Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Verás, sectario glayfer, no estoy dispuesto a aceptar una "respuesta" DESHONESTA como esta tuya:


Verás, sectario glayfer, sé MUY BIEN lo que tu falsa profetisa dijo. Sé que dijo, hablando de la misión de Jonás a Nínive, que esa ciudad era capital de Asiria en la época del "Israel dividido". También sé, sectario glayfer, que Nínive se convirtió en capital de Asiria por vez primera el año 705 a.C., quince años después de que dejara de haber un "Israel dividido".


Como te dije, sectario glayfer, no acepto argumentos deshonestos de rufianes. ¿Qué nos propones, sectario, que, dado que Israel nunca "juntó con Judá" después de la desaparición de la primera nación, seguimos en la época del "Israel dividido"? ¿Es eso lo que dices, sectario? Se siente, sectario, no se aceptan las "respuestas" deshonestas de rufianes. ¿Lo entiendes?



Bueno, veamos, sectario glayfer. Me dices Esdras 7:7. En mi biblia dice:
"En el séptimo año del rey Artajerjes, subieron también con él a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del Templo". Te había pedido, sectario, un versículo que mencione EL OTOÑO DE 457 a.C. El versículo que me das no menciona el otoño de 457 a.C., sectario glayfer. Es menester que me muestres un versículo que hable del otoño de 457 a.C. ¿Lo captas, sectario glayfer? También te había pedido, sectario glayfer, un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. Esdras 7:7 no dice nada de eso, sectario glayfer. Es menester que me muestres un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Lo captas, sectario glayfer?

En cuanto a Esdras 6:14, dice:
"Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia".

Lamentablemente para ti, sectario glayfer, dicho versículo tampoco habla del otoño de 457 a.C. ni dice que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad. ¡Mala suerte, sectario glayfer!


Nada me has enseñado de momento, sectario glayfer.


Soy español.


mira esdras 7:7 dice claramente otoño del 457 a.c.

lo que pasa es que tienes que saber en que año fue el año 7 de artarjerjes, y ese septimo año casualmente fue el otoño de 457 a.c

unas tablas encontradas en ur de los caldeos y un papiro descubierto en elefantina revelan que artarjerjes subio al trono en 465 a.c. como quiera que no se contabilize el año ascencional, dicho año ascencional aconteceria, segun el computo judio, desde diciembre del 465 hasta el otoño del 464, dicho computo judio establece los años de otoño a otoño. luego el primer año seria el que trans curre del otoño de 464 al otoño del 463. por lo tanto el otoño seria del 458 al otoño del 457 a.c


Dios te bendiga

atte. Pastor Luis Fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

mira esdras 7:7 dice claramente otoño del 457 a.c.
¿"Otoño"? ¿Dónde dice tal cosa, sectario glayfer? La primavera del año 458 a.C. no es el otoño de 457 a.C., sectario glayfer.

lo que pasa es que tienes que saber en que año fue el año 7 de artarjerjes, y ese septimo año casualmente fue el otoño de 457 a.c
¿Cómo dices, sectario glayfer? ¿Que el séptimo año de Artajerjes fue el otoño de 457 a.C.? Va a ser que no, sectario glayfer. Tal como te he dicho, la primavera de 458 a.C. no es el otoño de 457 a.C. ¿Qué no entiendes?

unas tablas encontradas en ur de los caldeos y un papiro descubierto en elefantina revelan que artarjerjes subio al trono en 465 a.c. como quiera que no se contabilize el año ascencional, dicho año ascencional aconteceria, segun el computo judio, desde diciembre del 465 hasta el otoño del 464, dicho computo judio establece los años de otoño a otoño. luego el primer año seria el que trans curre del otoño de 464 al otoño del 463. por lo tanto el otoño seria del 458 al otoño del 457 a.c
Estoy PERFECTAMENTE informado del tema, sectario glayfer. Artajerjes inició su año ascensional en el momento del asesinato de su padre (Jerjes), a comienzos de AGOSTO de 465 a.C. (no de diciembre). Por ello, el séptimo año de Artajerjes empezó en la primavera de 458 a.C. según el cómputo ofiicial, y habría empezado en el otoño de 459 a.C. para quienes usaran el cómputo civil judío (pero sabemos que Esdras no usaba dicho cómputo).

¿Qué me quieres enseñar ahora, sectario "pastor" Luis Fernando Hernandez Lopez?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bueno, sectario Cajiga. No voy a consentir que decir tal patochada te salga gratis. Es menester, sectario Cajiga, que nos señales en términos inequivocos con qué palabras el ángel intérprete del capítulo 11 de Daniel introduce al "imperio romano". ¿Te queda claro, sectario? Tienes que presentar las palabras específicas con las que el ángel introduce en Daniel 11 en papel protagonista a "Roma". ¿Qué tal, sectario, te animas?


Eso tendría que decirlo la Biblia, sectario. Que tú lo digas es del todo indiferente e irrelevante.


Ese cuentecito para descerebrados, sectario Cajiga, tiene el mismo "peso" (ninguno) que suponer que los 40 días que Moisés pasó en el monte Sinaí son los mismos 40 días que Jesús pasó de ayuno.


Y la baba tiene que ver con el estado habitual de tu masa encefálica. Por cierto, sectario Cajiga, la ramera de Apocalipsis 17 y 18 es la ciudad en la que se halló la sangre de los profetas y de los santos (18:24). Como sabes, sectario Cajiga, se trata de la antigua ciudad de Jerusalén (Mat. 23:29-39).


¿"Doloroso", bufón? Me divierte enormemente verte empantanarte en semejante falso testimonio.


JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Los conozco lo suficiente como para amargaros cualquier fiestecita sectario, Cajga. ¿Conoces a muchos adventistas que se hayan dado cuenta de las imbecilidades que dijo esa farsante sobre Nínive como "capital" de Asiria en los días del "Israel dividido"? Y como eso, todo, sectario.


JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Como sabes, sectario Cajiga, he enseñado teología en uno de vuestros seminarios (el más importante de Europa). Que rechace la basura que intentáis difundir no quiere decir que no conozca ÍNTIMAMENTE su naturaleza, sectario.



Bueno, sectario Cajiga. ¿"Algún día"? ¿Por qué esperar a que llegue "algún día"? ¿Por qué no me muestras HOY lo que vengo pidiendo desde hace tiempo, sectario Cajiga? ¿Por qué no me muestras un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.? Búscalo en los libruchos que has escrito, sectario. ¡Qué! ¿No aparece el versículo, sectario Cajiga? Pues eso demuestra HOY, sectario Cajiga, que mis "coces" han destruido tu "aguijón". Es lo que hay, sectario Cajiga.


en que universidad diste clases?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿"Otoño"? ¿Dónde dice tal cosa, sectario glayfer? La primavera del año 458 a.C. no es el otoño de 457 a.C., sectario glayfer.


¿Cómo dices, sectario glayfer? ¿Que el séptimo año de Artajerjes fue el otoño de 457 a.C.? Va a ser que no, sectario glayfer. Tal como te he dicho, la primavera de 458 a.C. no es el otoño de 457 a.C. ¿Qué no entiendes?


Estoy PERFECTAMENTE informado del tema, sectario glayfer. Artajerjes inició su año ascensional en el momento del asesinato de su padre (Jerjes), a comienzos de AGOSTO de 465 a.C. (no de diciembre). Por ello, el séptimo año de Artajerjes empezó en la primavera de 458 a.C. según el cómputo ofiicial, y habría empezado en el otoño de 459 a.C. para quienes usaran el cómputo civil judío (pero sabemos que Esdras no usaba dicho cómputo).

¿Qué me quieres enseñar ahora, sectario "pastor" Luis Fernando Hernandez Lopez?

no se de donde sacan la fecha de agosto del 465,,, y es ovio que la profecia era para los judios y no para los medos-persas por tanto se deben usar el computo judio. ya te respondi como se llega a este año,,, aunque esdras usara el computo como tu dices, eso no tiene implicacion, pues esdras no esta interpretando la profecia, el solo cita la historia sin usar tal o cual computo.

yo te cite dos fuentes donde concluimos la fecha de la ascencion de jerjes,, muestrame tu lo contrario con documentos,, porque veo que solo te gusta decir no,no,no,no,no... muestrame tu interpretacion, y la verdad no entiendo porque sigues arguemntando lo del texto de ninive, ya te respondi, pero como es de esperarse,,, solo dices no, no, no,,, yo solo te contesto porque estoy incapacitado, y la verdad estoy muy aburrido sin hacer nada, pero realmente se que contestarte es perder el tiempo, no porque no se te pueda responder, sino porque se te responde y no aceptas, la razon? no aceptaras ninguan refutacion contra tus argumento (pretextos), sino el solo: "tienes razon" (como te habia comentado, estas lejos de esto)

Dios te bendiga

atte. Ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

no se de donde sacan la fecha de agosto del 465
No te preocupes, pastor. Nosotros SÍ lo sabemos. También sabemos que la de diciembre de 465 a.C. era mentira (reconocido incluso en la segunda edición de The Chronology of Ezra 7).

,,, y es ovio que la profecia era para los judios y no para los medos-persas por tanto se deben usar el computo judio.
Cuidadito, pastor. No estamos dispuestos a tolerar argumentos para anormales. Esdras, que era judío, no usó el calendario judío cuando afirmó que la obra del templo quedó paralizada hasta el año segundo de Darío. Ese cómputo era babilonio. En todo caso, aunque hubiese usado el judío, el viaje de Esdras tuvo lugar el año 458 a.C.


ya te respondi como se llega a este año,,, aunque esdras usara el computo como tu dices, eso no tiene implicacion, pues esdras no esta interpretando la profecia, el solo cita la historia sin usar tal o cual computo.
No has repondido a NADA, pastor. Se te ha pedido un versículo que hable del otoño de 457 a.C. No lo has presentado. Se te ha pedido un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. No lo has presentado.

yo te cite dos fuentes donde concluimos la fecha de la ascencion de jerjes,, muestrame tu lo contrario con documentos
Lo que pides ya ha sido mostrado en este foro. Busca en internet la documentación del Dr. Matthew Stolper, quien en 1988 demostró la radical falsedad de lo de diciembre de 465 a.C. y que Jerjes fue asesinado entre el 4 y el 8 de agosto de 465 a.C. Este foro tiene un sistema de búsqueda. Busca, pues.

,, porque veo que solo te gusta decir no,no,no,no,no...
Lo siento, sectario glayfer. No acepto mentiras por respuesta, aunque las diga un pastor.

muestrame tu interpretacion
Si quieres conocer "mi" interpretación, léete el hilo que abrí sobre "Las 70 semanas".

y la verdad no entiendo porque sigues arguemntando lo del texto de ninive, ya te respondi
Dado que tu respuesta fue NULA (por deshonesta), no hay NINGÚN MOTIVO por el cual yo no debiera seguir denunciando el grotesco error de Ellen White.

, pero como es de esperarse,,, solo dices no, no, no,,, yo solo te contesto porque estoy incapacitado, y la verdad estoy muy aburrido sin hacer nada, pero realmente se que contestarte es perder el tiempo, no porque no se te pueda responder, sino porque se te responde y no aceptas, la razon? no aceptaras ninguan refutacion contra tus argumento (pretextos), sino el solo: "tienes razon" (como te habia comentado, estas lejos de esto)
Bueno, sectario pastor glayfer, tú estás MUY LEJOS de poder refutarme NADA.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

unas tablas encontradas en ur de los caldeos y un papiro descubierto en elefantina revelan que artarjerjes subio al trono en 465 a.c...

Hola Pastor "glayfer",

¡Qué bueno ver un pastor ASD en este foro!

Me gustaría que le pongas "nombre y apellido" a esas famosísimas "tablas encontradas en Ur de los caldeos" como también al "papiro descubierto en elefantina".

Pero bueno, creo que estás algo confundido pues, que yo sepa, aquí nadie ha argumentado que Artajerjes no subió al trono en el año 465 a.C.; lo que se argumenta es que no existe evidencia alguna que demuestre que el año ascensional de Artajerjes comenzó a finales del año 465 a.C. (después de haber comenzado el otoño) en especial porque existe evidencia (la tablilla BM 32234) que fija la muerte de Jerjes en agosto 465 a.C.

Quedo en espera de tus comentarios.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernestito. Saludos cordiales.

Tú dices

Hola Pastor "glayfer",

¡Qué bueno ver un pastor ASD en este foro!

Me gustaría que le pongas "nombre y apellido" a esas famosísimas "tablas encontradas en Ur de los caldeos" como también al "papiro descubierto en elefantina".

Pero bueno, creo que estás algo confundido pues, que yo sepa, aquí nadie ha argumentado que Artajerjes no subió al trono en el año 465 a.C.; lo que se argumenta es que no existe evidencia alguna que demuestre que el año ascensional de Artajerjes comenzó a finales del año 465 a.C. (después de haber comenzado el otoño) en especial porque existe evidencia (la tablilla BM 32234) que fija la muerte de Jerjes en agosto 465 a.C.

Quedo en espera de tus comentarios.

Saludos y bendiciones.

Acá te presento mis comentarios (espero que no te enojes)

Cita:
Originalmente enviado por elg
Como dije, tu opinión es la opinión de un IGNORANTE y no debe ser tomada en serio. Cuando tengas alguna cita de un erudito no sectario que descarte la tablilla BM 32234 me avisas.


Respondo: Si un billete no trae los timbres correspondientes, un registro perfecto, la marca de agua, el texto microimpreso, etc... tendremos un billete falso que nos puede jugar malas pasadas, lo mismo ocurre con tu tablilla de errores que ahora dices que no es tuya, por ser falsa.

Cita:
Originalmente enviado por elg
Tú no has hecho ningún descubrimiento así que déjate de payasadas. Cuando tengas alguna cita de un erudito no sectario que descarte la tablilla BM 32234 me avisas.


Respondo: Si ella dice que Jerjes fue asesinado por su hijo, ¿Quién podrá confiar en ella si miente, ya que se sabe que Jerjes fue asesinado por su visir Artabano?

Cita:
Originalmente enviado por elg
Tu "bla, bla, bla" no hace referencia alguna a los argumentos del erudito Matthew Stolper y no me sorprende ya que te da pánico hablar del asunto.


Respondo: Este profesor se habrá dado cuenta de la falsedad que dicha tablilla proporciona. Si uno descubre un billete falso. ya no se interesa por él.


Cita:
Originalmente enviado por elg
Nuevamente te haces el loco y no quieres admitir que la fecha de agosto 465aC para la muerte de Jerjes es aceptada por los eruditos.



Respondo: Ya viste que esta se menciona a finales del 465a. C.

Cita:
Originalmente enviado por elg
Para que te entretengas un rato y entiendas que los argumentos que copias y pegas son uno de tantos...

"The Chronology of Themistocles' Career"

A. Thucydides (i. 137) tells us that Themistocles, when he went up to Susa, found Artaxerxes vetoorT' /ao'tXevov'a. The accession of Artaxerxes falls about mid- summer 465. Later writers represent Themistocles as introduced to .Xerxes by Artabanus or others (Plut. Them. 27, Diod. xi. 56, etc.). Their mistake is best explained if we suppose that Themistocles reached Asia during the lifetime of Xerxes, and Susa during the brief period of Artabanus' influence (v. Clinton F.H. II. ann. 465, Busolt G.G. II. p. 390 note 2). At least the confusion is the more easily accounted for, the nearer we put his arrival in Asia to the year 465.1 His accusation on the charge of complicity with the treason of Pausanias, and his flight from Argos, must have been a couple of years earlier (v. Busolt), i.e. about 467. Themistocles was evidently some years at Argos (Thue. i. 135). Diodorus (xi. 54) recounts his fall under the year 471. Cicero (de avdc. xii. 42) dates the banishment of Themistocles twenty years after that of Coriolanus, i e. in 471. This date harmonizes well enough with other facts and notices (v. Busolt ? 15, esp. p. 369 note 7). B. The 'AOrtva&v roire[ta (25) represents Themistocles as still at Athens ~[t Kov~vos apxorros, 462 B.C. The writer probably placed his ostracism in 46], for he is not mentioned again except in a retrospect, and his fall would naturally follow on the assassination of Ephialtes (ef. 26). A possible trace of the same chronology may be detected in Diodorus' story of a charge of rpo3oc,a brought against Themis- tocles before his ostracism, on which he was acquitted (xi. 54). The accusation can hardly correspond to ' Aristotle's' /,ekXXe Kp[veccOat MV3fL,pov, for the trial before the Areopagus hangs together with the attack on that council, of which there is no trace in Diodorus. But it may represent the accusation of 467, which on the other system drove Themistocles from Argos. The B version may have run--467 first accusation and acquittal, 461 ostracism, 457 (1) second accusation and flight, and Diodorus have taken his chronology from A, his facts from B. Another trace may be found in Plutarch's reason for following Thucydides and Charon of Lampsacus, who bring Themistocles to Susa after the accession of Artaxerxes, rather than Ephorus and others, who bring him into the presence of Xerxes. ,o2? Xpovtco~s, he says (Them. 27), 3OK?I pakkov o ~)ovKv8i8[<s 'rvut<pep?at, Ka[tWEp ou8' aulrots arpecua orvvrarrol4evots. To bring Themistocles and Xerxes together at Susa is of course in- consistent with either version, but it is more likely that Plutarch is protesting against what he regards as an error of ten years, than that he has detected a mistake of a few months, especially as his other notes of time (except when borrowed from Stesimbrotus) agree with the B system...

WHEN WAS THEMISTOCLES LAST IN ATHENS?
Author(s): P. N. Ure
Source: The Journal of Hellenic Studies, Vol. 41, Part 2 (1921), pp. 165-178

"Themistocles is said by Thucydides to have reached Persia when Artaxerxes was 'newly' on the throne: Artaxerxes succeeded his father Xerxes in the year 465 B.c."

"The version that brings Themistocles to Persia before the death of Xerxes may be dismissed (so e.g. Bauer, Forsch. p. 69) as a poetic emendation of the facts. The flight to Persia is indeed dated 471 B.C. by Diod. xi. 54-6, and 472 B.c. by the Armenian version of Eusebius, but their evidence is weak: on Diod. see note preceding; Euseb. is probably based on Diod. The flight is probably misdated by either writer to the year required by his chronology for the ostracism (in which case we have here a further possible explanation of the double dating with a ten years' difference already noticed in the chronology of Themistocles, by J. A. R. Munro, C.R. vi. (1892) pp. 333-4. On Cic. de Amic. 14, 42, which has been thought to confirm Diod. and Euseb., see below, p. 177. Wilamowitz, Aristot. u. Athen, I. pp. 143-4 and Busolt Gr. G2. III. i. pp. 113n, 128, accept 471 B.C., but their arguments are flimsy, based on the assumption that the three authorities who alone give a definite date to the flight are based on contemporary documents, notably the crTrlac XaXcKai 'Trv aTrt7piLwv Kai Tvi 7rpo6oTrw and copies made by Krateros of Athenian decrees. But because Krateros is known to have published the charge brought against Themistocles, it hardly follows that Diodorus derived from him the date of Themistocles' flight."

Chronology of the Penthkontaetia
Author(s): C. D. Morris
Source: The American Journal of Philology, Vol. 7, No. 3 (1886), pp. 325-343

"This event is the flight of Themistocles to Asia, and his reception by the Persian king. Thucydides, I 137, tells us that Themistocles, finding himself compelled to leave the court of Admetus, was conveyed by him to Pydna. There he took passage for Ionia in a merchant vessel, but was driven by a storm out of his course, so that he narrowly escaped falling into the hands of the Athenians who were engaged in the siege of Naxos. At last he reached Ephesus in safety, and thence wrote a letter to Artaxerxes, the son of Xerxes, who had recently ascended the throne, YvcoXr f3arA;evovTra. Now, we learn from Thuc. IV 50 that Artaxerxes died in the winter months of 01. 88.4, i. e. B. C. 425-4. In this Thucydides coincides with Diod. XII 64, who mentions the death of Artaxerxes as occurring in the Archonship of Stratocles, and says that he had been on the throne for 40 years. This last statement Diod. makes also in XI 69, where he says that Xerxes 326
THE CHRONOLOGY OF THUCYDIDES. died after a reign of over 20 years, TiX) rXcio TO v etKorm, and that Arta- xerxes succeeded him and reigned 40 years. If these statements be accepted-and it is on them that the received chronology is based-Artaxerxes must have succeeded Xerxes in 465 or the beginning of 464; and the siege of Naxos and the flight of Themis- tocles must have been nearly coincident with this in time. I leave out of sight Clinton's calculation of the precise months. We reach the same result for the beginning of Artaxerxes' reign if we go in the opposite direction. The accession of Darius is well determined to have taken place in 52I, and his reign to have lasted 36 years. This will place his death in 485. If, then. Xerxes reigned for 20 years, he must have died in 465, as before said. Plutarch. Them. 27, says, indeed, that Themistocles, according to Thucydides and Charon of Lampsacus, had his interview with Artaxerxes, but that Ephorus, Dinon, Clitarchus, Heraclides, and several more, er a' aXXoi rXdIoves, maintain that he met Xerxes him- self. Plutarch himself thinks that the account of Thucydides is to be preferred, though there is some uncertainty, rots 8e XpovMKoPS 8OKt IfiaXXov OovKvaLrI (rvp,tCfpecrOaLt Kalrep ov1' avrolv dape4a -vvreray- devots. This slight variation in the accounts, which is paralleled by the statement in some of the authorities that Xerxes reigned 21 years and not 20 only, is explained by Clinton, after Dodwell, by the assumption that the seven months during which Artabanus, the assassin of Xerxes, maintained himself were by some added to the last year of the reign of Xerxes, and by others included in the first year of the reign of Artaxerxes. Whether this be the true account of the matter or not, the discrepancy is slight and would introduce no disorder into the chronology of Thucydides, for the sake of which only it is here referred to. All the above dates are confirmed by the Eusebian canon. But Kriiger places the siege of Naxos and the coincident flight of Themistocles eight years earlier, that is, in 473; and we have now to see what are the grounds which have induced him to vary so considerably from the chro- nology accepted, to all appearance unanimously by all other authorities, and based upon statements so direct and positive. It is not an easy matter to present his arguments in a lucid and con- secutive way. His reasoning is, as it seems to me, on several occasions of an eminently circular character; and I fear I shall hardly succeed in placing it clearly before you. It must be admitted, I think, that what we may call the prima facie aspect of the time of these occurrences is unusually distinct; and if it is 327

AMERICAN JOURNAL OF PHILOLOGY. to be upset, it ought to be done by the help of statements equally precise and authoritative, and not by doubtful inferences from remarks of a vague and incidental character. Kriiger begins by admitting the probability that Thucydides was right in asserting that it was Artaxerxes and not Xerxes whom Themistocles found on the throne. But that Artaxerxes ascended the throne in 465, as Diodorus asserts, is, he says, an error of that very fallible writer. For we learn from Pausanias I 8, 2, Kal KaXXtla, 8s irpos 'Apraeptrlv rov epovo rov s T'EEXXvcrt, ws 'AOqrvalopv ol 7roXXol Xeyovcrv, erapacE, where he mentions a monument in honor of Callias, who negotiated the so-called Cimonian peace between the Greeks and Persia, that the peace was made with Artaxerxes; and as this peace was, as we are compelled by the overwhelming preponder- ance of authority to assume, an immediate consequence of the battles of the Eurymedon, which Kr. dates in 469, it is clear that Artaxerxes must have ascended the throne before that time. Now, upon this it may be remarked, first, that Thucydides places the Eurymedon battle after the reduction of Naxos (&eyero 8e LurLTa TavLTa Kat n' 7r' EvpvpaoEovrt orapsT 7re'op$aXta Kai vav,aXwLa), and Kruger in no case doubts the order of the events reported by Thucydides; but he has not yet attempted to show that the Eury- medon affair took place in 469, and not, as all the other chronologers represent, at the end of 466 or beginning of 465; second, that Kriiger himself argues later, at great length, that the so-called Cimonian peace, or the peace of Kallias, had no existence at all except in the fervidand patriotic imaginations of the orators; thirdly, that those who, like Grote and Curtius, believe in the existence of the treaty, agree in connecting it not with the battle of Eurymedon, but with the results of Cimon's victories at Cyprus in 449, as Diodorus represents it. I do not, of course, mean to imply that there are no difficulties connected with the treaty in question, the chief of them being the fact that Thucydides makes no mention of it. But plausible reasons for his silence about it are offered by the historians; and if, as is generally assumed, in accordance with Diod. II 4, the negotiation of it was the business which took Callias and other Athenian ambassadors to Susa, as Herodotus reports (VII 151), it is much more likely to have been connected with the successes near Cyprus in 449 than with the Eurymedon battle; since Herod. says the event he speaks of took place (iroX- XOLT- trefL varepov) many years after the battle of Salamis, which accords much better with the later than with the earlier date. 328


Respondo: Lo que copias y pegas también son otras de tantos, (pero con errores).

Según la historia Jerjes murió en el año 465 a. C, y Artajerjes I. su hijo, asumió el trono en el mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C., como el primero de su reinado. por tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 464 a. C. Cuando el decreto fue promulgado, hacía sete años que él reinaba. 464 - 7 = 457 ( CDB 47; PEB 647; THPD 570)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Respondo: Si un billete no trae los timbres correspondientes , un registro perfecto, la marca de agua, el texto microimpreso, etc... tendremos un billete falso que nos puede jugar malas pasadas, lo mismo ocurre con tu tablilla de errores que ahora dices que no es tuya, por ser falsa.

Siguiendo tu ejemplo del billete falso veamos este texto:

Mateo 27:9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: "Tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel,

Ya que los ASD aseguran que Mateo se equivocó al decir "Jeremías" y no "Zacarías", ¿crees que el libro de Mateo es FALSO?

Supongo que dirás que "no". De ser así, demuestras tu gran hipocresía al cambiar las "reglas" del juego según te convenga.

La tablilla "BM 32234" muestra una serie de eclipses lunares en intervalos de 18 años y uno de ellos ocurre en el 21avo año de Jerjes donde, además de precisar el año, añade que él murió en el mes quinto o agosto 465aC.

Como te he dicho en muchas ocasiones, en este foro has demostrado que tu palabra tiene menos peso que tu extenuada neurona (singular) así que si quieres refutar a los eruditos que aceptan dicha tablilla, debes citar algún erudito NO ADVENTISTA que da las razones por la cual la fecha Agosto 465aC no es confiable.

¿Tienes la cita? De no ser así entonces deja de inventar pues dicha práctica solo te ha causado bochorno tras bochorno.

Ya que en otro de tus aportes has citado a Carl Olof Jonsson, quiero que comentes sobre esto:

"Hay también algunas tablillas fechadas al año 21 y el último año de Jerjes. Una de ellas es la BM 32234, o la Núm. LBAT 1419 en el catálogo de A.J. Sach, Late Babylonian Astronomical and Related Texts. [“Tardíos Textos Babilónicos Astronómicos y Relacionados”] (1955). El récord de esta tablilla muestran una serie de eclipses lunares observados en 18 años sin interrupciones, en los intervalos del 609/608 A.C., al 447/446 A.C. La anotación del registro para el año vigésimo primero [21] de Jerjes I registra un eclipse lunar que se puede precisar al año 465 A.C. La anotación concluye con la siguiente interesante información: “Mes V 14 (+ x). Jerjes fue acecinado por su hijo.”. El número del día está un tanto dañado y puede ser cualquiera entre el “14” o el “18”. Esto fecharía la muerte de Jerjes entre el 4 de agosto y el 8 de agosto del 465 A.C. ¡De todos modos, este documento no sólo muestra que Jerjes reinó por 21 años, sino también que su último año fue el 465 A.C., y no el 475 como así la Sociedad Watch Tower sostiene! (Las anotaciones son de un manuscrito inédito escrito por el Profesor Peter Huber en 1973. Compare con el Parker / Dubberstein, Babylonian Chronology [“Cronología Babilónica”] (1956), Pág. 17.)"
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Siguiendo tu ejemplo del billete falso veamos este texto:

Mateo 27:9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: "Tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel,

Ya que los ASD aseguran que Mateo se equivocó al decir "Jeremías" y no "Zacarías", ¿crees que el libro de Mateo es FALSO?

Respondo: Leamos Mateo 27: 9 "Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel"

En que te basas al afirmar que aseguro que Mateo se equivocó, en este punto el equivocado eres tú al afirmar esto.
Yo digo que Mateo no se equivocó por las siguientes razones:

Zacarías debió haber leído o escuchado de la profecía dada por Jeremías, y más tarde lo escribió. Por lo que podríamos argumentar que parte de esta profecía está tomada de Jeremías y de Zacarías.

"He aquí que Hanameel hijo de Salum tu tío viene a ti, diciendo: Cómprame mi heredad que está en Anatot; porque tú tienes derecho a ella para comprarla." Jeremías 32:7

"Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata." Zac. 11:12.

Supongo que dirás que "no". De ser así, demuestras tu gran hipocresía al cambiar las "reglas" del juego según te convenga.

Respondo: Entonces queda clarificado que Jerjes fue asesinado por Artabano (su guarda espaldas), y no como dice la tablilla en la que te apoyas que señala que fue "asesinado por su hijo", tú tablilla mentirosa (BM 32234 o LBAT 1419) no tiene fuerza alguna para demostrar nada.

La tablilla "BM 32234" muestra una serie de eclipses lunares en intervalos de 18 años y uno de ellos ocurre en el 21avo año de Jerjes donde, además de precisar el año, añade que él murió en el mes quinto o agosto 465aC.

Respondo: El que escribió dicha tablilla no era inspirado como Mateo, Pedro o Juan, el cometió el error de decir que Jerjes fue asesinado por su hijo, y como sabes, esto no es verdad ya que fue Artabano su visir, el que lo asesinó.

Como te he dicho en muchas ocasiones, en este foro has demostrado que tu palabra tiene menos peso que tu extenuada neurona (singular) así que si quieres refutar a los eruditos que aceptan dicha tablilla, debes citar algún erudito NO ADVENTISTA que da las razones por la cual la fecha Agosto 465aC no es confiable.

Respondo: Me basta con leer que Jerjes fue asesinado por su hijo para señalar su falsedad, así como me bastó decir que EMR era eduardo martínez rancaño, lo mismo sucedió con los otros dos personajes que fueron expulsados, y te menciono que aún le quedan de repuesto a tu "lider preterista" otros como "Amilcar Barca" que usará como comodín cuando se vea en aprietos.

¿Tienes la cita? De no ser así entonces deja de inventar pues dicha práctica solo te ha causado bochorno tras bochorno.

Respondo: “Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.”

Ya que en otro de tus aportes has citado a Carl Olof Jonsson, quiero que comentes sobre esto:

Respondo:Si pero te has quedado callado por las injurias de tu lider preterista, que dice que recorté la cita y tú descubriste que está entre comillas tal cual la copié y pegué, no cabe duda de tu complicidad al respecto.

"Hay también algunas tablillas fechadas al año 21 y el último año de Jerjes. Una de ellas es la BM 32234, o la Núm. LBAT 1419 en el catálogo de A.J. Sach, Late Babylonian Astronomical and Related Texts. [“Tardíos Textos Babilónicos Astronómicos y Relacionados”] (1955). El récord de esta tablilla muestran una serie de eclipses lunares observados en 18 años sin interrupciones, en los intervalos del 609/608 A.C., al 447/446 A.C. La anotación del registro para el año vigésimo primero [21] de Jerjes I registra un eclipse lunar que se puede precisar al año 465 A.C. La anotación concluye con la siguiente interesante información: “Mes V 14 (+ x). Jerjes fue acecinado por su hijo.”. El número del día está un tanto dañado y puede ser cualquiera entre el “14” o el “18”. Esto fecharía la muerte de Jerjes entre el 4 de agosto y el 8 de agosto del 465 A.C. ¡De todos modos, este documento no sólo muestra que Jerjes reinó por 21 años, sino también que su último año fue el 465 A.C., y no el 475 como así la Sociedad Watch Tower sostiene! (Las anotaciones son de un manuscrito inédito escrito por el Profesor Peter Huber en 1973. Compare con el Parker / Dubberstein, Babylonian Chronology [“Cronología Babilónica”] (1956), Pág. 17.)"

Respondo: Ya te he comentado de que no me trago esa mentira que te ha seducido: "Jerjes fue acecinado por su hijo.” y me quedo con la segunda parte que te niegas a aceptar: "...Como pruebas para su reclamación de que Temístocles se presentó a Artajerjes después de su llegada a Persa, ellos citan la declaración de Plutarco, que dice: “Tucídides y Carón de Lampsaco escriben que, muerto ya [Jerjes] fue al hijo a quien Temístocles se presentó”. Pero ellos dejaron fuera la segunda parte de la declaración de Plutarco, cual dice:

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

http://usuarios.lycos.es/historiabiblica/gentiles/artajerjes.htm

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Respondo: Leamos Mateo 27: 9 "Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel"

En que te basas al afirmar que aseguro que Mateo se equivocó, en este punto el equivocado eres tú al afirmar esto.
Yo digo que Mateo no se equivocó por las siguientes razones:

Zacarías debió haber leído o escuchado de la profecía dada por Jeremías, y más tarde lo escribió. Por lo que podríamos argumentar que parte de esta profecía está tomada de Jeremías y de Zacarías.

"He aquí que Hanameel hijo de Salum tu tío viene a ti, diciendo: Cómprame mi heredad que está en Anatot; porque tú tienes derecho a ella para comprarla." Jeremías 32:7

"Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata." Zac. 11:12.

Entonces, ¿estás diciendo que "humillado" no está diciendo la verdad al asegurar que Mateo se equivocó?

OK. Me alegra que en ese punto estás de acuerdo con mi postura. Ahora veamos algo que dijo EGW:

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4:7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad."

¿Es ese un billete falso?

Respondo: Entonces queda clarificado que Jerjes fue asesinado por Artabano (su guarda espaldas), y no como dice la tablilla en la que te apoyas que señala que fue "asesinado por su hijo", tú tablilla mentirosa (BM 32234 o LBAT 1419) no tiene fuerza alguna para demostrar nada.

De la misma manera debes creer que el cuento del "falso esmerdis" hace el libro de EGW un libro MENTIROSO. ¿Eso crees?

Respondo: El que escribió dicha tablilla no era inspirado como Mateo, Pedro o Juan, el cometió el error de decir que Jerjes fue asesinado por su hijo, y como sabes, esto no es verdad ya que fue Artabano su visir, el que lo asesinó.

¿Y qué hay de los eclipses que ocurrieron en el 21avo año de Jerjes? ¿Crees que los mismos no ocurrieron?

Respondo: Me basta con leer que Jerjes fue asesinado por su hijo para señalar su falsedad...

¿Te basta con leer el cuento chino del falso esmerdis para señalar la falsedad de EGW?

Espero que aclares esto para poder continuar...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernesto gil Saludos cordiales.

Tú dices:

Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: Leamos Mateo 27: 9 "Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel"

egl> En que te basas al afirmar que aseguro que Mateo se equivocó, en este punto el equivocado eres tú al afirmar esto.

Respondo: No te hagas. El equivocado eres tú

Esto es lo que afirmaste: "Ya que los ASD aseguran que Mateo se equivocó al decir "Jeremías" y no "Zacarías", ¿crees que el libro de Mateo es FALSO?

Supongo que dirás que "no". De ser así, demuestras tu gran hipocresía al cambiar las "reglas" del juego según te convenga."


¡En consecuencia te equivocaste al generalizar.Punto.!

egl> Yo digo que Mateo no se equivocó por las siguientes razones:

Zacarías debió haber leído o escuchado de la profecía dada por Jeremías, y más tarde lo escribió. Por lo que podríamos argumentar que parte de esta profecía está tomada de Jeremías y de Zacarías.

"He aquí que Hanameel hijo de Salum tu tío viene a ti, diciendo: Cómprame mi heredad que está en Anatot; porque tú tienes derecho a ella para comprarla." Jeremías 32:7

"Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata." Zac. 11:12.

Entonces, ¿estás diciendo que "humillado" no está diciendo la verdad al asegurar que Mateo se equivocó?

Respondo: Señalé que ernesto gil se equivocó al generalizar. ¿Estás de acuerdo?

egl >A OK. Me alegra que en ese punto estás de acuerdo con mi postura. Ahora veamos algo que dijo EGW:

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4:7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad."

¿Es ese un billete falso?

Respondo: La tablilla mentirosa que dice que Jerjes fue asesinado por su hijo, la considero un billete falso. Tú sabes que eso no es verdad, ya que el que lo asesinó fue Artabano, su visir.

Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: Entonces queda clarificado que Jerjes fue asesinado por Artabano (su guarda espaldas), y no como dice la tablilla en la que te apoyas que señala que fue "asesinado por su hijo", tú tablilla mentirosa (BM 32234 o LBAT 1419) no tiene fuerza alguna para demostrar nada.

egl >De la misma manera debes creer que el cuento del "falso esmerdis" hace el libro de EGW un libro MENTIROSO. ¿Eso crees?

Respondo: Se ve que te falta estudio sobre este tema.

Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: El que escribió dicha tablilla no era inspirado como Mateo, Pedro o Juan, el cometió el error de decir que Jerjes fue asesinado por su hijo, y como sabes, esto no es verdad ya que fue Artabano su visir, el que lo asesinó.

egl > ¿Y qué hay de los eclipses que ocurrieron en el 21avo año de Jerjes? ¿Crees que los mismos no ocurrieron?

De que hayan ocurrido eclipses, no altera que sea falso lo que señala dicha tablilla en relación de que Jerjes fue asesinado por su hijo.

Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: Me basta con leer que Jerjes fue asesinado por su hijo para señalar su falsedad...

egl > ¿Te basta con leer el cuento chino del falso esmerdis para señalar la falsedad de EGW?

