Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bueno, “glayfer”, pero si los miles ex –adventistas, que hemos abandonado esa secta, estamos “dolidos”, “dañados” y “rencorosos” con esa organización, ¿DE QUIEN ES LA CULPA?????...
¿O ACASO TU PRETENDES ATRIBUIRNOS A NOSOTROS LA CULPABILIDAD DE ESE “DESASTRE”???????.....UFFFFFFFF…….

No para nada BVICENTE,tu no tienes la culpa,(ni los "miles",de ex ASD,te agradezco que no exageres como tu hermano FERDINAND,y digas "millones") tampoco la tuvieron Corê,Datán y Abirám;ni Uzzias,ni Saul;tampoco Ananias y Safira;de todo su "dolor",su "daño" y su "rencor";la culpa la tuvieron los dirigentes del Pueblo Hebreo.SALUDOS.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

hay inconformidades,malos entendidos;entre otros sentimientos negativos,como podrian ser;resentimientos por haber dado clases en colegios ASD y como no se les dio cargo administrativo se rebelaron
¿Conoces algún caso como el que cuentas, sectario BIGKER, o es, directamente, un escenario imaginario en el que pintas con la luz más negra posible a los hipotéticos contrincantes? Es eso, ¿verdad? Los demás tenemos POR LO MENOS EL MISMO DERECHO QUE TÚ a imaginarnos lo que discurre por la cabecita del contrario. Ya comprendo que, en la perversa imaginación de los esbirros de la secta "remanente" hay pecaminosos sentimientos de superioridad y de juicio contra el mundo entero, pero debes moderar tan esquizoides actitdes y comprender que los que hemos estado en esa ciénaga, sabemos el tipo de pecado que hay en ella.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bueno, “glayfer”, pero si los miles ex –adventistas, que hemos abandonado esa secta, estamos “dolidos”, “dañados” y “rencorosos” con esa organización, ¿DE QUIEN ES LA CULPA?????...
¿O ACASO TU PRETENDES ATRIBUIRNOS A NOSOTROS LA CULPABILIDAD DE ESE “DESASTRE”???????.....UFFFFFFFF…….
No para nada BVICENTE,tu no tienes la culpa,(ni los "miles",de ex ASD,te agradezco que no exageres como tu hermano FERDINAND,y digas "millones") tampoco la tuvieron Corê,Datán y Abirám;ni Uzzias,ni Saul;tampoco Ananias y Safira;de todo su "dolor",su "daño" y su "rencor";la culpa la tuvieron los dirigentes del Pueblo Hebreo.SALUDOS.

Bueno, "bigker", !pues yo creo que es una frescura y un abuso tuyo, comparar las experiencias de nosotros los ex-adventistas, con los casos de esos nefastos personajes biblicos que tu mencionas aqui!!!!.....

Pero, la realidad es que las sectas incurren en ese mismo comportamiento que tu y otros adventistas manifiestan aqui, cuando pretenden "desviar el balòn" hacia los ex-miembros de ellas, pretendiendo responsabilizarlos del resultado de sus propias fallas.....
De todos modos, como "la fiebre no està en las sabanas", la secta adventista seguirà cosechando lo que sembrò, de manera inevitable........
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

HOLA A TODOS.

Más que una definición, el sectarismo es un comportamiento organizacional y personal.

Veamos los siguientes conceptos.............

Sobre Sectarismo:

“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional. Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada. Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad. Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.

Luego, yo he sostenido, que los adventistas acusan un alto y definido perfil sectario. Ellos se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial. Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes del perfil sectario. Todo esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de los hermanos estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones.

Todo esto, lo conozco muy bien, porque fui parte de ello, durante gran parte de mi vida. También, he ofrecido mi testimonio de lo que me tocó sufrir en carne propia en esa organización, cuando manifesté algunas ideas “disidentes”, consideradas “peligrosas”.
Otros han sufrido el mismo trato, anterior y posteriormente, por la misma causa. Todo el disidente es tratado como un “perdido”; como “un enemigo de la cruz de Cristo”. Y no podría ser de otra manera, con la clase de teología que compone el llamado “mensaje adventista”. Además, sus doctrinas dan cabida a ideas extremistas, que han hecho mucho daño a sus miembros; induciéndolos a abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecuciones" y el "fin del mundo"; produciéndose de esta manera verdaderos dramas humanos por la división de familias enteras, así como por el abandono de los estudios y puestos de trabajo.

Además, tenemos las palabras de Ellen White, referidas a las personas que abandonan el adventismo:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (o sea, los Adventistas del Séptimo Día, B.V.) para seguir sus propios corazones corruptos, se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

-Veamos ahora, algo que encontré en la web, sobre el perfil sectario del adventismo:

1. Tienen un profeta que afirma hablar en nombre de Dios. Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas: "En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra." Carta 90, 1906. "En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono." Testimonies 5, p. 67.

2. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son eliminados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.
Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos." Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.

3. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de las enseñanzas y escritos, de Ellen White.

Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras."G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1. El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253. "Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más seguro que esto, que el Mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos." Review and Herald Supplement, Agosto 14, 1883.

4. El grupo cree que ellos son superiores a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "Iglesia Remanente," "La Iglesia Verdadera," etc.
Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la Iglesia Remanente," la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la Iglesia Remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153. Los Adventistas del Séptimo Día Creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es el de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White." "Seventh-day Adventists Believe 27," p. 216. Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la Iglesia Remanente.

5. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.
Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus Folletos Trimestrales de Escuela Sabática, sus sermones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review." El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.
6. Algunos adventistas miran a los individuos que abandonan a su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.
Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros." Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha llegado a la verdad."

Si todo esto que he señalado sobre el adventismo, no define claramente un comportamiento sectario, no sé qué podría hacerlo. Naturalmente, no se puede esperar que sus miembros lo acepten tranquilamente. Buscaran todas las formas posibles de negarlo, de cara al “exterior” de su secta. Es comprensible.

Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

FERDINAND,no seas iluso igual que tu hermasno SYLVESTER,(el error de tecla es intencional) en toda organizacion,sea esta politica,deportiva,religiosa,etc.,habra detractores en todos los niveles;no se-ni me interesa saber- a que denominacion perteneces,pero tambien con ustedes hay ese problema,lo que sucede es que nuestro movimiento ha crecido bastante que,logico,aunque dirigido por Dios,no deja de ser humano;por lo tanto hay inconformidades,malos entendidos;entre otros sentimientos negativos,como podrian ser;resentimientos por haber dado clases en colegios ASD y como no se les dio cargo administrativo se rebelaron, tipo Core,Datan y Abiram;tu sabes,podrian ser cosas asi;en un aspecto singular,individual,lo he visto en muchas iglesias.Con respecto a que entre un 25 y un 50 % de la membresia ASD esta abandonando las filas,creeme que me causó risa tu afirmación,no se de donde tomaste ese dato,me imagino que tu pasión anti-ASD te hace caer en lo ridículo;si es entre el 25 y 50%,¿cuanto será,el 25.5%? o el 49.9%.Una afirmacion seria no haria tales declaraciones,hermano,(si fuera seria diria algo asi como:entre un 8 y un 10%estan desertando de la IASD,por decir algo) asi que por lo pronto HERMANOS ADVENTISTAS,lo UNICO CIERTO del aporte de FERDINAND es que es COMPLETAMENTE TENDENCIOSO.(Por no decir falso)SALUDOS

Hola estimado biker, en primer lugar por favor no pongas en mi, palabras que no he dicho vale? En primer lugar yo he dicho que es “Por favor no es nada nuevo que personas abandonen una iglesia o un partido pero que un gran número de personas de muy alto rango en esa iglesia y personas de renombre hayan abandonado debe indicarnos y a todos los adventistas que escriben aquí que algo pasa con su iglesia” en todas las iglesias” vale? Yo no he dicho que eso solo ocurra entre los adventistas, pero es sabido como he dicho que muchos lideres, escritores, y fundadores abandonaron el adventismo y la cantidad es bastante considerable muchos mas que en otras denominaciones evangelicas, los adventostas apenas superan los 10 millones de miembros en 150 años de historia
En segundo lugar: yo no he dicho que del adventismo salgan entre el 25 y el 50 porciento, he dicho que los que comienzan guardando el sábado (que no son solo los adventistas pero no se puede negar que esta secta es la mayor iglesia sabatistas del mundo y de todos los tiempos a pesar de pasar apenas los 10 millones de miembros), y ante todo soy cristiano y evangélico pero crecí en una iglesia Bautista mi abuelo (que ya está en la presencia del señor) era un pastor bautista, ahora mismo estoy congregándome por motivos de comodidad y por que la iglesia bautista más cercana me queda muy lejos ahora estoy enana iglesia de la alianza evangélica, mi mujer era adventista y mis suegros aun lo son, al principio no los conocía mucho pero al empezar a profundizar los capte enseguida y me di cuenta de los errores y herejías que tu iglesia enseña, ahora sé que van a atacar la denominación en la que crecí y de la cual estoy orgulloso de pertenecer pero críname, los Bautistas son cien veces más denominación que los adventistas en todos los sentidos, tanto en número y calidad, por la sus grandes líderes de todos los tiempos.Spurgeon, Carey, Judson, Bunyan, Martin Luther king, Billi Grahan, y muchos otros que puedo citar que si juntases a todos los lideres adventistas no superarían en piedad, erudición, lucha por la libertad de conciencia y libertad de expresión (en ese sentido los Bautistas son los campeones) a ninguno de los que cite, es más , el país que mas Bautistas tiene en el mundo (un 35 porciento de la población) es EEUU y es el país más poderoso del mundo, es mas el pastor que oro y bendijo al presidente de los EEUU es un pastor Bautista, antes siempre el pastor que oraba por el presidente era Billi Grahan pero por su avanzada edad ya no puede hacerlo. Ya sé que mis palabras la van a utilizar en mi contra, no estoy defendiendo a EEUU pero Dios les dio el poder por algo.
Otra aportación, los Bautistas son la agrupación Cristian no católica mas numerosa del mundo con casi 200 millones de adeptos. Ya sé que me van a salir con que ay bautistas sabaticos pero estos no superan los 50 mil indiv
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ferdunand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola estimado biker, en primer lugar por favor no pongas en mi, palabras que no he dicho vale? En primer lugar yo he dicho que es “Por favor no es nada nuevo que personas abandonen una iglesia o un partido pero que un gran número de personas de muy alto rango en esa iglesia y personas de renombre hayan abandonado debe indicarnos y a todos los adventistas que escriben aquí que algo pasa con su iglesia” en todas las iglesias” vale? Yo no he dicho que eso solo ocurra entre los adventistas, pero es sabido como he dicho que muchos lideres, escritores, y fundadores abandonaron el adventismo y la cantidad es bastante considerable muchos mas que en otras denominaciones evangelicas, los adventostas apenas superan los 10 millones de miembros en 150 años de historia
En segundo lugar: yo no he dicho que del adventismo salgan entre el 25 y el 50 porciento, he dicho que los que comienzan guardando el sábado (que no son solo los adventistas pero no se puede negar que esta secta es la mayor iglesia sabatistas del mundo y de todos los tiempos a pesar de pasar apenas los 10 millones de miembros), y ante todo soy cristiano y evangélico pero crecí en una iglesia Bautista mi abuelo (que ya está en la presencia del señor) era un pastor bautista, ahora mismo estoy congregándome por motivos de comodidad y por que la iglesia bautista más cercana me queda muy lejos ahora estoy enana iglesia de la alianza evangélica, mi mujer era adventista y mis suegros aun lo son, al principio no los conocía mucho pero al empezar a profundizar los capte enseguida y me di cuenta de los errores y herejías que tu iglesia enseña, ahora sé que van a atacar la denominación en la que crecí y de la cual estoy orgulloso de pertenecer pero críname, los Bautistas son cien veces más denominación que los adventistas en todos los sentidos, tanto en número y calidad, por la sus grandes líderes de todos los tiempos.Spurgeon, Carey, Judson, Bunyan, Martin Luther king, Billi Grahan, y muchos otros que puedo citar que si juntases a todos los lideres adventistas no superarían en piedad, erudición, lucha por la libertad de conciencia y libertad de expresión (en ese sentido los Bautistas son los campeones) a ninguno de los que cite, es más , el país que mas Bautistas tiene en el mundo (un 35 porciento de la población) es EEUU y es el país más poderoso del mundo, es mas el pastor que oro y bendijo al presidente de los EEUU es un pastor Bautista, antes siempre el pastor que oraba por el presidente era Billi Grahan pero por su avanzada edad ya no puede hacerlo. Ya sé que mis palabras la van a utilizar en mi contra, no estoy defendiendo a EEUU pero Dios les dio el poder por algo.
Otra aportación, los Bautistas son la agrupación Cristian no católica mas numerosa del mundo con casi 200 millones de adeptos. Ya sé que me van a salir con que ay bautistas sabaticos pero estos no superan los 50 mil indiv

Respondo: ¿Te has preguntado que les sucedió a los primeros discípulos?

"Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies." Lucas 10:1,2.

" Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. " Lucas 10:17

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." Juan 6:53-65.

"Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
" Juan 6:66,67

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bueno, “glayfer”, pero si los miles ex –adventistas, que hemos abandonado esa secta, estamos “dolidos”, “dañados” y “rencorosos” con esa organización, ¿DE QUIEN ES LA CULPA?????...
¿O ACASO TU PRETENDES ATRIBUIRNOS A NOSOTROS LA CULPABILIDAD DE ESE “DESASTRE”???????.....UFFFFFFFF…….

mi estimado hermano, quisiera preguntarte ¿fuiste tu el que solo salio de la iglesia, o fue alguien que influyo para que salieras?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Lo dicho por ferdinand2945 es estrictamente correcto, pero se refiere a la Wikipedia, no a la Encarta. Dicho sea de paso, apelar a la Encarta para decir que los adventistas no son una secta carece de sentido. En el artículo que la Encarta dedica a los testigos de Jehová, se los llama "grupo religioso cristiano", pero está claro que, como los adventistas, tienen muy poco de "grupo religioso cristiano" y sí un mucho de secta.


Je, je, je. ¿Lamentas también "la experiencia que muchos han pasado" en otras sectas y que, gracias a Dios, abandonaron? ¿O solo lamentas que tantas personas hayamos abandonado la secta adventista? ¿Te interesa conocer los motivos por los que tantos abandonamos tu secta, o prefieres no pensar en ello, o, directamente, atribuirnos las razones más oscuras para dejar la "verdad presente"?


Sí, ese cuentecito ya lo hemos leído en la literatura adventista. Incluso cuenta esa literatura (porque eso es todo lo que es; literatura de la clase más baja) que "en el tiempo del fin" hasta la propia organización de la "iglesia" puede venirse abajo, y que, al final, solo habrá un "pueblo fiel" repartido por todo el mundo, sin estructura organizada. Claro está que, por una de esas "casualidades" ese "pueblo fiel" desorganizado tendrá unas "creencias" que coinciden milimétricamente con las de la secta adventista. ¡Qué "creencia" tan "curiosa"!


Je, je, je. No excluís a las personas mientras tengáis la esperanza de captarlas para la secta. Cuando nos volvemos impermeables para vuestros embustes, entonces nos volvemos "hijos de la gran ramera", ¿no? Nos dirás, naturalmente, que eso no excluye "a nadie". Solo excluye a los que no queremos saber nada de vuestras mentiras.


Una demostración excelente de vuestra condición de secta. Los católicos y los evangélicos admitimos errores históricos en el pasado. A los evangélicos no se nos ocurre pretender la "perfección doctrinal".


¿Está feo que os llamemos sectarios? En cambio, que vosotros digáis que la Iglesia Católica es "la gran ramera" y que los evangélicos somos "los hijos de la gran ramera", eso lo ves perfecto, pues, según vosotros tenéis "justificación bíblica" para tamaña locura, ¿verdad?


Está claro que te gusta la ley del embudo. Para ti lo ancho; para los demás lo estrecho. ¡No es mucho lo pides si encuentras quién te lo dé!


hola nuevamente amigo... mira creeme que no me molesta que me llames sectario, ni cerca de eso, lo que yo te decia es simplemente porque lo dices en forma despectiva (por supuesto, ami me tiene sin cuidado el segun señalamiento correcto que hacen) y pues eso es excluir, aunque tu tomes palabra por palabra y les des tu segun repuesta clara y con autoridad.
mira, el que algunos adventistas digan que la iglesia catolica es la gran remera, no por esa razon les llaman a los catolico "rameros" ni a los evengelicos "rameritos", entiende que la critica no es a las personas. a las personas no se les tacha, todos somos hijos de Dios y todos tenemos la misma esperanza de salvacion por medio de Cristo.

otra cosa, yo no trato de manipular lo que tu dices, ni te pido para ti lo angosto como dices, simplemente lee lo que yo te he escrito,, no creo que encuentres una ofensa de mi parte, y lee luego tus escrito y ahi me dices.
aunque tuvieras razon en lo que argumentas (aunque creeo que estas sumamente distante), tus palabras no demuestran que hables guiado por el Espiritu Santo, eso te lo digo por la forma ofensiva contra las personas...

bueno mi estimado fue un placer y si ocupas algo, a qui tienes a tu amigo,

Dios te bendiga y te guarde...

atte. ptr. Luis fernando Hernandez lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bueno, "bigker", !pues yo creo que es una frescura y un abuso tuyo, comparar las experiencias de nosotros los ex-adventistas, con los casos de esos nefastos personajes biblicos que tu mencionas aqui!!!!.....

Pero, la realidad es que las sectas incurren en ese mismo comportamiento que tu y otros adventistas manifiestan aqui, cuando pretenden "desviar el balòn" hacia los ex-miembros de ellas, pretendiendo responsabilizarlos del resultado de sus propias fallas.....
De todos modos, como "la fiebre no està en las sabanas", la secta adventista seguirà cosechando lo que sembrò, de manera inevitable........

Si se hace esa comparación es porque ustedes la fomentan,hermano BVICENTE,tu y yo hemos debatido correctamente,sin apasionamientos,sin embargo,veo que a veces aportas mensajes de resentimiento como el anterior al cual te respondí,yo me pregunto:¿Porquê habrias de estar dolido y rencoroso y dañado (palabras tuyas) con un movimiento al cual perteneciste?
o bien,te trataron mal,y esa si seria una razon poderosa para guardarles rencor-como parece que sucede- o en su defecto,te diste cuenta que ese movimiento no convenia a tus intereses,pero si el caso es este ultimo,no hay razon válida para atacarlo,o para denigrar a sus lideres,en todo caso,lo que yo haria seria exponer mis puntos de vista al respecto de mi retiro o repudio al movimiento y san se acabó,pero esto va mas alla,se nota un dejo de resentimiento,un coraje que no puede ser reprimido y se libera en contra de ese movimiento,(para muestra tienes a SYLVESTER,que hasta uso varios apodos-nicks- con tal de atacarnos) en lo personal,no estoy de acuerdo con algunos puntos de mi denominacion CRISTIANA ASD pero no por eso voy a apostatar ni mucho menos,si lo hiciera,atacar un movimiento que solo Dios,que es omnisapiente,puede juzgar;en este respecto,agradezco al pastor Desmond Ford,A.T.Jones,Waggoner,y otros,que aunque salieron de la IASD,jamas la atacaron,no asi Walter Rea,Canright,y otros,que tu conoces mejor que ni los mismos ASD,que dejaron ver su espiritu conflictivo al atacar un movimiento que los llevo a la cuspide de su vida religiosa y luego "mordieron"la mano que los alimentó.No lo considero etico BVICENTE,humanamente hablando,ni mucho menos cristianamente.BENDICIONES.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola estimado biker, en primer lugar por favor no pongas en mi, palabras que no he dicho vale? En primer lugar yo he dicho que es “Por favor no es nada nuevo que personas abandonen una iglesia o un partido pero que un gran número de personas de muy alto rango en esa iglesia y personas de renombre hayan abandonado debe indicarnos y a todos los adventistas que escriben aquí que algo pasa con su iglesia” en todas las iglesias” vale? Yo no he dicho que eso solo ocurra entre los adventistas, pero es sabido como he dicho que muchos lideres, escritores, y fundadores abandonaron el adventismo y la cantidad es bastante considerable muchos mas que en otras denominaciones evangelicas, los adventostas apenas superan los 10 millones de miembros en 150 años de historia
En segundo lugar: yo no he dicho que del adventismo salgan entre el 25 y el 50 porciento, he dicho que los que comienzan guardando el sábado (que no son solo los adventistas pero no se puede negar que esta secta es la mayor iglesia sabatistas del mundo y de todos los tiempos a pesar de pasar apenas los 10 millones de miembros), y ante todo soy cristiano y evangélico pero crecí en una iglesia Bautista mi abuelo (que ya está en la presencia del señor) era un pastor bautista, ahora mismo estoy congregándome por motivos de comodidad y por que la iglesia bautista más cercana me queda muy lejos ahora estoy enana iglesia de la alianza evangélica, mi mujer era adventista y mis suegros aun lo son, al principio no los conocía mucho pero al empezar a profundizar los capte enseguida y me di cuenta de los errores y herejías que tu iglesia enseña, ahora sé que van a atacar la denominación en la que crecí y de la cual estoy orgulloso de pertenecer pero críname, los Bautistas son cien veces más denominación que los adventistas en todos los sentidos, tanto en número y calidad, por la sus grandes líderes de todos los tiempos.Spurgeon, Carey, Judson, Bunyan, Martin Luther king, Billi Grahan, y muchos otros que puedo citar que si juntases a todos los lideres adventistas no superarían en piedad, erudición, lucha por la libertad de conciencia y libertad de expresión (en ese sentido los Bautistas son los campeones) a ninguno de los que cite, es más , el país que mas Bautistas tiene en el mundo (un 35 porciento de la población) es EEUU y es el país más poderoso del mundo, es mas el pastor que oro y bendijo al presidente de los EEUU es un pastor Bautista, antes siempre el pastor que oraba por el presidente era Billi Grahan pero por su avanzada edad ya no puede hacerlo. Ya sé que mis palabras la van a utilizar en mi contra, no estoy defendiendo a EEUU pero Dios les dio el poder por algo.
Otra aportación, los Bautistas son la agrupación Cristian no católica mas numerosa del mundo con casi 200 millones de adeptos. Ya sé que me van a salir con que ay bautistas sabaticos pero estos no superan los 50 mil indiv


vicente, lo que tu dices es correcto, mucha gente adventista sale, y no porque este pasando algo malo, sino que el mismo sistema de la iglesia se puede mal interpretar y se puede mal usar en contra de la mismas. no conozco ninguna denominacion donde los miembros tengan voz y voto, donde las ideas de los miembros pueda expresarse libremente, donde los mismo miembros propongan sus planes de trabajo, donde los mismo miembros son los que voluntariamente se hacen cargo del mantenimiento de la liturgia eclesiastica, donde los miembros eligen a sus representantes, etc. esto que para mi es un privilegio, pues como te dije anteriormente, se puede mal usar, porque como son los mismos miembros los que se dirigen, las ideas de personas llegan a chocar y esto crea un conflicto entre los hermanos y es una de las razones fuertes por la cual muchos deciden salir.

como respondi en otro comentario, no debemos de querer usar la fuerza para hacer que la gente acepte nuestras propuestas, Dios a dotado de facultades a las personas y estas creo que saben lo que buscan, y cada quien es libre de buscarlas. esa es la razon por la cual en un foro debemos de dialogar con respeto.

bendiciones amigo...

atte. ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Si se hace esa comparación es porque ustedes la fomentan,hermano BVICENTE,tu y yo hemos debatido correctamente,sin apasionamientos,sin embargo,veo que a veces aportas mensajes de resentimiento como el anterior al cual te respondí,yo me pregunto:¿Porquê habrias de estar dolido y rencoroso y dañado (palabras tuyas) con un movimiento al cual perteneciste?
o bien,te trataron mal,y esa si seria una razon poderosa para guardarles rencor-como parece que sucede- o en su defecto,te diste cuenta que ese movimiento no convenia a tus intereses,pero si el caso es este ultimo,no hay razon válida para atacarlo,o para denigrar a sus lideres,en todo caso,lo que yo haria seria exponer mis puntos de vista al respecto de mi retiro o repudio al movimiento y san se acabó,

Bueno, "bigker", !eso no es cierto!!!. Los que fomentan actitudes "AGRIAS" aqui, son precisamente ustedes, por su actitud agresiva con todo aquel que ose escribir algo contra la secta adventista.....Y esa afirmacion destemplada que tu hiciste, asi lo confirma......

VUELVO A REPETIRTE LO QUE COPIE AQUI, SOBRE EL SECTARISMO:
“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional. Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada. Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad. Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.

Entonces, "bigker", creo que ese articulo retrata de manera fiel, la actitud que generalmente exhiben aqui los miembros de la secta adventista......

POR OTRA PARTE, NO ES CIERTO QUE DIJE QUE YO ESTABA "DOLIDO", Y "RESENTIDO". MAS BIEN, ESO FUE LO QUE DIO A ENTENDER EL FORISTA "glayfer", Y EN BASE A ESO YO LE RESPONDI......MI "TESTIMONIO PERSONAL" ESTA PUESTO AQUI EN ESTE FORO, Y CUALQUIERA PUEDE CONSULTARLO, PARA SABER LOS DETALLES DE MI EXPERIENCIA....

DE TODAS FORMAS, ESTA CLARISIMO QUE LOS EX-adventistas TENEMOS RAZONES "MAS QUE DE SOBRA", PARA REACCIONAR NEGATIVAMENTE EN CONTRA DE ESA SECTA, Y PARA DAR A CONOCER SUS "OSCURAS INTERIORIDADES", AUNQUE A MUCHOS LES MOLESTE Y DUELA......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Conoces algún caso como el que cuentas, sectario BIGKER, o es, directamente, un escenario imaginario en el que pintas con la luz más negra posible a los hipotéticos contrincantes? Es eso, ¿verdad? Los demás tenemos POR LO MENOS EL MISMO DERECHO QUE TÚ a imaginarnos lo que discurre por la cabecita del contrario. Ya comprendo que, en la perversa imaginación de los esbirros de la secta "remanente" hay pecaminosos sentimientos de superioridad y de juicio contra el mundo entero, pero debes moderar tan esquizoides actitdes y comprender que los que hemos estado en esa ciénaga, sabemos el tipo de pecado que hay en ella.


En realidad SYLVESTER,estoy correspondiendo a esa posicion de ustedes;y principalmente tu;me has acusado,en cada aporte,de un sinfin de "sentimientos"que ni pasan por mi mente; te pregunte a ti,en buena lid,la razon de tu repudio al ASD,me contestaste que lo que importaba era quitarles lo prepotentes y su sentimiento de superioridad a los "sectarios" ASD,y brindarle "luz" a los otros Cristianos acerca de la "malparida pitonisa" EGW,ahora me acusas de tener actitudes esquizoides por un aporte escrito,cuando en realidad,ni me conoces,asi es que tu derecho a imaginarte lo que se "imaginan"los demas siempre lo has usado,no te hagas el "martir" ,
mas que tener nosotros un sentimiento de superioridad,se deja entrever en tu persona,un complejo de inferioridad,que quieres esconder con tus aportes insultantes y cargados de paranoia;siempre,desde el inicio de mi participación en este foro,trate de ser moderado,pero siempre fuiste insultante,hasta que llegue a tomar la decision de no contestarte mas,asi que en realidad,solo te estoy dando una sopa de tu propio chocolate.SALUDOS
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

En realidad SYLVESTER,estoy correspondiendo a esa posicion de ustedes;y principalmente tu;me has acusado,en cada aporte,de un sinfin de "sentimientos"que ni pasan por mi mente; te pregunte a ti,en buena lid,la razon de tu repudio al ASD,me contestaste que lo que importaba era quitarles lo prepotentes y su sentimiento de superioridad a los "sectarios" ASD,y brindarle "luz" a los otros Cristianos acerca de la "malparida pitonisa" EGW
Dices que me preguntaste "en buena lid" la razón de mi repudio del ASD. No recuerdo ni la "buena lid" ni la pregunta esa. La respuesta es muy sencilla: considero que buena parte de las enseñanzas de la "denominación adventista son contrarias a la Biblia. Dado que yo deseo atenerme a lo que diga la Biblia, le pese a la "denominación" que le pese, cualquier "denominación" que se empeñe en mantener postulados contrarios a los de la Biblia merece mi repudio, incluida, naturalmente la "denominación" adventista. Supongo que está MERIDIANAMENTE CLARO, ¿no? Dado que considero que las enseñanzas de la "denominación" adventista no son bíblicas, repudio la susodicha "denominación".

A lo mejor te da por cuestionar CÓMO ES POSIBLE que pueda haber gente, como yo, que afirme que las enseñanzas de la "denominación" adventista no son bíblicas, dado lo "maravillosas" que son. El problema de esa "maravilla" es que viene dada por la propia mentalidad del adventismo. Son los propios adventistas los que hablan de esa imaginaria "maravilla" y de lo "bíblicos" que son los "estudios" que la "denominación" adventista imparte a sus catecúmenos.

Quien no sepa NADA de la Biblia es posible que os dé la razón si no usa su raciocinio correctamente, pero, a poco que una persona de vuestro medio aprenda de Biblia y empiece a hacer preguntas "incómodas", hacéis lo que hace cualquier secta: decirle que se aferre de lo que ha aprendido y que no cuestione nada.

Se siente, BIGKER, pero las cosas NO son así.

mas que tener nosotros un sentimiento de superioridad,se deja entrever en tu persona,un complejo de inferioridad,que quieres esconder con tus aportes insultantes y cargados de paranoia
Verás, SECTARIO bigker, tus salidas de tono son un insulto a la inteligencia. Yo no tengo MOTIVO ALGUNO para sentir complejo de inferioridad ANTE NADIE, y menos ante sujetos como tú, o como gavialito, humeado, Joelice, Montesinos y especies afines. Cuando una auténtica pandilla de ineptos como los nombrados de niegan a debatir como hombres la cuestión del adventismo, adoptando de forma totalmente estúpida la postura de que ellos están en un monte inexpugnable y que los demás no solo estamos en una sima, sino que, encima, somos idiotas e ignorantes, no cabe tratarlos como iguales, pues ELLOS MISMOS SE HAN DESCALIFICADO como iguales. Quien pretende la idiotez de ganar TODOS LOS ARGUMENTOS (como, por ejemplo, gavialito), siendo que NUNCA gana NI UNO no puede esperar que lo traten con caballerosidad, sino con befa. Las cosas son así, y no de otra manera, SECTARIO bigker.

Y para demostrarte a ti y al foro entero lo sectario que eres, te hago la pregunta del millón, la que NINGÚN sectario adventista puede contestar honradamente, pese a que hacerlo es vital para su secta: ¿Qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? El SECTARIO bigker se hace el loco, o me dice lo malo que soy, o el "complejo de inferioridad" (!!!) que tengo al hacer tan "injustificada" pregunta que "ya" "se me ha contestado" "muchas veces", ¿verdad, SECTARIO bigker? Y si le pregunto al SECTARIO bigker qué pasaje de la Biblia dice que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad, el SECTARIO bigker me dirá otra vez que tengo un gigantesco "complejo de inferioridad" por hacer preguntas tan "irracionales", ¿verdad, SECTARIO bigker? Porque lo "racional" para vosotros es NO cuestionar vuestras doctrinas.

Se siente, SECTARIO bigker. Las cosas no son así, y, para vosotros, ya NUNCA volverán a ser así.

;siempre,desde el inicio de mi participación en este foro,trate de ser moderado,pero siempre fuiste insultante,hasta que llegue a tomar la decision de no contestarte mas,asi que en realidad,solo te estoy dando una sopa de tu propio chocolate.SALUDOS

Cuando entré en este foro, fui exquisito con la gente del adventismo, pero hubo dos auténticas alimañas, concretamente gavialito y humeado, que hicieron cuanto pudieron por envenenar el ambiente. NINGUNO de sus "hermanos" (más bien hermasnos) llamó la atención a esos rufianes. El tiro les salió por la culata, porque para aplastar sin contemplaciones tanta villanía me basto y me sobro. ¿Está clarito? Ahora Joelice, tú y unos cuantos más ya sabéis a quiénes quejaros. Donde las dan las toman, y no se os admite ninguna capacidad real de enseñar verdades bíblicas. Es lo que hay. Si quieres que se te tome en serio, empieza por lo del otoño de 457 a.C. Sin pegaditos. Nos das el pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y asunto resuelto. Lo tienes "fácil". La no respuesta es inaceptable y te condena.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

DEBO COMENTAR ALGO:

Leo los posteos de los exadventistas y el de los adventistas y me da un dolor muy profundo. No sé si lo podré explicar, pero es muy profundo y diferente. Ver como una denominacion usando algunas verdades que cargan en sus doctrinas, han maltratado y abusado espiritualmente de tanta gente dejándoles en el alma una estela de dolor, sufrimiento y heridas que tal vez no sanarán. Me toca tanto esto que yo mismo analizo mi religion y hago una instrospeccion. Cuanto daño puede causarnos una iglesia, una doctrina falsa, un mal proceder de las personas que creen en esa iglesia y en esas doctrinas falsas. Es algo en lo que personas como Sylvester y los exadventistas me hacen pensar. Saber que los pudieron lastimar tanto, engañar y abusar espiritualmente, me causa un profundo dolor. Sylverster, saludos y que Dios te guie en tu camino cristiano y pido a Dios que hayas podido separa a Cristo de las religiones. Porque Cristo es una persona maravillosa QUE VA MAS ALLA DE NUESTRAS RELIGIONES.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

DEBO COMENTAR ALGO:

Leo los posteos de los exadventistas y el de los adventistas y me da un dolor muy profundo. No sé si lo podré explicar, pero es muy profundo y diferente. Ver como una denominacion usando algunas verdades que cargan en sus doctrinas, han maltratado y abusado espiritualmente de tanta gente dejándoles en el alma una estela de dolor, sufrimiento y heridas que tal vez no sanarán. Me toca tanto esto que yo mismo analizo mi religion y hago una instrospeccion. Cuanto daño puede causarnos una iglesia, una doctrina falsa, un mal proceder de las personas que creen en esa iglesia y en esas doctrinas falsas. Me duele saber que los pudieron lastimar tanto, engañar y abusar espiritualmente, me causa un profundo dolor. Sylverster, saludos y que Dios te guie en tu camino cristiano y pido a Dios que hayas podido separa a Cristo de las religiones. Porque Cristo es una persona maravillosa QUE VA MAS ALLA DE NUESTRAS RELIGIONES.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

DEBO COMENTAR ALGO:

Leo los posteos de los exadventistas y el de los adventistas y me da un dolor muy profundo. No sé si lo podré explicar, pero es muy profundo y diferente. Ver como una denominacion usando algunas verdades que cargan en sus doctrinas, han maltratado y abusado espiritualmente de tanta gente dejándoles en el alma una estela de dolor, sufrimiento y heridas que tal vez no sanarán. Me toca tanto esto que yo mismo analizo mi religion y hago una instrospeccion. Cuanto daño puede causarnos una iglesia, una doctrina falsa, un mal proceder de las personas que creen en esa iglesia y en esas doctrinas falsas. Me duele saber que los pudieron lastimar tanto, engañar y abusar espiritualmente, me causa un profundo dolor. Sylverster, saludos y que Dios te guie en tu camino cristiano y pido a Dios que hayas podido separa a Cristo de las religiones. Porque Cristo es una persona maravillosa QUE VA MAS ALLA DE NUESTRAS RELIGIONES.

Freddy, crees que a algunos de los ex-adventista le obligo la iglesia a punta de pistola creer lo que una vez creyeron?

Freddy, por que primero no limpias tu casa y luego ayuda a limpiar la del vecino? En "la iglesia de Dios (a la que perteneces), alaban a Dios" con hip-hop, salsa y merengue. Por favor!!

No me imagino una version cristiana del Africano de Wilfrido Vargas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Freddy, crees que a algunos de los ex-adventista le obligo la iglesia a punta de pistola creer lo que una vez creyeron?
¿Crees tú, sectario 074, que los fariseos obligaron a Saulo de Tarso a punta de lanza a creer que la iglesia cristiana debía ser perseguida? Aunque no lo obligaran con una lanza, estuvo engañado mientras fue fariseo. Cuando Cristo le mostró que el farisaísmo era falso, dejó de ser un simple fariseo. ¿Cuál es tu problema?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Freddy, crees que a algunos de los ex-adventista le obligo la iglesia a punta de pistola creer lo que una vez creyeron?

Freddy, por que primero no limpias tu casa y luego ayuda a limpiar la del vecino? En "la iglesia de Dios (a la que perteneces), alaban a Dios" con hip-hop, salsa y merengue. Por favor!!

No me imagino una version cristiana del Africano de Wilfrido Vargas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Crees tú, sectario 074, que los fariseos obligaron a Saulo de Tarso a punta de lanza a creer que la iglesia cristiana debía ser perseguida? Aunque no lo obligaran con una lanza, estuvo engañado mientras fue fariseo. Cuando Cristo le mostró que el farisaísmo era falso, dejó de ser un simple fariseo. ¿Cuál es tu problema?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Freddy, crees que a algunos de los ex-adventista le obligo la iglesia a punta de pistola creer lo que una vez creyeron?

Freddy, por que primero no limpias tu casa y luego ayuda a limpiar la del vecino? En "la iglesia de Dios (a la que perteneces), alaban a Dios" con hip-hop, salsa y merengue. Por favor!!

No me imagino una version cristiana del Africano de Wilfrido Vargas.