¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

Ella no es la madre de Jesús, ella solo aportó el vientre.

La Escritura es muy contundente para aclarar este misterio:

"DIOS MANIFESTADO EN CARNE"

Y lo hace mediante el Espíritu Santo, leemos:


Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

El ADN de María corresponde a cualquier descendiente de Adán caído.

Si la humilde María hubiese contaminado la sangre del Señor, jamás nadie pudiese ser limpiado de pecado, leemos:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Por tal motivo está escrito:

Luc 1:32 Este será grande,
y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Lo que ocurre al corrompido católico romanista, en su afán por la idolatría, es reemplazar a las deidades paganas de las naciones vecinas, como por ejemplo:

Hch_19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida
la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

Hch_19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!


¡Grande es María de los católicos romanistas!


MÁS CLARO NO SE PUEDE.
Ah, entiendo, ud es modalista o negador de la encarnacion de la segunda persona de la Trinidad.
 
Ah, entiendo, ud es modalista o negador de la encarnacion de la segunda persona de la Trinidad.

La trinidad muchos tienen un concepto distinto en cuanto a subordinismo y union hipostatica por ejemplo. Hay la Trinitad Catolica, y Ortodoxa y otras. Tambien la filioque. No todos aceptan la Trinidad de todos los concilios. Los coptos por ejemplo y muchos protestantes no creen en todos los concilios.
 
Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Para los invitados ella era "su madre":

Jua 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Pero Jesús sabía que solo era un vientre terrenal.

Luc_8:21 Él entonces respondiendo, les dijo:
Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.


Jesús establece un nueva relación familiar, no que no halla amado al vientre que lo vio nacer, porque hasta en el momento de la Cruz se preocupó por ella, leemos:

Jua_19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Esta nueva relación familiar es la que señala el apóstol cuando dice:


2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
 
Ah, entiendo, ud es modalista o negador de la encarnacion de la segunda persona de la Trinidad.
Entiende que los protestantes y similares no podemos aceptar el nombramiento de María como madre de Dios...porque en las cartas no se menciona ni siquiera se sugiere algo así... Y aunque desconozco en detalle sus dogmas es solo ver cuándo la transportan como estatua...
 
Entiende que los protestantes y similares no podemos aceptar el nombramiento de María como madre de Dios...porque en las cartas no se menciona ni siquiera se sugiere algo así... Y aunque desconozco en detalle sus dogmas es solo ver cuándo la transportan como estatua...
los protestantes históricos, los originales, no tenían problemas con La Theotokos, María Santísima Madre de Dios.
 
La trinidad muchos tienen un concepto distinto en cuanto a subordinismo y union hipostatica por ejemplo. Hay la Trinitad Catolica, y Ortodoxa y otras. Tambien la filioque. No todos aceptan la Trinidad de todos los concilios. Los coptos por ejemplo y muchos protestantes no creen en todos los concilios.
Y Daniel? que te parece? Si jesús es Dios y María Santísima es su Madre es corecto o nó admitir que Ella es Madre de Dios?
 
Martín Lutero dijo de ella:
[...] el honor que se rinde a la madre de Dios ha arraigado tan hondo en el corazón de los hombres que nadie quiere oír ninguna oposición a esta celebración... También nosotros concedemos que debe ser honrada, pues, según las palabras de San Pablo [Romanos 12] nos debemos el honrarnos unos a otros por causa de Aquel que habita en nosotros, Jesucristo. Por tanto tenemos la obligación de honrar a María. Pero cuidad rendirle el honor adecuado. Por desgracia, me preocupa que le concedamos un honor demasiado alto, pues se le otorga mucha más estimación de la que se le debe dar o de la que ella misma se atribuye [...]
Juan Calvino dijo: "no puede negarse que Dios al escoger y destinar a María como madre de su Hijo, le concedió el honor más alto".

Zuinglio sostuvo: "estimo inmensamente a la madre de Dios" y "Cuanto más aumenta la reverencia y el amor de Cristo entre los hombres, más tendría que crecer la estima y la reverencia hacia María".

Y más anti-católicos que ellos 3 pocos.
 
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Reacciones: Esteban-Arg y norah02
Yo veo solo al concilio de Nicea como coherente con la Biblia, los demas hubo mucha politica y chantaje como en el caso de Efeso y Calcedonia.
Si Jesús es Dios y María Santísima es su Madre es correcto llamarla Madre de Dios o nó? es simple. O no podés responder simplemente?
 
Los Protestantes mas entendido entienden en mayor grado.

Karl Barth (1886–1968), protestante reformado, fue uno de los principales teólogos del siglo XX. Consciente de la tradición dogmática común a la iglesia antigua, aceptaba plenamente el dogma de María como Madre de Dios. Desde su perspectiva, es a través de María que Jesús pertenece a la especie humana, y a través de Jesús, María es Madre de Dios. Barth también concordaba con el dogma del nacimiento virginal. Para él este significaba que Jesús, como humano, no tiene padre, y que como Hijo de Dios no tiene madre alguna. El Espíritu Santo, a través de quien María concibió, no es cualquier espíritu, sino Dios mismo, cuyo acto tiene que ser entendido espiritual y no físicamente. María está "llena de gracia" según Barth, pero esta gracia no es ganada, sino que le es totalmente dada. En cuanto a la virginidad de María tras el nacimiento, Barth argumentaba que la Iglesia la había adoptado no por María, sino para defender su propia cristología.
 
Martín Lutero dijo de ella:

Juan Calvino dijo: "no puede negarse que Dios al escoger y destinar a María como madre de su Hijo, le concedió el honor más alto".

Zuinglio sostuvo: "estimo inmensamente a la madre de Dios" y "Cuanto más aumenta la reverencia y el amor de Cristo entre los hombres, más tendría que crecer la estima y la reverencia hacia María".

Y más anti-católicos que ellos 3 pocos.
ya van a salir con que los protestantes no protestaron todo lo que debieron. Conozco todo eso. Siempre falta algo, por eso se dividen y subdividen. Sana doctrina qaue le dicen...
 
ya van a salir con que los protestantes no protestaron todo lo que debieron. Conozco todo eso. Siempre falta algo, por eso se dividen y subdividen. Sana doctrina qaue le dicen...

De tanto que se dividieron muchas de las últimas denominaciones que surjieron (como los testigos de Jehová, y Mormones (copia errada del catolicismo)) entendieron la necesidad de una autoridad central.
 
Y Daniel? que te parece? Si jesús es Dios y María Santísima es su Madre es corecto o nó admitir que Ella es Madre de Dios?
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO CONTESTÉ... en OTRO EPÍGRAFE... sobre el TEMA que PREGUNTAS.

Yo CREO que NO HAY ALGUNA COSA QUE SEA IMPOSIBLE para DIOS... y POR ESO CREO que SU PALABRA ESCRITA ES VERDAD.
ASÍ QUE MUÉSTRAME TÚ en DÓNDE DICE el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA... que MARÍA ES MADRE de DIOS... y NO ME VALE conque DIGAS que DICE que ES MADRE de JESÚS... y que JESÚS ES DIOS... pues el MISMO JESÚS IMPIDIÓ con su PROPIA ENSEÑANZA... QUE SE EXALTASE de ALGUNA MANERA a SU MADRE MARÍA... y SIENDO ESTO ASÍ... NIEGO ABSOLUTAMENTE que DIOS QUIERA que a MARÍA la MADRE de JESÚS... SE LA DÉ y SE la NOMBRE COMO "MADRE de DIOS".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO CONTESTÉ... en OTRO EPÍGRAFE... sobre el TEMA que PREGUNTAS.



Yo CREO que NO HAY ALGUNA COSA QUE SEA IMPOSIBLE para DIOS... y POR ESO CREO que SU PALABRA ESCRITA ES VERDAD.
ASÍ QUE MUÉSTRAME TÚ en DÓNDE DICE el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA... que MARÍA ES MADRE de DIOS... y NO ME VALE conque DIGAS que DICE que ES MADRE de JESÚS... y que JESÚS ES DIOS... pues el MISMO JESÚS IMPIDIÓ con su PROPIA ENSEÑANZA... QUE SE EXALTASE de ALGUNA MANERA a SU MADRE MARÍA... y SIENDO ESTO ASÍ... NIEGO ABSOLUTAMENTE que DIOS QUIERA que a MARÍA la MADRE de JESÚS... SE LA DÉ y SE la NOMBRE COMO "MADRE de DIOS".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
ah, que vivo ¨no me vale¨. Entonces simplemente, al no poder refutar al dogma simplemente querés que te digan lo querés leer. Típico.
 
El texto principal de la decisión del Concilio de Efeso es el siguiente:

Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; pero tampoco que se trasmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; sino, más bien, que habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne... De esta manera [los Santos Padres] no tuvieron inconveniente en llamar madre de Dios a la santa Virgen. Concilio de Efeso, Denzinger 111
 
Última edición:
Yo estoy de acuerdo con algo y con algo no.

El Verbo encarnó como Jesucristo, Jesucristo nunca perdió su plena divinidad estando en la Tierra, fue 100% hombre y 100% Dios. Él se limitó voluntariamente pero jamas dejo de ser totalmente Dios y cuando no sabía algo es porque no era momento de develarlo y simplemente no lo decía (aquí un argumento contra todas las herejías ebionitas, nestorianas y arrianas).

Jesucristo es UNA persona que hace la Voluntad del Padre por tener la misma voluntad divina.

Pero no estoy de acuerdo en el título de Maria, Madre de Dios, porque para eso Maria tendría que ser Eterna porque Dios es Trinidad y Eterna.
 
a partir de ahora no vas a olvidar jamas JAMÁS que estuviste errado en tus razones para rechazar el título Theotokos; jamás vas a olvidar que desconocías la doctrina Católica y que aún así la combatiste.... Aunque por capricho o conveniencia denominacional te nieges a pronunciarlo.

Yo estoy de acuerdo con algo y con algo no.

El Verbo encarnó como Jesucristo, Jesucristo nunca perdió su plena divinidad estando en la Tierra, fue 100% hombre y 100% Dios y digno de adoracion estando en la Tierra. Él se limitó voluntariamente pero jamas dejo de ser totalmente Dios y cuando ''no sabía algo'' es porque no era momento de develarlo y simplemente no lo decía (aquí un argumento contra todas las herejías sobre la doble naturaleza). La divinidad se vio claramente en la Transfiguración.

Jesucristo es UNA persona que hace la Voluntad del Padre por tener la misma voluntad divina, que es una.

Pero no estoy de acuerdo en el título de Maria, Madre de Dios, porque para eso Maria tendría que ser Eterna porque Dios es Trinidad y Eterna. E titulo lleva por sí mismo a la adoración de Maria como diosa.
 
sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal,

¿UNIDO DESDE EL SENO MATERNO?

Esto es válido hoy en día con el avance de la ciencia en un vientre alquilado.

Pero jamás en la encarnación del señor.

Quizás el misterio de la piedad sea exactamente entendido cuando comprendamos que la naturaleza del segundo Adán no se junta con la naturaleza de su madre María, descendiente del primer Adán caído.

¿Cómo que no se junta?

Obvio, porque el cuerpo preparado por el Espíritu Santo en el vientre de María es PECADO APARTE.

Hay un salmo enseña que el bebé fue sustentado por Dios mismo sin intervención de María aun en el vientre, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Y otro salmo que señala que María no necesito partera:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

En base a estas Escrituras podemos discernir, que el rol de María comienza luego de su nacimiento, lo amamanta y lo cuida como un bebé normal.

¿Y entonces su naturaleza humana?

Igual a la del primer Adán antes de su caída, algo que jamás podría aportar la naturaleza de María como descendiente de Adán caído.