Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: A diferencia de ti o de eduardo martínez rancaño, le creemos a la Biblia, no me digas que también crees que Jesús regresó en el año 70 d. C.

El Señor eligió a Ellen White como mensajera, no para traer un mensaje diferente a las Sagradas Escrituras, sino para apoyarlas como muy bien lo ha hecho y demostrado en su vida.

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero" Apoc.14:4

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


HABLAS BONITO PERO ERES CAPAZ DE DEMOSTRAR QUE TIENES RAZON
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

HABLAS BONITO PERO ERES CAPAZ DE DEMOSTRAR QUE TIENES RAZON

Respondo: La Biblia es clara valdense, imagínate que los preteristas hubieran estado en lo correcto al afirmar que Jesús regresó en el año 70 d. C.

¡Crees que la Escritura que lees y la que yo también leo diría...." Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente."

o..."El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús."

¡Acaso no contradice esa falsa enseñanza lo que dijo nuestro Señor referente al día y a la hora de su regreso!: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. "

Ahora te presento un aporte de Jack777 sobre lo de la amalgama: "Esta (Otra raza) que surgió, eran gigantes, fue el resultado de esa amalgama pero el problema no era por los gigantes, sino que de la amalgama física llego a ser como tu bien dijiste, es espiritual, la mezcla de lo santo con lo mundano fue lo que trajo como consecuencia la maldad, y el carácter de Dios se distorsionó y Dios trajo el diluvio y los destruyo.
Claro que después del diluvio siguió habiendo unión de incrédulos con creyentes.
(amalgamas espirituales, hijos de Dios con las hijas de los hombres, (del mundo)
El Eterno vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra Gen. 6:5
Dios volverá a ver la misma cosa antes de venir por su pueblo, la amalgama espiritual que tu mencionaste para no repetirla, solo digo, que algunos de los guardadores del verdadero día de reposo, se unirán en yugo desigual con los guardadores del domingo, todos, no algunos protestantes, ya no protestaran mas y se unirán y beberán de la copa del vino de la fornicación mencionada en el apocalipsis, y se llegara asi a ser igual que en los días de Noé."

El término “razas”, en el siguiente contexto, no tiene nada que ver con el campo biológico, sino más bien con el campo espiritual. He aquí el versículo: “Entonces algunos maestros de la Ley y fariseos le dijeron: “Maestro, queremos que nos hagas un milagro.” Pero él contestó: “Esta raza perversa e infiel pide un milagro, pero solamente se le dará el signo del profeta Jonás.” S. Mateo 12: 39.(Biblia Latinoamericana)

Como antítesis de la “imagen de Dios”, tenemos la “imagen de la bestia”, precisamente en el Libro del Apocalipsis vemos esta extraordinaria relación:

“Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan una imagen a la bestia que tiene la herida de espada y vivió.

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo aquel que no la adorase.

Y hacia que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Apocalipsis 13: 14-17

Veamos lo que el Señor le reveló a la señora E. White sobre esto: “Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo. Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquel forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través del doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de conciencia” CS 645.

“Cuando el protestantismo extienda la mano a través del doble abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país repudie todo principio de su Constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca” 2JT 151.

La imagen de la bestia es todo lo contrario a la imagen de Dios, ya que por medio de asechanzas, usando maquinaciones y estrategias planificadas, el enemigo de las almas, busca cautivar la mente del hombre, y llevar su pensamiento al error, cuyo fin es “controlar el mundo”, hoy vemos como la inteligencia protestante vuelve al catolicismo (por su inseguridad), no tienen unidad ni fuerza. El papado tiene una unidad impresionante, tiene una cabeza visible, que promueve limar las asperezas renunciando o no considerando los puntos doctrinales que presenten conflictos, promueve el ecumenismo. En esta unión profetizada, el Papa tendrá un sitial de liderazgo político – religioso similar al que tuvo antes de la Revolución francesa. (La religión falsa usa el poder civil para perseguir al pueblo de Dios).

En la simbología bíblica se describe a esta bestia hibrida, y el termino amalgama se le aplica certeramente.

“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad” Apoc. 13: 2

Cuando nuestro Señor les dijo a los dirigentes políticos-religiosos:” Esta raza perversa e infiel” no se refería a la parte biológica, ni étnica, Ellen White tampoco se refirió a que las personas de raza negra eran sub-humanos, se refería a una raza espiritual, que profesa seguir al Señor, pero que en la realidad desprecian sus enseñanzas y siguen los mandamientos y doctrinas de hombres :”Porque el que se avergonzare de mi y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con todos los ángeles.” S. Marcos 8: 38

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

JAJAJAJA bueno el chiste del tal Jack ahora existen razas espirituales como producto de la amalgama, el tipo es un acrobata para darle ese tipo de vueltas a los errores tan indefendibles de tu profetisa, me caeria bien el tipo sino fuera porque es tan ridiculo, y tu a quien le crees mas a Sarmiento que dice que los argentinos son amalgamados o a este payaso de Jack ? por favor alguna vez comprometete ponte pantalones dinos QUE ES LO QUE TU CREES ? d
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


JAJAJAJA bueno el chiste del tal Jack ahora existen razas espirituales como producto de la amalgama, el tipo es un acrobata para darle ese tipo de vueltas a los errores tan indefendibles de tu profetisa, me caeria bien el tipo sino fuera porque es tan ridiculo, y tu a quien le crees mas a Sarmiento que dice que los argentinos son amalgamados o a este payaso de Jack ? por favor alguna vez comprometete ponte pantalones dinos QUE ES LO QUE TU CREES ? d

Respondo: El gran Conflicto Universal se da en esferas espirituales, donde habrán dos grandes grupos bien definidos; los que tengan el sello de Dios, y aquellos que rechacen todos los llamados que el Señor les hace y se decidan por las fuerzas de la oscuridad, ellos tendrán la marca de la Bestia.

El Israel espiritual

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ¡ pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia" (1 Pedro 2.9-10).

“Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios” (Gálatas 6.16)

“Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne” (Filipenses 3.3).

Al describir a la iglesia como el Israel espiritual, Pedro primero dijo que los cristianos son “linaje escogido” (1 Pedro 2.9). Ellos habían sido elegidos, escogidos y apartados. Ellos son la raza de gente que ha sido divinamente seleccionada, son los que han sido llamados a salir de entre todos los pueblos de la tierra.

Esto es lo que Dios le había dicho a Israel, a través de Moisés, en el monte Sinaí: “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra”. También le dijo esto: “Ahora, pues, si diereis oído a mis voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra” (Éxodo 19.5).


Pablo dijo que la determinación tomada de antemano por Dios, fue que todos los que entraran en Cristo, serían su raza escogida de personas: “…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,... En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad” (Efesios 1.4-5, 11).

Los cristianos, el conjunto de personas que forman la nación de Dios, han de ser como Dios. El es santo, y nosotros hemos de ser santos, imitándolo a él como hijos amados y reproduciendo en nuestras personalidades y acciones la semejanza a nuestro Padre (Efesios 5.1-2).

La palabra “santo” significa simplemente: “apartado para uso sagrado”. Referida a los cristianos, esta palabra significa que el pueblo de Dios ha sido apartado para dedicarse por entero a la devoción y el servicio de él.

El cristiano es ciudadano de dos naciones —una es aquella en la que mora y la otra es aquella de la cual es devoto. El vive en este mundo como ciudadano de la tierra, pero su ciudadanía principal se encuentra en la nación de Dios, la cual es un reino espiritual, celestial. Esto fue lo que Pablo escribió: “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3.20).


Esto fue lo que Dios le dijo al Israel carnal, a través de Moisés: “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra”. También les dijo: Yo Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho (Deuteronomio 26.18-19).

Este hermoso concepto, de ser un pueblo que le pertenece a Dios, lo aplica Pedro a la iglesia de Cristo, cuando dice que ahora, en la dispensación cristiana, la iglesia es “pueblo adquirido por Dios”. Pablo hizo una aplicación similar de esta frase, en Tito 2.14, cuando dijo que Cristo “se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras”.


Por otra parte existe una generación maligna. La palabra traducida Generación en el Nuevo Testamento [genea] ó [genos] la cual significa una 'familia ó raza'. Por implicación tambien puede significar un periodo de en su familia, o descendencia. Por ejemplo, alguien diciendo que algo ocurrió en la 4ta generación, nos estaría diciendo que tal cosa ocurrió en el periodo de la familia del cuarto hijo nacido. Está ilustrando una relacion familiar particular a la referencia Patriarcal. Entendiendo esto, podemos ver como Dios usa la palabra Generación en la Escritura para significar no solamentela familia de Dios, sino tambien la familia del adversario, el diablo. Esto es facilmente probado. Hijos de Dios, e hijos de Satanás son dos generaciones distintas. Y de la manera que la generación del maligno es aplicada en la Escritura, le hace sinónimo con los hijos (o familia) de el Diablo. No se refiere a un grupo familiar inmediáto, sino a todos en esa relación patriarcal familiar através de todos los tiempos. Así como lo Hijos de Dios ser refiere a toda la familia de Dios, la cual es generación escogída através de todos los tiempos, y no solamente personas viviendo durante el tiempo en que fue dicho.

" Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8: 44

Jesus está claramente elucidando que ellos eran parte de un grupo familiar en particular, y identifica su padre como el diablo, asesino desde el principio. Satanás es la referencia Patriarcal para su generación, y el tiene muchos hijos, y no solo aquellos a quienes Cristo estaba hablando directamente. Todos aquellos bajo el control de Satanás son la generación o familia del maligno. Sus hijos los cuales existen desde el principio, y los cuales estan bajo el juicio de Dios. Ellos son la descendencia espiritual de su referencia Patriarcal, esa Serpiente antigua (Satanás). La frase 'generación de víboras' identifica solamente ese grupo familiar quien sirve a su padre Satanás, no todos en ese periodo de tiempo físico.

Mateo 12

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Está generación de viboras no eran los Apóstoles, no era Juan el Bautista, no era Maria, Elizabeth, ni la Iglesia, es la 'familia' no regenerada del maligno quienes no pueden escapar la condenación del Infierno. Es muy evidente que está palabra significaba aquella generación física donde todas las víboras no podían escapar la condenación del infierno.

Es evidente que si ésta palabra significara que aquella generación física eran todos víboras quien podría escapar la condenación del infierno, entonces significaría que todos, incluyendo los Apóstoles quienes eran ellos mismos parte del tiempo de aquella generación. Pero obviamente, Cristo no está hablando acerca de toda aquella generación fisica, El está hablando acerca de aquellos quienes son hijos de Satanás, estos son la generación de víboras (Salmo 140:1-3). Los hombres malos y perversos quienes de la maldad de su corazón sacan cosas malas. Y así es que vemos que no existe solo el precedente para que la palabra generación no sea usada como significando un tiempo en particular, sino que muchas veces el contexto mismo demanda que no sea entendida de esa manera. Generación de viboras no significaba a todos allí presentes, por lo tanto no podia significar aquella generación física. Está muy obviamente hablando acerca de una familia espiritualmente perverda [gennema], no un periodo de tiempo o una generación literal allí. No debemos perder de vista el hecho de que para que 'todo' se hubiera cumplido en aquella generación la cual Cristo habló en Mateo 24, el tiempo al cual el se refería debe ser al final del mundo/edad. Cuando estudiamos el contexto y contenido de Mateo24, se hace abundantemente claro que este tiempo final es a lo que Dios se está refiriendo.

Continuará...
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Continuación...

Mateo 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Por supuesto, estamos todos enterados del reclamo Preterista de que el fin de la edad fue en 70 DC, pero esa es una posición Biblicamente indefendible. Los proponentes de está teoria llegan a está conclusión por medio de interpretar selectivamente edad/mundo [aion], y luego haciendo la suposición arbitrariamente de que hubo un fn de la era en 70 DC. Esto, a pesar del hecho de que no hay absolutamente fundamento Biblico para declarar a 70 DC com el fin de una Era. Ni una sola Escritura dice tal cosa! Y mientras ellos insisten que Mateo 24 (el fin del mundo) es una mala traducción de la palabra [aion], la cual significa edad, ellos todavía son incapaces de explicar coherentemente versos como:

Lucas 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

Ésta es exactamente la misma plabra Griega [aion], significando mundo/era. Si aquel tiempo presente del cual Jesus habló fue antes de 70 DC, (Jesús habló esto antes de la cruz) es cuanto ellos reciben cien veces mas, y en la era por venir Vida eterna, entonces obviamente, 70 DC, siendo el advenimiento de la próxima era (de acuerdo a su teoría), debió haber sido la era de la Vida eterna de la cual Jesús habló. Pero ?comenzó la vida eterna en 70 DC? No, en de ninguna manera! Esa teoría está en bancarrota! Jesús está obviamente hablando, no de una alegada era que vendría en 70 DC, sino acerca de el fin del mundo/era cuando El volvería y "todo" se cumpliría. Eso es ese mundo o era por venir cuando nosotros recibiremos vida eterna.

Ésta doctrina está confundida en muchos frentes, porque no hubo nunca ningun fundamento Biblico para hacer tal profecía en primer lugar. La teología Reformada ó Bíblica debe ser establecida sobre fundamentos bíblicos. Por necesida estos Teologos tendrían que colocar otra era entre la cruz, y el fin del mundo, en efecto dividiendo el periodo del Nuevo Testamento entre estas diversas eras. En esencia, los últimos dias, y luego el últimos últimos dias, porque su posición acerca de 70 DC es indefendible sin eso. Sin embargo, es tambien No-Biblica con eso!

En Mateo 24 Dios está advirtiendo no solamente los discipulos acerca de estos falsos profetas, sino a las iglesias através del tiempo. La Biblia no está solo escrita para aquellos a quienes fue dirigida. Esa es nuestra verdad básica fundamental. El libro de Tesalonicenses es dirigido a los Tesalonicenses, pero está escrito para toda la Iglesia, a través del tiempo. El libro de Romanos está escrto a los Romanos, pero es para la Iglesia através del tiempo. Cuando Jesús le dijo a los discipulos que hicieran esto en memora de El (la Comunión) no era simplemente hablando a ellos, sino a la Iglesia, através del tiempo. Esto es simplemente hermenéutica básica y sana exégesis! De la misma manera, cuando Jesús dijo ésta generación no pasará hasta que todas éstas cosas se hallan cumplido, El estaba hablando a toda la Iglesia através de todos los tiempos. Siempre tendrémos falsos profetas, siempre tendrémos guerras, siempre tendrémos los perversos, porque siempre tendrémos la generación del maligno. Al menos, 'hasta que todo sea cumplido!'

Revisemos el contexto de Mateo 24 para nuetra contestación a la pregunta de la generación. Jesús está advirtiendo a sus discipulos (y a todos nosotros) acerca del advenimiento de maldad (particularmente de aquellos quienes se llaman a sí mismo de Cristo), y como ellos vendrán 'como lobos vestidos de ovejas', como falsos profetas, como falsos Cristos, con todos las señales tan veraces que engañarían aun a los escogídos si eso fuera posible. El nos dice que velemos, porque estas son las señales de nos alertaran de su pronta Venida. Y el dice que está generación no pasará hasta que todas estas cosas se hallan cumplido. Note cuidadosamente que el dice no algunas sino 'Todas'. Y la única generación que no ha de pasar hasta que todas estas cosas se cumplan (e.g.falsos profetas, nación contra nación, abominación desoladora, el Evangelio predicado a todo el mundo como testimonio, La Gran Tribulación, el sol oscurecido, la luna no dando su luz, las estrellas cayendo del cielo, las potestades celestes siendo removidas, el Hijo del hombre vieniendo en las nubes de Gloria, etc) es la generación del maligno. Una generación física pasaría, y de hecho ha pasado, y todavía tenémos estas cosas. Pero la generación del maligno, produciendo falsos Cristos, la familia de las víboras, estará en ésta tierra hasta que Cristo retorne en las nubes de Gloria y todo sea cumplido! Toda familia aparte! Y ésta generación de maldad será la familia la cual ser Juzgada por Dios.

Lucas 11: 50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,

Son toda esa gente parada allí (la generación física) culpable de la sangre de todos los profetas, y quienes serán juzgados por Dios por eso? Dios libre! Los Apóstoles y todos los creyentes allí no tendrán la Sangre de los Profetas requerida de ellos. Eso es bastante obvio a cualquiera que conoce la Escritura. Dios dice que cada hombre es responsible solo por su propio pecado, no los pecados de otros (Deut. 24:16). Por lo cual es que la sangre de estos profetas será requerida de esa generación. Como? Porque aquellos que mataron a los profetas, aunque ellos vivieron cientos de años antes, eran parte de 'aquella generación'. Ellos eran parte de la familia de Satanás su padre, porque la generación de maldad se extiende en el tiempo.

Esto no puede lógicamente, racionalmente, ó Biblicamente significar todos los físicamente presentes allí en ese tiempo, por lo tanto lo que sí significa debe ser evidente con un poco de pensamiento. Es un linaje de maldad. Aquellos en el linaje de Satanás. Jesús les llamó, 'Hijos del Diablo'. Aun más, estémos claros que está frase que yo uso (Generación de maldad) no es algo que yo soñé privadamente para respaldar mi posición respecto a la generación, es una la cual Dios mismo ha elucidado. Es la misma palabra de Dios:

Lucas 11:29

29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal,(1) pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.

Estaba Cristo hablando a los Apóstoles o los 70? No, El no estaba hablando aquí acerca de la generación física de aquel tiempo, igual que lo estaba haciendo en Mateo 24. El verdaderamente ha dado señales a la familia de Dios (Marcos 16:20, Hebreos 2:4), pero El estaba hablando acerca de una gente mala (particularmente de la congregación) quienes eran malos y buscaban milagros, señales y maravillas. En Mateo 12:24 Jesús les llama un 'generación' de víboras quienes no podrían escapar la condenación del Infierno. Si solo vamos a entender la palabra generación como significando aquellos viviendo en ese tiempo (como algunos insisten que debemos hacer), entonces ninguno de los apóstoles ni nadie mas puede escapar la condenación del infierno. Pero la verdad es mucho mas simple y de acuerdo con 'toda' la Escritura. Es que la generación de maldad la cual no puede escapar, y son esos hijos de Satanás. Son los Reprobados, lo exáctamente opuesto a la familia de Cristo. Los Cristianos son llamados una generación escogida. Preguntese a usted mismo, "Como puede ser que la gente viviendo en ese tiempo puedan ser llamados ambas cosas, de Dios, una generación escogida, y una generación la cual no puede escapara la condenación del infierno"? Simple, ellas son dos familias separadas.

Diríamos que todo el mundo viviendo allí en aquel tiempo debe ser parte de esa generación escogída, porque alguien arrogantemente insiste que la palabra Generación lo demanda? Por supuesto que no. La 'Generación Escogída' es la familia de Dios, seleccionada por Dios. No es todo el mundo, y no es meramente aquellos quienes estaban en aquel periodo de tiempo fisico solamente.

1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje [generación] escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Aquí vemos la "verdad" del asunto. Tenemos dos generaciones distintas coexistiendo al mismo tiempo. Una generación de maldad, y una generación escogída. Estas no duran simplemente una vida de alguien, estas duran hasta que Cristo regrese. Una no puede escapar la condenación del infierno, y la otra es un pueblo especial el cual escapará la condenacion del Infierno. Una ilustración clásica de exáctamente este concepto es encontrada en el libro de Lucas, capitulo 16:

Lucas 16: 8 Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente; porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz.

Los malignos, en su generación? Los malignos en su familia son mas sabios que los 'hijos de la luz' i.e. Hijos de Dios versus Hijos del Diablo. Dos generaciones. Otra vez, he ahí nuestra contestación! Ésta es la generación sobre la cual el Señor estaba advirtiendo la Iglesia en Mateo capítulo 24, o no? La familia o los Hijos de este mundo. Su Generación es aquella la cual no habrá de pasar hasta que 'TODO' se cumpla. Comparando Escritura con Escritura, sería absurdo que alguien insista que la palabra generación siempre significa una generación (en aquel tiempo presente) física, considerando todas las Escrituras pertinentes. Aun así hay muchos que escogen hacer declaraciones tan indefensibles.

Sabemos ciertas cosas por seguro. Número uno, mientras algnos hacen ésta declaración que el fin del mundo fue en 70 DC, no existe ni una sola Escritura para respaldar tal conclusión, y muchos los cuales la hacen imposible. Hay una nueva dispensación cuando Cristo murió y fue resucitado, pero no una nueva era en 70 DC, Número dos, no hay nada en la Escritura lo cual diga que la palabra generación debe siempre ser entendida como aquellas personas físicas en ese tiempo, y mucho de la Escritura lo imposibilita (como he demostrado claramente). Número tres, hay siempre abundante textos de prueba en la Escritura que el periodo entero del Nuevo Testamento era (y todavia es) los últimos tiempos, los últimos dias, la última era, 'indicando' que no habrá ninguna otra era siguiendole a está 'excepto' la que es la era por venir (El retorno de Cristo y la Vida Eterna). Es ahí cuando "TODO" será cumplido, como es requerido por Mateo 24 y ciertamente toda la Escritura. Allí es cuando está generación mala ha de pasar (el post milenarismo no permanece), y el reino entregado al Padre, y la justicia morará en todas partes. Pues toda está tribulación y maldad no ha pasado, y todo no ha sido cumplido. Eso ocurrirá en el "Último día".

Apocalipsis 6: 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara [cumpliera] el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Cuando será todo cumplido? Cuando está generación mala no esté ya mas gobernando junto al príncipe de este mundo, en otras palabras, cuando Cristo regrese! No existe una edad entre medio. Ese es todo el propósito de Dios al usar los términos 'últimos dias' no hay mas días después de estos 'últimos' dias, no mas dispensaciones, no mas eras. De otro modo Pablo hubiera hablado de haber estado en los ante-penúltimos días. Es muy evidente que contrario a la licencia interpretativa, los últimos días comenzaron en la cruz, no en 70 DC, y el mundo (era) por venir es cuando Cristo regrese. Ninguna era nueva ocurrió en 70 DC. La generación la cual no pasará hasta que todo sea cumplido, es la generación sobre la cual el capitulo entero de Mateo 24 nos advierte. En contexto, los falsos profetas, falsos maestros, engañadores, falsos Cristos, abominación , tribulación, y todo lo que está generación mala trae, no pasará hasta el retorno de Cristo. Entonces, y solamente entonces será 'TODO' cumplido, como es requerido de la profecia de Mateo 24." (Aporte de Tony Warren)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Saludos eleg

Tan solo unos cuántos párrafos atrás, EGW aseguró que los antediluvianos pisoteaban los mandamientos de Dios. Es más, ella mencionó algunos pecados:

1. Casamientos entre fieles e infieles
2. Idolatría
3. Robo
4. Asesinato
5. Poligamia
6. Lujos excesivos
7. Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
8. Negaban la existencia de Dios

Cierto, menciona esos pecados.


Y luego, habla de un pecado "por encima de los demás" que claro está, es peor que todos los arriba mencionados incluyendo el casamiento entre un fiel y un infiel:
Asi es. La amalgama era un pecado diferente de los mencionado arribas y ese pecado "sobrepaso" a la lista anterior. ¿Cual es el problema?


"La amalgama de hombre y bestia" que tuvo como resultado, "ciertas razas de hombres" que "desfiguran la imagen de Dios".

¿Qué te parece?

Me parece muy bien su afirmación. El pecado de desfigurar la imagen del creador tanto en la creacion de los animales y en la figura del ser humano fue un pecado "por encima de los demás cometidos en ese tiempo y mereció su justa retribucion en el diluvio.

¿Cual es tu problema?





"Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombre y bestia, como puede verse en las casi infinita variedad de especies de animales, y ciertas razas de hombres".

Obviamente no solo se podían apreciar en su siglo sino que ahora... ¿Te atreves a decirme cuáles son esas "ciertas razas"?

Nadie está 100% seguro de lo que ella quiso decir, solo debemos preguntarle a ella cuando la veamos en el cielo. Ahora si hay algo muy seguro y es que ella no era racista pq no tendria sentido alguno el sin numero de declaraciones de su pluma y la igualdad de razas, asi que con el cuento de racismo, para la Antártica.



Y... ¿acaso tú no crees que la ley (la cuál según ustedes define el "pecado") estaba vigente en esos tiempos?

Si estaba vigente, ¿cual es el problema?



Mal... muy mal... Primero no es "amalgama de hombres y de bestias"; es "amalgama de hombre y bestia" segundo, la expresión "amalgama de hombre y bestia" puede significar eso: "Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta".

Mal...muy mal, dice la cita:

Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –p. 75.

Segundo, la expresion puede significar: Union, no necesariamente sexual, posiblemente genetica, de cosas de naturaleza distinta"



¡No en valde Uriah Smith así lo entendió!

¿Y que nos importa a mi y a ti lo que ese sujeto entendió??


¿Quién eres tú para decir que ella no quiso decir eso en especial porque ni James White ni Elena White se opusieron a la explicación de Uriah Smith?

¿Quien eres tu para decir que ella quiso decir eso, o sea, ideas racista teniendo toda la evidencia que te mostre de citas no adventistas y citas de su pluma? ¿Tienes tu la autoridad?




Eso lo sé y es por eso que entiendo que las palabras de Elena White son BASURA.



¿Por qué no sigues explicando lo de "ciertas razas de hombres"? ¿A cuáles razas se refiere?

Lo que si se es que no era racista. Punto.



¿Estás diciendo que "ciertas razas de hombres" son el producto de "cruzamientos indebidos? Esto suena a racismo.

No he dicho eso. Solo hablo de cruzamientos indebidos y contrarios a la naturaleza.



Ya. Entonces, según tú, "ciertas razas de hombres" son el producto de la manipulación genética; un "pecado por encima de los demás".

Ahora no solo suena sino que hiede a racismo.

Podria ser una posibilidad, con los adelantes geneticos que hemos visto y con la manipulacion del codigo genetico de los seres humanos tratando de igualar al Creador, creo que si es un pecado "por encima de los demás.

Ahora no solo suena sino que hiede a igualdad racial.





OK.



OK.



No sé... ¿A cuál caballo te refieres? ¿Al blanco, negro, café, pinto, rojizo...?

Al caballo, el que patalea, brinca y corre y el cual es usado en las carreras. No se, escoje el que mas le guste.



O sea que, según tú, Dios solo creó un perro y una perra y no era Su voluntad que existiera una casi infinita variedad de razas de perros. ¿Eso crees?

¿Cuantos perros crees que creo? ¿100? La voluntad de Dios era que se multiplicaran entre sus especies. Muchos perros de hoy día no son cruzamientos entre ellos, sino entre especies alternas y que no pertenecen a la misma familia como los lobos, perros salvajes y otros animales.



No veo ningún problema con esto:

"Ciertas razas de hombres" (no todas) desfiguran la imagen de Dios pues las mismas son el producto de "un pecado por encima de los demás": "La amalgama de hombre y bestia".

Yo veo el problema porque partes de premisas falsas y haces una amalgama de preguntas en una para sostener lo que crees.




Pero bueno, entonces explica con la Biblia lo siguiente:

"Pero si hubo un pecado, por encima de todos los demás, que hizo necesaria la destrucción de la raza humana por medio del diluvio, fue el vil crimen de la amalgama entre hombre y bestia, que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión en todas partes. Dios decidió destruír esa raza poderosa y longeva que había corrompido su camino delante de Él"

"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies mixtas que Dios no creó, y que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgamas entre seres hombre y bestia, como puede verse en las casi infinita variedad de especies de animales, y ciertas razas de hombres". .

Hubo amalgama de hombre y de bestia y Dios decidio destruirlos. La amalgama continuo despues del diluvio y dio como resultado muchas especies mixtas de ciertos animales y ciertas razas de hombres. Punto.


No veo tu respuesta. ¿Me puedes mencionar esas razas que ella veía en el siglo 19?

No lo se, pero si estoy seguro de que no era racista.




"La Asociación acaba de publicar un folleto titulado Las Visiones de la Sra. Elena G. White: Una Manifestación de los Dones Espirituales de Acuerdo con las Escrituras. Fue escrito por el editor de la Review [Uriah Smith]. Mientras leía el manuscrito cuidadosamente, me sentí agradecido con Dios de que nuestro pueblo pudiera tener esta inteligente defensa de los puntos de vista que ellos tanto aman y atesoran, y a los cuales otros desprecian y se oponen." (Agosto 15, 1868)

No menciona que EGW lo aprobara.



Punto nulo ya que la esclavitud no necesariamente tiene que ver con el racismo o es exclusiva a la raza negra. ¿Acaso crees que Pablo era racista por no oponerse a la esclavitud? ¿Acaso crees que los Israelitas eran racistas al tener esclavos Israelitas?

De que hablas ernesto?? hablamos de la guerra civil estadounidense la cual trataba claramente con el racismo. No tiene nada que ver con la esclavitud del tiempo de Pablo o con los Israelitas, mas aun, no hay evidencia de que fueran de raza negra.




Y ¿quién está hablando de la raza negra? Yo simplemente te pregunté cuáles son esas "ciertas razas de hombres". ¿Estás admitiendo que la raza negra es una de ellas?

¿De que hablas ? Reformula tu pregunta.



Bueno entonces, dime cuáles son esas "ciertas razas de hombres" producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfiguran la imagen de Dios".



Bueno entonces, dime cuáles son esas "ciertas razas de hombres" producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfiguran la imagen de Dios".




Bueno entonces, dime cuáles son esas "ciertas razas de hombres" producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfiguran la imagen de Dios".



Bueno entonces, dime cuáles son esas "ciertas razas de hombres" producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfiguran la imagen de Dios".

Bueno, prueba que EGW era racista segun las citas. Ya te contesté, no lo se 100% seguro.



Al decir que "ciertas [no todas] razas de hombres" desfiguran la imagen de Dios, la respuesta es ¡SÍ!

NOOOOOOOOOOOOOOOOO. Con toda la evidencia provista, claro que no


Dios le bendiga
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Hace no mucho tiempo un adventista me hizo matarme de la risa, habia pegado un huracan en cierto lugar, y no aca en houston, este dijo que aqui no pegarian huracanes porque habian mas de 30 iglesias adventistas y Dios no tocaria a su "linaje santo", no paso mucho tiempo y cayo un huracan ppor aca.....De esta forma tan ridicula piensas tu ? y que tal los bautistas, los hermanos de la iglesia de Dios, y otros miles de cristianos que aunque no guardan el sabado aceptaron a Jesus como su Salvador (no sera que ellos son el linaje santo) Ademas rayas en lo ridiculo si pretendes que te crea si me dices que egw hablaba de amalgama espiritual, y de razas confdusas espirituales. La senora era racista, y se entiende porque vivia en una sociedad demasiado nracista, y eso fue todo, Dejense de dar lastima esforzandose por defenderla
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hace no mucho tiempo un adventista me hizo matarme de la risa, habia pegado un huracan en cierto lugar, y no aca en houston, este dijo que aqui no pegarian huracanes porque habian mas de 30 iglesias adventistas y Dios no tocaria a su "linaje santo", no paso mucho tiempo y cayo un huracan ppor aca.....De esta forma tan ridicula piensas tu ? y que tal los bautistas, los hermanos de la iglesia de Dios, y otros miles de cristianos que aunque no guardan el sabado aceptaron a Jesus como su Salvador (no sera que ellos son el linaje santo) Ademas rayas en lo ridiculo si pretendes que te crea si me dices que egw hablaba de amalgama espiritual, y de razas confdusas espirituales. La senora era racista, y se entiende porque vivia en una sociedad demasiado nracista, y eso fue todo, Dejense de dar lastima esforzandose por defenderla

Respondo: Deberías dar gracias por que los desastres naturales que ocurren en nuestros días aún van acompañados de misericordia, no te olvides que Dios tiene hijos en muchas iglesias que constituyen Babilonia, (Babilonia espiritual)

Ya sabes también que Ellen White no era racista por sus reiterados testimonios al respecto y su larga vida a favor de la emancipación de los esclavos y su contacto no segregativo con los negros.

Deberías informarte más al respecto, así no pasarías vergüenza por tus equivocadas y locas declaraciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Asi es. La amalgama era un pecado diferente de los mencionado arribas y ese pecado "sobrepaso" a la lista anterior. ¿Cual es el problema?

El problema, "joelice", es que no dice "pecado diferente"; dice "pecado por encima de los demás" lo que indica que es el peor pecado. ¿Me puedes indicar que mandamiento prohibe la amalgama de hombre y bestia?

Me parece muy bien su afirmación. El pecado de desfigurar la imagen del creador tanto en la creacion de los animales y en la figura del ser humano fue un pecado "por encima de los demás cometidos en ese tiempo y mereció su justa retribucion en el diluvio.

¿Cual es tu problema?

El problema no es mio; es tuyo y de los demás ASD que se hacen los locos al insinuar que la tal amalgama solo ocurrió antes del diluvio ya que EGW afirmó que dicha amalgama también ocurrió después del diluvio que, según ella resultó en "ciertas razas de hombres".

Nadie está 100% seguro de lo que ella quiso decir, solo debemos preguntarle a ella cuando la veamos en el cielo.

Según tengo entendido, no hay comunicación entre el cielo y el infierno (donde van los profetas falsos).

Ahora si hay algo muy seguro y es que ella no era racista pq no tendria sentido alguno el sin numero de declaraciones de su pluma y la igualdad de razas, asi que con el cuento de racismo, para la Antártica.

Si ella creía en la "igualdad de razas" hubiese dicho "en todas las razas de hombre" pero no dijo eso; dijo "en ciertas razas de hombre".

Si estaba vigente, ¿cual es el problema?

El problema es tuyo ya que esto fue lo que tú dijiste:

"Que si hubo algun pecado en el tiemo anti-diluviano que sobrepasó a los demás, fue el de la amalgama. Claramente significa que ese pecado fue por encima a los demás en ESE TIEMPO".

Entonces, "joelice", si la ley estaba vigente en "ese tiempo", y sigue estando vigente, es obvio que, según EGW, la "amalgama de hombre y bestia" sigue siendo el peor pecado. Peor que tener otros dioses, robar, matar, etc. ¿Estás de acuerdo?

Mal...muy mal, dice la cita:

Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –p. 75.

Mal... muy mal, dice la cita:

"Every species of animals which God had created was preserved in the ark. The confused species which God did not create, which were the result of amalgamation, were destroyed by the flood. Since the flood, there has been amalgamation of man and beast, as may be seen in the almost endless varieties of species of animals, and in certain races of men."

"Amalgamation of man and beast" se traduce "amalgama de hombre y bestia" y no "amalgama de hombres y de bestias".

¿Ves tu error?

Segundo, la expresion puede significar: Union, no necesariamente sexual, posiblemente genetica, de cosas de naturaleza distinta".

¿Cómo propones que esto ocurrió después del diluvio?

¿Y que nos importa a mi y a ti lo que ese sujeto entendió??

Importa porque:

1. Sus argumentos fueron diseñados para vindicar a EGW
2. James White estuvo de acuerdo con el libro
3. EGW no se opuso al libro
4. El hijo de EGW (cuando niño) ayudó a vender el libro

¿Quien eres tu para decir que ella quiso decir eso, o sea, ideas racista teniendo toda la evidencia que te mostre de citas no adventistas y citas de su pluma? ¿Tienes tu la autoridad?

¿Quién soy? Un cristiano que piensa y no se deja dar atole con el dedo.

¿Quién eres tú para decir que EGW no quiso decir eso en especial cuando James White dio gracias a Dios por el libro de Uriah Smith?

Lo que si se es que no era racista. Punto.

Las palabras son racistas ya que solo habla de "ciertas razas de hombres".

No he dicho eso. Solo hablo de cruzamientos indebidos y contrarios a la naturaleza.

Veamos lo que dijiste:

"La segunda parte, "ciertas razas de hombres", puede sugerir la misma idea de "cruzamientos indebidos" produciendo deformaciones en algunos humanos."

O sea que, según tú, "ciertas razas de hombres" son el resultado de "cruzamientos indebidos". Eso, "joelice", hiede a racismo.

Podria ser una posibilidad, con los adelantes geneticos que hemos visto y con la manipulacion del codigo genetico de los seres humanos tratando de igualar al Creador, creo que si es un pecado "por encima de los demás".

Ya. Entonces, según tú, "ciertas razas de hombres" son el producto de la manipulación genética; un "pecado por encima de los demás". Eso, "joelice", hiede a racismo.

Ahora no solo suena sino que hiede a igualdad racial.

???


???


???

Al caballo, el que patalea, brinca y corre y el cual es usado en las carreras. No se, escoje el que mas le guste.

El punto es que tu pregunta asume que solo debería existir una clase de caballo y que las demás son producto de un vil pecado: El pecado de la amalgama.

¿Cuantos perros crees que creo? ¿100? La voluntad de Dios era que se multiplicaran entre sus especies. Muchos perros de hoy día no son cruzamientos entre ellos, sino entre especies alternas y que no pertenecen a la misma familia como los lobos, perros salvajes y otros animales.

¿Y? ¿Crees que es pecado que se cruce un lobo con un perro?

No menciona que EGW lo aprobara.

El silencio la delata.

Hubo amalgama de hombre y de bestia y Dios decidio destruirlos. La amalgama continuo despues del diluvio y dio como resultado muchas especies mixtas de ciertos animales y ciertas razas de hombres. Punto.

Punto: EGW hizo declaraciones racistas al insinuar que "ciertas razas de hombres" son el producto de un pecado por encima de los demás.

No lo se, pero si estoy seguro de que no era racista.

O sea que, según tú, no es racismo afirmar la desigualdad de las razas al decir que "ciertas razas de hombres" son el producto de un pecado por encima de los demás. ¡UFF!

Bueno, prueba que EGW era racista segun las citas. Ya te contesté, no lo se 100% seguro.

Si EGW hubise dicho que la raza "negra" o "blanca" o "amarilla" es producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfigura la imagen de Dios". ¿Dirías que su declaración es racista?

Si tu respuesta es "sí" entonces acabas de probar que sus declaraciones fueron racistas ya que solo habría que sustituir la frase "ciertas razas" con las razas que supuestamente son el producto del peor pecado: La amalgama.

¿Ves tu gran dilema?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Si crees que existen "ciertas razas de hombres" producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfiguran la imagen de Dios"... me temo que sí.

¿Ahora notas porque Ellen White no las mencionó...?

¿Crees que esas "razas" cargan con el pecado de la amalgama o los pecadores fueron los originadores de tal problema...?

Espero tus respuestas.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Ya sabes también que Ellen White no era racista por sus reiterados testimonios al respecto y su larga vida a favor de la emancipación de los esclavos y su contacto no segregativo con los negros.

Deberías informarte más al respecto, así no pasarías vergüenza por tus equivocadas y locas declaraciones.
El despreciable sectarismo del embaucador del Ganges afirma que la loca White tuvo un "contacto no segregativo con los negros". Según el DRAE, "segregar" significa lo siguiente:
"1. tr. Separar o apartar algo de otra u otras cosas.

2. tr. Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.

3. tr. Secretar, excretar, expeler."

Veamos, entonces, de la propia pluma mentirosa de aquella farsante, si es verdad que ella no separó o marginó a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.

"Pero hay una objeción contra el casamiento de los miembros de la raza blanca con los de la negra. Todos deberían considerar que no tienen derecho a imponer sobre sus descendientes aquello que los pondría en desventaja; no tienen derecho a darles como herencia una condición que los sometería a una vida de humillación. Los hijos de estos matrimonios mixtos sienten rencor hacia los padres que les dieron esa herencia para toda la vida. Por esta razón, si no hubiera otras, no debería haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color (Manuscrito 7, 1896)" (Mensajes selectos, tomo 2, pp. 394, 395). ¡Qué "inspiradoras" palabras! Según aquella bruja, no debía "haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color" por varias razones, una de las cuales era que tales uniones imponen "sobre sus descendientes" una "desventaja" "que los sometería a una vida de humillación". Por lo tanto, el malvado y racista consejo de aquella impostora era que la gente blanca se case entre ella exclusivamente, y que la negra se case entre ella exclusivamente. O sea, la segregación racial.

Prosigamos con más "consejos inspirados" por la maldad:
"En respuesta a preguntas formuladas acerca de la conveniencia de los casamientos mixtos entre los jóvenes cristianos pertenecientes a las razas blanca y negra, quiero decir que este asunto me fue presentado en mi experiencia pasada, y según la instrucción que el Señor me dio, no debería darse este paso, porque con toda seguridad producirá controversias y confusión. Siempre he dado este mismo consejo. Entre nuestro pueblo no debería estimularse esta clase de casamientos. Que el hermano de color se case con una hermana de color que sea digna, que ame a Dios y guarde sus mandamientos. Que la hermana blanca que piensa unirse en matrimonio con el hermano de color, rehúse dar ese paso, porque la dirección del Señor no se manifiesta en ese sentido.
"El tiempo es demasiado precioso para malgastarlo en las disputas que surgirían a raíz de esto. Que las cosas de esta índole no distraigan a los ministros de su trabajo. El llevar a cabo tal cosa creará confusión y estorbo. No contribuirá al progreso de la obra ni a la gloria de Dios (Carta 36, 1912)." (Ibíd., p. 395). ¡Qué despreciable "consejo inspirado" segregacionista!

Prosigamos con más maldad de Brujilda:
"You have no license from God to exclude the colored people from places of worship. Treat them as Christ's property, which they are, just as much as yourselves. They should hold membership in the church with the white brethren. Every effort should be made to wipe out the terrible wrong [slavery] which has been done them. At the same time we must not carry things to extremes and run into fanaticism on this question. Some would think it right to throw down every partition wall and intermarry with the colored people, but this is not the right thing to teach or practice" (The Southern Work, p. 15).
Traducción:
"No contáis con permiso para excluir a las personas de color de los lugares de culto. Tratadlos como propiedad de Cristo, lo que son, exactamente igual que vosotros. Deberían formar parte de la feligresía junto con los hermanos blancos. Debería realizarse todo esfuerzo por borrar el daño terrible [la esclavitud] que se les ha hecho. A la vez, no debemos llevar las cosas al extremo y caer en el fanatismo sobre este asunto. A algunos les parecería bien echar abajo toda pared divisoria y casarse con la gente de color, pero no es correcto enseñar o practicar tal cosa".

¡Qué interesante! O sea, la malvada y falsa profetisa del adventismo reprendió a las personas nobles que querían "echar abajo toda pared divisoria", pero ella advirtió que algunas de tales paredes divisorias (segregacionistas) era mejor dejarlas en pie, pues no era "correcto enseñar o practicar tal cosa". ¡El despreciable mensajito racista está clarísimo!

Prosigamos con más "perlas" de estiércol White, considerando el "inspirado" consejo del trabajo para la secta que podían hacer los negros:
"Opportunities are continually presenting themselves in the Southern States, and many wise, Christian colored men will be called to the work. But for several reasons white men must be chosen as leaders" (Testimonies, tomo 9, p. 202).
Traducción:
"Se presentan oportunidades de continuo en los Estados del sur, y serán llamados a la obra muchos hombres de color cristianos y sabios. Pero, por varias razones, deben elegirse hombres blancos como líderes".
¡Qué "inspirado" consejito! Parece que ninguno de aquellos "hombres de color cristianos y sabios" era lo suficientemente "sabio", dado que debían "elegirse hombres blancos como líderes", no fuera a ser que algún hombre de color cristiano y sabio acabase siendo líder de algunos hombres blancos menos sabios (y posiblemente menos cristianos) que él. ¡Qué cosas aprende uno con Brujilda!

Prosigamos con más "perlas" de estiércol White, que dejan a cada cual en “su lugar”, nada igualitario:
"The Colored People should not urge that they be placed on an equality with White People." (Testimonies, tomo 9, p. 214).
Traducción:
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
¡Qué interesante consejito! Afortunadamente, la mayoría de los negros no hicieron caso alguno de semejante basura y, por lo tanto, exigieron, como era su derecho, su igualdad con la gente blanca. ¿Por qué no iban a hacerlo?

Más basura White:
“No one is capable of clearly defining the proper position of the colored people." (Testimonies, tomo 9, p. 213).
Traducción:
“Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color”.
¡Qué interesante vislumbre! La gente de color tiene alguna “posición”, pero nadie es capaz de definir si esa posición es adecuada o inadecuada. Curiosamente, parece ser que la “adecuación” de la “posición” de la gente blanca no planteaba mayores dificultades. La de los negros, en cambio, no era susceptible de ser definida “con claridad”. ¡Qué interesante cuentecito!

Más basura de Brujilda:
“The work of proclaiming the truth for this time is not to be hindered by an effort to adjust the position of the Negro race." (Testimonies, tomo 9, p. 214).
Traducción:
“La obra de proclamar la verdad para este tiempo no ha de ser estorbada por un empeño en regular la posición de la raza negra”.
¡Qué montón de estiércol! Quizá los réprobos a quienes Jesús rechace el último día por no dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, cuidar del enfermo o atender al prisionero y al oprimido dirán: “Señor, la que creíamos que era tu mensajera nos enseñó que ‘la obra de proclamar’ lo que creíamos que eran estudios bíblicos no podía verse estorbada por empeños en cosas tan despreciables como regular la posición de la raza negra”. Tenemos clara la respuesta que dará el Señor a esos sujetos: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Mat. 7:23).

¡Así que “contacto no segregativo con los negros”!, ¿eh, gavialito? ¡Qué fácil es hacer trizas a los adventistas malvados! Tú, infeliz, no pasas "vergüenza por tus equivocadas y locas declaraciones" porque, como TODOS sabemos, no tienes vergüenza (ni ápice de honradez). Como siempre, gavialito, ha sido un placer para mí revelar la naturaleza abyecta de tu alma corrupta.

[Nota: Gran parte del repugnante material whitista aquí reflejado está tomado de un autor anónimo (posiblemente el hermano Dirk Anderson), que puede encontrarse íntegramente en inglés en http://www.ellenwhiteexposed.com/egw62.htm
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

El despreciable sectarismo del embaucador del Ganges afirma que la loca White tuvo un "contacto no segregativo con los negros". Según el DRAE, "segregar" significa lo siguiente:
"1. tr. Separar o apartar algo de otra u otras cosas.

2. tr. Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.

3. tr. Secretar, excretar, expeler."

Veamos, entonces, de la propia pluma mentirosa de aquella farsante, si es verdad que ella no separó o marginó a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.

"Pero hay una objeción contra el casamiento de los miembros de la raza blanca con los de la negra. Todos deberían considerar que no tienen derecho a imponer sobre sus descendientes aquello que los pondría en desventaja; no tienen derecho a darles como herencia una condición que los sometería a una vida de humillación. Los hijos de estos matrimonios mixtos sienten rencor hacia los padres que les dieron esa herencia para toda la vida. Por esta razón, si no hubiera otras, no debería haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color (Manuscrito 7, 1896)" (Mensajes selectos, tomo 2, pp. 394, 395). ¡Qué "inspiradoras" palabras! Según aquella bruja, no debía "haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color" por varias razones, una de las cuales era que tales uniones imponen "sobre sus descendientes" una "desventaja" "que los sometería a una vida de humillación". Por lo tanto, el malvado y racista consejo de aquella impostora era que la gente blanca se case entre ella exclusivamente, y que la negra se case entre ella exclusivamente. O sea, la segregación racial.

Prosigamos con más "consejos inspirados" por la maldad:
"En respuesta a preguntas formuladas acerca de la conveniencia de los casamientos mixtos entre los jóvenes cristianos pertenecientes a las razas blanca y negra, quiero decir que este asunto me fue presentado en mi experiencia pasada, y según la instrucción que el Señor me dio, no debería darse este paso, porque con toda seguridad producirá controversias y confusión. Siempre he dado este mismo consejo. Entre nuestro pueblo no debería estimularse esta clase de casamientos. Que el hermano de color se case con una hermana de color que sea digna, que ame a Dios y guarde sus mandamientos. Que la hermana blanca que piensa unirse en matrimonio con el hermano de color, rehúse dar ese paso, porque la dirección del Señor no se manifiesta en ese sentido.
"El tiempo es demasiado precioso para malgastarlo en las disputas que surgirían a raíz de esto. Que las cosas de esta índole no distraigan a los ministros de su trabajo. El llevar a cabo tal cosa creará confusión y estorbo. No contribuirá al progreso de la obra ni a la gloria de Dios (Carta 36, 1912)." (Ibíd., p. 395). ¡Qué despreciable "consejo inspirado" segregacionista!

Prosigamos con más maldad de Brujilda:
"You have no license from God to exclude the colored people from places of worship. Treat them as Christ's property, which they are, just as much as yourselves. They should hold membership in the church with the white brethren. Every effort should be made to wipe out the terrible wrong [slavery] which has been done them. At the same time we must not carry things to extremes and run into fanaticism on this question. Some would think it right to throw down every partition wall and intermarry with the colored people, but this is not the right thing to teach or practice" (The Southern Work, p. 15).
Traducción:
"No contáis con permiso para excluir a las personas de color de los lugares de culto. Tratadlos como propiedad de Cristo, lo que son, exactamente igual que vosotros. Deberían formar parte de la feligresía junto con los hermanos blancos. Debería realizarse todo esfuerzo por borrar el daño terrible [la esclavitud] que se les ha hecho. A la vez, no debemos llevar las cosas al extremo y caer en el fanatismo sobre este asunto. A algunos les parecería bien echar abajo toda pared divisoria y casarse con la gente de color, pero no es correcto enseñar o practicar tal cosa".

¡Qué interesante! O sea, la malvada y falsa profetisa del adventismo reprendió a las personas nobles que querían "echar abajo toda pared divisoria", pero ella advirtió que algunas de tales paredes divisorias (segregacionistas) era mejor dejarlas en pie, pues no era "correcto enseñar o practicar tal cosa". ¡El despreciable mensajito racista está clarísimo!

Prosigamos con más "perlas" de estiércol White, considerando el "inspirado" consejo del trabajo para la secta que podían hacer los negros:
"Opportunities are continually presenting themselves in the Southern States, and many wise, Christian colored men will be called to the work. But for several reasons white men must be chosen as leaders" (Testimonies, tomo 9, p. 202).
Traducción:
"Se presentan oportunidades de continuo en los Estados del sur, y serán llamados a la obra muchos hombres de color cristianos y sabios. Pero, por varias razones, deben elegirse hombres blancos como líderes".
¡Qué "inspirado" consejito! Parece que ninguno de aquellos "hombres de color cristianos y sabios" era lo suficientemente "sabio", dado que debían "elegirse hombres blancos como líderes", no fuera a ser que algún hombre de color cristiano y sabio acabase siendo líder de algunos hombres blancos menos sabios (y posiblemente menos cristianos) que él. ¡Qué cosas aprende uno con Brujilda!

Prosigamos con más "perlas" de estiércol White, que dejan a cada cual en “su lugar”, nada igualitario:
"The Colored People should not urge that they be placed on an equality with White People." (Testimonies, tomo 9, p. 214).
Traducción:
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
¡Qué interesante consejito! Afortunadamente, la mayoría de los negros no hicieron caso alguno de semejante basura y, por lo tanto, exigieron, como era su derecho, su igualdad con la gente blanca. ¿Por qué no iban a hacerlo?

Más basura White:
“No one is capable of clearly defining the proper position of the colored people." (Testimonies, tomo 9, p. 213).
Traducción:
“Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color”.
¡Qué interesante vislumbre! La gente de color tiene alguna “posición”, pero nadie es capaz de definir si esa posición es adecuada o inadecuada. Curiosamente, parece ser que la “adecuación” de la “posición” de la gente blanca no planteaba mayores dificultades. La de los negros, en cambio, no era susceptible de ser definida “con claridad”. ¡Qué interesante cuentecito!

Más basura de Brujilda:
“The work of proclaiming the truth for this time is not to be hindered by an effort to adjust the position of the Negro race." (Testimonies, tomo 9, p. 214).
Traducción:
“La obra de proclamar la verdad para este tiempo no ha de ser estorbada por un empeño en regular la posición de la raza negra”.
¡Qué montón de estiércol! Quizá los réprobos a quienes Jesús rechace el último día por no dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, cuidar del enfermo o atender al prisionero y al oprimido dirán: “Señor, la que creíamos que era tu mensajera nos enseñó que ‘la obra de proclamar’ lo que creíamos que eran estudios bíblicos no podía verse estorbada por empeños en cosas tan despreciables como regular la posición de la raza negra”. Tenemos clara la respuesta que dará el Señor a esos sujetos: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Mat. 7:23).

¡Así que “contacto no segregativo con los negros”!, ¿eh, gavialito? ¡Qué fácil es hacer trizas a los adventistas malvados! Tú, infeliz, no pasas "vergüenza por tus equivocadas y locas declaraciones" porque, como TODOS sabemos, no tienes vergüenza (ni ápice de honradez). Como siempre, gavialito, ha sido un placer para mí revelar la naturaleza abyecta de tu alma corrupta.

[Nota: Gran parte del repugnante material whitista aquí reflejado está tomado de un autor anónimo (posiblemente el hermano Dirk Anderson), que puede encontrarse íntegramente en inglés en http://www.ellenwhiteexposed.com/egw62.htm


Interesante tu aporte hermano Sylvester, ahora mi pregunta es ¿que razón dará el sujeto que se mandó el numerito contestándole a Valdense afirmando que la pitonisa no era segracionista? ¿creees tu que este individuo esté pasando verguenza por sus equivocadas y locas declaraciones, como se lo achacó al hermano Valdense? espero el argumento de éste Sr. para ver con que necedad sale.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Interesante tu aporte hermano Sylvester, ahora mi pregunta es ¿que razón dará el sujeto que se mandó el numerito contestándole a Valdense afirmando que la pitonisa no era segracionista? ¿creees tu que este individuo esté pasando verguenza por sus equivocadas y locas declaraciones, como se lo achacó al hermano Valdense? espero el argumento de éste Sr. para ver con que necedad sale.

Que tengas una buena tarde

Querido gatomarco, el sujeto al que aludes es un embaucador profesional (supongo que "anciano" o pastor de su secta) y ha dado pruebas constantes de su desvergüenza y de la más desaforada deshonestidad. Como sabes, es aficionado a salirse por la tangente, lanzando cortinitas de humo, pontificando sobre su capacidad de aleccionar a los demás y llenando estos foros de basura que no viene a cuento. Lo más probable es que diga cualquier patochada o que se haga el loco durante unas horas o unos días y que luego vuelva con sus payasadas, como si nada hubiera pasado. Es una vieja táctica de los sectarios. Un cordial saludo en Jesús.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado gatoarco. Saludos cordiales.

Tù dices:


Interesante tu aporte hermano Sylvester, ahora mi pregunta es ¿que razón dará el sujeto que se mandó el numerito contestándole a Valdense afirmando que la pitonisa no era segracionista? ¿creees tu que este individuo esté pasando verguenza por sus equivocadas y locas declaraciones, como se lo achacó al hermano Valdense? espero el argumento de éste Sr. para ver con que necedad sale.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista

Respondo: Cuando aprenderás gatito que a Dios no les gustan las mixturas. Tu nueva religión te lleva a eso, pero si estudias la Biblia dabrás que no cuadra con el plan original del Creador.

“Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado? Y respondió Aarón: No se enoje mi Señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal. Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido” (Ex.32:21-23).

El pueblo de Israel adoró a Jehová en todo el transcurso de su historia veterotestamentaria, pero también adoraron a los ídolos inertes y profanos que no “ven, ni oyen, ni hablan, ni caminan” (Sal.115), creyendo que Dios en esta religiosa y ambigua búsqueda aprobaría su denigrante y abominable práctica. Estaban muy equivocados.

Más adelante, en otro lugar, la mixtura religiosa de parte de Israel es notable. Desde la salida de Egipto hasta su asentamiento en la tierra de Canaán, Israel, por voluntad propia, fue sometido a la idolatría de los pueblos vecinos cananeos. Esto vino a exacerbarse por causa de los matrimonios mixtos que se dieron entre ellos y que llegaron a ser de una influencia maligna para Israel; ejemplo tenemos de lo último, con el rey Salomón (1 R. 11:1-13), y con el rey Acab (1 R.16:30-33).

Para Israel, no era nada diferente adorar una imagen tallada de cualquier material que al Rey Jehová. Las cadenas del paganismo continuaban aprisionando sus corazones, incapacitándolos para entender el mandato que decía: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. . .” (Ex.20:3-5).

En el segundo libro de los Reyes el pueblo escogido de Dios, Israel, teniendo “un pie metido completamente en el hoyo y otro puesto a medias en el altar” temían a Jehová pero con simultaneidad honraban y sacrificaban a los ídolos muertos conforme la costumbre de las naciones paganas:

“Temían a Jehová, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los lugares altos, que sacrificaban para ellos en los templos de los lugares altos. Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados” (2 R.17:32-33).

Hoy en día, no es nada extraño o raro que en las Iglesias de Cristo continúen con semejante “hacer mixturado”. Es cierto que no se adora ni se honra en sus templos a ídolos de madera, ni de piedra, ni tampoco de concreto como lo hacen abiertamente y con descaro los apóstalas de la Iglesia Católica Romanista, pero sí otras formas del mundo moderno que poseen requisitos convincentes para ser “ídolos”.

Los “ídolos modernos” que han surgido del mundo, también han invadido con éxito pasmoso por la sutil maestría del diablo, qué por algo es el padre de mentira, en las Iglesias cristianas profesantes. Entre estos están los ídolos de la música mundana, como el “ídolo de rock”, el del “regatón”, el “ídolo del mariachi”; también está el de la “danza moderna”, el del “teatro”, ¡hasta está el del “circo”!, con payasos, luces y humos, del mismo modo que se ve en el negocio del “espectáculo debe continuar”. “Ídolos de las multitudes que se hacen llamar creyentes, como son un sin número de artistas musicales que le cantan a un Dios indefinido (Nada de teología oímos en sus emotivos cantos: ¿Cómo quieren alcanzar a los perdidos entonces?) y comediantes seudo cristianos” que encubiertamente se han escabullido entre el pueblo de Dios para destruir el espíritu bien dispuesto de muchos creyentes.

“Las ranas subirán sobre ti [Faraón], sobre tu pueblo y sobre todos tus servidores.” (Shemot / Éxodo 7:29)

Mixtura de fieras salvajes; “Porque si no dejas ir a Mi pueblo, he aquí yo enviaré una ‘mixtura’ sobre ti y sobre tus servidores, sobre tu pueblo y dentro de tus casas. Y las casas de los egipcios se llenarán de ‘mixtura’, y asimismo la tierra donde ellos estén.
Pero el mismo día yo excluiré la tierra de Goshen, donde habita Mi pueblo, para que no vaya allí la ‘mixtura’, a fin de que sepas que Yo, el Eterno, estoy en medio de la tierra.
Yo haré distinción entre Mi pueblo y el tuyo. Mañana tendrá lugar esta señal.”
(Shemot / Éxodo 8:17-19)

os matrimonios mixtos en la Biblia
Los capítulos 1 y 2 de Génesis registran cómo Dios instituyó el matrimonio y este hecho establece ciertos principios que distinguen al matrimonio temeroso de Dios como diferente de los otros matrimonios. Dios estuvo involucrado en la elección del futuro cónyuge. Adán y Eva fueron creados el uno para el otro, y los dos llegaron a ser una sola carne. ¿Es posible que tú seas “una carne” con alguien que no ame y sirva a Dios, sin que dejes de servir y amar a Dios (Esdras 9:10 -14)? Si tú pudieras mantenerte fiel a Dios, ¿habría alguna seguridad de que la herencia religiosa que debieras dar a tus hijos no sería atenuada o perdida?
El Antiguo Testamento critica y prohíbe categóricamente el casamiento de los hijos de Israel con las personas de las naciones aledañas. La prohibición (Deuteronomio 7:3; ver también Esdras 9 y Nehemías 13) es repetida en cada reavivamiento importante en Israel (ver Esdras 9; Nehemías 13). Algunos de estos entredichos podrían parecer prejuiciados en nuestro mundo moderno. Pero debemos recordar que los matrimonios mixtos fueron instrumentos del enemigo para mantener a los hijos de Dios alejados de su propósito y misión primarios. Por ejemplo, cuando Balaam no pudo maldecir lo que Dios había bendecido, el enemigo dispuso de otra arma al hacer que el rey de Moab indujera a los israelitas a mezclarse sexualmente con su pueblo. Él quería que Israel llegara a ser una sola carne con personas que no amaban a Dios para que el propósito y la misión de Dios quedaran frustrados. El resultado para Israel fue desastroso (ver Números 25).
En Nehemías 13:23,24 se establece una conexión interesante entre la religión y la cultura. “Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo (RVR 1960)”. El hecho de que estos hijos no hablaran la lengua de Judá fue suficiente razón para que Nehemías los reprendiera y maldijera (Nehemías 13:25). Nehemías mismo, como copero del rey, seguramente hablaba el idioma persa y el arameo con soltura, por ende su reacción no podría haber sido en contra de los idiomas extranjeros. El meollo del problema es que si los hijos no hablaban la lengua de Judá, ¿cómo podrían nutrirse de su religión cuya Escritura y práctica eran en aquel idioma?
Por lo tanto, la religión es la clave para comprender la prohibición contra los casamientos mixtos. El Antiguo Testamento está lleno de ejemplos de extranjeros que aceptaron al Dios de Israel y cuyo matrimonio con israelitas fue aprobado. Consideremos la historia de Rut la moabita, quien aceptó al Dios de Israel (Rut 1:16) y debido a su casamiento con un nativo de Belén llegó a formar parte del linaje de Jesús (Mateo 1:5). En forma similar se incluye en la genealogía de Cristo a Rahab, la ramera cananea, que se convirtió y después de la caída de Jericó, contrajo nupcias con Salmón (Mateo 1:5). La devoción y el compromiso con el Dios de Israel parecen erradicar completamente las barreras de la nacionalidad y abrir el camino para la asimilación.
La Biblia también se refiere al prejuicio racial en el casamiento. Moisés se casó con Séfora, una madianita, aunque ella era una adoradora de Dios. Pero, porque su cutis era oscuro y su raza era diferente, María, la hermana mayor de Moisés, la trató con desprecio. El asunto se convirtió en un conflicto serio de autoridad y Dios tuvo que intervenir castigando severamente a María.
Por otra parte, el Nuevo Testamento no dice mucho sobre casamientos culturales o raciales mixtos, pero sí declara que el matrimonio con incrédulos está prohibido. Escribiendo a la iglesia de Corinto, una congregación culturalmente mixta, Pablo da una advertencia contra los connubios religiosamente mixtos: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” (2 Corintios 6:14, RVR 1960).


Continuará....
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado gato. Saludos cordiales.

Te agradezco tu interés en leer:

¿Qué dice Elena White?

Elena de White tiene mucho para decir sobre el casamiento y la elección de un compañero para el matrimonio.

1 Ella da consejos importantes para establecher matrimonios felices y exitosos. Asimismo, nos recuerda que no solamente debemos pensar en nuestra felicidad, sino también en la salud y felicidad de nuestros futuros hijos. De acuerdo con la enseñanza bíblica, ella escribió explícitamente en contra de casarse con alguien que no ama y sirve completamente a Dios.

2 Para Elena White la compatibilidad era esencial para la felicidad, por eso escribió: “Muchos descubren demasiado tarde que no se adaptan el uno al otro y el resultado de su unión es una vida miserable”.

3 Entre otras cosas, ella también trató brevemente el asunto de matrimonios interraciales. Aunque el ambiente posterior a la guerra civil norteamericana y la reciente abolición de la esclavitud constituyeron el trasfondo de su consejo, se pueden extraer dos principios importantes. Primero, cualquier pareja que planee casarse, especialmente un matrimonio cultural o racial mixto, debería estudiar si su connubio producirá “controversia y confusión” en el hogar, en la iglesia o en la sociedad en general. Segundo, la pareja debe pensar no solamente en sí misma, sino también en la herencia cultural y racial que dará a sus hijos en la comunidad particular en que viva.

4 La voz de la experiencia

Hace poco envié un cuestionario a varios amigos que tienen matrimonios culturales y raciales mixtos. Las trece parejas que respondieron son de distintos continentes. Las mezclas culturales, idiomáticas y raciales son realmente impresionantes. Todos los consortes son adventistas practicantes y están casados entre siete meses hasta quince años, y algunos tienen hijos.
¿Eran ustedes conscientes de las diferencias culturales y raciales cuando salían juntos, o eso les parecía irrelevante en ese momento?

* Las diferencias culturales y las similitudes me intrigaron. Yo siempre buscaba algo inusual y distinto, y me sentí feliz al encontrar a alguien que no era típico.

* Las diferencias nos parecían irrelevantes en ese momento.

* Éramos conscientes que habría algunas diferencias, y tratamos de prepararnos para eso, pero no pensamos que serían un gran desafío, porque nuestra herencia espiritual era la misma.

* Uno es consciente de diferencias culturales y raciales. Pero aun si tú eres de la misma cultura o raza hay diferencias en la manera de pensar y actuar. Tal vez no haya muchas, pero las hay. Esto significa que uno tiene que esforzarse intensamente para mantener una comunicación fluida.

* Fueron irrelevantes. Nosotros nos conocimos mientras trabajábamos como misioneros en un país que era extranjero para ambos.

Después del casamiento, ¿las diferencias culturales se desvanecieron o se agudizaron?

* Las diferencias culturales se hicieron más prominentes después del matrimonio. Por ejemplo, uno asume que el otro sabe cómo comportarse de una manera culturalmente apropiada, pero eso no siempre es así.

* No, nosotros descubrimos que había tantas diferencias como esperábamos.

* Se desvanecieron. Por supuesto, nuestro matrimonio no fue un cuento de hadas. Tuvimos que esforzarnos mucho y mantenernos siempre conscientes de nuestras diferencias. La clave es hacer concesiones y ser considerados con el cónyuge.

* Al ser adventistas los dos, descubrimos que las mayores diferencias perdieron la importancia que pensábamos que iban a tener.

* Se hicieron más prominentes, no a causa de nuestras diferencias personales, sino porque nos fuimos a vivir al país de mi esposo.

¿Ustedes creen que es necesario aprender el idioma del cónyuge o vivir en su ambiente cultural a fin de comprenderlo?

* Si tu pareja tiene otro idioma, haz un esfuerzo por aprenderlo. Nunca lo lamentarás. El idioma puede ser menos importante que la relación, pero puede traer divisiones reales en los encuentros familiares, etc.

* Es importante conocer el origen, la educación y la cultura de tu cónyuge, ya que eso te ayudará a comprender por qué reacciona o piensa de cierta manera.

* Sí, aprender bien el idioma de tu cónyuge te ayudará a entenderlo mejor.

¿Cómo enfrentan los conflictos culturales en su matrimonio?

* Examinándolos y resolviéndolos. No insistas en “tu” derecho.

* Pedir a Dios que nos dé la habilidad para aceptar y amar a nuestro cónyuge por lo que es y no tratar de cambiarlo para tratar de imponer nuestras expectativas.

* Los discutimos y tratamos de entendernos. O sólo hablamos y nos reímos de ellos.

* Tratamos de mantener la calma. Si las cosas se vuelven pendencieras, nos separamos y oramos por el asunto, y luego nos reunimos y hablamos de nuevo.

¿Sus familias apoyaron activamente su matrimonio?

* Al principio, no. Después, aprendieron a amar a mi esposo. Su madre me aceptó en seguida, pero a veces mostraba su descontento y hasta hacía comentarios raciales.

* La familia de mi esposo se puso muy feliz con nuestro casamiento. Ellos nos ayudaron con los planes para la boda. Mi familia solamente dijo: “Está bien”.

* No inicialmente. La aceptación fue gradual.

* Sí, la conmoción inicial de la familia de mi marido se desvaneció rápidamente. Una cosa que ha sido muy dura es tener a nuestros padres muy lejos de nosotros.

¿Sienten que su iglesia ha aceptado y ha sido un sostén para su matrimonio?

* Definitivamente. Eso es parte de la razón por la cual estamos juntos.

* Algunos miembros son muy sensibles por el hecho de que somos de diferentes razas. Dos años después de habernos casado, una miembro de nuestra iglesia se disculpó y confesó que ella pensaba que nuestro matrimonio no iba a funcionar.

* La mayoría sí, aunque hemos escuchado de personas de la iglesia que creen que los casamientos interraciales son “yugo desigual”, y por lo tanto no son correctos.

* Sí, pero al ser del mismo color la aceptación se hace mucho más fácil.

¿Qué efecto ha tenido su matrimonio mixto sobre sus hijos? ¿Qué herencia lingüística y cultural les darán? ¿Creen que eso será una ventaja o desventaja para ellos?

* Los hijos sufren mucho al tratar de aprender y enfrentar los dos idiomas y culturas diferentes de sus padres.

* Habiendo venido de un hogar culturalmente mixto, creo que hay muchas ventajas, pues les da a los hijos una perspectiva más amplia de la vida.

* Los hijos están expuestos a ideas y formas diferentes de hacer las cosas a medida que crecen, y eso les ayuda a tener una mente más abierta.

* Nuestro hogar es multicultural. Nuestros niños se crían con las ideas y costumbres de nuestras culturas respectivas. Esperamos que eso influya para que ellos acepten más a otras personas.

¿Cuáles serían sus palabras finales para alguien que piensa en un noviazgo o matrimonio cultural y racialmente mixto?

* Orar. Dios sabe mucho sobre la cultura. Comunicarse con la otra persona. Si te interesas en alguien de otra cultura, asegúrate de visitar su hogar y conocer a su familia. Las cosas pueden verse muy diferentes cuando se interactúa en un lugar no familiar.

* Más que las diferencias, pregúntense a sí mismos: ¿Amamos y honramos a Dios sobre todas las cosas?

* Buscar consejo antes de hacer la decisión final. Eso les ayuda a descubrir aquellas áreas que pueden llegar a ser una fuente de conflicto. Además, les ayuda a formular expectativas realistas del otro.

* Si son compatibles espiritualmente y tienen la misma formación religiosa, y están dispuestos a ser flexibles en muchas cosas, podrían resolver las diferencias.

* Es una cuestión de poca importancia si tu cultura o raza es heterogénea; pero si tu religión es diferente, es un gran problema. ¡Asegúrense de creer en el mismo Dios! Discutan sobre los hijos, la disciplina, la educación, los nombres de los hijos, sobre tener animales, acerca de cómo pasar el tiempo libre, los quehaceres del hogar, etc. Aprendan a comunicarse abierta y honestamente. Y estén preparados para aceptar un compromiso.

* Sean flexibles y estén listos para reírse. Hablen con la familia y los amigos.

* Traten de descubrir si la relación es la voluntad de ustedes o la voluntad de Dios.

Finalmente...

Si estás saliendo con alguien que no comparte tu amor a Dios y no pone a Dios en primer lugar en su vida, ¡ahora es tiempo de terminar esa relación! La Biblia no aprueba ese tipo de relación. No corras ese riesgo si anhelas tener un futuro feliz.

Entonces, si estás contemplando un noviazgo o un matrimonio intercultural y/o interracial con alguien que comparte tu amor y compromiso con Dios, ten en cuenta que tendrás que superar muchos prejuicios negativos y tomar varias decisiones fundamentales y difíciles. No obstante, bajo el control de Dios, no sólo puede ser posible sino también resultar en gozo y bendición.
(Aporte de Chantal J. Klingbeil)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

.........Ya sabes también que Ellen White no era racista por sus reiterados testimonios al respecto y su larga vida a favor de la emancipación de los esclavos y su contacto no segregativo con los negros.

Deberías informarte más al respecto, así no pasarías vergüenza por tus equivocadas y locas declaraciones.

SIN COMENTARIOS
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Interesante tu aporte hermano Sylvester, ahora mi pregunta es ¿que razón dará el sujeto que se mandó el numerito contestándole a Valdense afirmando que la pitonisa no era segracionista? ¿creees tu que este individuo esté pasando verguenza por sus equivocadas y locas declaraciones, como se lo achacó al hermano Valdense? espero el argumento de éste Sr. para ver con que necedad sale.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista


NONONONO ella no es racista COOOOMO SE LES OCURRE DE ONE SACARON ESO NO SEAN IGNORANTES
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

SIN COMENTARIOS

Respondo: Me alegro que por fin te hayas dado cuenta de que a Dios no le gustan las mezclas, puede ser que lo que antecedió al Diluvio te haya hecho recapacitar al respecto:

"que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas." Gén 6:2

"Y se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis pecado, por cuanto tomasteis mujeres extranjeras, añadiendo así sobre el pecado de Israel.
Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras." Esdras 10: 10,11


Por lo tanto no te unas a la Babilonia espiritual:

"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." Apoc. 18: 2-8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.
........ Ya sabes también que Ellen White no era racista por sus reiterados testimonios al respecto y su larga vida a favor de la emancipación de los esclavos y su contacto no segregativo con los negros.

Deberías informarte más al respecto, así no pasarías vergüenza por tus equivocadas y locas declaraciones.

DIJE: SIN COMETARIO

Y AGREGO AHORA: ESTAS ESTUPIDECES YA FUERON UNDIDAS Y ACLARADAS POR SYLVESTER MOSTRANDO LAS DECLARACIONES DE LA PITONIZA.
MAS CLARO QUE EL AGUA
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:


DIJE: SIN COMETARIO

Respondo: ¡Así es!; ¿no me digas que ahora te arrepientes de haberlo escrito?




Y AGREGO AHORA: ESTAS ESTUPIDECES YA FUERON UNDIDAS Y ACLARADAS POR SYLVESTER MOSTRANDO LAS DECLARACIONES DE LA PITONIZA.
MAS CLARO QUE EL AGUA

Respondo: Si te refieres a las falsedades que escribe tu actual mentor a quién sigues en sus urdimbres engañosas, caerás en el mismo hoyo de amargura en el que se encuentra luego de haber abandonado la verdad.

Ya sabes que ella nunca escribió, ni mencionó que los negros provienen de la unión entre hombres y monos, pero como no tienes argumentos, seguirás marcando el paso hacia esos falsos comentarios.

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso"(2 Cor. 6: 14-18).

La orden del Señor, "no os unáis en yugo desigual con los incrédulos" (2 Cor. 6: 14), no se refiere solamente al matrimonio de los cristianos con los irreligiosos, sino a cualquier clase de asociación en la que las partes están en íntima vinculación, y que requiera armonía de espíritu y acción. El
Señor dio directivas especiales a los israelitas para que se mantuvieran separados de los idólatras.

No debían casarse con las mujeres de éstos ni darles las suyas en matrimonio, ni formar ninguna clase de asociación con ellos: "Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. Derribaréis sus, altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro Dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" (Exo. 34: 12 -14).

"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres. . . Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones" (Deut. 7: 6- 9).

El Señor vuelve a declarar por medio del profeta Isaías: "Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados... Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo" (Isa. 8:9-13).

Hay quienes preguntan si es propio que los cristianos pertenezcan a la francmasonería y a otras sociedades secretas. Que los tales consideren los pasajes que acabamos de citar. Si somos cristianos, debemos serlo en todo, y debemos considerar y obedecer el consejo dado para hacer de nosotros cristianos de acuerdo con las normas de la Palabra de Dios.
Colaboración con los instrumentos divinos

El pueblo que Dios tiene en el mundo es el instrumento humano que debe colaborar con las influencias divinas para la salvación de los hombres. Cristo dice a las almas que se han unido a él: "Sois uno conmigo, 'colaboradores de Dios' " (1 Cor. 3: 9). Dios es el gran Actor invisible, y el hombre es el humilde instrumento visible, y sólo en colaboración con las inteligencias celestiales puede éste hacer algo bueno. Únicamente cuando la mente es esclarecida por el Espíritu Santo los hombres pueden discernir la influencia divina. Por eso Satanás procura constantemente apartar las mentes de lo divino para dirigirlas hacia lo humano, para que el hombre no coopere con el cielo.
Dirige la atención hacia las invenciones humanas, induce al hombre a confiar en el hombre, a apoyarse en la carne, para que su fe no se afirme en Dios.
"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?" (Mat. 6: 22, 23).

Y si nuestra luz se convierte en tinieblas, ¿cómo seremos una luz para el mundo?
La tarea de nuestra salvación personal también depende de nuestra colaboración con los instrumentos divinos. Dios nos ha impartido facultades morales y susceptibilidades religiosas. Ha dado a su Hijo como propiciación por nuestros pecados, para que nos reconciliáramos con Dios.
Jesús vivió una vida de abnegación y sacrificio, para que pudiésemos seguir su ejemplo. Ha dado el Espíritu Santo para que esté en lugar de Cristo en todo sitio donde se requiera ayuda. Utiliza las inteligencias celestiales para proporcionar poder divino que el hombre pueda combinar con sus esfuerzos. Pero debemos aceptar el don de Dios, debemos arrepentirnos y creer en Cristo.

Debemos velar, orar y obedecer los requerimientos de Dios. Debemos practicar la abnegación y el sacrificio personal por amor de Cristo. Debemos crecer en Cristo estando constantemente relacionados con él. Cualquier cosa que aleje la mente de Dios y la haga confiar en el hombre, o que la haga conformarse a la norma humana, nos impedirá colaborar con Dios en la obra de nuestra propia salvación. Esta es la razón por la cual el Señor prohibió que su pueblo formara alianza con los paganos, "para que no sean tropezadero en medio de ti" (Exo. 34: 12). Dijo: "Porque desviará a tu hijo de en pos de mí" (Deut. 7: 4). Este mismo principio se aplica a la asociación de los cristianos con los irreligiosos.

Bendiciones.

Luego todo Israel serà salvo.