Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Que barbaro...sera posible esto en una persona madura,.....tu pseudoprofetisa habla de razas despues del diluvio lo de antes no nos interesa ahora
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimados foristas,

Ya que "gabriel47" se hizo la bestia (se amalgamó) para no comentar, ¿algún otro ASD quiere tomar el tema y explicar qué significa "amalgama de hombre y bestia"?


¿Dónde he dicho que EGW dijo que "humanos copularon o se aparearon con animales"? Espero tu respuesta.

Es obvio que EGW no se refería a una "amalgama espiritual" cuando dijo "amalgama de hombre y bestia" ya que ella menciona "la amalgama de hombre y bestia" entre los pecados que estos "mezclados" cometieron:

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
  • Negaban la existencia de Dios

Luego EGW añade que existía aun otro pecado (pon encima de los descritos) que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín (los mezclados):

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Tu postura equivale a insinuar que existía la posibilidad de amalgamados que no cometían amalgama, asesinos que nunca habían matado, ladrones que nunca habían robado, polígamos de una sola mujer e idólatras que nunca tuvieron otros dioses!

No, "gabriel47", es obvio que EGW habla de un pecado en particular que cometían los fieles que se habían mezclado con los infieles:

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Este pecado fue tan grave que hizo que Dios destruyera el mundo con el diluvio! Entonces "gabriel47", es obvio que EGW no se refería a la unión entre un fiel e infiel cuando dijo "amalgama de hombre y bestia" ya que, según EGW, dicho pecado era cometido por "mezclados". Solo el hecho que ella incluyó a las bestias te debe decir que no es una amalgama "espiritual".

¡Pobre "gabriel47"! ¡Su defensa pueril ha quedado totalmente destruída! ¿Será que él va a reconocer su error? ¿Será que va a entender por qué las declaraciones de EGW dejaron de publicarse? Estoy seguro que no.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Que barbaro...sera posible esto en una persona madura,.....tu pseudoprofetisa habla de razas despues del diluvio lo de antes no nos interesa ahora

Respondo: Debiera interesarte lo que pasó antes del diluvio, ya que la historia se repetirá...
Ellen White no menciona cuales son esas razas, sin embargo ernesto gil menciona a los indios digger, a los ostentotes y los patagones de Sud América como aprobados por la mensajera de Dios, a ésto Sarmiento (contemporáneo de ella) añade que hay varias razas amalgamadas, y señala a los mulatos y mestizos entre otros. Sin embargo viendo lo que ocurrió antes del diluvio con la unión de los hijos de Dios con las hijas de los hombres, he visto con preocupación al llamado ecuménico que hiciste, lo mismo que hacen todos los anti adventistas, que señalan que sienten un especial agrado cuando sacan a un adventista de la plataforma de la verdad y los llevan a cualquier denominación sea católica o protestante en esa extraña y confusa mezcla con la bestia, el dragón y el falso profeta.

"Los que no quieran poner en páctica las lecciones de Cristo, prefiriendo poner la voluntad para ser amoldados a sí mismos, encontrarán en el anticristo el centro de su unión" 9 STMW 51-56.

"Que los centinelas que están en los muros de Sión no se unan con los que están invalidandola verdad tal como es en Cristo. Que no se unan en la confederación de la incredulidad, el papado y el protestantísmo.". 4 BC. 1163.

"El Señor nos ha elegido, y nos ha hecho objetos de su misericordia maravillosa. ¿Nos dejaremos hechizar por las charlas de los apóstatas? ¿Nos colocaremos de parte de Satanás y de su hueste? ¿Nos uniremos con los transgresores de la ley de Dios? Sea más bien nuestra oración: "Señor, pon enemistad entre mí y la serpiente." 1 JT. 591

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso." Apoc. 16: 13,14.

"El origen de estos espíritus denota que obrarán en tres grandes divisiones religiosas de la humanidad, que son representadas por el dragón, la bestia y el falso profeta, es decir el paganismo, el catolicismo y el protestantísmo apóstata" PA 324.

"Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia." CS 645.

"La línea de separación entre los que profesan ser cristianos y los impíos es actualmente apenas perceptible. Los miembros de las iglesias aman lo que el mundo ama y están listos para unirse con ellos; Satanás tiene resuelto unirlos en un solo cuerpo y de este modo robustecer su causa atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo. Los papistas, que se jactan de sus milagros como signo cierto de que su iglesia es la verdadera, serán fácilmente engañados por este poder maravilloso, y los protestantes, que han arrojado de sí el escudo de la verdad, serán igualmente seducidos. Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado." CS 646

"Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestra país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca" JT. 2, 151.

Antes del regreso de Cristo tendremos entonces al mundo dividido en dos grandes grupos al igual que en tiempos de Noé: Los de la generación santa y bendita, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús; y la generación maligna representada por la amalgama entre el espiritismo, el papado y el protestantísmo apóstata al que te has unido.

"Cuando los que se están uníendo con el mundo, aún proclamando gran pureza, reclaman unión con los que siempre fueron opositores de la causa de la verdad, debemos temerlo y evitarlos como lo hizo Nehemías" PR.628.

"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición.
Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones." CS. 666.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

"Blancanena y los siete monitos", es una historia escrita en muchos libros demasiados (dtg, cs, etc,etc), pura fantasia, producto de una mente, que se creia mensajera del cielo, con el problema de que dijo demasiadas mentiras.
Las cuales sus seguidores (los siete monitos) sienten verguenza de defender, por eso cuando se les hacen preguntas directas toman una de las dos posiciones;
A.- Esquivan la pregunta, hablando de otro tema
B.- contestan con escritos de otros diciendo fulano dijo, y asi no se comprometen con semejantes tonteras, y aparentemente se libran de la verguensa de apoyar ideas tan absurdas
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Blancanena y los siete monitos", es una historia escrita en muchos libros demasiados (dtg, cs, etc,etc),

Respondo:Seguramente los que ignoras ya que tu forma de hablar indica muy poca erudicción en temas espirituales.


pura fantasia, producto de una mente, que se creia mensajera del cielo,

Respondo: Mensajera del Señor, su vida y escritos ceñidos a la verdad, y al propósito de Dios para nuestros últimos días confirman esta posición.

con el problema de que dijo demasiadas mentiras.

Respondo:"Al mezclarse los hombres de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos perdieron, mediante la influencia de sus esposas, el carácter santo ( imagen de Dios) y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría” (S. G. III, 60-61), no es ninguna mentira.

Las cuales sus seguidores (los siete monitos) sienten verguenza de defender,

Respondo: La verdad, que en tu decídia no quieres aceptar, se defiende sóla.


por eso cuando se les hacen preguntas directas toman una de las dos posiciones;
A.- Esquivan la pregunta, hablando de otro tema

Respondo: Ya vez que te respondí al punto

B.- contestan con escritos de otros diciendo fulano dijo, y asi no se comprometen con semejantes tonteras, y aparentemente se libran de la verguensa de apoyar ideas tan absurdas

Respondo: A tí te molesta el aporte de otros distinguidos personajes, llegando a criticarlos ásperamente sin conocerlos, como fue con Domingo Faustino Sarmiento, demostrándo tu incapacidad de díalogo y tu ceguera en estos temas controversiales.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Gabriel aqui no te hice ninguna pregunta, estas son aseveraciones con fundamentos fuertes------ tu dices que contestas-----Porque no contestas cuando se te hacen preguntas ? por ejemplo:
-Cuales son las razas que se pueden ver (segun tu) que estan entre nosotros, y que son producto de la amalgama?
-Si el mezclarse fieles con infieles, "es un pecado mayor que cualquier otro" y fue la causa de razas, porque no pasa eso entonces hoy al aparearse con un o una adventista ?
-Es el mezclar IASD con no IASD un pecado peor que cualquier otro ?

CONTESTAME CON TUS PALABRAS SIN CITAR A NADIE MAS---SI NO PUEDES HACER ESTO PORQUE TE DA VERGUENZA DEFENDER TAN ABSURDA ENSENANZA POR FAVOR NO ME CONTESTES
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel aqui no te hice ninguna pregunta, estas son aseveraciones con fundamentos fuertes------ tu dices que contestas-----Porque no contestas cuando se te hacen preguntas ? por ejemplo:
-Cuales son las razas que se pueden ver (segun tu) que estan entre nosotros, y que son producto de la amalgama?
-Si el mezclarse fieles con infieles, "es un pecado mayor que cualquier otro" y fue la causa de razas, porque no pasa eso entonces hoy al aparearse con un o una adventista ?
-Es el mezclar IASD con no IASD un pecado peor que cualquier otro ?

CONTESTAME CON TUS PALABRAS SIN CITAR A NADIE MAS---SI NO PUEDES HACER ESTO PORQUE TE DA VERGUENZA DEFENDER TAN ABSURDA ENSENANZA POR FAVOR NO ME CONTESTES

Respondo: No sé si te volverás a enojar pero no puedo dejar de citar las Escrituras, tal como lo hizo nuestro Señor cuando fue confrontado por el diablo:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y

Apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas,

Dice el Señor Todopoderoso.

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios
” 2-Corintios 6: 14, 7:1..


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No sé si te volverás a enojar pero no puedo dejar de citar las Escrituras, tal como lo hizo nuestro Señor cuando fue confrontado por el diablo:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y

Apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas,

Dice el Señor Todopoderoso.

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios
” 2-Corintios 6: 14, 7:1..


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ZE="6"]TU INCAPACIDAD ES ENORME Y VERGONZOSA[/SIZE]
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No sé si te volverás a enojar pero no puedo dejar de citar las Escrituras, tal como lo hizo nuestro Señor cuando fue confrontado por el diablo:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y

Apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas,

Dice el Señor Todopoderoso.

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios
” 2-Corintios 6: 14, 7:1..


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

TU INCAPACIDAD ES ENORME Y VERGONZOSA
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

"TU INCAPACIDAD ES ENORME Y VERGONZOSA"

Respondo: Ya ves que tenía razón, la ira surge cuando no puedes rebatir lo que dice la Palabra de Dios y tu enojo es prueba de ello.

Tranquilízate y lee mis aportes, reflexiona, medita y pídele a Dios sabiduría para que salgas del pantano del error en que te encuentras, por seguir a hombres y no a Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

TU INCAPACIDAD ES ENORME Y VERGONZOSA Y PEOR ALUCINAS CONQUE CONTESTAS Y PEOR TODAVIA TE IMAGINAS QUE LO HACES CON LA BIBLIA
ESTAS MUY GRAVE

escribo con letra grande y con mayuscula porque sospecho que estas corto de vista o ciego, porque pateces que no lees lo que se te pregunta porque contestas otras cosas

NO SEAS PRESUMIDO NO PODRIAS ENOJARME CON ESOS ARGUMENTOS TAN VACIOS Y TAN SIN SENTIDO de nada te sirve usar la biblia si no sabes usarla
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

TU INCAPACIDAD ES ENORME Y VERGONZOSA Y PEOR ALUCINAS CONQUE CONTESTAS Y PEOR TODAVIA TE IMAGINAS QUE LO HACES CON LA BIBLIA
ESTAS MUY GRAVE

escribo con letra grande y con mayuscula porque sospecho que estas corto de vista o ciego, porque pateces que no lees lo que se te pregunta porque contestas otras cosas

NO SEAS PRESUMIDO NO PODRIAS ENOJARME CON ESOS ARGUMENTOS TAN VACIOS Y TAN SIN SENTIDO de nada te sirve usar la biblia si no sabes usarla


Respondo: No creo que sepas que escribir con letras grandes y mayúsculas, como tú lo has hecho, equivale a gritar.

Me gustaría saber si estás de acuerdo con este versículo:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo"

¿Qué opinas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Gabriel no se necesita ser un sabio para contestar tu pregunta

Pero no te la voy a contestar, al menos no mientras tu no contestes las que te hacemos a ti

No mereces que se te contestes por tu falta de cortesia

Seria injusto contestarte
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel no se necesita ser un sabio para contestar tu pregunta

Pero no te la voy a contestar, al menos no mientras tu no contestes las que te hacemos a ti

No mereces que se te contestes por tu falta de cortesia

Seria injusto contestarte

Respondo: Gracias por tu no respuesta, es claro que no tienes argumentos pues si la hubieras contestado con verdad, todo tu mundo de fantasía se te viene al suelo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Me gustaría saber si estás de acuerdo con este versículo:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo"

¿Qué opinas?

Estoy de acuerdo. Ahora responde DIRECTAMENTE Y SIN EVASIVAS A TODO LO QUE HE EXPUESTO:

¿Dónde he dicho que EGW dijo que "humanos copularon o se aparearon con animales"? Espero tu respuesta.

Es obvio que EGW no se refería a una "amalgama espiritual" cuando dijo "amalgama de hombre y bestia" ya que ella menciona "la amalgama de hombre y bestia" entre los pecados que estos "mezclados" cometieron:

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
  • Negaban la existencia de Dios

Luego EGW añade que existía aun otro pecado (pon encima de los descritos) que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín (los mezclados):

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Tu postura equivale a insinuar que existía la posibilidad de amalgamados que no cometían amalgama, asesinos que nunca habían matado, ladrones que nunca habían robado, polígamos de una sola mujer e idólatras que nunca tuvieron otros dioses!

No, "gabriel47", es obvio que EGW habla de un pecado en particular que cometían los fieles que se habían mezclado con los infieles:

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Este pecado fue tan grave que hizo que Dios destruyera el mundo con el diluvio! Entonces "gabriel47", es obvio que EGW no se refería a la unión entre un fiel e infiel cuando dijo "amalgama de hombre y bestia" ya que, según EGW, dicho pecado era cometido por "mezclados". Solo el hecho que ella incluyó a las bestias te debe decir que no es una amalgama "espiritual".

¡Pobre "gabriel47"! ¡Su defensa pueril ha quedado totalmente destruída! ¿Será que él va a reconocer su error? ¿Será que va a entender por qué las declaraciones de EGW dejaron de publicarse? Estoy seguro que no.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estoy de acuerdo.

Respondo: La pregunta se la hice a valdense, ¿pero tú respondes por él?

¿Acaso eres su abogado o aval?

No sé porque valdense no acepta lo que dice la Palabra de Dios, tú como representante suyo ¿lo sabes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

TU INCAPACIDAD ES ENORME Y VERGONZOSA Y PEOR ALUCINAS CONQUE CONTESTAS Y PEOR TODAVIA TE IMAGINAS QUE LO HACES CON LA BIBLIA
ESTAS MUY GRAVE

escribo con letra grande y con mayuscula porque sospecho que estas corto de vista o ciego, porque pateces que no lees lo que se te pregunta porque contestas otras cosas

NO SEAS PRESUMIDO NO PODRIAS ENOJARME CON ESOS ARGUMENTOS TAN VACIOS Y TAN SIN SENTIDO de nada te sirve usar la biblia si no sabes usarla
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

No sé por que no aceptas lo que dice la Palabra de Dios, al parecer la lectura de revistas de fantasía omnubilaron tu entendimiento, bueno veamos otro de los tantos conceptos que integran nuestro tema:

La bestia que sube del mar

El reino de Cristo y el reino de Satanás se diferencian en varios respectos. Uno de ellos tiene que ver con la proyección que revelan. Mientras que el de Satanás busca “subir” y debe por ello bajar, esto es, “caer”, el reino de Cristo baja primero (se humilla), y luego es elevado, exaltado. La mirada de la gente se dirige hacia el Creador en el reino de Dios, mientras que en el reino del dragón se dirije hacia las criaturas, deformadas por el pecado al punto de ser representadas por una bestia que ni existe en la naturaleza. Es una amalgama de leopardo, oso y león (Apoc 13:2).

El reino de la autoexaltación

Las bestias apocalípticas provienen de abajo y buscan la exaltación propia. “Suben del mar” (Dan 7:3; 13:1), “de la tierra” Apoc 13:11), “del abismo” (Apoc 11:7). Independientemente del simbolismo expresado, en todos los casos se trata de reinos “que se levantan sobre la tierra” (Dan 7:17). Incluso los tres espíritus inmundos que se dirigen al final a los gobernantes de toda la tierra para engañarlos, se los compara con ranas que saltan hacia arriba para luego caer, sin poder despegar (Apoc 16:13-14). a) Se dice del anticristo medieval que “se engrandeció hasta el ejército del cielo” y “contra el Príncipe” del cielo, procurando echar “por tierra” su obra en el santuario celestial (Dan 8:10-12). b) El “cuerno pequeño” que representa a la Roma papal sube de entre los otros cuernos (o reinos europeos) y hace caer a tres de ellos, revelando un carácter blasfemo y arrogante (Dan 7:8,20; Apoc 13:1úp,5-6; 17:3). c) “Se ensoberbecerá y se exaltará sobre todo dios”, “se exaltará sobre todo” (Dan 11:36,39). d) Exige ser adorada (Apoc 13:4,8,12,15). e) “Se opondrá y exaltará contra todo lo que se llama Dios”. ¿Cómo? “Se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios” (2 Tes 2:4).

Recibe su autoridad del dragón Roma fue el epicentro de la obra destructiva de Satanás en los primeros siglos de la era cristiana. Aunque él no gobierna en forma directa, lo hace a través de quienes puede seducir. Jesús lo identificó como “principe de este mundo”, ya que logra proyectar sus propios atributos crueles en los que gobiernan sobre la tierra. Fue a través de la Roma pagana, en efecto, que el diablo procuró dar muerte al Hijo de Dios (Apoc 12:4). Así, la figura del dragón pasa a tener un doble significado. Por un lado a Satanás (Apoc 12:9), y por el otro al imperio sobre el cual ejerce su poder destructor.
Unos séis siglos después, el dragón (imperio romano), iba a darle su dominio. “El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad” (Apoc 13:2). Si al hecho de que se sentaría en Roma (véase también Apoc 17:9)—el cuartel general del príncipe de este mundo—se le agrega el hecho de que se sentaría también sobre el templo de Dios (la iglesia cristiana: 2 Tes 2:4), no queda duda alguna sobre su identificación: el papado romano. Lo que más resalta en la descripción de la bestia que sube del mar, es la combinación de autoridad político-religiosa que se autoabribuye o que recibe del dragón, y su carácter intolerante que asume desde entonces. “Al mismo tiempo que el papa se apresta a asumir el puesto que antaño ocupaba el emperador, a causa de su prestigio y su influencia en todo el Occidente, la Iglesia se arroga la dirección espiritual y cultural de los estados nacionales nacidos en el marco del imperio... La autoridad pasa de la esfera temporal a la espiritual, y se hace teocrática”, J. Pirenne, His. Univ. (Barcelona, 1961), I, 460.

“Una vez triunfante, la iglesia cesó de predicar la tolerancia... Debido a que la iglesia y el estado estaban ahora unidos, la rebelión fue contra ambos”, W. Duran, The Age of Faith (NY, 1950), 46. “En esta hora que marca para ella [Roma] el fin de los tiempos antiguos, [la ciudad] estaba tomando el aspecto que iba a mantener durante toda la Edad Media y, sobre las ruinas de los palacios de los césares, se estaba levantando la autoridad de los papas”, Diehl, Justinien et la Civilisation Byzantine (Paris, 1901), 608. El papa se arroga, de allí en más, la potestas auctoritas, y concede a los estados o reinos políticos ejercer únicamente el potestas para ejecutar lo que se les ordena por la auctoritas exclusiva del papado.

Tiempo y extensión de autoridad

“Y le fue dada autoridad de obrar durante 42 meses” (Apoc 13:5). “También se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo, lengua y nación” (v. 7).
¿Autoridad para qué? Para perseguir a los que no aceptarían su autoridad religiosa que pretende asumir en lugar de Dios (v. 7). Pero, ¿a qué clase de autoridad se refiere, religiosa o estatal? No podría perseguir por sí mismo a los que rechazasen su autoridad religiosa, sino por el recurso a la autoridad estatal. “Si alguno ha de morir a espada, a espada morirá” (Apoc 13:10). Esta es, en efecto, una referencia directa a la autoridad estatal que usa la espada para mantener el orden (Rom 13:1-4).Al emperador romano de oriente, Justiniano, se lo reconoce como “quien más eficientemente preparará de derecho como de hecho, el poder temporal del pontífice romano”, Dictionnaire de Theologie Catholique (1934), XII, coll. 2.672. Desde la perspectiva estatal, se comprometió mediante un decreto en 533, a “incrementar el honor y la autoridad” de la sede papal, sujetando a todo el mundo religioso bajo “Su Santidad”, uno de los títulos blasfemos que caracterizaría al papado en todo su período de dominación (véase Apoc 15:4). Esto lo pudo ejercer en 538 cuando con su ejército logró liberar al papado de la autoridad o dominación arriana que había conquistado Roma. 1260 años después (42 meses de años), la Asamblea Nacional Francesa descristianiza a Francia y mediante un decreto le quita toda autoridad al pontificado romano, algo que cumplirá literalmente cuando el ejército de Napoleón conquista Roma en 1798, y le retira su respaldo estatal, llevándolo prisionero para morir bajo el ejercicio de esa autoridad estatal. El general Bertier que condujo el ejército francés se expresó de la siguiente manera: “toda otra autoridad temporal que emane del antiguo gobierno del papa es suprimida y no debe ejercer más ninguna función”, cf. R. Duppa, A Brief Account of the Subversion of the Papal Government, 1798 (London, 1799), 53. “El papado estaba extinto: ningún vestigio de su existencia permanecía; y entre todos los poderes católico-romanos ningún dedo fue puesto en movimiento en su defensa. La Ciudad Eterna no tenía más príncipe o pontífice; su obispo era un cautivo moribundo en tierras extrañas; y el decreto se había ya anunciado de que ningún sucesor se permitiría en su lugar”, G. Trevor, Rome: From the Fall of the Western Empire (London, The Religious Tract Society, 1868), 440). “La mitad de Europa pensaba [que]... el papado estaba muerto”, J. Rickaby, “The Modern Papacy”, en Lectures on the History of Religions (Catholic Truth Society, London, 1910), III, lecture 24, 1.

Paciencia y fidelidad requerida de los santos

Hay veces en que de nada sirve ir a exponerse al rugido del cañón, y la lucha debe llevársela a cabo no mediante hechos intempestivos y de arrojo, sino mediante paciente perseverancia. Cuando la oposición se multiplica y el poder y la autoridad humanas se levantan para aplastar a los que quieren ser fieles al mensaje divino, a la autoridad que proviene de arriba, es cuando más se requiere paciencia de los que sufren la opresión y la injusticia. Esa paciencia no significa quietud o sumisión a la autoridad humana por encima de la divina. Es una paciencia perseverante, que sigue actuando con una fidelidad inquebrantable que ningún poder del mundo podrá remover. Esa fidelidad y paciencia no se obtienen ni se adquieren sino ante la tribulación, las pruebas y angustias por la que los hijos de Dios son probados (Rom 5:3). Son tres las tribulaciones básicas que el pueblo de Dios sufre bajo el poder romano. La primera se dio bajo la autoridad pagana de Roma (Apoc 1:9). La segunda bajo la autoridad papal del medioevo (Apoc 6:9-10; 13:5,7,10). La tercera y última se ve venir ya desde el horizonte bajo la autoridad resucitada del papado confederado con todas las iglesias cristianas y religiones del mundo. A través de esa confederación espera recibir el reconocimiento católico, esto es, “universal”, por el que siempre luchó (Apoc 13:3úp; 14:12). Ese reconocimiento se lo dará “el mundo entero” (Apoc 13:3), aunque no todos estén convertidos a la fe católica, al aceptar la imposición de un día religioso que honra al papado por encima de Dios (Apoc 13:14-18)

Conclusión
Pruebas y oposición se han dado siempre. Aunque vivimos en un período de libertad que, en la historia humana es como un notable oasis, no significa que las luchas hayan cesado del todo. La mejor manera que tenemos para prepararnos para la batalla final es manteniéndonos firmes en la fe que Dios nos ha dado en medio de las incomprensiones y pruebas de cada día. Anclados en la Palabra de Dios y creyendo en sus promesas, poniéndola a prueba en las pequeñas luchas de cada día, adquiriremos la fortaleza necesaria para cuando llegue el aluvión final. Entonces podremos levantarnos para recibir nuestra herencia, y disfrutar del reposo divino eternamente y para siempre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Gabrie seamos ordenado y actuemos decentemente; Tengo un lugar donde discutimos la ley dominical , apoc 13 y otras cosas curiosa de uds los IASD
aqui debieramos discutir la herejia de la amalgama, para que cambiar de tema
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valsense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabrie seamos ordenado y actuemos decentemente; Tengo un lugar donde discutimos la ley dominical , apoc 13 y otras cosas curiosa de uds los IASD
aqui debieramos discutir la herejia de la amalgama, para que cambiar de tema

Respondo: Espero que hayas cumplido con tu ofrecimiento, esperemos la foto como evidencia de ello.

¿Crees que lo que señala Apoc 13:2 es una amalgama de leopardo, oso y león?

Si dices sí, ¿Es símbolico o natural?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo