En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Pero mi pensar es que cuando la voluntad de Dios se une a la nuestra, lo demàs es pan comido....

Bendiciones Dany!


He cometido un error garrafal!!!... Es : "Cuando nuestra voluntad se une (o alinea) a la de Dios..."
Disulpas!!!
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Hola calma, todo bien.
Conozco al "movimimiento" del mounstro y me opinion es la siguiente.
Si vos utilizas los mismos argumentos (ontologico, cosmologico, etc) para demostrar la existencia del mounstro de spaghetti entonces estas mostrando la NECESIDAD DE DIOS, que justamente estan marcando esos argumentos. En otras palabras, si vos usas exactamente los mismos argumentos que se usan a demostrar a Dios con el mounstro de spaguetti SOLO estas cambiandole el nombre a el objeto de tu demostracion! (en vez de llamarlo Dios, vos lo llamas mounstro de spaguetti).
Eso por un lado y por otro, hay cosas en los argumentos que usan que estan mal.
Por ejemplo:

  • Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
  • Premisa 2: el universo comenzó a existir.
  • Conclusión 1: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
  • Premisa 3: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.
  • Conclusión 2: por lo tanto, un dios existe.
  • Premisa 4: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
  • ¿¿¿¿Premisa 5: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.????
  • Conclusión 3: por lo tanto, el Monstruo de Espagueti Volador es el único Dios verdadero.
La premisa 5 es una locura, no tiene nada que ver con las demas, es absolutamente gratuita.

Todos los argumentos creyentes marcan por lo menos, una probabilidad de que exista Dios, es decir, el mundo puede necesitar de un Dios (ya que siendo contingente necesitara algo necesario, etc, etc) los que creyentes no ven esta necesidad, pero justamente es ESTO lo que diferencia a Dios de un mounstro de spaguetti.
No es necesario para explicar el mundo un mounstro de spaguetti (aparte de tener contradicciones internas propias como ¿Como el mounstro de spaguetti va a ser dios todopoderoso trascendente, si tiene apendices tallarinescos que se deshacen y esta compuesto de materia?).

Pero fundamentalmente (y escucha bien: esto no lo vas a poder apreciar por que no estas dentro del cristianismo) el mounstro de spaguetti no ha creado un solo santo.

Te recomiendo que leas "la subida del monte sinai" de Raniero Cantalamessa, te vas a llevar una sorpresa.

Bueno gracias por tu aporte
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Pero mi pensar es que cuando la voluntad de Dios se une a la nuestra, lo demàs es pan comido....

Bendiciones Dany!
Estimada hermanita,

Tienes razón en que nuestra voluntad puede alinearse a la de Dios, pero no se nos ha prometido exención de las dificultades ni de las tribulaciones... Y, te equivocas en decir que por ello las circunstancias se convierten en "pan comido", si fuese así se podría pensar que para Jesucristo, por estar alineado a la voluntad de Dios, fue "pan comido" ir a la cruz y no habría tenido que padecer dolores.

" El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo." Lucas 14:27

"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí" Mat 10:38

En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?. Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO. Rom 8: 35-36

Bendiciones en el amor del Señor y paz a ti.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

"No resiste análisis, no existe"
¿Esa es la forma de argumentar que no existe el monstruo espaguetti volador?

Con la misma, yo estoy en disposición de decir: Dios es una invención humana y la Biblia un librote de leyendas sin sentido.

Ante la afirmación categórica del anterior post:
"Nada más injusto que criticar y sobre todo juzgar a alguien que no se conoce. A eso se le llama calumnia.
He notado que hay quienes te "aconsejan" de tal manera como si hubiesen conocido in situ el asunto.
Como te dije en un mensaje, si no conocen a Cristo -y no me refiero a conocimiento meramente intelectual- entonces sus verdades, por muy sinceras que sean, serán verdades a medias.
Si alguno de tus amigos te dice: "Hey, observa el Antiguo Testamento, allí hay un dios cruel...", pues aconséjales que lean el Apocalipsis, este libro narra hechos muchos de los cuales son para un tiempo futuro, por ejemplo plagas, lluvia de granizo, un gran terremoto, etc. Y pregúntales si insistirán con esa forma tan contradictoria de criticar lo que no conocen."

Las religiones se basan en leyendas, tradiciones y buenas dosis de miedos. ¿Que no lo argumento? ¿Ha argumentado el que el monstruo espaguetti volador no existe de una manera razonable?
Le prevengo, si intenta razonar que este monstruo no existe, yo podré razonarle con sus mismos argumentos de que Dios es una mentira.
Hombre, ¿Es en serio?
¿De veras crees en un dios espaguetti volador?
¿Y cómo sabes que tiene forma de tallarín enredado?
Si yo fuera ateo... me moriría de la risa. Así que puedes ver físicamente a tu dios espaguetti... Habrase visto.
Ya caíste en la tontería de la METAFISICA.

Ah... y así tratas de argumentar criticando en el sentido de que otros hacen a un dios a su imagen y semejanza.
Amigo, el mítico, sí, mítico espaguetti volador es producto de la imaginación limitada del hombre.

En pocas palabras... tú también crees.

A menos que seas un burlador más.

Sería más senasto de tu parte decir que no crees en nada, ni siquiera en el espaguetti.


 
.

.

Vaya, es increible ver como se pierde grandes hombres de ciencia por un dogma religioso, la razon deberia bastarte para comprobar lo limitada que es la religion, pero tu contexto y las creencias que te han enseñado no te permiten desarrollar esa razon al maximo.

Es tu decision, o te quedas con tus creencias o te quedas con la razon, no puedes quedarte con las dos al mismo tiempo, de la misma manera que no puedes aceptar la evolucion si crees que Dios creo las gallinas, los humanos y los elefantes...

La evidencia de lo irrazonables de esas creencias estan en frente tuyo, sin embargo lo que te han enseñado no te lo permite ¿no es momento de dejar esas creencias antiracionales y asumir esa realidad?.

Te invito a que sigas lo que tu razon te permite, si no puedes elegir, entonces compara los argumentos presentes en los dos siguientes libros, y deja que tu razon te guie:

''Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida''
''En defensa de Dios''

Saludos
Yecama

Yecama
 
Re: .

Re: .

Hola Yecama, gracias por tu comentario.

Yo particularmente creo firmemente y tambien se que la Teoria de la Evolucion es la UNICA teoria que puede actualmente explicar cabalmente los eres vivo y el origen del mundo.

Soy neodarwinista inclusive.

Y tambien soy creyente, creo que no se han hablado con tranquilidad las cosas, y aunque pegues el grito en el cielo... creo que son perfectamente compatibles.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Estimada hermanita,

Tienes razón en que nuestra voluntad puede alinearse a la de Dios, pero no se nos ha prometido exención de las dificultades ni de las tribulaciones... Y, te equivocas en decir que por ello las circunstancias se convierten en "pan comido", si fuese así se podría pensar que para Jesucristo, por estar alineado a la voluntad de Dios, fue "pan comido" ir a la cruz y no habría tenido que padecer dolores.

" El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo." Lucas 14:27

"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí" Mat 10:38

En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?. Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO. Rom 8: 35-36

Bendiciones en el amor del Señor y paz a ti.

Isle:
Estoy de acuerdo contigo en ese sentido, pero no me referìa al camino natural que pasamos los cristianos sino que le di respuesta a Daniel sobre tener fe: Si alineas tu voluntad a la de Dios, lo dèmàs es pan comido, es decir: Ya estas pràcticamente ahì -en el Reino de los Cielos- -en la comuniòn con el PAdre-....

Sobre lo que mencionas, sì que es dificil vivir este mundo. Entras por la puerta angosta, sin embargo tambien debemos recordar que si abrazamos la Verdad con una fe sòlida entonces Dios promete:
ISAIAS 40:28-31 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
SALMOS 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco....
Entre otros....
Pero sì, que dificil es....
UN ABRAZO
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Para mi, cuando en una misa tomais esa galleta sin sabor, estais tomando una galleta sin sabor. Sin embargo, para vosotros es el mismo cuerpo de Cristo.
O cuando os bautizáis, para mi, os estais echando agua encima de la cabeza.
Cuando oráis, para mi, estais repitiendo palabras que os auto convencéis psíquicamente del beneficio de esa palabrería.
¿Entiendes? La forma de ver el asunto religioso para un ateo es, simplemente, una irracionalidad que os sirve de placebo.

Hola, calma
Evidentemente, Y CON TODOS LOS RESPETOS DEL MUNDO, esta forma de pensar es de un ateo y de un racionalista (materialista). He de decir que te entiendo perfectamente, porque yo también soy de los que "si no lo veo, no lo creo". Pero lo ejemplos que has dicho ("galleta", bautizo, oración) se quedan en meros RITOS completamente vacíos de sentido si no tienes Fe. ¿Cómo vas a encontrar, o darle, un sentido a algo que no crees? Imposible.
En varios momentos de este hilo he visto cómo los foristas decían algo así como "si me DEMUESTRAS que...".
En Religión, todo (o la mayoría), es DOGMA DE FÉ. Es decir, o te lo crees, o no. Pero NO se puede demostrar. Así de fácil, claro y breve.
Si en algún momento de la Historia se pudiese demostrar que, por ejemplo, Jesús no resucitó; Jesús no fue crucificado, No nació en Belen, etc, etc.... la Religón carecería de sentido, porque ya no sería dogma de fe; serían hechos comprobables científicamente y, en ese momento, se acabaría todo.
Saludos!!
Dani
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Efectivamente Josedaniel, hay que tener FE, es innegable. Si yo te dijera que creo vehementemente en el famoso Monstruo Espaguetti. ¿Tú que dirias sobre eso? ¿Me llamarías loco? ¿Me dirías que respetas mis creencias o creerías que me estoy burlando de ti?
Con esto te quiero decir que el tener FE no garantía que se tenga razón. Y que la utilización de la razón, aunque no garantiza el conocer toda la verdad, es lo más cercano a ello.
Creo, calma, que estamos diciendo lo mismo con distinas palabras. Lo único que nos garantiza que algo es cierto es cuando lo palpamos y vemos. Lo demás, es fiarnos, es decir, confiar que algo sea como creemos que puede ser (sin verlo ni tocarlo).

Comentas que la utilización de la razón, aunque no garantiza el conocer la verdad, es lo más cercano a ello.
Sí, tienes razón, pero creo que esa verdad a la que te refieres es la física, la palpable.
La otra Verdad, la no demostrable, no se puede comprobar ni dar a conocer. Por lo tanto, puede ser igual de verdad o de falso.
Pero bueno, como me estoy liando yo sólo:dazzler1: lo mejor será dejarlo....
¡Un abrazo1
Dani
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Veo que ya vas entendiendo el sentido de la creación de esa web donde aparece el Monstruo Espaguetti Volador. La finalidad es que el Dios que vosotros venerais, para los ateos es algo así como la imaginación colectiva para autoexplicarse lo no controlable.

Si a ti te parece ridículo semejante "SER". A los que no creemos en el Dios que tu veneras, nos parece igualmente ridículo.
Cálmate calma.
Insistes en tu "creencia" del tallarín enredado.

Para mi, cuando en una misa tomais esa galleta sin sabor, estais tomando una galleta sin sabor. Sin embargo, para vosotros es el mismo cuerpo de Cristo.
O cuando os bautizáis, para mi, os estais echando agua encima de la cabeza.
Eso díselo a un católico.


Cuando oráis, para mi, estais repitiendo palabras que os auto convencéis psíquicamente del beneficio de esa palabrería.
Que curioso. En la Biblia se aconseja al creyente que, al momento de orar, se eviten la vanas repeticiones. No has descubierto la pólvora. Créelo.

¿Entiendes? La forma de ver el asunto religioso para un ateo es, simplemente, una irracionalidad que os sirve de placebo.
Tu particular forma de ver un asunto no te hace dueño de la verdad.

Para tí, un creyente se mueve en medio de la imaginación, eso es un error de percepción.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Puedo reconocerte que me digas que "no me hace el dueño de la verdad" solo si tu accedes a, igualmente, admitir que la fe que tienes en un Dios es algo que "no es garantía de que exista ni sea así".
No hombre, no es cuestión de imaginación como el espagueti. Tú lo imaginas de una forma mientras que otro ateo lo imagina quizás más o menos sabroso, o con poca o mucha salsa de tomate.
No es imaginación; es experiencia.
Es tan real como lo es el alma humana; a menos que tú creas que solo somos un costal de hueso y pellejo material.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Para mí, la grandeza del hombre es saberse lo suficientemente ignorante para decirse así mismo que lo que se desconoce simplemente se desconoce. Y no dar, a esa ignorancia desconocida poderes mágicos para explicarse problemas particulares.

¿Eso podrìa aplicarse al desconocimiento de Dios? Es decir, reconocer que por la ignorancia se desconoce a Dios...

No todo el que CONOCE a Dios le pide explicaciones de problemas particulares, ademàs, muy pocos creen en esa "magia" de Dios. Hay quienes "comprenden" la manera en que Dios usa la naturaleza y las leyes fìsicas establecidas para lograr sus propòsitos.

Por ejemplo: ¿No la ciencia ha logrado implantar embriones humanos y animales y hacerlos nacer de maneras no naturales?
¿ESO ES MAGIA????...
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Nadie alcanza la fe como un ejercicio de mera lógica; porque la fe es un don de Dios.

Por eso, si se quiere alcanzar la fe, lo que hay que hacer es cumplir los mandatos de Jesucristo. No obstante, el mero hecho de querer alcanzar la fe ya implica cierto don.

Ahora bien, dicho lo anterior, añadir que la creencia en Dios es mucho más racional que su negación. Porque hay demasiado orden en la naturaleza como para no ver en ello una Mente Superior Ordenadora. El hombre sin Dios en realidad no sería más que un mero animal que dificilmente podría soportar determinados niveles de racionalidad.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

EN todo caso, DANY... Tù pa'lante, que pa'tràs ni pa'agarrar vuelo!
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Es lamentable y molesta, quizás porque casi que raya con la estupidez, dadas las circunstancias expuestas, la forma en que algunas personas "alivian"... Como reza el dicho popular: "A veces es peor el remedio que la enfermedad".
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Por sus frutos los conoceréis
[SIZE=-1](Mt. 7.15-20)[/SIZE] 6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Tomar para sí lo que dicen otros, sin saber si era para nosotros. Eso se llama aludirse ¿No?...

Y para "defenderse" Lanzar biblazós y condenar a la gente sin más. Pos sí... Eso es más fácil que preguntar y que argumentar.

En fin, que cada persona, la mayoría de la veces, gira alrededor de su propio "tema".

Mis disculpas hermano jose daniel, porque tenía abiertas varias pestañas a la vez y esa respuesta era para otro epígrafe.

Bendiciones a todos,

Isle.
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

:terco: Te pido perdòn Isle por haber respondido asì!
Sì pensè que era para mì, definitivamente; y sì, debì haber preguntado antes.

Me aludì pues mi ùltima respuesta a Daniel fue un poco pintoresca.

¿Empezamos de nuevo? =)

:Felix:
 
Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Ok. No te preocupes...

He estado leyendo y, la verdad, es curioso que también coincidió el contexto con los textos y con las circunstancias.

Jajaja, lo gracioso es que ante tan menuda ostia, hasta perdí el ánimo para poner ese mensaje en donde pensaba.

En fin, que son cosas que pasan.

Y, por supuesto, podemos volver a empezar.

Saludos,

Isle.