Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Esta bien ,esta bien Gabriel, yo estoy haciendo el ridiculo, pero entonces corrigeme, si no son verdes ni azules, de que color son las razas amalgamadas? Ahora si no tienes pantalones para contestar el que quedo en ridiculo eres tu
Respondo: Te remití a Domingo Faustino Sarmiento (Ex-presidente Argentino en 1880) para que aterrices.
Para Sarmiento los Argentinos son "una dañosa amalgama de razas incapaces e inadecuada para la civilización" (Sarmiento, Obras completas. Ed Belin Hnos. Parias 1909)
Tampoco quería a los italianos y los llamaba "bachichas" "palurdos" "ignorantes".
A los Árabes los despreciaba porque "son una canalla que los franceses corrieron a bayonetazos al Sahara".
De los Irlandeses decía que eran "la chusma irlandesa organizada por los curas, que además son fanáticos y borrachos"
Tampoco quería a los judíos, que los echa "Fuera esa raza semítica ¿ o es que no tenemos derecho como alemanes y polacos para hacer salir a estos gitanos bohemios que han hecho del mundo su patria" (Sarmiento, Obras completas. Ed Belin Hnos. Paris 1909)
"Entre los europeos y los árabes en Africa, no hay ahora ni nunca habrá
amalgama ni asimilación posible; el uno o el otro pueblo tendrá que desaparecer, retirarse o disolverse; y amo demasiado la civilización para no desear desde ahora el triunfo definitivo en Africa de los pueblos civilizados" (Sarmiento, Viajes, Africa, pág. 253).
El movimiento adventista, notablemente agitado por la circulación de la obra del padre Lacunza La venida del Mesías en gloria y majestad, tuvo amplia repercusión en toda la América Latina, desde la Habana hasta el Cabo de Hornos. En el Río de la Plata admiraron al jesuita chileno: Ambrosio y Deán Gregorio Funes en Córdoba; el canónigo Juan Ignacio de Gorriti en Salta; el Pbro. Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros, riojano; Domingo Faustino Sarmiento, sanjuanino; el Dr. Manuel Belgrano, porteño, tuvo tanto entusiasmo por la obra que, con la colaboración de algunos amigos, financió una fina edición, en cuatro tomos, que se imprimió en Londres en 1816. (Fotos: izq a der – G. Funes, .P Castro Barros, D. F. Sarmiento)
En 1812, a despecho de las prohibiciones anteriores, La venida del Mesías en gloria y majestad fue publicada póstumamente en Cádiz bajo el pseudónimo judío de Juan Josafat Ben-Ezra. En Londres se realizó otra edición en castellano en 1816, la cual fue financiada por el general argentino Manuel Belgrano (creador de la Bandera Argentina - ver en wikipedia Manuel Belgrano). El libro fue denunciado aquel mismo año ante tribunales españoles y a la Sagrada Congregación del Índice, siendo incluido en Index Librorum Prohibitorum de la Inquisición el 15 de enero de 1819.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo