En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Spalatin

Me gusta el que desprestigies mis consejos hacia una persona que necesita ayuda y le intento ayudar en el buen camino.

En el buen camino ¿Cual buen camino?
¿Desprestigiar? No, claro que no desprestigio, solo me pongo desde el punto de vista ateo y llevo la cosmovisión ateista, de forma coherente, a todas sus consecuencias, para que nuestro amigo pueda valorar ambas visiones. Digo, si la creyente según tu te lleva a la ignorancia y a desaprovechar la vida y a vivir en ilusiones, porque según tu esa es su finalidad ( y no comparto esto, pero bueno) ¿Porque no ponemos al descubierto el camino hasta donde te lleva el ateísmo cuando lo sigues con coherencia y no te detienes superficialmente en el?
Que para ti eso sea desprestigio, me habla de lo incomodo que te hace sentir tu propia visión y que la exponga, lo cual, parafraseandote, le da veracidad a mi argumento.


¿Por qué interpretas que tu camino es mejor que el que le podría mostrar yo?

¿Cuando he dicho esto? Yo no tengo problemas con los ateistas, de hecho yo fui uno y creo que aun para ellos hay salvación. Sencillamente expongo como te dije antes, las consecuencias a las que se llega en una cosmovisión ateista, donde sigues esta visión hasta donde te lleva o ignoras todas las partes que no te gustan y te llenas de litros y litros de placebo...no del religioso porque ese es malo por supuesto.

Muestras una y otra vez como si tus consejos cristianos fueran correctos. Y un musulmán ¿le aconsejaría mal? ¿Y un budista? ¿Con qué pretensión te atribuyes el que siguiendo el libro sagrado de los cristianos alcanzará lo que él cree necesitar?

¿Muestro una y otra vez que mis consejos cristianos son correctos? Ha caray ¿Donde? Yo expongo aquello en lo que creo, así como tu lo has hecho. ¿La diferencia? Yo no comencé a decir que la visión contrario te lleva a desaprovechar tu vida, ser menos intelectual y vivir en ilusiones.
¿Un musulmán y un budista le aconsejarían bien? No lo se, no soy ni musulmán, ni budista y tendría que saber que le aconsejan, afirmar un si o un no, seria muy pretencioso de mi parte.

¿Me atribuyo que por mi libro sagrado el alcanzara lo que necesita? no, yo le comparto esa posibilidad, que casualmente, el vino a buscar primero (nadie lo fue a buscar a su casa) así que quizá el cree que la biblia puede ayudarle y si el pregunta ¿no vamos a contestarle?


Y si alguien te llama "ignorante, ciego, fanático y demás cosas" (transcribo tus palabras, no son mías) quizás deberías hacértelo revisar.

¿Tu crees? Una gran mayoría llamo a los judíos basura y raza inmunda hace mucho tiempo ¿Deberían revisarse los judíos por causa de tanta gente que les llamo así? Que decir de los africanos ¿Y los homosexuales? ¿y los ateos? de ellos también se dice mucho ¿se deberían revisar?


En muchas ocasiones los enfermos mentales han de estar protegidos por existir el peligro de la autolesión, y ¿sabes? eso no les da un plus de veracidad. ¿Te has preguntado si el hecho de sufrir abstinencias con la intención de conseguir favores celestiales lo pediría un dios definido como justo?

"Con la intención de conseguir favores celestiales". Oh no, no me has entendido bien. Las abstinencias no son para conseguir favores celestiales, son por nuestro bien. No todo lo que nos hace bien es placentero amigo. Abstenernos de alcohol, cigarro, drogas, sexo promiscuo, ideas libertinas, eso no es para conseguir favores celestiales, es por nuestro bien. ¿Se sufre? Claro ¿O crees que no nos dan deseos? No, se trata de ser coherente con lo que creemos y de no jugar a la ruleta rusa con nuestra vida y cuerpo porque la "mayoría" dice que hay que hacerlo y que no pasa nada (cuando obviamente si pasan cosas por hacerlo). Quien dice que el placer es necesariamente sinónimo de bien estar miente, no siempre lo es, la gran mayoría de las veces no lo es.

No creo que si un Dios existiera, sus seguidores deberían hacer tantos ritos y modos tan, diría, inútiles.

inútiles para el neófito que no los entiende y cree que son a cambio de favores. Ademas que claro, tienen finalidades mas profundas, como el recordatorio de saberes por medio de acciones. Cosas que están de mas en la platica.


Las religiones, definitivamente, dan lo que sus seguidores quieren oír. Es más, cuanto más ritos, dogmas, penurias y demás vínculos comunes entre todos los seguidores se tenga, mayor será el vínculo con esa religión.

Claro, los creyentes queremos oír de abstinencias y penurias. Los creyentes nacimos predispuestos a gozar de dichos mensajes que nos dicen que nos apartemos de cosas que todo el mundo gritan son buenas por ser placenteras, cuando son lo contrario. Si no conoces lo que implica de lleno dicha ideología, no afirmes. Mejor es decir "yo creo que puede ser debido a...". ¿Luego tu me hablas de pretensiones con respecto a mi libro? Y mira quien dice conocer mi doctrina a cabalidad, el ajeno. PFFF

Si una persona actuara como hacéis vosotros se le llamaría esquizofrénico. Si se unen en una iglesia se les denominan creyentes.

¿Otra vez intentas terminar con frases lapidarias? No hombre, ahorratelo, hacen mucho ruido y dicen poca cosa. Pero no mas para hacerte la competencia.

¿Sabes que la psicologia llama psicotico a aquel que se encuentre fuera de la realidad social mayoritaria? La mayoria de la población cree en dioses ¿Eres psicótico?
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

¿Y no crees que Dios es el mejor científico? Los científicos sólo estudiar las leyes de la naturaleza, el universo asombroso donde vivimos, pero Dios hizo esas leyes y el universo, Dios también creó el proceso natural de la muerte biológica pero en el ser humano hay algo que transciende lo bilógico, es algo que podemos intuir y sentir. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>





El Reino de los Cielos no es un lugar dónde se va, es algo que se construye con la vida misma y su herramienta principal es la capacidad de amar ..

Gracias, smm
Tus palabras son una buena reflexión.
Hoy día, la Iglesia acepta como cierta, por ejemplo, la Evolución (Leyes de la Naturaleza), como bien queda reflejado en la carta del Papa Juan Pablo II (comentario #14 que amablemente nos ha facilitado el forero "Vino Tinto"). Es que es algo tan evidente.....
Ahora bien, el "pistoletazo de salida", el arranque, a partir de la NADA... ese es el gran misterio (por lo menos, uno de ellos).
Por lo poco (¡¡poquísimo!!) que sé, el Reino de los Cielos, efectivamente, no es un lugar físico, sino una "situación". ¿Aquí en la Tierra? ¿En estos momentos? ¿más allá de la muerte? Según deduzco de los Evangelios, cuando se refieren al Reino de los Cielos siempre lo hacen en forma de futuro.
Pero bueno, ese es un tema que me supera y que, de momento, prefiero no correr tanto :)
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Gracias, smm
Tus palabras son una buena reflexión.
Hoy día, la Iglesia acepta como cierta, por ejemplo, la Evolución (Leyes de la Naturaleza), como bien queda reflejado en la carta del Papa Juan Pablo II (comentario #14 que amablemente nos ha facilitado el forero "Vino Tinto"). Es que es algo tan evidente.....
Ahora bien, el "pistoletazo de salida", el arranque, a partir de la NADA... ese es el gran misterio (por lo menos, uno de ellos).
Por lo poco (¡¡poquísimo!!) que sé, el Reino de los Cielos, efectivamente, no es un lugar físico, sino una "situación". ¿Aquí en la Tierra? ¿En estos momentos? ¿más allá de la muerte? Según deduzco de los Evangelios, cuando se refieren al Reino de los Cielos siempre lo hacen en forma de futuro.
Pero bueno, ese es un tema que me supera y que, de momento, prefiero no correr tanto :)


Te comento sobre el reino de los cielos, que no sabemos realmente que es.

¿Un estado del alma al morir? ¿Un estado del alma ahora mismo? ¿Un reino en otra dimensión? ¿Un reino que sera establecido después de que este universo llegue a su fin? ¿Un reino en otro lugar del universo? ¿Regresar a la fuente, osea a Dios mismo en la eternidad?

Nadie lo sabe. Es el bello misterio.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Regresando al tema.

En mi opinión, personas de otras religiones en el pasado y aun en el futuro e incluso ateos, alcanzan salvación. Jesús dijo algo que nos lleva a entender esto:

Juan 9:41

Jesús les contesto: Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora, por cuanto dicen: "Vemos", su pecado permanece.

Y eso es una referencia a conocer o no conocer que uno comete pecado.
Ahora, mejor es conocer el evangelio y estar en Mesías, que andar ciego en el mundo del conocimiento de Dios.
Conocer a Dios llena de propósito, de significado e incluso de ánimos y deseos la vida, porque ya no es una vida vacía, insignificante y accidental, sino que literalmente es una vida "viva", llena de aquel que eternamente existe.

Saludos.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

No no da igual y es por eso que te dije antes que me sumo a tu descontento con esa situación, sin embargo, en este caso no es la religión el problema, sino la manera de hacer religión. No todas las iglesias son así y no todos los creyentes son así. Te cito un caso conocido y excepcional claro, como lo es el de la Madre Teresa de Calcuta. Muchos otros hay, en el anonimato que dan su vida por la gente y por buenas causas y gran parte de su motivación fue la religión ¿Es esto malo?
Ya que la citas, Teresa de Calcuta era ferviente opositora a los anticonceptivos, por motivos dogmaticos. Entonces, ¿es malo creer que vivimos en un mundo con recursos ilimitados donde deben venir cada dia mas crios al mundo solo porque si? Si, es ingenuo y puede llegar a ser catastrofica esa idea. Por lo tanto no se en que momento ella iba a chocar con la realidad y no se si en ese momento estaria dispuesta a contrastar sus dogmas.

No me refiero a eso. Me refiero al simple hecho de arrancar interpretaciones. Tu dices que darle un pan a alguien lo llamamos caridad, pero ¿Porque lo llamamos caridad? vendrá toda una definición que no es mas que una interpretacion del porque una acción, la cual en la realidad es solo eso, una acción, tiene ese significado. Dios es lo mismo, una interpretacion de la realidad, en este caso, del porque las cosas son como son, porque existe esto y no nada, porque hay bueno y malo, etc.

Asi, lo que sustenta "caridad" no es el acto, porque el acto solo es "dar pan a alguien", pues caridad fue motivo de dar pan a alguien, no dar pan a alguien motivo para caridad. Ese es el detalle y el camino al que te guía una visión ateista.(eso no significa que los ateos la sigan)
El lenguaje no se pregunta el por que de la caridad, simplemente le pone nombre porque está ahi, a eso me refiero, lo otro es rizar el rizo con la cuestion, lo que escapa de mi argumento inicial: hay un acto y al acto le ponemos nombre porque es perceptible.
Por lo mismo dios no cabe en este planteamiento, ya que estas metiendo la realidad perceptible con los por qués filosoficos. El por que la gente ejecuta actos de caridad es otro tema, y el por que las cosas son como son tambien son harina de otro costal.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Para sacarse de encima a cualquier otra religion dogmatica, no para justificar ni como base doctrinal de todo lo que hicieron.


Has entendido todo mal. No he dicho que el comunismo no es doctrina, en el parrafo hago referencia al ateismo. Y es el comunismo el opresivo, no me referia al csitianismo (el cristianismo quizas pero eso ya es otro cuento.)


Amigo, no existe ningun sistema ateo con reglas y manifiestos, existe la democracia con gente que en su mayoria no esta muy interesada en la religion. Lo unico que se puede hacer es comparar niveles de religiosidad entre paises y ver los resultados, pero es dificil determinar si el bienestar de una sociedad es consecuencia de creer o no en dios, hay ejemplos para ambos lados.

En todo caso los excesos comunistas no hubieran sido posibles con el cristianismo.

El sistema comunista era ateo y obtuvo resultados bien lamentables.

La civilización occidental hunde sus raíces en el cristianismo, y en los países cristianos es donde hay mayor libertad. Y no hay que confundir la libertad que se disfruta en esos países y el abandono de los líderes religiosos, con el desinterés por la religión. El cristianismo es así.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

En todo caso los excesos comunistas no hubieran sido posibles con el cristianismo.
Uffff, hombre, y los excesos del cristianismo, te parecen pocos. Por suerte que han 'evolucionado', sino yo ya estaria muerto. Bien rostizado y torturado.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Gracias, smm
Tus palabras son una buena reflexión.
Hoy día, la Iglesia acepta como cierta, por ejemplo, la Evolución (Leyes de la Naturaleza), como bien queda reflejado en la carta del Papa Juan Pablo II (comentario #14 que amablemente nos ha facilitado el forero "Vino Tinto"). Es que es algo tan evidente.....
Ahora bien, el "pistoletazo de salida", el arranque, a partir de la NADA... ese es el gran misterio (por lo menos, uno de ellos).
Por lo poco (¡¡poquísimo!!) que sé, el Reino de los Cielos, efectivamente, no es un lugar físico, sino una "situación". ¿Aquí en la Tierra? ¿En estos momentos? ¿más allá de la muerte? Según deduzco de los Evangelios, cuando se refieren al Reino de los Cielos siempre lo hacen en forma de futuro.
Pero bueno, ese es un tema que me supera y que, de momento, prefiero no correr tanto :)
Hola estimado Josedaniel,

te comparto la siguiente palabra:


"...Jesús les contestó: El reino de Dios no vá a llegar con advertencia, ni podrá decirse "helo aquí o helo allí, porque el reino de Dios ya está entre vosotros" Lucas 17:20

" Decía además: así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, enseguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado". Marcos 4:26-29


Muchas bendiciones y paz a ti.

Saludos,

Isle.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

¿En qué parte de las tareas agrícolas se ha de echar el abono?

Depende del tipo de plantas. Por ejemplo los frutales normalmente en invierno cuando se abonan (o a finales de otoño) porque suele coincidir con otras labores y también porque suele ser la época que más llueve y ayuda a absorver el abono, de todos modos yo siempre he oído que influye bastante en el árbol el momento de aplicar el abono. En cuanto a las plantas de flores mucha gente las abona en primavera (un poco antes de que florezcan). Eso en cuanto a la tarea agrícola que preguntas.

Y después, regresando a las metáforas del Señor, los suyos damos abundantes frutos cuando permanecemos unidos a Él y aprendemos de Él:

«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos. Juan 15,1-8

Saludos cordiales.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

josedaniel....porque no empiezas por leer los evangelios..solo los evangelios...mientras los lees..imaginate a un hombre que viene a revolucionar la forma en que los hombres se tratan unos a otros, imaginate...el amor que tenia en su corazon para los que la gente rechaza (pobres, parias, prostitutas etc etc)..sigue leyendo...libre..sin presiones...medita en las implicaciones de sus palabras....sin estar pensando constantemente en el bigbang y en tratar de entenderlo todo..solo lee..luego me cuentas...
bendiciones
thierry
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Depende del tipo de plantas. Por ejemplo los frutales normalmente en invierno cuando se abonan (o a finales de otoño) porque suele coincidir con otras labores y también porque suele ser la época que más llueve y ayuda a absorver el abono, de todos modos yo siempre he oído que influye bastante en el árbol el momento de aplicar el abono. En cuanto a las plantas de flores mucha gente las abona en primavera (un poco antes de que florezcan). Eso en cuanto a la tarea agrícola que preguntas.
Saludos cordiales.
¡Muy bueno, Isle, por lo menos me has arrancado una sonrisa!:):)

En cuanto al mensaje #136, y ya que estoy leyendo a S.Marcos, lo leí hace unos pocos días; Se me quedó grabado, es muy bueno.
Todavía no he llegado a S. Lucas, pero de seguro que iré reflexionando todos, tal y como me ha aconsejado THIERRY.
Efectivamente, Thierry, pienso leer el Nuevo Testamento (la forma de cómo hacerlo que me comentas me atrae mucho...) y aprovecho para pedir otro consejo (¡no paro!): ¿Cuál puede ser el orden correcto para leer el N.T. y aprovecharlo al máximo?.
Lo que creo que tengo claro es que no me meteré con el Apocalipsis... Simplemente no lo entendería y me volvería loco.
Muchas gracias de antemano, amigos!
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Uffff, hombre, y los excesos del cristianismo, te parecen pocos. Por suerte que han 'evolucionado', sino yo ya estaria muerto. Bien rostizado y torturado.

El cristianismo hace posible que la humanidad vaya evolucionando en la dirección adecuada. Y desde luego no entra dentro de los mandatos de Jesucristo la tortura, aunque hombres con conceptos erróneos la hayan practicado.

Pero no resulta lícito comparar actitudes antiguas con otras modernas, conseguidas precisasmente gracias al cristianismo. Si se compara a los pueblos cristianos antiguos con otros de su misma época, no resultan más barbaros que ellos sino todo lo contrario; y sobre todo han evolucionado mejor; y han sido y son el modelo de otros pueblos.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

El cristianismo hace posible que la humanidad vaya evolucionando en la dirección adecuada. Y desde luego no entra dentro de los mandatos de Jesucristo la tortura, aunque hombres con conceptos erróneos la hayan practicado.

Pero no resulta lícito comparar actitudes antiguas con otras modernas, conseguidas precisasmente gracias al cristianismo. Si se compara a los pueblos cristianos antiguos con otros de su misma época, no resultan más barbaros que ellos sino todo lo contrario; y sobre todo han evolucionado mejor; y han sido y son el modelo de otros pueblos.
Estas muy equivocado, estamos aqui no gracias al cristianismo, no hemos evolucionado hacia una sociedad moderna gracias al cristianismo. Esto tiene mas que ver con el desarrollo tecnologico, los origenes del estado de derecho, la revolucion francesa, entre otros.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Estas muy equivocado, estamos aqui no gracias al cristianismo, no hemos evolucionado hacia una sociedad moderna gracias al cristianismo. Esto tiene mas que ver con el desarrollo tecnologico, los origenes del estado de derecho, la revolucion francesa, entre otros.

En lo que dices, hay varios tipos de cosas dispares.

La Revolución Francesa sólo trajo la muerte y la desgracia para Europa. Acabó con la dictadura de Napoleón que asoló toda Europa, y tras él una monarquía inestable. En cuanto a la democracia, ya se había instaurado antes en USA. y se venía prefigurando en el resto de Europa, con la limitación de los poderes reales, siendo el caso más notable el Reino Unido.

En cuanto a lo demás que citas, se trata de hechos históricos en la evolución del hombre; pero en la base de ellos está el desarrollo del propio hombre. Y en la base del desarrollo humano está una vez más el cristianismo . Y la prueba del algodón es que los pueblos cristianos han sido los protagonistas de ese desarrollo, siguiéndoles los demás, pero generalmente con grandes dificultades. Porque al fin y al cabo resulta dificil aplicar los principios cristianos sin el cristianismo; no es imposible, pero resulta difícl.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Buenas tardes, linuxe.
Efectivamente, tengo MIEDO. Y mucho. Estoy viendo la muerte muy de cerca, y eso me produce pavor.
Todos ignoramos qué hay más allá de la muerte, si es que hay algo.
Y también tienes razón cuando indicas lo del "salvoconducto". Ahora me estoy aferrando a Jesús y al Evangelio ( por EGOISMO interno), para pensar que tras la muerte haya algo más, que no se acaba todo. Como he insistido, yo quiero creer en el Evangelio porque quiero estar preparado. Por si acaso.....
Muchas gracias por tus palabras, linuxe

porque le tienes miedo a la muerte, stop being a pussy and man up

leete esto: Hech 2:38
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

En lo que dices, hay varios tipos de cosas dispares.

La Revolución Francesa sólo trajo la muerte y la desgracia para Europa. Acabó con la dictadura de Napoleón que asoló toda Europa, y tras él una monarquía inestable. En cuanto a la democracia, ya se había instaurado antes en USA. y se venía prefigurando en el resto de Europa, con la limitación de los poderes reales, siendo el caso más notable el Reino Unido.
Es cierto que la RF fue sanguinaria, pero asi de mal estaban en esa epoca, 1800 años de cristianismo mediante, ¿de que progreso hablamos? Tampoco hay que olvidar que no solo barrieron con la monarquia sino tambien con parte de la iglesia. La RF, la constitucion de USA y el surgimiento del estado de derecho conforman un grupo de acontecimientos interrelacionados, cuyas consecuencias dan para libros y libros.

En cuanto a lo demás que citas, se trata de hechos históricos en la evolución del hombre; pero en la base de ellos está el desarrollo del propio hombre. Y en la base del desarrollo humano está una vez más el cristianismo . Y la prueba del algodón es que los pueblos cristianos han sido los protagonistas de ese desarrollo, siguiéndoles los demás, pero generalmente con grandes dificultades. Porque al fin y al cabo resulta dificil aplicar los principios cristianos sin el cristianismo; no es imposible, pero resulta difícl.
Como dije las causas y efectos de la religion en una sociedad no son blanco y negro, hay para un lado y para el otro. Si quieres freirte la cabeza habria que hacer ficcion ¿que hubiera pasado sin cristianismo en Europa? ¿Estariamos mejor o peor? Pero no se que se sacaria con eso. La historia ya fue y aqui estamos.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Hola.

¡Muy bueno, Isle, por lo menos me has arrancado una sonrisa!:):)
Eso está bien... He pasado para saludarte y, debo decir que me alegra muchísimo esto que dices.

En cuanto al mensaje #136, y ya que estoy leyendo a S.Marcos, lo leí hace unos pocos días; Se me quedó grabado, es muy bueno.
Qué bien... Porque hoy quisiera compartirte lo siguiente:

"Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios" Marcos 10:14

"Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: en verdad os digo, q si no os volvéis y os haceis como niños, no entraréis en el reino de los cielos". Mateo 18:2 y 3.

He estado pensando en esto que nos pide el Señor: volvernos y ser como niños... un niño es un ser inocente, sincero, lleno de sueños y de pureza en su alma. Un niño tiene un gran sentido de la amistad, no crea armas ni explota a sus semejantes.

Un niño ríe, llora, se expresa con sinceridad, comparte, disfruta de la vida sanamente y ama, sin más.

Un niño tiene su alma y mente abiertas, espera las promesas, pregunta el por qué de las cosas y cree a sus padres... no importa que éstos no sean guapos ni adinerados, ni destacados socialmente, los califica como los mejores del mundo, sin más.

Un niño es moldeable para aprender y desaprender en caso de equivocarse. No guarda rencores, cree en los milagros y cada día vuelve a empezar.

Esto quiere Dios de nosotros: nuestro niño: nuestro requisito para entrar en el reino de los cielos.

Todavía no he llegado a S. Lucas, pero de seguro que iré reflexionando todos, tal y como me ha aconsejado THIERRY.
Efectivamente, Thierry, pienso leer el Nuevo Testamento (la forma de cómo hacerlo que me comentas me atrae mucho...) y aprovecho para pedir otro consejo (¡no paro!): ¿Cuál puede ser el orden correcto para leer el N.T. y aprovecharlo al máximo?.
Lo que creo que tengo claro es que no me meteré con el Apocalipsis... Simplemente no lo entendería y me volvería loco.
Muchas gracias de antemano, amigos!
Me parece muy bien que lo hagas de esta forma.

Yo empecé con la lectura bíblica cuando tenía, creo que 15 años. Lo que no puedo recordar es durante cuantos tiempo leí, leí, leí... y releí el evangelio de Juan, porque siempre me encantó y me encanta, no se... Me llega mucho.
Después continué con los otros evangelios, y subsiguientemente con eclesiastés y proverbios.
No creo que haya una regla de tres en la forma de leer la biblia, pero bueno, esa fue mi forma.

Bueno, me encantó saludarte. Muchas bendiciones del Señor, todo su amor y paz a ti.

Saludos,

Isle.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Josedaniel no sabes la alegria que me da leerte, tus dudas fueron mids dudas, he pasado por eso.
Pero voy a ser mas especifico, yo era un ateo convencido y con todas mis fuerzas, mis libros de cabecera eran los de Richard Dawkins, Hume, Paolo Flores Arcais entre otros.

Un dia hable con un usuario de aqui que se llama Gabaon y realmente fue un antes o despues, Gabaon junto con libros de Raniero Cantalamessa (especialmente "la subida en el monte sinai") me hicieron entender que la fe es uan verdadera evidencia es decir, no se trata de racionalizar (como hace el racionalismo) , ni de formular hipotesis sino verdaderamente ser EMPIRICA de constatacion, "las pruebas de la fe" se consiguen no tanto razonando sino experimentandola. Se que todo esto te va a sonar medio raro, pero hazme caso NADA ES INCOMPATIBLE CON LA FE NI SIQUIERA EL NEODARWINISMO, las pruebas que buscas no estan en las vias de tomas de aquino que solo llegan a una probabilidad, LAS PRUEBAS O EVIDENCIAS QUE BUSCAS ESTAN EN LA MISMA FE ¿Como se hace esto? ya te enteraras con detalle.
Por ahora te paso el blog de Gabaon donde esta su mail, el te va a ayudar MUCHO como lo hizo conmigo. y Tambien no dejes de leer ese libro de Raniero cantalamessa que puedes encontrar aqui http://www.bibliotheka.org/.
Mas alla de que leyendo esto te va a ayudar mucho, si tienes cualquier consulta no dudes en escribirme.
No desfallezcas en buscar a Dios que el hace mucho que te busca y te quiere encontrar.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

porque le tienes miedo a la muerte, stop being a pussy and man up

leete esto: Hech 2:38

Hola, jok3r
Como bien dijo un forero anteriormente, el miedo es contrario a la fe (poco a poco, con tranquilidad y calma; con la mente abierta a otras posibilidades no científicas creo que puedo ir avanzando...). Al faltarme ésta, me queda el miedo...
He leído Hech 2,38 (Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.)
En mis oraciones SÍ he pedido a Jesucristo que me dé fuerza; He confesado que no acierto a creer en Él, etc, etc... y que me arrepiento de no haber tenido esta "hambre" que siento ahora.
Fuí bautizado, hice la Primera Comunión y cumplí con todos los PROTOCOLOS (porque, al final y desgraciadamente, para la mayoría de nosotros todo esto se queda aquí: en meros acontecimientos sociales y familiares).
Es ahora, como digo, cuando quiero cambiar de vida interior y ver la vida desde otra perspectiva: desear que la muerte no sea más que un mero trámite de la vida para pasar a otra Vida, plena y dichosa.
¡Ojalá así sea!
Saludos, jok3r.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Yo empecé con la lectura bíblica cuando tenía, creo que 15 años. Lo que no puedo recordar es durante cuantos tiempo leí, leí, leí... y releí el evangelio de Juan, porque siempre me encantó y me encanta, no se... Me llega mucho.
Después continué con los otros evangelios, y subsiguientemente con eclesiastés y proverbios.
No creo que haya una regla de tres en la forma de leer la biblia, pero bueno, esa fue mi forma.

Bueno, me encantó saludarte. Muchas bendiciones del Señor, todo su amor y paz a ti.

Saludos,

Isle.

Referente a S.Juan, me han comentado que es el mejor Evangelio para ORAR. Por eso creo que lo dejaré para el final. Cualquier pequeño pasaje me servirá para reflexionar y meditar lo leído. Tengo mucha esperanza puesta en este Evangelio. Lo leí hace bastante tiempo, y recuerdo que motivó...... pero ahí lo dejé (¡lástima!).
En un ejemplar del "Evangelio del Pueblo" aconsejan el orden de lectura del Nuevo Testamento.
A ver si me puedo hacer con ese orden, aunque nunca he tocado Eclesiastés ni Proverbios. Ya veremos...
Gracias, Isle, te agradezco enormemente tus palabras
Saludos