¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Estimado pastor Julio

Las evidencias bíblicas que yo le mostraré, están obviamente en Mateo 24, y a vista de todo aquel que desee mirarlas.

Las señales de las cuales habló Jesús en Mateo a sus discípulos; bien pueden ser acontecimientos paralelos, es decir, pueden acontecer tanto en la generación de los mismos apóstoles, como en la generación futura en que se desarrollarían los acontecimientos predichos por Jesús…. Es decir, guerras, rumores de guerra, pestilencias, hambres etc. etc., son acontecimientos que han existido en todos los tiempos,… y obviamente también acontecieron en los tiempos de la generación de los apóstoles; … pero… no todas las señales de las cuales les habló Jesús, acontecieron en ésa generación, por lo tanto…. Debemos mirar más allá de aquella generación.

Si hacemos un “paquete” común de todas aquellas señales relatadas por Jesús; … para hacer la diferencia, tendríamos que verlas todas juntas en un sorprendente recrudecimiento (para que salgan de lo normal) de ellas, y sumando aquellas señales que nunca se cumplieron en el tiempo de los apóstoles.

Primero, los discípulos le pidieron a Jesús señales de su venida y del “fin del mundo”;… dos acontecimientos que hasta hoy (por lo menos literalmente) no vemos que se hayan cumplido. (Mat. 24:3)

Mateo 24:14, dice: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a TODOS los gentiles; y entonces vendrá el fin” Esto por lo menos en el tiempo de la generación de los apóstoles no ocurrió, …quizás hoy estemos más cerca que nunca de que este evangelio se haya predicado en todo el mundo; …pero no en el tiempo de los apóstoles.

Mateo 24:21, dice: “Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será” Hasta ahora, han habido más grandes aflicciones de las que vivieron los apóstoles, por lo tanto, esta profecía no está cumplida en esos tiempos. … y todavía no se cumple….

Mateo 24:22, dice: "Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva;….” Hasta hoy, se siguen salvando almas… no se cumplió entonces esta señal en aquellos días,…. Y todavía no se cumple.

Mateo 24:27, dice: “Porque como el relámpago que sale del oriente y SE MUESTRA hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre”;… es obvio que esto todavía no se cumple; pues la venida del Hijo de Dios, SE MOSTRARÁ evidentemente; …de la misma forma en que un relámpago se muestra a los hombres.

Mateo 24:29, dice: “Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas” Prácticamente ninguna de estas señales se ha cumplido; menos pudo acontecer en el tiempo de los apóstoles. El sol no se ha oscurecido, al contrario… el sol calienta y alumbra más cada día. La luna sigue alumbrando como en sus mejores tiempos. Las estrellas no han caído (¿) del cielo (aunque esto no es literal) y las virtudes del cielo, hasta hoy, todavía siguen siendo conmovidas (cambios de climas, la capa de Ozono, los “ovnis” que algunos ven, etc.. etc.)

Mateo 24:30,31, dice: “Y entonces se MOSTRARÁ la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán TODAS las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro”. Esto tampoco ha acontecido; la venida del hijo de Dios será visto por TODOS los hombres creyentes y no creyentes que en ese tiempo o generación, se encuentren con vida: “He aquí que viene con las nubes, y TODO OJO le verá (todo, es TODO), y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él” (Apoc. 1:7) Esto tampoco se cumplió en la generación de los apóstoles; … y todavía no se cumple.

Mateo 25: 31,32, dice: “Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él TODAS las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.” Esto está demás decir que no se cumplió en el tiempo de los apóstoles (en su generación) y tampoco se ha cumplido hasta hoy.

Saludos estimado pastor.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Estimado pastor Julio

Las evidencias bíblicas que yo le mostraré, están obviamente en Mateo 24, y a vista de todo aquel que desee mirarlas.

Las señales de las cuales habló Jesús en Mateo a sus discípulos; bien pueden ser acontecimientos paralelos, es decir, pueden acontecer tanto en la generación de los mismos apóstoles, como en la generación futura en que se desarrollarían los acontecimientos predichos por Jesús…. Es decir, guerras, rumores de guerra, pestilencias, hambres etc. etc., son acontecimientos que han existido en todos los tiempos,… y obviamente también acontecieron en los tiempos de la generación de los apóstoles; … pero… no todas las señales de las cuales les habló Jesús, acontecieron en ésa generación, por lo tanto…. Debemos mirar más allá de aquella generación.

Si hacemos un “paquete” común de todas aquellas señales relatadas por Jesús; … para hacer la diferencia, tendríamos que verlas todas juntas en un sorprendente recrudecimiento (para que salgan de lo normal) de ellas, y sumando aquellas señales que nunca se cumplieron en el tiempo de los apóstoles.

Primero, los discípulos le pidieron a Jesús señales de su venida y del “fin del mundo”;… dos acontecimientos que hasta hoy (por lo menos literalmente) no vemos que se hayan cumplido. (Mat. 24:3)

Mateo 24:14, dice: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a TODOS los gentiles; y entonces vendrá el fin” Esto por lo menos en el tiempo de la generación de los apóstoles no ocurrió, …quizás hoy estemos más cerca que nunca de que este evangelio se haya predicado en todo el mundo; …pero no en el tiempo de los apóstoles.

Mateo 24:21, dice: “Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será” Hasta ahora, han habido más grandes aflicciones de las que vivieron los apóstoles, por lo tanto, esta profecía no está cumplida en esos tiempos. … y todavía no se cumple….

Mateo 24:22, dice: "Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva;….” Hasta hoy, se siguen salvando almas… no se cumplió entonces esta señal en aquellos días,…. Y todavía no se cumple.

Mateo 24:27, dice: “Porque como el relámpago que sale del oriente y SE MUESTRA hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre”;… es obvio que esto todavía no se cumple; pues la venida del Hijo de Dios, SE MOSTRARÁ evidentemente; …de la misma forma en que un relámpago se muestra a los hombres.

Mateo 24:29, dice: “Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas” Prácticamente ninguna de estas señales se ha cumplido; menos pudo acontecer en el tiempo de los apóstoles. El sol no se ha oscurecido, al contrario… el sol calienta y alumbra más cada día. La luna sigue alumbrando como en sus mejores tiempos. Las estrellas no han caído (¿) del cielo (aunque esto no es literal) y las virtudes del cielo, hasta hoy, todavía siguen siendo conmovidas (cambios de climas, la capa de Ozono, los “ovnis” que algunos ven, etc.. etc.)

Mateo 24:30,31, dice: “Y entonces se MOSTRARÁ la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán TODAS las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro”. Esto tampoco ha acontecido; la venida del hijo de Dios será visto por TODOS los hombres creyentes y no creyentes que en ese tiempo o generación, se encuentren con vida: “He aquí que viene con las nubes, y TODO OJO le verá (todo, es TODO), y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él” (Apoc. 1:7) Esto tampoco se cumplió en la generación de los apóstoles; … y todavía no se cumple.

Mateo 25: 31,32, dice: “Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él TODAS las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.” Esto está demás decir que no se cumplió en el tiempo de los apóstoles (en su generación) y tampoco se ha cumplido hasta hoy.

Saludos estimado pastor.

Estimado Dagoberto, le pido que lea el libro sobre Mateo 24.
Fue escrito por un hermano que es su denominacion son futuristas.
esta en mi pagina www.elevangeliodepablo.org
la semana entrante le respondo su comentario.
Saludos y Gracia Paz.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

la pena julio que como uno es el que le aconseja ese libro NO LO LEERAN....si le dijeramos que el libro es una basura seguro que lo leerian.........
pero como bien dice Julio....es MUY IMPORTANTE que una persona que esta en una organizacion futurista como JAIME RESTREPO, TENGA LA VALENTIA DE HABER ESCRITO ESTE LIBRO DE MATEO 24,en donde humildemente ACEPTA que su concepto anterior ESTABA EQUIVOCADO....y que Mateo 24 se cumplio TOTALMENTE EN LA DESTRUCCION DE JERUSALEN........
todos esos interrogantes que plantea dagoberto estan CONTESTADAS EN ESTE LIBRO,y son de FACILISIMA SOLUCION....pero aun hay gente teologicamente atrasada y NO LO VEN
el libro que dice Julio esta en la seccion de escatologia,por si alguien quiere leerlo....y sino tambien esta el link en una de las ultimas paginas del tema EL APOCALIPSIS YA PASO en este foro

saludos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

En la profecía del nacimiento de Juan dicho por el ángel a Zacarias, hallamos lo siguiente: "Porque él irá delante de él (el Mesías) con el espíritu y la virtud de Elías..." (Lucas 1:17). Por lo tanto, Elías no reencarnó en Juan, sino que este haría la misma obra del profeta. Por eso Jesús lo identificó con "el Elías que habría de venir".

Ciertamente, la profecía de Malaquías alude, no a a primera venida del Mesías, sino a la segunda, al fin del mundo, lo que él llama "el día de Jehová, grande y terrible" (Mal. 4:5).

En estos últimos días, "el espíritu y la virtud de Elías" está en aquellos que están dando la alarma al mundo en cuanto a la inminente segunda venida de Cristo.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

En la profecía del nacimiento de Juan dicho por el ángel a Zacarias, hallamos lo siguiente: "Porque él irá delante de él (el Mesías) con el espíritu y la virtud de Elías..." (Lucas 1:17). Por lo tanto, Elías no reencarnó en Juan, sino que este haría la misma obra del profeta. Por eso Jesús lo identificó con "el Elías que habría de venir".

