estimado David, yo antes de entrar aquí he leido la Palabra y mucho y de ninguna manera, se da por claro o se desprende escrituralmente lo que tu quieres explicar aquí... además el Espíritu Santo es diferente del Padre...el no tiene por que estar en un trono...
Entonces aunque hayas leído mucho no has prestado atención. No sé qué te imaginarás que es el Espíritu Santo o qué te imaginarás que es el Padre. Quizá para ti sea como me lo retrataban a mi de pequeño. Un Señor de barba larga en el centro, un jovén de barba corta a la derecha y una mujer de la izquierda. O quizá lo representes en tu mente como esta imagen.
Yo en mi mente no me hago imágenes ya. Solo entiendo lo que dice Deuteronomio 6:4, 1 de Corintios 8:4; Juan 1:1-14; Filipenses 2:6; Colosenses 2:9 y 2 de Corintios 3:17 y todos los demás pasajes del Antiguo y Nuevo testamento que ahora no tengo tiempo de citar.
Las imágenes que se hagan otros o el lenguaje que usen no es de mi interés. La única imágen que me permito ver en mi mente es la misma que vieron los profetas como Micaías ( 1 Reyes 22:19 ), Ezequiel 1, Isaías 6:1 o Daniel 7 y similares.
no me calza tu "explicación" ni otras que aquí se dan... me da más tranquilidad tres personas una Deidad... trina.
Debes entender que lo que te calce o no, es para mi irrelevante, como lo que te de más tranquilidad o lo que te guste más. Yo no necesito estar haciendo imágenes en mi cabeza de Dios. Solo referir lo que está Escrito. El Espíritu de Dios es su Presencia en el Pueblo de Dios. No necesito saber más que eso. El Espíritu de Dios no es un ángel o un avatar. Tu forma de verlo es evidencia de que lamentablemente el lenguaje trinitario actual lleva al triteismo (similar a lo que se predica en el Hinduísmo sobre Brahaman) que a la verdad que Dios revela. Es simple. Con solo revisar las citas de arriba se entiende. Los cristianos no creemos que Dios son tres seres diferenciados, ni tres entidades diferenciadas, ni tres personas individuales separadas entre si diferencias. La Trinidad de los apologétas que lucharon contra el gnosticismo o el arrianismo no tenía nada de esos inventos modernos.
Persona en ese entonces no significa lo mismo que ahora, y menos según la definición humanista e individualista. Persona era otra forma derividada de la Biblia para hablar de la Hypostasis de Hebreos 1:3. Que tú no conozcas el lenguaje Bíblico o se te haga extraño no da cuenta de que yo sea menos bíblico que tu, sino precesiamente de lo contrario. Que estás más acostumbrado y te sientes más cómodo con el lenguaje No-Biblico para explicar la trinidad. Pero en tu lenguaje da la impresión de que hablas de tres seres que son un Solo Dios Verdadero, contradiciendo a Deuteronomio 6:4.
Entonces no me interesa, la verdad lo que te guste o te parezca más tranquilizante. Lo que dice el texto es a lo que me remito. Entendiendo que Jesús es Dios.
Si te gusta pensar en tres seres en el cielo, ya no es cosa mia.
Última edición: