Que Pensas de esto siguiente?
La Trinidad es compuesta por el Padre (esencia), el Verbo, y el Espíritu Santo que procede de ellos. Uno de los atributos de la Divinidad es la personalidad por tanto también son 3 personas distintas.
El Verbo (divino) encarno y tomo carne. Es Jesucristo y fue llamado Hijo de Dios (nunca perdiendo una pisca de su Divinidad), pero como también tenía naturaleza humana es llamado Hijo del Hombre. Allí tenés las dos naturaleza. ¿Pero quien se comunica con el Padre y sopla al Espíritu Santo? El Hijo que es Jesucristo, es el Verbo Encarnado.
Mire don Samuel Zarate.
En primer lugar somos seres falibles. Y dentro de esa debilidad podemos no ser entendidos como debe ser, así estemos equivocados. Le pongo un ejemplo, en el tema de si es correcto llamar a María madre de Dios, hice una afirmación que luego tuve que retractarme y fue esta:
Natanael1 dijo:
Ella no es la madre de Jesús,
Cuando la escribí, estaba pensando en la Obra del Espíritu Santo en el vientre de María, Obra que hizo desistir a José de alejarse de María, para no infamarla:
Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y pensando en esto, vinieron a mi mente las siguientes Escrituras:
Fue sustentado en el vientre de su madre y María no necesito partera:
Sal_71:6
En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre t
ú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
Sal_139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Entonces, apresuradamente dije que María, de acuerdo a estas Escrituras, no era la madre de Jesús.
Porque en esta preparación del cuerpo del Señor solo se contempla al Espíritu Santo en todo, sin la intervención de María.
Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
¿QUÉ OCURRIÓ ENTONCES?
Con razon nadie te toma en serio.
La inmediata intervención suya que hizo que me retractara diciendo que quise decir: "LA MADRE DE DIOS"
De igual manera ocurre con usted mismo en este tema cuando afirma que "el Hijo de Dios" es solamente el Hijo.
Descuidando las Escrituras que nos hablan que no solamente es el Hijo, sino también el Creador de todo cuanto existe, y la representación de su Padre Dios, "el que me ha visto, ha visto al Padre", leemos:
Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
De manera don Samuel, que en algunas ocasiones, escribimos cosas apresuradamente.
Y otra cosa, acostumbremonos a usar siempre la Biblia... el único concilio aprobado por la Escritura es el que hubo en Jerusalén... los demás que hayan ocurrido después, tienen que ser filtrados a la luz de la palabra de Dios.
Pásala bien.