EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el
mandamiento santo, justo y bueno" Roamanos 7:12

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

En su afan de deshacerse de la ley de Dios, usted llega al punto de alterar el texto sagrado. Veamos:

FERDINAND DICE:

Vista a la luz de sus muchos excelentes preceptos, la ley ERA santa, justa y buena, y hasta espiritual;

LA BIBLIA DICE: "la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento, santo justo y bueno" Romanos 7:12.

Notemos que usted conjuga el verbo ser en pasado "ERA" , como si la ley fuera algo caduco.

Pero Pablo apostol a los gentiles lo conjuga en tiempo presente "ES"
Asi que para San Pablo el asunto de la ley es algo vigente. Y dice:
"me deleito en la ley de Dios" Romanos 7:22 (tiempo presente).



FERDINAND DICE:
y, sin embargo, no pudiendo consumar la salvación del hombre, fue reemplazada por un mejor sistema, que hace lo que ella no pudo hacer.[

Usted da a entender que Dios fracaso con el plan de la ley y que tuvo que reemplazarla.

Pero la BIBLIA DICE:

"Porque tambien a nosostros se nos ha anuniado LA BUENA NUEVA como a ellos, pero no les aprovecho el oir la palabra, por no ir acompanada de FE
en los que la oyeron" Hebreos 4:2

Note que el problema no estaba en la ley sino en que el pueblo judio no
ejercio la FE necesaria para la salvacion. Aunque oyeron la BUENA NUEVA.

Lo mismo puede pasar hoy si un Crristiano llamese Adventista o como se denomine no ejerce la FE, de nada servirra que cumpla con los requisitos de la ley, y volvemos alo mismo el problema en este caso no sera la ley, sino la
persona.

Y de igual forma si usted dice que tiene la fe pero no acepta obedecer todos los preceptos morales de dicha ley, no esta agradando a Dios.

Orare a Dios para que junto con su familia, puedan disfrutar de una experincia Cristiana mas completa.

Que Dios lo bendiga.

Atte. Marcelinoc
.


Estimado Marcelinho los unicos que alteran los textos sagrados son las sectas como los testigos de Jehova y los adventistas con su Biblia de la palabra clara.

Deuteronomio 4:2 dice: "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuirás de ella".

esta biblia fue adaptada para ajustarse a las doctrinas de su profetiza White. Por qué querría alguien hacer numerosas adiciones, eliminaciones, y cambios a la palabra de Dios. Es verdad que algunos cristianos aceptan paráfrasis que presentan interpretativamente la palabra de Dios para aclarársela a la generación actual. ¿Qué es lo que se indica, sin embargo, cuando una paráfrasis corrige deliberadamente la palabra de Dios? La creencia de que hay que hacer adiciones, eliminaciones, y cambios es una clara señal debilidad doctrinal.


veamos algunos ejemplos:


Génesis 2:2-3

Reina -Valera -- Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


CW -- Luego, en el séptimo día de la semana de la creación, Dios se detuvo, para disfrutar de lo que había hecho y para reposar en la belleza de todo aquello. Así, pues, bendijo al séptimo día, y lo puso aparte como día de refrigerio y gozo espirituales.

La CW hace al séptimo día parte de la "semana de creación", antes que la celebración de una creación consumada.





otro:


Reina -Valera -- Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas.



CW -- Habéis creado suficientes problemas al hacerles reposar en vuestro sábado cada semana.

La CW describe este reposo como si ocurriera el sábado de cada semana, mientras que, en realidad, Moisés había solicitado un período aislado de tres días en el cual los israelitas pudieran adorar a Dios (véase el versículo 3 en la Reina -Valera).


jejejeje que desastre, no te parece? Marcelinho ora a Dios, no te parece grave esto? se que tienes familiares y amigos adventistas pero piensa por un momento porfavor, se que tiene un corazon sincero y que realmente buscas a Dios pero examina, "puede una iglesia verdadera y remanente alterar la palabra de Dios?

aqui otro ejemplo:


Éxodo 16:5

Reina -Valera -- Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.



CW -- En el sexto día, recogerán el doble de lo que recogen en los otros días, para que tengan suficiente para el día séptimo, que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar.



Nota -- La adición de la frase "que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar" no aparece en ningún manuscrito bíblico.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

veamos otros ejemplos:

Éxodo 31:13-14,16

Reina -Valera -- Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.



CW -- Dile al pueblo: "Es muy importante que os acordéis de santificar el sábado, porque me es un día muy especial, y día de reposo para vosotros. Es señal entre vosotros y yo para siempre, para mostrar que vosotros sois el pueblo que yo he escogido y apartado. El sábado es santo, y cualquiera que lo profanare trabajando ese día será ejecutado, pues eso sería un acto de traición contra el gobierno de Dios. Mi pueblo debe guardar el sábado, celebrándolo por señal de que me pertenece".



Nota -- La CW corrige el texto a propósito para hacer ver que el sábado es para todo el mundo, no sólo para Israel, como enseña la Biblia. En el versículo 13, la CW quita "los hijos de Israel" y pone en su lugar "pueblo", y en el versículo 16 quita "los hijos de Israel" y pone en su lugar "mi pueblo", y en lugar de "pacto perpetuo", pone "señal de que me pertenece". Para justificar el hecho de convertir la observancia del sábado en un requisito universal, también añade: "Pues eso sería un acto de traición contra el gobierno de Dios", en el versículo 14.



OTRO MAS:

Levítico 23:3

Reina -Valera -- Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; Día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.



CW -- Siempre ha existido el sábado semanal.



Nota -- La CW reemplaza la institución bíblica del sábado con la afirmación de que el sábado ha existido siempre.



Ezequiel 45:17

Reina -Valera -- Mas al príncipe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los días de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.



CW -- Será su deber proveer estas ofrendas nacionales en todas las fiestas solemnes con sus sábados especiales, incluyendo la fiesta mensual de la Luna Nueva. Debe traer ofrendas de grano, holocaustos enteros y ofrendas de paz por expiación de la nación en general.



DIME MARCELINHO, QUIEN TERGIVERSA Y CAMBIA LA PALABRA?????????
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

En el numero # 38 tu te refieres a mi y le dices al foro algunas cosas mias que son """"mentiras mayusculas""", no queria avergonzarte, pero si me juzgas de estar evadiendo y otras cosas, muestra primero tu cara, pidele perdon al foro por tu mentira...y sigamos palante...Ahora dices ser bautista, yo soy primero cristiano, segundo cristiano , tercero cristiano, aunque entre las denominaciones de esta tierra me considero bautista, especialmente, porque de ellos he aprendido la doctrina del respeto a la libertad de conciencia, y de pensamiento entre los hermanos, yo pienso que tu no haces eso consideras y acusas a los que aceptamos el sabado, de un monton de cosas, y eso deja mucho que desear de ti...Lo siento hermano necesito mas tiempo para contestar todo lo que escribes, no veo dificultad...aunque ahora estoy pasando un mal momento, apenas tenga tiempo te contesto
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

por que soy un gran mentiroso? dime en que te mentí, la verdad Valdense te destapaste y tus herejias salen ya a la luz, reconoce que el libro de la ley tiene preceptos morales, es tan difil reconocer algo verdadero? estan tan cegado por una doctrina favorita que te cuesta ver o no quires ver, y si insistes en que no es asi te dire que el EL LIBRO DE LA LEY, el que ustdes dicen que fue puesta alado del arca y que fue dado en privado a Moises CONTIENE UNA COPIA EXACTA DEL DECALOGO, entonces queda anulada el decalogo segun tu teoria sabatista, como vemos si es asi y yo lo creo el adventismo y el sabatismo caen por su propio peso, la teoria de las dos leyes es un onvento sabatista para sostener el sabado pero como vemos no resiste al mas minimo estudio serio. yo no soy teologo, nunca fuy a un seminario pero el simple examen de las escrituras me da a entender esto y no es tan difil entenderlo si quieres Valdense.

Valdense, la teoria de las dos leyes es ridicula, antibiblica y no tenemos ningun texto claro que ensñe esta teoria, que raro no? si es tan importante por que nadie ni nuestro señor ni Pablo (el apostol de los gentiles) jamas hablo claramente de este tema. Si esta es teoria no funciona todas las demas estan destruidas, el adventismo y el sabatismo dependen muchsimo de ella....

UN MOMENTO EN PRIMER LUGAR YO JAMAS TE DIJE QUE EL RESTO DE LA LEY NO TENIA PRECEPTOS MORALES----"""PARECE QUE TE ENCANTA MENTIR"""---EL LIBRO DE LA LEY SI TENIA UNA COPIA PERO EL ORIGINAL, EL QUE DIOS ESCRIBIO QUE ES EL QUE ME REFIERO, ESTABA GUARDADO SEPARADO DEL RESTO,, Y NO ES ALGO QUE """USTEDES DICEN"""ES ALGO QUE LA BIBLIA DICE

SIMPLEMENTE TE PRUEBO EL HECHO DE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE DIOS ESCRIBIO CON SU PROPIO DEDO,,, Y QUE FUERON GUARDADOS POR INSTRUCCIONES DIVINAS EN FORMA SEPARADA;;;;NO HAN SIDO ABOLIDOS----PORQUE NI TU NI NINGUNO DE LOS QUE PIENSAN COMO TU...ME PODRIA DE NINGUNA MANERA DEMOSTRAR QUE TODOS HAN SIDO ABOLIDOS....ESTOS FUERON ESCRITOS JUNTOS EN UN MISMO DOCUMENTO.....SI ANULAS UNO LOS ANULAS TODOS---AL MENOS ESO DICE SANTIAGO--

Y YA ESTA BUENO QUE CONSIDERES EL MANDAMIENTO QUE TE ENSENA A ""NO MENTIR""
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

En el numero # 38 tu te refieres a mi y le dices al foro algunas cosas mias que son """"mentiras mayusculas""", no queria avergonzarte, pero si me juzgas de estar evadiendo y otras cosas, muestra primero tu cara, pidele perdon al foro por tu mentira...y sigamos palante...Ahora dices ser bautista, yo soy primero cristiano, segundo cristiano , tercero cristiano, aunque entre las denominaciones de esta tierra me considero bautista, especialmente, porque de ellos he aprendido la doctrina del respeto a la libertad de conciencia, y de pensamiento entre los hermanos, yo pienso que tu no haces eso consideras y acusas a los que aceptamos el sabado, de un monton de cosas, y eso deja mucho que desear de ti...Lo siento hermano necesito mas tiempo para contestar todo lo que escribes, no veo dificultad...aunque ahora estoy pasando un mal momento, apenas tenga tiempo te contesto


no fue intencional, y te pido perdon y pido perdon a los demas foristas fue un error humano, te confundi con otro foristas con el cual tube contactos por mail, me confundi ya que soy nuevo en el foro y casi no conosco a nadie y abeces me confundo, creeme no soy un mentiroso, fue una confución y te lo puedo demostrar, el forista con el que te confundi es Sylvester, habian hablado por internet el me conto su experiencia y de su lucha contra el adventismo, (al cual aun pertence) pero tiene ideas totlamente evangelicas.

bueno cuando quieras contesta vale? fue un placer dialogar contigo, yo se que eres totalmente sincero y que no ay mentira a sabiendas en ti, se que realmente crees lo que predicas y me gustaria seguir debatiendo contigo.

Benciones........
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

UN MOMENTO EN PRIMER LUGAR YO JAMAS TE DIJE QUE EL RESTO DE LA LEY NO TENIA PRECEPTOS MORALES----"""PARECE QUE TE ENCANTA MENTIR"""---EL LIBRO DE LA LEY SI TENIA UNA COPIA PERO EL ORIGINAL, EL QUE DIOS ESCRIBIO QUE ES EL QUE ME REFIERO, ESTABA GUARDADO SEPARADO DEL RESTO,, Y NO ES ALGO QUE """USTEDES DICEN"""ES ALGO QUE LA BIBLIA DICE

SIMPLEMENTE TE PRUEBO EL HECHO DE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE DIOS ESCRIBIO CON SU PROPIO DEDO,,, Y QUE FUERON GUARDADOS POR INSTRUCCIONES DIVINAS EN FORMA SEPARADA;;;;NO HAN SIDO ABOLIDOS----PORQUE NI TU NI NINGUNO DE LOS QUE PIENSAN COMO TU...ME PODRIA DE NINGUNA MANERA DEMOSTRAR QUE TODOS HAN SIDO ABOLIDOS....ESTOS FUERON ESCRITOS JUNTOS EN UN MISMO DOCUMENTO.....SI ANULAS UNO LOS ANULAS TODOS---AL MENOS ESO DICE SANTIAGO--

Y YA ESTA BUENO QUE CONSIDERES EL MANDAMIENTO QUE TE ENSENA A ""NO MENTIR""

"LA LEY" ABARCA TODA LA LEY MOSAICA, MORAL, CIVIL, CEREMONIAL. El término "la ley", cuando se usa con el artículo definido y sin palabras calificativas, se refiere, "en nueve de cada diez casos, a la Ley Mosaica o al Pentateuco".

SI TE PUEDO DEMOSTRAR QUE FUERON ABOLIDOS Y QUE NO ESTAMOS VAJO ELLA NI OBLIGADOS A ELLA, QUE TAMPOCO ES LA LEY PERFECTA POR QUE COMO VIMOS PUEDO PECAR SIN OFENDERLA,, APARTE ES SOLO PROHIBITA, Y COMO SABEMOS EL DEJAR DE HACER LO QUE SE ES BUENO TAMBIEN ES PECAR. ESCUDRIÑA: LA PALABRA LEY EN EL ORIGINAL ES NOMOS, SIEMPRE SE REFIERE COMO NOMOS TANTO AL DECALOGO COMO A LOS MANDAMIENTOS INDISTINATMENTE, CUANDO HABLA DE LEYES CEREMONIALES Y DE LA LEY MORAL SIEMPRE SE REFIERE AL DECALOGO,

VEAMOS:

Si hubiese dos leyes diferentes dadas a Israel, tan opuestas en su naturaleza, es extraño que no hubiese registro de ellas, ni se haga ninguna referencia a ellas en la Biblia. Si una fue abolida y la otra no, es extraño que Pablo no hiciera esta distinción cuando tenía tanto que decir acerca de la ley. ¿Por qué no dijo: "Establecemos la ley moral?" o "la ley ceremonial ha sido nuestro ayo"? No, sólo dice "la ley" y no dice más. ¡Parece que no tenía este punto tan claro como los Adventistas! Sobre este punto, la Enciclopedia de Literatura Bíblica, de Kitto, artículo "Ley," dice: "Ni Cristo ni los apóstoles distinguieron nunca entre la ley moral, la ceremonial, y la civil cuando hablaban de su establecimiento o abolición".

En Hebreos 10:28, se dice que "el que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente". Las personas eran ejecutadas por violar el decálogo. Véase Deut. 17:6. Eran ejecutadas por quebrantar el sábado, Éx. 31:14, blasfemar, robar, y cosas semejantes. Por eso, el decálogo está incluído en "la ley de Moisés". Pero en el versículo 24 decían que vosotros debéis "guardar la ley". Así que en un versículo es "la ley de Moisés" y en otro es simplemente "la ley": Por eso, no hay diferencia entre "la ley" y "la ley de Moisés".

TODO EL SISTEMA MOSAICO TERMINÓ EN LA CRUZ. Con seguridad, esto se enseña tan claramente a través del Nuevo Testamento que nadie debería negarlo. Pero hemos probado claramente que "la ley" incluía todo el código de leyes dadas a Israel en Sinaí, los preceptos morales, civiles, y ceremoniales, decálogo y todo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

UN MOMENTO EN PRIMER LUGAR YO JAMAS TE DIJE QUE EL RESTO DE LA LEY NO TENIA PRECEPTOS MORALES----"""PARECE QUE TE ENCANTA MENTIR"""---EL LIBRO DE LA LEY SI TENIA UNA COPIA PERO EL ORIGINAL, EL QUE DIOS ESCRIBIO QUE ES EL QUE ME REFIERO, ESTABA GUARDADO SEPARADO DEL RESTO,, Y NO ES ALGO QUE """USTEDES DICEN"""ES ALGO QUE LA BIBLIA DICE

SIMPLEMENTE TE PRUEBO EL HECHO DE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE DIOS ESCRIBIO CON SU PROPIO DEDO,,, Y QUE FUERON GUARDADOS POR INSTRUCCIONES DIVINAS EN FORMA SEPARADA;;;;NO HAN SIDO ABOLIDOS----PORQUE NI TU NI NINGUNO DE LOS QUE PIENSAN COMO TU...ME PODRIA DE NINGUNA MANERA DEMOSTRAR QUE TODOS HAN SIDO ABOLIDOS....ESTOS FUERON ESCRITOS JUNTOS EN UN MISMO DOCUMENTO.....SI ANULAS UNO LOS ANULAS TODOS---AL MENOS ESO DICE SANTIAGO--

Y YA ESTA BUENO QUE CONSIDERES EL MANDAMIENTO QUE TE ENSENA A ""NO MENTIR""

"LA LEY" ABARCA TODA LA LEY MOSAICA, MORAL, CIVIL, CEREMONIAL. El término "la ley", cuando se usa con el artículo definido y sin palabras calificativas, se refiere, "en nueve de cada diez casos, a la Ley Mosaica o al Pentateuco".

SI TE PUEDO DEMOSTRAR QUE FUERON ABOLIDOS Y QUE NO ESTAMOS BAJO ELLA NI OBLIGADOS A ELLA, QUE TAMPOCO ES LA LEY PERFECTA POR QUE COMO VIMOS PUEDO PECAR SIN OFENDERLA,, APARTE ES SOLO PROHIBITA, Y COMO SABEMOS EL DEJAR DE HACER LO QUE SE ES BUENO TAMBIEN ES PECAR. ESCUDRIÑA: LA PALABRA LEY EN EL ORIGINAL ES NOMOS, SIEMPRE SE REFIERE COMO NOMOS TANTO AL DECALOGO COMO A LOS MANDAMIENTOS INDISTINATMENTE, CUANDO HABLA DE LEYES CEREMONIALES Y DE LA LEY MORAL SIEMPRE SE REFIERE AL DECALOGO,

VEAMOS:

Si hubiese dos leyes diferentes dadas a Israel, tan opuestas en su naturaleza, es extraño que no hubiese registro de ellas, ni se haga ninguna referencia a ellas en la Biblia. Si una fue abolida y la otra no, es extraño que Pablo no hiciera esta distinción cuando tenía tanto que decir acerca de la ley. ¿Por qué no dijo: "Establecemos la ley moral?" o "la ley ceremonial ha sido nuestro ayo"? No, sólo dice "la ley" y no dice más. ¡Parece que no tenía este punto tan claro como los Adventistas! Sobre este punto, la Enciclopedia de Literatura Bíblica, de Kitto, artículo "Ley," dice: "Ni Cristo ni los apóstoles distinguieron nunca entre la ley moral, la ceremonial, y la civil cuando hablaban de su establecimiento o abolición".

En Hebreos 10:28, se dice que "el que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente". Las personas eran ejecutadas por violar el decálogo. Véase Deut. 17:6. Eran ejecutadas por quebrantar el sábado, Éx. 31:14, blasfemar, robar, y cosas semejantes. Por eso, el decálogo está incluído en "la ley de Moisés". Pero en el versículo 24 decían que vosotros debéis "guardar la ley". Así que en un versículo es "la ley de Moisés" y en otro es simplemente "la ley": Por eso, no hay diferencia entre "la ley" y "la ley de Moisés".

TODO EL SISTEMA MOSAICO TERMINÓ EN LA CRUZ. Con seguridad, esto se enseña tan claramente a través del Nuevo Testamento que nadie debería negarlo. Pero hemos probado claramente que "la ley" incluía todo el código de leyes dadas a Israel en Sinaí, los preceptos morales, civiles, y ceremoniales, decálogo y todo.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Hno es bueno que se arreglo el asunto...perdoname entonces por llamarte mentiroso aunque veo muy dificil que silvester asista a la IASD, gracias por entender que no intento mentirte, creo lo que digo y lo defiendo, porque tengo bases biblicas, respeto tus ideas aunque sean diferentes a las mias..y ahora podemos debatir mejor......Primero yo jamas estuve de acuerdo contigo
en que se puede pecar sin violar los mandamientos, te dije que eso lo crees tu porque te falta entender un poco mas la profundidad de la ley....No niego que en gran parte el termino la ley se refiere a todos los libros de Moises..
Sobre que hay dos leyes opuestas Yo jamas lo dije...solo dije que los 10 mandamientos fueron escritos por Dios (no son la ley de Moises) y que fueron guardados separados del resto, los cuales eran escritos por hombres (aunque inspirados)...Ahora el asunto de apedrear a los que violaban el decalogo, eso no era parte del decalogo, eran leyes, que podriamos llamar civiles ...con referencia a que eran solo prohibitivos, eso no es verdad, Por ejemplo hay uno que dice honra Padre y Madre alli no veo lo prohibitivo...Toda ley tiene su lado prohibitivo, eso no tiene duda,, Por ejemplo decir""amaras a tu projimo como a ti mismo", sin duda te prohibe pisotear cualquiera de los ultimos seis...
Pero tambien prohibir tiene su lado permisivo o mejor su lado activo: Por ejemplo decir No Matar, tambien te dice; amaras a tu projimo,,, como se desprende de la explicacion del Senor acerca de este mandamiento...El problema en todo esto es mas bien quetodos los cristianos, al menos la mayoria estariamos de acuerdo en el 90% de un documento (el decaloguo)
y solo tenemos conflicto en El Sabado...creo que la razon es la misma solo se mira el lado prohibitivo....pero se ignoran pensamientos como...en mi dia santo y lo llamares delicia santa...entonces te deleitaras en Jehova....y este escrito aunque no esta en el decaloguo resulta iluminador...porque eso es lo que debiera ser el sabado...no un monton de prohibiciones, pero mejor...Una delicia santa DIOS TE BENDIGa
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Estimado Marcelinho los unicos que alteran los textos sagrados son las sectas como los testigos de Jehova y los adventistas con su Biblia de la palabra clara.

Deuteronomio 4:2 dice: "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuirás de ella".

esta biblia fue adaptada para ajustarse a las doctrinas de su profetiza White. Por qué querría alguien hacer numerosas adiciones, eliminaciones, y cambios a la palabra de Dios. Es verdad que algunos cristianos aceptan paráfrasis que presentan interpretativamente la palabra de Dios para aclarársela a la generación actual. ¿Qué es lo que se indica, sin embargo, cuando una paráfrasis corrige deliberadamente la palabra de Dios? La creencia de que hay que hacer adiciones, eliminaciones, y cambios es una clara señal debilidad doctrinal.


ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

EN MI DIALOGO CON USTED, YO NO HE USADO NINGUNA DE LAS DOS VERSIONES DE LA BIBLIA, QUE USTED MENCIONA AQUI.

SI ESTAS VERSIONES ESTAN MAL TRADUCIDAS, CREO CONVENIENTE SE DIRIJA DIRECTAMNETE CON SUS PUBLICADORES. SU SERVIDOR NO PARTICIPO EN INNGUNA DE LAS DOS; ES MAS LE CONFIESO QUE NO SE HEBREO, GRIEGO NI ARAMEO. SI USTED LOS CONOCE CREO QUE TIENE RAZON EN
ADVERTIRME DEL PELIGRO DE USAR UNA VERSION MAL TRADUCIDA O MANIPULADA.

LA VERSION QUE HE USADO EN ESTE FORO HA SIDO LA REYNA VALERA
(1960). CUANDO YO USE OTRA VERSION SE LO INDICARE.

ASI QUE ACLARADO LO ANTERIOR, VOLVAMOS AL TEMA QUE NOS OCUPA.
QUE ES LO RELACIONADO CON EL DECALOGO Y EL SABADO.



AH Y DESEO INDICARLE QUE MIS COMENTARIOS EN ESTE FORO, SON A TITULO PERSONAL, BASANDOME SOLO EN LA BIBLIA, REYNA VALERA.
SI ALGUN DIA CITO DE OTRA VERSION LO INDICARE.

DUOS LE BENDIGA.
ATTE. MARCELINO.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el
mandamiento santo, justo y bueno" Roamanos 7:12

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

En su afan de deshacerse de la ley de Dios, usted llega al punto de alterar el texto sagrado. Veamos:

FERDINAND DICE:

Vista a la luz de sus muchos excelentes preceptos, la ley ERA santa, justa y buena, y hasta espiritual;

LA BIBLIA DICE: "la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento, santo justo y bueno" Romanos 7:12.

Notemos que usted conjuga el verbo ser en pasado "ERA" , como si la ley fuera algo caduco.

Pero Pablo apostol a los gentiles lo conjuga en tiempo presente "ES"
Asi que para San Pablo el asunto de la ley es algo vigente. Y dice:
"me deleito en la ley de Dios" Romanos 7:22 (tiempo presente).



FERDINAND DICE:
y, sin embargo, no pudiendo consumar la salvación del hombre, fue reemplazada por un mejor sistema, que hace lo que ella no pudo hacer.[

Usted da a entender que Dios fracaso con el plan de la ley y que tuvo que reemplazarla.

Pero la BIBLIA DICE:

"Porque tambien a nosostros se nos ha anuniado LA BUENA NUEVA como a ellos, pero no les aprovecho el oir la palabra, por no ir acompanada de FE
en los que la oyeron" Hebreos 4:2

Note que el problema no estaba en la ley sino en que el pueblo judio no
ejercio la FE necesaria para la salvacion. Aunque oyeron la BUENA NUEVA.

Lo mismo puede pasar hoy si un Crristiano llamese Adventista o como se denomine no ejerce la FE, de nada servirra que cumpla con los requisitos de la ley, y volvemos alo mismo el problema en este caso no sera la ley, sino la
persona.

Y de igual forma si usted dice que tiene la fe pero no acepta obedecer todos los preceptos morales de dicha ley, no esta agradando a Dios.

Orare a Dios para que junto con su familia, puedan disfrutar de una experincia Cristiana mas completa.

Que Dios lo bendiga.

Atte. Marcelinoc
.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

La ley de Romanos 7:12 ERA buena o ES buena?

Si su respuesta es ERA entonces como explica que Pablo mucho despues de la crucifxion aunse deleite en dicha ley?


Ahora si Su respuesta es como dice la Biblia que: ES BUENA, entonces por que usted se opone?

Bueno al parecer usted no se opone a 9 de los diez mandaminetos, sino solo al que nos manda reposar el septimo dia. Lo cual lo encuentro contradictorio a lo que usted expreso casi al principio de nuestro dialogo. Cunado medijo que usted al igualque yo acepta los 10 mandamientos.

Acaso fue otro de sus juegos de palabras, para confundir sobre todo a nuestros lectores?

Ya ve como enepigrafe EL SABADO O EL DOMINGO ya ni me contesto.

Donde le demostre con pruebas biblicas que usted MIENTE.

(INVITO A NUESTROS LECTORES A VER DICHO EPIGRAFE).


Ferdinand que Dios lo siga bendiciendo

y oremos los unos por os otros.


Atte. Marcelinoc
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan
los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Apocalipsis 14:12
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan
los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Apocalipsis 14:12



Quien es el mentiroso? la palabra mandamiento utilizada aquí es ENTOLE, que significa enseñanza, es exactamente la misma palabra utilizada por Pablo en 1ra de corintios 14:37 por favor no mientas vale? la palabra utilizada para referirse a los 10 mandamientos es NOMOS,

dice aquí que se refiere a los 10 mandamientos? no, entonces? eres mentiroso y tu fe se basa en suposiciones por que los adventistas suponen que lo mandamientos son simepre el decálogo, pero como vemos ENTOLE NO ES LO QUE PRETENDEN,

PARA TODOS LO QUE SON ACECHADOS POR ESTA SECTA, TENGAN SIEMPRE EN CUENTA ESTO Y NO TENDRAN PROBLEMAS PARA REBATIR LAS HEREJIAS ENSEÑANADAS POR ESTA SECTA JUDAIZANTE


Cordialmente: Fernando
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Hno es bueno que se arreglo el asunto...perdoname entonces por llamarte mentiroso aunque veo muy dificil que silvester asista a la IASD, gracias por entender que no intento mentirte, creo lo que digo y lo defiendo, porque tengo bases biblicas, respeto tus ideas aunque sean diferentes a las mias..y ahora podemos debatir mejor......Primero yo jamas estuve de acuerdo contigo
en que se puede pecar sin violar los mandamientos, te dije que eso lo crees tu porque te falta entender un poco mas la profundidad de la ley....No niego que en gran parte el termino la ley se refiere a todos los libros de Moises..
Sobre que hay dos leyes opuestas Yo jamas lo dije...solo dije que los 10 mandamientos fueron escritos por Dios (no son la ley de Moises) y que fueron guardados separados del resto, los cuales eran escritos por hombres (aunque inspirados)...Ahora el asunto de apedrear a los que violaban el decalogo, eso no era parte del decalogo, eran leyes, que podriamos llamar civiles ...con referencia a que eran solo prohibitivos, eso no es verdad, Por ejemplo hay uno que dice honra Padre y Madre alli no veo lo prohibitivo...Toda ley tiene su lado prohibitivo, eso no tiene duda,, Por ejemplo decir""amaras a tu projimo como a ti mismo", sin duda te prohibe pisotear cualquiera de los ultimos seis...

TODA LA LEY TIENE SU LADO PROHIBITIVO, PERO ENTIENDASE BIEN LO PROHIBITIVO ES SOLO ESO, Y NO ES MAS VIRTUOSO QUE LOQ UE SE DEBE HACER, DEJAR DE HACER ALGO NO ES SUFICIENTE.
EL AMAR A DIOS CLARO QUE IMPLICA GUARDAR LOS ULTIMOS SEIS MANDAMIENTOS PERO NO SOLO ESO SINO QUE TE DICE QUE BIEN PUEDES HACERLES, NO SOLO QUE MAL NO LES PUEDES HACER ¿ENTIENDES?


Pero tambien prohibir tiene su lado permisivo o mejor su lado activo: Por ejemplo decir No Matar, tambien te dice; amaras a tu projimo,,, como se desprende de la explicacion del Senor acerca de este mandamiento...

NO MATAR NO SIGNIFICA NI SE DESPRENDE DE ELLO QUE DEBES AMAR SI CREES QUE ES ASI LO LAMENTO PERO ES SOLO UN ARGUMENTO CIRCULAR.

PUEDEN HABER PERSONAS QUE SE LES DICE QUE NO AMTEN AUN CUANDO ESTAS TENGAN GANAS DE HACERLO Y NO MATARAN PERO ESO TODAVIA NO ES AMOR, SE NECESITA ALGO MAS. EN EL CONTEXTO SE REFIERE A LA A MATAR FISICAMENTE NO A SE ASESINOS EN EL CORAZON.


El problema en todo esto es mas bien quetodos los cristianos, al menos la mayoria estariamos de acuerdo en el 90% de un documento (el decaloguo)
y solo tenemos conflicto en El Sabado...creo que la razon es la misma solo se mira el lado prohibitivo....pero se ignoran pensamientos como...en mi dia santo y lo llamares delicia santa...entonces te deleitaras en Jehova....y este escrito aunque no esta en el decaloguo resulta iluminador...porque eso es lo que debiera ser el sabado...no un monton de prohibiciones, pero mejor...Una delicia santa DIOS TE BENDIGa

NO SOLO EL SABADO ERA DELICIA Y TAMPOCO ERA SU UNICO DIA LAS FIESTAS SOLEMNES TAMBIEN ERAN DE JEHOVA Y TENIAN QUE DELITARSE ¿O PENSARAS QUE ERAN PARA AMARGARSE?
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Quien es el mentiroso? la palabra mandamiento utilizada aquí es ENTOLE, que significa enseñanza, es exactamente la misma palabra utilizada por Pablo en 1ra de corintios 14:37 por favor no mientas vale? la palabra utilizada para referirse a los 10 mandamientos es NOMOS,

dice aquí que se refiere a los 10 mandamientos? no, entonces? eres mentiroso y tu fe se basa en suposiciones por que los adventistas suponen que lo mandamientos son simepre el decálogo, pero como vemos ENTOLE NO ES LO QUE PRETENDEN,

PARA TODOS LO QUE SON ACECHADOS POR ESTA SECTA, TENGAN SIEMPRE EN CUENTA ESTO Y NO TENDRAN PROBLEMAS PARA REBATIR LAS HEREJIAS ENSEÑANADAS POR ESTA SECTA JUDAIZANTE


ESTIMDO HERMANO FERDINAND:

Otra vez leyendo lo que yo no dije, acaso puse algun comentario en el texto.

Verdad que no hermano Ferdinand? Es mas ni puse el nombre suyo.

Asi que usted me esta llamando mentiroso por algo que yo no dije.

Ya le dije en otro de mis posts. que yo no se el idioma griego, ni hebreo ni arameo.

Mejor le pido me conteste donde usted dice que "la ley ERA santa, justa y buena, y hasta espiritual"

Y ya ve que san Pablo dice otra cosa. El no dice "era" el dice " ES "
Tiempo presente.

Expliquelo por favor, o acaso a usted le gusta MENTIR?

Hermano lo aprecio y que Dios le guarde.


Atentamente,
MARCELINOC.
.

























Cordialmente: Fernando
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

Quien es el mentiroso? la palabra mandamiento utilizada aquí es ENTOLE, que significa enseñanza, es exactamente la misma palabra utilizada por Pablo en 1ra de corintios 14:37 por favor no mientas vale? la palabra utilizada para referirse a los 10 mandamientos es NOMOS,

dice aquí que se refiere a los 10 mandamientos? no, entonces? eres mentiroso y tu fe se basa en suposiciones por que los adventistas suponen que lo mandamientos son simepre el decálogo, pero como vemos ENTOLE NO ES LO QUE PRETENDEN,

PARA TODOS LO QUE SON ACECHADOS POR ESTA SECTA, TENGAN SIEMPRE EN CUENTA ESTO Y NO TENDRAN PROBLEMAS PARA REBATIR LAS HEREJIAS ENSEÑANADAS POR ESTA SECTA JUDAIZANT






ESTIMDO HERMANO FERDINAND:

Otra vez leyendo lo que yo no dije, acaso puse algun comentario en el texto.

Verdad que no hermano Ferdinand? Es mas ni puse el nombre suyo.

Asi que usted me esta llamando mentiroso por algo que yo no dije.

Ya le dije en otro de mis posts. que yo no se el idioma griego, ni hebreo ni arameo.

Mejor le pido me conteste donde usted dice que "la ley ERA santa, justa y buena, y hasta espiritual"

Y ya ve que san Pablo dice otra cosa. El no dice "era" el dice " ES "
Tiempo presente.

Expliquelo por favor, o acaso a usted le gusta MENTIR?

Hermano lo aprecio y que Dios le guarde.


Atentamente,
MARCELINOC.
.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

La ley de Romanos 7:12 ERA buena o ES buena?

Si su respuesta es ERA entonces como explica que Pablo mucho despues de la crucifxion aunse deleite en dicha ley?


Ahora si Su respuesta es como dice la Biblia que: ES BUENA, entonces por que usted se opone?

Bueno al parecer usted no se opone a 9 de los diez mandaminetos, sino solo al que nos manda reposar el septimo dia. Lo cual lo encuentro contradictorio a lo que usted expreso casi al principio de nuestro dialogo. Cunado medijo que usted al igualque yo acepta los 10 mandamientos.

Acaso fue otro de sus juegos de palabras, para confundir sobre todo a nuestros lectores?

Ya ve como enepigrafe EL SABADO O EL DOMINGO ya ni me contesto.

Donde le demostre con pruebas biblicas que usted MIENTE.

(INVITO A NUESTROS LECTORES A VER DICHO EPIGRAFE).


Ferdinand que Dios lo siga bendiciendo

y oremos los unos por os otros.


Atte. Marcelinoc
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

hNO SISEPUEDE el Senor pone especial cuidado en los motivos para el estos son mas importantes que los hechos....Y por ejemplo el hiso enfasis en uno de los tantos principios del antiguo testamento que no fueron abolidos: como es Amar a Dios por sobre todas las cosas, y a tu projimo como a tu mismo
(tu sabes que esto esta en el AT y no fue abolido) y precisamente esos son los motivos que llevan a la obediencia de los diez mandamientos, todos ellos expresan de alguna forma el cumplimiento de una parte de estos principios...y esto incluye el dia completo para gozar de la presencia del senor en forma individida......ahora si tu obedeces cualquiera de esos u otros mandamientos con el proposito de salvarte, ya no es por amor, y por supuesto ya no es aceptable ese tipo de obediencia.. Pero si tu sabes que el Senor te salvo y le obedeces para agradarle, entonces si es p[or amor
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

La palabra griega para LEY es NOMOS, la que se usa en general para aludir a la ley de Moisés. En hebreo es TORAH, la que es más abarcante y significa mayormente INSTRUCCION.

Mandamientos en griego es ENTOLE y, aunque puede tener otras acepciones, se refiere mayormente a los diez mandamientos.

Varias veces he citado el texto de Deuteronomio 4:13; vamos a verlo con su contexto inmediato:

"Especialmente aquello del día en que te presentaste delante de Jehová tu Dios en Horeb, habiéndome dicho Jehová: Júntame al pueblo para que yo le haga oír mis palabras, las que aprenderán, para que me teman todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñen a sus hijos. Os acercasteis, pues, y estuvisteis al pie del monte; y el monte se abrasaba en fuego hasta el centro de los cielos, en medio de oscuridad, y nube, y densas tinieblas. Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; una Voz que hablaba oísteis, mas no visteis figura alguna; tan sólo una voz fué oída. Y él mismo os anunció su pacto, el cual os mandó observar, es a saber, los Diez mandamientos; y los escribió sobre dos tablas de piedra. Jehová me mandó en ese tiempo que os enseñase estatutos y leyes, para que los practicaseis en la tierra adonde vais a pasar para heredarla"

(Deuteronomio 4:10-14). Del pasaje se desprende, primeramente, que fue Dios y no Moisés el que dijo y escribió los diez mandamientos y segundo: que esa ley es diferente a las otras leyes y estatutos que Dios dio a través de Moisés.
Mientras la primera es eterna, la segunda es transitoria.

En el Salmo 89:34 hallamos lo mismo: "no profanaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios." Cuando se considere aquello que Dios promulgó y escribió con su propio dedo como algo sumamente especial y único, entonces podremos ver la verdad y se apreciarán los diez mandamientos.
 
Re: EN NOMBRE DE LOS EXADVENTISTAS RETO AL TAL ANTOLIN ADEBATIR EN ESTE FORO

hNO SISEPUEDE el Senor pone especial cuidado en los motivos para el estos son mas importantes que los hechos....Y por ejemplo el hiso enfasis en uno de los tantos principios del antiguo testamento que no fueron abolidos: como es Amar a Dios por sobre todas las cosas, y a tu projimo como a tu mismo
(tu sabes que esto esta en el AT y no fue abolido) y precisamente esos son los motivos que llevan a la obediencia de los diez mandamientos, todos ellos expresan de alguna forma el cumplimiento de una parte de estos principios...y esto incluye el dia completo para gozar de la presencia del senor en forma individida......ahora si tu obedeces cualquiera de esos u otros mandamientos con el proposito de salvarte, ya no es por amor, y por supuesto ya no es aceptable ese tipo de obediencia.. Pero si tu sabes que el Senor te salvo y le obedeces para agradarle, entonces si es p[or amor

El asunto es que tambien se puede decir lo mismo de la luna nueva de las fiestas solemnes del jubileo,etc. ¿acaso estas fiestas se dieron para endurecer el corazon? ¿acaso fueron dadas porque Dios nos odia? nO mi amigo fueron dadas por amor.

ya que ellas se dieron tambien por amor, lee sobre el jubileo y te pondras a llorar por el amor de Dios a su pueblo y alos poberes en especial y sin embargo esta abolida.