¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

estimado David, yo antes de entrar aquí he leido la Palabra y mucho y de ninguna manera, se da por claro o se desprende escrituralmente lo que tu quieres explicar aquí... además el Espíritu Santo es diferente del Padre...el no tiene por que estar en un trono...

Entonces aunque hayas leído mucho no has prestado atención. No sé qué te imaginarás que es el Espíritu Santo o qué te imaginarás que es el Padre. Quizá para ti sea como me lo retrataban a mi de pequeño. Un Señor de barba larga en el centro, un jovén de barba corta a la derecha y una mujer de la izquierda. O quizá lo representes en tu mente como esta imagen.

holy-trinity-3-persons-stained-glass-facebook.jpg


Yo en mi mente no me hago imágenes ya. Solo entiendo lo que dice Deuteronomio 6:4, 1 de Corintios 8:4; Juan 1:1-14; Filipenses 2:6; Colosenses 2:9 y 2 de Corintios 3:17 y todos los demás pasajes del Antiguo y Nuevo testamento que ahora no tengo tiempo de citar.
Las imágenes que se hagan otros o el lenguaje que usen no es de mi interés. La única imágen que me permito ver en mi mente es la misma que vieron los profetas como Micaías ( 1 Reyes 22:19 ), Ezequiel 1, Isaías 6:1 o Daniel 7 y similares.

no me calza tu "explicación" ni otras que aquí se dan... me da más tranquilidad tres personas una Deidad... trina.

Debes entender que lo que te calce o no, es para mi irrelevante, como lo que te de más tranquilidad o lo que te guste más. Yo no necesito estar haciendo imágenes en mi cabeza de Dios. Solo referir lo que está Escrito. El Espíritu de Dios es su Presencia en el Pueblo de Dios. No necesito saber más que eso. El Espíritu de Dios no es un ángel o un avatar. Tu forma de verlo es evidencia de que lamentablemente el lenguaje trinitario actual lleva al triteismo (similar a lo que se predica en el Hinduísmo sobre Brahaman) que a la verdad que Dios revela. Es simple. Con solo revisar las citas de arriba se entiende. Los cristianos no creemos que Dios son tres seres diferenciados, ni tres entidades diferenciadas, ni tres personas individuales separadas entre si diferencias. La Trinidad de los apologétas que lucharon contra el gnosticismo o el arrianismo no tenía nada de esos inventos modernos.
Persona en ese entonces no significa lo mismo que ahora, y menos según la definición humanista e individualista. Persona era otra forma derividada de la Biblia para hablar de la Hypostasis de Hebreos 1:3. Que tú no conozcas el lenguaje Bíblico o se te haga extraño no da cuenta de que yo sea menos bíblico que tu, sino precesiamente de lo contrario. Que estás más acostumbrado y te sientes más cómodo con el lenguaje No-Biblico para explicar la trinidad. Pero en tu lenguaje da la impresión de que hablas de tres seres que son un Solo Dios Verdadero, contradiciendo a Deuteronomio 6:4.

Entonces no me interesa, la verdad lo que te guste o te parezca más tranquilizante. Lo que dice el texto es a lo que me remito. Entendiendo que Jesús es Dios.
Si te gusta pensar en tres seres en el cielo, ya no es cosa mia.
 
Última edición:
Entonces aunque hayas leído mucho no has prestado atención. No sé qué te imaginarás que es el Espíritu Santo o qué te imaginarás que es el Padre. Quizá para ti sea como me lo retrataban a mi de pequeño. Un Señor de barba larga en el centro, un jovén de barba corta a la derecha y una mujer de la izquierda. O quizá lo representes en tu mente como esta imagen.

holy-trinity-3-persons-stained-glass-facebook.jpg


Yo en mi mente no me hago imágenes ya. Solo entiendo lo que dice Deuteronomio 6:4, 1 de Corintios 8:4; Juan 1:1-14; Filipenses 2:6; Colosenses 2:9 y 2 de Corintios 3:17 y todos los demás pasajes del Antiguo y Nuevo testamento que ahora no tengo tiempo de citar.
Las imágenes que se hagan otros o el lenguaje que usen no es de mi interés. La única imágen que me permito ver en mi mente es la misma que vieron los profetas como Micaías ( 1 Reyes 22:19 ), Ezequiel 1, Isaías 6:1 o Daniel 7 y similares.



