Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Entre las cosas mas curiosas de este mundo; Me ha tocado ver a cierto individuo, con el que no me comunico directamente porque no es digno de respeto, ya que no es capaz de comprometerse con nada, Todas las cosas que dice las dice de tal manera que luego pueda decir que no las dice. Esta persona, se dice acerrimo enemigo del catolicismo, y luego nos dice a todos que su "maestro de debates" es un miembro del "Opus Dei", y que este siniestro personaje de tan siniestra organizacion e3s el que le ha dicho que "nunca responda Si o No" y que es obedeciendo a este Segnor que el nunca contesta ni Si ni No ( no les parece comico, A mi si). Ahora yo creo en un Maestro que siempre se comprometio y que nunca escondio su verdad. Y aun cuando lo quisieron entrampar en lo de la mujer adultera El contesto con un Ni Yo Te Condeno, Creo que a pesar que rechazo a egw le concedo un poco mas de respeto porque cuando sugieron problemas (y fuertes) con sus escritos acerca de la amalgama, ella no se dedico a hacer gimnasia mental, ni a dar respuestas estupidas e idiotas ( las que ahondan mas el problema) como lo hacen los dirigentes de la IASD, sino que le compro una buena cantidad de folletos escrito por Urias Smith los cuales de4fendian su verdadera posicion (amalgama de humanos y bestias y las repartio en un congreso . Tengo que reconocerlo egw a pesar de sus mentitaS Y PLAGIOS merece un poco mas de respeto que el sujeto al que me referi antes
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entre las cosas mas curiosas de este mundo; Me ha tocado ver a cierto individuo, con el que no me comunico directamente porque no es digno de respeto, ya que no es capaz de comprometerse con nada,

Respondo: Deberías saber que me comprometo con Cristo y su verdad. y te respondo directamente, aunque señales que para ti no soy digno de respeto.



Todas las cosas que dice las dice de tal manera que luego pueda decir que no las dice.

Respondo: Yo no he dicho que producto de la amalgama antes del diluvio (o después de él), aparezcan seres azules o arcoiris.¿Tú si?


Esta persona, se dice acerrimo enemigo del catolicismo,

Respondo: ¿Podrías mostrar la cita de tu acusación?



y luego nos dice a todos que su "maestro de debates" es un miembro del "Opus Dei", y que este siniestro personaje de tan siniestra organizacion e3s el que le ha dicho que "nunca responda Si o No" y que es obedeciendo a este Segnor que el nunca contesta ni Si ni No ( no les parece comico, A mi si).

Respondo: ¿Mi maestro de debates? Sólo me dió una respuesta a la estrategia muy manoseada por dos foristas detractores del mensaje del tercer ángel, a la que ahora te agregas tú, imitándoles en el consabido juego del "si" o el "no" ante preguntas capciosas de más de una interpretación.

Ahora yo creo en un Maestro que siempre se comprometio y que nunca escondio su verdad. Y aun cuando lo quisieron entrampar en lo de la mujer adultera El contesto con un Ni Yo Te Condeno,

Respondo: Viendo el tenor de tu trampa, te respondí como lo hubieran hecho Juan el Bautista y nuestro Señor Jesús: ¡generación de vívoras!

Creo que a pesar que rechazo a egw le concedo un poco mas de respeto porque cuando sugieron problemas (y fuertes) con sus escritos acerca de la amalgama, ella no se dedico a hacer gimnasia mental, ni a dar respuestas estupidas e idiotas ( las que ahondan mas el problema) como lo hacen los dirigentes de la IASD, sino que le compro una buena cantidad de folletos escrito por Urias Smith los cuales de4fendian su verdadera posicion (amalgama de humanos y bestias y las repartio en un consejo. Tengo que reconocerlo egw a pesar de sus mentitaS Y PLAGIOS merece un poco mas de respeto que el sujeto al que me referi antes

Respondo:La amalgama tiene ahora una extraordinaria aplicación que te molestó enormemente cuando patrocinabas la unión entre las distintas denominaciones como es el ecumenismo, y tuvistes que retractarte y cambiar de posición.

Ellen White estaba en lo correcto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Esto no explica lo siguiente:

"Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes. Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él". –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64.

Si te quitas la venda sectaria y lees detenidamente, verás varias cosas:

1. La amalgama de hombre y bestia desfiguró la imagen de Dios.

En relación a las "bestias", ¿cómo, según tú, se desfiguró la imagen de Dios? ¿Acaso Dios hizo las bestias a Su Imagen y Semejanza?

2. La amalgama de hombre y bestia es un pecado "por encima de los demás".

¿Puedes encontrar algún texto bíblico que asegura tal cosa?



Sí claro... él no mostró ninguna desviación de los planes de Dios al unirse con su media hermana y tener un hijo con su esclava.



¿Otro(s) Pueblo(s) y Raza(s)? Es obvio qué hablas en plural, sectario empedernido, para intentar acomodar tus argumentos pueriles a lo que dice la Biblia pero la misma es clara en cuanto a que solo existen dos grupos: Los que sigue a Dios y los que no lo siguen. Entonces, sectario, eso de "otros pueblos y razas" es un invento tuyo que no explica lo siguiente:

"Después del diluvio ha habido amalgama de hombre y bestia, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. "

Cuando tengas los pantalones para explicar eso de "ciertas razas de hombres" me avisas.



Entonces, sectario, ¿por qué EGW dijo que la amalgama de hombre y bestia" desfigura la imagen de Dios? ¿Cómo, según tú, las bestias desfiguran la imagen de Dios?



¿A eso le llamas responder?

2. Para explicar los comentarios de EGW, Uriah Smith escribió un libro que menciona ciertas razas. Este libro fue aprobado y promocionado por James y Elena White.



¿A eso le llamas responder?

