 3. "Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 6. El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, pero el espíritu vivifica. 7. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer; 8. ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9. Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 11. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 13. Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en aquéllo que había de ser abolido. 14. Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado".


Varias veces, Pablo dice directamente que los cristianos "no están bajo la ley". Véase Rom. 6:14, 15; Gál. 3:23-25; 4:21; 5:18. "Bajo" viene de la palabra griega "hupo", que se define así: "De sujeción a una ley. Rom. 6:14" "Expresar sujeción"; "bajo su dominio"; "bajo su guía"; "sujeto a". "Sujeto a la ley". "Obligado por sus requerimientos".

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo". Gál. 3:23-25.

los sabatistas como Gatomarco y Valdense dicen: "¡Entonces, si no estamos bajo la ley, podemos pecar todo lo que queramos, podemos robar, mentir, matar, etc!" Nunca parecen notar que esto es precisamente lo que los judaizantes, los oponentes de Pablo, decían contra su doctrina en aquel entonces. Él menciona la objeción de ellos, y la responde. "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? En ninguna manera". Rom. 6:14, 15.

El hecho de que se le objetaba a Pablo que su doctrina de la ley daba licencia para el pecado muestra que él hacía a un lado la autoridad de la ley. Si no, ¿por qué se le objetaba esto a su doctrina? Los judíos creían en el perdón del pecado tan fuertemente como Pablo. Así que, si él sólo enseñaba que el pecador era perdonado por gracia, y que ya no estaba bajo la condenación de la ley, los judíos estarían de acuerdo con él, pues todos ellos creían en el perdón de los pecados. El hecho de que se suscitara esta objeción a la posición de Pablo acerca de la ley, de la misma manera que se suscita a nuestra posición en la actualidad, muestra que hemos interpretado a Pablo correctamente.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado ferdinand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:

que mentira mas abominable, todavia crees en los cuentos de hadas? el edicto de Constantino solo fue para confirmar lo que en ese entonces era una practica comun, al igual que muchas otras doctrinas, no ay pruebas historicas de que nadie aya muerto por guardar el sabado en ese entonces, ay pruebas historicas irrefutables y documentos que los padres de la iglesia guardaban el sabado, ellos eran la generacion posterior a los aposotles, recibieron sus enseñanazas de ellos mismos, esta absurda doctrina inventada por los adventistas ha llevado hasta a cambiar la historia y ajustarla a sus ensenañanzas, han ajustado la biblia con su biblia de la palabra clara ajustandolos a sus doctrinas, hasta los libros de helena han sido "revisados" para que todo se ajuste al sistema, que tristeza.


Respondo: Para empezar, hace falta que se citen las fuentes que demuestran que todos los cristianos de los primeros siglos guardaban el domingo en lugar del sábado. Por el contrario, consta en la historia que la observancia del domingo fue introduciéndose de manera gradual en el mundo cristiano.
La historia enseña (no los adventistas) que fue Constantino el Grande quien el 3 de marzo de 321 decretó la santidad del venerabilis dies solis, para legitimar una práctica pagana que se había infiltrado en la iglesia desde los primeros siglos.
Tal como lo confiesa el sacerdote jesuita Félix Moracho, "El emperador Constantino, el año 321 decretó que el domingo tienen que descansar los jueces y las demás actividades ciudadanas. Este descanso, en los siglos V y VI se generalizó y se fue interpretando rigurosamente". Después de Constantino, Graciano y Teodosio ratificarán esta medida. El papa Inocencio I, en el 416 (su último año de pontificado), decretó que el domingo fuese día de ayuno. En el 538 el Concilio de Orleáns prohibió que se hiciera en domingo el trabajo con arado, o en viña, siega, cosecha, descasque, cultivo, seca, a fin de que las personas pudiesen frecuentar la iglesia. Y en el 590 el papa Gregorio I condenó como "anticristo" a quien enseñara que debiese guardarse el sábado como día de reposo. Esto revela que, al contrario de lo que se asegura en la pregunta 23, sí había cristianos que guardaban el sábado contrariando así los decretos imperiales y pontificales. De no ser así, ¿qué sentido tenía la amenaza de Gregorio?
El historiador católico Sócrates Escolástico registra hacia el año 440 que "aunque casi todas las iglesias del mundo celebran los sagrados misterios cada semana en sábado, los cristianos de Alejandría y de Roma, por una antigua tradición, han dejado de hacer esto". Por su parte Sozómeno, otro historiador católico, registra más o menos hacia la misma fecha: "la gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúne en sábado, tanto como en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma ni en Alejandría". Así que la propia iglesia católica reconoce que la mayoría de los cristianos del mundo guardaba el sábado a mediados del siglo V.
Será con el paso del tiempo que la iglesia romana presionará por la implementación de la observancia del domingo, lo que finalmente conseguirá. El Catecismo del Concilio de Trento confiesa: "La Iglesia [católica] de Dios en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al «día del Señor» [domingo]". Este catecismo fue escrito por orden del Concilio de Trento y publicado bajo la autoridad del papa Pío V.
Las investigaciones históricas confirman además el origen pagano de la celebración del domingo como día de reposo por parte del catolicismo. Franz Cumont declara: "La preeminencia asignada al dies solis ["día del sol"] ciertamente contribuyó al reconocimiento general del Domingo como día de fiesta", lo cual es ratificado por P. Cotton: "No puede negarse que el uso pagano del Domingo ha tenido un apreciable efecto en la Cristiandad al traer el Domingo Cristiano en preeminencia en la Iglesia como el único día de adoración".

Por su parte A. P. Stanley explica:
La retención del antiguo nombre pagano de Dies Solis, o Día del Sol ["Sunday", en inglés] para la observancia semanal cristiana se debe en gran medida a la unión del sentimiento pagano y el cristiano con que Constantino recomendó a sus súbditos, tanto paganos como cristianos, que el primer día de la semana fuera «el día venerable del Sol»… Era su modo de armonizar bajo una institución común las religiones discordantes del Imperio.
Pero si fue Constantino quien lo hizo, ¿por qué los adventistas denuncian al catolicismo de haberlo hecho? Porque, tal como lo explica el católico C. S. Mosna en su trabajo doctoral, fue la iglesia católica la que "influyó en la decisión de Constantino de hacer del domingo un día de reposo para todo el imperio, y esto indudablemente fue para darle al día del Señor un lugar preeminente sobre los otros días". Es por esto que la iglesia católica "puede reclamar el honor de haber garantizado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".

De manera que está más que probado que fue la iglesia católica, y no los apóstoles, la responsable de haber sustituido al sábado bíblico por el domingo pagano como día de reposo.

En cuanto a los cristianos que guardaban el domingo desde el segundo siglo, eso no demuestra que el domingo sea el verdadero día de reposo. Al contrario, lo que hace es ratificar que la apostasía predicha se estaba cumpliendo. Pablo demuestra que los cristianos de Galacia estaban enseñando herejías como la autojustificación por obras. Él los llama "insensatos" (Gál. 3:1). Aunque eran cristianos verdaderos, se habían alejado de la doctrina cristiana original apenas unos diez años después de haberla recibido. Las cartas dirigidas a las siete congregaciones del Asia Menor remitidas por medio del apóstol Juan demuestra además que diferentes herejías estaban abrumando a la comunidad cristiana primitiva. Si eso ocurría con la doctrina en presencia de los apóstoles, ¿qué no podía ocurrir después de la muerte de ellos?
En las catacumbas, donde se refugiaron los cristianos del imperio Romano durante los siglos II y III, se aprecia una iconografía que habla de un verdadero culto a la imagen de María, lo cual revela que "estaba difundida esta devoción a la Virgen".

A pesar de que la sola idea de dar "devoción" a María pueda causar hoy horror a los protestantes, es un hecho incuestionable que los cristianos de los primeros siglos se estaban apartando del segundo mandamiento, que prohíbe el culto a las imágenes, así como del cuarto, que ordena el reposo del sábado. Por eso, si se quiere vindicar la celebración del domingo en razón de que los cristianos de los primeros siglos así lo hicieron, habría que validar también el culto a las imágenes, así como otras doctrinas no menos paganas que fueron infiltrándose en la iglesia desde los tiempos de los apóstoles." (Giovanni Cabrera)


Esta teoria de constantino ya rebatido por ex adventistas desde el mismo comienzo hace mas de 100 años pero siempre ay algunos como tu cegados, no te llamo ignorante por que no lo eres pero quedas como uno al afirmar tales barbaridades veamos algunos documentos:


la epistola de San Ignacio fue escrita 20 años despues de que san Juan escibiera el apocalipsis:


La epístola de Ignacio a los magnesios 8-10 (c. 110 D. C.).
"No seáis engañados por doctrinas extrañas o mitos anticuados, porque son sin valor. Porque si continuamos viviendo de acuerdo con el judaísmo, reconocemos que no hemos recibido la gracia. Porque los profetas más piadosos vivieron de acuerdo con Cristo Jesús. Por esto fueron perseguidos, siendo inspirados, como lo fueron, por su gracia para que los desobedientes pudieran ser plenamente persuadidos de que hay un Dios que se reveló a sí mismo por medio de Jesucristo su Hijo, que es su Verbo que salió del silencio, y quien en todo respecto agradó a Aquél que le envió. Entonces, si los que habían vivido en prácticas anticuadas vinieron a novedad de esperanza, no ya guardando el sábado, sino viviendo de acuerdo con el día del Señor, en el cual nuestra vida también se levantó por medio de Él y de su muerte (que algunos niegan), el misterio por el cual vinimos a creer, y a causa del cual soportamos pacientemente, para ser considerados discípulos de Cristo, nuestro único maestro, ¿cómo podemos vivir sin Él, al cual hasta los profetas, que eran sus discípulos en el Espíritu, esperaban como su maestro? A causa de esto, Él, a quien ellos justamente esperaban, les levantó de los muertos cuando vino. Por tanto, no seamos ignorantes de su bondad. Porque si Él fuese a imitar la manera en que nosotros actuamos, estamos perdidos. Por tanto, habiéndonos convertido en discípulos suyos, aprendamos a vivir de acuerdo con el cristianismo. Porque cualquiera que sea llamado por cualquier nombre que no sea éste, no pertenece a Dios. Por tanto, echen fuera la mala levadura, que se ha echado a perder y está agria, y echen mano de la nueva levadura, que es Jesucristo. Sálense con Él, para que ninguno se pudra, pues por su olor serán ustedes examinados. Es completamente absurdo profesar a Jesucristo y practicar el judaísmo. Porque el cristianismo no creía en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, en el cual "toda lengua" creía y "era reunida" con Dios".


Epístola de Bernabé 2:4-6 (c. 130 D. C.).
"Porque Él nos ha hecho saber bien claramente, por medio de todos los profetas, que Él no necesita ni sacrificios ni ofrendas encendidas enteras ni ofrendas generales, diciendo en una ocasión: '¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios?' dice el Señor. 'Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demandó esto de vuestras manos cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y días de reposo no los puedo soportar'. Por tanto, Él ha abolido estas cosas, para que la nueva ley de nuestro Señor Jesucristo, que está libre del yugo de la compulsión, pueda tener su ofrenda, una ofrenda no hecha por el hombre".


La Historia Eclesiástica de Eusebio Pamphilus (c. 260-339 D. C.) es probablemente una de las obras disponibles más importantes sobre la historia de la iglesia primitiva, que abarca los acontecimientos de sus primeros tres siglos. Como persona nacida durante el período de la iglesia primitiva, Eusebio era un historiador capaz, que vio de cerca los sucesos que ayudaron a dar forma a los acontecimientos históricos y teológicos de la iglesia primitiva.

Historia Eclesiástica, de Eusebio, Libro 1, Capítulo 5 (c. 315 D. C.).
"Por cuanto el nombre de cristianos tiene el propósito de indicar esta misma idea, de que un hombre, por el conocimiento y la doctrina de Cristo, se distingue por la modestia y la justicia, la paciencia y una virtuosa fortaleza, y por una profesión de piedad hacia el único y solo Dios suopremo; todo esto no menos estudiosamente cultivado por ellos que por nosotros. Por tanto, ellos no guardaban la circuncisión ni el sábado, ni lo hacemos nosotros; ni nos abstenemos de ciertos alimentos, ni guardamos otras ordenanzas, que Moisés subsiguientemente entregó para ser observadas en tipos y símbolos, porque cosas como éstas no pertenecen a los cristianos". (13)

Ireneo, obispo de Lyons (c. 178 D. C.
"El deber de celebrar el misterio de la resurrección de nuestro Señor puede cumplirse sólo en el día del Señor". (16)

Justino Mártir (c. 100-165 C. D. vivió durante el reinado de Antonio Pío y sufrió el martirio en 165 D. C. durante el reinado de Marco Aurelio. Era un entusiasta promotor del evangelio, y después de viajar mucho por todo el Imperio Romano, se estableció en Roma como maestro cristiano. Mientras estaba allí, filósofos vecinos se confabularon contra él a causa de su profesión cristiana, y le llevaron delante de las autoridades romanas, las cuales le ejecutaron por decapitación.

La primera apología de Justino, capítulo 67
"Y en el día llamado del sol, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas, hasta donde el tiempo lo permita; luego, cuando el lector ha dejado de leer, el presidente da instrucciones verbales, y exhorta a la imitación de estas buenas cosas ... Pero el domingo es el día en el cual todos nosotros tenemos asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo producido un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador en el mismo día se levantó de entre los muertos". (17)

Algunos cristianos dirían que estas epístolas y afrmaciones no son dignas de confianza y reflejan una apostasía general que ocurría en la iglesia durante esa época. Pero esta es la iglesia de la cual Cristo dijo: "Las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". También, los hombres que escribieron cartas como éstas a los primeros cristianos eran el tipo de personas de las cuales se habla en Hebreos 11.

Respondo: "Como ahora se toca un tema extrabíblico, será bueno revisar los datos históricos disponibles para determinar hasta qué punto los "padres" de la iglesia católica acertaron en la verdad. Pablo dice que ya en sus tiempos estaba en marcha el plan de la apostasía (2 Tes. 2:7-9), lo que permite entender que, si en algo los cristianos de los tres primeros siglos procedieron de manera diferente al evangelio eterno, es porque estaban apostatando.
Citar a los autores católicos del periodo postbíblico, ¿es una prueba fidedigna de la verdad? De ser así, ¿por qué los protestantes no hacen votos por los muertos, tal como lo enseñaron Tertuliano, Juan Crisóstomo, Lactancio, y Gregorio Magno? ¿Por qué no creen en el Purgatorio, tal como lo enseñaron Tertuliano y Agustín de Hipona? ¿Por qué no veneran a María, como lo enseñaron Justino Mártir e Ireneo de Lión? ¿Por qué no creen en la preexistencia del alma, tal como lo enseñó Orígenes? ¿Por qué además los protestantes no usan imágenes en sus iglesias, tal como lo hicieron Agustín, Jerónimo, Paulino de Nola, Basilo, Barlaam, Cirilo de Aljandría y tantos otros? Pues si el hecho de que ellos no guardaran el sábado demuestra la legitimidad de esta actitud, entonces todo lo demás que practicaron contra los mandatos divinos también será legítimo a los ojos de Dios.

Tal como lo entendió el protestante James Buchanan en el siglo XVI, hay una gran diferencia entre la teología histórica de la Escritura y la teología histórica de la iglesia, y esta diferencia está dada en razón de que los escritos bíblicos fueron inspirados, pero no los escritos "patrísticos". Buchanan explica:
Estos escritos [de la iglesia católica], sean antiguos o modernos, no poseen autoridad divina en asuntos de Fe, y su enseñanza en estos temas no deben afectar nuestras creencias, a menos que pueda probarse que están en conformidad con las normas infalibles de la palabra de Dios… La levadura anticristiana, que existía en la iglesia primitiva, gradualmente se expandió y fermentó en tiempos posteriores, y se ha vuelto casi universal, cuando el poder de Roma, que tenía obstruido su temprano desarrollo, tomó su camino, y la "Apostasía" predicha tuvo libre curso, hasta culminar en el "Hombre de Pecado", que se sienta "en el templo de Dios" como "Aquel Inicuo" (ho ánomos), el cuerpo visible del "misterio de la iniquidad" (2 Tes. 2:3-8), u "hombre de pecado" (amartías). No podemos esperar que durante el progreso de esta Apostasía predicha, la verdad del Evangelio continuara en su pureza original, y hallamos que, consecuentemente, mientras continuó con su simplicidad durante los tiempos de la persecución y martirio, al final del segundo siglo comenzó a corromperse con muchas doctrinas erróneas y prácticas supersticiosas, que crecieron bajo el fomento de los padres más eminentes, tanto de la Iglesia Oriental como de la Iglesia de Occidente.
Esto lo escribe un protestante, no un adventista. Si es verdad que en el periodo postbíblico el Evangelio no continuó con su pureza original, ¿cómo podremos esperar una demostración doctrinal a partir de lo que aquellos hombres enseñaron? ¿No debe ser la Biblia, y la Biblia sola, la fuente de la doctrina? Por eso, recurrir a los "padres" católicos para demostrar una doctrina bíblica, sólo puede traernos más tinieblas que luz. " (Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado ferdinand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Para empezar, hace falta que se citen las fuentes que demuestran que todos los cristianos de los primeros siglos guardaban el domingo en lugar del sábado. Por el contrario, consta en la historia que la observancia del domingo fue introduciéndose de manera gradual en el mundo cristiano.
La historia enseña (no los adventistas) que fue Constantino el Grande quien el 3 de marzo de 321 decretó la santidad del venerabilis dies solis, para legitimar una práctica pagana que se había infiltrado en la iglesia desde los primeros siglos.
Tal como lo confiesa el sacerdote jesuita Félix Moracho, "El emperador Constantino, el año 321 decretó que el domingo tienen que descansar los jueces y las demás actividades ciudadanas. Este descanso, en los siglos V y VI se generalizó y se fue interpretando rigurosamente". Después de Constantino, Graciano y Teodosio ratificarán esta medida. El papa Inocencio I, en el 416 (su último año de pontificado), decretó que el domingo fuese día de ayuno. En el 538 el Concilio de Orleáns prohibió que se hiciera en domingo el trabajo con arado, o en viña, siega, cosecha, descasque, cultivo, seca, a fin de que las personas pudiesen frecuentar la iglesia. Y en el 590 el papa Gregorio I condenó como "anticristo" a quien enseñara que debiese guardarse el sábado como día de reposo. Esto revela que, al contrario de lo que se asegura en la pregunta 23, sí había cristianos que guardaban el sábado contrariando así los decretos imperiales y pontificales. De no ser así, ¿qué sentido tenía la amenaza de Gregorio?
El historiador católico Sócrates Escolástico registra hacia el año 440 que "aunque casi todas las iglesias del mundo celebran los sagrados misterios cada semana en sábado, los cristianos de Alejandría y de Roma, por una antigua tradición, han dejado de hacer esto". Por su parte Sozómeno, otro historiador católico, registra más o menos hacia la misma fecha: "la gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúne en sábado, tanto como en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma ni en Alejandría". Así que la propia iglesia católica reconoce que la mayoría de los cristianos del mundo guardaba el sábado a mediados del siglo V.
Será con el paso del tiempo que la iglesia romana presionará por la implementación de la observancia del domingo, lo que finalmente conseguirá. El Catecismo del Concilio de Trento confiesa: "La Iglesia [católica] de Dios en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al «día del Señor» [domingo]". Este catecismo fue escrito por orden del Concilio de Trento y publicado bajo la autoridad del papa Pío V.
Las investigaciones históricas confirman además el origen pagano de la celebración del domingo como día de reposo por parte del catolicismo. Franz Cumont declara: "La preeminencia asignada al dies solis ["día del sol"] ciertamente contribuyó al reconocimiento general del Domingo como día de fiesta", lo cual es ratificado por P. Cotton: "No puede negarse que el uso pagano del Domingo ha tenido un apreciable efecto en la Cristiandad al traer el Domingo Cristiano en preeminencia en la Iglesia como el único día de adoración".

Por su parte A. P. Stanley explica:
La retención del antiguo nombre pagano de Dies Solis, o Día del Sol ["Sunday", en inglés] para la observancia semanal cristiana se debe en gran medida a la unión del sentimiento pagano y el cristiano con que Constantino recomendó a sus súbditos, tanto paganos como cristianos, que el primer día de la semana fuera «el día venerable del Sol»… Era su modo de armonizar bajo una institución común las religiones discordantes del Imperio.
Pero si fue Constantino quien lo hizo, ¿por qué los adventistas denuncian al catolicismo de haberlo hecho? Porque, tal como lo explica el católico C. S. Mosna en su trabajo doctoral, fue la iglesia católica la que "influyó en la decisión de Constantino de hacer del domingo un día de reposo para todo el imperio, y esto indudablemente fue para darle al día del Señor un lugar preeminente sobre los otros días". Es por esto que la iglesia católica "puede reclamar el honor de haber garantizado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".

De manera que está más que probado que fue la iglesia católica, y no los apóstoles, la responsable de haber sustituido al sábado bíblico por el domingo pagano como día de reposo.

En cuanto a los cristianos que guardaban el domingo desde el segundo siglo, eso no demuestra que el domingo sea el verdadero día de reposo. Al contrario, lo que hace es ratificar que la apostasía predicha se estaba cumpliendo. Pablo demuestra que los cristianos de Galacia estaban enseñando herejías como la autojustificación por obras. Él los llama "insensatos" (Gál. 3:1). Aunque eran cristianos verdaderos, se habían alejado de la doctrina cristiana original apenas unos diez años después de haberla recibido. Las cartas dirigidas a las siete congregaciones del Asia Menor remitidas por medio del apóstol Juan demuestra además que diferentes herejías estaban abrumando a la comunidad cristiana primitiva. Si eso ocurría con la doctrina en presencia de los apóstoles, ¿qué no podía ocurrir después de la muerte de ellos?
En las catacumbas, donde se refugiaron los cristianos del imperio Romano durante los siglos II y III, se aprecia una iconografía que habla de un verdadero culto a la imagen de María, lo cual revela que "estaba difundida esta devoción a la Virgen".

A pesar de que la sola idea de dar "devoción" a María pueda causar hoy horror a los protestantes, es un hecho incuestionable que los cristianos de los primeros siglos se estaban apartando del segundo mandamiento, que prohíbe el culto a las imágenes, así como del cuarto, que ordena el reposo del sábado. Por eso, si se quiere vindicar la celebración del domingo en razón de que los cristianos de los primeros siglos así lo hicieron, habría que validar también el culto a las imágenes, así como otras doctrinas no menos paganas que fueron infiltrándose en la iglesia desde los tiempos de los apóstoles." (Giovanni Cabrera)




Respondo: "Como ahora se toca un tema extrabíblico, será bueno revisar los datos históricos disponibles para determinar hasta qué punto los "padres" de la iglesia católica acertaron en la verdad. Pablo dice que ya en sus tiempos estaba en marcha el plan de la apostasía (2 Tes. 2:7-9), lo que permite entender que, si en algo los cristianos de los tres primeros siglos procedieron de manera diferente al evangelio eterno, es porque estaban apostatando.
Citar a los autores católicos del periodo postbíblico, ¿es una prueba fidedigna de la verdad? De ser así, ¿por qué los protestantes no hacen votos por los muertos, tal como lo enseñaron Tertuliano, Juan Crisóstomo, Lactancio, y Gregorio Magno? ¿Por qué no creen en el Purgatorio, tal como lo enseñaron Tertuliano y Agustín de Hipona? ¿Por qué no veneran a María, como lo enseñaron Justino Mártir e Ireneo de Lión? ¿Por qué no creen en la preexistencia del alma, tal como lo enseñó Orígenes? ¿Por qué además los protestantes no usan imágenes en sus iglesias, tal como lo hicieron Agustín, Jerónimo, Paulino de Nola, Basilo, Barlaam, Cirilo de Aljandría y tantos otros? Pues si el hecho de que ellos no guardaran el sábado demuestra la legitimidad de esta actitud, entonces todo lo demás que practicaron contra los mandatos divinos también será legítimo a los ojos de Dios.

Tal como lo entendió el protestante James Buchanan en el siglo XVI, hay una gran diferencia entre la teología histórica de la Escritura y la teología histórica de la iglesia, y esta diferencia está dada en razón de que los escritos bíblicos fueron inspirados, pero no los escritos "patrísticos". Buchanan explica:
Estos escritos [de la iglesia católica], sean antiguos o modernos, no poseen autoridad divina en asuntos de Fe, y su enseñanza en estos temas no deben afectar nuestras creencias, a menos que pueda probarse que están en conformidad con las normas infalibles de la palabra de Dios… La levadura anticristiana, que existía en la iglesia primitiva, gradualmente se expandió y fermentó en tiempos posteriores, y se ha vuelto casi universal, cuando el poder de Roma, que tenía obstruido su temprano desarrollo, tomó su camino, y la "Apostasía" predicha tuvo libre curso, hasta culminar en el "Hombre de Pecado", que se sienta "en el templo de Dios" como "Aquel Inicuo" (ho ánomos), el cuerpo visible del "misterio de la iniquidad" (2 Tes. 2:3-8), u "hombre de pecado" (amartías). No podemos esperar que durante el progreso de esta Apostasía predicha, la verdad del Evangelio continuara en su pureza original, y hallamos que, consecuentemente, mientras continuó con su simplicidad durante los tiempos de la persecución y martirio, al final del segundo siglo comenzó a corromperse con muchas doctrinas erróneas y prácticas supersticiosas, que crecieron bajo el fomento de los padres más eminentes, tanto de la Iglesia Oriental como de la Iglesia de Occidente.
Esto lo escribe un protestante, no un adventista. Si es verdad que en el periodo postbíblico el Evangelio no continuó con su pureza original, ¿cómo podremos esperar una demostración doctrinal a partir de lo que aquellos hombres enseñaron? ¿No debe ser la Biblia, y la Biblia sola, la fuente de la doctrina? Por eso, recurrir a los "padres" católicos para demostrar una doctrina bíblica, sólo puede traernos más tinieblas que luz. " (Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.





GABRIEL:

Muy buen aporte, Dios le bendiga.


Muy buenos comentarios
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

lo que pasa que para mi son personas nuevas, nunca he hablado con bautistas del septimo dia no entiendo bien en lo que creen y estoy un poco confuso en cuanto a sus creencias por eso formule la pregunta, no pienses mal, te voy a contestar pero si no pueden responderme esta bien respodere yo primero:


Col. 2:14, 16, 17. "Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. *** Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo; todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo". Junto con otras ordenanzas judías, el sábado fue borrado y clavado en la cruz; por lo tanto, nadie debe juzgarnos sobre "los días de sábado". y no me pierdo bendiciones, eso lo dices tu, Pablo no dice esto.

"La abolición del pacto sinaítico conlleva la abolición del sábado judío tan completamente que no puede encontrarse ningún rastro autorizado de él de este lado de la tumba de nuestro Señor resucitado".

Jer. 31:31, 32 dice: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto". Aquí aprendemos estos hechos acerca del primer pacto, o pacto antiguo: 1. Se hizo entre Dios e Israel. 2. Se hizo cuando Él los sacó de Egipto. 3. Se ha de hacer un nuevo pacto. 4. No será de acuerdo con el antiguo

Jeremías 31:31-34 predijo que Jehová haría un nuevo pacto, diferente del antiguo. Pablo lo cita en su totalidad, y dice que se cumple en el evangelio, así: "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". Heb. 8:6-13.


1. Jesús es mediador de un pacto mejor que el antiguo. Versículo 6. Así que tenemos algo mejor que el decálogo. 2. El nuevo está establecido sobre mejores promesas que el antiguo, que, como hemos visto, era completamente temporal. Véase Éx. 23:22-33. Pero las promesas del nuevo pacto son todas espirituales. (1) Las leyes de Dios han de estar en sus corazones. (2) Todos conocerán al Señor, pues sólo las almas convertidas serán admitidas; mientras bajo el antiguo, cada miembro de la nación, bueno o malo, era un ciudadano. (3) Dios perdonará y olvidará todos los pecados de ellos, y así todos serán santos y herederos dle cielo. (4) Pablo dice que si el primer pacto hubiese sido sin defecto, no se habría procurado lugar para el segundo. Esto muestra que el primer pacto fue siempre imperfecto. Por eso el Señor dice que hará uno nuevo, diferente del antiguo. Entonces, no podemos tener el antiguo decálogo sin cambios. Finalmente, Pablo dice que el primer pacto ha envejecido y está presto a desaparecer. Eso pone fin al antiguo pacto, el de Sinaí, los diez mandamientos, como hemos probado.


En 2 Cor. 3, Pablo dice aún con mayor claridad que el decálogo ha sido quitado.

Versículo 3. "Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 6. El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, pero el espíritu vivifica. 7. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer; 8. ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9. Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 11. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 13. Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en aquéllo que había de ser abolido. 14. Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado".


Varias veces, Pablo dice directamente que los cristianos "no están bajo la ley". Véase Rom. 6:14, 15; Gál. 3:23-25; 4:21; 5:18. "Bajo" viene de la palabra griega "hupo", que se define así: "De sujeción a una ley. Rom. 6:14" "Expresar sujeción"; "bajo su dominio"; "bajo su guía"; "sujeto a". "Sujeto a la ley". "Obligado por sus requerimientos".

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo". Gál. 3:23-25.

los sabatistas como Gatomarco y Valdense dicen: "¡Entonces, si no estamos bajo la ley, podemos pecar todo lo que queramos, podemos robar, mentir, matar, etc!" Nunca parecen notar que esto es precisamente lo que los judaizantes, los oponentes de Pablo, decían contra su doctrina en aquel entonces. Él menciona la objeción de ellos, y la responde. "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? En ninguna manera". Rom. 6:14, 15.

El hecho de que se le objetaba a Pablo que su doctrina de la ley daba licencia para el pecado muestra que él hacía a un lado la autoridad de la ley. Si no, ¿por qué se le objetaba esto a su doctrina? Los judíos creían en el perdón del pecado tan fuertemente como Pablo. Así que, si él sólo enseñaba que el pecador era perdonado por gracia, y que ya no estaba bajo la condenación de la ley, los judíos estarían de acuerdo con él, pues todos ellos creían en el perdón de los pecados. El hecho de que se suscitara esta objeción a la posición de Pablo acerca de la ley, de la misma manera que se suscita a nuestra posición en la actualidad, muestra que hemos interpretado a Pablo correctamente.

ESCRIBISTE LAQRGO NO SE SI TE CONTESTARE TODO AHORA
1.- NO CONTESTASTE LO QUE TE PREGUNTAMOS
2.- INTERPRETO EL ACTA DE DECRETO QUE NOS ERAQ CONTRARIA, COMO EL REGISTRO DE NUESTRAS DEUDAS ANTE EL SENOR ESTAS FUERON CLARAMENTE PAGADAS EN LA CRUZ Y POR LO TANTO BORRADAS
3.-LOS JUDIOS FRACASARON EN SU INTENCION DE OBEDECER LAS LEYES
DE DIOS QUE EL ESCRIBIO EN PIEDRAS....POR ESO EL DICE QUE EN EL NUEVO PACTO EL HARA LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE EL ESCRIBIRA "SUS LEYES" EN NUESTRO CORAZON
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

LOS MANDAMIENTOS PUEDEN SER INCOMODOS PORQUE NOS MUESTRAN NUESTROS DEFECTOS
Y ESTAMOS BAJO LA GRACIA...SALVOS 100% POR GRACIA ALELUYA
PERO ESO NO SIGNOFOICA QUE DEBO DESOBEDECER
NINGUNO DE LOS MANDAMIENTOS DIVINOS
NO PARA SALVARNOS NI COMO CUMPLIENDO UNA OBLIGACION
PERO DA PLACER OBEDECERLOS
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado ferdinand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Para empezar, hace falta que se citen las fuentes que demuestran que todos los cristianos de los primeros siglos guardaban el domingo en lugar del sábado. Por el contrario, consta en la historia que la observancia del domingo fue introduciéndose de manera gradual en el mundo cristiano.
La historia enseña (no los adventistas) que fue Constantino el Grande quien el 3 de marzo de 321 decretó la santidad del venerabilis dies solis, para legitimar una práctica pagana que se había infiltrado en la iglesia desde los primeros siglos.
Tal como lo confiesa el sacerdote jesuita Félix Moracho, "El emperador Constantino, el año 321 decretó que el domingo tienen que descansar los jueces y las demás actividades ciudadanas. Este descanso, en los siglos V y VI se generalizó y se fue interpretando rigurosamente". Después de Constantino, Graciano y Teodosio ratificarán esta medida. El papa Inocencio I, en el 416 (su último año de pontificado), decretó que el domingo fuese día de ayuno. En el 538 el Concilio de Orleáns prohibió que se hiciera en domingo el trabajo con arado, o en viña, siega, cosecha, descasque, cultivo, seca, a fin de que las personas pudiesen frecuentar la iglesia. Y en el 590 el papa Gregorio I condenó como "anticristo" a quien enseñara que debiese guardarse el sábado como día de reposo. Esto revela que, al contrario de lo que se asegura en la pregunta 23, sí había cristianos que guardaban el sábado contrariando así los decretos imperiales y pontificales. De no ser así, ¿qué sentido tenía la amenaza de Gregorio?
El historiador católico Sócrates Escolástico registra hacia el año 440 que "aunque casi todas las iglesias del mundo celebran los sagrados misterios cada semana en sábado, los cristianos de Alejandría y de Roma, por una antigua tradición, han dejado de hacer esto". Por su parte Sozómeno, otro historiador católico, registra más o menos hacia la misma fecha: "la gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúne en sábado, tanto como en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma ni en Alejandría". Así que la propia iglesia católica reconoce que la mayoría de los cristianos del mundo guardaba el sábado a mediados del siglo V.
Será con el paso del tiempo que la iglesia romana presionará por la implementación de la observancia del domingo, lo que finalmente conseguirá. El Catecismo del Concilio de Trento confiesa: "La Iglesia [católica] de Dios en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al «día del Señor» [domingo]". Este catecismo fue escrito por orden del Concilio de Trento y publicado bajo la autoridad del papa Pío V.
Las investigaciones históricas confirman además el origen pagano de la celebración del domingo como día de reposo por parte del catolicismo. Franz Cumont declara: "La preeminencia asignada al dies solis ["día del sol"] ciertamente contribuyó al reconocimiento general del Domingo como día de fiesta", lo cual es ratificado por P. Cotton: "No puede negarse que el uso pagano del Domingo ha tenido un apreciable efecto en la Cristiandad al traer el Domingo Cristiano en preeminencia en la Iglesia como el único día de adoración".

Por su parte A. P. Stanley explica:
La retención del antiguo nombre pagano de Dies Solis, o Día del Sol ["Sunday", en inglés] para la observancia semanal cristiana se debe en gran medida a la unión del sentimiento pagano y el cristiano con que Constantino recomendó a sus súbditos, tanto paganos como cristianos, que el primer día de la semana fuera «el día venerable del Sol»… Era su modo de armonizar bajo una institución común las religiones discordantes del Imperio.
Pero si fue Constantino quien lo hizo, ¿por qué los adventistas denuncian al catolicismo de haberlo hecho? Porque, tal como lo explica el católico C. S. Mosna en su trabajo doctoral, fue la iglesia católica la que "influyó en la decisión de Constantino de hacer del domingo un día de reposo para todo el imperio, y esto indudablemente fue para darle al día del Señor un lugar preeminente sobre los otros días". Es por esto que la iglesia católica "puede reclamar el honor de haber garantizado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".

De manera que está más que probado que fue la iglesia católica, y no los apóstoles, la responsable de haber sustituido al sábado bíblico por el domingo pagano como día de reposo.

En cuanto a los cristianos que guardaban el domingo desde el segundo siglo, eso no demuestra que el domingo sea el verdadero día de reposo. Al contrario, lo que hace es ratificar que la apostasía predicha se estaba cumpliendo. Pablo demuestra que los cristianos de Galacia estaban enseñando herejías como la autojustificación por obras. Él los llama "insensatos" (Gál. 3:1). Aunque eran cristianos verdaderos, se habían alejado de la doctrina cristiana original apenas unos diez años después de haberla recibido. Las cartas dirigidas a las siete congregaciones del Asia Menor remitidas por medio del apóstol Juan demuestra además que diferentes herejías estaban abrumando a la comunidad cristiana primitiva. Si eso ocurría con la doctrina en presencia de los apóstoles, ¿qué no podía ocurrir después de la muerte de ellos?
En las catacumbas, donde se refugiaron los cristianos del imperio Romano durante los siglos II y III, se aprecia una iconografía que habla de un verdadero culto a la imagen de María, lo cual revela que "estaba difundida esta devoción a la Virgen".

A pesar de que la sola idea de dar "devoción" a María pueda causar hoy horror a los protestantes, es un hecho incuestionable que los cristianos de los primeros siglos se estaban apartando del segundo mandamiento, que prohíbe el culto a las imágenes, así como del cuarto, que ordena el reposo del sábado. Por eso, si se quiere vindicar la celebración del domingo en razón de que los cristianos de los primeros siglos así lo hicieron, habría que validar también el culto a las imágenes, así como otras doctrinas no menos paganas que fueron infiltrándose en la iglesia desde los tiempos de los apóstoles." (Giovanni Cabrera)




Respondo: "Como ahora se toca un tema extrabíblico, será bueno revisar los datos históricos disponibles para determinar hasta qué punto los "padres" de la iglesia católica acertaron en la verdad. Pablo dice que ya en sus tiempos estaba en marcha el plan de la apostasía (2 Tes. 2:7-9), lo que permite entender que, si en algo los cristianos de los tres primeros siglos procedieron de manera diferente al evangelio eterno, es porque estaban apostatando.
Citar a los autores católicos del periodo postbíblico, ¿es una prueba fidedigna de la verdad? De ser así, ¿por qué los protestantes no hacen votos por los muertos, tal como lo enseñaron Tertuliano, Juan Crisóstomo, Lactancio, y Gregorio Magno? ¿Por qué no creen en el Purgatorio, tal como lo enseñaron Tertuliano y Agustín de Hipona? ¿Por qué no veneran a María, como lo enseñaron Justino Mártir e Ireneo de Lión? ¿Por qué no creen en la preexistencia del alma, tal como lo enseñó Orígenes? ¿Por qué además los protestantes no usan imágenes en sus iglesias, tal como lo hicieron Agustín, Jerónimo, Paulino de Nola, Basilo, Barlaam, Cirilo de Aljandría y tantos otros? Pues si el hecho de que ellos no guardaran el sábado demuestra la legitimidad de esta actitud, entonces todo lo demás que practicaron contra los mandatos divinos también será legítimo a los ojos de Dios.

Tal como lo entendió el protestante James Buchanan en el siglo XVI, hay una gran diferencia entre la teología histórica de la Escritura y la teología histórica de la iglesia, y esta diferencia está dada en razón de que los escritos bíblicos fueron inspirados, pero no los escritos "patrísticos". Buchanan explica:
Estos escritos [de la iglesia católica], sean antiguos o modernos, no poseen autoridad divina en asuntos de Fe, y su enseñanza en estos temas no deben afectar nuestras creencias, a menos que pueda probarse que están en conformidad con las normas infalibles de la palabra de Dios… La levadura anticristiana, que existía en la iglesia primitiva, gradualmente se expandió y fermentó en tiempos posteriores, y se ha vuelto casi universal, cuando el poder de Roma, que tenía obstruido su temprano desarrollo, tomó su camino, y la "Apostasía" predicha tuvo libre curso, hasta culminar en el "Hombre de Pecado", que se sienta "en el templo de Dios" como "Aquel Inicuo" (ho ánomos), el cuerpo visible del "misterio de la iniquidad" (2 Tes. 2:3-8), u "hombre de pecado" (amartías). No podemos esperar que durante el progreso de esta Apostasía predicha, la verdad del Evangelio continuara en su pureza original, y hallamos que, consecuentemente, mientras continuó con su simplicidad durante los tiempos de la persecución y martirio, al final del segundo siglo comenzó a corromperse con muchas doctrinas erróneas y prácticas supersticiosas, que crecieron bajo el fomento de los padres más eminentes, tanto de la Iglesia Oriental como de la Iglesia de Occidente.
Esto lo escribe un protestante, no un adventista. Si es verdad que en el periodo postbíblico el Evangelio no continuó con su pureza original, ¿cómo podremos esperar una demostración doctrinal a partir de lo que aquellos hombres enseñaron? ¿No debe ser la Biblia, y la Biblia sola, la fuente de la doctrina? Por eso, recurrir a los "padres" católicos para demostrar una doctrina bíblica, sólo puede traernos más tinieblas que luz. " (Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

demuestras tu ignorancia totla en historia? padres de la iglesia catolica? el catolicismo vino 200 años despues, estamos hablando de los padres de la iglesia primitiva, la generacion posterior a los apostoles, solo la biblia? la mayoria de las doctrinas adventistas no tiene apoyo biblico, el santuario, la ley dominical, donde dice la biblia que Helena de White es profeta? por favor, no hablemos de extrabiblicas, nosotros nos giamos solo por la palabra y la norma de fe y practica de la iglesia se encurntra enel nuevo testamento, toda doctrina que no se enseñe claramente es etas debe ser rechazada, el viejo pacto (viejo testamento) debe adaptarse al nuevo y no alrevez, el nuevo debe interpretar al viejo por que recurrir a al antiguo testamento he incluso a los patriarcas y hasta el eden como su defenza mas firme, por que ir tan atras? cuando tenemos tal claridad en el nuevo testamento?
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESCRIBISTE LAQRGO NO SE SI TE CONTESTARE TODO AHORA
1.- NO CONTESTASTE LO QUE TE PREGUNTAMOS
2.- INTERPRETO EL ACTA DE DECRETO QUE NOS ERAQ CONTRARIA, COMO EL REGISTRO DE NUESTRAS DEUDAS ANTE EL SENOR ESTAS FUERON CLARAMENTE PAGADAS EN LA CRUZ Y POR LO TANTO BORRADAS
3.-LOS JUDIOS FRACASARON EN SU INTENCION DE OBEDECER LAS LEYES
DE DIOS QUE EL ESCRIBIO EN PIEDRAS....POR ESO EL DICE QUE EN EL NUEVO PACTO EL HARA LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE EL ESCRIBIRA "SUS LEYES" EN NUESTRO CORAZON


1- SI TE CONTESTE Y AQUI LO REPITO:
los sabatistas como Gatomarco y Valdense dicen: "¡Entonces, si no estamos bajo la ley, podemos pecar todo lo que queramos, podemos robar, mentir, matar, etc!" Nunca parecen notar que esto es precisamente lo que los judaizantes, los oponentes de Pablo, decían contra su doctrina en aquel entonces. Él menciona la objeción de ellos, y la responde. "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? En ninguna manera". Rom. 6:14, 15.
ROM 6:14, 15 es la respuesta..

ahora responde, que ley abolio Jesus en la cruz????
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado ferdinand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Para empezar, hace falta que se citen las fuentes que demuestran que todos los cristianos de los primeros siglos guardaban el domingo en lugar del sábado. Por el contrario, consta en la historia que la observancia del domingo fue introduciéndose de manera gradual en el mundo cristiano.
La historia enseña (no los adventistas) que fue Constantino el Grande quien el 3 de marzo de 321 decretó la santidad del venerabilis dies solis, para legitimar una práctica pagana que se había infiltrado en la iglesia desde los primeros siglos.
Tal como lo confiesa el sacerdote jesuita Félix Moracho, "El emperador Constantino, el año 321 decretó que el domingo tienen que descansar los jueces y las demás actividades ciudadanas. Este descanso, en los siglos V y VI se generalizó y se fue interpretando rigurosamente". Después de Constantino, Graciano y Teodosio ratificarán esta medida. El papa Inocencio I, en el 416 (su último año de pontificado), decretó que el domingo fuese día de ayuno. En el 538 el Concilio de Orleáns prohibió que se hiciera en domingo el trabajo con arado, o en viña, siega, cosecha, descasque, cultivo, seca, a fin de que las personas pudiesen frecuentar la iglesia. Y en el 590 el papa Gregorio I condenó como "anticristo" a quien enseñara que debiese guardarse el sábado como día de reposo. Esto revela que, al contrario de lo que se asegura en la pregunta 23, sí había cristianos que guardaban el sábado contrariando así los decretos imperiales y pontificales. De no ser así, ¿qué sentido tenía la amenaza de Gregorio?
El historiador católico Sócrates Escolástico registra hacia el año 440 que "aunque casi todas las iglesias del mundo celebran los sagrados misterios cada semana en sábado, los cristianos de Alejandría y de Roma, por una antigua tradición, han dejado de hacer esto". Por su parte Sozómeno, otro historiador católico, registra más o menos hacia la misma fecha: "la gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúne en sábado, tanto como en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma ni en Alejandría". Así que la propia iglesia católica reconoce que la mayoría de los cristianos del mundo guardaba el sábado a mediados del siglo V.
Será con el paso del tiempo que la iglesia romana presionará por la implementación de la observancia del domingo, lo que finalmente conseguirá. El Catecismo del Concilio de Trento confiesa: "La Iglesia [católica] de Dios en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al «día del Señor» [domingo]". Este catecismo fue escrito por orden del Concilio de Trento y publicado bajo la autoridad del papa Pío V.
Las investigaciones históricas confirman además el origen pagano de la celebración del domingo como día de reposo por parte del catolicismo. Franz Cumont declara: "La preeminencia asignada al dies solis ["día del sol"] ciertamente contribuyó al reconocimiento general del Domingo como día de fiesta", lo cual es ratificado por P. Cotton: "No puede negarse que el uso pagano del Domingo ha tenido un apreciable efecto en la Cristiandad al traer el Domingo Cristiano en preeminencia en la Iglesia como el único día de adoración".

Por su parte A. P. Stanley explica:
La retención del antiguo nombre pagano de Dies Solis, o Día del Sol ["Sunday", en inglés] para la observancia semanal cristiana se debe en gran medida a la unión del sentimiento pagano y el cristiano con que Constantino recomendó a sus súbditos, tanto paganos como cristianos, que el primer día de la semana fuera «el día venerable del Sol»… Era su modo de armonizar bajo una institución común las religiones discordantes del Imperio.
Pero si fue Constantino quien lo hizo, ¿por qué los adventistas denuncian al catolicismo de haberlo hecho? Porque, tal como lo explica el católico C. S. Mosna en su trabajo doctoral, fue la iglesia católica la que "influyó en la decisión de Constantino de hacer del domingo un día de reposo para todo el imperio, y esto indudablemente fue para darle al día del Señor un lugar preeminente sobre los otros días". Es por esto que la iglesia católica "puede reclamar el honor de haber garantizado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".

De manera que está más que probado que fue la iglesia católica, y no los apóstoles, la responsable de haber sustituido al sábado bíblico por el domingo pagano como día de reposo.

En cuanto a los cristianos que guardaban el domingo desde el segundo siglo, eso no demuestra que el domingo sea el verdadero día de reposo. Al contrario, lo que hace es ratificar que la apostasía predicha se estaba cumpliendo. Pablo demuestra que los cristianos de Galacia estaban enseñando herejías como la autojustificación por obras. Él los llama "insensatos" (Gál. 3:1). Aunque eran cristianos verdaderos, se habían alejado de la doctrina cristiana original apenas unos diez años después de haberla recibido. Las cartas dirigidas a las siete congregaciones del Asia Menor remitidas por medio del apóstol Juan demuestra además que diferentes herejías estaban abrumando a la comunidad cristiana primitiva. Si eso ocurría con la doctrina en presencia de los apóstoles, ¿qué no podía ocurrir después de la muerte de ellos?
En las catacumbas, donde se refugiaron los cristianos del imperio Romano durante los siglos II y III, se aprecia una iconografía que habla de un verdadero culto a la imagen de María, lo cual revela que "estaba difundida esta devoción a la Virgen".

A pesar de que la sola idea de dar "devoción" a María pueda causar hoy horror a los protestantes, es un hecho incuestionable que los cristianos de los primeros siglos se estaban apartando del segundo mandamiento, que prohíbe el culto a las imágenes, así como del cuarto, que ordena el reposo del sábado. Por eso, si se quiere vindicar la celebración del domingo en razón de que los cristianos de los primeros siglos así lo hicieron, habría que validar también el culto a las imágenes, así como otras doctrinas no menos paganas que fueron infiltrándose en la iglesia desde los tiempos de los apóstoles." (Giovanni Cabrera)




Respondo: "Como ahora se toca un tema extrabíblico, será bueno revisar los datos históricos disponibles para determinar hasta qué punto los "padres" de la iglesia católica acertaron en la verdad. Pablo dice que ya en sus tiempos estaba en marcha el plan de la apostasía (2 Tes. 2:7-9), lo que permite entender que, si en algo los cristianos de los tres primeros siglos procedieron de manera diferente al evangelio eterno, es porque estaban apostatando.
Citar a los autores católicos del periodo postbíblico, ¿es una prueba fidedigna de la verdad? De ser así, ¿por qué los protestantes no hacen votos por los muertos, tal como lo enseñaron Tertuliano, Juan Crisóstomo, Lactancio, y Gregorio Magno? ¿Por qué no creen en el Purgatorio, tal como lo enseñaron Tertuliano y Agustín de Hipona? ¿Por qué no veneran a María, como lo enseñaron Justino Mártir e Ireneo de Lión? ¿Por qué no creen en la preexistencia del alma, tal como lo enseñó Orígenes? ¿Por qué además los protestantes no usan imágenes en sus iglesias, tal como lo hicieron Agustín, Jerónimo, Paulino de Nola, Basilo, Barlaam, Cirilo de Aljandría y tantos otros? Pues si el hecho de que ellos no guardaran el sábado demuestra la legitimidad de esta actitud, entonces todo lo demás que practicaron contra los mandatos divinos también será legítimo a los ojos de Dios.

Tal como lo entendió el protestante James Buchanan en el siglo XVI, hay una gran diferencia entre la teología histórica de la Escritura y la teología histórica de la iglesia, y esta diferencia está dada en razón de que los escritos bíblicos fueron inspirados, pero no los escritos "patrísticos". Buchanan explica:
Estos escritos [de la iglesia católica], sean antiguos o modernos, no poseen autoridad divina en asuntos de Fe, y su enseñanza en estos temas no deben afectar nuestras creencias, a menos que pueda probarse que están en conformidad con las normas infalibles de la palabra de Dios… La levadura anticristiana, que existía en la iglesia primitiva, gradualmente se expandió y fermentó en tiempos posteriores, y se ha vuelto casi universal, cuando el poder de Roma, que tenía obstruido su temprano desarrollo, tomó su camino, y la "Apostasía" predicha tuvo libre curso, hasta culminar en el "Hombre de Pecado", que se sienta "en el templo de Dios" como "Aquel Inicuo" (ho ánomos), el cuerpo visible del "misterio de la iniquidad" (2 Tes. 2:3-8), u "hombre de pecado" (amartías). No podemos esperar que durante el progreso de esta Apostasía predicha, la verdad del Evangelio continuara en su pureza original, y hallamos que, consecuentemente, mientras continuó con su simplicidad durante los tiempos de la persecución y martirio, al final del segundo siglo comenzó a corromperse con muchas doctrinas erróneas y prácticas supersticiosas, que crecieron bajo el fomento de los padres más eminentes, tanto de la Iglesia Oriental como de la Iglesia de Occidente.
Esto lo escribe un protestante, no un adventista. Si es verdad que en el periodo postbíblico el Evangelio no continuó con su pureza original, ¿cómo podremos esperar una demostración doctrinal a partir de lo que aquellos hombres enseñaron? ¿No debe ser la Biblia, y la Biblia sola, la fuente de la doctrina? Por eso, recurrir a los "padres" católicos para demostrar una doctrina bíblica, sólo puede traernos más tinieblas que luz. " (Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


tu citas a catolicos de verdad; yo cite a Padres de la iglesia, supuestamente esta en contra de los jesuitas pero cuando te combiene utlizas al tal padre Felis Moracho, dime quien saca sus fuentes del catolicismo? la encarnacion y la medula espinal del catolicismo romano son los jesuitas, Socrates Ecolastico? otro romanista, algun padre de la iglesia? ninguno, Alejandria y roma? dia del Dios sol? pues entonces ustedes guardan el dia del dios saturno, (sabado) jejeje todos los dias paganos tenian un dios, mis fuentes son de mucho mas atras, porfa citame un padre de la iglesia que guardara el sabado que no sea judio por supuesto....
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

1- SI TE CONTESTE Y AQUI LO REPITO:
los sabatistas como Gatomarco y Valdense dicen: "¡Entonces, si no estamos bajo la ley, podemos pecar todo lo que queramos, podemos robar, mentir, matar, etc!" Nunca parecen notar que esto es precisamente lo que los judaizantes, los oponentes de Pablo, decían contra su doctrina en aquel entonces. Él menciona la objeción de ellos, y la responde. "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? En ninguna manera". Rom. 6:14, 15.
ROM 6:14, 15 es la respuesta..

ahora responde, que ley abolio Jesus en la cruz????

OK hermanito yo sabia que para ti pecar no tiene importancia
porque entraste en esta discusion Diciendo una mentira gigantesca
y desgraciadamente no vas a poder negarla
Muestrame el texto que tu usas para decir que abolio (porque no todos usan el mismo, y luego te contesto)
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

¿Qué ley está abolida por el nuevo pacto? " deshaciendo en su carne las enemistades, [que eran] la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz" (Efesios 2:15, RV 2000). Y es lo más natural, ya que el Decálogo, con sus preceptos morales, nunca caducará. Pablo, sí, el gran apóstol de los Gentiles, nos dice: "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley" (Romanos 3:31).

Es inútil contradecir la Palabra de Dios. Dios no cambia (Santiago 1:17) y su ley tampoco. "No profanaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmos 89:34). Decir que Dios se equivocó al proclamar su ley y escribirla en las tablas de piedra es una locura. Quienes dicen tales cosas están profanando y haciendo a Dios mentiroso.

Sí, hay un nuevo pacto, el que rige desde que Cristo fue sacrificado en el Calvario. Pero ese pacto no anula la ley. Ya esta no está escrita en tablas de piedra, sino escritas por el mismo Dios en el corazón del creyente. Decir que el nuevo pacto nos libra de la obediencia a los diez mandamientos es decir una barbaridad. Pues nos hace libres de hacer todo lo que el Decálogo prohibe.

Ciertamente, Pablo escribe cosas que a veces confunden, pero estudiadas en su debido marco, no contradicen en ninguna manera los escritos de los profetas y mucho menos las palabras de Cristo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

......los sabatistas como Gatomarco y Valdense dicen: "¡Entonces, si no estamos bajo la ley, podemos pecar todo lo que queramos, podemos robar, mentir, matar, etc!" Nunca parecen notar que esto es precisamente lo que los judaizantes, los oponentes de Pablo, decían contra su doctrina en aquel entonces. Él menciona la objeción de ellos, y la responde. "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? En ninguna manera". Rom. 6:14, 15.......

Creo que aun no sigues entendiendo el asunto de la gracia hermano, no seas ciego y testarudo, nadie es salvo por cumplir los mandatos o mandamientos Divinos, pero si los incumples vas a ser condenado y en ese caso la gracia no te va a servir denada, pasa a ser nula.
Primero define que es la gracia y sus consecuencias, y te vas a dar cuenta que no solo te basta la gracia para ser salvo, La gracia en un don de Dios algo que no merecimos pero por la miesericordia Divina se nos otorga, ¿para que?, para que podamos ser salvos y poder heredar la vida esterna, si por esas cosas de la vida, eres tentado por el diablo y robas, quedas destituido de la gloria de Dios, pero nuevamente entra a operar la gracia, se te vuelve a conceder el perdón y Cristo aboga por ti, dieciéndole al Padre que tu fuistes comprado por su sangre.
El ser humano desde el principio se reusó obedecer los mandatos de Dios y eso se vió mucho antes en el cielo cuando satanás, se reveló, y sabes las consecuencias, y actualmente se usa la gracia como escudo para pisotear los mandatos divinos, en ese caso la gracia no funciona, por que la gracia en si NO SALVA, pero te lleva por el camino correcto, eso depende de ti si obedeces a Dios lo que tepides, si lcumples vas a heredar lo prometido, en caso contrario, te pierdes, es asi el cuento hermano, tómate un tiempo y analiza bien esa hermoza palabra que se llama GRACIA, pero no la dejes sola por así, no vale de nada.


Que tengas una buena tarde



G@TO



ex adventista
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Creo que aun no sigues entendiendo el asunto de la gracia hermano, no seas ciego y testarudo, nadie es salvo por cumplir los mandatos o mandamientos Divinos, pero si los incumples vas a ser condenado y en ese caso la gracia no te va a servir denada, pasa a ser nula.
Primero define que es la gracia y sus consecuencias, y te vas a dar cuenta que no solo te basta la gracia para ser salvo, La gracia en un don de Dios algo que no merecimos pero por la miesericordia Divina se nos otorga, ¿para que?, para que podamos ser salvos y poder heredar la vida esterna, si por esas cosas de la vida, eres tentado por el diablo y robas, quedas destituido de la gloria de Dios, pero nuevamente entra a operar la gracia, se te vuelve a conceder el perdón y Cristo aboga por ti, dieciéndole al Padre que tu fuistes comprado por su sangre.
El ser humano desde el principio se reusó obedecer los mandatos de Dios y eso se vió mucho antes en el cielo cuando satanás, se reveló, y sabes las consecuencias, y actualmente se usa la gracia como escudo para pisotear los mandatos divinos, en ese caso la gracia no funciona, por que la gracia en si NO SALVA, pero te lleva por el camino correcto, eso depende de ti si obedeces a Dios lo que tepides, si lcumples vas a heredar lo prometido, en caso contrario, te pierdes, es asi el cuento hermano, tómate un tiempo y analiza bien esa hermoza palabra que se llama GRACIA, pero no la dejes sola por así, no vale de nada.


Que tengas una buena tarde



G@TO



ex adventista



CORRECCIÓN

(Me expresé muy mal por eso corrijo)




pero te lleva por el camino correcto, eso depende de ti si obedeces a Dios lo que te pide, vas a heredar lo prometido, en caso contrario, te pierdes, es asi el cuento hermano, tómate un tiempo y [/B][/SIZE]analiza bien esa hermosa palabra que se llama GRACIA, pero no la dejes sola por que así, no vale de nada.



G@TO
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

........y quiero que sepas que yo también sigo creyendo en que los mandamientos están vigentes no solo los 10 mandamientos .......Estoy totalmente en contra del antinomianismo al igual que lutero, Bunyan, Carey y demás, pero la obediencia a los mandamientos es un RESULTADO y no un medio para la salvación....

Hermano Ferdinand.

Estas son sus palabras que dijo, y es lo mismo que le e estado explicando en mis posteos anteriormente, es bueno que se ordene y se ponga de acuerdo en lo que piensa y escribe, por lo tanto me da la razón, solo que usted dijo que solo la gracia nos salva, eso es una parte, falta lo más importante que la fe está involucrada también y la fe no puede ir sola ya que el apóstol nos dice que la fe sin obra es muerta, pero la fe sola jamás salva, la gracia sin la obediencia de los mandamientos también es muerta si ésta se viola, y estoy en acuerdo cuando usted dice"...pero la obediencia a los mandamientos es un RESULTADO y no un medio para la salvación." Completamente de acuerdo, no somos salvos por guardar los mandamientos, somos salvos por ser obedientes a los 2 principios que encierra el decálogo:
1.- Amar a Dios con toda nuestra fuerza y con todo nuestro ser (I al IV)
2.- Amar al prójimo como a nosotros mismos (V al X)

Espero que haya entendido ahora lo que significa la gracia.


.....No es bueno contestar una pregunta con otra pregunta pero para que pueda proseguir debo preguntarte algo:que ley Jesus abolio en la cruz? esa pregunta y tu pocicion en cuanto a esto es importantisima para seguir esta charla, contesta y te contesto vale? un abrazo.... esta pregunta tambien va para Valdense QUE LEY JESUS ABOLIO EN LA CRUZ?

Todas las leyes dadas por Moisés y leyes de los rituales, como por ejemplo: la circuncisión, los sacrificios, las fiestas, los diezmos, etc. existían una serie de leyes, que solo fueron para los judíos
Recuerda que en el tabernáculo existían dos lugares, en el centro estaba las tablas con los 10 mandamientos escrito por Dios mismo, y fuera a su alrededor todas las leyes de Moisés, éstas últimas son las que quedaron fuera y abolidas, una vez muerto nuestro Salvador


Que tengas una buena tarde


G@TO



ex adventista
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Como que tengo problemas de comprension lectora,,,,Si fui precisamente yo el que te descubri en el zoologico de pitufolandia,,,,aunque tengo que reconocer que eres uno de los pitufos mas feos y desagradables que vi....

Vlandengue, ¿y asi querías iniciar la unidad en el foro? Mas fácil lo une una persona que no conoce de Dios que tú.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

¿Qué ley está abolida por el nuevo pacto? " deshaciendo en su carne las enemistades, [que eran] la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz" (Efesios 2:15, RV 2000). Y es lo más natural, ya que el Decálogo, con sus preceptos morales, nunca caducará. Pablo, sí, el gran apóstol de los Gentiles, nos dice: "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley" (Romanos 3:31). .

voy a explicar mejor lo que idcen los adventistas, y sorprendentemente tambien los bautistas (entre comillas) del septimo dia, veamos:

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, antes establecemos la ley". La ley es los diez mandamientos. No fue abolida, sino establecida. Esta es una afirmación positiva de que la ley todavía es obligatoria bajo el evangelio. El sábado es parte de la ley y, por lo tanto, debe ser guardado.

1. Unos pocos textos aislados no pueden ser interpretados de manera que entren en conflicto con el tenor general, y muchas afirmaciones directas del Nuevo Testamento de que no estamos bajo la ley sino que ésta cesó en la cruz.

2. me contaron que eres pastor no Cagija? interpreta, tu fe se basa en suposiciones?. No hay nada en el texto o el contexto que diga o indique que el decálogo es lo único de lo cual Pablo está hablando, es solo una suposocion adventistas y sabatistas.

3. Durante estos tres capítulos, Pablo ha argumentado que nadie ha guardado jamás la ley, ni gentiles ni judíos. Así que razona que nadie puede ser justificado "por la ley de las obras", pero que todos pueden ser justificados "por la ley de la fe". Cap. 3:27. Entonces, "concluye que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley". Versículo 28. Luego se anticipa a la posibilidad de que alguno objete que Pablo es antinomiano, y que está haciendo a un lado toda ley. Versículo 31. Pablo niega esto. Porque la ley judía ha sido abrogada, no se sigue que toda ley es abolida. Así que dice: "¿Entonces, anulamos ley por la fe? De ninguna manera, sino que establecemos ley". Diaglott. Esta es una traducción literal del griego, y da la idea correcta. Pablo no dice LA ley, sino simplemente LEY en general. El artículo definido "la" no está usado delante de la palabra ley en el original. Por eso, en este versículo, entendemos que Pablo está hablando de ley en general, y no de "la ley" de Sinaí

4- este texto no habla del decálogo, ni siquiera de la ley mosaica, sino de la ley en abstracto. Pablo afirma que la fe en Cristo no anula el uso de ley. Esto es exactamente lo que yo creo. La gran ley moral de Dios permanece inmutable a través de las edades, mientras que expresiones particulares de esa ley, adaptadas a circunstancias locales, como lo era la ley judía, pueden ser cambiadas.

5-La ley sería toda la ley mosaica, no el decálogo solamente, Así que este texto en manera alguna favorece la idea Adventista, aunque es su principal esperanza.



Es inútil contradecir la Palabra de Dios. Dios no cambia (Santiago 1:17) y su ley tampoco. "No profanaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmos 89:34). Decir que Dios se equivocó al proclamar su ley y escribirla en las tablas de piedra es una locura. Quienes dicen tales cosas están profanando y haciendo a Dios mentiroso..[/QUOTE]

"la ley" es toda la ley dada a los judíos, de la cual el decálogo es sólo una parte. Así que, si "la ley" es obligatoria ahora, entonces debemos guardarla toda, los sacrificios, los días festivos, etc. 2. Si todo el decálogo es obligatorio porque Santiago cita una parte de él, entonces toda la ley de Moisés es obligatoria también, pues él cita de ella también, versículo 8, "Amarás a tu prójimo". Esto es de Lev. 19:18. ¿Es ese capítulo entero obligatorio ahora? Santiago citó hasta donde era aplicable a su tema, ya fuera del decálogo o de los otros libros, sin que por ello fuera obligatoria para nosotros ninguna de esas dos partes. 4. "La ley de libertad", versículo 12, es la ley del Nuevo Testamento.

Sí, hay un nuevo pacto, el que rige desde que Cristo fue sacrificado en el Calvario. Pero ese pacto no anula la ley. Ya esta no está escrita en tablas de piedra, sino escritas por el mismo Dios en el corazón del creyente. Decir que el nuevo pacto nos libra de la obediencia a los diez mandamientos es decir una barbaridad. Pues nos hace libres de hacer todo lo que el Decálogo prohibe..[/QUOTE]



Ciertamente, Pablo escribe cosas que a veces confunden, pero estudiadas en su debido marco, no contradicen en ninguna manera los escritos de los profetas y mucho menos las palabras de Cristo.[/QUOTE]


te cofundiran a ti, y seguro te daran un quebradero de cabeza sr pastor Cagija, a mi me fasinan los libros de Pablo, sus escritos, la luz que tubo sobre la salvación.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

¿Qué ley está abolida por el nuevo pacto? " deshaciendo en su carne las enemistades, [que eran] la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz" (Efesios 2:15, RV 2000). Y es lo más natural, ya que el Decálogo, con sus preceptos morales, nunca caducará. Pablo, sí, el gran apóstol de los Gentiles, nos dice: "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley" (Romanos 3:31). .

voy a explicar mejor lo que idcen los adventistas, y sorprendentemente tambien los bautistas (entre comillas) del septimo dia, veamos:

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, antes establecemos la ley". La ley es los diez mandamientos. No fue abolida, sino establecida. Esta es una afirmación positiva de que la ley todavía es obligatoria bajo el evangelio. El sábado es parte de la ley y, por lo tanto, debe ser guardado.

1. Unos pocos textos aislados no pueden ser interpretados de manera que entren en conflicto con el tenor general, y muchas afirmaciones directas del Nuevo Testamento de que no estamos bajo la ley sino que ésta cesó en la cruz.

2. me contaron que eres pastor no Cagija? interpreta, tu fe se basa en suposiciones?. No hay nada en el texto o el contexto que diga o indique que el decálogo es lo único de lo cual Pablo está hablando, es solo una suposocion adventistas y sabatistas.

3. Durante estos tres capítulos, Pablo ha argumentado que nadie ha guardado jamás la ley, ni gentiles ni judíos. Así que razona que nadie puede ser justificado "por la ley de las obras", pero que todos pueden ser justificados "por la ley de la fe". Cap. 3:27. Entonces, "concluye que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley". Versículo 28. Luego se anticipa a la posibilidad de que alguno objete que Pablo es antinomiano, y que está haciendo a un lado toda ley. Versículo 31. Pablo niega esto. Porque la ley judía ha sido abrogada, no se sigue que toda ley es abolida. Así que dice: "¿Entonces, anulamos ley por la fe? De ninguna manera, sino que establecemos ley". Diaglott. Esta es una traducción literal del griego, y da la idea correcta. Pablo no dice LA ley, sino simplemente LEY en general. El artículo definido "la" no está usado delante de la palabra ley en el original. Por eso, en este versículo, entendemos que Pablo está hablando de ley en general, y no de "la ley" de Sinaí

4- este texto no habla del decálogo, ni siquiera de la ley mosaica, sino de la ley en abstracto. Pablo afirma que la fe en Cristo no anula el uso de ley. Esto es exactamente lo que yo creo. La gran ley moral de Dios permanece inmutable a través de las edades, mientras que expresiones particulares de esa ley, adaptadas a circunstancias locales, como lo era la ley judía, pueden ser cambiadas.

5-La ley sería toda la ley mosaica, no el decálogo solamente, Así que este texto en manera alguna favorece la idea Adventista, aunque es su principal esperanza.


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Es inútil contradecir la Palabra de Dios. Dios no cambia (Santiago 1:17) y su ley tampoco. "No profanaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmos 89:34). Decir que Dios se equivocó al proclamar su ley y escribirla en las tablas de piedra es una locura. Quienes dicen tales cosas están profanando y haciendo a Dios mentiroso..[/QUOTE]

"la ley" es toda la ley dada a los judíos, de la cual el decálogo es sólo una parte. Así que, si "la ley" es obligatoria ahora, entonces debemos guardarla toda, los sacrificios, los días festivos, etc. 2. Si todo el decálogo es obligatorio porque Santiago cita una parte de él, entonces toda la ley de Moisés es obligatoria también, pues él cita de ella también, versículo 8, "Amarás a tu prójimo". Esto es de Lev. 19:18. ¿Es ese capítulo entero obligatorio ahora? Santiago citó hasta donde era aplicable a su tema, ya fuera del decálogo o de los otros libros, sin que por ello fuera obligatoria para nosotros ninguna de esas dos partes. 4. "La ley de libertad", versículo 12, es la ley del Nuevo Testamento.


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Ciertamente, Pablo escribe cosas que a veces confunden, pero estudiadas en su debido marco, no contradicen en ninguna manera los escritos de los profetas y mucho menos las palabras de Cristo.[/QUOTE]


te cofundiran a ti, y seguro te daran un quebradero de cabeza sr pastor Cagija, a mi me fasinan los libros de Pablo, sus escritos, la luz que tubo sobre la salvación.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

LOS MANDAMIENTOS PUEDEN SER INCOMODOS PORQUE NOS MUESTRAN NUESTROS DEFECTOS
Y ESTAMOS BAJO LA GRACIA...SALVOS 100% POR GRACIA ALELUYA
PERO ESO NO SIGNOFOICA QUE DEBO DESOBEDECER
NINGUNO DE LOS MANDAMIENTOS DIVINOS
NO PARA SALVARNOS NI COMO CUMPLIENDO UNA OBLIGACION
PERO DA PLACER OBEDECERLOS


estas en lo correcto, pero entiende, la buenas obras son un resultado no un medio de salvación, creo que estoy empezando a comprender tus doctrinas y creeme no las veo tan evangelicas.

no ay punto medio o gracia o ley, tu quieres acercarte lo maximo a la gracia pero mirando a la ley, esto no es posible, encima quieres solo guardar una ley imperfecta he imcompleta como el decalogo solo por que el sabado se encuentra alli, La gran falacia de todos los argumentos de los judaizantes sabatistas es la suposición de que "la ley" es sólo los diez mandamientos, nada más, nada menos. Por esto, hablan todo el tiempo acerca de cambios en "la ley", "la ley" sin parar. Pero recordemos que "la ley" significa el sistema entero de leyes como fue dado a los judíos en Sinaí, incluyendo los preceptos morales, civiles, y ceremoniales, los sacrificios, el sacerdocio, la circuncisión, las fiestas, etc. El Diccionario Bíblico de Smith, Art. Ley, dice que la ley se refiere, "en nueve de cada diez casos, a la ley mosaica, o al Pentateuco".

"La ley", "la ley del Señor", y "la ley de Moisés", son todas la misma, e incluyen la circuncisión y los sacrificios. Prueba: Lucas 2:22, 23, 24, 27; 2 Crón. 31:3. Nuevamente: "La ley", "la ley de Moisés", "el libro de la ley", y "la ley de Dios", son todas la misma ley. Prueba: Neh. 8:2, 3, 8, 14, 18.


Guardas toda la ley? mmm no lo creo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Ferdinand me has entendido muy poco
Dime donde mezclo yo el sabado con la salvacion ?
y de hechoo donde la mezclo con cualquier tipo de obediencia ?
El problema aqui es que te veo
como alguien que busca averiguar que es el minimo
que debo hacer para salvarme
Mi caso es que Jesus me salvo
y yo no puedo hacer nada
para mejorar o completar la salvacion
Pero si quiero hacer el maximo
para agradarle
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

te cofundiran a ti, y seguro te daran un quebradero de cabeza sr pastor Cagija, a mi me fasinan los libros de Pablo, sus escritos, la luz que tubo sobre la salvación.

Qué bien, te felicito, veamos si es cierto. ¿Qué opinas de estos versículos de Pablo?:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante
Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 2:13

"porque no son los oidores de la ley los justos ante
Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 3:28

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna
manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley;
porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No
codiciarás" Romanos 7:7

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el
mandamiento santo, justo y bueno" Roamanos 7:12

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley;
pues el pecado es infracción de la ley" 1ª Juan 3:4


Respóndeme:

¿La ley fue abolida?

¿Puedes violar el sánbado?

¿Puedes quitar la ley y estar sin pecado?