Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Respondo: Se te ve rayado eduardito, el deshonesto y chismoso pendenciero.

Sobre tu imbecilidad, monigote, de que "así lo entendieron los lectores de la Biblia", ES DEL TODO INSUFICIENTE, sectario, pues se supone que la farsante White era ALGO MÁS que una "lectora" de la Biblia, o, al menos, eso propugna tu secta. Y resulta, sectario, que la Biblia NO ENSEÑA que Nínive fuera la capital de Asiria en los días de Jonás. Eso solo puede "deducirlo" un perfecto incompetente de tu "talla" o de la de Ellen White.

Respondo: Al parecer no entiendes el lenguaje de la Biblia, claro un cursillo no te dará la correcta interpretación si careces de la dirección del Espíritu Santo.

Lee este ejemplo sacado de la Palabra de Dios: " Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén." Génesis 4:16.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Respondo: Mira airado "goliat", cada vez que te ensoberbezca contra de la Palabra de Dios, de los hijos de Dios y de la ley de Dios, tendrás una piedra en tu frente que te hará caer al suelo tal como te ha ocurrido en tantas veces por tus chismes, habladurías, desatinos, herejías, petulancias, y falsas profecías que te acompañan. ¿Llevas la cuenta de tus expulsiones mentiroso y deshonesto parlanchín?

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:

Respondo: Mira viejo falso profeta, si no eres tú quién denigra a las personas que te son contrarias a tus falsas creencias preteristas y ecuménicas, como chismoso podrás venir con esos cuentos que ahora ni tus ingenuos seguidores te creen, ¿sigues ofuscado por que eché por tierra tu eslabón perdido, esa tablilla mentirosa y fraudulenta que dice que Jerjes fue asesinado por su hijo, cuando fue Artabano, su visir quién lo asesinó?

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Respondo: Mira obstinado preterista, te faltó decir que Temístocles se entrevistó con Jerjes en diciembre del año 465 a. C.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:
Originalmente enviado por Sylvester
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Respondo. Destaco esta frase para el bronce: "pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes"

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Respondo: "pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2)

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Respondo: Mira disco rayado, si tengo la razón. ¿Por que me habría de disculparme? "pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2)

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Respondo: Dice el dicho: "El ladrón tras el juez" Ya vez que en este foro has demostrado ser: chismoso, deshonesto, pendenciero y engañador, entre otros, así que reflexiona y humíllate al Señor y sal de la Babilonia en que estás sumergido.


Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Respondo: ¡Te agradezco tu saludo!

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?

En diciembre del año 465, vio a Jerjes, vivito y coleando, te molestarás si te canto esta canción: "no estaba muerto andaba de parranda"


¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo: ¡No me digas que estás recortando el texto!, bueno era de esperarse que actuaras como un ¡fariseo acusador!

¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo: ¿Te rayaste pobre eduardito?

No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo: ¿Te sabes otra canción chismoso y deshonesto eduardito?

Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:

Respondo: Dale con que el mundo es cuadrado, lee la cita que te amargó el día "pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes"

Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo: ¡Cuida tu pobre hígado eduardito, lee lo que no quieres aceptar!: "pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes"

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.

Respondo: Pónle mejor el clavo a tu tablilla mentirosa que dice que Jerjes fue asesinado por su hijo, (lo que es falso), ya que como sabes, fue Artabano su visir quién realmente lo asesinó.

Me alegra haberte sacado de la duda que nunca pudiste entender cuando hiciste ese cursillo que te "peló" los sesos "doctorcillo de las mentiras y engaños", o mejor dicho "viejo falso profeta"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

bendiciones a todos mis hermanos , es esto un foro evangélico? Más bien creo yo que tendría que llamarse foro cristiano o algo así, aquí ay mas no evangélicos que otra Estimados Hermanos, bueno soy nuevo en el foro y la verdad estoy bastante sorprendido de cosa.
Punto 2: entiéndase bien EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES UNA SECTA desde donde se lo mire, En doctrina, difieren radicalmente de las iglesias evangélicas. es una religión judaizante que esclaviza y tergiversa totalmente el evangelio enseñado tan claramente en el nuevo testamento, los guardadores del sábado judío usan los escritos de White como inspirados al mismo nivel de la biblia pero en la práctica lo idolatran más que a la biblia, solo la utilizan para probar su falsa teoría y eso señores es característica de toda secta,
1) Tiene un iluminado
2) Tienen otra fuente de inspiración a la que equiparan con la biblia
3) Enseñan a los hombres a ganarse la salvación
4) Creen que si no perteneces a su iglesia remanente estas perdido, (exclusivistas)véase

Por favor a todas las sectas como el mormonismo o el Rushelismo, tiene las mismas características. Ahora veamos algunas características de esta secta herética:
1) En doctrina, difieren radicalmente de las iglesias evangélicas.
2) creen que sólo ellos tienen la correcta comprensión de las profecías a las cuales dedican casi toda su atención
3) que ellos han sido llamados por Dios para dar la última advertencia al mundo
4) que los muertos son inconscientes
5) que los impíos y el diablo serán aniquilados;
6) que todas las iglesias, excepto la suya, son Babilonia y han sido rechazadas por Dios; que todos, excepto ellos mismos, pronto se convertirán en espiritistas
queridos hermanos durante toda la historia siempre han aparecido desde Cristo hasta nuestros días personajes y sectas que dicen y proclaman la segunda venida del señor y que esta venida es ya inminente, el señor Jesús nos advirtió contra tales personas "Mirad que nadie os engañe.... Pero aún no es el fin". Mat. 24:4-6. los Montanistas, Los hombres de la Quinta Monarquía de Inglaterra, Los Irvingianos de Inglaterra, Sweedenborg, Ann Lee, Joanna Southcott, Joe Smith, Rushell, y muchos otros de hoy en dia, por supuesto que todos han fracasado al igual que los sabatistas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

bendiciones a todos mis hermanos , es esto un foro evangélico? Más bien creo yo que tendría que llamarse foro cristiano o algo así, aquí ay mas no evangélicos que otra Estimados Hermanos, bueno soy nuevo en el foro y la verdad estoy bastante sorprendido de cosa.
Punto 2: entiéndase bien EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES UNA SECTA desde donde se lo mire, En doctrina, difieren radicalmente de las iglesias evangélicas. es una religión judaizante que esclaviza y tergiversa totalmente el evangelio enseñado tan claramente en el nuevo testamento, los guardadores del sábado judío usan los escritos de White como inspirados al mismo nivel de la biblia pero en la práctica lo idolatran más que a la biblia, solo la utilizan para probar su falsa teoría y eso señores es característica de toda secta,
1) Tiene un iluminado
2) Tienen otra fuente de inspiración a la que equiparan con la biblia
3) Enseñan a los hombres a ganarse la salvación
4) Creen que si no perteneces a su iglesia remanente estas perdido, (exclusivistas)véase

Por favor a todas las sectas como el mormonismo o el Rushelismo, tiene las mismas características. Ahora veamos algunas características de esta secta herética:
1) En doctrina, difieren radicalmente de las iglesias evangélicas.
2) creen que sólo ellos tienen la correcta comprensión de las profecías a las cuales dedican casi toda su atención
3) que ellos han sido llamados por Dios para dar la última advertencia al mundo
4) que los muertos son inconscientes
5) que los impíos y el diablo serán aniquilados;
6) que todas las iglesias, excepto la suya, son Babilonia y han sido rechazadas por Dios; que todos, excepto ellos mismos, pronto se convertirán en espiritistas
queridos hermanos durante toda la historia siempre han aparecido desde Cristo hasta nuestros días personajes y sectas que dicen y proclaman la segunda venida del señor y que esta venida es ya inminente, el señor Jesús nos advirtió contra tales personas "Mirad que nadie os engañe.... Pero aún no es el fin". Mat. 24:4-6. los Montanistas, Los hombres de la Quinta Monarquía de Inglaterra, Los Irvingianos de Inglaterra, Sweedenborg, Ann Lee, Joanna Southcott, Joe Smith, Rushell, y muchos otros de hoy en dia, por supuesto que todos han fracasado al igual que los sabatistas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

bendiciones,,, he pasado por muchisimos foros donde se critica a elena white, han sacado cada argumento, algunos parecieran mas solidos que otros, sin embargo nadie a presentado algun argumento que me muestre que elena white no fue usada por Dios para dar un mensaje a su pueblo.

miren presentan textos y textos donde segun elena white se contradice y cosas asi, pero ¿realmente como buenos investigadores han tratado de entender el texto e interpretarlo y acomodarlo donde deberia estar o solo repetimos lo que otros han dicho de ella (me da risa ver algunos comentario que copian de pagina en pagina)?, sino hacemos una buena exegesis con elena white, todo parecera confusion, pero sorpresa,,, esto mismo pasa si no hacemos una buena exegesis con la Biblia, la Biblia igual pareciera que se contradice, tal vez para ustedes no, pero preguntenle a alguien que no cree en la Biblia.

ahi les va un versiculo de la Biblia que parece contradictorio, mas si tiene un explicacion, pero esto lo encontramos solo si miramos el texto sin prejuicio (asi deberiamos de ver los textos de elena white y buscar una solucion):

"el enojo del Señor volvio a encenderse contra Israel, e incito a David contra ellos a que dijese, ve cuenta a Israel y a Juda" 2 sam. 24:1

"pero satanas se levanto contra israel, e incito a David a que contara a Israel" 1 cron. 21:1


ven la Biblia igual pareciera que se contradice,,, elena white , no se contradice ni en sus propios escritos ni con la Biblia, que la acusan que añadio cosas al relato biblico? recuerden que mayormente la Biblia no aporta muchos detalles, es escueta es muchas cosas. miren en cuestion de la pasion de jesus que tanto la acusan, hasta los evengelios parecieran aportar detalles que otro no menciona, y ustedes conocen la salucion a este asunto, pero, de la misma forma los adventistas usamos estos argumentos para soluciona los "supuesto" problemas de contradicciones. no me gusta refutar las supuestas contradicciones de elena white, porque creo que es absurdo hacerlo, ya lo han hecho y sin embargo insisten con lo msmo.

Dios les bendiga y les guarde.

atte. ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez

Ellen G. White
Que ninguno de nuestros ministros dé un mal ejemplo al comer carne. Que ellos y sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que nuestros ministros no animalicen su propia naturaleza y la de sus hijos. Spalding and Magan, p. 211.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bueno, Luis Fernando, si tú quieres creer que Dios usó a Ellen White para dar un "mensaje" al "pueblo" de Dios (que, naturalmente, tú creerás que es la secta adventista), tienes EXACTAMENTE EL MISMO DERECHO de creer tal disparate que el que tiene un mormón de creer que el ángel Moroni se apareció a Joseph Smith para enseñarle unas planchas de oro y ayudarlo a traducirlas al inglés para el "pueblo" americano de Dios (la secta mormona). No tienes menos derecho que un mormón para creer tales patochadas, pero más tampoco. Tienes EL MISMO DERECHO.

