Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¡Te equivocaste al generalizar. Punto.!

Vamos "gargolita evasora", no me digas que crees que de alguna forma vas a poder safarte del lio en que te has metido... piensa un poco antes de hacer juicios tan apresurados. Veamos... ¿Quién mató al rey Saúl?

Versión #1:
1Sa 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero:"Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí". Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
1Sa 31:5 Al ver que Saúl había muerto, su escudero se echó también sobre su espada y murió junto con él.
1Sa 31:6 Así murió Saúl aquel día, junto con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres.

Versión #2:
2 Sa 1:9 Luego me dijo: "Te ruego que te acerques y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues aún sigo vivo".
2Sa 1:10 Yo entonces me acerqué y lo maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída. Tomé la corona que llevaba sobre su cabeza y el brazalete que tenía en su brazo, y se los he traído aquí a mi señor.

Versión #3:
2Sa 21:12 fue él a recoger los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán, su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Bet-sán, donde los filisteos los habían colgado cuando mataron a Saúl en Gilboa.

Versión #4:
1Ch 10:13 Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

Entonces, "gargolín #47", ¿quién mató a Saúl y más importante aún, cuáles textos Bíblicos descartas?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Me resulta enteramente indiferente e irrelevante lo que tú creas o puedas dejar de creer.


Pobrecillos. Yo sí puedo.


Bueno, pues yo SÍ he leído los escritos de esa impostora, y sé que los adventistas lo tenéis muy difícil para salir del atolladero en que os metemos los ex dventistas. Por ejemplo, tú no has dado pie con bola con el asunto de Nínive como "capital de Asiria" en la época del Israel dividido.


Aquí las cosas con luz y taquígrafos. Te reto a que justifiques la base de toda la teología adventista, que no es sino la idea descabellada de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad de Jerusalén. Sencillamente, sectario glayfer, nos das uno o dos versículos de la Biblia (no pido más que eso): uno que hable del otoño de 457 a.C. (ojo, OTOÑO, ¿lo has entendido?; y, ojo, OTOÑO de 457 a.C., no de otro año, ¿lo has entendido?), y un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (ojo, no otra cosa; que autorizase que Esdras edificase una ciudad; ¿lo has entendido?).

Si no consigues demostrar lo que pido, tus creencias han muerto miserablemente. Y tranquilo, ya nos ocuparemos de que nuestros hermanos evangélicos aprendan a poneros donde merecéis. ¿Te ha quedado clarito el reto? Pues eso.


hola mi amigo, dios te bendiga,,,

mira en relacion al capitulo 11 de daniel, en la iglesia adventista hay muchas interpretaciones de dan. 11, los teologos tienen diferente posturas, pero ninguno de ellos relaciona a el rey altivo con antioco.
veamos la imposibilidad de que antioco IV epifanes tiene algo que ver en la profecia Biblico. (solo un par de puntitos)

porque macabeo duro 1000 dias en jerusalem, y no 1150 como lo exige la profecia, esto segun la interpretas? antioco no cumple con la profecia segun la interpetan. eso si, los adventista siempre argumentamos dicho evento y nunca se contesta al respecto. ok, donde quedan el sin numero de comentadores que dicen que antioco era el cuerno pequeño? ¿porque nunca han respondido este argumento, si su teoria es muy segura?

segun se le dice en dan 8 a daniel que estas prefecias eran para el tiempo del fin. ¿antioco vivio en el tiempo del fin? tambien daniel 11:45 dicen que rey llegara al tiempo del fin. y como vez, antioco no llego al tiempo del fin, ni siquiera al tiempo de jesus. y sabes? Jesus reconocio que la abominacion desoladora llegaria en el futuro, y no antes de Jesus, ni en el tiempo de Jesus.

espero pues que respondas de forma general, que no saque frases pequeñitas y las refutes, eso se presta a la manipulacion de cosas. contesta en forma general tu posicion...

ahhhhh se me olvidaba, con respecto al texto de elena, me doy cuenta que solo eres un repetidor de lo que lees, no creo que fuistes adventista. te digo esto porque segun tu eres un conocedor de los escritos de elene White, pero veo que eso es una gran mentira. me dijiste que ese texto que me presentaste era un misterio, segun tu, de la iglesia adventista, que por esa razon no lo habian traducido al español para olcultarlo de los adeptos. esto es una gran mentira, este texto esta traducido al español, y esta traducido en un libro de los mas populares de Elena White. yo me acordaba que lo habia leido, pero no estaba seguro, ya lo encontre y pues como vez, esto solo denota que no has leido tu, otros leyeron por ti y tu solo repites lo que otros dicen, por cierto, todo lo que en este foro repiten son argumentos de Desmod Fort, te recuerdo que el pastor hazel ya le respondio, ah y antolin diestre lo hace de mejor manera, solo que si lo quieres saber tendras que comprar los libros, estos se venden en clie.

mi amigo pues Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

hola mi amigo, dios te bendiga,,,

mira en relacion al capitulo 11 de daniel, en la iglesia adventista hay muchas interpretaciones de dan. 11, los teologos tienen diferente posturas, pero ninguno de ellos relaciona a el rey altivo con antioco.
veamos la imposibilidad de que antioco IV epifanes tiene algo que ver en la profecia Biblico. (solo un par de puntitos)

porque macabeo duro 1000 dias en jerusalem, y no 1150 como lo exige la profecia, esto segun la interpretas? antioco no cumple con la profecia segun la interpetan. eso si, los adventista siempre argumentamos dicho evento y nunca se contesta al respecto. ok, donde quedan el sin numero de comentadores que dicen que antioco era el cuerno pequeño? ¿porque nunca han respondido este argumento, si su teoria es muy segura?

segun se le dice en dan 8 a daniel que estas prefecias eran para el tiempo del fin. ¿antioco vivio en el tiempo del fin? tambien daniel 11:45 dicen que rey llegara al tiempo del fin. y como vez, antioco no llego al tiempo del fin, ni siquiera al tiempo de jesus. y sabes? Jesus reconocio que la abominacion desoladora llegaria en el futuro, y no antes de Jesus, ni en el tiempo de Jesus.

espero pues que respondas de forma general, que no saque frases pequeñitas y las refutes, eso se presta a la manipulacion de cosas. contesta en forma general tu posicion...

ahhhhh se me olvidaba, con respecto al texto de elena, me doy cuenta que solo eres un repetidor de lo que lees, no creo que fuistes adventista. te digo esto porque segun tu eres un conocedor de los escritos de elene White, pero veo que eso es una gran mentira. me dijiste que ese texto que me presentaste era un misterio, segun tu, de la iglesia adventista, que por esa razon no lo habian traducido al español para olcultarlo de los adeptos. esto es una gran mentira, este texto esta traducido al español, y esta traducido en un libro de los mas populares de Elena White. yo me acordaba que lo habia leido, pero no estaba seguro, ya lo encontre y pues como vez, esto solo denota que no has leido tu, otros leyeron por ti y tu solo repites lo que otros dicen, por cierto, todo lo que en este foro repiten son argumentos de Desmod Fort, te recuerdo que el pastor hazel ya le respondio, ah y antolin diestre lo hace de mejor manera, solo que si lo quieres saber tendras que comprar los libros, estos se venden en clie.

mi amigo pues Dios te bendiga
es antioco IV, no macabeos, lo que pasa es que estaba leyendo macabeos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Me resulta enteramente indiferente e irrelevante lo que tú creas o puedas dejar de creer.


Pobrecillos. Yo sí puedo.


Bueno, pues yo SÍ he leído los escritos de esa impostora, y sé que los adventistas lo tenéis muy difícil para salir del atolladero en que os metemos los ex dventistas. Por ejemplo, tú no has dado pie con bola con el asunto de Nínive como "capital de Asiria" en la época del Israel dividido.


Aquí las cosas con luz y taquígrafos. Te reto a que justifiques la base de toda la teología adventista, que no es sino la idea descabellada de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad de Jerusalén. Sencillamente, sectario glayfer, nos das uno o dos versículos de la Biblia (no pido más que eso): uno que hable del otoño de 457 a.C. (ojo, OTOÑO, ¿lo has entendido?; y, ojo, OTOÑO de 457 a.C., no de otro año, ¿lo has entendido?), y un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (ojo, no otra cosa; que autorizase que Esdras edificase una ciudad; ¿lo has entendido?).

Si no consigues demostrar lo que pido, tus creencias han muerto miserablemente. Y tranquilo, ya nos ocuparemos de que nuestros hermanos evangélicos aprendan a poneros donde merecéis. ¿Te ha quedado clarito el reto? Pues eso.


el texto ya te lo di, y la orden de construir una ciudad, pues se da en el mismo libro, versiculos antes. diras ¿pero ahi dice templo no ciudad? (son tan predecibles) pues yo te dire, el reconstruir el templo (lo mas importante para ellos) es para ellos reconstruir la ciudad. en si la ciudad no es lo mas imoportante, lo importante es la reconstruccion de lo mas sagrado que ellos tenian.

hasta luego
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Vamos "gargolita evasora", no me digas que crees que de alguna forma vas a poder safarte del lio en que te has metido... piensa un poco antes de hacer juicios tan apresurados. Veamos... ¿Quién mató al rey Saúl?

Versión #1:
1Sa 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero:"Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí". Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
1Sa 31:5 Al ver que Saúl había muerto, su escudero se echó también sobre su espada y murió junto con él.
1Sa 31:6 Así murió Saúl aquel día, junto con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres.

Versión #2:
2 Sa 1:9 Luego me dijo: "Te ruego que te acerques y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues aún sigo vivo".
2Sa 1:10 Yo entonces me acerqué y lo maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída. Tomé la corona que llevaba sobre su cabeza y el brazalete que tenía en su brazo, y se los he traído aquí a mi señor.

Versión #3:
2Sa 21:12 fue él a recoger los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán, su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Bet-sán, donde los filisteos los habían colgado cuando mataron a Saúl en Gilboa.

Versión #4:
1Ch 10:13 Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

Entonces, "gargolín #47", ¿quién mató a Saúl y más importante aún, cuáles textos Bíblicos descartas?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Quién mató al rey Saúl?

Respondo: No descarto ningún versículo bíblico, ya que todos nos ofrecen luces en la paradoja que expones:

En 1 Samuel 31, se relata cómo se encontraba observando con horror que Israel perdía una batalla vital. Tres de sus hijos yacían muertos. Saúl había sido herido y sabía que no tenía escapatoria. Entonces le pidió a su escudero que lo matara, pero éste se rehusó a hacerlo, por lo cual Saúl escogió quitarse la vida cayendo sobre su propia espada para escapar de ser capturado por el enemigo. Aparentemente, el suicidarse era más honorable que la cautividad. Elena White comenta: “Así pereció el primer rey de Israel cargando su alma con la culpa del suicidio. Su vida había fracasado y cayó sin honor y desesperado, porque había opuesto su perversa voluntad a la de Dios"

"Entonces dijo Saúl a su escudero: «Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí». Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.." 1 Samuel 31:4

2 Samuel 1:8-10 solamente dice la versión según el Amalecita.

"David preguntó luego a aquel joven que le había traído la noticia: --¿De dónde eres tú? --Soy hijo de un extranjero, Amalecita --respondió él. --¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? --le dijo David. Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: --Ve y mátalo. Él lo hirió, y murió, mientras David decía: --Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, al decir: "Yo maté al ungido de Jehová". '"

Como vemos, la mentira no paga. El Amalecita pensó que como Saúl andaba persiguiendo a David, él se alegraría de la muerte del Rey Saúl, pero fue todo lo contrario. Hubo justicia divina aquí. Al mentiroso siempre le llega su día.

Entonces basado en estos ejemplos, tu tablilla mentirosa continúa siendo lo que es: "¡Falsa! (Como tú)

Conclusión: "¡El rey persa Jerjes no murió asesinado por su hijo, ya que la historia señala a Artabano su visir, quién efectivamente le puso mano!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No descarto ningún versículo bíblico, ya que todos nos ofrecen luces en la paradoja que expones:

En 1 Samuel 31, se relata cómo se encontraba observando con horror que Israel perdía una batalla vital. Tres de sus hijos yacían muertos. Saúl había sido herido y sabía que no tenía escapatoria. Entonces le pidió a su escudero que lo matara, pero éste se rehusó a hacerlo, por lo cual Saúl escogió quitarse la vida cayendo sobre su propia espada para escapar de ser capturado por el enemigo. Aparentemente, el suicidarse era más honorable que la cautividad. Elena White comenta: “Así pereció el primer rey de Israel cargando su alma con la culpa del suicidio. Su vida había fracasado y cayó sin honor y desesperado, porque había opuesto su perversa voluntad a la de Dios"

"Entonces dijo Saúl a su escudero: «Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí». Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.." 1 Samuel 31:4

2 Samuel 1:8-10 solamente dice la versión según el Amalecita.

"David preguntó luego a aquel joven que le había traído la noticia: --¿De dónde eres tú? --Soy hijo de un extranjero, Amalecita --respondió él. --¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? --le dijo David. Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: --Ve y mátalo. Él lo hirió, y murió, mientras David decía: --Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, al decir: "Yo maté al ungido de Jehová". '"

Como vemos, la mentira no paga. El Amalecita pensó que como Saúl andaba persiguiendo a David, él se alegraría de la muerte del Rey Saúl, pero fue todo lo contrario. Hubo justicia divina aquí. Al mentiroso siempre le llega su día.

Entonces basado en estos ejemplos, tu tablilla mentirosa continúa siendo lo que es: "¡Falsa! (Como tú)

Conclusión: "¡El rey persa Jerjes no murió asesinado por su hijo, ya que la historia señala a Artabano su visir, quién efectivamente le puso mano!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Como siempre, te haces el loco y no explicas todo:

Versión #3:
2Sa 21:12 fue él a recoger los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán, su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Bet-sán, donde los filisteos los habían colgado cuando mataron a Saúl en Gilboa.

Versión #4:
1Ch 10:13 Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Como siempre, te haces el loco y no explicas todo:

Versión #3:
2Sa 21:12 fue él a recoger los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán, su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Bet-sán, donde los filisteos los habían colgado cuando mataron a Saúl en Gilboa.

Versión #4:
1Ch 10:13 Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

¿No será que Saúl se quitó la vida y luego vino el amalecita donde David con mentira para agradar a David, pues Saúl procuraba matar a David y todos lo sabían...? ¿No será que los filisteos ya habían encontrado a Saúl muerto y para terror israelita y levantamiento moral filistea terminaron colgando su cuerpo...? ¿No será que en todo esto NO se le permitió a Jehová guiar la vida de Saúl, o sea, "por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí"...?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿No será que Saúl se quitó la vida y luego vino el amalecita donde David con mentira para agradar a David, pues Saúl procuraba matar a David y todos lo sabían...? ¿No será que los filisteos ya habían encontrado a Saúl muerto y para terror israelita y levantamiento moral filistea terminaron colgando su cuerpo...? ¿No será que en todo esto NO se le permitió a Jehová guiar la vida de Saúl, o sea, "por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí"...?

¿No será una blasfemia decir que a Dios "no se le permitió" hacer algo? Sí... sí lo es pero claro... tú crees que un ser creado puede más que Dios.

El punto con todo esto es que tu amiguito "gargolín #47" asegura que la tablilla cuneiforme que dice que Jerjes murió en agosto 465aC no se puede tomar en cuenta pues es, según él, una "tablilla mentirosa" al decir que Jerjes fue asesinado por su hijo (algo que se creía cierto).

Es por eso que yo le presenté a "gargolín #47" varias versiones de la muerte de Saúl:

Versión #1:
1Sa 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero:"Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí". Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
1Sa 31:5 Al ver que Saúl había muerto, su escudero se echó también sobre su espada y murió junto con él.
1Sa 31:6 Así murió Saúl aquel día, junto con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres.

Versión #2:
2 Sa 1:9 Luego me dijo: "Te ruego que te acerques y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues aún sigo vivo".
2Sa 1:10 Yo entonces me acerqué y lo maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída. Tomé la corona que llevaba sobre su cabeza y el brazalete que tenía en su brazo, y se los he traído aquí a mi señor.

Versión #3:
2Sa 21:12 fue él a recoger los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán, su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Bet-sán, donde los filisteos los habían colgado cuando mataron a Saúl en Gilboa.

Versión #4:
1Ch 10:13 Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

Entonces, ¿quién mató a Saúl y más importante aún, cuáles textos Bíblicos descartara "gargolín #47" ya que, según él, no se puede confiar en un texto que tiene un error?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


Respondo: No descarto ningún versículo bíblico, ya que todos nos ofrecen luces en la paradoja que expones:

En 1 Samuel 31, se relata cómo se encontraba observando con horror que Israel perdía una batalla vital. Tres de sus hijos yacían muertos. Saúl había sido herido y sabía que no tenía escapatoria. Entonces le pidió a su escudero que lo matara, pero éste se rehusó a hacerlo, por lo cual Saúl escogió quitarse la vida cayendo sobre su propia espada para escapar de ser capturado por el enemigo. Aparentemente, el suicidarse era más honorable que la cautividad. Elena White comenta: “Así pereció el primer rey de Israel cargando su alma con la culpa del suicidio. Su vida había fracasado y cayó sin honor y desesperado, porque había opuesto su perversa voluntad a la de Dios"

"Entonces dijo Saúl a su escudero: «Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí». Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.." 1 Samuel 31:4

2 Samuel 1:8-10 solamente dice la versión según el Amalecita.

"David preguntó luego a aquel joven que le había traído la noticia: --¿De dónde eres tú? --Soy hijo de un extranjero, Amalecita --respondió él. --¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? --le dijo David. Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: --Ve y mátalo. Él lo hirió, y murió, mientras David decía: --Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, al decir: "Yo maté al ungido de Jehová". '"

Como vemos, la mentira no paga. El Amalecita pensó que como Saúl andaba persiguiendo a David, él se alegraría de la muerte del Rey Saúl, pero fue todo lo contrario. Hubo justicia divina aquí. Al mentiroso siempre le llega su día.

Entonces basado en estos ejemplos, tu tablilla mentirosa continúa siendo lo que es: "¡Falsa! (Como tú)

Conclusión: "¡El rey persa Jerjes no murió asesinado por su hijo, ya que la historia señala a Artabano su visir, quién efectivamente le puso mano!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

....(Les reproduzco EL SEGUNDO ESCRITO mío en este foro, para que puedan leer que ,desde el principio EXPLIQUÉ, que no estaba de acuerdo).
...
*COMENTARIO personal mío:

El título de la lección dice: "Lo que la Biblia enseña acerca de…" de modo que como el punto 6.- no viene apoyado por ningún versículo, en principio, es una afirmación gratuita. Después comentaré lo que se lee en el Comentario escrito al dorso del folleto.

Estoy de acuerdo con el punto 1.-"que Dios revela su secreto a los profetas". También la palabra de Dios dice: "Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Dios; más las reveladas…" (Deuteronomio 29:29). Así que Dios no lo revela todo.

De acuerdo con el punto 2.- "visiones". Sólo que no todas las visiones proceden del Señor. Hay que probarlas.

De acuerdo con el punto 3.- "una mujer puede ser profeta". ¿Quién dijo lo contrario? Parece ser que se destaca este detalle, por encontrarnos en una cultura en la que el testimonio de una mujer no tiene el mismo valor que el de un hombre.

Punto 4.- La Iglesia primitiva tuvo apóstoles (misioneros), profetas, maestros, quienes hacen milagros, quienes sanan, quienes hablan en lenguas y quienes interpretan. No sólo profetas.

Punto 5.- "Guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Jesús" "porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" Curiosamente a la Sra White en la Iglesia Adventista se le llama " El Espíritu de profecía" con lo cual dicen que se encuentra escrito en la Biblia. La Biblia habla del "espíritu de la profecía" con el artículo "la" y no sé por qué se quiere transformar la expresión en un nombre propio. (¿Error procedente del inglés. "of prophecy"?)

Importante: Lea Apocalipsis 1:3 "…los que oyen las palabras de la (esta) profecía…" y Apocalipsis 1:9 "en Patmos…por causa de…el testimonio de Jesucristo"

En el aparatado "MI RESOLUCIÓN" en el que se pide al estudiante que tome postura, que se decida a aceptar lo que se le dice, la persona tiene que firmar que "acepta el don de profecía otorgado por Dios a su Iglesia"

En Romanos 12:6 dice del don de profecía, del de servicio, del de enseñanza, de exhortación , repartir, presidir, hacer misericordia.

En 1ª Corintios 1:7 "que nada os falta en ningún don…"

En 1ª Corintios 12:8 ss se refiere a dones como: palabras de sabiduría , ciencia , fe, sanidad, milagros, profecía, discernimiento de espíritus…

Y en 1ª Corintios 12: 31 "Procurad los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente. Y continúa en capítulo 13 "…el amor nunca deja de ser; pero las profecías acabarán…" y en 13:13 "pero el mayor de ellos es el amor".

Y en 1ª Corintios 14:1 "Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis".

Veamos ahora lo que pone la lección al dorso.

ELENA G. DE WHITE-VIDA Y ESCRITOS.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día contó con el espíritu de profecía en la persona de Elena G. De White (afirmación, por ahora gratuita). Pero en el último párrafo comenta que "Jaime y Elena estudiaron detenidamente un folleto del pastor José Bates titulado El Descanso de Séptimo Día. Aceptaron la verdad del sábado y el 7 de abril de 1.847 se le mostró una visión en la cual veía la Ley de Dios con una luz que resplandecía sobre el cuarto mandamiento"

Es el procedimiento que se emplea cada vez que se "descubre" algo. Primero se estudia, se propone y …unos días más tarde Dios le comunica a la Sra. White que es correcto y que debe creerlo.
LAS VISIONES

Relata el suceso asombroso de que "tomó una pesada Biblia de casi nueve kilos y la mantuvo en alto durante media hora…". Por lo visto esto es prueba de que Dios estaba con ella. ¿Hizo la Sra. White algún milagro como otros profetas? Continua y se refiere a la visión por la que "la iglesia comenzó a darle importancia a la temperancia y a la obra médica" (Cuando esas ideas sobre salud e higiene venían practicándose ya años antes en Norteamérica).
.
..
..¿Cómo tiene los adventistas la poca vergüenza de decir que cuando yo inicié este foro (yo) estaba engañando....si ya en el segundo escrito (¿post?) ya escribía yo esto?.
..
..Dios les juzgará...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

....(Les reproduzco EL SEGUNDO ESCRITO mío en este foro, para que puedan leer que ,desde el principio EXPLIQUÉ, que no estaba de acuerdo).


.... El título de la lección dice: "Lo que la Biblia enseña acerca de…" de modo que como el punto 6.- no viene apoyado por ningún versículo, en principio, es una afirmación gratuita. Después comentaré lo que se lee en el Comentario escrito al dorso del folleto.

Estoy de acuerdo con el punto 1.-"que Dios revela su secreto a los profetas". También la palabra de Dios dice: "Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Dios; más las reveladas…" (Deuteronomio 29:29). Así que Dios no lo revela todo....


..¿Cómo tiene los adventistas la poca vergüenza de decir que cuando yo inicié este foro (yo) estaba engañando....si ya en el segundo escrito (¿post?) ya escribía yo esto?.
..
..Dios les juzgará...

Respondo: Esto que señalas lo escribiste el 07-06-2005, 21:21, pero tu ingreso fue en Nov 2004. Por consiguiente ya habías mostrado tu hilacha anteriormente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Te queda claro, sectario? Tienes que presentar las palabras específicas con las que el ángel introduce en Daniel 11 en papel protagonista a "Roma". ¿Qué tal, sectario, te animas?

Respuesta:
Sylvester entonces señalame las palabras especificas en donde el angel introduce en Daniel 11 que el cuerno pequeño es antioco.

Solamente te pido que pienses muy bien lo que vas a responder, medita bien tu respuesta, te puede treer cola.

Si conoces de profecia entonces danos una explicacion versiculo por versiculo de daniel Capítulos 8, 9 y 11, un hombre como tu que se ha dedicado refutar nuestra interpretacion de la profecia debe tener la suya propia, sin embargo sylvetre no lo vas a poner ¿sabes por que?, por que no tienes nada y si no tienes nada me duele decirlo por que no me gusta, eeres un farsante.

El unico que tiene un conocimiento integral del tema y que me puso casi versiculo por versiculo su interpretacion de Daniel 11 fue Bvicente y tengo un pendiente con el, por mi problema de salud que gracias a dios despues de tres meses estoy mas o menos recuperado no he subido lo que le ofreci.

De ahi pal real como dicen en mi tierra ni elg ni tu, leo lo que pones y a veces me pregunto si de veradad seas master.

Saludos que Dios te bendiga.sta
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos estimados

Que la paz del Señor Jesucristo reine en sus corazones

Soy adventista del séptimo día desde hace 21 años.

Para ser sincero me parece que en lo expuesto hay algunas posiciones extremas: Por un lado el de aquellos que rechazan a Ellen White y en su rencor la acusan de cosas infundadas. Por otro lado de algunos que la defienden diciendo cosas absurdas.


Quiero que sepan mis hermanos evangelicos que dentro de la iglesia adventista podemos tener grupos con diferentes enfoques sobre los escritos de la Sra White:

Por un lado tenemos aquellos que la posicionan a la altura de las Sagradas Escrituras y su vida religiosa se basa exclusivamente en sus escritos. Defienden a capa y espada los escritos bajo cualquier excusa o argumento.

Por otro lado estan aquellos que jamas leen sus escritos, la ignoran y reniegan de sus consejos.

Por ultimo, entre los que me cuento, tratan de tener una posición mas equilibrada. Aqui resumo mi pensamiento:
- La Sra White fue una fiel cristiana a lo largo de toda su vida.
- La Sra White era humana. Por lo tanto pecadora e imperfecta.
- La Sra White crecio en la cultura y bajo los conocimientos del siglo XIX.
- La Sra White recibio la revelación de Dios y escribió inspirados consejos para los cristianos y el movimiento adventista. Son reconocidos sus aportes en medicina preventiva, su modelo de vida cristiana y fue una adelantada en alabanza y adoración. Con respecto a las profecias los adventistas reconocemos su inspiración divina sobre la luz en el libro de Daniel y Apocalipsis.
- Muchos textos ( y aqui reconozco que quizas se erró ) fueron cartas y opiniones que forman parte de su vida personal en torno a la cultura y conocimiento de su tiempo que se compilaron y seleccionaron según una tematica similar y de alli surgieron libros que probablemente no reflejen un pensamiento de la autora que haya sido inspirado como mensaje sino cosas cotidianas.

Personalmente me enriquece leer los escritos de la Sra White. Tambien me he enriquecido con otros autores cristianos.

Pero la Biblia es soberana. Y la Palabra de Dios es la luz que ilumina mi vida cristiana.

Saludos a todos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Espero que la siguiente información pueda servir de ayuda:

Sé que han oído entre nosotros las frases, “luz Mayor y Luz Menor”. Bueno según mi corta investigación estas referencia de la Hna. White salió por primera vez en el libro El Colportor evangélico y el la Review and Herald, 20 de enero de 1903. No puedo precisar en cual salió primero. Los libros que he revisado hasta ahora, parece indicar, que la cita está orientada hacia el colportaje. La referencia aparece en la página 174 del libro.

En detalle esta referencia a sido motivo de mala interpretación, por una sector. No estoy hablando de de los enemigos que estuvieron dentro y hoy están fuera. Estoy hablando de los que aparecen dentro de la hermandad. Actualmente hay dos posiciones al respecto.

Entre los hermanos consagrado, y estoy hablando de hermanos misioneros, hay dos puntos de vista, y ambas posiciones respetan y respaldan el fundamento profético, el cual conocemos
Como “El espíritu de Profecía” o “la Luz Menor” o “EDP”.

1- La posición del ala “Alfa” dice; “para interpretar “X” pasaje bíblico hay que interpretarlo a la luz del “EP”, ya que Dios nos lo ha dado para eso.” Estos hablan y hacen lo que el “EDP” dice. La Hna. White interpreta.

2- La posición “BETHA” dice; “La biblia es la “Luz Mayor” y no es de interpretación particular. Si yo no entendiera el pasaje “X”, de la Luz mayor, Dios nos ha dado el “EDP” para ayudarme a entenderlo. Dios lo revela, a través de ayuno y la oración, tal como los “zapadores pioneros”.

En mi larga experiencia dentro del Arca, he visto en los últimos años una reducción sustancial en uso de referencias en los sermones del ‘EDP”. Pero no de su estudio. He escuchado a algunos hermanos consagrados decir: El “EDP” “es el Espíritu de Cristo, la Hna. White fue usada por el “EDP”. Es incorrecto llamarle, el “EDP”. “Porque ese título es de Cristo”. Apoc. 19:10
Espero que estos datos contribuyan al crecimiento y al mejoramiento del entendimiento correcto del don Profético.
Gracias por permitirme expresarme en su medio.


1-(Luz Mayor para el de adentro que ha madurado y el “EDP” de gran recurso)

2- Los libros del “EDP” para que los comportares haga su trabajo con los que poco conocen de la biblia. Guiarlos a la Luz Mayor. Así entre yo cuando me leí el C.D.L.Siglos, hace 30 años.


Veamos lo que dice la referencia de la Hna. White

El Señor ha enviado a su pueblo mucha instrucción, línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poquito aquí y un poquito allá. Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor. ¡Oh, cuánto bien podría haberse realizado si los libros que contienen esta luz fueran leídos con una determinación de practicar los principios que contienen! Habría una vigilancia, una abnegación y un esfuerzo resuelto mil veces mayores. Y muchos más se regocijarían ahora en la luz de la verdad presente. Hermanos y hermanas, trabajad fervorosamente para hacer circular estos libros."

(El Colportor Evangélico, pág 174 y 175) (Review and Herald, 20 de enero de 1903 [CE 174]).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

....
Veamos lo que dice la referencia de la Hna. White

El Señor ha enviado a su pueblo mucha instrucción, línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poquito aquí y un poquito allá. Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor. ....etc. etc. ....

(El Colportor Evangélico, pág 174 y 175) (Review and Herald, 20 de enero de 1903 [CE 174]).
[/FONT]
Cuando la Sra White escribe las frases que yo he subrayado con color rojo pretende citar Isaías 28: 10.
..
..Lo que no sabía la Sra White (a pesar de pretender estár "inspirada" por Dios) es que esa frase está mal traducida del original hebreo, como se sabe ahora.
..
..Una muestra más de la ignorancia de la Sra White y otro motivo por el que no se admite su "inspiración divina".
....
....Saludos.
...
...(Soy ex-miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, después de haber militado en ella por 24 años).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cuando la Sra White escribe las frases que yo he subrayado con color rojo pretende citar Isaías 28: 10.
..
..Lo que no sabía la Sra White (a pesar de pretender estár "inspirada" por Dios) es que esa frase está mal traducida del original hebreo, como se sabe ahora.
..
..Una muestra más de la ignorancia de la Sra White y otro motivo por el que no se admite su "inspiración divina".
....
....Saludos.
...
...(Soy ex-miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, después de haber militado en ella por 24 años).

Respondo: ¡No!

Lee por favor estas citas de diferentes versiones bíblicas usadas por los hnos. de diferentes congregaciones.

"Porque dice: ``Mandato sobre mandato, mandato sobre mandato, línea sobre línea, línea sobre línea, un poco aquí, un poco allá." La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

"Porque dice: "Mandato sobre mandato, mandato sobre mandato, Línea sobre línea, línea sobre línea, Un poco aquí, un poco allá."" La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

"Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá:" Reina Valera (1909)

"Porque mandamiento tras mandamiento, mandamiento sobre mandamiento, renglón tras renglón, renglón tras renglón; un poquito allí, otro poquito allá;" Sagradas Escrituras (1569)


כִּי צַו לָצָו צַו לָצָו קַו לָקָו קַו לָקָו זְעֵיר שָׁם זְעֵיר שָׁם׃

"For He says, 'Order on order, order on order, Line on line, line on line, A little here, a little there.'" Is. 28:10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores