Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

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Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Valdense y Sylvester, yo la verdad sigo siendo adventista pero no por eso tengo que creer a ojos cerrados todo lo que me digan,, hay cosas que yo se que se tienen que aceptar por fe y para fe, pero hay algunas cosas como la que esta en discusion aqui que no puedo compartir por que entonces iria en contra de las enseñanzas de cristo y de su evangelio, yo creo en la reforma de la iglesia adventista pero desde adentro, y todos los adventistas sabemos que hay que reformar, pero como dice el dicho las cosas de la casa se ventilan dentro de la casa.

Buena suerte en tu intento de reformar algo, pero dudo que tengas éxito. La "denominación" adventista es irreformable. Basta con que eches una somera mirada a las participaciones de varios correligionarios tuyos para compruebes su absoluto anquilosamiento y falta de raciocinio. Y los dirigentes de la Asociación General están en la misma onda. Como te digo, y no sabes cuánto me gustaría equivocarme, es irreformable. Del todo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Bueno Brothers oren por mi para poder tener discernimiento en esta causa
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

No te preocupes es el Senor el que te esta guiando, y su Espiritu no te abandonara, solo confia y aunque pases dificultades seras mas que victorioso
DIOS TE BENDIGA Y TE ACOMPANE SIEMPRE
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Jjaja bueno hermano ahi le deje un mensajito tambien con mi pagina para que compartamos y para que me conosca
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gacevedo te van a excomulgar, estas pensando demasiado, y por alli como que no les gusta eso. A mi cuando decidi pensar por mi mismo me pidieron que no regresara. Me gusta tu posicion que Dios te bendiga
Gabriel de nada sirve seguir en tus discusiones no quiero perder el tiempo

Hn solo hasta el domingode noche, Ofresco 1000 dolares a quien me pruebe oscon la biblia, y la biblia sola que EGW fue una profeta del Senor

Respondo: Es una pena que hayas perdído esa cantidad de dinero que ofreces, aunque sea simbolicamente, ya que desde el primer día en que lo ofrecistes, supe que no ibas a cumplir con tu palabra, pués no está en tu carácter cumplir tus votos.

Haciendo un resumen, vemos que Ellen White nunca señaló que la raza negra proviene del apareamiento entre hombres y monos, esta idea proviene de Pablo Santomauro y de artículos de los testigos como los aparecidos en una de sus publicaciones "The Golden Age"

Muchos de los foristas anti adventistas que discuren aquí, sucumbieron con la lectura equivocada sobre este tema que aparecen en las páginas amarillas anti adventístas.

Ya vimos lo que sucedió con la unión de los hijos de Dios con las hijas de los hombres antes del diluvio, y como se perdío la imagen de Dios en la descendencia: " Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Gén 6:5.


"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." Gén 6:11,12.

Veremos como el hombre se enseñorea del hombre, el egoísmo y el amor al yo que dará origen a la persecución y a la esclavitud, y finalmente a los horrores de la inquisición.

Las cosas del Señor son extraordinarias, así como en la época de 1844 muchos hermanos de diferentes iglesias sin conocerse entre sí, se unieron para la proclamación del mensaje del segundo advenimiento, de la misma manera este tema de la amalgama aparece un argentino, que fue presidente de dicha nación y nos hace un aporte, y no me digas que él plagió a White o viceversa.

Ponte cómodo y lee el aporte de Sarmiento:

Amalgama de razas de color diverso

La filantropía exagerada del obispo de Chiapa, excitada por las crueldades ejercidas por los conquistadores españoles con indios del carácter y en el estado intelectual que hemos descripto, trajeron por su mal consejo la idea de introducir negros esclavos de África, para reemplazar a los indios en el trabajo forzado de las minas y otras faenas americanas. El historiador de México, Wilson, pone en duda las cifras abultadas de víctimas que el padre Las Casas atribuye a la crueldad de sus compatriotas con los indios, mientras que los historiadores ingleses, desde que su gobierno se puso, como antes el Obispo de Chiapa, a favor de los indios, al frente de la moderna cruzada de libertad para la raza negra, hacen subir a veinte millones lo negros transportados de África a América, sin contar los que se tiran al mar por millares al año, pereciendo de nostalgia, de hambre y de enfermedades en la travesía”
… Las Casas no comprendió el principio constitutivo de la familia humana. Sus hermanos, los frailes misioneros, más tarde encontraron empíricamente la causa y el remedio. El indio reducido fue obligado al trabajo. Si sobrevivía a las fatigas de esta nueva condición, era el progenitor de una familia de agricultores, de pueblistas y pueblarios (en Méjico, La Rioja), que es la raza que es tá repoblando ahora la América Española. (Wilson. A new history of México. 35.)

Sea de ello lo que fuere, la raza negra entró como elemento de aligación del metal de que habría de formarse el pueblo americano, cuando rotas las barreras que los dividían en castas como en la India y el Egipto, acaso como en los Imperios de Méjico y Perú, según lo quieren sus historiadores y lo acepta Buckle, en su “Historia de la Civilización” fuese llamado en virtud del número, a expresar la voluntad común, por el voto, o de otra manera. Es todavía un hecho que notaremos de paso, que habrá de tener sus consecuencias siglos después, que la nación española, que dejaba en España ardiendo las hogueras de la Inquisición, para sustraer la inteligencia de sus moradores a todo contacto de ideas nuevas como las que traía consigo el Renacimiento, y aun el ensanche de la geografía y de la astronomía, prohibió durante tres siglos que entrase en la vasta extensión de sus dominios americanos un solo extranjero u hombre de otra raza, o ideas , o creencias que las de los españoles de aquellos tiempos, después de haber sometido a los moros en Granada, a los italianos en Nápoles, a los belgas en Amberes, saqueados seis días de las riquezas acumuladas en la India.

Iba a verse lo que produciría una mezcla de es pañoles puros, por elemento europeo, con una fuerte aspersión de raza negra, diluido el todo en una enorme masa de indígenas, hombres prehistóricos, de corta inteligencia, y casi los tres elementos sin práctica de las libertades políticas que constituyen el gobierno moderno.

Estas razas distintas de color no forman, sin embargo, un todo homogéneo, como formaron entre sí galos y romanos, sajones y normandos, germanos y longobardos, godos, etc., y aun árabes y sarracenos, que al fin todos son variedades de una sola y misma raza, la caucásica. Agassiz no admite que la progenie de negro y blanco, de blanco e indio, de indio y negro que produce mulatos , mestizos y mamelucos , pueda subsistir sin volver a uno de sus tipos originales; pero el lenguaje común se ha anticipado a la ciencia distinguiendo estos diversos orígenes y las medias castas intermediarias, muy sensibles aún en el Perú y en Bolivia, aunque no sean felizmente muy visibles en nuestra propia sociedad argentina.

Mr . Blackenridge, Secretario de la Misión norteamericana en los años de 1817 y 1818, que nos ha dejado la más extensa colección de notas s obre los sucesos de entonces y aspecto que presentaba la sociedad, nos da una curiosa apreciación de la distribución numérica de las razas y medias razas , sobre la población de las Provincias del Alto Perú.

“Después de deducir, dice, del número, un quinto por las órdenes monásticas, y los antiguos es pañoles peninsulares, con sus adherentes entre la nobleza, quedarán entre tres a cuatrocientos mil, que sostendrán la causa de la Independencia, excepto los indios, cuya extrema ignorancia y el estado de esclavitud en que han sido mantenidos, los hace contar por poco, comparados con su número.” (Blackenridge, pág. 81.)

Por vía de memorándum, en otra parte dice, y cuadra a nuestro propósito: “La gran porción de indios en estos países tiende mucho a favorecer a los españoles, y les da ventajas sobre los patriotas. Los indios son continuamente reclutados para los ejércitos españoles, y acostumbrados como lo han estado por siglos a la más abyecta esclavitud y obediencia, no sólo se someten dócilmente a su suerte, sino que son excelentes soldados.”

Volviendo a la proporción de las razas, añade Blackenridge: “del cálculo anterior resulta que la proporción de blancos con los aborígenes, es de uno a cinco (cien mil); pero aun entre aquéllos, considerados como blancos o españoles, la proporción de razas mezcladas debe ser muy grande, circunstancia que tiende a borrar la línea de distinción entre criollos e indígenas, y acercarlos más y más en punto a sentimientos.

La clase que se sigue en punto a número, es la de mestizos y cholos. Los primeros vienen de la mezcla del indio, hasta ser colocado entre los blancos, aunque en su vestido, maneras y lenguaje poca diferencia se note (el antiguo compadrito). Se ocupan de vendajes y negocio de detalle; saben leer y escribir generalmente; son mayordomos y capataces de las estancias de los ricos; pero rara vez poseen más que un pasar en materia de fortuna. En gran parte son calificados como criollos, o españoles americanos.”

“Los cholos (Perú y Bolivia) vienen de la mezcla de mestizos y de indias. Se dice que sobrepujan a las otras clases en fuerza física, actividad y genio nativo. Reciben poca educación, y en general hablan español y la lengua de la tierra.

Es casi imposible determinar la proporción en que estas clases están con las otras.
El caballero de quien recibí estos datos me asegura, que los habitantes de pura sangre, no eran más que de uno a quince, pues muchos de los que se cuentan por españoles, llevan una porción más o menos pronunciada de sangre india en sus venas.

Los criollos constituyen la tercera clase en cuanto a número. Son ellos los que ocupan el primer lugar en la sociedad; especialmente porque ellos heredan las grandes fortunas de sus antepasados los conquistadores y los primitivos aventureros.

Continuará...
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Continuación...


Los primogénitos que heredan aquellas estancias son por lo general poco educados; y por falta de objetos adecuados para ocupar su espíritu, pasan su tiempo en la ociosidad y en la disipación. El número de los nobles en el virreinato de Buenos Aires, es, sin embargo, inconsiderable cuando se compara con el Bajo Perú. Los más jóvenes, si se sienten dispuestos al estudio, son curas, abogados, mineros y se hacen propietarios de haciendas o plantaciones.

Hay un número de familias de indios, cuyos deberes son parecidos a los de los de Chile: los jóvenes indios son sirvientes domésticos. El alto clero, como también los monjes y los frailes, en cuyas manos se han acumulado inmensas riquezas, son en general europeos; pero el clero secular lo componen americanos y se distingue por su elocuencia y su saber.
La profesión de abogados forma un numeroso cuerpo en estos países, y como los procedimientos legales se llevan por escrito, su elocuencia escrita excede a su oratoria en las asambleas públicas.” (Blackenridge Voyage of the Congress. )

Nos hemos extendido en este curioso inventario de las razas, aun apuntando su capacidad moral y sus ocupaciones, porque han de ir formando la conciencia del lector sobre los elementos que componen nuestra sociedad, y la influencia que hayan de ejercer estas castas y aquellas ocupaciones en la nueva sociedad que va a formarse, cuando los españoles peninsulares pierdan a su turno el lugar que en los imperios quichua y azteca ocupaba la clase de los tiranos.

Esta pintura de la sociedad es de principios de este siglo, y si bien las proporciones entre las razas no tienen una exactitud matemática, tenían el asentimiento de entonces, y no hay tiempo en dos generaciones trascurridas, para que se hayan alterado notablemente.

Ahora oigamos al sabio Agassiz sobre el carácter moral de estas razas.

Si alguno duda del mal de esta mezcla de razas, que venga al Brasil, donde el deterioro consecuente a la amalgamación, más esparcida aquí que en ninguna otra parte del mundo, y que va borrando las mejores cualidades del hombre blanco, dejando un tipo bastardo sin fisonomía, deficiente de energía física y elemental (Agassiz, pág. 293).

El híbrido entre blanco e indio, continúa Agassiz, llamado mameluco en el Brasil, es pálido, afeminado, débil, perezoso y terco, pareciendo como si la influencia india se hubiera desenvuelto hasta borrar los más prominentes, rasgos caracterizados del blanco, sin comunicarle su energía a su progenie. Es muy notable que en sus combinaciones, ya sea con los negros o con los blancos, el indio imprime s u arca más profundamente sobre su progenie que las otras razas, y cuan rápidamente también en los posteriores cruzamientos, los signos característicos del indio puro se restablecen expulsando los otros. He visto progenie de un híbrido entre indio y blanco, que resume casi completamente los caracteres del indio puro. (Apéndice V).

Otra facción que deja una penosa impresión sobre el extranjero, es el carácter debilitado de la población. He hablado de esto antes. No es sólo la variedad de niños de todos colores. Con la mezcla de tres razas, parece como si toda claridad de tipos hubiese desaparecido, y el resultado es un compuesto indefinido, sin carácter ni expresión.

Esta clase híbrida, más marcada al Norte, por cuanto se le añade el elemento indio, es muy numerosa en las grandes ciudades y en las grandes plantaciones.” (Domingo Faustino Sarmiento)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Que tristeza me da ver tanta gente que defiende a la falsa profeta. Esta por demás probado que E. White, es una falsa profeta. Yo no ofrezco dinero como mi Hermano, pero garantizo libertad a todo aquel que se anime a probar sus profecias a la luz de la Biblia y la Biblia sola. Nada de comentario bíblico adventista, ni de espíritu de profecía white, solo tu y el Espiritu Santo de DIOS, el te dará sabiduria.
BENDICIONES.

JUAN 8:32-38
GALATAS todo
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

EL DILEMA ADVENTISTA NO PASA POR SI HAY AMALGAMAS O NO.
EL DILEMA PASA POR LA CREDIBLIDAD HACIA ELENA WHITE, MI DESFÍO ES EL SIGUIENTE:
COMO DIRÁ DIOS AQUEL DÍA:
1) "BIEN HECHO SIERVO FIEL POR HABER GUARDADO MIS SABADOS ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR........??
O DIRA: 2) " BIEN HECHO SIERVO FIEL, PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER, ESTUVE DESNUDO Y ME VESTISTE.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Creo hnos. que el gran dilema IASD pasa mas bien, por creerle ala biblia o a egw La idea es Si la biblia y egw se contradicen entonces yo estoy entendiendo mal la biblia, porque como se imaginan que "yo" voy a saber mas que la profetisa. Y en este planteamiento acurren dos cosas :
1.- El Espiritu del Senor es reemplazado por la palabra de un ser humano
2.- El hombre somete su mente a la mente de la profetisa, y entonces pierde su libertad de pensar
Como consecuencia surgen tambien otros problemas graves como por ejemplo:
A.-La biblia la comenzare a leer, ya no tanto para saber lo que dice sino para ver que encuentro que me sirva para defender lo dicho por el profeta
B.- Considero a todos los que piensan que el profeta esta equivocado, como enemigos de Dios (como los musulmanes que por eso quieren matar a Salman Rush}, o en el mejor de los casos como debiles mentales, incapaces de recibir la iluminacion que nosotros tenemos
C.-Debido a que pertenezco al "selecto" grupo que sigue al profeta, pieso que todos los que no lo aceptan como tal, seran al final sus enemigos, y entonces aunque los demas me ignoren o les sea indiferentes, me declaro perseguido o pronto a ser perseguido
D.- Debido a que yo y los que piensan como yo, somos los unicos que aceptamos lo dic ho por el profeta, Entonces somos los unicos que obedecemos a Dios, mientras que ponemos a todo el resto en un mismo canasto y lo llamamos Babilonia
JUZGUEN UDS SI TODAS ESTAS COSA CARACTERIZAN SI O NO A LOS ADVENTISTAS
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Creo hnos. que el gran dilema IASD pasa mas bien, por creerle ala biblia o a egw La idea es Si la biblia y egw se contradicen entonces yo estoy entendiendo mal la biblia, porque como se imaginan que "yo" voy a saber mas que la profetisa. Y en este planteamiento acurren dos cosas :
1.- El Espiritu del Senor es reemplazado por la palabra de un ser humano
2.- El hombre somete su mente a la mente de la profetisa, y entonces pierde su libertad de pensar
Como consecuencia surgen tambien otros problemas graves como por ejemplo:
A.-La biblia la comenzare a leer, ya no tanto para saber lo que dice sino para ver que encuentro que me sirva para defender lo dicho por el profeta
B.- Considero a todos los que piensan que el profeta esta equivocado, como enemigos de Dios (como los musulmanes que por eso quieren matar a Salman Rush}, o en el mejor de los casos como debiles mentales, incapaces de recibir la iluminacion que nosotros tenemos
C.-Debido a que pertenezco al "selecto" grupo que sigue al profeta, pieso que todos los que no lo aceptan como tal, seran al final sus enemigos, y entonces aunque los demas me ignoren o les sea indiferentes, me declaro perseguido o pronto a ser perseguido
D.- Debido a que yo y los que piensan como yo, somos los unicos que aceptamos lo dic ho por el profeta, Entonces somos los unicos que obedecemos a Dios, mientras que ponemos a todo el resto en un mismo canasto y lo llamamos Babilonia
JUZGUEN UDS SI TODAS ESTAS COSA CARACTERIZAN SI O NO A LOS ADVENTISTAS

de nuevo pregunto son estas caracteristicas de los adventistas SI o NO ?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Vlandengue, tu tambien al igual que Mr. Ernesto Martinez Ranzaño cree en la "virgen" Maria como mediadora? o que Cristo ya vino?

ME PODRIAS DECIR QUE TIENEN QUE VER TUS ABSURDAS PREGUNTAS CON EL TEMA DE LA AMALGAMA, Y CON REFERENCIA A MI ULTIMO PARRAFO ?

ERES TU UN AMALGAMADO O CONOCES TU ALGUIEN EN U FAMILIA QUE LO SEA O EN LA IGLESIA A LA QUE ASISTES, O COMO EXPLICAS LO QUE DICE TU PROFETISA AL RESPECTO ? Y SI TU ERES UNO DE ESOS SERES AMALGAMADOS ME PODRIAS POR FAVOR DECIR DE QUE COLOR ERES Y CON QUE CLASE DE CHANGO SE PRODUJO LA AMALGAMA ? ESPERO TU RESPUESTA Y DESDE YA GRACIAS POR ESTA
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

ME PODRIAS DECIR QUE TIENEN QUE VER TUS ABSURDAS PREGUNTAS CON EL TEMA DE LA AMALGAMA, Y CON REFERENCIA A MI ULTIMO PARRAFO ?

ERES TU UN AMALGAMADO O CONOCES TU ALGUIEN EN U FAMILIA QUE LO SEA O EN LA IGLESIA A LA QUE ASISTES, O COMO EXPLICAS LO QUE DICE TU PROFETISA AL RESPECTO ? Y SI TU ERES UNO DE ESOS SERES AMALGAMADOS ME PODRIAS POR FAVOR DECIR DE QUE COLOR ERES Y CON QUE CLASE DE CHANGO SE PRODUJO LA AMALGAMA ? ESPERO TU RESPUESTA Y DESDE YA GRACIAS POR ESTA

Por que no la responde? Acaso te dolio tanto la pregunta que mencionas a mi familia?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado johnanderson. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL DILEMA ADVENTISTA NO PASA POR SI HAY AMALGAMAS O NO.
EL DILEMA PASA POR LA CREDIBLIDAD HACIA ELENA WHITE, MI DESFÍO ES EL SIGUIENTE:
COMO DIRÁ DIOS AQUEL DÍA:
1) "BIEN HECHO SIERVO FIEL POR HABER GUARDADO MIS SABADOS ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR........??
O DIRA: 2) " BIEN HECHO SIERVO FIEL, PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER, ESTUVE DESNUDO Y ME VESTISTE.

Respondo: Ya habrás comprobado que las páginas amarillas anti adventístas estań llenas de chismes y falsedades, tal como Pablo Santomauro atribuye que los negros provienen de la unión entre hombres y monos a Ellen White, o a la revista de los testigos: "The Golden Age" que menciona lo mismo, sin ninguna base.

Sobre el último punto que pones te remito a lo que señala Isaías 58.

Isaías Capítulo 58

58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
58:2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.


[/SIZE]Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Creo hnos. que el gran dilema IASD pasa mas bien, por creerle ala biblia o a egw La idea es Si la biblia y egw se contradicen entonces yo estoy entendiendo mal la biblia, porque como se imaginan que "yo" voy a saber mas que la profetisa. Y en este planteamiento acurren dos cosas :
1.- El Espiritu del Senor es reemplazado por la palabra de un ser humano
2.- El hombre somete su mente a la mente de la profetisa, y entonces pierde su libertad de pensar
Como consecuencia surgen tambien otros problemas graves como por ejemplo:
A.-La biblia la comenzare a leer, ya no tanto para saber lo que dice sino para ver que encuentro que me sirva para defender lo dicho por el profeta
B.- Considero a todos los que piensan que el profeta esta equivocado, como enemigos de Dios (como los musulmanes que por eso quieren matar a Salman Rush}, o en el mejor de los casos como debiles mentales, incapaces de recibir la iluminacion que nosotros tenemos
C.-Debido a que pertenezco al "selecto" grupo que sigue al profeta, pieso que todos los que no lo aceptan como tal, seran al final sus enemigos, y entonces aunque los demas me ignoren o les sea indiferentes, me declaro perseguido o pronto a ser perseguido
D.- Debido a que yo y los que piensan como yo, somos los unicos que aceptamos lo dic ho por el profeta, Entonces somos los unicos que obedecemos a Dios, mientras que ponemos a todo el resto en un mismo canasto y lo llamamos Babilonia
JUZGUEN UDS SI TODAS ESTAS COSA CARACTERIZAN SI O NO A LOS ADVENTISTAS

Respondo: A diferencia de ti o de eduardo martínez rancaño, le creemos a la Biblia, no me digas que también crees que Jesús regresó en el año 70 d. C.

El Señor eligió a Ellen White como mensajera, no para traer un mensaje diferente a las Sagradas Escrituras, sino para apoyarlas como muy bien lo ha hecho y demostrado en su vida.

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero" Apoc.14:4

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.