Ciertamente, la profecía de Malaquías alude, no a a primera venida del Mesías, sino a la segunda, al fin del mundo, lo que él llama "el día de Jehová, grande y terrible" (Mal. 4:5).

En estos últimos días, "el espíritu y la virtud de Elías" está en aquellos que están dando la alarma al mundo en cuanto a la inminente segunda venida de Cristo.

Hola Cajiga.
Estas muy verde en esto. Dejas a Malaquias, a los apostoles y a Jesus como embusteros.
En lo unico que aciertas es que Malaquias habla del dia del fin, pero Jesus dice que Elías está por venir (aunque reconoce que Juan tambien tiene el espirtu de Elñias) y eso de que "el espiritu de Elías está en aquellos que estan dando la alarma al mundo en cuanto a la INMINENTE..." ¿que dices? ¿quien te crees que eres?. Acaso no has oido decir a Jesus que "NI EL ni los angeles saben el dia" ¿como te atreves tu a decir que es inminente?, pareces un testigo de Jehova anunciando el fin constantemente de forma inmediata. ¡¡¡Que pena!!!.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

En la profecía del nacimiento de Juan dicho por el ángel a Zacarias, hallamos lo siguiente: "Porque él irá delante de él (el Mesías) con el espíritu y la virtud de Elías..." (Lucas 1:17). Por lo tanto, Elías no reencarnó en Juan, sino que este haría la misma obra del profeta. Por eso Jesús lo identificó con "el Elías que habría de venir".

Ciertamente, la profecía de Malaquías alude, no a a primera venida del Mesías, sino a la segunda, al fin del mundo, lo que él llama "el día de Jehová, grande y terrible" (Mal. 4:5).

En estos últimos días, "el espíritu y la virtud de Elías" está en aquellos que están dando la alarma al mundo en cuanto a la inminente segunda venida de Cristo.
Estimado Cajiga,como como usted dice que ya tiene 50 o 60 0 70 años estudiando el apocalipsis o sea escatologia.
Quisiera que donde respalda con la biblia su comentario.
Esto que estamos viviendo los Ultimos dias es Falso.
y eso que el espiritu de Elias esta en todos aquellos que estan dando la alarma al mundo en cuanto a la iminente venida de Cristo tambien es falso.
creo que simeon aunque no estoy de acuerdo con el te dijo algo paresido.
aqui se ve que todos esos años que pretende tener de estudio mejor no lo debio de haber dicho.
hay que ser humildes, ve que yo siempre prefiero decir que soy preterista parcial, eso lo digo para no caer en lo mismo que usted cae, hay que ser humildes hermano Cajiga.
saludos y gracia y paz
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Estimado Cajiga,como como usted dice que ya tiene 50 o 60 0 70 años estudiando el apocalipsis o sea escatologia.
Quisiera que donde respalda con la biblia su comentario.
Esto que estamos viviendo los Ultimos dias es Falso.
y eso que el espiritu de Elias esta en todos aquellos que estan dando la alarma al mundo en cuanto a la iminente venida de Cristo tambien es falso.
creo que simeon aunque no estoy de acuerdo con el te dijo algo paresido.
aqui se ve que todos esos años que pretende tener de estudio mejor no lo debio de haber dicho.
hay que ser humildes, ve que yo siempre prefiero decir que soy preterista parcial, eso lo digo para no caer en lo mismo que usted cae, hay que ser humildes hermano Cajiga.
saludos y gracia y paz

Hola Julio Velasquez.
¿que es eso del preterismo parcial?. Yo conozco las ideas de los preteristas, de hecho ya estaban en tiempos de Pablo y la biblia los cita (himeneo y cia), pero el preterismo parcial lo desconozco. ¿cuales son las diferencias entre uno y otro?. A grandes rasgos me refiero, pues se que una doctrina en concreto no se puede exponer en un post.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

la pena julio que como uno es el que le aconseja ese libro NO LO LEERAN....si le dijeramos que el libro es una basura seguro que lo leerian.........
pero como bien dice Julio....es MUY IMPORTANTE que una persona que esta en una organizacion futurista como JAIME RESTREPO, TENGA LA VALENTIA DE HABER ESCRITO ESTE LIBRO DE MATEO 24,en donde humildemente ACEPTA que su concepto anterior ESTABA EQUIVOCADO....y que Mateo 24 se cumplio TOTALMENTE EN LA DESTRUCCION DE JERUSALEN........
todos esos interrogantes que plantea dagoberto estan CONTESTADAS EN ESTE LIBRO,y son de FACILISIMA SOLUCION....pero aun hay gente teologicamente atrasada y NO LO VEN
el libro que dice Julio esta en la seccion de escatologia,por si alguien quiere leerlo....y sino tambien esta el link en una de las ultimas paginas del tema EL APOCALIPSIS YA PASO en este foro

saludos
Hola paisano.
Entonces segu tu ¿ya no tiene que volver Elías y se cumplió la profecia de Malaquias con Juan? y entonces.....¿no es la profecia de Malaquias del fin? y si no es del fin ¿porque cita "el horno de fuego"? ¿porque habla de dia "de juicio"? ¿porque lo llama "el gran dia de Dios, terrible e inspirador de temor? ¿porque dice que nadie podra estar de pie en su presencia? etc etc etc. Me parece poco acertada esa interpretación, y ademas deja a Jesus como embustero ya que Jesus reconoce que en esa ocasión Juan era Elías pero no era el cumplimiento de la profecia de Malaquias, pues dice Jesus: "¿entonces como está escrito que debo ser rechazado?", en el sentido de que en esa ocasión no era "su venida desde el cielo con los santos angeles". Eso está por cumplirse, y Malaquias dice que Elías VENDRÁ ANTES, y ya pasarón 2.000 años. Por tanto Jesus no mintio y Juan no fue mas que una reencarnación de Elías, pero no la del cumplimiento de la profecia.
Simeon
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Hola Julio Velasquez.
¿que es eso del preterismo parcial?. Yo conozco las ideas de los preteristas, de hecho ya estaban en tiempos de Pablo y la biblia los cita (himeneo y cia), pero el preterismo parcial lo desconozco. ¿cuales son las diferencias entre uno y otro?. A grandes rasgos me refiero, pues se que una doctrina en concreto no se puede exponer en un post.
Simeon
Saludos simeon, yo me considero preterista parcial en esto.
por lo regular lo que separa a un preterista total de un parcial son dos cosas basicamente la resurreccion y la segunda venida de Cristo,aunque los preteristas parciales reconocen que hubo una venida en jucio en el año 70 D.C. sobre jerusalen la cual dejo a
la nacion de Israel casi 2,000 años borrada del mapa literalmente, hasta en año 1948 que con la ayuda de la naciones unidas fue estabesido el estado de israel nuevamente, con gente que dice ser Judia pero las enciclopedias dicen que Judios judios ya no existen.
En mi caso me considero parcial en el aspecto que no me gusta polemizar sobre esos dos puntos ya que el preterismo abarca todo tipo de tema biblico, y yo prefiero usar la escatologia cumplida o sea preterismo para defender mejor el evangelio de gracia que le fue encomendado a pablo por orden del señor despues de resucitado.
pero como los legalistas usan siempre las profesias para hechar miedo o para negar la salvacion por gracia,es pues necesario que todo ministro competente del nuevo pacto conosca la profesia cumplida ,para que de esa manera pueda tapar bocas de los que se oponen al evangelio de gracia solamente.
en mi pagina hay un libro sobre el capitulo 24 de Mateo escrito por un pastor parcial.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Saludos simeon, yo me considero preterista parcial en esto.
por lo regular lo que separa a un preterista total de un parcial son dos cosas basicamente la resurreccion y la segunda venida de Cristo,aunque los preteristas parciales reconocen que hubo una venida en jucio en el año 70 D.C. sobre jerusalen la cual dejo a
la nacion de Israel casi 2,000 años borrada del mapa literalmente, hasta en año 1948 que con la ayuda de la naciones unidas fue estabesido el estado de israel nuevamente, con gente que dice ser Judia pero las enciclopedias dicen que Judios judios ya no existen.
En mi caso me considero parcial en el aspecto que no me gusta polemizar sobre esos dos puntos ya que el preterismo abarca todo tipo de tema biblico, y yo prefiero usar la escatologia cumplida o sea preterismo para defender mejor el evangelio de gracia que le fue encomendado a pablo por orden del señor despues de resucitado.
pero como los legalistas usan siempre las profesias para hechar miedo o para negar la salvacion por gracia,es pues necesario que todo ministro competente del nuevo pacto conosca la profesia cumplida ,para que de esa manera pueda tapar bocas de los que se oponen al evangelio de gracia solamente.
en mi pagina hay un libro sobre el capitulo 24 de Mateo escrito por un pastor parcial.
www.elevangeliodepablo.org

Gracias Julio Velasquez.
Me has aclarado un poco tus creencias aunque no comprendo a que te refieres coin el tema de la resurrección ¿podrias aclararmelo?.
El libro a que te refieres me lo citó mi paisano alicantino. No me convence ni me responde a las preguntas como la de este post (la vuelta de Elías por cumplirse) aunque coincido en varias cosas, pero no puedo aceptar el preterismo como la opcion mas acertada de creencia, aunque si superior a muchas.
Gracias por la información.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Estimado pastor Julio

Las evidencias bíblicas que yo le mostraré, están obviamente en Mateo 24, y a vista de todo aquel que desee mirarlas.

