Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
mira esdras 7:7 dice claramente otoño del 457 a.c.
lo que pasa es que tienes que saber en que año fue el año 7 de artarjerjes, y ese septimo año casualmente fue el otoño de 457 a.c
unas tablas encontradas en ur de los caldeos y un papiro descubierto en elefantina revelan que artarjerjes subio al trono en 465 a.c. como quiera que no se contabilize el año ascencional, dicho año ascencional aconteceria, segun el computo judio, desde diciembre del 465 hasta el otoño del 464, dicho computo judio establece los años de otoño a otoño. luego el primer año seria el que trans curre del otoño de 464 al otoño del 463. por lo tanto el otoño seria del 458 al otoño del 457 a.c
Dios te bendiga
atte. Pastor Luis Fernando Hernandez Lopez
Verás, sectario glayfer, no estoy dispuesto a aceptar una "respuesta" DESHONESTA como esta tuya:
Verás, sectario glayfer, sé MUY BIEN lo que tu falsa profetisa dijo. Sé que dijo, hablando de la misión de Jonás a Nínive, que esa ciudad era capital de Asiria en la época del "Israel dividido". También sé, sectario glayfer, que Nínive se convirtió en capital de Asiria por vez primera el año 705 a.C., quince años después de que dejara de haber un "Israel dividido".
Como te dije, sectario glayfer, no acepto argumentos deshonestos de rufianes. ¿Qué nos propones, sectario, que, dado que Israel nunca "juntó con Judá" después de la desaparición de la primera nación, seguimos en la época del "Israel dividido"? ¿Es eso lo que dices, sectario? Se siente, sectario, no se aceptan las "respuestas" deshonestas de rufianes. ¿Lo entiendes?
Bueno, veamos, sectario glayfer. Me dices Esdras 7:7. En mi biblia dice:
"En el séptimo año del rey Artajerjes, subieron también con él a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del Templo". Te había pedido, sectario, un versículo que mencione EL OTOÑO DE 457 a.C. El versículo que me das no menciona el otoño de 457 a.C., sectario glayfer. Es menester que me muestres un versículo que hable del otoño de 457 a.C. ¿Lo captas, sectario glayfer? También te había pedido, sectario glayfer, un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. Esdras 7:7 no dice nada de eso, sectario glayfer. Es menester que me muestres un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Lo captas, sectario glayfer?
En cuanto a Esdras 6:14, dice:
"Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia".
Lamentablemente para ti, sectario glayfer, dicho versículo tampoco habla del otoño de 457 a.C. ni dice que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad. ¡Mala suerte, sectario glayfer!
Nada me has enseñado de momento, sectario glayfer.
Soy español.
mira esdras 7:7 dice claramente otoño del 457 a.c.
lo que pasa es que tienes que saber en que año fue el año 7 de artarjerjes, y ese septimo año casualmente fue el otoño de 457 a.c
unas tablas encontradas en ur de los caldeos y un papiro descubierto en elefantina revelan que artarjerjes subio al trono en 465 a.c. como quiera que no se contabilize el año ascencional, dicho año ascencional aconteceria, segun el computo judio, desde diciembre del 465 hasta el otoño del 464, dicho computo judio establece los años de otoño a otoño. luego el primer año seria el que trans curre del otoño de 464 al otoño del 463. por lo tanto el otoño seria del 458 al otoño del 457 a.c
Dios te bendiga
atte. Pastor Luis Fernando Hernandez Lopez