Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales

Tú dices:

hAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LEER PITUFOS Y LOS LIBROS DE EGW.

Respondo: "Observemos primero la amalgama de razas de hombres. Lee el texto de la primera declaración citada (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64), y observa las características de la amalgama:

1. Fue el “pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio”.

2. Éste “desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”.

3. “Esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él”.

Dos grupos distintivos de seres humanos se presentan al comienzo del capítulo de Spiritual Gifts, vol. 3, titulado “Crimen antes del diluvio”:

(1) “Los descendientes de Set”, y (2) “los descendientes de Caín”. Los dos grupos eran diferentes en dos formas destacadas: (1) El primer grupo “sufrió la maldición sólo levemente”. (2) El segundo grupo, “que se separó de Dios y negó su autoridad, cayó bajo los efectos de la maldición más destacada, especialmente en estatura y nobleza de forma”. “Los descendientes de Set era llamados los hijos de Dios –los descendientes de Caín, los hijos de los hombres”. Aquí se presentan dos razas que difieren tanto en características morales como físicas.

Entonces, siguen inmediatamente estas palabras: “Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. –pp. 60, 61. Luego sigue una descripción de su curso malvado de idolatría, particularmente su prostitución con fines pecaminosos con sus pertenencias de oro y plata y otras posesiones materiales. La Sra. White declara: “Se corrompieron con aquellas cosas que Dios había puesto sobre la tierra para beneficio del hombre”. –p. 63. Después de tratar sobre la idolatría, ella continúa con la poligamia y declara: “Cuantas más esposas los hombres tuvieran, más aumentaban en debilidad e infelicidad”. –p. 63.

Incluso, en este breve capítulo, hallamos suficiente apoyo a la posición de que los juicios de un diluvio sobre los hombres se debieron a la amalgama de razas de hombres. Se presentan dos razas. La amalgama de las dos resulta en corrupción e idolatría, y la poligamia sólo aumenta la corrupción y la debilidad. El pasaje controvertido dice que Dios trajo un diluvio porque la humanidad “había corrompido sus caminos delante de él”.

¡Los escritos de Ellen White, tienen amplio apoyo en la Biblia!, ¡los pitufos no!


Cualquiera sabe que los pitufos son fantasia por lo que llegan a ser inofensivos

Respondo: ¿Quién te dijo que eran inofensivos? El caso tuyo nos evidencia que sufristes su influencia, de ahí tus reacciones en contra de la verdad.


A los libros de egw hay millones que se les ha ensenado que son verdad entonces la fantasia se vuelve peligrosa.

Respondo: Cuando uno lee por si mismo dichos libros, descubre su inspiración, por ejemplo, el Libro "El Camino a Cristo" es realmente una obra maravillosa, lo mismo se puede decir del Desaeado de todas las Naciones, Palabras de Vida del Gran Maestro, Patriarcas y Profetas, y que decir del Conflicto de los Siglos.


Por mi parte yo siempre crei que los pitufos eran fantasia hasta que lei lo que egw dice de la amalgama, entonces
pense que a lo mejor eran verdad

Respondo: Tú mismo has confesado entonces que tu mente te está jugando malas pasadas. (No le atribuyas a la lectura de los libros de E. White, ese desbalance mental tuyo)

Elena G. de White. En Patriarcas y Profetas, donde amplía mucho más sobre el tema, al hablar sobre los descendientes de Set y Caín, dice:

Durante algún tiempo las dos clases permanecieron separadas. Esparciéndose del lugar en que se establecieron primeramente, los descendientes [en el original aparece la palabra “race” que se puede traducir también como “raza”] de Caín se dispersaron por todos los llanos y valles donde habían habitado los hijos Set. Éstos, para escapar a la influencia contaminadora de aquéllos, se retiraron a las montañas, y allí establecieron sus hogares. Mientras duró esta separación, los hijos de Set mantuvieron el culto a Dios en toda su pureza. Pero con el transcurso del tiempo, se aventuraron poco a poco a mezclarse con los habitantes de los valles. Esta asociación produjo los peores resultados. Vieron "los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas." (Gen. 6: 2.) Atraídos por la hermosura de las hijas de los descendientes de Caín, los hijos de Set desagradaron al Señor aliándose con ellas en matrimonio. Muchos de los que adoraban a Dios fueron inducidos a pecar mediante los halagos que ahora estaban constantemente ante ellos, y perdieron su carácter peculiar y santo. Al mezclarse con los depravados, llegaron a ser semejantes a ellos en espíritu y en obras; menospreciaron las restricciones del séptimo mandamiento, y “tomáronse mujeres escogiendo entre todas." Los hijos de Set siguieron “el camino de Caín" (Judas 11), fijaron su atención en la prosperidad y el gozo terrenales y descuidaron los mandamientos del Señor. (pp. 67, 68)

Aquí la Sra. White describe una situación de impiedad acumulativa, que tuvo su clímax en el diluvio, y se había iniciado en la amalgama de la “raza de Caín” y los “hijos de Set”. Usamos la palabra “amalgama” con el uso apropiado de su significado en el diccionario, y conforme al uso acostumbrado en el tiempo en que la Sra. White escribió –la alianza matrimonial de diferentes razas.

Más adelante, en Patriarcas y Profetas, la Sra. White declara:

La poligamia se practicó desde tiempos muy antiguos. Fue uno de los pecados que trajo la ira de Dios sobre el mundo antediluviano y sin embargo, después del diluvio esa práctica volvió a extenderse. Hizo Satanás un premeditado esfuerzo para corromper la institución del matrimonio, debilitar sus obligaciones, y disminuir su santidad; pues no hay forma más segura de borrar la imagen de Dios en el hombre, y abrir la puerta a la desgracia y al vicio. (p. 350)

En un comentario sobre la historia de Israel, hace la siguiente observación:

Llegó a ser una práctica común la alianza matrimonial con los paganos…. El enemigo se regocijó en su éxito para borrar la imagen divina de las mentes del pueblo que Dios había escogido como su representante. (Fundamentals of Christian Education [Fundamentos de la educación cristiana], p. 499)

Tomemos este pasaje de otro de los escritos de Elena G. de White:

Los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres resultaron en una apostasía que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio. (Joyas de los testimonios, vol. 1, p. 605)

Resumiendo: El resultado de quebrantar la institución matrimonial, y particularmente de las alianzas matrimoniales entre los hijos de Dios y los paganos, fue “borrar la imagen de Dios en el hombre”. Además, “los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres” guiaron a la humanidad irresistiblemente en el aumento de la iniquidad “que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio”. Al sustituir la palabra “amalgama” por “matrimonio” en las citas anteriores, note el estrecho paralelismo con las siguientes declaraciones controvertidas: “el crimen básico de la amalgama… desfiguró la imagen de Dios”; y “Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él”.

En ninguno de estos pasajes paralelos que hemos citado, o en ningún otro que pueda citarse, la Sra. White habla sobre la cohabitación de hombre con bestia como una grotesca y horrenda imagen descriptiva de la impiedad antediluviana que precipitó el diluvio. Por el contrario, parecería que ella habla de la alianza matrimonial de la raza de Caín y la raza de Set, con su inevitable carga de idolatría, poligamia, y parentesco impío, como la causa del diluvio. Y todo esto armoniza con la declaración citada en el párrafo inicial del capítulo que contiene el pasaje en cuestión.

“Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. (Spiritual Gifts [Dones espirituales], pp. 60, 61)

Como ya se dijo, a esta introducción al capítulo “Crimen antes del diluvio” le sigue una descripción de la idolatría que creció en forma galopante, la negación de Dios, el robo, la poligamia, el asesinato de hombres y la destrucción de la vida animal. Le sigue inmediatamente el pasaje en discusión, como si resumiera; “Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”.[2]

Una piedra de tropiezo en el camino para aceptar esta interpretación del pasaje (la alianza matrimonial de razas de hombres y una cruza de especies de animales diferentes) es la construcción de la declaración: “amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios”. ¿Cómo puede el cruzamiento de especies de animales lograr esto?

Pero, observemos más de cerca lo que ella dice. Dos resultados siguieron a “amalgama de [1] hombre y [2] bestia”: Esto (1) “desfiguró la imagen de Dios”, y (2) “causó confusión por todas partes”. Hemos visto cómo el matrimonio, la amalgama de las razas de hombres, produjo el primero de los resultados. ¿Por qué no podríamos considerar como apropiado que la amalgama de razas o especies de animales produjera lo segundo, es decir, “causó confusión por todas partes”? Cuando dos cosas relacionadas se describen en una oración, lo que sigue no debemos entenderlo como que todo resultado que se mencione se relaciona con cada una de las dos.

Segundo pasaje examinado

Esto nos conduce a considerar el segundo de los pasajes relacionados con la amalgama:

Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 75.

Este párrafo se encuentra separado del anterior sólo por unas pocas páginas. Las páginas intermedias cuentan sobre el diluvio.

Ella habla aquí de “todas las especies de animales que Dios había creado” en contraste con “las especies confusas que Dios no creó”. ¿“Especies confusas” de qué? La construcción sólo permite una respuesta: especies de animales. Pero una amalgama de hombre con bestia produciría, no una especie de animal, sino una especie híbrida de hombre-bestia, cualquiera que fuere. La Sra. White está hablando por cierto aquí mayormente de “especies confusas” de animales. Y ella dice simplemente que tales “especies confusas” “fueron el resultado de la amalgama”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

hAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LEER PITUFOS Y LOS LIBROS DE EGW.
Cualquiera sabe que los pitufos son fantasia por lo que llegan a ser inofensivos
A los libros de egw hay millones que se les ha ensenado que son verdad entonces la fantasia se vuelve peligrosa. Por mi parte yo siempre crei que los pitufos eran fantasia hasta que lei lo que egw dice de la amalgama, entonces
pense que a lo mejor eran verdad

Gabriel te lo repito hace mucho que deje de leer a BLANCANENA Y MENOS LA VOY A LEER SI TU LA CITAS, en cuanto a lo que contestaste no te contesto porque pusiste demasiado a blancanena y ya no leo cuentos infantiles.......De todas formas te repito lo mismo que postee antes, por si no entendiste lo que escribi y por si te gustaria leerlo de nuevo....agradece no te cobro por repetirlo
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Gabriel te lo repito hace mucho que deje de leer a BLANCANENA Y MENOS LA VOY A LEER SI TU LA CITAS, en cuanto a lo que contestaste no te contesto porque pusiste demasiado a blancanena y ya no leo cuentos infantiles.......De todas formas te repito lo mismo que postee antes, por si no entendiste lo que escribi y por si te gustaria leerlo de nuevo....agradece no te cobro por repetirlo

Respondo: Ya nos informaste cuales son tus preferencias, pero no te olvides del nombre de este Spots, y si se trata de esta digna escritora, tendrás que leer sus aportes sobre el punto, quieras o no, pués ella es la que quieren ustedes crucificar.

Algunos cristianos no quieren leer Apocalipsis por que han sido predispuestos por opiniones ajenas a no hacerlo, verás lo que se pierden por tener esa actitud pusilánime.

"Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicences 5:21).

(Agradezco que no me cobres "por repetirlo".)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Dos grupos distintivos de seres humanos se presentan al comienzo del capítulo de Spiritual Gifts, vol. 3, titulado “Crimen antes del diluvio”:

(1) “Los descendientes de Set”, y (2) “los descendientes de Caín”. Los dos grupos eran diferentes en dos formas destacadas: (1) El primer grupo “sufrió la maldición sólo levemente”. (2) El segundo grupo, “que se separó de Dios y negó su autoridad, cayó bajo los efectos de la maldición más destacada, especialmente en estatura y nobleza de forma”. “Los descendientes de Set era llamados los hijos de Dios –los descendientes de Caín, los hijos de los hombres”. Aquí se presentan dos razas que difieren tanto en características morales como físicas.

Entonces, siguen inmediatamente estas palabras: “Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. –pp. 60, 61. Luego sigue una descripción de su curso malvado de idolatría, particularmente su prostitución con fines pecaminosos con sus pertenencias de oro y plata y otras posesiones materiales.

¡Pobre gabriel47! Sigue repitiendo sus excusas pueriles sin darse cuenta que no engaña a nadie...

Es muy cierto que EGW dijo que al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de Caín, se corrompieron. Es ahí que ella menciona varios pecados que cometían los hijos de Dios que se habían mezclado con los hijos de Caín.

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
  • Negaban la existencia de Dios

Luego EGW añade que existía aun otro pecado que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín:

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Este pecado fue tan grave que hizo que Dios destruyera el mundo con el diluvio!

Como dije anteriormente, "gabriel47" no se da cuenta que, aunque lo intenta, él no engaña a nadie ya que es obvio que esta "amalgama" no es lo mismo que el casamiento entre fieles e infieles ya que esa práctica había sido mencionada como uno de los tantos pecados. O sea que EGW hace una clara distinción entre "la amalgama de hombre y bestia" y el casamiento entre fieles e infieles.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Pobre gabriel47! Sigue repitiendo sus excusas pueriles sin darse cuenta que no engaña a nadie...

Es muy cierto que EGW dijo que al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de Caín, se corrompieron. Es ahí que ella menciona varios pecados que cometían los hijos de Dios que se habían mezclado con los hijos de Caín.

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
  • Negaban la existencia de Dios

Luego EGW añade que existía aun otro pecado que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín:

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Este pecado fue tan grave que hizo que Dios destruyera el mundo con el diluvio!

Como dije anteriormente, "gabriel47" no se da cuenta que, aunque lo intenta, él no engaña a nadie ya que es obvio que esta "amalgama" no es lo mismo que el casamiento entre fieles e infieles ya que esa práctica había sido mencionada como uno de los tantos pecados. O sea que EGW hace una clara distinción entre "la amalgama de hombre y bestia" y el casamiento entre fieles e infieles.

Respondo: Indudablemente pasas por alto estos versículos que no te atreves a mencionar, y que fueron la causa del diluvio, si lo hicieras, tendrías que admitir la relación: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho." Génesis 6: 5-7

¡Este vil pecado, provocó la ira de Dios!

Bendiciones.

Luego todo Israelserá salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

A ver Gabriel Cual de esos versiculos habla de la amalgama ? Y que tienen que ver esos versiculos con lo que te decia ELG ? Por que no contestas lo que se te pregunta ? A que le tienes miedo ?
Ahora si a ti te parece que estos versos explican la fantasia de blancanena acerca de la amalgama, Entonces que tendria de raro que al leer lo que tu profetisa sobre la amalgama Yo crea que ella habla de los pitufos, y de los enanitos verdes y cabezones ? Dinos claramente quienes son los amalgamados y entonces cambiare mi forma de pensar
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

A ver Gabriel Cual de esos versiculos habla de la amalgama ? Y que tienen que ver esos versiculos con lo que te decia ELG ? Por que no contestas lo que se te pregunta ? A que le tienes miedo ?
Ahora si a ti te parece que estos versos explican la fantasia de blancanena acerca de la amalgama, Entonces que tendria de raro que al leer lo que tu profetisa sobre la amalgama Yo crea que ella habla de los pitufos, y de los enanitos verdes y cabezones ? Dinos claramente quienes son los amalgamados y entonces cambiare mi forma de pensar

Respondo. Repito nuevamente, ójala ahora lo entiendas:

Respondo: "Observemos primero la amalgama de razas de hombres. Lee el texto de la primera declaración citada (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64), y observa las características de la amalgama:

1. Fue el “pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio”.

2. Éste “desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”.

3. “Esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él”.

Dos grupos distintivos de seres humanos se presentan al comienzo del capítulo de Spiritual Gifts, vol. 3, titulado “Crimen antes del diluvio”:

(1) “Los descendientes de Set”, y (2) “los descendientes de Caín”. Los dos grupos eran diferentes en dos formas destacadas: (1) El primer grupo “sufrió la maldición sólo levemente”. (2) El segundo grupo, “que se separó de Dios y negó su autoridad, cayó bajo los efectos de la maldición más destacada, especialmente en estatura y nobleza de forma”. “Los descendientes de Set era llamados los hijos de Dios –los descendientes de Caín, los hijos de los hombres”. Aquí se presentan dos razas que difieren tanto en características morales como físicas.

Entonces, siguen inmediatamente estas palabras: “Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. –pp. 60, 61. Luego sigue una descripción de su curso malvado de idolatría, particularmente su prostitución con fines pecaminosos con sus pertenencias de oro y plata y otras posesiones materiales. La Sra. White declara: “Se corrompieron con aquellas cosas que Dios había puesto sobre la tierra para beneficio del hombre”. –p. 63. Después de tratar sobre la idolatría, ella continúa con la poligamia y declara: “Cuantas más esposas los hombres tuvieran, más aumentaban en debilidad e infelicidad”. –p. 63.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo. Repito nuevamente, ójala ahora lo entiendas:

Tu repetición no es nueva; es simplemente la misma basura que ha sido probada falsa ya que EGW habla de la corrupción que hubo cuando los hijos de Dios se mezclaron con los hijos de Caín. Esa no es la "amalgama" a la que ella se refiere pues ella describe los pecados que estos "mezclados" cometieron:

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
  • Negaban la existencia de Dios

Luego EGW añade que existía aun otro pecado (pon encima de los descritos) que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín:

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Este pecado fue tan grave que hizo que Dios destruyera el mundo con el diluvio!

¡Pobre "gabriel47"! ¡Su defensa pueril ha quedado totalmente destruída! ¿Será que él va a reconocer su error? ¿Será que va a entender por qué las declaraciones de EGW dejaron de publicarse? Estoy seguro que no.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

NO SERA QUE GABRIEL ES UN PITUFO AMALGAMADO Y POR ESO ENTIENDE LAS PREGUNTAS, de una forma diferente a como son, y por eso cuando le preguntan algo contesta otra cosa ? Bueno no soy experto en esas cosas, no es un diagnostico, es solo una pregunta
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tu repetición no es nueva; es simplemente la misma basura que ha sido probada falsa ya que EGW habla de la corrupción que hubo cuando los hijos de Dios se mezclaron con los hijos de Caín. Esa no es la "amalgama" a la que ella se refiere pues ella describe los pecados que estos "mezclados" cometieron:

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
  • Negaban la existencia de Dios

Luego EGW añade que existía aun otro pecado (pon encima de los descritos) que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín:

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Este pecado fue tan grave que hizo que Dios destruyera el mundo con el diluvio!

Respondo. "El cuerpo es para el Señor, y el Señor para el cuerpo". Es decir, el cuerpo fue diseñado para el Señor, fue hecho para él, fue creado para servirle, adorarle, bendecirle; el cuerpo fue creado para cumplir los propósitos de Dios en el mundo. Pero también "el Señor para el cuerpo" para qué el Señor pueda habitar en el cuerpo, para que sea su templo, su santuario, " morada de Dios en el Espíritu".

La Biblia dice: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." 1 Cor. 3: 16, 17.



"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia."


En Apoc.11: 18 u. p. leemos lo que dicen los 24 ancianos con respecto al que ha de venir para dar el galardón: "y de destruir a los que destruyen la tierra."

Entonces te equivocas nuevamente ernesto, ya que el pecado de la amalgama es tan grande que abarcó mucho más de lo que mencionas separadamente, el hombre se envanece con el amor al yo, el egoísmo sobresale en esta raza amalgamada y la humanidad va camino a la destrucción arrastrando a los otros seres vivos y a la naturaleza, además ya no honra a sus padres ni a su Creador.

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Gén 6: 5

"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia." Gén. 6: 11.

¡Pobre "gabriel47"! ¡Su defensa pueril ha quedado totalmente destruída! ¿Será que él va a reconocer su error? ¿Será que va a entender por qué las declaraciones de EGW dejaron de publicarse? Estoy seguro que no.

En ninguna parte Elena ha dicho "humanos copularon o se aparearon con animales" ni que así surgieron los negros o los amarillos. Hay falta de seriedad en la acusación. No confundir cruzamiento de hombre y bestia con amalgama de hombre con bestia. Legítimamente se puede traducir "de hombres y de bestias" pues el segundo "de" está gramaticalmente tácito o sobreentendido. Biológicamente, el posible "cruzamiento es la acción de cruzar los animales para mejorar la raza; unión sexual entre individuos de una misma o distinta especie, variedad o raza con el mismo o distinto genotipo" (Enciclopedia Salvat, Barcelona, 1972, art. Cruzamiento). La idea de cruzamiento copular de hombre con bestia nunca ha sido posible; es leyenda antigua, mítica, fabularia como el caso del famoso hombre lobo. Una de las acepciones en el diccionario, usada en la época de Elena, era amalgama de metales diferentes y otra era cruce matrimoniales de razas humanas distintas como la blanca y la negra. Elena nunca aclaró directamente este asunto anfibológico pero le dio otra aplicación, la de enlaces de personas con religiones distintas, o sea, religiosamente mixtos. Pudo apoyarse en Gen. 6:1-2 donde se cuenta la relación matrimonial entre los hijos de Set o hijos de Dios con las hijas de Caín o hijas de los hombres. "Al mezclarse los hombres de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos perdieron, mediante la influencia de sus esposas, el carácter santo ( imagen de Dios) y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría” (S. G. III, 60-61). En el Antiguo Testamento, se prohibió este tipo de enlace de creyentes con incrédulos por motivos bien definidos:

a. Es abominación para Dios (Gen. 34:14).

b. Fácilmente desvía a la idolatría o sea a dejar al verdadero Dios (Deut. 7:1-4; Jos. 23: 12-13¸ Esd. 9:2, ll-14; 10: 18-19; Neh. 13: 23-25; 1 Rey. 11: 1-9). Se reitera esta veda en el Nuevo Testamento con Pablo en 2 Cor. 6: 14-18. En las citas en cuestión, lo que Elena subraya, es el pecado que nos separa de Dios y nos somete a un ídolo (Is.59: 1-2) y que produjo la tragedia nunca vista del diluvio, pues desfigura la imagen de Dios en los humanos y trae confusión por todas partes.

Nota: "Despues del diluvio
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
Os será para mantenimiento.

No significaba que el hombre por primera vez hubiera comenzado a comer carne de animales, sino tan sólo que Dios por primera vez lo autorizaba, o mejor le permitía hacer lo que el diluvio había convertido en una necesidad. Los impíos antediluvianos eran carnívoros (CH 109. Pero no fue la voluntad original del Creador que sus criaturas se comieran entre sí. Él le había dado al hombre plantas para comer (cap. 1: 29. Con la destrucción de toda vida vegetal durante el diluvio y con el agotamiento de las reservas de alimentos que fueron llevados al arca, surgió una emergencia a la que Dios hizo frente dando permiso para comer la carne de animales. Además, el comer carne acortaría las vidas pecaminosas de los hombres (CRA 445.)
Este permiso no implicaba un consumo sin restricciones y sin límites de toda clase de animales. La frase "todo lo que se mueva sobre la tierra" excluye claramente el comer cadáveres de animales que habían muerto o habían sido muertos por otras bestias, lo que más tarde prohibió específicamente la ley mosaica (Exo. 22: 31; Lev. 22: 8). Aunque aquí no se presenta la distinción entre animales limpios e inmundos respecto al alimento, eso no significa que era desconocida para Noé. Que Noé conocía esa distinción resulta claro por la orden previa de llevar más animales limpios que inmundos al arca (Gén. 7: 2), y porque ofreció tan sólo animales limpios como holocausto (cap. 8: 20.
La distinción debe haber sido tan perfectamente conocida por los primeros hombres, que fue innecesario que Dios llamara especialmente la atención de Noé a ella. Tan sólo cuando esta distinción se había perdido a través de los siglos de alejamiento del hombre de Dios, se promulgaron nuevas directivas escritas acerca de animales limpios e inmundos (Lev. 11; Deut. 14. La inmutabilidad del carácter de Dios (Sant. 1: 17) excluye la posibilidad de interpretar este pasaje como un permiso para sacrificar y comer cualquier animal. Los que eran inmundos para un propósito no podían ser limpios en otro.
Plantas verdes.
Esto implica la novedad del permiso de comer carne, además de verduras y frutas que originalmente habían sido destinadas como alimento del hombre. No sólo fue por la ausencia temporal de vida vegetal, como resultado del diluvio, por lo que Dios permitió que el hombre complementara su régimen vegetariano con carne, sino también posiblemente porque el diluvio había cambiado tan completamente la forma externa de la tierra y había disminuido su fertilidad hasta el punto de que en algunas regiones, tales como las del extremo norte, no producirían suficiente alimento vegetal para sostener la raza humana."
(Aporte de Shabat)

La historia se repetirá:

Nuestro Señor dice con respecto a la época del Diluvio: “Mas como en los días como los de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24: 37)

Los días de Noé fueron así: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6: 5)

Porque en los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento” (Mateo 24: 38)

Recapacita ernesto y acepta esta gran verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

En ninguna parte Elena ha dicho "humanos copularon o se aparearon con animales" ni que así surgieron los negros o los amarillos. Hay falta de seriedad en la acusación.

¿Dónde he dicho que EGW dijo que "humanos copularon o se aparearon con animales"? Espero tu respuesta.

Es obvio que EGW no se refería a una "amalgama espiritual" cuando dijo "amalgama de hombre y bestia" ya que ella menciona "la amalgama de hombre y bestia" entre los pecados que estos "mezclados" cometieron:

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
  • Negaban la existencia de Dios

Luego EGW añade que existía aun otro pecado (pon encima de los descritos) que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín (los mezclados):

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Tu postura equivale a insinuar que existía la posibilidad de amalgamados que no cometían amalgama, asesinos que nunca habían matado, ladrones que nunca habían robado, polígamos de una sola mujer e idólatras que nunca tuvieron otros dioses!

No, "gabriel47", es obvio que EGW habla de un pecado en particular que cometían los fieles que se habían mezclado con los infieles:

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Este pecado fue tan grave que hizo que Dios destruyera el mundo con el diluvio! Entonces "gabriel47", es obvio que EGW no se refería a la unión entre un fiel e infiel cuando dijo "amalgama de hombre y bestia" ya que, según EGW, dicho pecado era cometido por "mezclados". Solo el hecho que ella incluyó a las bestias te debe decir que no es una amalgama "espiritual".

¡Pobre "gabriel47"! ¡Su defensa pueril ha quedado totalmente destruída! ¿Será que él va a reconocer su error? ¿Será que va a entender por qué las declaraciones de EGW dejaron de publicarse? Estoy seguro que no.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Cuando te mejores del estado febril que te agobia, lee mi respuesta.

Respondo. "El cuerpo es para el Señor, y el Señor para el cuerpo". Es decir, el cuerpo fue diseñado para el Señor, fue hecho para él, fue creado para servirle, adorarle, bendecirle; el cuerpo fue creado para cumplir los propósitos de Dios en el mundo. Pero también "el Señor para el cuerpo" para qué el Señor pueda habitar en el cuerpo, para que sea su templo, su santuario, " morada de Dios en el Espíritu".

La Biblia dice: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." 1 Cor. 3: 16, 17.



"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia."


En Apoc.11: 18 u. p. leemos lo que dicen los 24 ancianos con respecto al que ha de venir para dar el galardón: "y de destruir a los que destruyen la tierra."

Entonces te equivocas nuevamente ernesto, ya que el pecado de la amalgama es tan grande que abarcó mucho más de lo que mencionas separadamente, el hombre se envanece con el amor al yo, el egoísmo sobresale en esta raza amalgamada y la humanidad va camino a la destrucción arrastrando a los otros seres vivos y a la naturaleza, además ya no honra a sus padres ni a su Creador.

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Gén 6: 5

"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia." Gén. 6: 11.



En ninguna parte Elena ha dicho "humanos copularon o se aparearon con animales" ni que así surgieron los negros o los amarillos. Hay falta de seriedad en la acusación. No confundir cruzamiento de hombre y bestia con amalgama de hombre con bestia. Legítimamente se puede traducir "de hombres y de bestias" pues el segundo "de" está gramaticalmente tácito o sobreentendido. Biológicamente, el posible "cruzamiento es la acción de cruzar los animales para mejorar la raza; unión sexual entre individuos de una misma o distinta especie, variedad o raza con el mismo o distinto genotipo" (Enciclopedia Salvat, Barcelona, 1972, art. Cruzamiento). La idea de cruzamiento copular de hombre con bestia nunca ha sido posible; es leyenda antigua, mítica, fabularia como el caso del famoso hombre lobo. Una de las acepciones en el diccionario, usada en la época de Elena, era amalgama de metales diferentes y otra era cruce matrimoniales de razas humanas distintas como la blanca y la negra. Elena nunca aclaró directamente este asunto anfibológico pero le dio otra aplicación, la de enlaces de personas con religiones distintas, o sea, religiosamente mixtos. Pudo apoyarse en Gen. 6:1-2 donde se cuenta la relación matrimonial entre los hijos de Set o hijos de Dios con las hijas de Caín o hijas de los hombres. "Al mezclarse los hombres de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos perdieron, mediante la influencia de sus esposas, el carácter santo ( imagen de Dios) y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría” (S. G. III, 60-61). En el Antiguo Testamento, se prohibió este tipo de enlace de creyentes con incrédulos por motivos bien definidos:

a. Es abominación para Dios (Gen. 34:14).

b. Fácilmente desvía a la idolatría o sea a dejar al verdadero Dios (Deut. 7:1-4; Jos. 23: 12-13¸ Esd. 9:2, ll-14; 10: 18-19; Neh. 13: 23-25; 1 Rey. 11: 1-9). Se reitera esta veda en el Nuevo Testamento con Pablo en 2 Cor. 6: 14-18. En las citas en cuestión, lo que Elena subraya, es el pecado que nos separa de Dios y nos somete a un ídolo (Is.59: 1-2) y que produjo la tragedia nunca vista del diluvio, pues desfigura la imagen de Dios en los humanos y trae confusión por todas partes.

Nota: "Despues del diluvio
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
Os será para mantenimiento.

No significaba que el hombre por primera vez hubiera comenzado a comer carne de animales, sino tan sólo que Dios por primera vez lo autorizaba, o mejor le permitía hacer lo que el diluvio había convertido en una necesidad. Los impíos antediluvianos eran carnívoros (CH 109. Pero no fue la voluntad original del Creador que sus criaturas se comieran entre sí. Él le había dado al hombre plantas para comer (cap. 1: 29. Con la destrucción de toda vida vegetal durante el diluvio y con el agotamiento de las reservas de alimentos que fueron llevados al arca, surgió una emergencia a la que Dios hizo frente dando permiso para comer la carne de animales. Además, el comer carne acortaría las vidas pecaminosas de los hombres (CRA 445.)
Este permiso no implicaba un consumo sin restricciones y sin límites de toda clase de animales. La frase "todo lo que se mueva sobre la tierra" excluye claramente el comer cadáveres de animales que habían muerto o habían sido muertos por otras bestias, lo que más tarde prohibió específicamente la ley mosaica (Exo. 22: 31; Lev. 22: 8). Aunque aquí no se presenta la distinción entre animales limpios e inmundos respecto al alimento, eso no significa que era desconocida para Noé. Que Noé conocía esa distinción resulta claro por la orden previa de llevar más animales limpios que inmundos al arca (Gén. 7: 2), y porque ofreció tan sólo animales limpios como holocausto (cap. 8: 20.
La distinción debe haber sido tan perfectamente conocida por los primeros hombres, que fue innecesario que Dios llamara especialmente la atención de Noé a ella. Tan sólo cuando esta distinción se había perdido a través de los siglos de alejamiento del hombre de Dios, se promulgaron nuevas directivas escritas acerca de animales limpios e inmundos (Lev. 11; Deut. 14. La inmutabilidad del carácter de Dios (Sant. 1: 17) excluye la posibilidad de interpretar este pasaje como un permiso para sacrificar y comer cualquier animal. Los que eran inmundos para un propósito no podían ser limpios en otro.
Plantas verdes.
Esto implica la novedad del permiso de comer carne, además de verduras y frutas que originalmente habían sido destinadas como alimento del hombre. No sólo fue por la ausencia temporal de vida vegetal, como resultado del diluvio, por lo que Dios permitió que el hombre complementara su régimen vegetariano con carne, sino también posiblemente porque el diluvio había cambiado tan completamente la forma externa de la tierra y había disminuido su fertilidad hasta el punto de que en algunas regiones, tales como las del extremo norte, no producirían suficiente alimento vegetal para sostener la raza humana."
(Aporte de Shabat)

La historia se repetirá:

Nuestro Señor dice con respecto a la época del Diluvio: “Mas como en los días como los de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24: 37)

Los días de Noé fueron así: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6: 5)

Porque en los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento” (Mateo 24: 38)

¡Recapacita ernesto y acepta esta gran verdad!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimados foristas,

Ya que "gabriel47" se hizo la bestia (se amalgamó) para no comentar, ¿algún otro ASD quiere tomar el tema y explicar qué significa "amalgama de hombre y bestia"?

¿Dónde he dicho que EGW dijo que "humanos copularon o se aparearon con animales"? Espero tu respuesta.

Es obvio que EGW no se refería a una "amalgama espiritual" cuando dijo "amalgama de hombre y bestia" ya que ella menciona "la amalgama de hombre y bestia" entre los pecados que estos "mezclados" cometieron:

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
  • Negaban la existencia de Dios

Luego EGW añade que existía aun otro pecado (pon encima de los descritos) que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín (los mezclados):

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Tu postura equivale a insinuar que existía la posibilidad de amalgamados que no cometían amalgama, asesinos que nunca habían matado, ladrones que nunca habían robado, polígamos de una sola mujer e idólatras que nunca tuvieron otros dioses!

No, "gabriel47", es obvio que EGW habla de un pecado en particular que cometían los fieles que se habían mezclado con los infieles:

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Este pecado fue tan grave que hizo que Dios destruyera el mundo con el diluvio! Entonces "gabriel47", es obvio que EGW no se refería a la unión entre un fiel e infiel cuando dijo "amalgama de hombre y bestia" ya que, según EGW, dicho pecado era cometido por "mezclados". Solo el hecho que ella incluyó a las bestias te debe decir que no es una amalgama "espiritual".

¡Pobre "gabriel47"! ¡Su defensa pueril ha quedado totalmente destruída! ¿Será que él va a reconocer su error? ¿Será que va a entender por qué las declaraciones de EGW dejaron de publicarse? Estoy seguro que no.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimados foristas,

Ya que "gabriel47" se hizo la bestia (se amalgamó) para no comentar, ¿algún otro ASD quiere tomar el tema y explicar qué significa "amalgama de hombre y bestia"?

Respondo: ¿Se te pasó la fiebre?

Bueno, amalgama de hombre y bestia no significa que el hombre haya tenido relaciones con monos y que de ésta surgiera la raza negra, ¿o aún sigues pensando que es así?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

No porque las relaciones fueron con los marcianos, y de alli salieron los pitufos

Se que me vas a decir que no, que soy fantasioso etc etc entonces por favor ilustrame. Cuales son las razas que segun egw se pueden ver y que son producto de la amalgama?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


No porque las relaciones fueron con los marcianos, y de alli salieron los pitufos

Respondo: Tanta lectura de historietas de fantasía y tanto tiempo malgastado en ver películas de ciencia ficción omnubilaron tu entendimiento, y te encuentras en ese lamentable estado que demuestras por tus respuestas incoherentes.


Se que me vas a decir que no, que soy fantasioso etc etc entonces por favor ilustrame. Cuales son las razas que segun egw se pueden ver y que son producto de la amalgama?

Respondo: A mi entender así como en la época ante diluviana hubo dos razas bien demarcadas por sus características espírituales, hoy al final de los tiempos sucederá lo mismo: Ayer, los hijos de Dios, descendientes de Set; y los hijos de los hombres, descendientes de Caín.

En nuestro tiempo el Israel espiritual descendiente de la geeración bendita del Señor; y los de la generacíon del maligno, los adoradores de la bestia y de su imagen.

Los primeros se destacan por obedecer los mandamientos de Dios y tener la fe de Jesús y ser sellados con el sello del Dios vivo, no así los que tendrán la marca de la bestia, enemigos del pueblo de Dios e integrantes de la Babilonia espiritual, la que se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades
." Apoc. 18: 4,5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Gabriel que cobarde manera de contestar, como siempre evadiendo, te digo pitufo, o amalgamado, y ptras cosas bonitas, para ver si te motivo a contestar, sabes bien, a menos que seas demasiado ciego que egw no habla de fieles e infieles en el texto que te citamos ELLA DICE RAZASSS QUE SE PUEDEN VER tu interpretacion no solo es absurda, sino que raya en la locura, y de verdad me haces temer por tu salud mental, espero que reacciones y busques primero entender lo que se te pregunta tal vez asi puedas responder con cordura
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel que cobarde manera de contestar, como siempre evadiendo, te digo pitufo, o amalgamado, y ptras cosas bonitas, para ver si te motivo a contestar, sabes bien, a menos que seas demasiado ciego que egw no habla de fieles e infieles en el texto que te citamos ELLA DICE RAZASSS QUE SE PUEDEN VER tu interpretacion no solo es absurda, sino que raya en la locura, y de verdad me haces temer por tu salud mental, espero que reacciones y busques primero entender lo que se te pregunta tal vez asi puedas responder con cordura

Respondo: Lee tus respuestas con mentalidad crítica y te darás cuenta de tus incoherencias al señalar lo de los pitufos y los marcianos, así que no te enojes por haber evaluado tu persistencia en estos puntos. Debes entender que Ellen White nunca ha dicho que el hombre negro es fruto de la relación de hombre con bestia, o de hombre con mono, como lo muestran los engañadores que te seducieron facilmente en tu ignorancia.

Tampoco has estudiado Génesis 6 dónde claramente se señala esa amalgamación entre los hijos de Dios (creyentes) con las hijas de los hombres (incrédulos)

"que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas" Génesis 6:2.

Bueno, espero que lo de los pitufos y los marcianos no te haya bloqueado el cerebro para entender estas nociones claras y evidentes de la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Gabriel sera posible que algun dia contestes lo que se te pregunte, o la impotencia es demasiada, yo no te pregunte por los negros solo dime cuales son las razas amalgamadas, es todo lo que te pregunto, sera que puedas contestar algo que debiera ser tan facil para laIASD ?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel sera posible que algun dia contestes lo que se te pregunte, o la impotencia es demasiada, yo no te pregunte por los negros solo dime cuales son las razas amalgamadas, es todo lo que te pregunto, sera que puedas contestar algo que debiera ser tan facil para laIASD ?

Respondo: En el pasado ante diluviano, es la que resultó de la unión entre los hijos de Dios con las hijas de los hombres.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.