Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Facil de explicar, como es que no entienden;
No son los negros, ni los amarillos, ni los arabes
Ella no era racista POR FAVOR ENTINEDANLO
SON LOS PITUFOS, Y UNOS HOMBRECITOS VERDES Y CABEZONES
que puedes ver en " viaje a las estrellas"
Ah y no te cases con el "linaje santo" miembros de la IASD porque entonces tus hijos seran pitufos
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

hola a todos...
me acabo de inscribir en este foro y me pareció un tema interesante, yo creo que EGW no puede contradecirse ella misma, así que considero su postura definitiva como antirrasista. algunos dirán bueno entonces a que razas de hombres se refiere, en Rusia alrededor del 1900 se encontraron registros de una mujer peluda que vivía sola en la selva mucha gente quiso cazarla pero no pudieron hallarla, esto fue parte de la investigacion del programa montersquest de history chanel. Han oído hablar del hobbit ( no el que aparece en el señor de los anillos). Entonces la teoría de de amalgama de hombre bestia , no necesariamente puede producir las razas que nosotros conocemos sino las que NO conocemos y su existencia es un misterio ya que gente la ha visto , pero jamas han sido capturadas.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

hola a todos...
me acabo de inscribir en este foro y me pareció un tema interesante, yo creo que EGW no puede contradecirse ella misma
¿Y por qué hay que imaginar que Ellen White esté dotada por encima de los falsos profetas de su estirpe, como Joseph Smith? Los propagandistas de la secta adventista usan los escritos de Joseph Smith para dejar en ridículo sus falsas pretensiones de profetismo, y no parece que se sientan impresionados porque los mormones juren y perjuren que el bueno de Smith no se contradecía. ¿Qué te hace imaginarte que las vanas protestas de los sectarios del adventismo en el mismo sentido cuentan con un ápice más de credibilidad que las protestas mormonas? Estáis en el mismo saco.


Entonces la teoría de de amalgama de hombre bestia , no necesariamente puede producir las razas que nosotros conocemos sino las que NO conocemos y su existencia es un misterio ya que gente la ha visto , pero jamas han sido capturadas.
¿Nos estás diciendo, entonces, que antes y después del diluvio hubo humanos que se aparearon con animales y que de tal unión contra natura nacieron "hobbits"? ¿Quizá nacieron también orcos? Al fin y al cabo, ella habla de "razas de hombres" (en plural), visibles en sus días, que eran el resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia" y que tenían desfigurada la "imagen de Dios".

Por cierto, ya que estás "tan" "informado" sobre hobitts, orcos y otros entes no humanos, ¿nos puedes confirmar una sospecha que hay en el ambiente? ¿Será posible que esos hobbits habitasen en el siglo XIX en la población de Gorham, en el Estado de Maine, y que uno de sus clanes más preclaro se llamase Harmon? ¡Eso podría explicar muchas cosas! En todo caso, ¿te importaría decirnos si tu raza es una de las amalgamadas? Te lo digo porque, si resulta que es de una de las amalgamadas, quizá no haya que tomarte muy en serio, dado que al tener desfigurada "la imagen de Dios" dichas razas, probablemente no sean dignas de confianza alguna. ¿Entonces?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

hola a todos...
me acabo de inscribir en este foro y me pareció un tema interesante, yo creo que EGW no puede contradecirse ella misma, así que considero su postura definitiva como antirrasista. algunos dirán bueno entonces a que razas de hombres se refiere, en Rusia alrededor del 1900 se encontraron registros de una mujer peluda que vivía sola en la selva mucha gente quiso cazarla pero no pudieron hallarla, esto fue parte de la investigacion del programa montersquest de history chanel. Han oído hablar del hobbit ( no el que aparece en el señor de los anillos). Entonces la teoría de de amalgama de hombre bestia , no necesariamente puede producir las razas que nosotros conocemos sino las que NO conocemos y su existencia es un misterio ya que gente la ha visto , pero jamas han sido capturadas.


krk, bienvenido al foro.

Pienso que deberías leer un poco más sobre lo que EGW escribió para así no llegar a conclusiones equivocadas. EGW no se refirió a "razas que no conocemos" ya que ella escribió lo siguiente (Dones Espirituales):

"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres". –p. 75.

Ya que ella claramente dice que los resultados de la amalgama se pueden ver, es obvio que no hay misterio alguno. Ahora solo falta que algún ASD nos informe cuáles razas de hombres son el resultado del más grande pecado que desfigura la imagen de Dios: "La amalgama de hombre y bestia".

Saludos y bendiciones.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

solo estoy tratando de buscar alguna respuesta a sus preguntas. nada mas, quizás podría haberse equivocado.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

solo estoy tratando de buscar alguna respuesta a sus preguntas. nada mas, quizás podría haberse equivocado.

¿"Quizás" nada más? Si yo digo 1 + 1 = 37, ¿quizás me equivoco, o es que no tengo ni idea de matemáticas? Si aparece una individua que dice que tiene "visiones" y que afirma que las innumerables especies que hay por doquier, que van por ahí causando confusión, son fruto de la amalgama, y que tal "información" le ha sido "revelada" divinamente, ¿qué hay que pensar? ¿Que es una bióloga consumada o una chiflada y una embustera en toda regla? Si dice que hay varias "razas de hombres" que tienen desfigurada la "imagen de Dios" por ser resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia", ¿qué hay que pensar? ¿Que ha realizado cursos avanzados de ingeniería genética y antropología o que no tiene ni la más remota idea de lo que dice?

Por cierto, ¿a qué se debe que las editoriales adventistas no volvieran a publicar "vislumbres" tan "aleccionadoras" sobre la "amalgama de hombre y bestia" en escritos posteriores de Ellen White? ¿Lo que era "verdad" en el siglo XIX dejó de serlo en el XX? ¿Acabaron extinguiéndose los "hobbits"? ¡Probes hobbits! Seguro que Gandalf los echa de menos.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

que simpático Sylvester, has visto tv alguna vez???
bueno eso del hobbit apareció en el history, no es algo que salio de mi cabeza
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Osea que Uds me quieren decir que ademas de los pitufos y los hombrecitos verdes tambien estan los hobbit? o como sea q c llamen
Como se aprende en estos foros. Gracias por ilustrarme
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

que simpático Sylvester, has visto tv alguna vez???
bueno eso del hobbit apareció en el history, no es algo que salio de mi cabeza

¡Ya lo creo! A mí, de niño, me gustaban los Picapiedra, los dibujos de Walt Disney y Don Gato. Las películas de la serie de El señor de los anillos también las encuentro muy interesantes. En cuanto al History Channel, en él hay a menudo programas interesantes, y otros que lo son menos. Por ejemplo, me imagino que los adventistas serán reacios a aceptar la teoría de evolución, por mucho que aparezca en ocasiones en dicho canal. Por eso, hay que saber distinguir entre realidad y ficción. Los hobbits y los orcos son fruto de la fantasía.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

has visto el programa??
como puedes asumir si es fantasía si ni siquiera lo has visto?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

solo estoy tratando de buscar alguna respuesta a sus preguntas. nada mas, quizás podría haberse equivocado.

O tal vez ella tenía el mal hábito de hablar en el nombre de Dios cuando Dios no le dijo tal cosa... ¿Sí?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

no podria decir realmente si es así, pero existen personas que en la actualidad hablan en nombre de Dios aunque de sus bocas solo salen mentiras
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

no podria decir realmente si es así, pero existen personas que en la actualidad hablan en nombre de Dios aunque de sus bocas solo salen mentiras

¿Cómo sabes que esas personas no se equivocaron?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Porque lo que ellos dicen difieren de la biblia..en eso me fijo
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Porque lo que ellos dicen difieren de la biblia..en eso me fijo

¿Dónde dice la Biblia que la "amalgama de hombre y bestia" es un "pecado por encima de los demás" que dio como resultado "ciertas razas de hombres" que "desfiguran la imagen de Dios"?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

No se si saben , Pero si saben que existe el Deseado de todas las gentes , el conflicto.....y etc, etc Osea saben mucho de fantasias
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

No se si saben , Pero si saben que existe el Deseado de todas las gentes , el conflicto.....y etc, etc Osea saben mucho de fantasias

Respondo: A diferencia de ustedes, nosotros creemos en la Biblia en su totalidad, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo.

Como mal estudiante de la Escritura y de la historia, tienes muchos vacios en tu formación, perdiste valioso tiempo leyendo historietas como: "los pitufos", que te empañaron el intelecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

hAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LEER PITUFOS Y LOS LIBROS DE EGW.
Cualquiera sabe que los pitufos son fantasia por lo que llegan a ser inofensivos
A los libros de egw hay millones que se les ha ensenado que son verdad entonces la fantasia se vuelve peligrosa. Por mi parte yo siempre crei que los pitufos eran fantasia hasta que lei lo que egw dice de la amalgama, entonces
pense que a lo mejor eran verdad