¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Saludos Emperador,

Una duda ¿cuál es la diferencia entre Unigénito y Primogénito?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

UNIGÉNITO SE REFIERE al ÚNICO HIJO de DIOS... ENGENDRADO por DIOS MISMO... PRIMOGÉNITO SE REFIERE al PRIMER HIJO.

JESUCRISTO ES el UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO HIJO de DIOS... y TODOS los DEMÁS HIJOS de DIOS... SON "ADOPTADOS" en CRISTO JESÚS MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Para los Testigos de Jehová, como creen que (el Hijo) es el Arcángel Miguel, piensan que él es Hijo desde que fue "Creado" desde antes de la creación de "todas" las demás cosas. Luego, cuando fue engendrado en el vientre de María virgen, ya era Hijo (desde un tiempo indefinido, pero NO eterno).

El dogma Católico, tanto Griego como Romano, seguido por la Reforma y sus Hijas afirma la Eterna Generación del Hijo, en su proceso de "igualar" a todas las Personas de la Trinidad Divina.

Pero ninguna de las dos concepciones se desprenden de una sencilla lectura del texto bíblico, de hecho no habría debate hasta el día de hoy, si no fuera así.
No obstante por mucho tiempo "reinó" el dogma, incluso bajo "cristiana" pena de excomunión, destierro, cárcel o muerte. No es de extrañar que esté profundamente arraigado en el subconsciente colectivo, y particularmente en el cristiano.

Bueno eso es lo que pasa cuando tienes a unos Arrianos diciendo que el Hijo no es de la misma naturaleza que el Padre. Así que la culpa no se le puede achacar solo a los que reaccionaron contra esa idea.
 
Saludos Emperador,

Una duda ¿cuál es la diferencia entre Unigénito y Primogénito?

No soy Emperador pero te contesto.
Yo soy un hijo unigenito. No tengo hermanos o hermanas del mismo Padre y la misma Madre. Los que nacieron primero que sus hermanos son primogénitos.
 
Saludos Emperador,
Una duda ¿cuál es la diferencia entre Unigénito y Primogénito?
Es eso mismo que ya te han contestado...
UNIGÉNITO......Hijo ÚNICO
PRIMOGÉNITO.....Hijo PRIMERO

Aunque DIOS PADRE, tiene muchos hijos, solo tiene a UN PROPIO HIJO, que es su imagen exacta de su sustancia...

Romanos 8:32
El que no eximió ni a su PROPIO HIJO, sino que lo entregó por todos nosotros,
¿Cómo no nos concederá también con Él todas las cosas?


Los demás hijos de DIOS son creados.
 
No soy Emperador pero te contesto.
Yo soy un hijo unigenito. No tengo hermanos o hermanas del mismo Padre y la misma Madre. Los que nacieron primero que sus hermanos son primogénitos.

Esau cambio ese paradigma y Jacob el menor fue el primogenito ---
 
Esaú no cambió ningún paradigma, Yehoshua, tan solo hizo un negocio vendiendo sus derechos de primogenitura.

Si Esaú vendió su primogenitura por lentejas a Jacob ( mal negocio ) tal vez la primogenitura tiene mas que ver con la bendición del padre que con el hecho de nacer primero
 
¨Por la Revelación del Misterio de Dios y El Logos yo lo entiendo ilustrado como el mar y las olas

El mar quieto y las olas en las costas no son dos cosas distintas aunque difieren en su estado de percepción general

En las costas del mundo físico y material El Logos es como las olas del gran Mar eterno de Dios ...

Luz de luz ...no otra persona ni alguna criatura sino el mismo Dios

Amén

Pensamos lo mismo sobre eso.

El Hijo de Dios, preexistente con el Padre, engendrado antes de la fundación del mundo. La luz eterna no es otra que el mismo Dios Padre. Nunca se da la luz sin que se dé juntamente con ella el resplandor, ya que es inconcebible una luz que no tenga su propio resplandor. Si esto es así, no se puede decir que hubiera un tiempo en el que no existiera el Hijo. ¿En que no estas de acuerdo?
 
Esau cambio ese paradigma y Jacob el menor fue el primogenito ---

Porque le vendió la primogenitura con juramento.
Las decisiones y declaraciones que hacemos construyen realidades
 
Miqueas 5:2

La eternidad del Hijo
 
¨Por la Revelación del Misterio de Dios y El Logos yo lo entiendo ilustrado como el mar y las olas

El mar quieto y las olas en las costas no son dos cosas distintas aunque difieren en su estado de percepción general

En las costas del mundo físico y material El Logos es como las olas del gran Mar eterno de Dios ...

Luz de luz ...no otra persona ni alguna criatura sino el mismo Dios

Amén

Tú crees que el Padre encarno?
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Una sugerencia los creyentes que no entienden bien estos temas por qué no le preguntan a Dios y Padre o al mismo Hijo el SeñorJesús...o Dios no habla con uds? Jeremías 33:3

A los que no son creyentes, primero tiene que arrepentirse y creer en Cristo como su Salvador ...
 
Tú crees que el Padre encarno?

Buena pregunta...Yo le he preguntado por El Espíritu Santo h todavía no me responde...

Y tú qué dices ...María dónde estaba ?
 
Los Arrianos: Único Dios es el Padre. Jesucristo = Criatura angelical.

Los Modalistas: Único Dios es el Padre, ‘Hijo’’ en la encarnación y ‘‘Espíritu Santo’’ en Pentecostés ¿Yehoshua?

Los Mormones: Una Sola Divinidad es adorada y compuesta por tres seres distintos.
 
Yo creo que eso pasa por querer razonar a Dios con una mente carnal y no aceptarlo por Fe y creer en la revelación de Su Palabra y del Espíritu Santo ( 1ra Cor. 2)
 
El Modalismo si dijera que todos los tres siguen existen simultáneamente con personalidad propia seria Trinitario.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Lo que había muchos en los primeros siglos entre la gente común y que casi no existen hoy en día son los binitarianos, siendo el Espíritu Santo no personal pero la Fuerza de un dios doble o en 2 personas (Dios Padre, Dios Hijo)