3. EGW aseguró que la "amalgama de hombre y bestia" es un pecado por encima de los demás. "gabriel47" es tan cobarde que rehusa comentar al respecto ya que tendría que admitir que, según su interpretación, un ASD que se casa con una mujer no ASD, comete un pecado peor que matar o cometer adulterio.

Sí, "gabriel47", la biblia claramente nos dice que un cristiano no se debe casar con alguien que profesa otra religión pero... ¿es eso un pecado por encima de los demás? ¿Acaso crees que Ester cometió el pecado más grande por casarse con Asuero? ¿Qué piensas de lo siguiente?

1Co 7:12 A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone,
1Co 7:14 porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos.

Aquí claramente vemos que tu teoría se derrumba ya que Pablo nos dice que estos hijos, que son producto de la amalgama, son santos.

Te dejo con una pregunta más: ¿Dirías que estos hijos son producto de la amalgama de hombre y bestia que desfiguran la imagen de Dios?

Es mas que obvio que gabriel47 es un sectario sin causa.

Sera posible que en este foro no halla ni siquiera un solo adventista que se saque la camiseta sectaria y defienda la verdad antes que defender las posturas antibiblicas de su secta?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Jesus el humilde MAESTRO de Galilea dijo;QUE SEA VUESTRO HABLAR "SI, SI, NO, NO" POR QUE LO QUE ES MAS QUE ESTO DE MAL PROCEDE ( MATEO 5;37), Lo maestros humanos dicen ni si ni no, solamante quien sabe.......Sobre los hijos de IASD azules verdes o arcoiris lo digo simplemente porque debido a que no hay definicion de los que inventaron la idiotez de las razas como producto de la amalgama entre humanos y humanos uno no sabe a que raza se refieren ya que no es segunellos ni blancos ni negros ni razas conocidas seguro estan hablando de razas desconocidas. Juzguen uds hermanos del foro puede haber compromiso cuando no se dice ni si ni no?..... Reafirmo lo que dije una persona con estas caracteristicas no merece respeto.......TAMBIEN QUIERO ACLARAR EN EL FORO QUE ABRI ACERCA DE BUSCAR UNIDAD JAMAS ME RETRACTARE CREO QUE ESE HA SIDO SIEMPRE EL PLAN DE DIOS INVITO AL QUE QUIERA A DISCUTIR ESTO EN ESE FORO
DIOS LOS BENDIGA
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jesus el humilde MAESTRO de Galilea dijo;QUE SEA VUESTRO HABLAR "SI, SI, NO, NO" POR QUE LO QUE ES MAS QUE ESTO DE MAL PROCEDE ( MATEO 5;37), Lo maestros humanos dicen ni si ni no, solamante quien sabe.......Sobre los hijos de IASD azules verdes o arcoiris lo digo simplemente porque debido a que no hay definicion de los que inventaron la idiotez de las razas como producto de la amalgama entre humanos y humanos uno no sabe a que raza se refieren ya que no es segunellos ni blancos ni negros ni razas conocidas seguro estan hablando de razas desconocidas. Juzguen uds hermanos del foro puede haber compromiso cuando no se dice ni si ni no?..... Reafirmo lo que dije una persona con estas caracteristicas no merece respeto.......TAMBIEN QUIERO ACLARAR EN EL FORO QUE ABRI ACERCA DE BUSCAR UNIDAD JAMAS ME RETRACTARE CREO QUE ESE HA SIDO SIEMPRE EL PLAN DE DIOS INVITO AL QUE QUIERA A DISCUTIR ESTO EN ESE FORO
DIOS LOS BENDIGA

Respondo: No te olvides de que cuando ernesto gil me hizo una pregunta para que le respondiera con un si o un no, él hizo el siguiente comentario: Si le respondía con un si, era un hereje, y si lo hacía con un no, también, por razones obvias.

¿Qué te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Mi compromiso con la verdad, me obliga a decir Si cuando hay que decir Si y No cuando hay que decir No. Y esto sin importar el costo, de tal manera incluso que si en esto noe fuera la vida, no deberia actuar de otro modo, esa es la unica forma correcta de actuar. Soy humano y como humano podria fallar ( Dios quiera que nunca) aunque en este caso no hay porque hacerlo,ya que si fallo en esto, de donde sacas que voy a estar firme en una "persecucion" por supuesto no sere perseguido porque solo me bastara con no decir si ni no, osea no comprometerme. Jesus siempre se comprometio con la verdad
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Saludos cordiales eleg



Sí claro... él no mostró ninguna desviación de los planes de Dios al unirse con su media hermana y tener un hijo con su esclava.


Si, mostro desviacion al mezclarse con la esclava haciendo dos naciones que vemos hoy en dia sus consecuencias.


¿Otro(s) Pueblo(s) y Raza(s)? Es obvio qué hablas en plural, sectario empedernido, para intentar acomodar tus argumentos pueriles a lo que dice la Biblia pero la misma es clara en cuanto a que solo existen dos grupos: Los que sigue a Dios y los que no lo siguen. Entonces, sectario, eso de "otros pueblos y razas" es un invento tuyo que no explica lo siguiente:



"Después del diluvio ha habido amalgama de hombre y bestia, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. "


Mira esta cita:

Christ never planted the seeds of death in the system. Satan planted these seeds when he tempted Adam to eat of the tree of knowledge, which meant disobedience to God. Not one noxious plant was placed in the Lord's great garden, but after Adam and Eve sinned, poisonous herbs sprang up. In the parable of the sower the question was asked the master, "Didst not thou sow good seed in thy field? From whence then hath it tares?" The master answered, "An enemy hath done this." [Matthew 13:27, 28.] All tares are sown by the evil one. Every noxious herb is of his sowing, and by his ingenious methods of amalgamation he has corrupted the earth with tares.
[/B

Despues del diluvio a habido amalgama de bestias, y sus cruzamientos o "out-breeding y in-breeding" creando nuevas razas, generos y especies como las que vemos hoy dia. En cuanto a los humanos, ha pasado lo mismo, uniendose personas que en un contexto espiritual han unido sus vidas a los no creyentes. No digo que la palabra "bestia" se refiera a los no creyentes, sino que EGW hace una distincion clara hombre aparte y bestias apartes y cada cual segun sus amalgamaciones.