Dices que te dan risa las objeciones presentadas contra la impostura de Ellen White, pues, según das a entender, los autores de la Biblia están en el mismo saco (de impostura) que la propia Ellen. Es el argumentito típico de los sectarios. Vamos a ver un botón de muestra de tu sinceridad:



¿Nos puedes dar alguna explicación honesta sobre la metedura de pata de Ellen White en cuanto a Nínive? Fíjate que te pido una explicación HONESTA. Si no la quieres dar honesta, no te molestes en darla, pues será MUCHO peor para ti y para los intereses de tu secta. Eso ya lo intentaron otros adventistas y el tiro les salió por la culata.

Quedo a la espera de tus explicaciones sobre este caso que, aunque es teológicamente intrascendente, deja ver que la pretensión de aquella mujer de haber recibido "luz especial" en cuanto a acontecimientos, fechas y lugares no es más que una de tantas falsedades que plagaron su "ministerio".



mi estimado amigo, la forma que te expresas no creo que sea la correcta, usas palabras despectivas, la verdad dudo mucho la direccion del Espiritu Santo en tu vida,, bueno este no es el punto, te dare lo que pienso del texto que es otro mas de los argumentos tan trillados y leidos una vez mas con prejuicios. antes de darte mi aclaracion quiero decirte que creo en los escritos biblicos y el ejemplo que mencione realmente no fue por contradecir la Biblia, simplemete fue un ejemplo de como se pueden mal interpretar las cosas cuando se les mira con prejuicio.. paso a tu pregunta...


doña elena white declaro esta frase: *In the days of divided Israel it was the capital of the Assyrian realm* "en los dias del Israel dividido era la capital del reino asirio"

si vamos al contexto inmediato, deducimos facilmente que la señora white nos quiere dice en esta declaracion: "en los dias del israel dividido ninive era la capital del reino asirio"

yo no veo ningun problema, y es mas, coincido contigo en la fecha que ninive se convirtio en la capital de asiria, y es mas, estoy deacuerdo hasta con lo que argumentas del articulo definido, pero realmente, como te dije antes, eso no muestra ninguna contradiccion de elena white con la Biblia o la historia.

mira elena nunca dice que ninive fuera la capital de asiria mientras el señor Jonas predico. y si, es una realidad que ninive fue la capital de asiria despues de la division de Israel, el que tu argumentes que el reino del norte habia desaparecido hacia unos 15 años antes, eso no tienen valor porque de todos modos ella apunta a que el reino se habia dividido antes de que ninive se convirtiera en capital...

mi amigo,,, yo te respeto, pero realmente, la forma de llamar "sectario" a los adventistas creo que esta fuera de control... la iglesia adventista es una iglesias Cristiana, no es una secta como tu le dices. mira tal vez tu le dices secta porque eso te enseñaron tus lideres religiosos, pero que opinen las personas neutrales,,, hechale una leidita a la enciclopedia encarta, en la seccion que habla de la iglesia adventista del septimo dia,,, te quedaras sorprendido de lo que realmente creen los adventistas.


que pases feliz dia y espero haber contestado a tu pregunta.

que Dios te bendiga y te guarde

atte. ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

bendiciones a todos mis hermanos , es esto un foro evangélico? Más bien creo yo que tendría que llamarse foro cristiano o algo así, aquí ay mas no evangélicos que otra Estimados Hermanos, bueno soy nuevo en el foro y la verdad estoy bastante sorprendido de cosa.
Punto 2: entiéndase bien EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES UNA SECTA desde donde se lo mire, En doctrina, difieren radicalmente de las iglesias evangélicas. es una religión judaizante que esclaviza y tergiversa totalmente el evangelio enseñado tan claramente en el nuevo testamento, los guardadores del sábado judío usan los escritos de White como inspirados al mismo nivel de la biblia pero en la práctica lo idolatran más que a la biblia, solo la utilizan para probar su falsa teoría y eso señores es característica de toda secta,
1) Tiene un iluminado
2) Tienen otra fuente de inspiración a la que equiparan con la biblia
3) Enseñan a los hombres a ganarse la salvación
4) Creen que si no perteneces a su iglesia remanente estas perdido, (exclusivistas)véase

Por favor a todas las sectas como el mormonismo o el Rushelismo, tiene las mismas características. Ahora veamos algunas características de esta secta herética:
1) En doctrina, difieren radicalmente de las iglesias evangélicas.
2) creen que sólo ellos tienen la correcta comprensión de las profecías a las cuales dedican casi toda su atención
3) que ellos han sido llamados por Dios para dar la última advertencia al mundo
4) que los muertos son inconscientes
5) que los impíos y el diablo serán aniquilados;
6) que todas las iglesias, excepto la suya, son Babilonia y han sido rechazadas por Dios; que todos, excepto ellos mismos, pronto se convertirán en espiritistas
queridos hermanos durante toda la historia siempre han aparecido desde Cristo hasta nuestros días personajes y sectas que dicen y proclaman la segunda venida del señor y que esta venida es ya inminente, el señor Jesús nos advirtió contra tales personas "Mirad que nadie os engañe.... Pero aún no es el fin". Mat. 24:4-6. los Montanistas, Los hombres de la Quinta Monarquía de Inglaterra, Los Irvingianos de Inglaterra, Sweedenborg, Ann Lee, Joanna Southcott, Joe Smith, Rushell, y muchos otros de hoy en dia, por supuesto que todos han fracasado al igual que los sabatistas.


aqui puedes ver si realmente la iglesia adventista es una secta

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Adventista_del_Séptimo_Día

luego me dices si coincide este articulo o investigacion con lo que te enseñaron tus lideres religiosos,,, conste que este articulo es neutral, lo dicen personas que no buscan ni beneficiar ni perjudicar a nadie..

bendiciones

att. ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

aqui puedes ver si realmente la iglesia adventista es una secta
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Adventista_del_Séptimo_Día
luego me dices si coincide este articulo o investigacion con lo que te enseñaron tus lideres religiosos,,, conste que este articulo es neutral, lo dicen personas que no buscan ni beneficiar ni perjudicar a nadie..
att. ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez

Bueno, "glayfer", lamento decirte, que eso no es un asunto de "articulos" ni "definiciones" de terminos.....

La realidad es que el adventismo, presenta un definido perfil de "secta". Aunque a ustedes no les guste la palabrita.....Y los foristas que provenimos del adventismo (que somos varios), somos testigos fieles y de primera linea, en ese sentido........
El adventismo es excluyente, como toda secta. Y el "mesianismo" impreso en su "tinglado doctrinal", asi lo confirma......

Por lo tanto, no te aconsejo estar esforzandote aqui, por desmentir esa situacion, ya que las pruebas estan a raudales aqui......

Como decimos en mi pais: "Mientras mas se bate la porqueria, pues mas hiede".......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.
Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:
Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?



Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).
Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

mi estimado amigo, la forma que te expresas no creo que sea la correcta, usas palabras despectivas, la verdad dudo mucho la direccion del Espiritu Santo en tu vida
Yo no dudo NADA en cuanto a la direccón del Espíritu Santo en la tuya. Es evidente que no sabes lo que es; si no, no estarías donde estás.

,, bueno este no es el punto
Pues si "no es el punto", ¡no haberlo sacado!

, te dare lo que pienso del texto que es otro mas de los argumentos tan trillados y leidos una vez mas con prejuicios
Pues si quieres decir lo que piensas, hazlo sin sacar preámbulos sectarios del adventismo, trillados y más que leídos, y solo "justificables" desde el sectarismo más vergonzoso.

. antes de darte mi aclaracion quiero decirte que creo en los escritos biblicos y el ejemplo que mencione realmente no fue por contradecir la Biblia, simplemete fue un ejemplo de como se pueden mal interpretar las cosas cuando se les mira con prejuicio..
¡Vaya! ¡Más dillaciones! ¡Cuántas vueltecitas! ¿"Malinterpretar" las cosas? Je, je, je. Sí, Ellen White solía "malinterpretar las cosas". "Malinterpretó" los edificos de Chicago que dijo que vio "en visión" y que Kellogg había edificado (después dijo que no los levantó, sino que podría haberlos levantado si ella no los hubiese visto en visión), y "malinterpretó" que Nínive fuese capital de Asiria en la época de Jonás.


paso a tu pregunta...
Bueno, veremos si pasas A mi pregunta o si pasas DE ella.


doña elena white declaro esta frase: *In the days of divided Israel it was the capital of the Assyrian realm* "en los dias del Israel dividido era la capital del reino asirio"

si vamos al contexto inmediato, deducimos facilmente que la señora white nos quiere dice en esta declaracion: "en los dias del israel dividido ninive era la capital del reino asirio"

yo no veo ningun problema, y es mas, coincido contigo en la fecha que ninive se convirtio en la capital de asiria, y es mas, estoy deacuerdo hasta con lo que argumentas del articulo definido
O sea, me estás diciendo que tengo razón, PERO que, aunque tengo razón, no importa la razón que yo pueda tener, al final Ellen White y los adventistas SIEMPRE tienen razón, pues tiene que ser así, por definición, y, por lo tanto, los demás estamos SIEMPRE equivocados, incluso cuando tenemos razón. Es así, ¿verdad, sectario?

, pero realmente, como te dije antes, eso no muestra ninguna contradiccion de elena white con la Biblia o la historia.
Aquí está tu "pero". ¿No hay contradicción con la Biblia? Te pedí HONESTIDAD. No la demuestras.

mira elena nunca dice que ninive fuera la capital de asiria mientras el señor Jonas predico. y si, es una realidad que ninive fue la capital de asiria despues de la division de Israel, el que tu argumentes que el reino del norte habia desaparecido hacia unos 15 años antes, eso no tienen valor porque de todos modos ella apunta a que el reino se habia dividido antes de que ninive se convirtiera en capital...
¡Eh, sectario! Los argumentos para tarados aquí no se aceptan. Los hechos son los siguientes:

  • La farsante White no dice que Níniver fuera alguna vez capital de Asiria, sino que, EN EL CONTEXTO DEL VIAJE DEL PROFETA JONÁS A ESA CIUDAD (no en otro contexto), y Jonás viajó a Nínive en los días del Israel dividido en un reino del norte y un reino del sur, que Nínive era la capital del reino asirio.
  • Los reinos hebreos dejaron de estar divididos cuando Salmanasar V y Sargón II destruyeron el reino del norte. Solo quedó el reino de Judá, con lo que ya no existía un "reino dividido".
  • Nínive se convirtió en la capital de Asiria en el reinado de Senaquerib, hijo de Sargón, cuando ya no existía un "reino dvidido en Israel"

¿Queda clarito?

mi amigo,,, yo te respeto, pero realmente, la forma de llamar "sectario" a los adventistas creo que esta fuera de control...
Yo no respeto a los sectarios que se enrocan en su sectarismo.

la iglesia adventista es una iglesias Cristiana, no es una secta como tu le dices. mira tal vez tu le dices secta porque eso te enseñaron tus lideres religiosos
Te equivocas completamente. Fui adventista, y sé lo que es la secta adventista.

, pero que opinen las personas neutrales,,, hechale una leidita a la enciclopedia encarta, en la seccion que habla de la iglesia adventista del septimo dia,,, te quedaras sorprendido de lo que realmente creen los adventistas.
No necesito leer la Encarta para saber lo que creen los adventistas, pues yo mismo creí esa basura durante muchos años.

que pases feliz dia y espero haber contestado a tu pregunta.
NO HAS CONTESTADO MI PREGUNTA ni por asomo. La farsante White afirmó que Nínive era la capital de Asiria en los días del "Israel dividido", que eran precisamente los días de Jonás. En los días del "Israel dividido", Nínive nunca fue capital de Asiria. Se convirtió en capital de Asiria, por vez primera, quince años después de que Israel dejara de estar dividido. ¿Qué no entiendes? A ver si entre la trillada y manida literatura adventista encuentras la respuesta. Creo que va a ser que no.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

aqui puedes ver si realmente la iglesia adventista es una secta

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Adventista_del_Séptimo_Día

luego me dices si coincide este articulo o investigacion con lo que te enseñaron tus lideres religiosos,,, conste que este articulo es neutral, lo dicen personas que no buscan ni beneficiar ni perjudicar a nadie..

bendiciones

att. ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez


Otra cosa que me impresiono de sobremanera es la cantidad inmensa de ex adventistas que ay, la cantidad de líderes y pastores y escritores de renombre que abandonaron las filas del adventismo, pareciera ser que cuando mas saben más abandonan. Por favor no es nada nuevo que personas abandonen una iglesia o un partido pero que un gran número de personas de muy alto rango en esa iglesia y personas de renombre hayan abandonado debe indicarnos y a todos los adventistas que escriben aquí que algo pasa con su iglesia, según estadísticas se cree que entre un 25 al 50 por ciento de los que empiezan en la observancia del sábado tarde o temprano lo abandonan
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

aqui puedes ver si realmente la iglesia adventista es una secta

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Adventista_del_Séptimo_Día

luego me dices si coincide este articulo o investigacion con lo que te enseñaron tus lideres religiosos,,, conste que este articulo es neutral, lo dicen personas que no buscan ni beneficiar ni perjudicar a nadie..

bendiciones

att. ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez

Mira, entre en el enlace que diste y me dio la grata sorpresa de ser la pagina adventista de wikipedia, los mormones y testigos también tiene una página en wiki y no por eso dejan de ser sectas heréticas y destructivas igual que el adventismo, aparte si quieres profundizar algo jamás debes ir a wiki. Wikipedia fue y es escrita por personas como nosotros por eso ay que ir con cuidado con cada información que leas ay, es decir no te quedes solo con lo que diga wikipedia. Está bien para informarse de alguna cosa no tan importante o por lo unos tener la idea de algo pero no para profundizar, yo te recomendaría la parte de discusiones de wiki pedía, allí aprendes mucho mas, en la universidad los profesores nos prohibían ir a wiki pedía para sacar información para un trabajo por ser siempre de dudosa procedencia para que veas que lo que dice wikipedia siempre debes ponerlo en tela de juicio
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Yo no dudo NADA en cuanto a la direccón del Espíritu Santo en la tuya. Es evidente que no sabes lo que es; si no, no estarías donde estás.


Pues si "no es el punto", ¡no haberlo sacado!


Pues si quieres decir lo que piensas, hazlo sin sacar preámbulos sectarios del adventismo, trillados y más que leídos, y solo "justificables" desde el sectarismo más vergonzoso.


¡Vaya! ¡Más dillaciones! ¡Cuántas vueltecitas! ¿"Malinterpretar" las cosas? Je, je, je. Sí, Ellen White solía "malinterpretar las cosas". "Malinterpretó" los edificos de Chicago que dijo que vio "en visión" y que Kellogg había edificado (después dijo que no los levantó, sino que podría haberlos levantado si ella no los hubiese visto en visión), y "malinterpretó" que Nínive fuese capital de Asiria en la época de Jonás.



Bueno, veremos si pasas A mi pregunta o si pasas DE ella.



O sea, me estás diciendo que tengo razón, PERO que, aunque tengo razón, no importa la razón que yo pueda tener, al final Ellen White y los adventistas SIEMPRE tienen razón, pues tiene que ser así, por definición, y, por lo tanto, los demás estamos SIEMPRE equivocados, incluso cuando tenemos razón. Es así, ¿verdad, sectario?


Aquí está tu "pero". ¿No hay contradicción con la Biblia? Te pedí HONESTIDAD. No la demuestras.


¡Eh, sectario! Los argumentos para tarados aquí no se aceptan. Los hechos son los siguientes:

  • La farsante White no dice que Níniver fuera alguna vez capital de Asiria, sino que, EN EL CONTEXTO DEL VIAJE DEL PROFETA JONÁS A ESA CIUDAD (no en otro contexto), y Jonás viajó a Nínive en los días del Israel dividido en un reino del norte y un reino del sur, que Nínive era la capital del reino asirio.
  • Los reinos hebreos dejaron de estar divididos cuando Salmanasar V y Sargón II destruyeron el reino del norte. Solo quedó el reino de Judá, con lo que ya no existía un "reino dividido".
  • Nínive se convirtió en la capital de Asiria en el reinado de Senaquerib, hijo de Sargón, cuando ya no existía un "reino dvidido en Israel"

¿Queda clarito?


Yo no respeto a los sectarios que se enrocan en su sectarismo.


Te equivocas completamente. Fui adventista, y sé lo que es la secta adventista.


No necesito leer la Encarta para saber lo que creen los adventistas, pues yo mismo creí esa basura durante muchos años.


NO HAS CONTESTADO MI PREGUNTA ni por asomo. La farsante White afirmó que Nínive era la capital de Asiria en los días del "Israel dividido", que eran precisamente los días de Jonás. En los días del "Israel dividido", Nínive nunca fue capital de Asiria. Se convirtió en capital de Asiria, por vez primera, quince años después de que Israel dejara de estar dividido. ¿Qué no entiendes? A ver si entre la trillada y manida literatura adventista encuentras la respuesta. Creo que va a ser que no.



independientemente de lo que digas,, tu sabes bien que no abra respuesta que aceptes porque como veo sera imposible. elena nunca dijo que ninive era la capital de asiria cuando jonas predico, ella dice claramente que que ninive fue la capital del reino de asiria en los dias del israel dividido. mira no se porque quieres obligar a tal interpretacion que haces. te ongo el exto en tu misma traduccion y analicemos :
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Mira, entre en el enlace que diste y me dio la grata sorpresa de ser la pagina adventista de wikipedia, los mormones y testigos también tiene una página en wiki y no por eso dejan de ser sectas heréticas y destructivas igual que el adventismo, aparte si quieres profundizar algo jamás debes ir a wiki. Wikipedia fue y es escrita por personas como nosotros por eso ay que ir con cuidado con cada información que leas ay, es decir no te quedes solo con lo que diga wikipedia. Está bien para informarse de alguna cosa no tan importante o por lo unos tener la idea de algo pero no para profundizar, yo te recomendaría la parte de discusiones de wiki pedía, allí aprendes mucho mas, en la universidad los profesores nos prohibían ir a wiki pedía para sacar información para un trabajo por ser siempre de dudosa procedencia para que veas que lo que dice wikipedia siempre debes ponerlo en tela de juicio


busca en encarta, esa no fue escrita por cualquier persona como tu dices. la verdad lamento la experiencia que muchos han pasado en la iglesia, parece que salieron dolidos y lamentablemete muchos de los usos despectivos que usan es por el rencor que se maneja encontra de la iglesia. lamentablemente se dice que la iglesia adventista hace exclusion de personas,,, pero la verdad no es asi, y ustedes lo saben bien, bueno si realmente fueron adventistas deberian de saberlo, nuestra iglesia cree firmemente que en los tiempo finales Dios hara uno solo pueblo, llamara asu verdadero pueblo, a gente sincera que a pesar de estar en errores doctrinales vivieron fieles a sus creencia. nosostros no excluimos a las personas, excluimos los errores doctrinales de los cuales son victimas, pero a la persona jamas la excluimos. miren no podemos aceptar errores doctrinales en nuestra iglesia. ahora si hablamos de ser excluyentes, que tal el termino "sectario", para mi eso es excluyente en demasia, aunque la verdad no me interesa que me digan sectario, a los primeros cristianos igual los trataban de esa manera, por eso no tengo problema, yo mencionaba que se escucha feo porque se supone que este es un foro cristiano, pero se usan palabras o frases que no entiendo porque estan en boca de un cristiano. pero bueno, ya jesus hablo de esto.

buen dias, Dios les bendiga.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Yo no dudo NADA en cuanto a la direccón del Espíritu Santo en la tuya. Es evidente que no sabes lo que es; si no, no estarías donde estás.


Pues si "no es el punto", ¡no haberlo sacado!


Pues si quieres decir lo que piensas, hazlo sin sacar preámbulos sectarios del adventismo, trillados y más que leídos, y solo "justificables" desde el sectarismo más vergonzoso.


¡Vaya! ¡Más dillaciones! ¡Cuántas vueltecitas! ¿"Malinterpretar" las cosas? Je, je, je. Sí, Ellen White solía "malinterpretar las cosas". "Malinterpretó" los edificos de Chicago que dijo que vio "en visión" y que Kellogg había edificado (después dijo que no los levantó, sino que podría haberlos levantado si ella no los hubiese visto en visión), y "malinterpretó" que Nínive fuese capital de Asiria en la época de Jonás.



Bueno, veremos si pasas A mi pregunta o si pasas DE ella.



O sea, me estás diciendo que tengo razón, PERO que, aunque tengo razón, no importa la razón que yo pueda tener, al final Ellen White y los adventistas SIEMPRE tienen razón, pues tiene que ser así, por definición, y, por lo tanto, los demás estamos SIEMPRE equivocados, incluso cuando tenemos razón. Es así, ¿verdad, sectario?


Aquí está tu "pero". ¿No hay contradicción con la Biblia? Te pedí HONESTIDAD. No la demuestras.


¡Eh, sectario! Los argumentos para tarados aquí no se aceptan. Los hechos son los siguientes:

  • La farsante White no dice que Níniver fuera alguna vez capital de Asiria, sino que, EN EL CONTEXTO DEL VIAJE DEL PROFETA JONÁS A ESA CIUDAD (no en otro contexto), y Jonás viajó a Nínive en los días del Israel dividido en un reino del norte y un reino del sur, que Nínive era la capital del reino asirio.
  • Los reinos hebreos dejaron de estar divididos cuando Salmanasar V y Sargón II destruyeron el reino del norte. Solo quedó el reino de Judá, con lo que ya no existía un "reino dividido".
  • Nínive se convirtió en la capital de Asiria en el reinado de Senaquerib, hijo de Sargón, cuando ya no existía un "reino dvidido en Israel"

¿Queda clarito?


Yo no respeto a los sectarios que se enrocan en su sectarismo.


Te equivocas completamente. Fui adventista, y sé lo que es la secta adventista.


No necesito leer la Encarta para saber lo que creen los adventistas, pues yo mismo creí esa basura durante muchos años.


NO HAS CONTESTADO MI PREGUNTA ni por asomo. La farsante White afirmó que Nínive era la capital de Asiria en los días del "Israel dividido", que eran precisamente los días de Jonás. En los días del "Israel dividido", Nínive nunca fue capital de Asiria. Se convirtió en capital de Asiria, por vez primera, quince años después de que Israel dejara de estar dividido. ¿Qué no entiendes? A ver si entre la trillada y manida literatura adventista encuentras la respuesta. Creo que va a ser que no.


