¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

El Hijo de Dios en la religión judía no podía significar ser otro Dios, porque Dios era uno, aunque después la gentilización inventó la pluraridad.

En esto dices lo correcto. El Hijo de Dios no era otro DIOS, ni uno de los dioses (elohim) en la esfera celestial. Por eso los judíos no lo acusan de hacerse un dios, o de enseñar un dios ajeno. Sino de hacerse IGUAL AL DIOS de ISRAEL, llamando a DIOS, Abba. Como si fuera Un Hijo engendrado y no uno adoptado.
 
Precisamente. Si un judío llamaba a Dios su Padre y que era uno con Dios... se sobre-entendida que estaba proclamando que era Dios.

Exacto, y por eso le mataron, bajo el cargo de "blasfemia" "porque siendo un hombre te haces igual a Dios"

Todos quienes niegan la deidad del Hijo del Bendito, le están acusando de blasfemo y se hacen uno con quienes le entregaron
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
En esto dices lo correcto. El Hijo de Dios no era otro DIOS, ni uno de los dioses (elohim) en la esfera celestial. Por eso los judíos no lo acusan de hacerse un dios, o de enseñar un dios ajeno. Sino de hacerse IGUAL AL DIOS de ISRAEL, llamando a DIOS, Abba. Como si fuera Un Hijo engendrado y no uno adoptado.

Exacto.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
El Hijo de Dios en la religión judía no podía significar ser otro Dios, porque Dios era uno, aunque después la gentilización inventó la pluraridad.
Parafrasearé tus palabras para que tu mismo las entiendas correctamente.

El Hijo de Dios en la religión judía no podía significar ser otro "dios", porque Dios es UNO y "el Padre y YO somos UNO", de tal manera que "quien me ha visto a mi ha visto al Padre", y la Iglesia comprendió que el Dios de la Biblia es una Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, en cuyo Nombre (del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo) somos bautizados.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Y un judio , no sevillano, lo reconociò como tal... :"mi Dios"
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
¿Y qué te estoy diciendo, cabrón?

Ah sí, se me olvidaba, también tomás era sevillano. Ahora sí, ponte serio, ¿quieres?

Cometéis un error de libro todos los que al unísono me habéis contestado y es que no solamente los judíos en tiempos de Cristo no conocían la trinidad, sino que los judíos actuales tampoco la conocen. Actualmente las dos religiones monoteístas que existen en el mundo, son el judaísmo y el Islam, os pese lo que os pese.

Con estas palabras de los labios de Cristo, el cristianismo es monoteísta, pero cuando se gentilizó, se volvió politeísta.

Marcos 12:28-29 Reina-Valera 1995
El gran mandamiento
28
Acercándose uno de los escribas, que los había oído discutir y sabía que les había respondido bien, le preguntó:
—¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
29
Jesús le respondió:
—El primero de todos los mandamiento es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
 
Última edición:
Para los Testigos de Jehová, como creen que (el Hijo) es el Arcángel Miguel, piensan que él es Hijo desde que fue "Creado" desde antes de la creación de "todas" las demás cosas. Luego, cuando fue engendrado en el vientre de María virgen, ya era Hijo (desde un tiempo indefinido, pero NO eterno).

El dogma Católico, tanto Griego como Romano, seguido por la Reforma y sus Hijas afirma la Eterna Generación del Hijo, en su proceso de "igualar" a todas las Personas de la Trinidad Divina.

Pero ninguna de las dos concepciones se desprenden de una sencilla lectura del texto bíblico, de hecho no habría debate hasta el día de hoy, si no fuera así.
No obstante por mucho tiempo "reinó" el dogma, incluso bajo "cristiana" pena de excomunión, destierro, cárcel o muerte. No es de extrañar que esté profundamente arraigado en el subconsciente colectivo, y particularmente en el cristiano.

Has hecho una descripción exacta de la realidad y mi impresión es que en ningún caso el dogma católico y el de sus hijas, debería haber sido impuesto a golpe de pistola, por lo que hoy el dogma está arraigado en las neuronas de la gente.

Estoy seguro que si el cristianismo hubiese sido judío puro, las personas judías de todos los tiempos no hubiesen descubierto jamás, el dogma católico y de sus hijas.
 
oye leonés...

por qué no haces un esfuerzo en comportarte como un varón y respondes:

QUE ES DIOS PARA TI?

cual es su naturaleza?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
oye leonés...

por qué no haces un esfuerzo en comportarte como un varón y respondes:

QUE ES DIOS PARA TI?

cual es su naturaleza?

Pero si lo he repetido muchas veces.

Pablo dijo que el único Dios es el Padre.

Cristo dijo que el único Dios es el Padre.

No creas que voy a creer que Dios es la pluralidad que defiende OSO, producto de laboratorio del siglo cuarto de nuestra era.
 
Con estas palabras de los labios de Cristo, el cristianismo es monoteísta, pero cuando se gentilizó, se volvió politeísta.

Como te lo dije antes, el cristianismo gentilizado -catolicorromano- no es trinitario.

Ello es gracias a su virgen santísima. ¡Menudo desmadre el suyo!
 
Pablo dijo que el único Dios es el Padre.

Cristo dijo que el único Dios es el Padre.

Cristo demostró que tanto el Padre como El estarán en el redimido. "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"

A su vez, pablo afirmó que el redimido es templo del Espíritu Santo. "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

Te rehúsas a aceptar las pruebas escriturales de Dios en tres Personas. Ni la iglesia catolicorromana ni sus hijas tienen que ver con esto.
 
...La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Aquí tenemos otro testimonio de Dios en tres Personas, dirigida a los corintios por parte de pablo.

No puedes separar gracia, amor y comunión porque todo cae en lo mismo: intimidad de Dios en el redimido.
 
Como te lo dije antes, el cristianismo gentilizado -catolicorromano- no es trinitario.

Ello es gracias a su virgen santísima. ¡Menudo desmadre el suyo!

Tú no sabes la devoción que tienen los cristianos católicos a la Virgen, ya que todo pasa por ella. Procesiones y cánticos, que deriva todo de una de las premisas del dogma de la trinidad, que de haber sido cierta, no se tenía que haber aprobado en un concilio y después imponer a látigo en distintas etapas de la historia.
 
Aquí tenemos otro testimonio de Dios en tres Personas, dirigida a los corintios por parte de pablo.

No puedes separar gracia, amor y comunión porque todo cae en lo mismo: intimidad de Dios en el redimido.

Fíjate que solamente la frase del medio contiene la palabra Dios.

Cristo tuvo infinidad de ocasiones para explicar la trinidad a los judíos, pero no pasó de decir que era el Hijo de Dios. ¿Te imaginas cómo hubiesen digerido los judíos, entre los que se encontraban los doce apóstoles, si llega a decir que yo soy Dios igual que el Padre? El monoteísmo se les venía abajo, pero en ese momento Cristo les hubiese enseñado que aunque eran tres, solo constituían un solo ser.
 
Pero si lo he repetido muchas veces.

Pablo dijo que el único Dios es el Padre.

Cristo dijo que el único Dios es el Padre.

No creas que voy a creer que Dios es la pluralidad que defiende OSO, producto de laboratorio del siglo cuarto de nuestra era.
y dale vueltas...

a darle vueltas como hacen los maricas... vamos hombre.. intenta comportarte como un varón por una vezz en tu vida:

deja de criticar lo que dicen los otros para escudarte en lo que debes contestar TU

´qué es Jesus para tí?... QUE NATURALEZA TIENE JESUS?

su NATURALEZA ES HUMANA? ES DIVINA?... AMBAS?, NINGUNA DE LAS DOS?}

CONTESTA COMO LO HARÍA UN VARÓN!!!!!
 
Como te lo dije antes, el cristianismo gentilizado -catolicorromano- no es trinitario.

Ello es gracias a su virgen santísima. ¡Menudo desmadre el suyo!
Y otro que viene con mentiras y desvirtuos como lo hacen los maricas

el catolicismo jamás JAMÁS, a declarado ni pensado que María es un ser divino, que es de lo que se trata la TRINIDAD (REVELACION QUE TE LA TRAJO LA IGLESIA CATOLICA)

Padre ... Persona Divina
Hijo .... Persona Divina
E S .... Persona Divina

María... PERSONA HUMANA. .... tú te inventas ese espantapájaros de que los católicos la hacemos divina y por lo tanto creemos en una Cuadrinidad.
 
el catolicismo jamás JAMÁS, a declarado ni pensado que María es un ser divino,

¿Y los templos? ¿Y las oraciones a maría? ¿Y los títulos que se le han dado desde el vaticano? ¿Me explicas?

A mí no me puedes decir que soy un marica. Yo solo digo que no necesitamos a la virgen de tu iglesia romana.
 
¿Y los templos? ¿Y las oraciones a maría? ¿Y los títulos que se le han dado desde el vaticano? ¿Me explicas?

A mí no me puedes decir que soy un marica. Yo solo digo que no necesitamos a la virgen de tu iglesia romana.
te digo que inventas chismes como los maricas, yo jamás he llamado a nadie maríca aquí.

muestra una sola vez que a María se le considere DIOSA (y ahí sí podrías decir que estamos hablando de una cuatrinidad)...