:)

8 Octubre 2007
3.850
0
No sabía en realidad que título ponerle a este tema que les voy a presentar.
Se me ocurrió sencillamente ponerle a sonrisita pues eso, es a lo único que me mueve. Me pareció sencillamente gracioso:

La Biblia en juego La cadena de hipermercados de Estados Unidos Wal-Mart vende muñecos bíblicos para los cristianos renacidos


J. CASADO

La Biblia en PVC. Eso es lo que ofrece Blessed Toys (juguetes bendecidos) a los padres «cristianos renacidos», el integrismo protestante estadounidense formado por evangélicos, fundamentalistas y pentecostalistas, comunidades activas y nutridas que reúnen a ochenta millones de personas. Éstos son los juguetes con los que juegan los hijos de Ned Flanders, el «vecinito» de «Los Simpson». Con ellos, los protestantes están «montando el belén» en el mercado del juguete porque, como advierte el fabricante, David Socha, «si eres una persona religiosa, se trata de una batalla por las mentes de tus hijos y por sus juguetes. Ahí fuera está lleno de reencarnaciones de Satán y de cosas malvadas».

El ocio religioso ha encontrado en la cadena de supermercados Wal-Mart (la más grande del mundo y la más popular de Estados Unidos) uno de sus mejores soportes porque ya han logrado meter los Juguetes Bendecidos en 500 de sus almacenes, preferentemente en el llamado «Cinturón bíblico» (en el medio oeste y el sur del país). ¿Barbie y Ken o Jesús y María?

El repertorio bíblico es bastante completo. El diseño redondeado y humorístico de las figuras -para niños de más de 3 años- restan presencia trágica al Antiguo Testamento. También venden escenarios en los que situar a los personajes.

Lo más nuevo es que el muy católico belén ya puede ser un juguete protestante por 24,99 dólares. El «Birth of Baby Jesus» (nacimiento del niño Jesús) se justifica con los versículos de los Evangelios de Mateo y de Lucas, se presenta con un minilibro y está compuesto por 17 figuras de PVC (José, María, Jesús en el pesebre, los tres reyes, dos ángeles, dos pastores, unos cuantos animales, el establo (o sea, el portal) y un árbol.

Hay una representación de la Virgen María en la gama de muñecos que hablan. María es una de las figuras que narran su propia historia y recita versículos del Evangelio de Lucas dentro de la colección «Mensajeros de la fe», una gama más alta y cara (19,90 dólares).
Lo que dicen pretender los fabricantes, la empresa one2believe, es que los juguetes estén en casa, en la escuela, en la parroquia para enseñar las Escrituras divirtiéndose. Además de la representación cartonizada de Noe y su zoo, Jonás y su ballena o el niño Jesús y familia, tiene también unas líneas como la de los guerreros bíblicos con toda la pinta de musculosos forzudos, para jugar con Sansón, a puñetazo limpio, contra los filisteos o ser vencido a pedradas, como Goliath, para bien de los judíos.

Si los juguetes bendecidos obtienen la bendición de los consumidores Wal-Mart los extenderá a sus 3.376 supermercados. El gigante de la distribución hace tiempo que tiene en cuenta a los fundamentalistas cristianos y ofrece casi 600 discos de música cristiana (pop parroquial) y más de un millar de libros religiosos de esa tendencia.

Me pregunto cuales son las frases que dirá la muñeca "María que habla".

Así pues que si están en contra de los muñecos católicos pues comprenlos a la competencia.


:10:

No les pongo el enlace de la fábrica de las muñecas pues no se si violo una norma con eso. Pero miren que existe.
 
Re: :)

Mientras no pongan a curas pederastas para distracción de niños protestantes. Hasta ahora era patrimonio de romanistas.

¿Ves lo que ocurre cuando hay mala uva?
 
Re: :)

Mientras no pongan a curas pederastas para distracción de niños protestantes. Hasta ahora era patrimonio de romanistas.

¿Ves lo que ocurre cuando hay mala uva?


Esa otra competencia ya la habían abierto hace raaaaato........

y según cuenta la noticia hasta tienen más mercado que los católicos.

"El abuso sexual se extiende
a todo el abanico de iglesias"

A pesar de los titulares periodísticos, centrados todos ellos en el problema de la pedofilia sacerdotal en la Iglesia Católica, la mayoría de las iglesias golpeadas por el reporte de abuso sexual de menores en los Estados Unidos son Protestantes, y la mayoría de los supuestos abusadores no son clérigos o miembros del personal, sino los que trabajan en el voluntariado.
Estas son las conclusiones de la encuesta nacional hecha por el Christian Ministry Resources (CMR), una editorial especializada en asesoría impositiva y legal que trabaja al servicio de más de 75,000 congregaciones y 1,000 agencias religiosas a lo largo y ancho de todo el país.
El reporte anual del CMR, basado en unas 1,000 iglesias en todo el territorio nacional, ha investigado sobre abusos sexuales desde 1993. Por ello, se trata de una óptima ventana a un problema que estuvo mayormente latente en las sombras de la conciencia pública hasta el surgir de los escándalos en la Iglesia Católica.
Las encuestas sugieren que en el último decenio, el ritmo de las acusaciones de abuso de niños en las iglesias americanas está en torno a las 70 por semana. Las encuestas registran un suave declive en la reportación de los abusos desde 1997, un posible resultado de la introducción de medidas preventivas por parte de las iglesias.
Pienso que los números que brinda CMR son impresionantes, pero muy razonables", dice Anson Shupe, un profesor de la Indiana University, que ha escrito libros sobre abusos en las iglesias. "A mi modo de ver eso significa que los Protestantes son menos temerosos de presentar una acusación, porque no tienen en tal alto grado a sus clérigos, como sí lo tienen los católicos con respecto a sus sacerdotes".
James Cobble, director ejecutivo del CMR, que controla la encuesta, dice que los datos muestran que el abuso sexual de menores sucede a lo ancho de todas las denominaciones, y que los clérigos no son los principales ofensores.
"Los católicos han acaparado toda la atención por parte de los medios de comunicación, pero el problema es aún mayor en el interior de las iglesias protestantes, simplemente a causa de su número mucho mayor", asegura.
De las 350,000 iglesias en los Estados Unidos, 19,500 (5%) son católicas. Las iglesias católicas representan una minoría un tanto más pequeña de iglesias en las encuestas del CMR, que no elige las iglesias al azar, sino las que son una muestra demográfica "representativa" de iglesias, según explica el Dr. Cobble.
Desde 1993, un promedio de 1 % de las iglesias encuestadas reportó anualmente acusaciones sexuales. Eso significa, en promedio, unas 3,500 acusaciones anuales, o cerca de 70 por semana, entre las iglesias predominantemente protestantes, dice Cobble.

http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html

Al parecer la cuota de participación de mercado del catolicismo en ese rubro es mucho más baja.
 
Re: :)

Solo citaré una frase de las que has citado, Common sense
"
A mi modo de ver eso significa que los Protestantes son menos temerosos de presentar una acusación, porque no tienen en tal alto grado a sus clérigos, como sí lo tienen los católicos con respecto a sus sacerdotes".

Pues resulta raro que no se hayan publicado juicios contra pederastas protestantes y si contra clérigos católicos. ¡¡¡Y teniendoles en mas alto grado!!! :confused::confused::confused:

Pero, como ya se debatido en este foro, lo peor de os pederastas católicos ha sido el encubrimiento por parte de la más alta jerarquía católica y lo que decreto el que en aquel entonces era el Prefecto del "Panto Oficio" Silencio bajo pena de excomunión.

Sigue con tu mala fe que, supongo que es la mejor manera que tienes para iniciar un nuevo año.
 
Re: :)

Verá Sr. Tobi.

Yo abrí este tema con una sonrisa. y no le dí más color a una noticia que me pareció sencillamente graciosa.

Ud. fue el que trajo el asunto de la pederastía y pues yo sencillamente le repliqué en el mismo tono.

Lo cierto es que el estudio es alarmante pero ahí sencillamente callan.
 
Re: :)

Mercantilismo + evangelio no liga. Debe ser una ocurrencia de los judíos. Así hicieron con San Nicolás o Santa Claus.
 
Re: :)

Mercaderes del Templo, siempre los ha habido y los habrá.

Roma dio y sigue dando una amplia gama de formas para sacar dinero al pueblo; hoy hay también mercantilismo entre los protestantes. No nos debe sorprender la simonía entre aquellos que se autodenominan cristianos.

Lo curioso es que aquellos que tiran piedras, se olvidan de que su tejado hace tiempo que se rompió y los guijarros están cayendo sobre sus propias cabezas.:rana:
 
Re: :)

¿Es eso simonía?

A mi me gusta la definición tomista de "voluntad deliberada de comprar o vender alguna cosa espiritual o aneja a ella" (Suma Teológica. Cuestión 100, Art.1)

Y esto es un gravísimo pecado:

Así dice el Apóstol Pedro a Simón en Hechos 8:20 - "Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero"

¿Pero son estos juguetes simonía?

Hombre pues llamarles... "cosas espirituales o anejas" a eso... ¿no os parece un poco fuerte?... A mi me parece una cosa de muy mal gusto... o de un gusto bastante infantil... alguien cristiano de corazón debería darle vergüenza cuando no risa.

Un abrazo.
 
Re: :)

Mercantilismo + evangelio no liga. Debe ser una ocurrencia de los judíos. Así hicieron con San Nicolás o Santa Claus.

Our Vision
one2believe's passion is to help children learn important Bible lessons and to have them come to faith in Jesus. Our goal is to provide fun ways of teaching children about the greatest people who ever lived. Through the toys that we design children will learn and play out exciting stories about real people. Our toys teach children that there are real superheroes they can believe in!

one2believe has a great desire to support parents in their battle for their children's hearts and minds. We pray that parents will take the lead by engaging their children in faith and get them excited about Jesus. In Phillipians it speaks about pressing on, at one2believe we believe that we will either influence the world or the world will influence us.

Our Team
Dave Socha, founder
David Socha has been in the toy business just about his entire life. From working in his parent's gift store as a child, to starting a successful toy company, David always seems to be involved with toys. As CEO, David has been blessed to work with many talented people at one2believe as well as meet some of the greatest Christian leaders in the world today. Originally from Buffalo New York, David now lives in Southern California with his Proverbs 31 wife, and 2 wonderful and active children. In his free time David enjoys spending time with family, traveling to his favorite place the Holy Land, spending time at the ocean and playing ice hockey.

Randy Clark
Randy Clark has served as the Vice President of Sales since 2002. His primary focus is to promote product sales and maintain client relations. He enjoys the opportunity to interact with his clients and provide their product needs. He also loves to hear about the children, who come to a saving faith in Jesus Christ, grow in their relationship with Him, and learn about the Bible through God's use of our Christian product!


Randy is married to "the love of his life", Rachael. They are excited to announce that they have recently been blessed with their first child. They faithfully attend and serve at their local church through various ministries. Besides long walks on the beach with his wife, Randy likes to play sports, workout, and spend time with friends & family... and he loves to watch "24".

Mike Laroe
Michael LaRoe has served as the Vice President of Business Development since 2002. His primary responsibility within the company is to identify and establish key relationships with other Christian ministries, executives, companies, and corporations. His secondary responsibility is to foster key relationships, which may lead to future business opportunities. Michael enjoys interacting with other decision-makers and he appreciates the challenges that come as one2believe strives to create unique Christian products, which set us apart from other companies.

Michael has recently graduated with a Master of Arts Degree in Counseling, and he enjoys using his gift of counseling to minister to others. In fact, as a ministry, he oftentimes travels to various Christian institutes to work with youth leaders and students. Michael and his wife, Maria, have been happily married since 2001 and they have two young children, Preston and Ella.

Elizabeth Kirkland
Elizabeth Kirkland has been employed at one2believe since its inception. She has served in several areas of the company since then, but she currently serves as our Company Relations Manager. She enjoys getting to know our customers on a personal-level and establishing long-lasting relationships with our clients.

Elizabeth recently completed all coursework for a Master of Arts Degree in Biblical Counseling at The Master's College (2006), and she is currently working on completing the thesis requirement for graduation. She is also pursuing certification with the National Association of Nouthetic Counseling (NANC), while actively counseling at her local church as the Women's and Children's Biblical Counselor. She was recently married, and she enjoys serving along-side her husband, Geoff, as he leads the Music and Youth ministries at their church as well.

Josh Livingston
Josh Livingston has served at one2believe since 2005. He is the Executive Manager of Marketing and Public Relations. While employed here, one2believe has been covered extensively by the Los Angeles Daily News, Fox News, CNN.com, and many other media venues. He is also the Director of Blessed Toys, one2believe's work at home organization, which provides individuals an opportunity to introduce great Christian toys to their friends, family and surrounding community.
When not working, Josh enjoys playing ice hockey and spending time outdoors with his wife and four children.

Ministries We Support
one2believe supports many ministries in both the United States and abroad including Hero Antigua, Samaritans Purse, Focus on the Family, FamilyLife and local Southern California ministries.
 
Re: :)

... A mi me parece una cosa de muy mal gusto... o de un gusto bastante infantil... alguien cristiano de corazón debería darle vergüenza cuando no risa.

Si hay algo que siempre disfruté de niño fue poner el nacimiento junto con mi madre y hermanos. Mi papá pues trabajando, pero era el primero que solicita que lo pusieramos tan pronto iniciaba diciembre.

Armábamos todo el nacimiento, y dejábamos el pesebre vacío hasta el día 25 en que con toda solemnidad colocábamos la figurita del Niño. Creo que es una gran forma de educar en la niñez. Hoy lo repito con mis hijos en una hermosa tradición familiar.

Pero en realidad si a los cuatro años de niño me hubieran regalado un GI-Joe en forma de Jesús, lo hubiera puesto en un Westler macht con Sansón!
 
Re: :)

Si hay algo que siempre disfruté de niño fue poner el nacimiento junto con mi madre y hermanos. Mi papá pues trabajando, pero era el primero que solicita que lo pusieramos tan pronto iniciaba diciembre.

Armábamos todo el nacimiento, y dejábamos el pesebre vacío hasta el día 25 en que con toda solemnidad colocábamos la figurita del Niño. Creo que es una gran forma de educar en la niñez. Hoy lo repito con mis hijos en una hermosa tradición familiar.

Pero en realidad si a los cuatro años de niño me hubieran regalado un GI-Joe en forma de Jesús, lo hubiera puesto en un Westler macht con Sansón!

La gran diferencia mi estimado Common sense es que nuestros hijos pueden jugar con estos muñecos mientras que tu les cantabas tutaina tuturumaina y vamos pastores vamos a tus muñequitos inanimados, sembrando idolatría en tu corazón infantil, idolatría que aún pertsiste.
 
Re: :)

Una cosa es la reverencia que tienen los católicos por sus muñequitos y otra cosa es un juego de niños para ilustrar personajes biblicos y motivarlos a leer la biblia y a leer las historias del antiguo testamento.