Juan 14:16
Y yo (el HIJO y UNA PERSONA DIVINA) rogaré al Padre (OTRA PERSONA DIVINA DIFERENTE), y os dará otro Consolador (el ESPÍRITU SANTO... OTRA PERSONA DIVINA... DIFERENTE al PADRE y al HIJO), para que esté con vosotros para siempre:
Esto que has escrito...NO ESTA ESCRITO! Si seguimos leyendo, aprendemos que ese "Consolador" es simplemente el Padre y el Hijo obrando en el creyente por medio de Su Espiritu Santo:
Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Entonces, vemos que el Espiritu NO es "otra persona divina diferente al Padre y al Hijo" sino un Aspecto Divino de Dios, y como Dios Padre e Hijo obra con poder en su Creacion.
Por eso leemos:
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Deberia haber dicho> "Yo, El Padre, y El Espiritu Santo, uno somos" pero NO LO DICE, porque el Espiritu es el Espiritu del Padre y del Hijo y no una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo. El Espiritu Santo es Dios *(Padre o Hijo) obrando en su Creacion de una manera Espiritual e Invisible a la creacion. Es otro OFICIO DIVINO de Dios mismo.
Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
2Co 3:17 Porque el Señor (PADRE , HIJO) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Tú lees este error:
2Co 3:17 Porque el Señor (PERSONA DIVINA PADRE, HIJO) es el Espíritu (PERSONA DIVINA DIFERENTE AL PADRE, HIJO); y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
El Espíritu Santo no es una persona divina diferente al Padre y al Hijo. Es el Espíritu del Padre y el Hijo. Esta es la correcta definición biblica de la TRINIDAD o DIVINIDAD TRINA de Dios.
El espíritu de Miniyo no es una persona diferente a Miniyo. Es Miniyo mismo.
Luis Alberto42