EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

..."Porque yo Jehová no cambio" (Malaquías 3:6)
..........................................................................................
..." Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis" (Levítico 7:26)
...........................................................................................
...."El que hiriere a su padre o a su madre, morirá"
..............................................................................................
.......................................ESCRITO ESTÁ...................................
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..."
...........................................................................................
...."El que hiriere a su padre o a su madre, morirá"
..............................................................................................
.......................................ESCRITO ESTÁ...................................


Respondo: "Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da." Éxodo 20:16.

"Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da." Deuteronomio 5:16.

Dice Efesios 6:1-3: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra."

¿Te das cuenta de la importancia y vigencia para nuestros días de las palabras del Antiguo Testamento?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

...Yo digo:
..."Porque yo Jehová no cambio" (Malaquías 3:6)
..........................................................................................
..." Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis" (Levítico 7:26)
...........................................................................................

..............................................................................................
.......................................ESCRITO ESTÁ...................................
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Extracto del post # 15, con fecha del 15 de julio-2009.

Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

--------------------------------------------------------------------------

FERDINAND DICE:

y a este Gabriel le digo, no has podido rebatir nada de lo que te han

preguntado en este foro, has tratado inútilmente pero no los has rebatido

en ningún momento, solo contestas y pegas y copias textos de tus lideres,
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

FERDINAND le dice a GABRIEL47, "solo contestas y pegas y copias textos"
(Post # 15 de este epigrafe del 15 de julio-2009)

Pero Ferdinand hace lo mismo en varios posts, veamos un extracto del
post # 56 del dia 31-07-2009.

Epístola de Bernabé 2:4-6 (c. 130 D. C.).
"Porque Él nos ha hecho saber bien claramente, por medio de todos los profetas, que Él no necesita ni sacrificios ni ofrendas encendidas enteras ni ofrendas generales, diciendo en una ocasión: '¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios?' dice el Señor. 'Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demandó esto de vuestras manos cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y días de reposo no los puedo soportar'. Por tanto, Él ha abolido estas cosas, para que la nueva ley de nuestro Señor Jesucristo, que está libre del yugo de la compulsión, pueda tener su ofrenda, una ofrenda no hecha por el hombre".


La Historia Eclesiástica de Eusebio Pamphilus (c. 260-339 D. C.) es probablemente una de las obras disponibles más importantes sobre la historia de la iglesia primitiva, que abarca los acontecimientos de sus primeros tres siglos. Como persona nacida durante el período de la iglesia primitiva, Eusebio era un historiador capaz, que vio de cerca los sucesos que ayudaron a dar forma a los acontecimientos históricos y teológicos de la iglesia primitiva.

Historia Eclesiástica, de Eusebio, Libro 1, Capítulo 5 (c. 315 D. C.).
"Por cuanto el nombre de cristianos tiene el propósito de indicar esta misma idea, de que un hombre, por el conocimiento y la doctrina de Cristo, se distingue por la modestia y la justicia, la paciencia y una virtuosa fortaleza, y por una profesión de piedad hacia el único y solo Dios suopremo; todo esto no menos estudiosamente cultivado por ellos que por nosotros. Por tanto, ellos no guardaban la circuncisión ni el sábado, ni lo hacemos nosotros; ni nos abstenemos de ciertos alimentos, ni guardamos otras ordenanzas, que Moisés subsiguientemente entregó para ser observadas en tipos y símbolos, porque cosas como éstas no pertenecen a los cristianos". (13)

Ireneo, obispo de Lyons (c. 178 D. C.
"El deber de celebrar el misterio de la resurrección de nuestro Señor puede cumplirse sólo en el día del Señor". (16)

Justino Mártir (c. 100-165 C. D. vivió durante el reinado de Antonio Pío y sufrió el martirio en 165 D. C. durante el reinado de Marco Aurelio. Era un entusiasta promotor del evangelio, y después de viajar mucho por todo el Imperio Romano, se estableció en Roma como maestro cristiano. Mientras estaba allí, filósofos vecinos se confabularon contra él a causa de su profesión cristiana, y le llevaron delante de las autoridades romanas, las cuales le ejecutaron por decapitación.

La primera apología de Justino, capítulo 67
"Y en el día llamado del sol, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas, hasta donde el tiempo lo permita; luego, cuando el lector ha dejado de leer, el presidente da instrucciones verbales, y exhorta a la imitación de estas buenas cosas ... Pero el domingo es el día en el cual todos nosotros tenemos asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo producido un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador en el mismo día se levantó de entre los muertos". (17)

Algunos cristianos dirían que estas epístolas y afrmaciones no son dignas de confianza y reflejan una apostasía general que ocurría en la iglesia durante esa época. Pero esta es la iglesia de la cual Cristo dijo: "Las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". También, los hombres que escribieron cartas como éstas a los primeros cristianos eran el tipo de personas de las cuales se habla en Hebreos 11.




LA BIBLIA DICE:
"Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo" Romanos 2:1
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Extracto del POST # 133 enviado por FERDINAND.
(Del epigafe SABADO O DOMINGO de 12-08-2009).

sepulcros blanqueados que daban apariencia de piedad como aparenta hoy Marcelino,

El señor Marcelinoc es un hipócrita y un acusador que me ha perseguido por no pensar igual que el desde que entre al foro hace mas de 2 semanas. Era parte activa del foro hace un mes pero casi no escribía, y desde mi primer mensaje ya me estaba acusando y pidiendo oraciones por mi, esta bien ya tengo quien intercede por mi en el cielo, lo que el diga no me interesa si es que soy perseguido por causa de mi maestro, pero aun no he pasado nada con respecto a los santos apóstoles y santos mártires de Jesús del primer siglo y el de la reforma protestante, que fueron millones. Aun no soy digno de nada con respecto a ellos.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Ferdinnd:

Los escritos de autores de los siglos 2ndo. y 3ro. nos revelan que ya el culto en el día del sol se iba popularizando. A falta de pruebas escriturales, estos ponen la excusa de que fue este el día en que Dios creó la luz y Cristo resucitó de ente los muertos. Eso, según los conceptos griego, suena razonable, pero, pregunto: ¿es esto suficiente? ¿Por qué Cristo y los apóstoles no dijeron absolutamente nada al resepcto?

Los texto que mencionan el primer día de la semana en todo el NT son apenas 8. 6 de ellos mencionan la resurrección de Jesucristo, evento innegable. Hechos 20:7 habla de una reunión especial de despedida de Pablo, quien partiría al día siguiente. Lo que revela el pasaje es que era una reunión nocturna (la noche del sábado), en la que, luego de observar religiosamente el sábado, tal como presenta Hechos 13, 17 y 18, los discípulos tuvieron un aparte con el apóstol, comieron y escucharon a Pablo en un muy largo discurso quel duró "hasta el alba" (la madrugada).

El último de los textos, 1 Cor. 16,1,2, habla de una ofrenda especial para los pobres de Judea, la que debía ser apartada "en sus casas" y entregada a los emisarios de Pablo. Es obvio que, una ves se observa el sábado, el momento más preciso para apartar en las casas una ofrenda especial es en el domingo en la mañana.

Hay dos cosas que han de tenerse en cuenta en este asunto:

1. Un asunto de tanta importancia, lo que es el cambio en uno de los mandamientos de Dios, debe ser muy destacado, sobre todo por Pablo, quien es el apóstol de la gracia. Pero Pablo calla al respecto.

2. Dios nunca ha cambiado sus mandamientos. El Decálogo, aunque era el centro de LA LEY (los escritos mosaico), fue promulgada y escrita por el mismo Dios, y El lo llama "mi pacto". "En Dios no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17). Esto hace que veamos con sigilo a alguen que se atreva a contradecir a Dios y trastocar sus mandamientos.

Cristo fue muy claro: "No he venido a abolir la ley o los profetas". Si entendemos LA LEY como la Torah mosaica, entonces está incólume. No puede ser tocada sin estar en contradicción con "el Dador de la ley". La parte de LA LEY que fue obviamente eliminada es lo referente a ritos (Efesios 2:15). Y aun así, si se miran los tipos de las leyes rituales, estas siguen, lo que pasa es que los sacrificios de animales son substituidos por el sacrificio de Cristo. El es nuestra pascua.

Los Gentiles, que, como "el acebuche" fueron injertados en "el olivo" (Israel), llegaron a adueñarse de la iglesia, al punto de desechar todas las leyes de Dios reflejadas en el AT. "El hombre de pecado" , "el inicuo", que es el paganismo rampante, se metió en la iglesia sumiéndola en una gran apostasía (2 Tes. 2:1-9).

Me quedo con el adventismo del séptimo día, que es una instituición que respeta TODA LA REVELACION DE DIOS.


ADVENTISTA Y CON ORGULLO
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Hola a todos.

Manuel5, pusiste tres versiculos, Gabriel respondio uno.

Con respecto, a la sangre; te dejo este de Hechos de los Apostoles.

15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de SANGRE, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Dios te bendiga.

Ruben Daniel.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado hermano FERDINAND:

Aunque ya se lo pedi en un mensaje anterior, le reitero mi peticion respecto del parrafo que me cita arriba de TESTIMONIOS Tomo 1 Pag. 439.

Sirvase revisar que la referencia sea correcta, porque ya lo busque en la pagina indicada y no esta.

Pudiera ser que el tomo que usted tiene contenga una numeracion distinta de pagina. Por lo cual le solicito entonces darme el titulo de capitulo y ademas entre que capitulos esta ubicado.

Para mi y para mucho de los que observan nuestras diferencias de opinion sera de gran beneficio.

Atte. Marcelino