El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Hola hermano Elg
En relación a tu pregunta a Gabriel y que al parecer no responde, envío una sita al respecto:
Que ninguno de nuestros ministros dé un mal ejemplo al comer carne. Que ellos y sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que nuestros ministros no animalicen su propia naturaleza y la de sus hijos. Spalding and Magan, p. 211.
Como puedes ver esta Sra. instaba a sus ministros a desechar el consumo de carne, pero sin embargo tengo entendido que Canright, la vió muchas veses comer carne.
Bendiciones para ti

GATO

Así es. Es obvio que ella prohibió el uso de la carne y lo hizo haciendo creer a sus seguidores que era "palabra de Dios".

No solo eso... la muy hipócrita comió ostras y pato mientras que su marido escribió (citando a otro loco) en el libro "a solemn appeal" ("un llamado solemne") publicado por la casa publicadora de EGW que comer ostras causaba el deseo animal entre blancos y negros y que los negros se volvían inmorales y las negras prostitutas. Como si fuera poco, James White escribió esto en el año 1870 y Elena White siguió comiendo ostras hasta por lo menos el año 1890.

Interesante... ¿no?
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola hermano Elg
En relación a tu pregunta a Gabriel y que al parecer no responde, envío una sita al respecto:
Que ninguno de nuestros ministros dé un mal ejemplo al comer carne. Que ellos y sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que nuestros ministros no animalicen su propia naturaleza y la de sus hijos. Spalding and Magan, p. 211.
Como puedes ver esta Sra. instaba a sus ministros a desechar el consumo de carne, pero sin embargo tengo entendido que Canright, la vió muchas veses comer carne.
Bendiciones para ti

GATO

Respondo: Ella fue muy equilibrada y no prohibió la carne, ella le escribió a una señora no adventista: "Me siento feliz al asegurarle que como denominación, en su sentido más amplio somos totalmente abstemios en el uso de bebidas embriagantes como el vino, la cerveza, la cidra, así como el tabaco y otros narcóticos; promotores incansables de la causa de la temperancia. Todos somos vegetarianos. Muchos son abstemios totalmente en el uso de la carne, mientras otros la usan solamente en la forma más moderada posible" (Carta 99, 1894).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Así es. Es obvio que ella prohibió el uso de la carne y lo hizo haciendo creer a sus seguidores que era "palabra de Dios".

No solo eso... la muy hipócrita comió ostras y pato mientras que su marido escribió (citando a otro loco) en el libro "a solemn appeal" ("un llamado solemne") publicado por la casa publicadora de EGW que comer ostras causaba el deseo animal entre blancos y negros y que los negros se volvían inmorales y las negras prostitutas. Como si fuera poco, James White escribió esto en el año 1870 y Elena White siguió comiendo ostras hasta por lo menos el año 1890.

Interesante... ¿no?

Saludos eleg

Así es. Es obvio que ella prohibió el uso de la carne y lo hizo haciendo creer a sus seguidores que era "palabra de Dios".


Es obvio que NO. Todavia sigues con la misma cantaleta de siempre. Solo usas una cita para decir que la "prohibio", mientras que otras dicen lo contrario. La cita que tanto usas va dirigida a los pastores y les dice que no den un "mal ejemplo" (evil example). NO llegaras mas alla de lo que EGW queria llegar.

No solo eso... la muy hipócrita comió ostras y pato mientras que su marido escribió (citando a otro loco) en el libro "a solemn appeal" ("un llamado solemne") publicado por la casa publicadora de EGW que comer ostras causaba el deseo animal entre blancos y negros y que los negros se volvían inmorales y las negras prostitutas. Como si fuera poco, James White escribió esto en el año 1870 y Elena White siguió comiendo ostras hasta por lo menos el año 1890.


Veamos el asunto del pato:

En 1863 Elena White tiene la Visión de la Reforma Prosalud. De ahi en adelante ella prcaticamente nunca más consumió carne, excepto en algunas ocasiones.

En 1873 los White se hallaban en la parte alta de las montañas Rocallosas en una vacación combinada con trabajo. Por el dificil acceso del lugar, ellos se vieron en la obligación de pescar y cazar para alimentarse. Ella escribió:

"Nuestras provisiones habían estado muy escasa por algunos días. Muchos de nuestros víveres se habían terminado...Esperábamos con seguridad que llegasen alimentos tres días atrás, pero no ha llegado nada.Willie fue al lago en busca de agua. Oímos su escopeta y descubrimos que había cazado dos patos. Esto es realmente una bendición porque necesitabamos algo con lo cual vivir". (Manuscrito 12, 1873)

Nota: Lugar, cuando y porque.

Como si fuera poco, James White escribió esto en el año 1870 y Elena White siguió comiendo ostras hasta por lo menos el año 1890.


Lo que halla escrito JW no tiene mucha relevancia.

¿Dices que comio ostras hasta el año 1890?
Podrias darme la cita para probar esto?

Por otro lado, si es cierto, no cambia absolutamente nada. Mi ejemplo es Jesus y el simple hecho de que ella lo hubiera hecho no significa que yo tambien.

Dios le bendiga
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Saludos eleg

Así es. Es obvio que ella prohibió el uso de la carne y lo hizo haciendo creer a sus seguidores que era "palabra de Dios".


Es obvio que NO. Todavia sigues con la misma cantaleta de siempre. Solo usas una cita para decir que la "prohibio", mientras que otras dicen lo contrario. La cita que tanto usas va dirigida a los pastores y les dice que no den un "mal ejemplo" (evil example). NO llegaras mas alla de lo que EGW queria llegar.

Impresionante tu postura.

¿Acaso me vas a decir que las leyes escritas en tu corazón no prohiben dar un mal ejemplo?

¿Será porque los 10 mandamientos no dicen "no darás mal ejemplo"? Espero tu respuesta.

Veamos el asunto del pato:

En 1863 Elena White tiene la Visión de la Reforma Prosalud. De ahi en adelante ella prcaticamente nunca más consumió carne, excepto en algunas ocasiones....

... Nota: Lugar, cuando y porque.


Lo que noto es que la vida humana es más importante que la ley de Dios. ¿Estás de acuerdo o crees que EGW pecó al comer pato?

Lo que halla escrito JW no tiene mucha relevancia.

¡Claro que la tiene! En especial porque lo que escribió fue publicado por EGW. ¿Acaso crees que EGW no sabía que comer ostras convertía a las mujeres negras en prostitutas?

¿Dices que comio ostras hasta el año 1890?
Podrias darme la cita para probar esto? Por otro lado, si es cierto, no cambia absolutamente nada.

Si no cambia absolutamente nada es porque es obvio que EGW era una hipócrita que no practicaba lo que predicaba.

Ellen G. White Estate
Manuscript Release No. 852: The Development of Adventist Thinking on Clean and Unclean Meats (1981), page 2, paragraph 3
ONCE WHEN ELLEN WHITE WAS ILL, HER SON, W. C. WHITE, REPORTS THAT SHE WAS ENCOURAGED TO DRINK A LITTLE OYSTER BROTH TO SETTLE HER STOMACH. SHE IS SAID TO HAVE TRIED A SPOONFUL OR TWO, BUT THEN REFUSED THE REST. THERE IS HOWEVER, EVIDENCE THAT AT ONE POINT IN HER LIFE MRS. WHITE MOST LIKELY ATE SOME OYSTERS. IN 1882, WHEN SHE WAS LIVING AT HEALDSBURG, CALIFORNIA, SHE WROTE A LETTER TO HER DAUGHTER-IN-LAW, MARY KELSEY WHITE, IN OAKLAND, IN WHICH SHE MADE THE FOLLOWING REQUEST: "Mary, if you can get me a good box of herrings, fresh ones, please do so. These last ones that Willie got are bitter and old. If you can buy cans, say, half a dozen cans, of good tomatoes, please do so. We shall need them. If you can get a few cans of good oysters, get them."

Mi ejemplo es Jesus y el simple hecho de que ella lo hubiera hecho no significa que yo tambien.

Si Jesús fuera tu ejemplo no estuvieras predicando el invento de EGW: La reforma pro salud y su supuesta conexión con nuestra vida espiritual.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
¿Acaso me vas a decir que las leyes escritas en tu corazón no prohiben dar un mal ejemplo?

Respondo: Te gusta hablar de prohibiciones, pero la ley de Dios nos insta a hacer: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos.” (Mateo 7:12.)

Tú dices:
¿Será porque los 10 mandamientos no dicen "no darás mal ejemplo"? Espero tu respuesta.
Respondo: Un cristiano es seguidor e imitador de Cristo, por lo tanto él se aferra a su gracia y le obedece. Jesús dijo: "Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.


Tú dices:
Lo que noto es que la vida humana es más importante que la ley de Dios. ¿Estás de acuerdo o crees que EGW pecó al comer pato?

Respondo: Ambas son importantes, si violas la ley de Dios, estás perdido (si no acudes al Salvador)

Tú dices:
¡Claro que la tiene! En especial porque lo que escribió fue publicado por EGW. ¿Acaso crees que EGW no sabía que comer ostras convertía a las mujeres negras en prostitutas?

Respondo: ¿Entonces insinuas que las ostras tienen propiedades afrodisiacas?

Tú dices:
Si no cambia absolutamente nada es porque es obvio que EGW era una hipócrita que no practicaba lo que predicaba.

Respondo: ¿A eso querías llegar con tus acusaciones? Claro que Ellen White practicó lo que predicaba, al igual que los santos hijos de Dios, ella lo hizo en forma progresiva.

Tú dices:
Ellen G. White Estate
Manuscript Release No. 852: The Development of Adventist Thinking on Clean and Unclean Meats (1981), page 2, paragraph 3
ONCE WHEN ELLEN WHITE WAS ILL, HER SON, W. C. WHITE, REPORTS THAT SHE WAS ENCOURAGED TO DRINK A LITTLE OYSTER BROTH TO SETTLE HER STOMACH. SHE IS SAID TO HAVE TRIED A SPOONFUL OR TWO, BUT THEN REFUSED THE REST. THERE IS HOWEVER, EVIDENCE THAT AT ONE POINT IN HER LIFE MRS. WHITE MOST LIKELY ATE SOME OYSTERS. IN 1882, WHEN SHE WAS LIVING AT HEALDSBURG, CALIFORNIA, SHE WROTE A LETTER TO HER DAUGHTER-IN-LAW, MARY KELSEY WHITE, IN OAKLAND, IN WHICH SHE MADE THE FOLLOWING REQUEST: "Mary, if you can get me a good box of herrings, fresh ones, please do so. These last ones that Willie got are bitter and old. If you can buy cans, say, half a dozen cans, of good tomatoes, please do so. We shall need them. If you can get a few cans of good oysters, get them."

Respondo: "Mary, si puedes conseguirme una buena caja de arenques frescos, por favor hazlo. Los últimos que Willie consiguió están agrios y viejos. ... Si me puedes conseguir algunas latas de buenas ostras, consíguemelas...".

¿Entonces?

Tú dices:
Si Jesús fuera tu ejemplo no estuvieras predicando el invento de EGW: La reforma pro salud y su supuesta conexión con nuestra vida espiritual.

Respondo: La reforma pro salud viene de la Biblia, no es un invento de Ellen White.

"El justo cuida de la vida de su bestia; Mas el corazón de los impíos es cruel." Prov. 12:10.

"El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones" Isaías 66:3

"Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?" Isaías 58: 5-7

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14

"Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.
Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo." Lev. 16: 29-31

"Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos." Isaías 22:12-14.

Existe una clase numerosa que rechazará cualquier movimiento de reforma, por razonable que sea, si es que impone restricciones al apetito.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Saludos eleg
Veamos el asunto del pato:

En 1863 Elena White tiene la Visión de la Reforma Prosalud. De ahi en adelante ella prcaticamente nunca más consumió carne, excepto en algunas ocasiones.





Saludos Joel:

Devieras de saber que la famosa Reforma Pro Salud se escribió casi 50 años antes que la Sra. lo hiciera, decir que tuvo esa visión, no es decir la verdad.
Investiga la verdad.

Bendiciones para vos

GATO
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos Joel:

Devieras de saber que la famosa Reforma Pro Salud se escribió casi 50 años antes que la Sra. lo hiciera, decir que tuvo esa visión, no es decir la verdad.
Investiga la verdad.

Bendiciones para vos

GATO

Respondo: gato, debes saber que el Señor puede dar a conocer sus verdades de muchas maneras, hay grandes movimientos en los cuales su verdad está presente en muchas personas, incluso si ellas no se conocen.

Observa este ejemplo: "Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento."

"Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos."

El problema de ustedes los anti adventístas es que tienen celos de las bendiciones del Señor a su pueblo.


"Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: gato, debes saber que el Señor puede dar a conocer sus verdades de muchas maneras, hay grandes movimientos en los cuales su verdad está presente en muchas personas, incluso si ellas no se conocen.

Observa este ejemplo: "Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento."

"Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos."

El problema de ustedes los anti adventístas es que tienen celos de las bendiciones del Señor a su pueblo.


"Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos Gabriel.

Tu dices: El problema de ustedes los anti adventístas es que tienen celos de las bendiciones del Señor a su pueblo.

RESPONDO: Primero te pregunto ¿que pueblo? no seas pedante hermano, Dios bendice a todos los que invocan su nombre y le obedecen, entre ellos a los que no mienten ni falsean sus Escrituras.
Estas muy equivocado hermano, desde que Dios me iluminó en las verdades mas profundas de su evangelio, y la salvación por gracia, soy muy feliz y me gozo de una libertad en Cristo, no estoy atado a dogmas y doctrinas de hombres, solo Scriptura, y eso tu no lo tienes por que el día que te atrevas a contradecir a la general o a tus pastores te van a echar a patadas, eso a pasado miles de veses en miles de iglesias Adventistas por el mundo, estubistes obligado a comer de la comida rejurgitada de la General para haceptar si o si las 28 creencias que se te impusieron, y una ves que te alimentaste de esas doctrinas te bautizaron. La libertad que yo poseo, tu no la tienes, por lo tanto no eres libre en la salvación por gracia de nuestro Señor.
Me gustaría que pudieras sentir la alegría y la felicidad en Cristo, y gozarte de la libertad del evangelio de Jesucristo
Te equivocas una vez mas en creer que todos los ex los odian, en mi caso no hay atisbo de odio alguno, y se que te estoy diciendo la verdad, pues pongo a mi Dios como testigo que es así, sábado a sábado me codeo con mucho de ustedes y ya sabes el por que, puedes que tengas razón que no faltará alguno desubicado que lo haga, pero en eso no me meto, cada uno es responsable de sus actos, y me preparo día a día para poder ser levantado cuanto Jesús regrese a vuscar a los redimidos, si me comienzo a levantar (espero de todo corazón serlo)es por que fuí allado en gracia de nuestro Señor y por lo tanto salvo, para eso devo de amar a mi prógimo, segundo gran mandamiento dejado por mi Maestro, Jesús. ¿Tu amas a tu prógimo?

Bendiciones para ti hermano

GATO
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales

Gabriel47: El problema de ustedes los anti adventístas es que tienen celos de las bendiciones del Señor a su pueblo.

gatomarco: Primero te pregunto ¿que pueblo? no seas pedante hermano, Dios bendice a todos los que invocan su nombre y le obedecen, entre ellos a los que no mienten ni falsean sus Escrituras.

Gabriel47: Se ve que has sido víctima fácil de los detractores del adventísmo y de la verdad presente, de ahi tu posición favorable hacia sus insinuaciones y engaños, ¡pobre!

gatomarco: Estas muy equivocado hermano, desde que Dios me iluminó en las verdades mas profundas de su evangelio, y la salvación por gracia, soy muy feliz y me gozo de una libertad en Cristo, no estoy atado a dogmas y doctrinas de hombres, solo Scriptura,

Gabriel47: ¿Te sientes iluminado? Al parecer por tus declaraciones estás lejos de brillar como una estrella. ¡Hechos no palabras!

gatomarco:y eso tu no lo tienes por que el día que te atrevas a contradecir a la general o a tus pastores te van a echar a patadas,

Gabriel47: "patadas": Vaya palabras del iluminado.

“No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5:17-20).

gatomarco: eso a pasado miles de veses en miles de iglesias Adventistas por el mundo, estubistes obligado a comer de la comida rejurgitada de la General para haceptar si o si las 28 creencias que se te impusieron, y una ves que te alimentaste de esas doctrinas te bautizaron.

Respondo: Y agradezco a Dios haberme permitido en su miserocordia conocer esta gran verdad para este tiempo. "El mensaje del tercer ángel". Dios respondió a mis oraciones.


gatomarco: La libertad que yo poseo, tu no la tienes, por lo tanto no eres libre en la salvación por gracia de nuestro Señor.

Gabriel47: ¡No te olvides de que eres esclavo del pecado!

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres." (Juan 8:31-36)

"porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hch 8:23).

"Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición... Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció." (2 Ped 2:14,19)

"Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte." Rom 6:20,21.

gatomarco: Me gustaría que pudieras sentir la alegría y la felicidad en Cristo, y gozarte de la libertad del evangelio de Jesucristo

Gabriel47: Me gozo en servirle al Señor "Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Rom 6:22,23)

gatomarco: Te equivocas una vez mas en creer que todos los ex los odian, en mi caso no hay atisbo de odio alguno, y se que te estoy diciendo la verdad, pues pongo a mi Dios como testigo que es así, sábado a sábado me codeo con mucho de ustedes y ya sabes el por que, puedes que tengas razón que no faltará alguno desubicado que lo haga, pero en eso no me meto, cada uno es responsable de sus actos, y me preparo día a día para poder ser levantado cuanto Jesús regrese a vuscar a los redimidos, si me comienzo a levantar (espero de todo corazón serlo)es por que fuí allado en gracia de nuestro Señor y por lo tanto salvo, para eso devo de amar a mi prógimo, segundo gran mandamiento dejado por mi Maestro, Jesús.

Gabriel47: Me impresiona que digas: "pongo a mi Dios como testigo que es así"
"en mi caso no hay atisbo de odio alguno"; no te olvides del caso de Caín, de los judios que mataron al Señor, y de algun desubicado que lo haga.

gatomarco: ¿Tu amas a tu prógimo?

Gabriel47: No te olvides que la ley de Dios está basada en dos grandes principios: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Dt 6, 5); y "Amarás a tu prójimo como a tí mismo" - Levítico 19:18

"Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." 1 Juan 3:18.

"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:20,21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales

Gabriel47: El problema de ustedes los anti adventístas es que tienen celos de las bendiciones del Señor a su pueblo.

gatomarco: Primero te pregunto ¿que pueblo? no seas pedante hermano, Dios bendice a todos los que invocan su nombre y le obedecen, entre ellos a los que no mienten ni falsean sus Escrituras.

Gabriel47: Se ve que has sido víctima fácil de los detractores del adventísmo y de la verdad presente, de ahi tu posición favorable hacia sus insinuaciones y engaños, ¡pobre!

gatomarco: Estas muy equivocado hermano, desde que Dios me iluminó en las verdades mas profundas de su evangelio, y la salvación por gracia, soy muy feliz y me gozo de una libertad en Cristo, no estoy atado a dogmas y doctrinas de hombres, solo Scriptura,

Gabriel47: ¿Te sientes iluminado? Al parecer por tus declaraciones estás lejos de brillar como una estrella. ¡Hechos no palabras!

gatomarco:y eso tu no lo tienes por que el día que te atrevas a contradecir a la general o a tus pastores te van a echar a patadas,

Gabriel47: "patadas": Vaya palabras del iluminado.

“No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5:17-20).

gatomarco: eso a pasado miles de veses en miles de iglesias Adventistas por el mundo, estubistes obligado a comer de la comida rejurgitada de la General para haceptar si o si las 28 creencias que se te impusieron, y una ves que te alimentaste de esas doctrinas te bautizaron.

Respondo: Y agradezco a Dios haberme permitido en su miserocordia conocer esta gran verdad para este tiempo. "El mensaje del tercer ángel". Dios respondió a mis oraciones.


gatomarco: La libertad que yo poseo, tu no la tienes, por lo tanto no eres libre en la salvación por gracia de nuestro Señor.

Gabriel47: ¡No te olvides de que eres esclavo del pecado!

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres." (Juan 8:31-36)

"porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hch 8:23).

"Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición... Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció." (2 Ped 2:14,19)

"Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte." Rom 6:20,21.

gatomarco: Me gustaría que pudieras sentir la alegría y la felicidad en Cristo, y gozarte de la libertad del evangelio de Jesucristo

Gabriel47: Me gozo en servirle al Señor "Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Rom 6:22,23)

gatomarco: Te equivocas una vez mas en creer que todos los ex los odian, en mi caso no hay atisbo de odio alguno, y se que te estoy diciendo la verdad, pues pongo a mi Dios como testigo que es así, sábado a sábado me codeo con mucho de ustedes y ya sabes el por que, puedes que tengas razón que no faltará alguno desubicado que lo haga, pero en eso no me meto, cada uno es responsable de sus actos, y me preparo día a día para poder ser levantado cuanto Jesús regrese a vuscar a los redimidos, si me comienzo a levantar (espero de todo corazón serlo)es por que fuí allado en gracia de nuestro Señor y por lo tanto salvo, para eso devo de amar a mi prógimo, segundo gran mandamiento dejado por mi Maestro, Jesús.

Gabriel47: Me impresiona que digas: "pongo a mi Dios como testigo que es así"
"en mi caso no hay atisbo de odio alguno"; no te olvides del caso de Caín, de los judios que mataron al Señor, y de algun desubicado que lo haga.

gatomarco: ¿Tu amas a tu prógimo?

Gabriel47: No te olvides que la ley de Dios está basada en dos grandes principios: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Dt 6, 5); y "Amarás a tu prójimo como a tí mismo" - Levítico 19:18

"Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." 1 Juan 3:18.

"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:20,21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Hola Gabriel, saludos.

A ver analizemos por parte tus respuestas.
Primero quiero decirte que adoleces de falta de interpretación a algunas palabras que son escritas y dichas en forma figurada.

YO DIJE:...y eso tu no lo tienes por que el día que te atrevas a contradecir a la general o a tus pastores te van a echar a patadas,
TU RESPONDISTES:Gabriel47: "patadas": Vaya palabras del iluminado.

RESPONDO: Esto lo dije en forma figurada, ¿o no sabes que a muchos de los teólogos y heruditos de la iglesia por decir que no estaban de acuerdo alguno en El Santuario, o el asunto White no lo echaron literalmente a patadas?, ¿de que te admiras o sorprende cuando uso ese lexico? No creo que seas un fariceo, pero al tenor de tu respuestas me da la impresión que si. Si bien es cierto a pesar que no puedo compararme a Él, Jesús fué muy duro con los fariceos, para que pudieran entender, pero de nada le sirvio en la mayoría de los caso, fueron sordos y ciegos. PREGUNTO: ¿no te estarás contagiando con ellos? Asta donde e podido ver tienes todos los síntomas, y eso es peligroso hermanito, saca tu ceguera y escucha los consejos, pués mañana puede ser muy tarde, te lo digo con amor de cristiano.

YO DIJE:primero te pregunto ¿que pueblo? no seas pedante hermano, Dios bendice a todos los que invocan su nombre y le obedecen, entre ellos a los que no mienten ni falsean sus Escrituras.
TU RESPONDISTES: Se ve que has sido víctima fácil de los detractores del adventísmo y de la verdad presente, de ahi tu posición favorable hacia sus insinuaciones y engaños, ¡pobre!

RESPONDO: Cual equivocado estas hermanito, la verdad es una solo y sin mentiras, y si se trata de mentiras, la iglesia a sido campeona olímpica, es vergonzoso ver las escusas torpes que han dado tu y muchos de los que te apoyan, para justificar lo injustificable, no pienses que estas tratando con himbésiles y tarados, se equivocan, mientras están entrampados en unas doctrinas que no tienen peso escritural, se vanaglorian de ser la remanente y el pueblo de Dios, y mas encima se apoyan de una falsa profeta, la defienden a brazo partido, y sin embargo todo lo que se dice de ella de sus errores e equivocaciones estan escritos en sus mismos libros, no hace falta ir fuera para encontrar los desasiertos de la Sra. Pero como son ciegos, es obvio que no pueden entender y darse cuenta de los errores exagéticos.

TU RESPONDISTE: “No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5:17-20).

RESPONDO: No creo haber incluido este tema, no veo el motivo que lo mensiones, ¿serás que estas delirando hermanito?

YO DIJE:eso a pasado miles de veses en miles de iglesias Adventistas por el mundo, estubistes obligado a comer de la comida rejurgitada de la General para haceptar si o si las 28 creencias que se te impusieron, y una ves que te alimentaste de esas doctrinas te bautizaron.
TU RESPONDISTES: Y agradezco a Dios haberme permitido en su miserocordia conocer esta gran verdad para este tiempo. "El mensaje del tercer ángel". Dios respondió a mis oraciones.

RESPONDO: ¿Que verdad hermano? ¿no me digas que el movimiento Adventista tiene la verdad absoluta? para muestra un boton.
Los Adventistas, Los Mormones y Los Testigos de Jehova, tienen las mismas caracterícticas básicas, las 3 nacieron de profesías mal interpretadas, las 3 tienen un falso profeta, White, Smith, Russel, las 3 se hicieron una biblia para acomomodar sus mentiras, las 3 se hacen llamar la verdadera. ¡¡¡QUE PATËTICO!!!

YO DIJE: La libertad que yo poseo, tu no la tienes, por lo tanto no eres libre en la salvación por gracia de nuestro Señor.
RESPONDISTES: ¡No te olvides de que eres esclavo del pecado

RESPONDO: Nadie está libre de caer en las garras del pecado, nadie, sin embargo abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo, y somos salvos por la gracia, sin embargo tu sigues en el legalismo, ese que Jesus tanto fustigó a los fariceos

YO DIJE: Te equivocas una vez mas en creer que todos los ex los odian, en mi caso no hay atisbo de odio alguno, y se que te estoy diciendo la verdad, pues pongo a mi Dios como testigo que es así, sábado a sábado me codeo con mucho de ustedes y ya sabes el por que, puedes que tengas razón que no faltará alguno desubicado que lo haga, pero en eso no me meto, cada uno es responsable de sus actos, y me preparo día a día para poder ser levantado cuanto Jesús regrese a vuscar a los redimidos, si me comienzo a levantar (espero de todo corazón serlo)es por que fuí allado en gracia de nuestro Señor y por lo tanto salvo, para eso devo de amar a mi prógimo, segundo gran mandamiento dejado por mi Maestro, Jesús.
RESPONDISTES: Me impresiona que digas: "pongo a mi Dios como testigo que es así "en mi caso no hay atisbo de odio alguno"; no te olvides del caso de Caín, de los judios que mataron al Señor, y de algun desubicado que lo haga.
RESPONDO: ¿Que tienen que ver Cain y el Señor Jesús y los judios, en lo que yo afirmo? tu no puedes estar en mis pensamientos y si lo digo es por que asi es, y si pongo a Dios Padre por testigo, es por que estoy diciendo la verdad, y mientras asisea, tu no puedes suponer otra cosa

Conclusión: Es imposible seguir pidiéndole peras al manzano, mientras el dia que logres sacarte la venda de tus ojos y estar dispuesto a habrir tu corazón a las verdades doctrinarias y sacarte de encima tanta falacia, y tanta mentira.
Seguiremos orando por ustedes hermanos, para que puedan salir de los errores, antes que sea demasiado tarde

Dios te bendiga

GATO
 
Las bondades del vegetarianismo

Las bondades del vegetarianismo

Gatomarco:

Gracias por ser caballeroso en tus respuestas. Como decían los abuelos: "lo cortés no quita lo valiente".

Soy vegetariano hace medio siglo. Cuento con 73 años de edad y no dudo que la dieta adventista me ha servido muy bien. Nunca he creído que debe hacerse del vegetarianismo una prueba de dicipulado. No juzgo a nadie por lo que come. Si alguien me pegunta sobre el tema, le digo loque sé y lo que he experiemntado. He dado clases de comida vegetariana y he escrito un libro de recetas que titulé PLATOS PRNCIPALES VEGETARIANOS.

No consumo muchas de las llamadas "carnes vegetales", sobre todo,las enlatadas por cauysa de los preservativos. Prefiero yo mismo hacerlas con productos de soya disecados y con la harina de gluten.

Sabiendo lo del regimen alimenticio ideal, los pastores nuestros deben abstenerse del uso de la carne animal. Eso, como decía el campesino "se cae de la mata". Si se enseña al pueblo a seguir un regimen saludable, se debe dar el ejemplo. Pero, aun así, no juzgo a pastores que usan alguna carne.

Creo que Elena White fe muy prudente respecto a la dieta. Ella muy bien sabía que hay lugares donde la carne es prácticmente el único sustento.

Es el mismo Dios el que ha impuesto la dieta de no comer de carnes de animales inmundos (Levítico 11). Como la carne del cerdo (puerco, marrano, lechón, cochino, chancho, tunco) se hahecho tan popular aun desde los tiempos de ans de Moisés, Dios condena a los que la comen. Mira este texto de Isaías 66:15-17: "Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino para tornar su ira en furor y su reprension en llama de fuego. Porque he aquí que Jehová jusgará con fuego y con su espada a toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados. Los que se asantifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová".

Prefiero seguir las normas de Pablo: "si pues coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31). Si, como apunta el apóstol, nuestros cuerpos son templos del Espíirtu Santo, ¿por qué no alimentarlo de la mejor manera?

Dios te bendiga.
 
Re: Las bondades del vegetarianismo

Re: Las bondades del vegetarianismo

Gatomarco:

Gracias por ser caballeroso en tus respuestas. Como decían los abuelos: "lo cortés no quita lo valiente".

Soy vegetariano hace medio siglo. Cuento con 73 años de edad y no dudo que la dieta adventista me ha servido muy bien. Nunca he creído que debe hacerse del vegetarianismo una prueba de dicipulado. No juzgo a nadie por lo que come. Si alguien me pegunta sobre el tema, le digo loque sé y lo que he experiemntado. He dado clases de comida vegetariana y he escrito un libro de recetas que titulé PLATOS PRNCIPALES VEGETARIANOS.

No consumo muchas de las llamadas "carnes vegetales", sobre todo,las enlatadas por cauysa de los preservativos. Prefiero yo mismo hacerlas con productos de soya disecados y con la harina de gluten.

Sabiendo lo del regimen alimenticio ideal, los pastores nuestros deben abstenerse del uso de la carne animal. Eso, como decía el campesino "se cae de la mata". Si se enseña al pueblo a seguir un regimen saludable, se debe dar el ejemplo. Pero, aun así, no juzgo a pastores que usan alguna carne.

Creo que Elena White fe muy prudente respecto a la dieta. Ella muy bien sabía que hay lugares donde la carne es prácticmente el único sustento.

Es el mismo Dios el que ha impuesto la dieta de no comer de carnes de animales inmundos (Levítico 11). Como la carne del cerdo (puerco, marrano, lechón, cochino, chancho, tunco) se hahecho tan popular aun desde los tiempos de ans de Moisés, Dios condena a los que la comen. Mira este texto de Isaías 66:15-17: "Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino para tornar su ira en furor y su reprension en llama de fuego. Porque he aquí que Jehová jusgará con fuego y con su espada a toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados. Los que se asantifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová".

Prefiero seguir las normas de Pablo: "si pues coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31). Si, como apunta el apóstol, nuestros cuerpos son templos del Espíirtu Santo, ¿por qué no alimentarlo de la mejor manera?

Dios te bendiga.

Hola hermano Cajiga:

Primeramente te puedo decir que no hay post alguno mio que me dedique a insultar o agredir a mi oponente con palabras soeses, eso no es de un cristiano, y si me creo como tal devo de dar con el ejemplo, al frente tengo a mi prójimo y le debo resperto, y si alguno se a sentido ofendido por algo que dije, pido perdón.
Bueno a nadie se le puede criticar por que es vegetariano, pero tampoco a los que dependemos de las carnes , en la década del 70 intente señirme a los consejos de la Sra. White, hubo varios hermanos que tratamos de hacerlo, a mi no me resultó, mis 2 hijos se estaban desnutriendo, por lo que tubimos que volver atráz, con el régimen carnívoro, se que la carne en esceso causa enfermedades, y yo ya lo comprobé, con un tumor al pancreas que gracias a un milagro de mi Dios pude salir bien parado, ahora sigo comiendo carne pero en muy bajas cantidaes, tengp 60 años y no creo que pueda a estas alturas volverme vegetariáno a pesar que todo se puede con la ayuda de nuestro Dios, pero no se cocinar y no tengo cultura de vegetariano.
Se dice que las carnes estan contaminadas y que probocan muchas enfermedades, tambien puedo decir que con los distintos agentes químicos que le estan poniendo a las verduras, ya nada se puede considerar sano actualmente, a menos que cuentes con un campo donde se pueda sembrar todo tipos de vegetales regados con agua descontaminada, pero demás sabes que el aire mundial está contaminado, el hombre hemos destruido a conciencia el habitad nuestro, por lo tanto todo lo que comas está contaminado.
Tu me envias un texto de Isaias 66: 15-17, se nota muy claro lo que nos dice el profeta, ahora mi pregunta no se contrapone con lo que escribió Pablo a Timoteo 4:3-5
" .....1 Timoteo 4:3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las Alimentos que Dios crió para que con acción de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.
1 Timoteo 4:4 Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con acción de gracias:
1 Timoteo 4:5 Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado."

Hay otro texto que nos dice que nadie juzgue en comidas o en bebidas....(Col. 2:16)

Se supone que cuando se menciona que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, es que no deviera de consumir drogas, alusinógenos, cigarrillos, alcohol, esas cosas que destrullen el cuerpo.

BENDICIONES PARA TI HERMANO

GATO
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Hermano Gatomarco:

Gracias por tus palabras, las que apruebo.

Lo del texto de Isaías, creo que Dios es claro: el comer cerdo no es aludable. Si comes carnes limpias y con moderación, no creo que estás contra Dios. No es tarde para iniciar un regimen nuevo a base de verduras, nueces, frutas, legumbrs y cereales. Sólo reduce la carne y aumenta esos ingredientes y te irá mejor. No lo harías para ser salvo, sino como un salvado agradecido de Dios por suplir tus necesidades alimentarias.

Como dice Pedro, las epístolas de Pablo "son difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para pedición de sí mismos" (2 Pedro 3:15,16). Pablo no puede contradecir a Dios, por lo tanto, debemos hacer un esfuerzo para entender sus palabras. El dice que en los postrimeros días vendrán algunos grupos "que prohibirán casarse". Esto es obvio que se refiere al celibato compulsivo del catolicismo. "Abstenerse de las viandas que Dios crio para que, con hacimiento de gracias, hicieran uso de ella los fieles". Es obvio que habla de "viandas". La palabra significa "lo que sirve de comida, incluyendo la carne'. Dime: Según la Palabra de Dios, el cerdo ¿es vianda? Si Dios prohibe tan firmemente su uso es que no lo considera vianda o apto para ser comido.
Las carnes comestibles según el Creador son las mencionadas en Levítico 11.

"Nadie os juzgue en comidas y bebidas". El texto de Colosenses también menciona "en parte de días de fiesta, novilunos o sábados". Sé por tus escritos, que, aunque abandonaste la IASD, sigues observando el sábado, cosa por la que te felicito. Es obvio, por el contexto, que Pablo está hablando de un libro o "cédula de los ritos" (verso 14) practicado en Colosas, que contenía ritos mosaicos, parte de las tradiicones judías y cultos paganos. A todo eso, Pablo le llama "mandamientos y doctrinas de hombres" (verso 22). ¿Acaso puedes considerar la observancia del sábado como mandamiento de hombres? Sé tu parecer. El sábado es ley de Dios. Pero la observancia del sábado de los Colosenses era una sincretista, mezcla de verdad y error. Dios no puede contradecirse. "En Dios no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17).

En fin, Gato, me ha side de placer compartir contigo y te deseo lo mejor de parte del Altísimo.
 
Re: Las MALDADES del vegetarianismo

Re: Las MALDADES del vegetarianismo

Sabiendo lo del regimen alimenticio ideal, los pastores nuestros deben abstenerse del uso de la carne animal. Eso, como decía el campesino "se cae de la mata". Si se enseña al pueblo a seguir un regimen saludable, se debe dar el ejemplo. Pero, aun así, no juzgo a pastores que usan alguna carne.

Creo que Elena White fe muy prudente respecto a la dieta. Ella muy bien sabía que hay lugares donde la carne es prácticmente el único sustento.

Elena White dijo que los pastores no deben dar el "malvado/maléfico ejemplo" de comer carne. Solo ese hecho nos dice que EGW prohibió el uso de la carne; nos dice que la reforma pro salud define el uso de la carne como PECADO pues la misma asegura que Dios no quiere que Su pueblo coma ciertos alimentos que Él creó. Eso, Cajiga, SE CAE DE LA MATA.

Entonces, con una punta de la lengua los ASD citan a EGW para prohibir el uso de la carne (pues no tienen base bíblica alguna) y con la otra aseguran que EGW no prohibió el uso de la carne y lo hacen porque saben lo que dijo Pablo en 1 Timoteo 4.
 
Re: Las MALDADES del vegetarianismo

Re: Las MALDADES del vegetarianismo

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Elena White dijo que los pastores no deben dar el "malvado/maléfico ejemplo" de comer carne. Solo ese hecho nos dice que EGW prohibió el uso de la carne; nos dice que la reforma pro salud define el uso de la carne como PECADO pues la misma asegura que Dios no quiere que Su pueblo coma ciertos alimentos que Él creó. Eso, Cajiga, SE CAE DE LA MATA.

Entonces, con una punta de la lengua los ASD citan a EGW para prohibir el uso de la carne (pues no tienen base bíblica alguna) y con la otra aseguran que EGW no prohibió el uso de la carne y lo hacen porque saben lo que dijo Pablo en 1 Timoteo 4.

Respondo: Ella fue muy equilibrada y no prohibió la carne, ella le escribió a una señora no adventista: "Me siento feliz al asegurarle que como denominación, en su sentido más amplio somos totalmente abstemios en el uso de bebidas embriagantes como el vino, la cerveza, la cidra, así como el tabaco y otros narcóticos; promotores incansables de la causa de la temperancia. Todos somos vegetarianos. Muchos son abstemios totalmente en el uso de la carne, mientras otros la usan solamente en la forma más moderada posible" (Carta 99, 1894).

¿Se te está secando el alma?

"Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos
."
Núm. 11:4-6

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

..
..."Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde lese será para comer. Y fue así" (Génesis 1:30)
...
...MI PREGUNTA: "¿Todos estos animales eran herbívoros? ¿No existía ningún animal carnívoro, en aquel tiempo?"
.....
...
..
.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

..
..."Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde lese será para comer. Y fue así" (Génesis 1:30)
...
...MI PREGUNTA: "¿Todos estos animales eran herbívoros? ¿No existía ningún animal carnívoro, en aquel tiempo?"
.....
...
..
.

Saludos manuel

A la luz de la biblia

Todos eran herbivoros antes del pecado

DTB
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.


Tú pregunta sobre este versículo: ..."Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde lese será para comer. Y fue así" (Génesis 1:30)
...
...MI PREGUNTA: "¿Todos estos animales eran herbívoros? ¿No existía ningún animal carnívoro, en aquel tiempo?"


Saludos manuel

A la luz de la biblia

Todos eran herbivoros antes del pecado

DTB

Respondo: Las cadenas tróficas en Edén fueron diferentes a la que son hoy en día y las que serán en la Tierra Nueva (Luego del milenio)

¿Te imaginas en el pasado, un león persiguiendo a Adán, o una serpiente tratando de tragarse a Eva?

"Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar." Isaías 11:6-9


Después de la segunda venida de Cristo, los santos vivientes, 144,000, y los santos durmientes resucitados, una gran multitud, serán llevados al cielo para estar para siempre con el Señor.

¿Qué beberemos en el cielo? Jesús prometió antes de morir que bebería con los redimidos el jugo de vid, jugo de uvas, en las bodas del cordero. "Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre." Mateo 26:29.

Tanto los profetas del Viejo Testamento como Ezequiel y Zacarías como los del Nuevo Testamento como Juan nos relatan que del trono de Dios emana un río de agua de vida. De dicho río, podrán los santos beber hasta saciarse. Así como los Israelitas bebían de la agua del río que emanaba de la peña o roca que los seguía, los hijos de Dios beberán del río que procede de la Roca Eterna de los Siglos.

Ezequiel comenta: "Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar." Ezequiel 47:1.

Dios esta sentado sobre querubines sobre un trono viviente que estaba representado en el santuario terrenal como el arca del pacto en el lugar santísimo. Tanta agua salía del altar que formaba "dos ríos" Ezequiel 47:9. "Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá... y recibirán sanidad; y vivirá..." Ezequiel 47:9.

Zacarías escribe: "Acontecerá también en -aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno." Zacarías 14:8.

Recuerden que los redimidos vivirán en la Nueva Jerusalén, "la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios." Hebreos 11:10.

Juan dice: "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero." Apocalipsis 22:1.

¿Y qué comeremos en el cielo? Sin duda, comeremos el "trigo de los cielos, pan de nobles" Salmos 78:24,25. Los redimidos de la tierra comerán el pan de ángeles como los Israelitas en el desierto. Los santos comerán maná.

Ezequiel y Juan añaden que también comerán del fruto del árbol de la vida como Adán y Eva en el paraíso. "Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina." Ezequiel 47:12.

"Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado." Ezequiel 47:7.

"En medio de la calle de la ciudad, y a uno Y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; Y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones." Apocalipsis 22:2.


Así como el río de aguas vivas se convertía en dos tiendo un solo origen, de igual manera el árbol de la vida tendrá dos troncos, uno a cada lado del río, pero será un solo árbol unido por sus ramas. Dicho árbol da doce diferentes frutos, uno cada mes. Sería como si injertásemos un árbol cítrico de naranjas, toronjas y mandarinas.

Pero quizás lo que confunde a muchos estudiantes de la Biblia es la frase que "las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones." Apocalipsis 22:2. Es cierto que en el cielo no habrá más enfermo. Lo dice claramente Isaías: "No dirá el morador: Estoy enfermo..." Isaías 33:24.

La Organización Mundial de la Salud define la palabra salud como un estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad. La medicina tiene dos áreas importantes: la terapia para curar o tratar a los enfermos y la prevención para prevenir que la persona se enferme. Las hojas del árbol de vida tienen estas dos capacidades: terapia y prevención. Y como dice el refrán, "un gramo de prevención vale mas que un kilo de cura." De las hojas se hacen té que contiene propiedades que curan y previenen la enfermedad. Por ejemplo, el té caliente de las hojas de naranja es un remedio eficiente en la prevención y tratamiento de los resfríos, catarros y la gripe.

Las hojas del árbol de vida sirven de prevención. Este hecho ilustra de como Cristo que esta representado por el árbol de la vida, no solo nos cura de la iniquidad y el pecado al ser justificados, sino nos da la habilidad de prevenirlo al ser santificados por su gracia.

Después del milenio, los redimidos edificarán casas y plantarán viñas y comerán de ellas en la nueva tierra. Comerán uvas, melones y todos los demás frutos que nacen de viñas. "Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra...[y] Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas." Isaías 66:17-21.


No habrá mas pecado, iniquidad, ni muerte, ni dolor, ni lágrimas, ni llanto en el cielo ni en la nueva tierra. Por lo tanto, no habrá mas carne como alimento, pues la carne es el resultado del pecado y de la muerte. Los redimidos no le infligirán dolor ni muerte las criaturas de Dios.

"No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte..." Isaías 11:9.

"No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová." Isaías 65:11.

El santo monte se refiere tanto al tercer cielo donde Dios vive como a la Nueva Jerusalén que estará sobre el Monte de los Olivos. El santo monte también se usa en la Biblia para referirse a Jerusalén que está sobre el Monte de Sión y el santuario dentro de Jerusalén que está sobre el Monte de Moriah.

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." Apocalipsis 21:4.

No solo los redimidos serán vegetarianos y frugívoros sino los animales también serán herbívoros. Aun los que en la tierra hoy son carnívoros, como el lobo, el león, el oso y el leopardo, no lo serán en la nueva tierra. Dios borrará el pecado y la muerte, y por lo tanto, el consumo de carne. Todos comerán pasto como el cordero, la cabrita y el becerro.

"Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro Y el león y la bestia doméstica andarán juntos, Y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león con el buey comerá paja. Y el niño de pecho Jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar." Isaías 11:6-9.

"El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte dijo Jehová." Isaías 65:25. '

El Edén será finalmente restaurado. La dieta original del paraíso tanto para Adán y Eva como para los animales será restaurada. En el principio hasta los animales eran vegetarianos (Génesis 1:30) y Dios había proclamado que todo "era bueno en gran manera" Génesis 1:31. Al final, no habrán mas pecadores, ni personas, que intenten pervertir la dieta original y sana y eterna de Dios para la raza de redimidos.

¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación; no tomará venganza dos veces de sus enemigos... serán consumidos como hojarasca completamente seca." Nahum 1:9,10.

El mal no se levantará dos veces. Dios no necesitará vengarse de Satanás y sus secuaces dos veces. El diablo y sus ángeles rebeldes y los pecadores que no buscaron convertirse a Dios perecerán en el lago de fuego y serán consumidos "completamente" como la "hojarasca" "seca".

En resumen, la dieta celestial consistirá de:

1. agua viva del río de aguas vivas,

2. cereales y pan como el maná,

3. frutas de la vid como la uva,

4. los frutos del árbol de la vida,

5. y no habrá carne.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Saludos manuel
A la luz de la biblia
Todos eran herbivoros antes del pecado
...
...De acuerdo...
....
.....Según eso el intestino de los carnivoros, ¿era largo como el de los hervíboros? ¿O era corto como el de los carnívoros actuales?.
...
...Si eran hervíboros, como escribes, tenían su intestino de hervíboros.
...
..Según eso...Desde el Edén para acá...el intestino de los actuales carnívoros HA EVOLUCIONADO....
...
...(No te olvides que: ..y animales de la tierra SEGÚN SU ESPECIE) Génesis 1:24)
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

...
...De acuerdo...
....
.....Según eso el intestino de los carnivoros, ¿era largo como el de los hervíboros? ¿O era corto como el de los carnívoros actuales?.
...
...Si eran hervíboros, como escribes, tenían su intestino de hervíboros.
...
..Según eso...Desde el Edén para acá...el intestino de los actuales carnívoros HA EVOLUCIONADO....
...
...(No te olvides que: ..y animales de la tierra SEGÚN SU ESPECIE) Génesis 1:24)

Saludos manuel

Bueno, afirmar eso, es una suposición y es algo fuera de la biblia. Por lo tanto yo tengo una opinióna personal:

Segun la biologia, el sistema digestivo de los herbivoros difiere de los carnivoros. Eso es gracias a lo que comen, los carnivoros tienen el cuerpo preparado para ingerir carne y asi por el estilo. Pero no se puede ignorar el hecho de que algunos herbovoros tiene el sistema digestivo muy similar al de algunos carnivoros como por ejemplo: rumiantes, pseudorumiantes y estomagos simples.

Afirmar que los carnivoros tenian uno similar a los herbivoros antes del pecado, no lo se, la biblia no lo dice. Mi opinion es un poco similar a la tuya. Su sistema digestivo "podria haberse adaptado" a la nueva alimentacion. Yo no usaria la palabra "evolucionó". Aunque no estaban hechos para comer carne, asi fueron adaptados. Claro esta mi opinion.

Por otro lado, los seres humanos tiene un sistema digestivo similar al de los cerdos y otros herbivoros. Nuestro cuerpo, aunque hecho vegetariano, tuvo que adaptarse a la carne, pero ese no fue el plan de Dios. La carne Dios la permitio despues del diluvio temporalente ya que no habia yerba alguna en la tierra,pero desgraciadamente se quedo como parte nuestra.

Dios le bendiga