Las señales de las cuales habló Jesús en Mateo a sus discípulos; bien pueden ser acontecimientos paralelos, es decir, pueden acontecer tanto en la generación de los mismos apóstoles, como en la generación futura en que se desarrollarían los acontecimientos predichos por Jesús…. Es decir, guerras, rumores de guerra, pestilencias, hambres etc. etc., son acontecimientos que han existido en todos los tiempos,… y obviamente también acontecieron en los tiempos de la generación de los apóstoles; … pero… no todas las señales de las cuales les habló Jesús, acontecieron en ésa generación, por lo tanto…. Debemos mirar más allá de aquella generación.

Si hacemos un “paquete” común de todas aquellas señales relatadas por Jesús; … para hacer la diferencia, tendríamos que verlas todas juntas en un sorprendente recrudecimiento (para que salgan de lo normal) de ellas, y sumando aquellas señales que nunca se cumplieron en el tiempo de los apóstoles.

Primero, los discípulos le pidieron a Jesús señales de su venida y del “fin del mundo”;… dos acontecimientos que hasta hoy (por lo menos literalmente) no vemos que se hayan cumplido. (Mat. 24:3)

Mateo 24:14, dice: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a TODOS los gentiles; y entonces vendrá el fin” Esto por lo menos en el tiempo de la generación de los apóstoles no ocurrió, …quizás hoy estemos más cerca que nunca de que este evangelio se haya predicado en todo el mundo; …pero no en el tiempo de los apóstoles.

Mateo 24:21, dice: “Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será” Hasta ahora, han habido más grandes aflicciones de las que vivieron los apóstoles, por lo tanto, esta profecía no está cumplida en esos tiempos. … y todavía no se cumple….

Mateo 24:22, dice: "Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva;….” Hasta hoy, se siguen salvando almas… no se cumplió entonces esta señal en aquellos días,…. Y todavía no se cumple.


Mateo 24:27, dice: “Porque como el relámpago que sale del oriente y SE MUESTRA hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre”;… es obvio que esto todavía no se cumple; pues la venida del Hijo de Dios, SE MOSTRARÁ evidentemente; …de la misma forma en que un relámpago se muestra a los hombres.



Mateo 24:29, dice: “Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, (EL SOL ES SIMBOLICO DE LA GLORIA DE DIOS) y la luna no dará su lumbre, (SEÑALES EN EL CIELO) y las estrellas caerán del cielo, ( NO ESTRELLAS LITERALES, SINO ÁNGELES) y las virtudes de los cielos serán conmovidas”


LO MISMO LEEMOS EN JOEL 2:


Joe 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.






Prácticamente ninguna de estas señales se ha cumplido; menos pudo acontecer en el tiempo de los apóstoles. El sol no se ha oscurecido, al contrario… el sol calienta y alumbra más cada día. La luna sigue alumbrando como en sus mejores tiempos. Las estrellas no han caído (¿) del cielo (aunque esto no es literal) y las virtudes del cielo, hasta hoy, todavía siguen siendo conmovidas (cambios de climas, la capa de Ozono, los “ovnis” que algunos ven, etc.. etc.)

Mateo 24:30,31, dice: “Y entonces se MOSTRARÁ la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán TODAS las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro”. Esto tampoco ha acontecido; la venida del hijo de Dios será visto por TODOS los hombres creyentes y no creyentes que en ese tiempo o generación, se encuentren con vida: “He aquí que viene con las nubes, y TODO OJO le verá (todo, es TODO), y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él” (Apoc. 1:7) Esto tampoco se cumplió en la generación de los apóstoles; … y todavía no se cumple.

Mateo 25: 31,32, dice: “Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él TODAS las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.” Esto está demás decir que no se cumplió en el tiempo de los apóstoles (en su generación) y tampoco se ha cumplido hasta hoy.


NO SOLO ESO, SINO QUE EL HOMBRE EN UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE NOPUEDE VER A DIOS, POR ESO LEEMOS QUE TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS "EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS", A LA FINAL TROMPETA, CUANDO CRISTO REGRESE A JUZGAR A LAS NACIONES:


1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.




Saludos estimado pastor.




Por fin! Estoy leyendo a un hermano que no se ha dejado engañar porque está aplicando la lógica y el sentido común.


Ahora, si todos hicieran lo mismo...


Las siete señales de Mate 24 corresponden a los siete sellos de Apocalipsis 6 y aunque algunas se han cumplido y otras se están cumpliendo, aún falta más por cumplirse.



Mat 24:6 Oiréis de guerras y de rumores de guerras, pero procurad no alarmaros. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.



Si algun Preterista te dice que Cristo "ya vino por segunda vez", NO LO CREAIS!!!





Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.




Señales que se están cumpliendo y culminarán con la "parousia" del Anticristo:


2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,


"advenimiento":

G3952
παρουσία parousía; del presente part. de G3918; estar cercar, i.e. adviento (a menudo, retorno; espec. de Cristo para castigar a Jerusalén, o finalmente a los malos); (por impl.) fís. aspecto:-advenimiento, presencia, venida.



"por obra de Satanás":

G1753
ἐνέργεια enérgeia; de G1756; eficiencia («energía»):-actividad (propia), obra, operación, poder.






Esta es la venida del falso, el mismo falso que viene primero en un caballo blanco, a hacerse pasar por Cristo:


Rev 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Rev 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, (UN REINO) y salió venciendo, y para vencer. (A LOS SANTOS: VER DANIEL 7:21;8:24)






DESPUES de este falso, viene el FIEL y VERDADERO REY de reyes:


Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Rev 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Rev 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.+

Rev 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.




Eventos aun futuros..No se dejen engañar...


Luis Alberto42
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

Estimado pastor Julio

Las evidencias bíblicas que yo le mostraré, están obviamente en Mateo 24, y a vista de todo aquel que desee mirarlas.

Las señales de las cuales habló Jesús en Mateo a sus discípulos; bien pueden ser acontecimientos paralelos, es decir, pueden acontecer tanto en la generación de los mismos apóstoles, como en la generación futura en que se desarrollarían los acontecimientos predichos por Jesús…. Es decir, guerras, rumores de guerra, pestilencias, hambres etc. etc., son acontecimientos que han existido en todos los tiempos,… y obviamente también acontecieron en los tiempos de la generación de los apóstoles; … pero… no todas las señales de las cuales les habló Jesús, acontecieron en ésa generación, por lo tanto…. Debemos mirar más allá de aquella generación.

Si hacemos un “paquete” común de todas aquellas señales relatadas por Jesús; … para hacer la diferencia, tendríamos que verlas todas juntas en un sorprendente recrudecimiento (para que salgan de lo normal) de ellas, y sumando aquellas señales que nunca se cumplieron en el tiempo de los apóstoles.

Primero, los discípulos le pidieron a Jesús señales de su venida y del “fin del mundo”;… dos acontecimientos que hasta hoy (por lo menos literalmente) no vemos que se hayan cumplido. (Mat. 24:3)

Mateo 24:14, dice: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a TODOS los gentiles; y entonces vendrá el fin” Esto por lo menos en el tiempo de la generación de los apóstoles no ocurrió, …quizás hoy estemos más cerca que nunca de que este evangelio se haya predicado en todo el mundo; …pero no en el tiempo de los apóstoles.

Mateo 24:21, dice: “Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será” Hasta ahora, han habido más grandes aflicciones de las que vivieron los apóstoles, por lo tanto, esta profecía no está cumplida en esos tiempos. … y todavía no se cumple….

Mateo 24:22, dice: "Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva;….” Hasta hoy, se siguen salvando almas… no se cumplió entonces esta señal en aquellos días,…. Y todavía no se cumple.

Mateo 24:27, dice: “Porque como el relámpago que sale del oriente y SE MUESTRA hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre”;… es obvio que esto todavía no se cumple; pues la venida del Hijo de Dios, SE MOSTRARÁ evidentemente; …de la misma forma en que un relámpago se muestra a los hombres.

Mateo 24:29, dice: “Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas” Prácticamente ninguna de estas señales se ha cumplido; menos pudo acontecer en el tiempo de los apóstoles. El sol no se ha oscurecido, al contrario… el sol calienta y alumbra más cada día. La luna sigue alumbrando como en sus mejores tiempos. Las estrellas no han caído (¿) del cielo (aunque esto no es literal) y las virtudes del cielo, hasta hoy, todavía siguen siendo conmovidas (cambios de climas, la capa de Ozono, los “ovnis” que algunos ven, etc.. etc.)

Mateo 24:30,31, dice: “Y entonces se MOSTRARÁ la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán TODAS las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro”. Esto tampoco ha acontecido; la venida del hijo de Dios será visto por TODOS los hombres creyentes y no creyentes que en ese tiempo o generación, se encuentren con vida: “He aquí que viene con las nubes, y TODO OJO le verá (todo, es TODO), y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él” (Apoc. 1:7) Esto tampoco se cumplió en la generación de los apóstoles; … y todavía no se cumple.

Mateo 25: 31,32, dice: “Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él TODAS las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.” Esto está demás decir que no se cumplió en el tiempo de los apóstoles (en su generación) y tampoco se ha cumplido hasta hoy.

Saludos estimado pastor.
Estimado Dagoberto hiba a responder parte por parte tu comentario,pero veo que no es necesario ya que tu respuesta a la pregunta cual era la ultima generacion que habria de ser testigo de estos acontecimientos. no das evidencia biblica y te centras solamente en Mateo 24 entiendo que mateo 24 es importante en este debate.
pero te respondere que Cristo en el versiculo 24:29-34-

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,( y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Nota que el señor claramente les dice a sus disipulos en el verso 33 asi tambien vosotros cuando vieres estas cosas conoced que esta a las puertas.
Cristo les dijo a sus disipulos que le preguntaron al principio del capitulo 24 Cristo les responde a ellos no a dagoberto Juan o a Julio velasquez sino a sus disipulos que le hicieron las preguntas cuando sera el fin de estas cosas.
verso 34 cristo les dice de cierto os digo que no pasara esta generacion hasta que todo esto acostesca.
Yo le creo a Cristo, cuando les dijo a los que preguntaron asi tambien vosotros.
En otras palabras si todas estas cosas no pasaron en aquella generacion en la vida de los disipulos que hacian las preguntas al maestro .
entonces cristo es un embustero y mentiroso,ya que no cumplio su palabra.
usted decide si cree o no cree.
El que no lo crea que paso en la generacion de sus disipulos hace a cristo mentiroso,esas son las concecuencias estimado Dagoberto.
gracia y paz
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

hermano simeon: referente a tu pregunta sobre malaquias,debes de ver que el contexto general del libro habla sobre israel y no sobre todo el mundo(cap. 2 por ejemplo)debes tambien de ver que ese DIA DE JUICIO que ahi se mencion es PARA ISRAEL y no para todo el mundo....mira bien el contexto general....pero aqui te pongo un link de un tema mio en donde explico cual es EL DIA DEL SEÑOR=DIA DE YHWH=DIA DE JUICIO=DIA ARDIENTE

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=23236

saludos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

hermano simeon: referente a tu pregunta sobre malaquias,debes de ver que el contexto general del libro habla sobre israel y no sobre todo el mundo(cap. 2 por ejemplo)debes tambien de ver que ese DIA DE JUICIO que ahi se mencion es PARA ISRAEL y no para todo el mundo....mira bien el contexto general....pero aqui te pongo un link de un tema mio en donde explico cual es EL DIA DEL SEÑOR=DIA DE YHWH=DIA DE JUICIO=DIA ARDIENTE

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=23236

saludos

Hola paisano.
He leido con atención el linck de tu post referente a este tema. No lo interpreto del mismo modo que tu, ademas honestamente pienso que no reiste un analisis meticuloso. Coincido contigo en que es obvio que TODOS esperaban "el dia del fin" de forma inmininte, asi se desprende de numerosos textos y de la forma de hablar de los apostoles (incluido Pablo), pero en mi opinión es porque no supierón entender las enseñanzas de Jesus (recuerda que Jesus se quejaba constantemente de que no comprendian lo que les hablaba) sobre el tema del "reino" y del "dia de Dios". Creo que por encima de todo está la frase de Jesus de que "el dia y la hora nadie lo sabe, solo Dios". Pero entonces, como ahora, se pensaba que el fin era inminente.
Yo estuve estudiando este tema y el porque parecia que Jesus hubiese fallado en su profecia cuando dijo: "algunos de los presentes no moriran sin ver el reino", esto significaba que Jesus era, en caso de haber fallado, un falso profeta, pues dice la biblia "el profeta que profetice algo y no se cumpla ese es un profeta falso, no le temais".
Sin embargo tras leer los libros del oblias entendí que "el reino" del que hablaba Jesus a menudo, no es "el reino" futuro tras la vuelta de Jesus, sino un estado del Ser (Buda llamaba a ese estado "el Nirvana") y es en ese sentido cuando todo se me aclaró. A eso le uni las frases de Jesus cuando dice que "el reino está dentro y fuera de vosotros" para poder verlo todo claro y comprender que Jesus no fallo en su profecia sino que no supierón distinguir entre el "reino" como estado de nivel de consciencia, y el "reino" futuro tras la vuelta de Jesus.
Para entender mejor de que se trata ese "reino" que está ¡aqui y ahora! te invito a que leas el post titulado "la metanoia y el reino de los cielos" donde el oblias expone estos temas, y los aclara para podre entender eso del "reino". Ademas esto queda claro del todo cuando leemos en el evangelio de Tomas que Jesus dice: "Si os dicen que el reino esta en el cielo, los pajaros os llevaran ventaja, y si os dicen que el reino está en el mar, los peces se os adelantaran; porque he aqui que el reino esta dentro y fuera de vosotros" (Ev. Tomas 3,a). Aqui surjira en ti la duda de la fiabilidad de este evangelio de Tomas, pero te digo que lo he estudiado a conciencia y es el mas puro de todos cuanto poseemos. Te invito a que leas lo que comparto en el post "el evangelio de Tomas. El quinto evangelio" y los lincks que aporto con los mejores estudios de los mas prestigiosos eruditos internacionales que confirman que Marcos (y por tanto Mateo y Lucas al copiar a Marcos) utilizo el evangelio de Tomas para crear su evangelio, lo cual situa a Tomas como el evangelio mas antiguo que poseemos, e incluso hay quien dice que pueda ser parte de la famosa "fuente Q".
Si te interesa estudia lo que te comento y ya me diras tus impresiones. Pero estudialo con mente abierta y empezando por los lincks que aporto en el post sobre el evangelio de Tomas. Quedaras gratamente sorprendido y quizas te ayude a aclarar temas como el del reino.
Simeon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

simeon: hace ya tiempo que lei el evangelio de tomas y me gusto....y no veo contradiccion con la biblia.....
saludos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

simeon: hace ya tiempo que lei el evangelio de tomas y me gusto....y no veo contradiccion con la biblia.....
saludos

Hola paisano.
¿Y no te ayudo a clarificar temas como el del "reino"? ¿No te ayudo a comprender que Jesus no dio una falsa profecia al decir que algunos no moririan si haber "visto" el reino?.
De cualquier forma te insisto en que leas los estudios de Stevan Davies porque son una pasada y muy muy aclaratorios. Te vendra bien para cuando te encuentres a todos estos que hay por aqui que dicen que esta lleno de "doctrinas de demonios" y que "estña en contra de Jesus" y que "si no está en la biblia no me interesa" etc etc. Porque desconocen que ES UN HECHO PROBADO que fue la base sobre la que Marcos hizo la composición de su evangelio.
Simeon.
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

simeon: cuando Yeshua dijo :algunos de los aqui presente veran el reino de DIos NO MENTIA.....NO ES UNA FALSA PROFECIA...
de hecho en la venida en juicio en el 67 al 70 aun habia algunos apostoles vivos
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

simeon: cuando Yeshua dijo :algunos de los aqui presente veran el reino de DIos NO MENTIA.....NO ES UNA FALSA PROFECIA...
de hecho en la venida en juicio en el 67 al 70 aun habia algunos apostoles vivos

Hola paisano.
Estamos de acuerdo en que Jesus no mentia cuando dijo eso.
Nuestra discrepancia es que tu crees que hacia referencia a la destruccion de Jerusalen por Tito en el 70 ¿no es asi?, y mi opinión es que hacia referencia a que muchos de los presentes no moririan sin "alcanzar el reino" en cuanto a estado del Ser, y eso se cumplio con muchos apostoles y discipulos. Por tanto el debate que podemos tener es:
a) Tu me argumentas de que modo "ese reino" del que habla Jesus está relacionado con la destruccion del 70.
b) Yo te argumento el porque creo que Jesus se referia a ese "estado" del Ser que es llegar a ser "luz del mundo" o estar "iluminado".
¿quieres que debatamos sobre esto o no es de tu interes este tema?.
Siemon
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

SIMEON....¿no te das cuenta que los 2 puntos SON COMPATIBLES? tambien se puede tomar como el estado del ser...¿porque no?
pero entonces no estaban los apostoles ya en ese estado?
¿era aun futuro ese estado en los apostoles??

¿me comprendes por donde voy??
 
Re: ¡¡ELIAS vuelve!! antes del gran dia.

SIMEON....¿no te das cuenta que los 2 puntos SON COMPATIBLES? tambien se puede tomar como el estado del ser...¿porque no?
pero entonces no estaban los apostoles ya en ese estado?
¿era aun futuro ese estado en los apostoles??

¿me comprendes por donde voy??

Interesante matiz paisano...En efecto, nada impide que los dos puntos sean compatibles...pero si tenemos en cuenta que Jesus se la pasa diciendo cosas como:
"¿Teneis la mente embotada?"
"¿porque no comprendeis mi lenguaje?"
"¿Si no comprendeis esto como comprendereis lo demas?"
"¿Tambien vosotros soi duros de corazón y no comprendeis?"
"¿Eres tu (a Nicodemo) Maestro de Israel y no sabes esto?"
"¡¡Vosotros (a santiago y Juan los "hijos del trueno") NO SABEIS de que espiritu sois"!!
"Ahora no comprendeis pero lo hareis mas tarde" etc etc etc etc.

Este tipo de expresiones nos lleva a pensar que los discipulos no entendian a Jesus ni sus enseñanzas (prueba evidente es que ni siquiera creyerón en la resurrección a pesar de habersela anunciado varias veces) y que por tanto no podian "estar en el reino" en aquel momento que les dijo eso Jesus. Pero debemos de pensar que "despues" muchos de ellos alcanzarón a estar en "el reino" antes de su muerte (prueba evidente es que primero se esconden y lo niegan y despues dan su vida por llevar el nombre de Jesus) con lo cual, segun mi opinión fruto del analisis y estudio, me lleva a que Jesus hablaba del reino en cuanto a ese estado de paz y tranquilidad espiritual que Jesus llamaba "el reino insondable interior e infinito" (Malkuta Dismaya" en Arameo).

La otra interpretación, la tuya de la destrucción del 70, se me desmorona al menor envite de analisis y a la luz de los textos en que Jesus habla del reino, excepto que me des argumentos que permitan la convivencia de ambas interpretaciones. ¿puedes paisano?. Gracias.
Simeon