2. Para explicar los comentarios de EGW, Uriah Smith escribió un libro que menciona ciertas razas. Este libro fue aprobado y promocionado por James y Elena White.
[/B

Urias Smith menciono muchos disparates, pero no hay evidencia de que EGW aprobo los comentarios racistas o que leyo el libro completo asi que solo haces conjecturas en cuanto al contenido del libro y la posicion de EGW.



3. EGW aseguró que la "amalgama de hombre y bestia" es un pecado por encima de los demás. "gabriel47" es tan cobarde que rehusa comentar al respecto ya que tendría que admitir que, según su interpretación, un ASD que se casa con una mujer no ASD, comete un pecado peor que matar o cometer adulterio.


Nada de eso.

Sí, "gabriel47", la biblia claramente nos dice que un cristiano no se debe casar con alguien que profesa otra religión pero... ¿es eso un pecado por encima de los demás? ¿Acaso crees que Ester cometió el pecado más grande por casarse con Asuero? ¿Qué piensas de lo siguiente?

La biblia lo prohibe, pero decir que es un pecado por encima es mentira y EGW no quiso decir eso ni habla de eso.

1Co 7:12 A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone,
1Co 7:14 porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos.


Aquí claramente vemos que tu teoría se derrumba ya que Pablo nos dice que estos hijos, que son producto de la amalgama, son santos.


Te dejo con una pregunta más: ¿Dirías que estos hijos son producto de la amalgama de hombre y bestia que desfiguran la imagen de Dios?[/QUOTE]


NO



Si te quitas la venda sectaria y lees detenidamente, verás varias cosas:

1. La amalgama de hombre y bestia desfiguró la imagen de Dios.

En relación a las "bestias", ¿cómo, según tú, se desfiguró la imagen de Dios? ¿Acaso Dios hizo las bestias a Su Imagen y Semejanza?


No, pero sabemos que Dios hizo a las bestias "bueno en gran manera" y cuando las bestias fueron alteradas por los pecados de amalgama defiguraron la imagen y creacion de Dios plasmada en ellos. No veo el problema.


2. La amalgama de hombre y bestia es un pecado "por encima de los demás".

¿Puedes encontrar algún texto bíblico que asegura tal cosa?


Ella habla especificamente y contextualmente del tiempo antes del diluvio y en ninguna manera habla de que ese pecado sea el mayor que existe en el mundo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mi compromiso con la verdad, me obliga a decir Si cuando hay que decir Si y No cuando hay que decir No. Y esto sin importar el costo, de tal manera incluso que si en esto noe fuera la vida, no deberia actuar de otro modo, esa es la unica forma correcta de actuar. Soy humano y como humano podria fallar ( Dios quiera que nunca) aunque en este caso no hay porque hacerlo,ya que si fallo en esto, de donde sacas que voy a estar firme en una "persecucion" por supuesto no sere perseguido porque solo me bastara con no decir si ni no, osea no comprometerme. Jesus siempre se comprometio con la verdad

Respondo: Indudablemente nuestro compromiso es con la verdad y aferrarnos a ella y obedecerla.

Pero al parecer no has leído como el Señor enfrentó a detractores similares a los que actúan hoy en día; que querían entramparlo en este ejemplo que te remito como fue el pago de tributo a César (ver Mar. 12: 13-17; Mat. 22: 15-22; Luc. 20: 20-26.)

"Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra."
(Gr. agréuó, "atrapar", "cazar". De ágra, "lo que se caza o pesca".)

14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?

15 Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea.

16 Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César.

17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.

“Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” Lucas 20:25

De esta forma es como contestó Jesucristo a los principales sacerdotes y los escribas (que enviaron espías que le preguntaron) si era lícito pagar "Tributos al César". Cogió una moneda, les preguntó de quién era la efigie acuñada en ella, y, cuando le respondieron que era del César, les manifestó: “Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

La moneda del tributo era una moneda romana de plata, con la imagen del César. Las monedas judías tenían imágenes de árboles de olivos o palmas. La expresión de Cristo “Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios”, determina la separación de la iglesia y el estado, cada una en su esfera de actividades. (Marcos 12 verso 13-17)

Entonces debes entender que frente a preguntas capciosas en las que te quieren atrapar con un si o un no, hay alternativas.

Te pongo este otro ejemplo para que veas como responde Jesús a los opositores:

"El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?" Mateo 21:25

Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
21:27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

UN MOMENTO JESUS JAMAS PRESENTO PENSAMIENTOS "AMALGAMADOS" NI CONFUSOS SIEMPRE DEJABA MUY CLARAS SUS IDEAS, EN LOS EJEMPLOS QUE DISTE POR EJEMPLO: eN EL ASUNTO DEL TRIBUTO SI LEES BIEN EL LES DIJO QUE SI HABIA QUE DAR TRIBUTO AL CESAR
Y EN EL SEGUNDO CASO EL LES CONTESTABA A GENTES QUE ERAN COMO TU OSEA QUE NO CONTESTABAN (TENIAN PENSAMIENTOS AMALGAMADOS QUIERO DECIR DABAN RSEPUESTAS COFUSAS), Y SI LEES EL RESTO DEL CAPITULO VERAS QUE TAMBIEN A ELLOS LES QUEDO CLARA SU AUTORIDAD DIVINA.

BUENO POR FAVOR A LOS MAESTROS DEL DESVIO YA CORTENLA CON ESO Y TRATEMOS EL VERGONZOSO CASO DE LA AMALGAMA
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

UN MOMENTO JESUS JAMAS PRESENTO PENSAMIENTOS "AMALGAMADOS" NI CONFUSOS SIEMPRE DEJABA MUY CLARAS SUS IDEAS, EN LOS EJEMPLOS QUE DISTE POR EJEMPLO: eN EL ASUNTO DEL TRIBUTO SI LEES BIEN EL LES DIJO QUE SI HABIA QUE DAR TRIBUTO AL CESAR
Y EN EL SEGUNDO CASO EL LES CONTESTABA A GENTES QUE ERAN COMO TU OSEA QUE NO CONTESTABAN (TENIAN PENSAMIENTOS AMALGAMADOS QUIERO DECIR DABAN RSEPUESTAS COFUSAS), Y SI LEES EL RESTO DEL CAPITULO VERAS QUE TAMBIEN A ELLOS LES QUEDO CLARA SU AUTORIDAD DIVINA.

BUENO POR FAVOR A LOS MAESTROS DEL DESVIO YA CORTENLA CON ESO Y TRATEMOS EL VERGONZOSO CASO DE LA AMALGAMA


Respondo: Amalgama antes del diluvio:

"Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. " Génesis 6: 2-4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: Amalgama antes del diluvio:

"Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. " Génesis 6: 2-4.

Vamos a ver, bufón. Dado que la farsante malparida White habló de "amalgama de hombre y bestia", dinos, soplagaitas, en esa versículo, ¿quiénes eran las "bestias"? ¿Los "hijos de Dios" o "las hijas de los hombres"? ¿Nos lo aclaras, gavialito? Si no puedes, a lo mejor vas a ser tú la víctima de la amalgama. Da que pensar, ¿eh, gavialito?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Este verso habla de algo que paso antes del diluvio
No tiene ninguna relacion con la amalgama despues de este, ni con las razas
difusas (verdes azules arcoiris? o quien sabe cual porque nadie tiene pantalones en la IASD para definirse y decir a que razas se referia, osea como todo lo que pertenece a esta secta, "Una Vergonzosa Cobardia"
nisiquiera son capaces de decir "si o no", Y despues nos quieren enganar con que son los descendientes de la reforma o de los martires, y llevan mas de 100 anos diciendo que se estan preparando para ser perseguidos, donde la vieron, apuesto que serian los primeros en besarle las patas a los que los persigan
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Si, mostro desviacion al mezclarse con la esclava haciendo dos naciones que vemos hoy en dia sus consecuencias.

Mira Joelice... dejémos el "bla bla bla" a un lado y vamos al grano:

EGW dijo que la amalgama de hombre y bestia es un pecado "por encima de los demás" que "desfigura la imagen de Dios". EGW también dijo que los resultados de esta amalgama se podían apreciar en su tiempo (siglo 19).

Entonces, "joelice", ya que el tal "gabriel47" se hizo el loco y no quiso contestar, necesito que me expliques:

  • ¿Qué significa la frase "un pecado por encima de los demás"?

  • Si la "amalgama de hombre y bestia" de alguna forma significa "amalgama espiritual entre personas de diferentes religiones" y "amalgama física entre animales" ¿por qué EGW dijo "amalgama de hombre y bestia" y no dijo "amalgama espiritual entre hombres y amalgama física entre animales?

  • ¿Qué evidencia tienes para creer que la expresión "amalgama entre hombre y bestia" no significa la "unión entre el hombre y el animal"?

  • Si EGW quizo decir "amalgama espiritual entre hombres" y "amalgama física entre animales", ¿por qué dijo que la misma ha dado como resultado una casi infinita variedad de especies y "ciertas razas de hombres". ¿Acaso no ves que ella habla de especies y razas?

  • ¿Cómo se desfigura la imagen de Dios cuando un Judío se casa con una cristiana?

  • ¿Cómo se desfigura la imagen de Dios cuando una Budista se casa con un Adventista?

  • ¿Cómo se desfigura la imagen de Dios cuando se cruza un caballo con una burra?

  • ¿Cómo se desfigura la imagen de Dios al cruzar un "Poodle" on un "Cocker Spaniel"?

  • ¿Me puedes explicar lo siguiente con la Biblia?

    "Ciertas razas de hombres" (no todas) desfiguran la imagen de Dios pues las mismas son el producto de "un pecado por encima de los demás": "La amalgama de hombre y bestia".

  • ¿Me puedes mencionar esas razas que ella veía en el siglo 19?

Urias Smith menciono muchos disparates, pero no hay evidencia de que EGW aprobo los comentarios racistas o que leyo el libro completo asi que solo haces conjecturas en cuanto al contenido del libro y la posicion de EGW.

1. James White, quien revisó el libro cuidadosamente, promovió el libro y dio gracias a Dios por tener tan inteligente defensa a favor de los escritos de la supuesta "pluma inspirada".

Veamos lo que dijo James White:

"La Asociación acaba de publicar un folleto titulado Las Visiones de la Sra. Elena G. White: Una Manifestación de los Dones Espirituales de Acuerdo con las Escrituras. Fue escrito por el editor de la Review [Uriah Smith]. Mientras leía el manuscrito cuidadosamente, me sentí agradecido con Dios de que nuestro pueblo pudiera tener esta inteligente defensa de los puntos de vista que ellos tanto aman y atesoran, y a los cuales otros desprecian y se oponen." (Agosto 15, 1868)

2. El libro se vendía a la par de los libros de EGW.

3. Cuando el hijo de Elena White, Willie White, tenía 14 años, ayudó a vender el libro.

¿Me vas a decir que a todo esto, EGW no tenía conocimiento de dicho libro?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vamos a ver, bufón. Dado que la farsante malparida White habló de "amalgama de hombre y bestia", dinos, soplagaitas, en esa versículo, ¿quiénes eran las "bestias"? ¿Los "hijos de Dios" o "las hijas de los hombres"? ¿Nos lo aclaras, gavialito? Si no puedes, a lo mejor vas a ser tú la víctima de la amalgama. Da que pensar, ¿eh, gavialito?

Respondo: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."

Ya sabes eduardito, que el hombre fue nombrado por Dios administrador de nuestro planeta.

En la amalgama de hombres ya leímos : "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Gén. 6:5

Ahora que pasó con la amalgama de bestias: "Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." Gén 6:11,12.

Lee ahora con atención: "Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra." Gén 6: 13

"Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá." Gén 6: 17.


Esta puede ser una de las causas de la destrucción de aquella generación: "Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres." Isaías 24: 4-6.

El hombre era responsable de la creación de Dios como lo es hoy en día, por eso cuando regrese nuestro Señor por segunda vez, estó será una de las motivaciones del regreso de nuestro amado Salvador: "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra." Apoc. 11:18

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estos Adventistas son chistosos, contestan preguntas que nadie les hizo, pero nunca contestan las que se le hacen,. Nohay duda de que estaq gente sufre de impotencia(el que lea entienda). Son impotentes para contestar porque estan alejados de la biblia y pertenecen a lo que ellos llaman protestantismo apostata porque son el resultado de de la biblia
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estos Adventistas son chistosos, contestan preguntas que nadie les hizo, pero nunca contestan las que se le hacen,. Nohay duda de que estaq gente sufre de impotencia(el que lea entienda). Son impotentes para contestar porque estan alejados de la biblia y pertenecen a lo que ellos llaman protestantismo apostata porque son el resultado de de la biblia

Esta es la segunda ocasion que lo escribo (el que lee entienda), en todo caso el unico impotente es usted (en todo el sentido de la palabra) ya que esta "peleando" con una mujer que murio hace mucho tiempo. GET A LIFE!!!
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

En la amalgama de hombres ya leímos : "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Gén. 6:5[]/QUOTE]
Demente bufón. La pitonisa White habló de "amalgama de hombre y bestia". Dinos, soplagatias, en el versículo que citaste el otro día, ¿quiénes eran las bestias, "los hijos de Dios" o "las hijas de los hombres"?

Ahora que pasó con la amalgama de bestias: "Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." Gén 6:11,12.
Ahí se habla de violencia, soplagaitas, no de amalgama de bestias, o de "hombre y bestia". ¿Qué nos quieres decir, soplagaitas, que los caballos violaban a las burras? ¿Quizá tú eres fruto de alguna de tales actividades?

Esta puede ser una de las causas de la destrucción de aquella generación
La pútrida imaginación de los dementes no tiene peso probatorio alguno, gavialito. ¿Qué pasaje de la Biblia habla de la "amalgama de hombre y bestia", que, supuestamente, produce la casi infinita variedad de especies animales que causan confusión por doquier? ¿Qué pasaje bíblico nos informa de que "ciertas razas" de hombres, fruto del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia", tiene desfigurada la imagen de Dios? ¿Cuáles son las razas que tienen desfigurada la imagen de Dios por ser fruto de la "amalgama de hombre y bestia" y cuál es la raza que no tiene esa tara, soplagaitas?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

La pútrida imaginación de los dementes no tiene peso probatorio alguno, gavialito. ¿Qué pasaje de la Biblia habla de la "amalgama de hombre y bestia", que, supuestamente, produce la casi infinita variedad de especies animales que causan confusión por doquier? ¿Qué pasaje bíblico nos informa de que "ciertas razas" de hombres, fruto del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia", tiene desfigurada la imagen de Dios? ¿Cuáles son las razas que tienen desfigurada la imagen de Dios por ser fruto de la "amalgama de hombre y bestia" y cuál es la raza que no tiene esa tara, soplagaitas?

Me puse a leer más detenidamente lo que escribió EGW en "Dones Espirituales Vol. 3" y me di cuenta de algo muy interesante: Ella describe los pecados que los antediluvianos cometieron:

1. Casamientos entre fieles e infieles
2. Idolatría
3. Robo
4. Asesinato
5. Poligamia
6. Lujos excesivos
7. Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
8. Negaban la existencia de Dios

Y luego, habla de un pecado "por encima de los demás" que claro está, es peor que todos los arriba mencionados incluyendo el casamiento entre un fiel y un infiel:

"La amalgama de hombre y bestia" que tuvo como resultado, "ciertas razas de hombres" que "desfiguran la imagen de Dios".

¡Entonces, es obvio que ella no se refería a la unión entre un fiel y un infiel!
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Saludos Ernesto Gil


Mira Joelice... dejémos el "bla bla bla" a un lado y vamos al grano:

Deseo concedido.


EGW dijo que la amalgama de hombre y bestia es un pecado "por encima de los demás" que "desfigura la imagen de Dios". EGW también dijo que los resultados de esta amalgama se podían apreciar en su tiempo (siglo 19).

EGW dijo:
Que ese pecado fue "por encima de los demás", no que ese es el pecado "mayor que existe en el mundo como insinuas".

¿Donde dice que se podian apreciar en su siglo? (19)



Entonces, "joelice", ya que el tal "gabriel47" se hizo el loco y no quiso contestar, necesito que me expliques:

  • ¿Qué significa la frase "un pecado por encima de los demás"?


  • Que si hubo algun pecado en el tiemo anti-diluviano que sobrepasó a los demás, fue el de la amalgama. Claramente significa que ese pecado fue por encima a los demás en ESE TIEMPO.



    [*]Si la "amalgama de hombre y bestia" de alguna forma significa "amalgama espiritual entre personas de diferentes religiones" y "amalgama física entre animales" ¿por qué EGW dijo "amalgama de hombre y bestia" y no dijo "amalgama espiritual entre hombres y amalgama física entre animales?

    No sostengo que fuera "espiritual". Sostengo que la amalgama ocurrió por separada "hombre y hombre" y bestia con bestia, tal como dice la sintáxis de la siguiente oración:

    Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres.


    [*]¿Qué evidencia tienes para creer que la expresión "amalgama entre hombre y bestia" no significa la "unión entre el hombre y el animal"?

    La evidencia genetica no permite tal cosa. Solamente por medios microscópicos podemos fusionar o "amalgamar" humanos con animales, pero nada de contacto sexual de hombre y animal. Seria buen que busques en internet y veas los avances de la genetica.


    [*]Si EGW quizo decir "amalgama espiritual entre hombres" y "amalgama física entre animales", ¿por qué dijo que la misma ha dado como resultado una casi infinita variedad de especies y "ciertas razas de hombres". ¿Acaso no ves que ella habla de especies y razas?

    "casi infinita variedad de especies de animales"= Siguiendo el orden de la oración, esta parte corresponde a "y de bestias" ya que la variedad de especies producidas en el planeta son infinitas tal como dice. El cruzamiento (amalgama) anti-natural ha creado variedad de especies como vemos hoy dia.


    La segunda parte, "ciertas razas de hombres", puede sugerir la misma idea de "cruzamientos indebidos" produciendo deformaciones en algunos humanos. Tambien puede sugerir el cruzamiento y manipulacion genetica que ha ocurrido a lo largo de los años, y esto no denota necesariamente el uso de laboratorios ni nada como lo vemos hoy día. Como por ejemplo:

    La manipulación del genetica del maíz. El maíz que comemos hoy no existia antes y fue producido por la manipulacion genetica natural de los hombres. El maíz proviene del Teosinte, un grano de maíz pero aparte de la mazorca de hoy día. De la misma manera la manipulación pudo haber ocurrido en animales y humanos.

    [*]¿Cómo se desfigura la imagen de Dios cuando un Judío se casa con una cristiana?

    NO se desfigura

    [*]¿Cómo se desfigura la imagen de Dios cuando una Budista se casa con un Adventista?

    no se desfigura

    [*]¿Cómo se desfigura la imagen de Dios cuando se cruza un caballo con una burra?

    ¿Como Dios hizo al caballo? ¿Cual es su pareja natural?




    [*]¿Cómo se desfigura la imagen de Dios al cruzar un "Poodle" on un "Cocker Spaniel"?

    Ambos son productos de cruzamientos y te hago la misma pregunta de arriba.

  • ¿Me puedes explicar lo siguiente con la Biblia?

    "Ciertas razas de hombres" (no todas) desfiguran la imagen de Dios pues las mismas son el producto de "un pecado por encima de los demás": "La amalgama de hombre y bestia".

    Eso es una amalgama de argumentos fuera de su contexto. No se pueden contestar con la biblia ni con ninguna otra cosa. Reformula tu rpegunta ordenadamente


    [*]¿Me puedes mencionar esas razas que ella veía en el siglo 19?

Lee mi respuesta arriba sobre este asunto.



1. James White, quien revisó el libro cuidadosamente, promovió el libro y dio gracias a Dios por tener tan inteligente defensa a favor de los escritos de la supuesta "pluma inspirada".

Veamos lo que dijo James White:

"La Asociación acaba de publicar un folleto titulado Las Visiones de la Sra. Elena G. White: Una Manifestación de los Dones Espirituales de Acuerdo con las Escrituras. Fue escrito por el editor de la Review [Uriah Smith]. Mientras leía el manuscrito cuidadosamente, me sentí agradecido con Dios de que nuestro pueblo pudiera tener esta inteligente defensa de los puntos de vista que ellos tanto aman y atesoran, y a los cuales otros desprecian y se oponen." (Agosto 15, 1868)

¿Y donde dice que Jaime White leyo el libro por completo y lo aprobó? Te basas en una suposicion y por lo tanto no es valida.

2. El libro se vendía a la par de los libros de EGW.

3. Cuando el hijo de Elena White, Willie White, tenía 14 años, ayudó a vender el libro.

¿Me vas a decir que a todo esto, EGW no tenía conocimiento de dicho libro?
[/QUOTE]

Si tenia conocimiento, pero afirmar por esto que ella era "racista en contradecir la historia. Veamos si fue racista:

1. Elena G. White nunca habló en favor de la esclavitud de los exclavos (efectivamente ella vivió para la época de la Guerra Civil de Norteamérica), de todo lo contrario, se opuso contra el abuso de los esclavos y nunca aprobó la esclavitud.

2. Elena G. White nunca dijo un comentario denigrante contra la raza negra. Sus escritos están llenos de lecciones de nuestro Señor Jesucristo el cual nunca hace acepción de personas.

Veamos las siguientes citas proveniente de sus manos:

“Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una MISMA FAMILIA. el ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, EL BLANCO Y EL NEGRO: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. EL NOMBRE DEL NEGRO ES ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA JUNTO AL NOMBRE DEL BLANCO. TODOS SON UNO EN CRISTO. EL ORIGEN, LA POSICIÓN SOCIAL, LA NACIONALIDAD O EL COLOR NO PUEDEN ELEVAR O DEGRADAR A LOS HOMBRES. El carácter es el que hace al hombre. si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. lo llama su hermano amado.”(Manuscrito 6,1891).

“Cristo vino a este mundo con u mensaje de misericordia y perdón. Coloco el fundamento de una religión por medio de la cual JUDÍOS Y GENTILES, BLANCOS Y NEGROS, LIBRES Y ESCLAVOS, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ANTE LA VISTA DE DIOS. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)

“Dios no reconoce NINGUNA DISTINCIÓN POR CAUSA DE LA NACIONALIDAD, LA RAZA O LA CASTA. Es el Yacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación y todos son uno por la redención. Cristo vino para demoler todo, muro de separación, para abrir todo departamento del templo, para que cada alma pudiese tener libre acceso a Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo, tan completo, que penetra por doquiera. Libra de la influencia de Satanás a las pobres almas que han sido seducidas por sus engaños. Las coloca al alcance del trono de Dios, el trono circuido por el arco de la promesa.
“En Cristo justo no hay judío ni griego, ni esclavo, ni libre. Todos so atraídos por su preciosa sangre” (Palabras de vida del gran Maestro ,pág. 318)

El punto es claro, Elena White no fue racista ni nunca aprobó la superioridad de ciertas razas.

Observemos otras citas no adventistas:

“ Ellen G. White, portavoz y voz profética de la denominación Adventista del Séptimo Día, también abogó por la desobediencia civil en las siguientes palabras: Cuando las leyes de los hombres entran en conflicto con la palabra y la ley de Dios, nosotros debemos de obedecer la última, cualesquiera sean las consecuencias. LA LEY DE NUESTRA TIERRA NOS EXIGE QUE ENTREGUEMOS AL ESCLAVO A SU SEÑOR, NOSOTROS NO DEBEMOS OBEDECER Y TENEMOS QUE ATENERNOS A LAS CONSECUENCIAS DE VIOLAR ESTA LEY. (Testimonios para la iglesia)”. King Came Preaching, página 216. Autor Mervyn A. Warren.

Este libro está incluido en una bibliografía titulada “Antiracismo, Diversidad y Reconciliación” pág. 19 (Bibliography for Antiracism, Diversity, and Reconciliation)


“BAJO SU INFLUENCIA EL MOVIMIENTO ADVENTISTA FUE ACTIVAMENTE ABOLICIONISTA ANTES DE LA GUERRA CIVIL” Famous American Women, pág. 439 Autor: Robert McHenry.

Conclusión:

No existe evidencia de que Elena G. White apoyara la esclavitud ni mucho menos que fuera racista. Las personas que sostengan que ella era racista deberían dejar a un lado los prejuicios hechos en páginas de internet no confiables de fuentes anti-adventistas.

Ahora te pregunta eleg, ¿era EGW racista frente a toda esta evidencia??

Espero tus respuestas directas

Bendiciones
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

EGW dijo:
Que ese pecado fue "por encima de los demás", no que ese es el pecado "mayor que existe en el mundo como insinuas".

Tan solo unos cuántos párrafos atrás, EGW aseguró que los antediluvianos pisoteaban los mandamientos de Dios. Es más, ella mencionó algunos pecados:

1. Casamientos entre fieles e infieles
2. Idolatría
3. Robo
4. Asesinato
5. Poligamia
6. Lujos excesivos
7. Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
8. Negaban la existencia de Dios

Y luego, habla de un pecado "por encima de los demás" que claro está, es peor que todos los arriba mencionados incluyendo el casamiento entre un fiel y un infiel:

"La amalgama de hombre y bestia" que tuvo como resultado, "ciertas razas de hombres" que "desfiguran la imagen de Dios".

¿Qué te parece?

¿Donde dice que se podian apreciar en su siglo? (19)

"Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombre y bestia, como puede verse en las casi infinita variedad de especies de animales, y ciertas razas de hombres".

Obviamente no solo se podían apreciar en su siglo sino que ahora... ¿Te atreves a decirme cuáles son esas "ciertas razas"?

Que si hubo algun pecado en el tiemo anti-diluviano que sobrepasó a los demás, fue el de la amalgama. Claramente significa que ese pecado fue por encima a los demás en ESE TIEMPO.

Y... ¿acaso tú no crees que la ley (la cuál según ustedes define el "pecado") estaba vigente en esos tiempos?

No sostengo que fuera "espiritual". Sostengo que la amalgama ocurrió por separada "hombre y hombre" y bestia con bestia, tal como dice la sintáxis de la siguiente oración:

Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres.

Mal... muy mal... Primero no es "amalgama de hombres y de bestias"; es "amalgama de hombre y bestia" segundo, la expresión "amalgama de hombre y bestia" puede significar eso: "Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta".

¡No en valde Uriah Smith así lo entendió!

¿Quién eres tú para decir que ella no quiso decir eso en especial porque ni James White ni Elena White se opusieron a la explicación de Uriah Smith?

La evidencia genetica no permite tal cosa. Solamente por medios microscópicos podemos fusionar o "amalgamar" humanos con animales, pero nada de contacto sexual de hombre y animal. Seria buen que busques en internet y veas los avances de la genetica.

Eso lo sé y es por eso que entiendo que las palabras de Elena White son BASURA.

"casi infinita variedad de especies de animales"= Siguiendo el orden de la oración, esta parte corresponde a "y de bestias" ya que la variedad de especies producidas en el planeta son infinitas tal como dice. El cruzamiento (amalgama) anti-natural ha creado variedad de especies como vemos hoy dia.

¿Por qué no sigues explicando lo de "ciertas razas de hombres"? ¿A cuáles razas se refiere?

La segunda parte, "ciertas razas de hombres", puede sugerir la misma idea de "cruzamientos indebidos" produciendo deformaciones en algunos humanos.

¿Estás diciendo que "ciertas razas de hombres" son el producto de "cruzamientos indebidos? Esto suena a racismo.

Tambien puede sugerir el cruzamiento y manipulacion genetica que ha ocurrido a lo largo de los años, y esto no denota necesariamente el uso de laboratorios ni nada como lo vemos hoy día. Como por ejemplo:

La manipulación del genetica del maíz. El maíz que comemos hoy no existia antes y fue producido por la manipulacion genetica natural de los hombres. El maíz proviene del Teosinte, un grano de maíz pero aparte de la mazorca de hoy día. De la misma manera la manipulación pudo haber ocurrido en animales y humanos.

Ya. Entonces, según tú, "ciertas razas de hombres" son el producto de la manipulación genética; un "pecado por encima de los demás".

Ahora no solo suena sino que hiede a racismo.

NO se desfigura

OK.

no se desfigura

OK.

¿Como Dios hizo al caballo? ¿Cual es su pareja natural?

No sé... ¿A cuál caballo te refieres? ¿Al blanco, negro, café, pinto, rojizo...?

Ambos son productos de cruzamientos y te hago la misma pregunta de arriba.

O sea que, según tú, Dios solo creó un perro y una perra y no era Su voluntad que existiera una casi infinita variedad de razas de perros. ¿Eso crees?

[*]¿Me puedes explicar lo siguiente con la Biblia?
Eso es una amalgama de argumentos fuera de su contexto. No se pueden contestar con la biblia ni con ninguna otra cosa. Reformula tu rpegunta ordenadamente

No veo ningún problema con esto:

"Ciertas razas de hombres" (no todas) desfiguran la imagen de Dios pues las mismas son el producto de "un pecado por encima de los demás": "La amalgama de hombre y bestia".

Pero bueno, entonces explica con la Biblia lo siguiente:

"Pero si hubo un pecado, por encima de todos los demás, que hizo necesaria la destrucción de la raza humana por medio del diluvio, fue el vil crimen de la amalgama entre hombre y bestia, que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión en todas partes. Dios decidió destruír esa raza poderosa y longeva que había corrompido su camino delante de Él"

"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies mixtas que Dios no creó, y que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgamas entre seres hombre y bestia, como puede verse en las casi infinita variedad de especies de animales, y ciertas razas de hombres".

Lee mi respuesta arriba sobre este asunto.

No veo tu respuesta. ¿Me puedes mencionar esas razas que ella veía en el siglo 19?

¿Y donde dice que Jaime White leyo el libro por completo y lo aprobó? Te basas en una suposicion y por lo tanto no es valida.

"La Asociación acaba de publicar un folleto titulado Las Visiones de la Sra. Elena G. White: Una Manifestación de los Dones Espirituales de Acuerdo con las Escrituras. Fue escrito por el editor de la Review [Uriah Smith]. Mientras leía el manuscrito cuidadosamente, me sentí agradecido con Dios de que nuestro pueblo pudiera tener esta inteligente defensa de los puntos de vista que ellos tanto aman y atesoran, y a los cuales otros desprecian y se oponen." (Agosto 15, 1868)

Si tenia conocimiento, pero afirmar por esto que ella era "racista en contradecir la historia. Veamos si fue racista:

1. Elena G. White nunca habló en favor de la esclavitud de los exclavos (efectivamente ella vivió para la época de la Guerra Civil de Norteamérica), de todo lo contrario, se opuso contra el abuso de los esclavos y nunca aprobó la esclavitud.

Punto nulo ya que la esclavitud no necesariamente tiene que ver con el racismo o es exclusiva a la raza negra. ¿Acaso crees que Pablo era racista por no oponerse a la esclavitud? ¿Acaso crees que los Israelitas eran racistas al tener esclavos Israelitas?

2. Elena G. White nunca dijo un comentario denigrante contra la raza negra. Sus escritos están llenos de lecciones de nuestro Señor Jesucristo el cual nunca hace acepción de personas.

Y ¿quién está hablando de la raza negra? Yo simplemente te pregunté cuáles son esas "ciertas razas de hombres". ¿Estás admitiendo que la raza negra es una de ellas?

Veamos las siguientes citas proveniente de sus manos:

“Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una MISMA FAMILIA. el ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, EL BLANCO Y EL NEGRO: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. EL NOMBRE DEL NEGRO ES ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA JUNTO AL NOMBRE DEL BLANCO. TODOS SON UNO EN CRISTO. EL ORIGEN, LA POSICIÓN SOCIAL, LA NACIONALIDAD O EL COLOR NO PUEDEN ELEVAR O DEGRADAR A LOS HOMBRES. El carácter es el que hace al hombre. si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. lo llama su hermano amado.”(Manuscrito 6,1891).

Bueno entonces, dime cuáles son esas "ciertas razas de hombres" producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfiguran la imagen de Dios".

“Cristo vino a este mundo con u mensaje de misericordia y perdón. Coloco el fundamento de una religión por medio de la cual JUDÍOS Y GENTILES, BLANCOS Y NEGROS, LIBRES Y ESCLAVOS, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ANTE LA VISTA DE DIOS. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)

Bueno entonces, dime cuáles son esas "ciertas razas de hombres" producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfiguran la imagen de Dios".


“Dios no reconoce NINGUNA DISTINCIÓN POR CAUSA DE LA NACIONALIDAD, LA RAZA O LA CASTA. Es el Yacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación y todos son uno por la redención. Cristo vino para demoler todo, muro de separación, para abrir todo departamento del templo, para que cada alma pudiese tener libre acceso a Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo, tan completo, que penetra por doquiera. Libra de la influencia de Satanás a las pobres almas que han sido seducidas por sus engaños. Las coloca al alcance del trono de Dios, el trono circuido por el arco de la promesa.
“En Cristo justo no hay judío ni griego, ni esclavo, ni libre. Todos so atraídos por su preciosa sangre” (Palabras de vida del gran Maestro ,pág. 318)

Bueno entonces, dime cuáles son esas "ciertas razas de hombres" producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfiguran la imagen de Dios".

El punto es claro, Elena White no fue racista ni nunca aprobó la superioridad de ciertas razas.

Bueno entonces, dime cuáles son esas "ciertas razas de hombres" producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfiguran la imagen de Dios".

Ahora te pregunta eleg, ¿era EGW racista frente a toda esta evidencia??

Al decir que "ciertas [no todas] razas de hombres" desfiguran la imagen de Dios, la respuesta es ¡SÍ!