Debes entender que lo que te calce o no, es para mi irrelevante, como lo que te de más tranquilidad o lo que te guste más. Yo no necesito estar haciendo imágenes en mi cabeza de Dios. Solo referir lo que está Escrito. El Espíritu de Dios es su Presencia en el Pueblo de Dios. No necesito saber más que eso. El Espíritu de Dios no es un ángel o un avatar. Tu forma de verlo es evidencia de que lamentablemente el lenguaje trinitario actual lleva al triteismo (similar a lo que se predica en el Hinduísmo sobre Brahaman) que a la verdad que Dios revela. Es simple. Con solo revisar las citas de arriba se entiende. Los cristianos no creemos que Dios son tres seres diferenciados, ni tres entidades diferenciadas, ni tres personas individuales separadas entre si diferencias. La Trinidad de los apologétas que lucharon contra el gnosticismo o el arrianismo no tenía nada de esos inventos modernos.
Persona en ese entonces no significa lo mismo que ahora, y menos según la definición humanista e individualista. Persona era otra forma derividada de la Biblia para hablar de la Hypostasis de Hebreos 1:3. Que tú no conozcas el lenguaje Bíblico o se te haga extraño no da cuenta de que yo sea menos bíblico que tu, sino precesiamente de lo contrario. Que estás más acostumbrado y te sientes más cómodo con el lenguaje No-Biblico para explicar la trinidad. Pero en tu lenguaje da la impresión de que hablas de tres seres que son un Solo Dios Verdadero, contradiciendo a Deuteronomio 6:4.

Entonces no me interesa, la verdad lo que te guste o te parezca más tranquilizante. Lo que dice el texto es a lo que me remito. Entendiendo que Jesús es Dios.
Si te gusta pensar en tres seres en el cielo, ya no es cosa mia.

entonces tú te imaginas un Dios impersonal al parecer...
un Dios sin "figura" ni "apariencia" un aire expansivo etc.

te voy a dar un solo texto... hagamos al hombre a nuestra "imagen" conforme a nuestra semejanza...

si fuera un solo ente en este Dios...

que mejor no hable de "hagamos"

yo no me hago imágenes en mi mente, contemplo la Biblia, las revelaciones del mismo Dios...

que mejor no se hable de un Padre y de un Hijo, o del Espíritu Santo "omnipresente"

no me voy a dar vueltas en sus filosofías...

yo no vengo de tradicion Catolica por cierto...
pero si creo en el Padre como lo vio Juan en el cielo en un trono... Uno sentado...

ahi está el Dios que se reveló a Israel....

a nosotros se nos revela como tres... nuevo Pacto...NUEVA y PERFECTA REVELACION

ahi te dejo un link de un "teólogo" que sin conocernos ni ser contemporáneos ni nuestra iglesia es ni cerca relacionada...
sabes que al escucharlo entiendo perfectamente lo que veo en la Biblia... (lo encontré hace poco queriendo profundizar en estudio de nuevas versiones actualizadas)
 
Última edición:
Por que dices que el Logos es una segunda persona de una trinidad ...la tercera person seria El Espiritu Santo ...

Eso es algo extra Escritura ...

Personas distintas y subordinadas en Dios ... eso hace mas de UN DIOS ..

es tu concepción de Dios... carnal... donde estábamos nosotros antes de la creación...


y el Dios trino existe desde siempre... y post. creación temporal...seguirá existiendo trino...

cero problema...
 
entonces tú te imaginas un Dios impersonal al parecer...
un Dios sin "figura" ni "apariencia" un aire expansivo etc.

te voy a dar un solo texto... hagamos al hombre a nuestra "imagen" conforme a nuestra semejanza...

si fuera un solo ente en este Dios...

que mejor no hable de "hagamos"

yo no me hago imágenes en mi mente, contemplo la Biblia, las revelaciones del mismo Dios...

que mejor no se hable de un Padre y de un Hijo, o del Espíritu Santo "omnipresente"

no me voy a dar vueltas en sus filosofías...

yo no vengo de tradicion Catolica por cierto...
pero si creo en el Padre como lo vio Juan en el cielo en un trono... Uno sentado...

ahi está el Dios que se reveló a Israel....

a nosotros se nos revela como tres... nuevo Pacto...NUEVA y PERFECTA REVELACION

ahi te dejo un link de un "teólogo" que sin conocernos ni ser contemporáneos ni nuestra iglesia es ni cerca relacionada...
sabes que al escucharlo entiendo perfectamente lo que veo en la Biblia... (lo encontré hace poco queriendo profundizar en estudio de nuevas versiones actualizadas)
No sé como sacas un Dios impersonal de las escrituras citadas. Requieres mucha filosofía o muchos prejuicios.
 
El tema de la Ley es exclusivo para Israel... cuando Jesús les cita la Ley y les dice oisteis que fue dicho...
mas YO OS DIGO quería decir que estaba mal la ley que Dios había dado? no creo...no era una revelación completa de Dios...
el Hijo es la revelación completa de Dios, el que me ha visto a mi ha visto al Padre...

como es el Padre es el Hijo...no que el Hijo es el mismo Padre...
eso no se lee en la Escritura... El Padre ama al Hijo y todo ha entregado en su mano...
el dijo me haz amado antes de la fundación del mundo... o sea, aún antes de venir a humanarse a este mundo...

Por eso siempre Pablo en general menciona al Padre como un Dios... y al Señor Jesucristo...
pienso que porque el siendo judío seguiría manteniendo es UNO de Oye Israel...

no tengo idea ni me interesa saber por ejemplo las innumerables herejias que se hayan dado despues de la partida de los apostoles,
o mientras vivian los padres, o posteriores, o concilios, etc. ese conocimiento no me edifica en nada. es como ver una película
si leo a esas personas...lo que me edifica espiritualmente es el alimento biblico puro revelado por el Espíritu Santo...
incluso esa predicación que copie...tal vez me confirma algo...pero no es sustancia a menos que yo la reciba
por medio de la revelación de Dios...en eso debemos ser similares a los profetas antiguos...ellos eran distintos
porque ellos recibían la manifestación de Dios... veían su gloria...etc.

el que no viva a Dios en verdad se enredará en entender la Biblia , lo que decia el griego, lo que decia el Hebreo.etc
pero y la vida espiritual...no la puedes sacar de un libro...tienes que recibirla de Dios mismo...
ni siquiera de otro hombre espiritual, tienes que recibirla del mismo Dios por medio de la uncion del Espíritu Santo...
que en el fondo es el mismo Espíritu pero llenandote a ti...etc.

es el Espíritu Santo como Cristo es,,,,quien está ahora en un cuerpo glorificado...no lo creo...
como lo sé porque he visto el Espiritu Santo...se puede eso? por supuesto...espiritualmente.

un dato comparando lo que tu decias al principio de tu post con imagenes catolicas...

un joven mexicano (con respeto a los mexicanos) decia que tuvo visiones, etc.
y que vio al Espíritu Santo... que era un "hombre musculoso" que tenia una cinta en el pecho
y que decia Espiritu Santo... ese es una mentira, el Espíritu Santo no es así...
como lo sé bueno porque yo he percibido la persona del Espíritu Santo...
debemos pensar que es inmenso si podemos expresarlo de alguna manera en esa palabra...
por que

porque está en Dios Padre y puede estar en cada creyente de toda la tierra...creyente verdadero...

debe ser muchísimo más grande que este planeta... sin embargo en cada uno puede estar presente...

cuando venga Cristo en el cielo...el Espíritu Santo nos levantará...en instante a todos juntos...
 
Mire don Samuel Zarate.

En primer lugar somos seres falibles. Y dentro de esa debilidad podemos no ser entendidos como debe ser, así estemos equivocados. Le pongo un ejemplo, en el tema de si es correcto llamar a María madre de Dios, hice una afirmación que luego tuve que retractarme y fue esta:


Natanael1 dijo:
Ella no es la madre de Jesús,


Cuando la escribí, estaba pensando en la Obra del Espíritu Santo en el vientre de María, Obra que hizo desistir a José de alejarse de María, para no infamarla:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y pensando en esto, vinieron a mi mente las siguientes Escrituras:

Fue sustentado en el vientre de su madre y María no necesito partera:


Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
Sal_139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Entonces, apresuradamente dije que María, de acuerdo a estas Escrituras, no era la madre de Jesús.

Porque en esta preparación del cuerpo del Señor solo se contempla al Espíritu Santo en todo, sin la intervención de María.

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

¿QUÉ OCURRIÓ ENTONCES?



La inmediata intervención suya que hizo que me retractara diciendo que quise decir: "LA MADRE DE DIOS"

De igual manera ocurre con usted mismo en este tema cuando afirma que "el Hijo de Dios" es solamente el Hijo.

Descuidando las Escrituras que nos hablan que no solamente es el Hijo, sino también el Creador de todo cuanto existe, y la representación de su Padre Dios, "el que me ha visto, ha visto al Padre", leemos:

Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

De manera don Samuel, que en algunas ocasiones, escribimos cosas apresuradamente.

Y otra cosa, acostumbremonos a usar siempre la Biblia... el único concilio aprobado por la Escritura es el que hubo en Jerusalén... los demás que hayan ocurrido después, tienen que ser filtrados a la luz de la palabra de Dios.

Pásala bien.

Te digo lo mismo, acostúmbrate a usar la Biblia pero agrego tal cual es y no con la herejía Darbista que los propios anglicanos ya vomitaron. Como ya te dije antes, resulta facilmente entendible que seas escapista, solo falta ver el pozo de país en el cual vivís. Vivís no solo en la tiniebla espiritual como dijo otro forista pero igualmente en la tiniebla física. Y ese duo es el mismo infierno.

Y a ver si te acostumbras a ver a la Trinidad tal cual es también.
 
Última edición:
y no con la herejía Darbista

O sea que estás queriendo calumniar a Darby en este tema de la Encarnación del Hijo de Dios.

Porque si te estas refiriendo al arrebatamiento antes de la ira venidera, tal evento está escrito aquí:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y hay varios temas sobre este evento, en este foro.


solo falta ver el pozo de país en el cual vivís. Vivís no solo en la tiniebla espiritual como dijo otro forista pero igualmente en la tiniebla física. Y ese duo es el mismo infierno.


Entonces no sabes ni entiendes lo que es el infierno según la Escritura.

Eres un charlatán, de aquellos que abren la boca para dar la impresión que "saben" pero a la hora de filtrar su lenguaje a través de la Escritura, muestran lo que son.

Y a ver si te acostumbras a ver a la Trinidad tal cual es también.

¿No es esto mero hablar tuyo?

Bueno. Abre la biblia como lo he hecho, y rebata lo que he escrito.

Bocón.
 
Si solo por abrir la Biblia fuera, los Adventistas y Judaizantes nos ganan a todos. Repletos de leyes.
 
¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?
Se vuelve Hijo cuando viene en carne.
Y no solo toma forma de hombre sino de siervo.
Y no solo toma forma de siervo sino que debe aprender a obedecer porque antes NUNCA había servido ni obedecido a nadie.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Una pobre y vulgar herejía.

El Hijo eternamente ha sido Hijo.

Igual que el Padre, eternamente ha sido el Padre.

Igual que el Espíritu Santo, eternamente lo ha sido.
Te entiendo pero deberías reconsiderar tu confesión.
Nadie está negando al Verbo pero el Verbo no es hijo de nadie sino VERBO.
HIJO es hijo y VERBO es Verbo y el Verbo es Dios.
Tampoco el VERBO era carne aunque vino a serlo.
De todas maneras todo esto es un misterio más que incompresible para nosotros, que meramente, todo lo que podemos hacer es creer lo que nos dicen los textos sagrados.
Abrazos.
 
Porque...
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Hebreos 1:5
 
¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?
Se vuelve Hijo cuando viene en carne.
Y no solo toma forma de hombre sino de siervo.
Y no solo toma forma de siervo sino que debe aprender a obedecer porque antes NUNCA había servido ni obedecido a nadie.

Comparto tu opinión, En ningún lugar de la Escritura dice que el Logos sea el Hijo eternamente generado. Esa es una afirmación dogmática firmemente arraigada en el subconsciente cristiano gracias al dogma trinitario.
 
Porque...
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Hebreos 1:5

El dogma afirma que ese hoy es un hoy "eterno".... gracias a Aristóteles y su metafísica.
 
Te entiendo pero deberías reconsiderar tu confesión.

El que no está claro es usted...

Nadie está negando al Verbo pero el Verbo no es hijo de nadie sino VERBO.
HIJO es hijo y VERBO es Verbo y el Verbo es Dios.
Tampoco el VERBO era carne aunque vino a serlo.

Esto que escribes no tiene coherencia, es una sarta de contradicciones.

"Tampoco el verbo era carne aunque vino a serlo"

Puras cantinfladas sin coherencia ninguna.
 
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


"Y VIMOS SU GLORIA, GLORIA COMO DEL UNIGÉNITO DEL PADRE"

Esta expresión nos enseña la ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS, cuando se ilumina con la luz del versículo uno, leemos:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI JESUCRISTO ES el HIJO de DIOS (Hebreos 1) y ES el VERBO ENCARNADO (Juan 1:14)... y JESUCRISTO COMPARTIÓ la GLORIA de DIOS ETERNAMENTE (Juan 17:5)... ENTONCES JESUCRISTO ES el HIJO/VERBO ENCARNADO y DIOS... ETERNAMENTE (Apocalipsis 1:7-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: venuas
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TENGO SUFICIENTES ELEMENTOS de JUICIO... para JUZGAR... pues TÚ MISMO TE HAS ENCARGADO CON tus ESCRITOS de APORTAR las PRUEBAS en que ME BASO de que NIEGAS la PALABRA de DIOS ESCRITA... y NO SOY el ÚNICO que SE DA CUENTA de que ERES un INCRÉDULO ENGAÑADOR.


Juan 7:24
No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mira Miniyo,

Que yo recuerde no he traído escritos de revista alguna. Para empezar no estoy suscrito a ninguna revista.

Soy independiente en cuanto que no pertenezco a organización religiosa, es decir, mi vida terrenal no va a cambiar si creo o no creo en la trinidad.

Mira como te ha puesto Michel en el post 307 incluyéndote en una secta, y sabes porqué, porque pueden existir cientos de trinidades distintas. Esta característica de la doctrina es aprovechada al máximo por el jinete de Ap. 6:2.

Si la trinidad fuese cierta, Jesús la hubiese explicado.
 
A ver en mis propias palabras.

La Trinidad es compuesta por el Padre (esencia), el Verbo, y el Espíritu Santo que procede de ellos. Uno de los atributos de la Divinidad es la personalidad por tanto también son 3 personas distintas.

El Verbo (divino) encarno y tomo carne. Es Jesucristo y fue llamado Hijo de Dios (nunca perdiendo una pisca de su Divinidad), pero como también tenía naturaleza humana es llamado Hijo del Hombre. Allí tenés las dos naturaleza. ¿Pero quien se comunica con el Padre y sopla al Espíritu Santo? El Hijo que es Jesucristo, es el Verbo Encarnado. Es muy SIMPLE.

Saludos Samuel,

Deduzco de tus palabras, y es lo que sería una respuesta al epígrafe, que el Verbo se encarnó en Jesucristo y en ese momento fue llamado Hijo de Dios.
 
La persona del Hijo de Dios. El Verbo Encarnado, pero el no es el Padre.
Forista leonés, esta expresión del diablo para contradecir la palabra de Dios:

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Es una trampa, es un engaño.

La verdad de Dios está siendo manipulada para sembrar la desconfianza en el Creador, en su Palabra.

Satanás no está haciendo apología de la inmortalidad del alma, como usted interpreta.

¿En qué consiste este engaño?

1. Hacer a un lado la autoridad de Dios
2. Presentar una verdad a medias para transformarla en una mentira completa.

En el primer punto, en palabras sencillas le está inculcando a Eva:

"Lo que te haya dicho Dios, no importa. Aquí lo que vale es lo que te diga yo"

En segundo lugar, la inmortalidad, que trajo Cristo a la tierra, por medio del evangelio de la gracia, como leemos aquí:

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

2Ti_1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Esta inmortalidad es atribuida, en "el evangelio del Edén" a los hijos del diablo, a los que le creen al diablo, leemos:

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Eva le creyó y de inmediato actuó:

Gén 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Las palabras del diablo ganaron su oído y su corazón.

Ella, al codiciar el fruto prohibido, está viendo con los ojos del diablo y está completamente de acuerdo con él.

Esto no es ninguna apología de la inmortalidad.

Lo tuyo, al igual que el diablo, es usar medias verdades para pretender "rebatir" el excelente mensaje # 303 de David Romero.

Usar medias verdades para enseñar mentiras completas se ha vuelto costumbre en este foro, como por ejemplo esta de reciente facturación:



"¿EL VERBO ES SOLO EL HIJO?"

Cómo va a ser solo el Hijo, si la Escritura da testimonio que en Él habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Y el Señor mismo hace esta distinción para discernir a los que son suyos por medio del Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todos los atributos de Dios reposan en su Hijo Jesús.

Perro los hombres incrédulos y llenos de maldad, solo vieron al hijo del carpintero de Nazaret, con pretensiones de ser el Rey de los Judíos, y en una abierta burla a su Majestad increada, colocaron este aviso sobre el mástil de la Cruz:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Y así, espiritualmente, hay algunos foristas en este tema.

Traigo un texto bíblico y dices que es una trampa. Entonces, debo entender que ciertos versículos que te incomoden no se pueden citar.

Si eres un convencido de la inmortalidad del alma, ese es tu problema. Según las Escrituras, la inmortalidad del alma hay que conseguirla por los méritos de Jesucristo y aceptando su evangelio. El que no acepte el evangelio de Jesús, colorín, colorado, esto se ha acabado.