Respondo: Esdras 3 y 4

El mes séptimo era uno de los más sagrados en el calendario judío. Se le llamaba Tishri o Etamín. El día primero era la Fiesta de las Trompetas. Era el día de Año Nuevo del calendario civil. El día 10 venía el Día de la Expiación, seguido inmediatamente por la Fiesta de las Cabañas desde el día 15 al 22. Aunque no estaban puestos los cimientos del templo, se erigió el altar de los holocaustos en el mismo sitio donde estuvo el del templo de Salomón. (3 CBA 341) Era, probablemente el año 536 AC. En el v. 8 se relata el comienzo de los cimientos del templo, el mes segundo del segundo año de su llegada a Jerusalén. Ese mes segundo era llamado Iyyar después del cautiverio. Correspondió a la primavera del 535 AC. No es de extrañar que quedaran algunos de los que habían visto el templo anterior, siendo que habían pasado 50 años desde que Nabucodonosor lo destruyó en 586 AC.

Aunque los samaritanos vinieron ofreciéndose para ayudar, eran realmente “enemigos” que se proponían hacer daño. Esar-hadon, reinó en Asiria desde el año 681-669 AC. El grande y glorioso Asnapar, es Asurbanipal, rey de Asiria. El Asuero del v. 6 es, según comentadores, Cambises, y el Artajerjes del v. 7 se identificaría con el Falso Esmerdis, que reinó en el año 522 AC.

egl > Espero que aclares esto para poder continuar...

Respondo: ¡Aclarado! ¿Podrás continuar luego de tu caída al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

lo que me enviaste sobre el libro de mateo que hacia alucin sobre el profeta zacarias
quiero decirte que Jeremias tambien lo proftizo esta en jeremas 19:1-13
la Palabra de Dios se revea sola con la ayuda del Espiritu Santo,

bendiciones
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

egl> En que te basas al afirmar que aseguro que Mateo se equivocó, en este punto el equivocado eres tú al afirmar esto.

Respondo: No te hagas. El equivocado eres tú

Humillado afirma que Mateo se equivocó y yo simplemente repito sus palabras ya que todos ustedes (los ASD) comparten la misma neurona.

Entonces vuelvo a preguntarte: ¿Estás diciendo que "humillado" no está diciendo la verdad al asegurar que Mateo se equivocó?

Respondo: Señalé que ernesto gil se equivocó al generalizar. ¿Estás de acuerdo?

Estaré de acuerdo cuando digas textualmente que "humillado" no está diciendo la verdad cuando dijo que Mateo se equivocó.

Respondo: La tablilla mentirosa que dice que Jerjes fue asesinado por su hijo, la considero un billete falso. Tú sabes que eso no es verdad, ya que el que lo asesinó fue Artabano, su visir.

¿Tienes miedo contestar? Repito: Ahora veamos algo que dijo EGW:

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4:7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad."

¿Es ese un billete falso?

De que hayan ocurrido eclipses, no altera que sea falso lo que señala dicha tablilla en relación de que Jerjes fue asesinado por su hijo.

Me da mucho gusto que admitas que, tanto los eclipses, como la fecha de la muerte de Jerjes, siguen teniendo relevancia.

Respondo: Esdras 3 y 4

¿Estás diciendo que el Artajerjes de Esdras 4 es el falso esmerdis? ¿Sí o no?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Humillado afirma que Mateo se equivocó y yo simplemente repito sus palabras ya que todos ustedes (los ASD) comparten la misma neurona.

Respondo: Esto es lo que afirmaste: "Ya que los ASD aseguran que Mateo se equivocó al decir "Jeremías" y no "Zacarías", ¿crees que el libro de Mateo es FALSO?

Entonces al señalar este sofisma, yo digo que te equivocaste y has corrido a cambiar tu argumento echándole la culpa a humillado.

No creo que él diga que el Libro de Mateo sea falso.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

En los tiempos de Mateo no había lo que los escritores llamamos "fe de errata", para corregir alguna palabra mal escrita o equivocada. Si Mateo lo hubiera sabido, hubiera escrito al principi de su libro: "En el verso 9 del capítulo 27 dice "Jeremías" y debe decir "Zacarías". Eso de confundir personajes, libros y versículos es tan común hoy como lo fue ayer.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Respondo: Esto es lo que afirmaste: "Ya que los ASD aseguran que Mateo se equivocó al decir "Jeremías" y no "Zacarías", ¿crees que el libro de Mateo es FALSO?

Así es "gargolín #47", en este foro humillado (un ASD) aseguró que Mateo se equivocó. Entonces, ¿cuál es tu problema?

Entonces al señalar este sofisma, yo digo que te equivocaste y has corrido a cambiar tu argumento echándole la culpa a humillado.

¿De qué hablas? ¿Acaso humillado no es ASD?

No creo que él diga que el Libro de Mateo sea falso.

Tampoco creo que diga que tu abuela tenía barbas rojas. ¿De qué hablas? ¿Quién ha dicho o insinuado que humillado dijo que el libro de Mateo es falso?

El punto es que tu has "establecido" una regla para descartar la tablilla cuneiforme (BM 32234): Si un escrito tiene alguna información errónea, TODO SE DEBE DESCARTAR.

Siguiendo tu regla, debemos descartar todo lo que fue escrito por el hombre... ¿no?

¿Ves tu gran dilema? ¿Acaso no sabes que debemos examinar todo y retener lo bueno?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

PARA "glayfer":

Bueno, "glayfer", tambien va para ti, el RETO que le dirigi a cajiga.....

LUEGO, AQUI TE PONGO LOS PASAJES DE DANIEL 11 QUE TIENEN LA PALABRA "MELEK", PARA QUE TU LE INDIQUES AL FORO EN CUALES DE ESOS VERSOS ESPECIFICAMENTE, LA PALABRA "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "SISTEMA PAPAL", "REINO", O ALGO SIMILAR.....

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte..."25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".[/B]"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, "glayfer", ES FUNDAMENTAL PARA LA INTERPRETACION QUE SUSTENTA TU SECTA adventista, QUE SE PUEDA "PROBAR" LO QUE ESTOY SOLICITANDO AQUI......
SI TUS ARGUMENTITOS SON REALMENTE VALIDOS, COMIENZA PROBANDOLO CON DANIEL 11, INDICANDOLE AL FORO LOS VERSICULOS DONDE "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "SISTEMA PAPAL", "REINO", O ALGO SIMILAR.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Así es "gargolín #47", en este foro humillado (un ASD) aseguró que Mateo se equivocó. Entonces, ¿cuál es tu problema?

Respondo: Esto es lo que afirmaste: "Ya que los ASD aseguran que Mateo se equivocó al decir "Jeremías" y no "Zacarías", ¿crees que el libro de Mateo es FALSO?

Supongo que dirás que "no". De ser así, demuestras tu gran hipocresía al cambiar las "reglas" del juego según te convenga."


ernestito. ¡En consecuencia te equivocaste al generalizar.Punto.!

¿De qué hablas? ¿Acaso humillado no es ASD?

Respondo: No tengo dudas en ello, pero al generalizar me estás incluyendo, y como sabes en nuestra denominación se practica la libertad de opinión y el debate.

Tampoco creo que diga que tu abuela tenía barbas rojas. ¿De qué hablas? ¿Quién ha dicho o insinuado que humillado dijo que el libro de Mateo es falso?

Respondo: Esto es lo que afirmaste: "Ya que los ASD aseguran que Mateo se equivocó al decir "Jeremías" y no "Zacarías", ¿crees que el libro de Mateo es FALSO?

El punto es que tu has "establecido" una regla para descartar la tablilla cuneiforme (BM 32234): Si un escrito tiene alguna información errónea, TODO SE DEBE DESCARTAR.

Respondo: A diferencia de la tablilla mentirosa, queda demostrado que el Libro de Mateo no tiene ese error que destacabas.

Siguiendo tu regla, debemos descartar todo lo que fue escrito por el hombre... ¿no?

Respondo: Pedro es un hombre, Juan es un hombre, Mateo es un hombre, Esdras es un hombre, Moisés es un hombre. Ellos escribieron las Sagradas Escrituras.

"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:21. (¡Esto no es descartable!)

Por otra parte hay hombres que han escrito mentiras que las hacen pasar por verdades, te comente el caso del hombre de Piltdown, presunto eslabón perdido y el hombre de Nebraska, que impactaron en algún momento el campo científico, pero como tú sabes resultaron tan falsos como la tablilla mentirosa que promueves, esa misma que señala que Jerjes fue asesinado por su hijo, cuando en realidad fue Artabano su visir, quién lo asesinó.

En consecuencia todas estas falsas hipótesis, y errados documentos, al tacho de la basura.

¿Ves tu gran dilema? ¿Acaso no sabes que debemos examinar todo y retener lo bueno?

Respondo: No me digas que le das valor a los billetes falsos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ernestito. ¡En consecuencia te equivocaste al generalizar.Punto.!

"gargolín #47", ¿en verdad crees que humillado descubrió este aparente error en la biblia? ¿Acaso tú crees que yo no sé que todos ustedes, los sectarios ASD, comparten la misma neurona?

En el libro titulado "La dinamica de la inspiración y la revelación en la Biblia y en los escritos de Elena G. de White" por Roger Coon, bajo el capítulo titulado "Errores sin trascendencia en detalle menores", vemos lo siguiente:

"Consideremos primero la Biblia. Tal como señalamos en el capítulo 1, el escritor del primer evangelio nos informa (en Mateo 27:9, 10) de una profecía mesiánica escrita siglos antes del nacimiento de Cristo, que declaraba que Cristo sería traicionado por treinta piezas de plata. Mateo le atribuye esa profecía Jeremías.Mateo se equivocó. El escritor no era Jeremías, sino Zacarías (Cap. 11:12, 13).

Luego Coon habla de más supuestos errores bíblicos. ¿Estás de acuerdo con Roger Coon o crees que debemos tirar todo lo que él escribió a la basura?

Respondo: A diferencia de la tablilla mentirosa, queda demostrado que el Libro de Mateo no tiene ese error que destacabas.

Veamos otros errores que señala Coon:

  1. Podría también mencionarse el hecho de que en Números 10:29 se presenta a Hobab como el cuñado de Moisés en tanto que en Jueces 4:11 se lo identifica como el suegro.
  2. El autor de 1 Samuel 16:10 y 11 identifica a David como el octavo hijo de Isaí mientras que el autor de 1 Crónicas 2:15 dice que David era el séptimo hijo.
  3. Lucas 3:36 menciona a Cainán en la genealogía de Jesús personaje que no se lo menciona en Génesis 11:12.
  4. La consideración que hace Pablo de la rectificación del primer pacto en Hebreos 9:19 no está totalmente en armonía con la de Exodo 24:3-8.

¿Crees que estos son errores?

Por otra parte hay hombres que han escrito mentiras que las hacen pasar por verdades, te comente el caso del hombre de Piltdown, presunto eslabón perdido y el hombre de Nebraska, que impactaron en algún momento el campo científico, pero como tú sabes resultaron tan falsos como la tablilla mentirosa que promueves, esa misma que señala que Jerjes fue asesinado por su hijo, cuando en realidad fue Artabano su visir, quién lo asesinó.

En consecuencia todas estas falsas hipótesis, y errados documentos, al tacho de la basura.

Vamos "gargolín #47", piensa un poco antes de hacer juicios tan apresurados. Veamos... ¿Quién mató al rey Saúl?

Versión #1:
1Sa 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero:"Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí". Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
1Sa 31:5 Al ver que Saúl había muerto, su escudero se echó también sobre su espada y murió junto con él.
1Sa 31:6 Así murió Saúl aquel día, junto con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres.

Versión #2:
2 Sa 1:9 Luego me dijo: "Te ruego que te acerques y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues aún sigo vivo".
2Sa 1:10 Yo entonces me acerqué y lo maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída. Tomé la corona que llevaba sobre su cabeza y el brazalete que tenía en su brazo, y se los he traído aquí a mi señor.

Versión #3:
2Sa 21:12 fue él a recoger los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán, su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Bet-sán, donde los filisteos los habían colgado cuando mataron a Saúl en Gilboa.

Versión #4:
1Ch 10:13 Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

Entonces, "gargolín #47", ¿quién mató a Saúl y más importante aún, cuáles textos Bíblicos descartas?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

"gargolín #47", ¿en verdad crees que humillado descubrió este aparente error en la biblia? ¿Acaso tú crees que yo no sé que todos ustedes, los sectarios ASD, comparten la misma neurona? bla bla bla....

Respondo: Te recomiendo que leas el "Diccionario de Dificultades y Aparentes Contradicciones Bíblicas" de JohnW. Haley / Santiago Escuain, para que salgas de tus dudas al respecto.

¡Te equivocaste al generalizar. Punto.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.