¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Para los profetas del Antiguo Testamento el período o la era entre advientos (venidas) fue un misterio es decir, una verdad escondida que sólo fue revelada tiempo después por Jesús, el Mesías, en el Nuevo Testamento.

Por tal razón las profecías del A.T. que se refieren tanto a acontecimientos anteriores como posteriores a dicho período (entre la primera y la segunda venida del Mesías), no lo consideran. Para los profetas del A.T. fue como si no existiera.

Por ejemplo otra profecía que no considera ese período es la profecía de Daniel 9:26-27 acerca de las setenta semanas que están determinadas sobre el pueblo de Israel para poner fin al pecado y expiar su iniquidad...

Durante este período las promesas para Israel no progresan y entre otras la promesa del reino mesiánico aguarda cumplimiento futuro.

Así como también la promesa de aquel día de Jehová, grande y terrible de Malaquías 4:5 (día del Señor o la ira de Dios) que precederá al reino del Mesías.

Bendiciones.

Hola emiliojorge.
¿debo entender que tu opinion es que la profecia de Malaquias se cumplio en Juan y que el dia de Dios grande y terrible es el reino del Mesias?.
Si eso es asi, entonces...¿porque dice Malaquias que "viene el dia...el horno esta preparado para los presuntuosos e inicuos"? (Mal.4,1). Me puedes explicar donde se cumplio esto. ¿acaso no es claro que Malaquias habla del dia del fin?.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

A ver coco-loco.
Siges con tu empanada mental. Respondeme a una preguntas.
¿Donde estan Elías y Enoc que se dice que no vieron corrupción?
¿en la transfiguración de donde salierón Miose y Elías?
¿en la parabola de Lazaro y el mendigo donde estaba Abraham?
¿donde estan ahora mismo los apostoles y los que Dios haya elegido?
¿donde estaban los espiritus encarcelados de que habla Pedro?
¿en base a que niegas que el espiritu vuelve a Dios y Dios dispone de él?

Espero tus respuestas.
En lo referente a que el cuerpo no regresa eso es evidente y Jesus lo dejo muy claro. Pero el espiritu ¿no puede regresar encarnado en otro cuerpo?, de ser asi estas negando al judaismo y al cristianismo, sino respondeme a esto ¿porque Jesus no recrimina a nadie cuando dicen que él es la reencarnacion de Jeremias, Ezequiel, Elias o el propio Juan? ¿porque Jesus acepta que Elías volverá?
Debes aclarar un poco tus ideas.
Simeon

Simeon;

La doctrina de la reencarnación no es verdad conforme el Evangelio, ándate con cuidado, esto es más bien budista y demás enseñanzas similares que por el mundo andan... no, si tu intención es hacer ver que nos podemos reencarnar en otro cuerpo que no sea el nuestro propio, estás errando de principio a fin en base al Evangelio...

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Espero estimados,Que hayan leido los que les puse anteriormente concerniente al que si Juan Bautista era Elias.
Aqui les pongo algo mas solamente aquellos que desen conocer la verdad lo leeran.

No hay nada más claramente afirmado en el Nuevo Testamento que la identidad de Juan el Bautista con el heraldo en el desierto por medio de Isaías y el Elías de Malaquías. Cuán bien concuerda la descripción de Juan con la de Elías es evidente al primer vistazo. Cada uno era austero y asceta en su estilo de vida; cada uno era un celoso reformador de la religión; cada uno era un severo censurador del pecado. Los tiempos en que vivieron eran

singularmente semejantes. En ambos períodos, la nación judía era degenerada y corrupta. Elías tuvo su Acab, Juan su Herodes. No es objeción a esta identificación de Juan como el Elías predicho el hecho de que el Bautista mismo rechazó el nombre cuando los sacerdotes y levitas de Jerusalén exigieron: "¿Eres tú Elías?" (Juan 1:21). Los judíos esperaban la reaparición del Elías literal, y la respuesta de Juan estaba dirigida a esa opinión errónea. Pero su verdadero derecho a la designación es afirmado expresamente en el anuncio hecho por el ángel a su padre Zacarías: "E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías (Lucas 1:17); así como en las declaraciones de nuestro Señor: "Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir".


(Mat. 11:14). "Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron ... Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista". (Mat. 17:10-13). Juan era el segundo Elías, y cumplió exhaustivamente las predicciones de Isaías y Malaquías concernientes a él. Por lo tanto, soñar con un "Elías del futuro" equivale a poner en duda la afirmación expresa de la palabra de Dios, y no descansa en ninguna justificación bíblica en absoluto.

Ya hemos aludido al doble aspecto de la misión de Juan presentada por los profetas Isaías y Malaquías. La misma diversidad se ve en las descripciones del Nuevo Testamento tocantes al segundo Elías. El aspecto benigno de su misión presentada por Isaías se reconoce también en las palabras del ángel por medio del cual había sido predicho su nacimiento, como ya se ha citado, y en el pronunciamiento inspirado de su padre Zacarías: "Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;


porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para perdón de sus pecados" (Lucas 1:76, 77). Encontramos el mismo aspecto de gracia en los versículos iniciales de evangelio de Juan: "Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él" (Juan 1:7).

Pero el otro aspecto de su misión no es reconocido con menos claridad en los evangelios. Es representado, no sólo como el heraldo del Salvador venidero, sino como el del Juez venidero. En realidad, sus propias afirmaciones registradas hablan mucho más de ira que de salvación, y están concebidas más en el espíritu del Elías de Malaquías que en el del heraldo del desierto en Isaías. Amonesta a los fariseos y a los saduceos, y a las multitudes que venían a su bautismo, a que "huyeran de la ira venidera".

Les dice que "el hacha está puesta a la raíz de los árboles". Anuncia la venida de Uno más poderoso que él, "cuyo aventador está en su mano, y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mat. 3:12).

Es imposible no impresionarse con la correspondencia entre el lenguaje del Bautista y el de Malaquías. Como observa Hengstenberg: "A través de todo el texto, es la profecía de Malaquías la que Juan comenta". (1) En ambos, la venida del Señor se describe como un día de ira; ambos hablan de su venida con fuego que refina y prueba, con fuego que quema y consume. Ambos hablan de un tiempo de discriminación y separación entre los justos y los

impíos, el oro y la escoria, el trigo y la paja; y ambos hablan de la completa destrucción de la paja, o rastrojo. con fuego que no se apaga. Estas no son semejanzas fortuitas: las dos predicciones son la contraparte la una de la otra, y sólo pueden referirse al mismo suceso, el mismo "día del Señor", el mismo juicio venidero.

Pero lo que merece observarse más especialmente es la evidente cercanía de la crisis que Juan predice. "La ira venidera" es una interpretación muy inadecuada del lenguaje del profeta. (2) Debería ser "la ira que viene"; esto es, no meramente futura, sino inminente. "La ira venidera" puede ser indefinidamente distante, pero "la ira que viene" es inminente.

Como observa justamente Alford: "Juan está hablando ahora en el verdadero carácter de un profeta que predice la ira que pronto ha de ser derramada sobre la nación judía". (3) Así sucede con las otras representaciones en el discurso del Bautista; todo indica la rápida aproximación de la

destrucción. "Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles". El aventador estaba realmente en las manos del labrador; el proceso de cribado estaba a punto de comenzar. Estas advertencias de Juan el Bautista no son las vagas e indefinidas exhortaciones al arrepentimiento, dirigidas a los hombres en todo tiempo, que algunas veces se supone que son; son palabras urgentes,

ardientes, que tienen relevancia específica y presente para la generación que entonces existía, los hombres que vivían, y a los cuales les traía el mensaje de Dios. La nación judía estaba ahora en su última prueba; el segundo Elías había venido como precursor del "día grande y terrible de Jehová": si rechazaban sus advertencias, la destrucción profetizada por Malaquías

seguiría con toda certeza y rapidez. "Vendré y heriré la tierra con maldición". Nada puede ser más obvio que la catástrofe a la que Juan alude es específica, nacional, local, e inminente, y la historia nos dice que, dentro del período de la generación que escuchaba su clamor de amonestación, "vino sobre ellos la ira al máximo

www.elevangeliodepablo.org

Hola JulioVelasquez.
En el encabezamiento de tu escrito pones
Aqui les pongo algo mas solamente aquellos que desen conocer la verdad lo leeran.
Yo lo he leido esperanzado en que habrias hecho un estudio metodico del tema a fin de hallar la verdad y la correcta interpretación y veo que hay muchos errores.
Juan era el segundo Elías, y cumplió exhaustivamente las predicciones de Isaías y Malaquías concernientes a él. Por lo tanto, soñar con un "Elías del futuro" equivale a poner en duda la afirmación expresa de la palabra de Dios, y no descansa en ninguna justificación bíblica en absoluto.

¿cumplio Juan "exhautivamente" lo propfetizado por Malaquias? NO, nada mas lejos de la realidad, dime sino si llego "el gran dia de Dios"??, dime ¿donde esta el cumplimiento de "el horno ardiente"? y dime ¿quienes son los presuntuosos e inicuos que fueron echados a el como rastrojo? (mal4,1) y dime ¿donde está el "juicio"? (Mal 3,5). TODO LO QUE HAS DICHO ES FALSO. Y por tanto Juan no solo no cumplio "exhautivamente" la profecia sino que en practicamente NADA la cumplio. Lo cual lleva, como muy bien dice Joaco, a tener que esperar el cumplimiento REAL Y EFECTIVO de la profecia de Malaquias.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Simeon;

La doctrina de la reencarnación no es verdad conforme el Evangelio, ándate con cuidado, esto es más bien budista y demás enseñanzas similares que por el mundo andan... no, si tu intención es hacer ver que nos podemos reencarnar en otro cuerpo que no sea el nuestro propio, estás errando de principio a fin en base al Evangelio...

Que Dios te bendiga.

Hola Raul.
¿Entonces no crees a Jesus? ¿no crees a Pablo? ¿no crees a los cristianos primitivos?. Tambien habian sectas judias que si creian en la reencarnación. El hecho de que tu desconozcas esto no implica que lo que "te han enseñado" sea cierto.
Te pregunto, ¿que interpretas tu cuando Jesus dice que el que cree en él y sigue sus enseñanzas "no morira NUNCA"?, ¿porque Jesus no reprende a los apostoles ni a los judios cuando dicen que Jesus tal vez sea la reencarnación de Jeremias, Elias, u otro de los profetas? De no ser cierto es seguro que Jesus habria dicho que eso no es verdad. Otra cosa ¿porque herodes llegó a creer que Jesus era Juan reencarnado?. Otra cosa ¿porque San Agustin, Origenes, Clemente y otros cristianos primitivos preminentes si creian en la reencarnación si no fue porque asi se enseñaba en las primeras comunidades cristianas?.
Te falta mucha información querido amigo. En tu caso, si no quieres perder el tiempo estudiando, debes limitarte a hacer el bien a todo el mundo y a no contaminar tu espiritu con malos pensamientos, ni odio, ni rencor, ni avaricia etc etc. Es la forma mas sencilla de saber que haces lo que Dios quiere. Te lo digo porque a ti no te importa llegarv a ser perfecto como enseñó Jesus.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Vamos a agregar una cita complementaria:

Juan 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Joh 3:12-13
Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?
Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.


Aqui se descarta que algún ser humano aparte de Jesús haya estado en el cielo antes de nacer, esto excluye la reencarnación de los seres celestiales - excluye hasta la encarnación, el alma es creada el ser engendrado el cuerpo.

Saludos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Vamos a agregar una cita complementaria:

Juan 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Joh 3:12-13
Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?
Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.


Aqui se descarta que algún ser humano aparte de Jesús haya estado en el cielo antes de nacer, esto excluye la reencarnación de los seres celestiales - excluye hasta la encarnación, el alma es creada el ser engendrado el cuerpo.

Saludos

Hola Coco-loco.
No tienes ni idea de lo que dices. El "alma" es la suma del cuerpo y el espiritu, por eso lees en la biblia eso de que "y habian cien mil almas alli" y cosas parecidas. El cuerpo es la carne, lo material, y como dice Pablo: "el cuerpo para nada vale", pero el espiritu es lo que importa, y el espiritu cuando alguien muere vuelve a Dios pues salio de Dios y es de Dios.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

¿Seguro Simeón?

Cantar 5:6 Abrí a mi amado, pero mi amado se había ido de largo. El alma se me salió a su huida. Le busqué y no le hallé, le llamé, y no me respondió.


Mateo 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

1Tesalonicenses 5:23 Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo-- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Saludos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

¿Seguro Simeón?

Cantar 5:6 Abrí a mi amado, pero mi amado se había ido de largo. El alma se me salió a su huida. Le busqué y no le hallé, le llamé, y no me respondió.


Mateo 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

1Tesalonicenses 5:23 Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo-- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Saludos

¡¡¡SEGURISIMO!!! Coco-loco.
Debes investigar las cosas desde su inicio, mira la palabra utilizada y como se traduce en cada momento. Yo no tengo ganas de perder el tiempo con eso ya que opino que cualquiera que ame la verdad debe estudiar estas cosas. Pero si tu prefieres creer lo que otros dicen e interpretan es tu problema.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Hola Raul.
¿Entonces no crees a Jesus? ¿no crees a Pablo? ¿no crees a los cristianos primitivos?. Tambien habian sectas judias que si creian en la reencarnación. El hecho de que tu desconozcas esto no implica que lo que "te han enseñado" sea cierto.
Te pregunto, ¿que interpretas tu cuando Jesus dice que el que cree en él y sigue sus enseñanzas "no morira NUNCA"?, ¿porque Jesus no reprende a los apostoles ni a los judios cuando dicen que Jesus tal vez sea la reencarnación de Jeremias, Elias, u otro de los profetas? De no ser cierto es seguro que Jesus habria dicho que eso no es verdad. Otra cosa ¿porque herodes llegó a creer que Jesus era Juan reencarnado?. Otra cosa ¿porque San Agustin, Origenes, Clemente y otros cristianos primitivos preminentes si creian en la reencarnación si no fue porque asi se enseñaba en las primeras comunidades cristianas?.
Te falta mucha información querido amigo. En tu caso, si no quieres perder el tiempo estudiando, debes limitarte a hacer el bien a todo el mundo y a no contaminar tu espiritu con malos pensamientos, ni odio, ni rencor, ni avaricia etc etc. Es la forma mas sencilla de saber que haces lo que Dios quiere. Te lo digo porque a ti no te importa llegarv a ser perfecto como enseñó Jesus.
Simeon

Hola Simeon; no insistas, Dios es un Dios de vivos, que no de muertos, por lo tanto, NADIE PUEDE ENCARNARSE EN OTRO QUE NO SEA SU MISMO CUERPO. Eso son eneseñanzas orientales y demás histórias de las tantas que hay erradas...

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Hola Raul.
¿Entonces no crees a Jesus? ¿no crees a Pablo? ¿no crees a los cristianos primitivos?. Tambien habian sectas judias que si creian en la reencarnación. El hecho de que tu desconozcas esto no implica que lo que "te han enseñado" sea cierto.
Te pregunto, ¿que interpretas tu cuando Jesus dice que el que cree en él y sigue sus enseñanzas "no morira NUNCA"?, ¿porque Jesus no reprende a los apostoles ni a los judios cuando dicen que Jesus tal vez sea la reencarnación de Jeremias, Elias, u otro de los profetas? De no ser cierto es seguro que Jesus habria dicho que eso no es verdad. Otra cosa ¿porque herodes llegó a creer que Jesus era Juan reencarnado?. Otra cosa ¿porque San Agustin, Origenes, Clemente y otros cristianos primitivos preminentes si creian en la reencarnación si no fue porque asi se enseñaba en las primeras comunidades cristianas?.
Te falta mucha información querido amigo. En tu caso, si no quieres perder el tiempo estudiando, debes limitarte a hacer el bien a todo el mundo y a no contaminar tu espiritu con malos pensamientos, ni odio, ni rencor, ni avaricia etc etc. Es la forma mas sencilla de saber que haces lo que Dios quiere. Te lo digo porque a ti no te importa llegarv a ser perfecto como enseñó Jesus.
Simeon

En otras palabras Simeon; nosotros creemos en la resurrección de los muertos, no en la reencarnación en otros cuerpos, no confudas las cosas... pues como te he dicho, son enseñanzas de los budistas y demás doctrinas que nada tienen que ver con el Evangelio de Jesucristo... vamos, lo dicho: DIOS ES UN DIOS DE VIVOS, QUE NO DE MUERTOS...

Como siempre, por tanto leer donde no debes, terminas mezclando todo...

Un abrazo y bendiciones.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Hola Simeon; no insistas, Dios es un Dios de vivos, que no de muertos, por lo tanto, NADIE PUEDE ENCARNARSE EN OTRO QUE NO SEA SU MISMO CUERPO. Eso son eneseñanzas orientales y demás histórias de las tantas que hay erradas...

Que Dios te bendiga.

Hola Raul.
He rebuscado para ver si quieres salir del error de una buena vez. El tema de la reencarnación es una enseñanza de Jesus y asi se transmitio al principio.
Lee y entiende si te es dado poder entender.

Quizá ayude a entender el fenómeno saber que la transmigración de las almas fué doctrina común en los primeros siglos del cristianismo. Véanse algunos comentarios de los "padres" de la "iglesia" de entonces:
"La Transmigración de las almas es enseñada secretamente a un reducido número desde los tiempos más antiguos como una verdad a no revelar. "(S. Jerónimo).[/COLOR]"¿No he vivido yo, pues, en otro cuerpo antes de entrar en el de mi madre?." (S. Agustín).[/COLOR]"No pudiendo Dios crear más que el bien, es muy posible que estos niños hayan adquirido sus defectos en una vida anterior." (Carta de S. Agustín a S. Jerónimo, a propósito de ciertos niños con defectos).[/COLOR]"En cuánto a que el alma humana obedece tanto al bien como al mal, hay que buscar las causas en un nacimiento anterior." (Orígenes)."La reencarnación es una verdad transmitida oralmente y autorizada por S. Pablo." (Clemente de Alejandría).¿Porqué, entonces, ha desaparecido de los "catecismos" e incluso es condenada desde los púlpitos.?.
Habría que remontarse al año 553, en el que un devaluado concilio de Constantinopla reúne a una minoría de "Padres" de la "Iglesia", quiénes, presionados por el emperador Justiniano, poco favorable a Orígenes, deciden suprimir la doctrina de la reencarnación de las enseñanzas de la "Iglesia", restringiéndola a los círculos íntimos del poder eclesiástico.

¿Lo tienes claro?. Insisto. ¿A que se refiere Jesus cuando dice que si crees NO MORIRAS NUNCA? (Juan 11,26) o tambien ¿a que se refiere Jesus cuando dice que entienda sus palabras no gustará la muerte?.
Niegas lo que es un hecho porque asi te lo han enseñado. Rechazas las enseñanzas de Jesus y sigues doctrinas de hombres.
Simeon.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Raul te pongo de nuevo las citas porque no salieron bien.

Quizá ayude a entender el fenómeno saber que la transmigración de las almas fué doctrina común en los primeros siglos del cristianismo. Véanse algunos comentarios de los "padres" de la "iglesia" de entonces:

"La Transmigración de las almas es enseñada secretamente a un reducido número desde los tiempos más antiguos como una verdad a no revelar. "(S. Jerónimo).
"¿No he vivido yo, pues, en otro cuerpo antes de entrar en el de mi madre?." (S. Agustín).
"No pudiendo Dios crear más que el bien, es muy posible que estos niños hayan adquirido sus defectos en una vida anterior." (Carta de S. Agustín a S. Jerónimo, a propósito de ciertos niños con defectos).
"En cuánto a que el alma humana obedece tanto al bien como al mal, hay que buscar las causas en un nacimiento anterior." (Orígenes).
"La reencarnación es una verdad transmitida oralmente y autorizada por S. Pablo." (Clemente de Alejandría).

Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Raul te pongo de nuevo las citas porque no salieron bien.

Quizá ayude a entender el fenómeno saber que la transmigración de las almas fué doctrina común en los primeros siglos del cristianismo. Véanse algunos comentarios de los "padres" de la "iglesia" de entonces:

"La Transmigración de las almas es enseñada secretamente a un reducido número desde los tiempos más antiguos como una verdad a no revelar. "(S. Jerónimo).
"¿No he vivido yo, pues, en otro cuerpo antes de entrar en el de mi madre?." (S. Agustín).
"No pudiendo Dios crear más que el bien, es muy posible que estos niños hayan adquirido sus defectos en una vida anterior." (Carta de S. Agustín a S. Jerónimo, a propósito de ciertos niños con defectos).
"En cuánto a que el alma humana obedece tanto al bien como al mal, hay que buscar las causas en un nacimiento anterior." (Orígenes).
"La reencarnación es una verdad transmitida oralmente y autorizada por S. Pablo." (Clemente de Alejandría).

Simeon

Simeon; la promesa es vida eterna, Dios es un Dios de vivos, que no de muertos... no insistas, creemos en la resurección, que no en la reencarnación... y como te dije, leete a ti mismo, siempre acudes a terceros por tal de lograr entender al que es verdadero... ello, es y siempre tu gran impedimento, y por consecuencia, la imposibilidad de ser libre a tal cual nos muestra el Evangelio...

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

En otras palabras Simeon; nosotros creemos en la resurrección de los muertos, no en la reencarnación en otros cuerpos, no confudas las cosas... pues como te he dicho, son enseñanzas de los budistas y demás doctrinas que nada tienen que ver con el Evangelio de Jesucristo... vamos, lo dicho: DIOS ES UN DIOS DE VIVOS, QUE NO DE MUERTOS...

Como siempre, por tanto leer donde no debes, terminas mezclando todo...

Un abrazo y bendiciones.

Raul que he leido mucho es cierto, que tal vez no sea bueno, pues puede ser. Pero lo que viene en el evangelio ¿no es bueno?, la historia de la religion cristiana ¿no es bueno?, leer los comentarios de hombres como S. Agustin o Clemente (discipulo de apostol) ¿no es bueno?.
Creo que lo que tu necesitas es precisamente leer, asi alcanzaras a conocer lo que Jesus vino a decir y enseñar.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Raul que he leido mucho es cierto, que tal vez no sea bueno, pues puede ser. Pero lo que viene en el evangelio ¿no es bueno?, la historia de la religion cristiana ¿no es bueno?, leer los comentarios de hombres como S. Agustin o Clemente (discipulo de apostol) ¿no es bueno?.
Creo que lo que tu necesitas es precisamente leer, asi alcanzaras a conocer lo que Jesus vino a decir y enseñar.
Simeon

Simeon;

Siempre "pecas" de lo mismo. NO me conoces, por lo tanto, no sabes cuanto he leído... una cosa te diré, a mi no me importa quienes hayan sido, sino que son... ¿entiendes?... los hombres son imperfectos, expuestos a las acechabas del diablo, a los pensamientos, a... en fin... todo, absolutamente todo, siempre lo cotejo donde debo, si allí hallo respuesta, entonces me quedo con ello, sino... espero... pero nunca lo doy a conocer, y menos aun, creo en ello... aun que si en mi quedó, y es cierto, no dudo en que en su momento el Espíritu Santo me mostrará la verdad de ello, pero mientras tanto, no puedo hablar de aquello que aun no me ha sido y por Él mostrado, pues a tal cual oigo, a tal cual hablo...

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Simeon; la promesa es vida eterna, Dios es un Dios de vivos, que no de muertos... no insistas, creemos en la resurección, que no en la reencarnación... y como te dije, leete a ti mismo, siempre acudes a terceros por tal de lograr entender al que es verdadero... ello, es y siempre tu gran impedimento, y por consecuencia, la imposibilidad de ser libre a tal cual nos muestra el Evangelio...

Que Dios te bendiga.

Raul con esto termino este tema contigo hasta que madures. O si eso te place puedes abrir un tema sobre la reencarnacion y si es o no enseñanza de Jesus.

Clemente de Alejandría: STROMATA I, 1, 13, 2



















El Señor no reveló a muchos lo que no estaba al alcance de muchos, sino a unos pocos, a los que sabía que estaban preparados para ello, a los que sabía que podían recibir la palabra y configurarse con ella. Los misterios, como el mismo Dios, se confían a la palabra (viva), no a la letra. Y si alguno objeta que está escrito que "nada hay oculto que no haya de manifestarse, ni escondido que no haya de revelarse" (Mt 10, 26), le diremos que la misma palabra divina anuncia que el secreto será revelado al que lo escucha en secreto, y que lo oculto será hecho manifiesto al que es capaz de recibir la tradición transmitida de una manera oculta, como la verdad. De esta suerte, lo que es oculto para la gran masa, será manifiesto para unos pocos. ¿Por qué no todos conocen la verdad? ¿Por qué no es amada la justicia, si ella está en todo el mundo?

Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Raul con esto termino este tema contigo hasta que madures. O si eso te place puedes abrir un tema sobre la reencarnacion y si es o no enseñanza de Jesus.

Simeon; madurar es entre otras cosas tener las cosas claras, muy claras... por lo tanto, tu expresión no es correcta para con migo, pues en mi no hay duda alguna sobre nada. Y cuando la hay, se la entrego, y... simplemente espero Su Gracia... pues nada me corresponde a mi sobre ello, sino que Él y en Su Sola Potestad decida darme la verdad al respecto... yo no busco nada, pues todo en Cristo lo tengo... por lo tanto... una vez hallado el reino, todo lo demás viene por añadidura...

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

El Señor no reveló a muchos lo que no estaba al alcance de muchos, sino a unos pocos, a los que sabía que estaban preparados para ello, a los que sabía que podían recibir la palabra y configurarse con ella. Los misterios, como el mismo Dios, se confían a la palabra (viva), no a la letra. Y si alguno objeta que está escrito que "nada hay oculto que no haya de manifestarse, ni escondido que no haya de revelarse" (Mt 10, 26), le diremos que la misma palabra divina anuncia que el secreto será revelado al que lo escucha en secreto, y que lo oculto será hecho manifiesto al que es capaz de recibir la tradición transmitida de una manera oculta, como la verdad. De esta suerte, lo que es oculto para la gran masa, será manifiesto para unos pocos. ¿Por qué no todos conocen la verdad? ¿Por qué no es amada la justicia, si ella está en todo el mundo?

Simeon; esto está muy bonito, pero claro, primeramente deberías determinar quien te está dando la verdad y como no, donde se halla... ello es tu problema... ni más, ni menos...

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Raul te pongo de nuevo las citas porque no salieron bien.

Quizá ayude a entender el fenómeno saber que la transmigración de las almas fué doctrina común en los primeros siglos del cristianismo. Véanse algunos comentarios de los "padres" de la "iglesia" de entonces:

"La Transmigración de las almas es enseñada secretamente a un reducido número desde los tiempos más antiguos como una verdad a no revelar. "(S. Jerónimo).
"¿No he vivido yo, pues, en otro cuerpo antes de entrar en el de mi madre?." (S. Agustín).
"No pudiendo Dios crear más que el bien, es muy posible que estos niños hayan adquirido sus defectos en una vida anterior." (Carta de S. Agustín a S. Jerónimo, a propósito de ciertos niños con defectos).
"En cuánto a que el alma humana obedece tanto al bien como al mal, hay que buscar las causas en un nacimiento anterior." (Orígenes).
"La reencarnación es una verdad transmitida oralmente y autorizada por S. Pablo." (Clemente de Alejandría).

Simeon

Eso lo obtienes de acá:

http ://www.terra.es/personal/joserbd/CINCO.HTM

Pero en ninguna otra fuente, así que eso no es más que un invento, a menos que demuestre con citas exactas de capítulos y obras donde hayan dicho eso.

Saludos