Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Crees tú, sectario 074, que los fariseos obligaron a Saulo de Tarso a punta de lanza a creer que la iglesia cristiana debía ser perseguida? Aunque no lo obligaran con una lanza, estuvo engañado mientras fue fariseo. Cuando Cristo le mostró que el farisaísmo era falso, dejó de ser un simple fariseo. ¿Cuál es tu problema?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Freddy, crees que a algunos de los ex-adventista le obligo la iglesia a punta de pistola creer lo que una vez creyeron?

Freddy, por que primero no limpias tu casa y luego ayuda a limpiar la del vecino? En "la iglesia de Dios (a la que perteneces), alaban a Dios" con hip-hop, salsa y merengue. Por favor!!

No me imagino una version cristiana del Africano de Wilfrido Vargas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Dices que me preguntaste "en buena lid" la razón de mi repudio del ASD. No recuerdo ni la "buena lid" ni la pregunta esa. La respuesta es muy sencilla: considero que buena parte de las enseñanzas de la "denominación adventista son contrarias a la Biblia. Dado que yo deseo atenerme a lo que diga la Biblia, le pese a la "denominación" que le pese, cualquier "denominación" que se empeñe en mantener postulados contrarios a los de la Biblia merece mi repudio, incluida, naturalmente la "denominación" adventista. Supongo que está MERIDIANAMENTE CLARO, ¿no? Dado que considero que las enseñanzas de la "denominación" adventista no son bíblicas, repudio la susodicha "denominación".

Tu recuerdas solo lo que te conviene,lo que indica deshonestidad en tu persona.En el tema "Perlas de estiercol" te hice la pregunta,y lo unico que contestaste fue que fuiste profesor egresado de una escuela adventista,que nunca dijiste de cual.(ahora que conozco tu deshonestidad,ni me interesa)

A lo mejor te da por cuestionar CÓMO ES POSIBLE que pueda haber gente, como yo, que afirme que las enseñanzas de la "denominación" adventista no son bíblicas, dado lo "maravillosas" que son. El problema de esa "maravilla" es que viene dada por la propia mentalidad del adventismo. Son los propios adventistas los que hablan de esa imaginaria "maravilla" y de lo "bíblicos" que son los "estudios" que la "denominación" adventista imparte a sus catecúmenos.

Quien no sepa NADA de la Biblia es posible que os dé la razón si no usa su raciocinio correctamente, pero, a poco que una persona de vuestro medio aprenda de Biblia y empiece a hacer preguntas "incómodas", hacéis lo que hace cualquier secta: decirle que se aferre de lo que ha aprendido y que no cuestione nada.

Se siente, BIGKER, pero las cosas NO son así.

Quisiera creerte,hermano SYLVESTER.Todo indica lo contrario.


Verás, SECTARIO bigker, tus salidas de tono son un insulto a la inteligencia. Yo no tengo MOTIVO ALGUNO para sentir complejo de inferioridad ANTE NADIE, y menos ante sujetos como tú, o como gavialito, humeado, Joelice, Montesinos y especies afines. Cuando una auténtica pandilla de ineptos como los nombrados de niegan a debatir como hombres la cuestión del adventismo, adoptando de forma totalmente estúpida la postura de que ellos están en un monte inexpugnable y que los demás no solo estamos en una sima, sino que, encima, somos idiotas e ignorantes, no cabe tratarlos como iguales, pues ELLOS MISMOS SE HAN DESCALIFICADO como iguales. Quien pretende la idiotez de ganar TODOS LOS ARGUMENTOS (como, por ejemplo, gavialito), siendo que NUNCA gana NI UNO no puede esperar que lo traten con caballerosidad, sino con befa. Las cosas son así, y no de otra manera, SECTARIO bigker.

la caballerosidad no es de influencia externa,es inherente a tu personalidad,no te excuses en argumentos pobres.

Y para demostrarte a ti y al foro entero lo sectario que eres, te hago la pregunta del millón, la que NINGÚN sectario adventista puede contestar honradamente, pese a que hacerlo es vital para su secta: ¿Qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? El SECTARIO bigker se hace el loco, o me dice lo malo que soy, o el "complejo de inferioridad" (!!!) que tengo al hacer tan "injustificada" pregunta que "ya" "se me ha contestado" "muchas veces", ¿verdad, SECTARIO bigker? Y si le pregunto al SECTARIO bigker qué pasaje de la Biblia dice que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad, el SECTARIO bigker me dirá otra vez que tengo un gigantesco "complejo de inferioridad" por hacer preguntas tan "irracionales", ¿verdad, SECTARIO bigker? Porque lo "racional" para vosotros es NO cuestionar vuestras doctrinas.

Se siente, SECTARIO bigker. Las cosas no son así, y, para vosotros, ya NUNCA volverán a ser así.

No creo que hayas sido exquisito,pero suponiendo que fuera asi,que lastima que tu caracter se pierda por influencia ajena,eso indica FALTA DE CRITERIO personal.Con respecto a los "pegaditos" a los que haces mencion,ya te mencione en alguna participacion anterior que para ti,solo tus "pegaditos" cuentan;en el tema de "Perlas de Estiercol" te cite la investigacion de John Cornwel,acerca de pio xii y dijiste que era invento mio,cuando este personaje que es un periodista Britanico y Catolico,y que a pesar de haber descubierto todas las acciones anti judias de este papa,sigue siendo Catolico.Entonces,es trabajo de balde citarte lo que no este de acuerdo a tu manera de pensar;lo que me llevo a tomar la decision de ignorar tus participaciones,que por cierto,tus dotes de "profeta" afloraron,porque recuerdo que me contestaste:"Ya apañaras"

Cuando entré en este foro, fui exquisito con la gente del adventismo, pero hubo dos auténticas alimañas, concretamente gavialito y humeado, que hicieron cuanto pudieron por envenenar el ambiente. NINGUNO de sus "hermanos" (más bien hermasnos) llamó la atención a esos rufianes. El tiro les salió por la culata, porque para aplastar sin contemplaciones tanta villanía me basto y me sobro. ¿Está clarito? Ahora Joelice, tú y unos cuantos más ya sabéis a quiénes quejaros. Donde las dan las toman, y no se os admite ninguna capacidad real de enseñar verdades bíblicas. Es lo que hay. Si quieres que se te tome en serio, empieza por lo del otoño de 457 a.C. Sin pegaditos. Nos das el pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y asunto resuelto. Lo tienes "fácil". La no respuesta es inaceptable y te condena.

SYLVESTER,desde ya,estás dando tu posicion,entonces es inutil reponderte,cualquier respuesta que se ofrezca,la vas a minimizar,insultar y desviar,entonces me reservo el derecho de callar,hace poco subi un link donde ,incluso un preterista,claro,con una base diferente,(no utiliza el 457)acepta la posicion de las setenta semanas como finalizando en el 34 d.C.refutando las posiciones de tus "gallos",(me imagino que no lo viste,porque hubiera aumentado tu repertorio de insultos) asi es que de alguna manera nos da la razon.SALUDOS.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bueno, "bigker", !eso no es cierto!!!. Los que fomentan actitudes "AGRIAS" aqui, son precisamente ustedes, por su actitud agresiva con todo aquel que ose escribir algo contra la secta adventista.....Y esa afirmacion destemplada que tu hiciste, asi lo confirma......

VUELVO A REPETIRTE LO QUE COPIE AQUI, SOBRE EL SECTARISMO:
“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional. Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada. Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad. Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.

Entonces, "bigker", creo que ese articulo retrata de manera fiel, la actitud que generalmente exhiben aqui los miembros de la secta adventista......

Entonces entras en este mismo recuadro,BVICENTE,ya que adoptas la misma actitud de los "sectarios" que menciona tu aporte,es logico que cualquiera se "ponga en guardia" contra las actitudes de critica hacia su creencia,(preguntale a los Marxistas,digamos,como Fidel Castro)

POR OTRA PARTE, NO ES CIERTO QUE DIJE QUE YO ESTABA "DOLIDO", Y "RESENTIDO". MAS BIEN, ESO FUE LO QUE DIO A ENTENDER EL FORISTA "glayfer", Y EN BASE A ESO YO LE RESPONDI......MI "TESTIMONIO PERSONAL" ESTA PUESTO AQUI EN ESTE FORO, Y CUALQUIERA PUEDE CONSULTARLO, PARA SABER LOS DETALLES DE MI EXPERIENCIA....

DE TODAS FORMAS, ESTA CLARISIMO QUE LOS EX-adventistas TENEMOS RAZONES "MAS QUE DE SOBRA", PARA REACCIONAR NEGATIVAMENTE EN CONTRA DE ESA SECTA, Y PARA DAR A CONOCER SUS "OSCURAS INTERIORIDADES", AUNQUE A MUCHOS LES MOLESTE Y DUELA......

A nosotros no nos molesta ni nos duele en lo mas minimo,y la prueba de ello,es que no hemos atacado ninguna doctrina,ni de tu nueva fe,ni de ninguna otra,ustedes son los que sacan temas y temas y mas temas que atacan las doctrinas ASD,lo unico que hacemos-algunas veces,en un tono beligerante,lo acepto-es defender nuestra posicion;si no es asi,dime cuantos epigrafes inicio el ausente SISEPUEDE,cuantos epigrafes -de otros participantes-los titulan con insultos hacia nuestras doctrinas,honestamente,BVICENTE,(antes de que intentes justificarlos), ¿crees que esto es correcto? ¿crees,honestamente,que son reales tus "razones mas que de sobra" para reaccionar negativamente en contra de "esa secta"? Si realmente quieres dar a conocer nuestras "oscuras intenciones" no creo que tengas mucho exito aqui,ya lo estas viendo,lo unico que esta sucediendo es que estas aumentando tu amargura y rencor contra de esa "secta" y por supuesto,dañando tu salud emocional.BENDICIONES hermano.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tu recuerdas solo lo que te conviene,lo que indica deshonestidad en tu persona.En el tema "Perlas de estiercol" te hice la pregunta,y lo unico que contestaste fue que fuiste profesor egresado de una escuela adventista,que nunca dijiste de cual.(ahora que conozco tu deshonestidad,ni me interesa)[/COLOR]
Sectario, olvidadizo y grotesco monigote: La información que pides figura en este foro.

Quisiera creerte,hermano SYLVESTER.Todo indica lo contrario.[/COLOR]
Yo a ti, sectario bigker, prasno, no quisiera creerte, ni te creo.

la caballerosidad no es de influencia externa,es inherente a tu personalidad,no te excuses en argumentos pobres.[/COLOR]
Está claro, prasno. Por ello, a pesar de pertenecer a la familia equina, tú cabellerosidad no tienes ninguna.

No creo que hayas sido exquisito,pero suponiendo que fuera asi,que lastima que tu caracter se pierda por influencia ajena,eso indica FALTA DE CRITERIO personal.
Verás, petimetre. Se es caballeroso con iguales. Yo con las cucarallas no soy nada caballeroso. Las aplasto. ¿Lo entiendes?

Con respecto a los "pegaditos" a los que haces mencion,ya te mencione en alguna participacion anterior que para ti,solo tus "pegaditos" cuentan
Cuidado, sectario. Yo no pongo "pegaditos". Pienso por mí mismo y escribo por mí mismo, y no lo hago del todo mal.

;en el tema de "Perlas de Estiercol" te cite la investigacion de John Cornwel,acerca de pio xii y dijiste que era invento mio,cuando este personaje que es un periodista Britanico y Catolico,y que a pesar de haber descubierto todas las acciones anti judias de este papa,sigue siendo Catolico.
Aquella patochada sectaria tuya te la reventé fácilmente, pues la "investigación" de ese "periodista" está desacreditada y contradicha por evidencia contraria irrefutable.

Entonces,es trabajo de balde citarte lo que no este de acuerdo a tu manera de pensar
Es trabajo en balde intentar demostrar mentiras con los típicos pegaditos adventistas, pues suelo darme cuenta de su procedencia y de su invalidez. ¿Te gustó cómo le reventé a gavialito su asquerosa falsificación de Plutarco? Si no tenéis lo que hay que tener para investigar las cosas como se debe y para citar como se debe y lo que se debe, es vuestro problema, SECTARIO bigker, no el mío.

SYLVESTER,desde ya,estás dando tu posicion,entonces es inutil reponderte
¿Estás dando a entender, SECTARIO bigker, que tú solo respondes a los que no tienen posición? Con los que sí la tenemos, ¿te quedas mudo o te haces el loco?

,cualquier respuesta que se ofrezca,la vas a minimizar,insultar y desviar
Cualquier respuesta DESHONESTA que se ofrezca la voy a aniquilar, sin contemplaciones.

,entonces me reservo el derecho de callar
Bien hecho, SECTARIO bigker. Lo que debe hacer tu secta es callarse en cuanto al tema del otoño de 457 a.C. Claro que el que calla otorga.

,hace poco subi un link donde ,incluso un preterista,claro,con una base diferente,(no utiliza el 457)acepta la posicion de las setenta semanas como finalizando en el 34 d.C.refutando las posiciones de tus "gallos",(me imagino que no lo viste,porque hubiera aumentado tu repertorio de insultos) asi es que de alguna manera nos da la razon.SALUDOS.
¿Un preterista que dice que las setenta hebdómadas acaban el año 34 d.C.? No me imagino qué tipo de "preterista" podrá ser ese (y no, no he visto tu "aportación" al respecto; si quieres, pon el enlace. En todo caso, ¿qué te hace imaginarte que con solo citar a una persona puedes refutarme? A la gente de tu secta se les citan docenas de comentarios bíblicos que afirman taxativamente que el cuerno pequeño fue Antíoco Epífanes, pero decís siempre que no, que no es así, pues vosotros lo "refutáis". Naturalmente, lo refutáis con vuestra imaginación. Lamentablemente para vuestros intereses sectarios, los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Así que haces MUY BIEN en callar. RIP.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tu recuerdas solo lo que te conviene,lo que indica deshonestidad en tu persona.En el tema "Perlas de estiercol" te hice la pregunta,y lo unico que contestaste fue que fuiste profesor egresado de una escuela adventista,que nunca dijiste de cual.(ahora que conozco tu deshonestidad,ni me interesa)[/COLOR]
Sectario, olvidadizo y grotesco monigote: La información que pides figura en este foro.

Quisiera creerte,hermano SYLVESTER.Todo indica lo contrario.[/COLOR]
Yo a ti, sectario bigker, prasno, no quisiera creerte, ni te creo.


¿sabes hermano SYLVESTER?,tu no crees ni en tu propia.....sombra,no se porque te dices cristiano.

la caballerosidad no es de influencia externa,es inherente a tu personalidad,no te excuses en argumentos pobres.[/COLOR]
Está claro, prasno. Por ello, a pesar de pertenecer a la familia equina, tú cabellerosidad no tienes ninguna.

jajaja,¿podrias "contagiarme"alguna poca?

Verás, petimetre. Se es caballeroso con iguales. Yo con las cucarallas no soy nada caballeroso. Las aplasto. ¿Lo entiendes?

Asi es,entiendo,lastima que estes tan errado,las alimañas no pueden ver gente decente,un ciervo no ataca a una hiena,siempre es a la inversa.
Al igual que tu,te la pasas "atacando", "aplastando", "aniquilando", "destruyendo", etc., bien te dijo Misael,con razon te pusiste el nombre de SYLVESTER.


Cuidado, sectario. Yo no pongo "pegaditos". Pienso por mí mismo y escribo por mí mismo, y no lo hago del todo mal.
Aquella patochada sectaria tuya te la reventé fácilmente, pues la "investigación" de ese "periodista" está desacreditada y contradicha por evidencia contraria irrefutable.

Asi es,todos sabemos "soberbio RAMBO",perdon SYLVESTER,que lo que contradiga tu manera de pensar,siempre tendra contra-argumentos que serán irrefutables.Solo tus aportes son "fidedignos","validos".
Esa no fue ninguna "patochada sectaria mia",solo que la ICAR,a diferencia del asunto de los pederastas,que se les salio del cauce,y no lo pudieron ocultar,asi hicieron con este caso,y muchos otros,que aunque no lo reconoces,tambien ha ocultado.Y si pones "pegaditos",tal vez no directamente,pero si lo haces.



Es trabajo en balde intentar demostrar mentiras con los típicos pegaditos adventistas, pues suelo darme cuenta de su procedencia y de su invalidez. ¿Te gustó cómo le reventé a gavialito su asquerosa falsificación de Plutarco? Si no tenéis lo que hay que tener para investigar las cosas como se debe y para citar como se debe y lo que se debe, es vuestro problema, SECTARIO bigker, no el mío.

Necesitas usar este tono para seguir conservando tu liderazgo entre tus seguidores,que hasta casi lloraron y se deprimieron sobremanera cuando te equivocaste de "apodo",pero no,no reventaste nada,te repito,si reventar se le llama a tomar una posicion contraria a la que tu aportes,pues entonces todos estamos "REVENTADOS" aqui.


¿Estás dando a entender, SECTARIO bigker, que tú solo respondes a los que no tienen posición? Con los que sí la tenemos, ¿te quedas mudo o te haces el loco?
Cualquier respuesta DESHONESTA que se ofrezca la voy a aniquilar, sin contemplaciones.

Ni me hago el loco,ni me quedo mudo,solo uso prudencia,no voy a cambiar tu manera de pensar,quien nos cambia es el E.S..Sin que esto siguiente sea comparacion con mi persona,(anticipandome a tu ironica respuesta) solo tratando de seguir su ejemplo: Jesus no le contesto nada a Pilato,asi que el que no respondas a necedades no quiere decir que te estes haciendo el loco,te hayas quedado mudo,o seas ignorante al respecto,solo se usa de prudencia,yo no vuelvo a perder mi tiempo contigo,prometido,no mas discutire contigo,individuo.


Bien hecho, SECTARIO bigker. Lo que debe hacer tu secta es callarse en cuanto al tema del otoño de 457 a.C. Claro que el que calla otorga.

No va a callarlo,asi como no calló,cuando todos aplicaron al comunismo,"el hombre de pecado" y "el anticristo",tanto dispensacionalistas como futuristas,y !!!cuan equivocados estaban!!!;ni tampoco va a callar su posición en cuanto a la 2da venida de Jesus,aun en el futuro,cuando la corriente preterista,la coloca en el pasado;ni tampoco va a callar su posicion en cuanto al establecimiento de la ley dominical en E.U.,(entre otros topicos)
solo porque algun AMARGADO EX-ADVENTISTA lo pida,o porque a sus detractores (de la IASD) no les guste lo que creemos,SI A MI NO ME GUSTA LO QUE TU CREES,TE EXPLICARE LA RAZON DE ELLO,PERO SERIA ESTUPIDO DE MI PARTE DECIRTE QUE "LO QUE DEBES HACER ES CALLARTE" Ni Dios toma tal posición.

¿Un preterista que dice que las setenta hebdómadas acaban el año 34 d.C.? No me imagino qué tipo de "preterista" podrá ser ese (y no, no he visto tu "aportación" al respecto; si quieres, pon el enlace. En todo caso, ¿qué te hace imaginarte que con solo citar a una persona puedes refutarme? A la gente de tu secta se les citan docenas de comentarios bíblicos que afirman taxativamente que el cuerno pequeño fue Antíoco Epífanes, pero decís siempre que no, que no es así, pues vosotros lo "refutáis". Naturalmente, lo refutáis con vuestra imaginación. Lamentablemente para vuestros intereses sectarios, los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Así que haces MUY BIEN en callar. RIP.

No es "PRETERISTA",es (o era,ya descansa en la tumba) "DISPENSACIONALISTA"..Con respecto a las docenas de "comentarios biblicos"que afirman lo que afirmen,tiene que ser asi,todos esos comentarios tienen la misma corriente de pensamiento,y todos estan en contra del pensamiento ASD de tomar la profecia de Daniel de los 2300 "tardes-mañanas" como tiempo profetico de 2300 años.No sería raro que hubiera CENTENAS de comentarios en contra del pensamiento Judio acerca de Jesus,ES CUESTION DE LOGICA,DE SENTIDO COMUN.BUENO SYLVESTER,EL HABER INTERCAMBIADO IDEAS CONTIGO NO FUE UNA EXPERIENCIA MUY GRATA,PERO DE CUALQUIER MANERA,ALGO SE APRENDIO,SALUDOS.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

La respuesta es muy sencilla: considero que buena parte de las enseñanzas de la "denominación adventista son contrarias a la Biblia. Dado que yo deseo atenerme a lo que diga la Biblia, le pese a la "denominación" que le pese, cualquier "denominación" que se empeñe en mantener postulados contrarios a los de la Biblia merece mi repudio, incluida, naturalmente la "denominación" adventista. Supongo que está MERIDIANAMENTE CLARO, ¿no? Dado que considero que las enseñanzas de la "denominación" adventista no son bíblicas, repudio la susodicha "denominación".

Mi estimado, buen dia,, no creo que tu realmente fuiste adventista, o si lo fuiste no creo que entendiste la doctrina o no estabas bien metido en la iglesia, la razon? por este comentario que aqui expones, yo he tenido la oportunidad de platicar con pastores evengelicos y realmente no me han podido comprobar que las creencias adventista estan erradas (de hecho no encuantro doctrina mas debiles y tan contrarias a la palabra que la mayoria de las creencias evengelicas, y este parentesis no lo quieras manipular como un ataque, hablo de creencias y no de personas)... y siempre recurrian al recurso de desprestigiar a elena white, pero terminaban reconociendo que nunca habian leido sus escritos y que solo conocian los que otros decian...

si crees que puedes demostrarme lo antibiblico de las creencias adventista, ahi te va mi correo y muestrame donde erradican los errores....

[email protected]


Dios te bendiga

atte. ptr. Luis fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Mi estimado, buen dia,, no creo que tu realmente fuiste adventista, o si lo fuiste no creo que entendiste la doctrina o no estabas bien metido en la iglesia
Me resulta enteramente indiferente e irrelevante lo que tú creas o puedas dejar de creer.

, la razon? por este comentario que aqui expones, yo he tenido la oportunidad de platicar con pastores evengelicos y realmente no me han podido comprobar que las creencias adventista estan erradas
Pobrecillos. Yo sí puedo.

(de hecho no encuantro doctrina mas debiles y tan contrarias a la palabra que la mayoria de las creencias evengelicas, y este parentesis no lo quieras manipular como un ataque, hablo de creencias y no de personas)... y siempre recurrian al recurso de desprestigiar a elena white, pero terminaban reconociendo que nunca habian leido sus escritos y que solo conocian los que otros decian...
Bueno, pues yo SÍ he leído los escritos de esa impostora, y sé que los adventistas lo tenéis muy difícil para salir del atolladero en que os metemos los ex dventistas. Por ejemplo, tú no has dado pie con bola con el asunto de Nínive como "capital de Asiria" en la época del Israel dividido.

si crees que puedes demostrarme lo antibiblico de las creencias adventista, ahi te va mi correo y muestrame donde erradican los errores....

[email protected]
Aquí las cosas con luz y taquígrafos. Te reto a que justifiques la base de toda la teología adventista, que no es sino la idea descabellada de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad de Jerusalén. Sencillamente, sectario glayfer, nos das uno o dos versículos de la Biblia (no pido más que eso): uno que hable del otoño de 457 a.C. (ojo, OTOÑO, ¿lo has entendido?; y, ojo, OTOÑO de 457 a.C., no de otro año, ¿lo has entendido?), y un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (ojo, no otra cosa; que autorizase que Esdras edificase una ciudad; ¿lo has entendido?).

Si no consigues demostrar lo que pido, tus creencias han muerto miserablemente. Y tranquilo, ya nos ocuparemos de que nuestros hermanos evangélicos aprendan a poneros donde merecéis. ¿Te ha quedado clarito el reto? Pues eso.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿sabes hermano SYLVESTER?,tu no crees ni en tu propia.....sombra,no se porque te dices cristiano.

Bueno, SECTARIO bigker. Es que soy un creyente en la Biblia y, por lo tanto, rechazo las mentiras de tu secta.

Asi es,todos sabemos "soberbio RAMBO",perdon SYLVESTER,que lo que contradiga tu manera de pensar,siempre tendra contra-argumentos que serán irrefutables.Solo tus aportes son "fidedignos","validos".
Bueno, SECTARIO bigker. Yo os he pedido a varios de tu secta que nos presentéis un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y no nos lo dais. Os pido uno que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad y no nos lo dais. Vuestra propia indecencia ha cabado vuestra tumba. ¿Qué "aporte" te gustaría hacer, SECTARIO bigker, para explicar vuestra incapacidad de presentar lo que se os pide?

Necesitas usar este tono para seguir conservando tu liderazgo entre tus seguidores,que hasta casi lloraron y se deprimieron sobremanera cuando te equivocaste de "apodo",pero no,no reventaste nada,te repito,si reventar se le llama a tomar una posicion contraria a la que tu aportes,pues entonces todos estamos "REVENTADOS" aqui.
Bueno, SECTARIO bigker. No me considero "líder" de nadie. Con vostros adopto el tono que corresponde a vuestro "nivel". Pero reventar, sí, SECTARIO bigker. Aquí se ha reventado vuestra doctrina desde TODOS los ángulos, y no hay nada que podáis hacer para defenderla.

Ni me hago el loco,ni me quedo mudo,solo uso prudencia,no voy a cambiar tu manera de pensar,quien nos cambia es el E.S.
Podrías cambiar mi "manera de pensar" si me das los versículos que pido. No me los das, no cambio mi manera de pensar, y tu secta está hundida.

Sin que esto siguiente sea comparacion con mi persona,(anticipandome a tu ironica respuesta) solo tratando de seguir su ejemplo: Jesus no le contesto nada a Pilato
¿Quieres decirnos, SECTARIO bigker, que los de tu secta no tenéis que rendir cuentas de nada a nadie? ¿Que los demás tenemos que tragarnos vuestras babosadas así, por las buenas, y sin gurgutar? Va a ser que no, SECTARIO bigker.

,asi que el que no respondas a necedades no quiere decir que te estes haciendo el loco,te hayas quedado mudo,o seas ignorante al respecto,solo se usa de prudencia,yo no vuelvo a perder mi tiempo contigo,prometido,no mas discutire contigo,individuo.
Es natural que salgas huyendo, SECTARIO bigker, pues no puedes presentar los versículos bíblicos que tu secta necesita para justificar sus falsías.

solo porque algun AMARGADO EX-ADVENTISTA lo pida,o porque a sus detractores (de la IASD) no les guste lo que creemos,SI A MI NO ME GUSTA LO QUE TU CREES,TE EXPLICARE LA RAZON DE ELLO,PERO SERIA ESTUPIDO DE MI PARTE DECIRTE QUE "LO QUE DEBES HACER ES CALLARTE
Efectivamente, SECTARIO bigker. Sería una estupidez que dijeras eso.

No es "PRETERISTA",es (o era,ya descansa en la tumba) "DISPENSACIONALISTA"..Con respecto a las docenas de "comentarios biblicos"que afirman lo que afirmen,tiene que ser asi,todos esos comentarios tienen la misma corriente de pensamiento,y todos estan en contra del pensamiento ASD de tomar la profecia de Daniel de los 2300 "tardes-mañanas" como tiempo profetico de 2300 años.
Bueno, SECTARIO bigker, ¿y por qué habrían de creer en tamaño embuste, si vosotros no podéis demostrar esa tontería?

No sería raro que hubiera CENTENAS de comentarios en contra del pensamiento Judio acerca de Jesus,ES CUESTION DE LOGICA,DE SENTIDO COMUN.BUENO SYLVESTER,EL HABER INTERCAMBIADO IDEAS CONTIGO NO FUE UNA EXPERIENCIA MUY GRATA,PERO DE CUALQUIER MANERA,ALGO SE APRENDIO,SALUDOS.
Para mí fue gratísima, pues demostró nuevamente la insolvencia de tu secta.

Oye, tú que hablas del "sentido común", ¿qué dice tu "sentido común" sobre un pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.? ¿Nada? O sea, que careces de "sentido común", ¿verdad?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Me resulta enteramente indiferente e irrelevante lo que tú creas o puedas dejar de creer.


Pobrecillos. Yo sí puedo.


Bueno, pues yo SÍ he leído los escritos de esa impostora, y sé que los adventistas lo tenéis muy difícil para salir del atolladero en que os metemos los ex dventistas. Por ejemplo, tú no has dado pie con bola con el asunto de Nínive como "capital de Asiria" en la época del Israel dividido.


Aquí las cosas con luz y taquígrafos. Te reto a que justifiques la base de toda la teología adventista, que no es sino la idea descabellada de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad de Jerusalén. Sencillamente, sectario glayfer, nos das uno o dos versículos de la Biblia (no pido más que eso): uno que hable del otoño de 457 a.C. (ojo, OTOÑO, ¿lo has entendido?; y, ojo, OTOÑO de 457 a.C., no de otro año, ¿lo has entendido?), y un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (ojo, no otra cosa; que autorizase que Esdras edificase una ciudad; ¿lo has entendido?).

Si no consigues demostrar lo que pido, tus creencias han muerto miserablemente. Y tranquilo, ya nos ocuparemos de que nuestros hermanos evangélicos aprendan a poneros donde merecéis. ¿Te ha quedado clarito el reto? Pues eso.

hola nuevamente mi estimado... lo de ninive esta claro, aunque no entiendo tu negativa a aceptar una respuesta... ella nunca dijo que ninive fuera la capital de asiria cuando jonas predico,,, ella dijo que ninive fue la capital de asiria cuando isreal estaba dividido,, aunque tu argumentes que ya israel estaba desaparecido hacia unos 15 años, pues eso no tiene nada que ver, porque aunque israel estuviera desaparecido y solo subsistiera juda, no quiere decir que ya israel se habia juntado o que a juda se le conociera como israel.

pasando a los sig. me pedistes un versiculo y pos ahi esta:

esdras 7:7,,,

espero que no me salgas con los argumentos del texto bereano numero 12, punto 2, apart. 11, p. 1 hecho por el señor pedro de felipe donde argumenta que esta fecho no fue en el 457 a.c. sino en el 458 a.c., conozco ese tratado y pues si lo citas adelante, te mostrare, no sus errores, sino sus orrores en cuanto a esta suspocision.
es que este argumento ya lo vi antes.

espero que sea algo nuevo para aprender..

p.d amigo de que pasi eres?

Dios te bendiga y te guarde

atte. Ptr. Luis fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Me resulta enteramente indiferente e irrelevante lo que tú creas o puedas dejar de creer.


Pobrecillos. Yo sí puedo.


Bueno, pues yo SÍ he leído los escritos de esa impostora, y sé que los adventistas lo tenéis muy difícil para salir del atolladero en que os metemos los ex dventistas. Por ejemplo, tú no has dado pie con bola con el asunto de Nínive como "capital de Asiria" en la época del Israel dividido.


Aquí las cosas con luz y taquígrafos. Te reto a que justifiques la base de toda la teología adventista, que no es sino la idea descabellada de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad de Jerusalén. Sencillamente, sectario glayfer, nos das uno o dos versículos de la Biblia (no pido más que eso): uno que hable del otoño de 457 a.C. (ojo, OTOÑO, ¿lo has entendido?; y, ojo, OTOÑO de 457 a.C., no de otro año, ¿lo has entendido?), y un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (ojo, no otra cosa; que autorizase que Esdras edificase una ciudad; ¿lo has entendido?).

Si no consigues demostrar lo que pido, tus creencias han muerto miserablemente. Y tranquilo, ya nos ocuparemos de que nuestros hermanos evangélicos aprendan a poneros donde merecéis. ¿Te ha quedado clarito el reto? Pues eso.

hola nuevamente mi estimado... lo de ninive esta claro, aunque no entiendo tu negativa a aceptar una respuesta... ella nunca dijo que ninive fuera la capital de asiria cuando jonas predico,,, ella dijo que ninive fue la capital de asiria cuando isreal estaba dividido,, aunque tu argumentes que ya israel estaba desaparecido hacia unos 15 años, pues eso no tiene nada que ver, porque aunque israel estuviera desaparecido y solo subsistiera juda, no quiere decir que ya israel se habia juntado o que a juda se le conociera como israel.

pasando a los sig. me pedistes un versiculo y pos ahi esta:

esdras 7:7,,, y 6:14

espero que no me salgas con los argumentos del texto bereano numero 12, punto 2, apart. 11, p. 1 hecho por el señor pedro de felipe donde argumenta que esta fecho no fue en el 457 a.c. sino en el 458 a.c., conozco ese tratado y pues si lo citas adelante, te mostrare, no sus errores, sino sus orrores en cuanto a esta suspocision.
es que este argumento ya lo vi antes.

espero que sea algo nuevo para aprender..

p.d amigo de que pasi eres?

Dios te bendiga y te guarde

atte. Ptr. Luis fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Un preterista que dice que las setenta hebdómadas acaban el año 34 d.C.? No me imagino qué tipo de "preterista" podrá ser ese (y no, no he visto tu "aportación" al respecto; si quieres, pon el enlace. En todo caso, ¿qué te hace imaginarte que con solo citar a una persona puedes refutarme? A la gente de tu secta se les citan docenas de comentarios bíblicos que afirman taxativamente que el cuerno pequeño fue Antíoco Epífanes, pero decís siempre que no, que no es así, pues vosotros lo "refutáis". Naturalmente, lo refutáis con vuestra imaginación. Lamentablemente para vuestros intereses sectarios, los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Así que haces MUY BIEN en callar. RIP.[/QUOTE]

cada vez que leo esos menudos comentarios hasta me dan ganas de escribir mi propio comentario biblico,,, tengo argumentos para tirarte la idea de que antioco es el cuerno pequeño,,, ese tema es una papita...

Dios te bendiga

P.D. feliz sabado!!!

atte. Ptr. Luis fernando hernandez lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

cada vez que leo esos menudos comentarios hasta me dan ganas de escribir mi propio comentario biblico,,, tengo argumentos para tirarte la idea de que antioco es el cuerno pequeño,,, ese tema es una papita...
Eso ya lo han intentado algunos sectarios colegas tuyos y salieron apaleados y doloridos. Dinos, sectario glayfer, ¿puedes dar una explicación QUE NO SEA RIDÍCULA sobre la identidad del "rey del norte" en este pasaje?


"Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Daniel 11:29-31).

¡Ánimo, sectario glayfer con esa "papita"! Ten mucho cuidado, pues no voy a tolerar patochada NINGUNA, como no toleré la patochada que intentaste vendernos con lo del "reino dividido". Parece que a ti lo de la cocina de las papitas no te da para muchas alegrías, sectario grayfer. Y de lo de escribir "comentarios", vete olvidándote. No estás capacitado. Por cierto, ¿eres consciente de que el Dr. Raymond Cottrell, principal colaborador del Comentario bíblico adventista, reconoció que dicho comentario de tu secta era deshonesto al intentar ocultar la verdad sobre Antíoco Epífanes? Lo tienes difícil en este foro, sectario glayfer. Sabemos demasiado sobre tu secta y sus mentiras. No tienes NADA que hacer.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

hola nuevamente mi estimado... lo de ninive esta claro, aunque no entiendo tu negativa a aceptar una respuesta
Verás, sectario glayfer, no estoy dispuesto a aceptar una "respuesta" DESHONESTA como esta tuya:

... ella nunca dijo que ninive fuera la capital de asiria cuando jonas predico,,, ella dijo que ninive fue la capital de asiria cuando isreal estaba dividido
Verás, sectario glayfer, sé MUY BIEN lo que tu falsa profetisa dijo. Sé que dijo, hablando de la misión de Jonás a Nínive, que esa ciudad era capital de Asiria en la época del "Israel dividido". También sé, sectario glayfer, que Nínive se convirtió en capital de Asiria por vez primera el año 705 a.C., quince años después de que dejara de haber un "Israel dividido".

,, aunque tu argumentes que ya israel estaba desaparecido hacia unos 15 años, pues eso no tiene nada que ver, porque aunque israel estuviera desaparecido y solo subsistiera juda, no quiere decir que ya israel se habia juntado o que a juda se le conociera como israel.
Como te dije, sectario glayfer, no acepto argumentos deshonestos de rufianes. ¿Qué nos propones, sectario, que, dado que Israel nunca "juntó con Judá" después de la desaparición de la primera nación, seguimos en la época del "Israel dividido"? ¿Es eso lo que dices, sectario? Se siente, sectario, no se aceptan las "respuestas" deshonestas de rufianes. ¿Lo entiendes?


pasando a los sig. me pedistes un versiculo y pos ahi esta:

esdras 7:7,,, y 6:14

espero que no me salgas con los argumentos del texto bereano numero 12, punto 2, apart. 11, p. 1 hecho por el señor pedro de felipe donde argumenta que esta fecho no fue en el 457 a.c. sino en el 458 a.c., conozco ese tratado y pues si lo citas adelante, te mostrare, no sus errores, sino sus orrores en cuanto a esta suspocision.
es que este argumento ya lo vi antes.
Bueno, veamos, sectario glayfer. Me dices Esdras 7:7. En mi biblia dice:
"En el séptimo año del rey Artajerjes, subieron también con él a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del Templo". Te había pedido, sectario, un versículo que mencione EL OTOÑO DE 457 a.C. El versículo que me das no menciona el otoño de 457 a.C., sectario glayfer. Es menester que me muestres un versículo que hable del otoño de 457 a.C. ¿Lo captas, sectario glayfer? También te había pedido, sectario glayfer, un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. Esdras 7:7 no dice nada de eso, sectario glayfer. Es menester que me muestres un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Lo captas, sectario glayfer?

En cuanto a Esdras 6:14, dice:
"Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia".

Lamentablemente para ti, sectario glayfer, dicho versículo tampoco habla del otoño de 457 a.C. ni dice que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad. ¡Mala suerte, sectario glayfer!

espero que sea algo nuevo para aprender..
Nada me has enseñado de momento, sectario glayfer.

p.d amigo de que pasi eres?
Soy español.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Aunque el tema es sobre Elena White, quiero contestar a Sylvester.

Los textos de Daniel 11, desde el 31 en adelante, se refieren al sucesor del imperio romano: el sistema papal. Esto, por el verso 1ro. de Daniel 12, que, de hecho, es parte de lo final del cap. 11. Se menciona ahí e levantamiento de Miguel, lo que es el fin del juicio pre advenimiento, cuando "el libro", obviamente el de la vida, ha sido depurado. Esos textos finales de Daniel 11 se refieren a las actividades papales antes de que termimne ell juicio y comience "el tiempo de angustia cual nunca fue".

La "abominación asoladora" es el mismo cuerno de Daniel 7, el cuerno de Daniel 8, el inicuo de 2 Tesalonicenses 2 y la bestia de Apoc. 13. La contaminación del santuario tiene que ver con la misa, la intecesión de María y lo santos, el papado, la confesión auricular y otras muchas doctrinas del romanismo, contenidas en la copa de la ramera de Apoc. 17.

Martínez Rancaño: sé que esto es doloroso para ti, quien entraste en la IASD como espía jesuita, siendo un siervo del obispo de Roma, a quien juraste lealtad. Pero se te ha visto la costura. No conoces los escritos de E. Whie, no conoces a fondo las doctrinas adventistas. Apenas has estudiado algunas con el sólo propósito de criticar y luchar contra ellas. Algún día te darás cuenta que has luchado en vano, que has estado dando "coces al aguijón".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Eso ya lo han intentado algunos sectarios colegas tuyos y salieron apaleados y doloridos. Dinos, sectario glayfer, ¿puedes dar una explicación QUE NO SEA RIDÍCULA sobre la identidad del "rey del norte" en este pasaje?


"Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Daniel 11:29-31).

¡Ánimo, sectario glayfer con esa "papita"! Ten mucho cuidado, pues no voy a tolerar patochada NINGUNA, como no toleré la patochada que intentaste vendernos con lo del "reino dividido". Parece que a ti lo de la cocina de las papitas no te da para muchas alegrías, sectario grayfer. Y de lo de escribir "comentarios", vete olvidándote. No estás capacitado. Por cierto, ¿eres consciente de que el Dr. Raymond Cottrell, principal colaborador del Comentario bíblico adventista, reconoció que dicho comentario de tu secta era deshonesto al intentar ocultar la verdad sobre Antíoco Epífanes? Lo tienes difícil en este foro, sectario glayfer. Sabemos demasiado sobre tu secta y sus mentiras. No tienes NADA que hacer.

oye crees que por medio de ese versiculo tu demuestras que fue antioco el cuerno pequeño?

solo dos pequeñitas razones:

1- antioco no coincide con los 2300 tardes y mañanas, aunque las manipulen convirtiendola en la mitad, simplemente ni asi coincide antioco con las fechas.

2- ese versiculo se cumplio no antes de jesus, sino despues, y roma fue quien lo cumplio . "cuando veais en el lugar santo, la abominacion asoladora, predicha por el profeta daniel" mat. 24:15,,, ahora jesus predijo para el futuro y no para el pasado.

Dios te bendiga y te guarde

atte. Ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Aunque el tema es sobre Elena White, quiero contestar a Sylvester.

Los textos de Daniel 11, desde el 31 en adelante, se refieren al sucesor del imperio romano: el sistema papal.
Bueno, sectario Cajiga. No voy a consentir que decir tal patochada te salga gratis. Es menester, sectario Cajiga, que nos señales en términos inequivocos con qué palabras el ángel intérprete del capítulo 11 de Daniel introduce al "imperio romano". ¿Te queda claro, sectario? Tienes que presentar las palabras específicas con las que el ángel introduce en Daniel 11 en papel protagonista a "Roma". ¿Qué tal, sectario, te animas?

Esto, por el verso 1ro. de Daniel 12, que, de hecho, es parte de lo final del cap. 11. Se menciona ahí e levantamiento de Miguel, lo que es el fin del juicio pre advenimiento
Eso tendría que decirlo la Biblia, sectario. Que tú lo digas es del todo indiferente e irrelevante.

La "abominación asoladora" es el mismo cuerno de Daniel 7, el cuerno de Daniel 8, el inicuo de 2 Tesalonicenses 2 y la bestia de Apoc. 13.
Ese cuentecito para descerebrados, sectario Cajiga, tiene el mismo "peso" (ninguno) que suponer que los 40 días que Moisés pasó en el monte Sinaí son los mismos 40 días que Jesús pasó de ayuno.

La contaminación del santuario tiene que ver con la misa, la intecesión de María y lo santos, el papado, la confesión auricular y otras muchas doctrinas del romanismo, contenidas en la copa de la ramera de Apoc. 17.
Y la baba tiene que ver con el estado habitual de tu masa encefálica. Por cierto, sectario Cajiga, la ramera de Apocalipsis 17 y 18 es la ciudad en la que se halló la sangre de los profetas y de los santos (18:24). Como sabes, sectario Cajiga, se trata de la antigua ciudad de Jerusalén (Mat. 23:29-39).

Martínez Rancaño: sé que esto es doloroso para ti, quien entraste en la IASD como espía jesuita, siendo un siervo del obispo de Roma, a quien juraste lealtad. Pero se te ha visto la costura.
¿"Doloroso", bufón? Me divierte enormemente verte empantanarte en semejante falso testimonio.

No conoces los escritos de E. Whie
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Los conozco lo suficiente como para amargaros cualquier fiestecita sectario, Cajga. ¿Conoces a muchos adventistas que se hayan dado cuenta de las imbecilidades que dijo esa farsante sobre Nínive como "capital" de Asiria en los días del "Israel dividido"? Y como eso, todo, sectario.

, no conoces a fondo las doctrinas adventistas.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Como sabes, sectario Cajiga, he enseñado teología en uno de vuestros seminarios (el más importante de Europa). Que rechace la basura que intentáis difundir no quiere decir que no conozca ÍNTIMAMENTE su naturaleza, sectario.


Apenas has estudiado algunas con el sólo propósito de criticar y luchar contra ellas. Algún día te darás cuenta que has luchado en vano, que has estado dando "coces al aguijón".
Bueno, sectario Cajiga. ¿"Algún día"? ¿Por qué esperar a que llegue "algún día"? ¿Por qué no me muestras HOY lo que vengo pidiendo desde hace tiempo, sectario Cajiga? ¿Por qué no me muestras un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.? Búscalo en los libruchos que has escrito, sectario. ¡Qué! ¿No aparece el versículo, sectario Cajiga? Pues eso demuestra HOY, sectario Cajiga, que mis "coces" han destruido tu "aguijón". Es lo que hay, sectario Cajiga.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Los textos de Daniel 11, desde el 31 en adelante, se refieren al sucesor del imperio romano: el sistema papal. Esto, por el verso 1ro. de Daniel 12, que, de hecho, es parte de lo final del cap. 11. Esos textos finales de Daniel 11 se refieren a las actividades papales antes de que termimne ell juicio y comience "el tiempo de angustia cual nunca fue".

Bueno, cajiga, pero como este es un foro de debates, no de simples opiniones personales, pues resulta absolutamente necesario que tu pruebes lo que dices aqui......

Y PARA QUE TU PUEDAS "PROBAR" TUS "ARGUMENTOS", TIENES QUE ENTRAR A LOS PASAJES INVOLUCRADOS DE DANIEL 11, DONDE LOS PERSONAJES EN HEBREO SON LLAMADOS "MELEK"......

LUEGO, AQUI TE PONGO LOS PASAJES DE DANIEL 11 QUE TIENEN LA PALABRA "MELEK", PARA QUE TU LE INDIQUES AL FORO EN CUALES DE ESOS VERSOS ESPECIFICAMENTE, LA PALABRA "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "SISTEMA PAPAL", "REINO", O ALGO SIMILAR.....

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte..."25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".[/B]"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".


ENTONCES, SI TUS ARGUMENTITOS SON REALMENTE VALIDOS, COMIENZA PROBANDOLO CON DANIEL 11, INDICANDOLE AL FORO LOS VERSICULOS DONDE "MELEK" SIGNIFICA LO QUE YA TE INDIQUE.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

PARA "glayfer":

Bueno, "glayfer", tambien va para ti, el RETO que le dirigi a cajiga.....

LUEGO, AQUI TE PONGO LOS PASAJES DE DANIEL 11 QUE TIENEN LA PALABRA "MELEK", PARA QUE TU LE INDIQUES AL FORO EN CUALES DE ESOS VERSOS ESPECIFICAMENTE, LA PALABRA "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "SISTEMA PAPAL", "REINO", O ALGO SIMILAR.....

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte..."25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".[/B]"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, "glayfer", ES FUNDAMENTAL PARA LA INTERPRETACION QUE SUSTENTA TU SECTA adventista, QUE SE PUEDA "PROBAR" LO QUE ESTOY SOLICITANDO AQUI......
SI TUS ARGUMENTITOS SON REALMENTE VALIDOS, COMIENZA PROBANDOLO CON DANIEL 11, INDICANDOLE AL FORO LOS VERSICULOS DONDE "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "SISTEMA PAPAL", "REINO", O ALGO SIMILAR.....