¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

Yo estoy de acuerdo con algo y con algo no.

El Verbo encarnó como Jesucristo, Jesucristo nunca perdió su plena divinidad estando en la Tierra, fue 100% hombre y 100% Dios y digno de adoracion estando en la Tierra. Él se limitó voluntariamente pero jamas dejo de ser totalmente Dios y cuando ''no sabía algo'' es porque no era momento de develarlo y simplemente no lo decía (aquí un argumento contra todas las herejías sobre la doble naturaleza). La divinidad se vio claramente en la Transfiguración.

Jesucristo es UNA persona que hace la Voluntad del Padre por tener la misma voluntad divina, que es una.

Pero no estoy de acuerdo en el título de Maria, Madre de Dios, porque para eso Maria tendría que ser Eterna porque Dios es Trinidad y Eterna. E titulo lleva por sí mismo a la adoración de Maria como diosa.
la enseñanza conciliar que te mencionaba claramente distingue, al referirse a María Santísima y su Maternidad, entre tiempo y eternidad. Por la tanto toda conclusión que saques prescindiendo de esa distinción te lleva a error.
 
la enseñanza conciliar que te mencionaba claramente distingue, al referirse a María Santísima y su Maternidad, entre tiempo y eternidad. Por la tanto toda conclusión que saques prescindiendo de esa distinción te lleva a error.

Entonces el título como dije antes debería de ser Madre de Jesucristo, Madre del Señor, Madre del Verbo Encarnado, Madre de Dios según la carne (como dicen Iglesias en Irak, Irán, India). Esos título quieren decir lo mismo.
 
La cuestión del Verbo Encarnado no la entienden la mayoría de los foristas como Natanael1 el escapista star trek. El Verbo se hizo Carne sin dejar un pisco de Divinidad (que es una imposibilidad), así se preserva la plena Divinidad de Cristo en la Tierra y el culto de adoracion, también su plena Humanidad por ser Hijo de Hombre porque se limito VOLUNTARIAMENTE.

Toda otra opinión es herejía judaizante, darbista, adventista, o simplemente ignorancia no cristiana.
 
Última edición:
Entonces el título como dije antes debería de ser Madre de Jesucristo, Madre del Señor, Madre del Verbo Encarnado, Madre de Dios según la carne (como dicen Iglesias en Irak, Irán, India). Esos título quieren decir lo mismo.
no es incorrecto si se sabe lo que se está significando. Pero si se sabe lo que se quiere decir, negarse a reconocer a Ella como Theotokos es absurdo.
 
también su plena Humanidad por ser Hijo de Hombre porque se limito.

La plena Humanidad no está cimentada en la limitación de su Deidad.

No creo que sea bíblico.

En Jesús habita plenamente la plenitud de la Deidad, la cual no podría habitar en un cuerpo limitado, pues explotaría.

"MAS ME PREPARASTE CUERPO"

El Espíritu Santo lo hizo en el vientre de María.

Un cuerpo capaz de contener la plenitud de la Deidad.

Tal virtud la contemplamos en el primer Adán, inocente, pues el Señor descendía y conversaba con él.

Luego, en la descendencia de Adán caído, todos los que ha estado cerca del Señor, caen como muertos. A no ser que el mismo Señor los fortalezca.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
La plena Humanidad no está cimentada en la limitación de su Deidad.

No creo que sea bíblico.

En Jesús habita plenamente la plenitud de la Deidad, la cual no podría habitar en un cuerpo limitado, pues explotaría.

"MAS ME PREPARASTE CUERPO"

El Espíritu Santo lo hizo en el vientre de María.

Un cuerpo capaz de contener la plenitud de la Deidad.

Tal virtud la contemplamos en el primer Adán, inocente, pues el Señor descendía y conversaba con él.

Luego, en la descendencia de Adán caído, todos los que ha estado cerca del Señor, caen como muertos. A no ser que el mismo Señor los fortalezca.

Te falto VOLUNTARIAMENTE.

Jesucristo fue plenamente Dios y plenamente hombre, unido en una sola Persona.
 
Ese cuerpo fue el Verbo que tomo carne, por eso es el Verbo Encarnado (Dios con nosotros)...
 
tengo sospechas que ud. sea pastor, y si es así lo lamento por su congregación...

"me viene a la mente lo siguiente ya que ud. por su propia cuenta indica que es posible comer prietas si no tengo nada qué comer...
recomendaría cometer adulterio a alguien que tiene problemas con su señora esposa y que sienta la profunda necesidad
de satisfacer su deseo sexual (natural por cierto) ??? o de robar a alguien que tenga necesidad de comer?... o de matar a alguien
que tenga que defenderse?...etc.

tenga cuidado con lo UD que recomienda

los santos apóstoles nunca dieron lugar a la debilidad humana en relación con el pecado...

tengo santo testimonio en la práctica, de tener 100% FE en el Nombre de Jesús, MI "Salvador"
y en el PODER de su Sangre preciosa... quien fue manifestado en carne...le reconozco como Único mediador
entre Dios y los hombres... le he confesado públicamente en grande asamblea y en las calles públicamente,
en privado, en mis trabajos, etc.

que la PAZ sea con ud. y que el Espíritu Santo le inunde AMOR, benignidad, mansedumbre, humildad...que denuedo y todo fruto que le falta...
porque arrogancia y denuedo tiene de sobra...y también de verdadero DISCERNIMIENTO

cuando ore, pídale al Señor, Señor sácame el orgullo religioso que tengo y que me impide ver claramente
tu Mano y tu Obra...
Te fijas que no respondes a lo medular sino a lo secundario
Eso es tener la mente enferma a la verdad
En chile se le llama "gente cuatica" es decir gente contenciosa

En relación al ejemplo de las prietas yo nunca en mi vida he consumido sangre de animales
Y ese ejemplo se lo dije a un TTJJ y el me respondió parecido a ti aduciendo que dejaría morir a su familia y no comer sangre
Lo despedí claro como a un criminal fanático

Sinceramente creo que la sangre esta prohibida y no la consumo
Pero si mi familia esta en riesgo de morir de hambre hago lo de David que comió lo prohibido del templo

Ahora toda la inmundicia que sugieres son sólo tus malos pensamientos y sospechas
Yo sólo mencioné la sangre y no tus adulterios ni tus crímenes

Anticristo al fin y al cabo es aquel contrario a los apóstoles de Cristo
 
la enseñanza conciliar que te mencionaba claramente distingue, al referirse a María Santísima y su Maternidad, entre tiempo y eternidad. Por la tanto toda conclusión que saques prescindiendo de esa distinción te lleva a error.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO EXPLÍCASELO a los MILLONES y MILLONES de CATÓLICOS ROMANOS que ADORAN a MARÍA y a los SANTOS.

¡TÚ POSTURA ES TOTALMENTE CONTRARIA a DIOS y a la ENSEÑANZA de la PALABRA de DIOS ESCRITA... QUE TESTIFICA que SÓLO a DIOS SE HA de ADORAR y DAR la GLORIA! ¿TÚ TAMBIÉN CREES que MARÍA ES CORREDENTORA?

MARIA-CORREDENTORA.jpg

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo que maría fue madre de Cristo, no madre de Dios.

Si así hubiese sido, maría sería "Diosa". Es seguir la simple lógica de los hechos.

La mitología catolicorromana exhibe a la reina del cielo, dueña y señora de todo lo creado... lo cual trunca la santísima trinidad que nos enseñaron por años.

En contraste, en ninguna parte de las Escrituras se dice que maría sea madre de Dios, les guste o no les guste a los catolicorromanos. Punto.
 
Última edición:
ah, que vivo ¨no me vale¨. Entonces simplemente, al no poder refutar al dogma simplemente querés que te digan lo querés leer. Típico.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO ACEPTO DOGMAS del DIABLO... NI CUALQUIER DOCTRINA que NIEGUE el TESTIMONIO de DIOS en su PALABRA ESCRITA.

SI ME MUESTRAS que en la PALABRA de DIOS ESCRITA... SE AFIRMA que MARÍA ES MADRE de DIOS... ENTONCES lo RECONOCERÉ... pero SI NO... NUNCA lo RECONOCERÉ... porque el MISMO JESUCRISTO EVITÓ y ENSEÑÓ que NO SE EXALTASE a su MADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO EXPLÍCASELO a los MILLONES y MILLONES de CATÓLICOS ROMANOS que ADORAN a MARÍA y a los SANTOS.

¡TÚ POSTURA ES TOTALMENTE CONTRARIA a DIOS y a la ENSEÑANZA de la PALABRA de DIOS ESCRITA... QUE TESTIFICA que SÓLO a DIOS SE HA de ADORAR y DAR la GLORIA! ¿TÚ TAMBIÉN CREES que MARÍA ES CORREDENTORA?



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te hace falta aprender.

II. El culto a la Santísima Virgen
971
"Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen «es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de "Madre de Dios", bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades [...] Este culto [...] aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (MC 42).​
 
Te hace falta aprender.

II. El culto a la Santísima Virgen
971
"Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen «es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de "Madre de Dios", bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades [...] Este culto [...] aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (MC 42).​

Pueden dar miles de explicaciones creo yo, pero lo que en la práctica se hace no refleja el espíritu de la -Escritura, va en contra de un mandamiento tan claro ...no te harás imagen de nada que este en el cielo ni abajo en la tierra... etc.

creo que eso sólo puede pasar por alguien "ciego" espiritualmente...seguidores de "ciegos" y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo...

por favor católicos sean consecuentes reconozcan que van contra la Biblia... que ni Cristo ni los apóstoles enseñaron

Le decían hijo de David...hijo de Dios....pero en ningún caso hijo de María!!!!

caso cerrado!
 
Te hace falta aprender.

II. El culto a la Santísima Virgen
971
"Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen «es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de "Madre de Dios", bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades [...] Este culto [...] aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (MC 42).​
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE yo CREA que MARÍA ES BIENAVENTURADA y ESCOGIDA de DIOS... NO ME PERMITE que HAGA de ELLA un ÍDOLO DIABÓLICO... para PERDER a las ALMAS... COMO HACEN TODOS los que DAN CULTO a MARÍA... porque ESO ES HACER la OBRA del DIABLO y PREDICAR el ESPÍRITU del ANTICRISTO en el MUNDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La plena Humanidad no está cimentada en la limitación de su Deidad.

No creo que sea bíblico.

En Jesús habita plenamente la plenitud de la Deidad, la cual no podría habitar en un cuerpo limitado, pues explotaría.

"MAS ME PREPARASTE CUERPO"

El Espíritu Santo lo hizo en el vientre de María.

Un cuerpo capaz de contener la plenitud de la Deidad.

Tal virtud la contemplamos en el primer Adán, inocente, pues el Señor descendía y conversaba con él.

Luego, en la descendencia de Adán caído, todos los que ha estado cerca del Señor, caen como muertos. A no ser que el mismo Señor los fortalezca.

que quieres decir que el cuerpo "humano" de Cristo, era diferente a los cuerpos humanos normales? y como fue que se tuvo que levantar al tercer día, para que no vea corrupción???
 
que quieres decir que el cuerpo "humano" de Cristo, era diferente a los cuerpos humanos normales? y como fue que se tuvo que levantar al tercer día, para que no vea corrupción???


El dijo que tenía el poder de hacerlo:

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
El dijo que tenía el poder de hacerlo:

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

eso lo sé con su vida...que en realidad no "lo mataron" sino que el dió su vida...

pero das a entender que el cuerpo de cristo era "especial" que no era como el de nosotros...
siendo que al considerar el punto de que si pasaba más de 3 dias vería corrupción su cuerpo...
siendo así entonces que era igual al nuestro...
el se cansaba...tenía hambre...sintió tristeza, etc...
tenía un cuerpo 100% humano... pero sin pecado...

Hebreos 10:10 explica que el cuerpo preparado era el humano en que nacería, no que el cuerpo era el de María por medio del cual era necesario nacer
 
  • Like
Reacciones: Miniyo