"entre las ciudades del mundo antiguo, una de las mayores era ninive, en la fertil rivera del tigris, mas de 200 millas al norte de babilonia. fundada mas o menos en la epoca de la dispersion de la torre de babel, habia llegado a ser una ciudad tan grande (...) que era necesario tres dias para recorrerla". hasta aqui mi amigo elena hablo de la grandeza de la ciudad y no menciono que era una ciudad capital. entonces luego añade: "en los dias del israel dividido era la capital del reino de asiria"
y esto es una realidad, israel estaba dividido cuando ninive llego a ser capital de asiria. en ningun momento ella menciono lo que tu dices, que segun con el contexto concluyes, jamas, ella nunca menciona que ninive era capital en los tiempos de jonas.

tu dices que no te respondia nada, pues para mi esta es una respuesta que a mi en lo personal me deja satisfecho. oviamente a ti no te dejara satisfecho ninguna respuesta que argumente lo contrario por que tu solo quieres oir "tienes razon, elena white es una falsa mensajera de Dios", pero bueno no creo que de mi parte lo escuches por ver este argumento.

ok. mira, no se porque tu escribes de esa forma, hablas despectivamente, hasta donde me doy cuanta yo no te he hablado asi, jamas, yo respeto lo que tu crees. por esa razon yo no acostumbro a entrar a los foros, por que la gente en los foros tiende a ser impulsiva en sus comentario. por eso nunca respondo mensajes. pero bueno esto fue algo grato.

mira pidele a Dios que te ayude a olvidar el daño que te hicieron, porque es ovio que saliste dañado de la iglesia, esa es la razon de tus comentarios tan atacantes y pocos constructivos...

Dios les bendiga y les guarde

atte. ptr. Luis Fernando Hernandez lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

busca en encarta, esa no fue escrita por cualquier persona como tu dices
Lo dicho por ferdinand2945 es estrictamente correcto, pero se refiere a la Wikipedia, no a la Encarta. Dicho sea de paso, apelar a la Encarta para decir que los adventistas no son una secta carece de sentido. En el artículo que la Encarta dedica a los testigos de Jehová, se los llama "grupo religioso cristiano", pero está claro que, como los adventistas, tienen muy poco de "grupo religioso cristiano" y sí un mucho de secta.

la verdad lamento la experiencia que muchos han pasado en la iglesia, parece que salieron dolidos y lamentablemete muchos de los usos despectivos que usan es por el rencor que se maneja encontra de la iglesia.
Je, je, je. ¿Lamentas también "la experiencia que muchos han pasado" en otras sectas y que, gracias a Dios, abandonaron? ¿O solo lamentas que tantas personas hayamos abandonado la secta adventista? ¿Te interesa conocer los motivos por los que tantos abandonamos tu secta, o prefieres no pensar en ello, o, directamente, atribuirnos las razones más oscuras para dejar la "verdad presente"?

lamentablemente se dice que la iglesia adventista hace exclusion de personas,,, pero la verdad no es asi, y ustedes lo saben bien, bueno si realmente fueron adventistas deberian de saberlo, nuestra iglesia cree firmemente que en los tiempo finales Dios hara uno solo pueblo, llamara asu verdadero pueblo, a gente sincera que a pesar de estar en errores doctrinales vivieron fieles a sus creencia.
Sí, ese cuentecito ya lo hemos leído en la literatura adventista. Incluso cuenta esa literatura (porque eso es todo lo que es; literatura de la clase más baja) que "en el tiempo del fin" hasta la propia organización de la "iglesia" puede venirse abajo, y que, al final, solo habrá un "pueblo fiel" repartido por todo el mundo, sin estructura organizada. Claro está que, por una de esas "casualidades" ese "pueblo fiel" desorganizado tendrá unas "creencias" que coinciden milimétricamente con las de la secta adventista. ¡Qué "creencia" tan "curiosa"!

nosostros no excluimos a las personas, excluimos los errores doctrinales de los cuales son victimas, pero a la persona jamas la excluimos.
Je, je, je. No excluís a las personas mientras tengáis la esperanza de captarlas para la secta. Cuando nos volvemos impermeables para vuestros embustes, entonces nos volvemos "hijos de la gran ramera", ¿no? Nos dirás, naturalmente, que eso no excluye "a nadie". Solo excluye a los que no queremos saber nada de vuestras mentiras.

miren no podemos aceptar errores doctrinales en nuestra iglesia.
Una demostración excelente de vuestra condición de secta. Los católicos y los evangélicos admitimos errores históricos en el pasado. A los evangélicos no se nos ocurre pretender la "perfección doctrinal".

ahora si hablamos de ser excluyentes, que tal el termino "sectario", para mi eso es excluyente en demasia, aunque la verdad no me interesa que me digan sectario, a los primeros cristianos igual los trataban de esa manera, por eso no tengo problema, yo mencionaba que se escucha feo porque se supone que este es un foro cristiano
¿Está feo que os llamemos sectarios? En cambio, que vosotros digáis que la Iglesia Católica es "la gran ramera" y que los evangélicos somos "los hijos de la gran ramera", eso lo ves perfecto, pues, según vosotros tenéis "justificación bíblica" para tamaña locura, ¿verdad?

pero se usan palabras o frases que no entiendo porque estan en boca de un cristiano. pero bueno, ya jesus hablo de esto.
Está claro que te gusta la ley del embudo. Para ti lo ancho; para los demás lo estrecho. ¡No es mucho lo pides si encuentras quién te lo dé!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

independientemente de lo que digas,, tu sabes bien que no abra respuesta que aceptes porque como veo sera imposible. elena nunca dijo que ninive era la capital de asiria cuando jonas predico, ella dice claramente que que ninive fue la capital del reino de asiria en los dias del israel dividido.
Ya te dije que no acepto respuestas deshonestas, y la tuya lo es, a más no poder. No nacimos ayer, ni somos niños de teta para dejarnos timar por un embaucador. El hecho es que el "reino dividido" dejó de estar "dividido" cuando Israel cayó. Y resulta, sectario, que, antes de que el reino septentrional (Israel) cayera, Nínive NUNCA fue capital de Asiria. ¿Lo captas? Si no lo captas, o dices que no lo captas, nos resulta indiferente, pues la gente normal SÍ lo capta.

Repito, sectario glayfer: Ellen White, hablando de Jonás, afirma que Nínive era la capital de Asiria en la época del reino dividido. Jonás vivió en la época del reino dividido, pero Nínive no fue capital de Asiria ni en la época de Jonás ni en ningún momento de la existencia del reino dividido. Empezó a ser capital de Asiria quince años después de que dejara de haber un reino dividido.

¿Qué no entiendes?

mira no se porque quieres obligar a tal interpretacion que haces. te ongo el exto en tu misma traduccion y analicemos :
¿Obligar? ¿A qué obligo yo? Me he limitado a reproducir la afirmación hecha por Ellen White en el sentido de que Nínive era la capital de Asiria en la época del Israel dividido, y a verificar objetivamente que la afirmación de Ellen White es falsa, pues Nínive NUNCA fue capital de Asiria en la época del "Israel dividido". Nínive empezó a ser capital de Asiria quince años después del fin del "Israel dividido". ¿Qué no entiendes? ¿Qué quieres "analizar"? Ya te lo analicé yo, y no puedes darle vueltas. Y, no, 605 a.C. no es la época de ningún "reino dividido" entre los hebreos, pues solo quedaba Judá y no estaba "dividida", así que ni se te ocurra buscar excusas deshonestas de tanta bajeza moral.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

busca en encarta, esa no fue escrita por cualquier persona como tu dices. la verdad lamento la experiencia que muchos han pasado en la iglesia, parece que salieron dolidos y lamentablemete muchos de los usos despectivos que usan es por el rencor que se maneja encontra de la iglesia. lamentablemente se dice que la iglesia adventista hace exclusion de personas,,, pero la verdad no es asi, y ustedes lo saben bien, bueno si realmente fueron adventistas deberian de saberlo.....

Bueno, “glayfer”, pero si los miles ex –adventistas, que hemos abandonado esa secta, estamos “dolidos”, “dañados” y “rencorosos” con esa organización, ¿DE QUIEN ES LA CULPA?????...
¿O ACASO TU PRETENDES ATRIBUIRNOS A NOSOTROS LA CULPABILIDAD DE ESE “DESASTRE”???????.....UFFFFFFFF…….
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

mira pidele a Dios que te ayude a olvidar el daño que te hicieron, porque es ovio que saliste dañado de la iglesia, esa es la razon de tus comentarios tan atacantes y pocos constructivos...
¿Olvidar? El que olvida su pasado está condenado a repetirlo. Así que procuraré NO olvidarlo. Además, dado que NO deseo que nadie pase por lo que muchos otros y yo hemos pasado, vamos a hacer cuanto esté en nuestro poder para que nadie entre en tu secta.

Mis comentarios, como los de otros muchos, son MUY constructivos, aunque no para tu secta, naturalmente. Para sujetos que no quieren admitir sus grotescos errores, es metafísicamente imposible que mis comentarios puedan resultar constructivos. Pero no te preocupes: lo son para otros.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Otra cosa que me impresiono de sobremanera es la cantidad inmensa de ex adventistas que ay, la cantidad de líderes y pastores y escritores de renombre que abandonaron las filas del adventismo, pareciera ser que cuando mas saben más abandonan. Por favor no es nada nuevo que personas abandonen una iglesia o un partido pero que un gran número de personas de muy alto rango en esa iglesia y personas de renombre hayan abandonado debe indicarnos y a todos los adventistas que escriben aquí que algo pasa con su iglesia, según estadísticas se cree que entre un 25 al 50 por ciento de los que empiezan en la observancia del sábado tarde o temprano lo abandonan

FERDINAND,no seas iluso igual que tu hermasno SYLVESTER,(el error de tecla es intencional) en toda organizacion,sea esta politica,deportiva,religiosa,etc.,habra detractores en todos los niveles;no se-ni me interesa saber- a que denominacion perteneces,pero tambien con ustedes hay ese problema,lo que sucede es que nuestro movimiento ha crecido bastante que,logico,aunque dirigido por Dios,no deja de ser humano;por lo tanto hay inconformidades,malos entendidos;entre otros sentimientos negativos,como podrian ser;resentimientos por haber dado clases en colegios ASD y como no se les dio cargo administrativo se rebelaron, tipo Core,Datan y Abiram;tu sabes,podrian ser cosas asi;en un aspecto singular,individual,lo he visto en muchas iglesias.Con respecto a que entre un 25 y un 50 % de la membresia ASD esta abandonando las filas,creeme que me causó risa tu afirmación,no se de donde tomaste ese dato,me imagino que tu pasión anti-ASD te hace caer en lo ridículo;si es entre el 25 y 50%,¿cuanto será,el 25.5%? o el 49.9%.Una afirmacion seria no haria tales declaraciones,hermano,(si fuera seria diria algo asi como:entre un 8 y un 10%estan desertando de la IASD,por decir algo) asi que por lo pronto HERMANOS ADVENTISTAS,lo UNICO CIERTO del aporte de FERDINAND es que es COMPLETAMENTE TENDENCIOSO.(Por no decir falso)SALUDOS