Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Gabriel, Gabriel, por favor deja de enredar las cosas; primero me contestas con palabras del tal Sarmiento que dice que los Argentinos son amalgamados, y me dices que lea (crea?) lo que el escribe. Entonces despues cuando te emplazan y quieren obligarte a enfrentar tus dichos, me sales conque los dichos de la nena relativos a las amalgamas de raza, son anteriores al diluvio.
Entonces quieres tu decir que la nena no dijo nada con referencia a las amalgamas despues del diluvio.TE ATREVES GABRIEL A RECONOCER QUE DICES ESO? de todas formas me debes una explicacion de porque me hiciste leer al tal "San miento"sus escritos que citaste son asquerosos y me revolvio el estomago SI TE PRESTAN PANTALONES TE LOS PONES ?
Respondo: Ya ves que no has leído a Sarmiento para que se amplíe tu vagaje cultural sobre este tema, pronto te daré más aportes de él, para que puedas tener un criterio de crítica razonable sobre el punto, y salgas de las historietas y películas de fantasía que embargan tu mente.
Ellen White dice: "Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que son el resultado de la amalgamación, fueron destruidas en el diluvio. Desde el diluvio ha habido amalgamación de hombres y animales, como se puede ver en las innumerables especies de animales y en ciertas razas humanas (ver 3 Spiritual Gifts 75) (3 MS 532)
De una y otra manera, de haber ocurrido esto antes del diluvio, desfiguró en quienes lo practicaron la imagen en la que fue creado originalmente el hombre:"Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió."Génesis 1: 27
" Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme á Dios en justicia y en santidad de verdad" Efesios 4: 24.
"Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas." Efesios 2: 10
El mandamiento que se violó en la amalgamación fue:
"Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Éxodo 20: 12. (El que se encuentra HOY en vigencia, al igual que los otros 9 de Decálogo).
“Se Destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres” Isaías 24: 4-6
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.