El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado ernesto gil (elg). Saludos cordiales.

Tú dices: Contesta... si te atreves: Espero tus respuestas...
1. Las instituciones de la IASD; ¿prohiben el uso de la carne en sus cafeterías o siguen la dieta establecida por la ley de Dios?

Respondo: En mi ciudad, no existen instituciones adventístas que expendan alimentos, eso si, según lo que he visto hay pizzas que se preparan con carne de pavo o ave en ciertos eventos escolares.


Tú dices: Contesta... si te atreves: Espero tus respuestas...
2. Si el problema está en la forma en que se alimentan los animales, ¿por qué la IASD no se dedica a criar vacas, ovejas, cabras y otros animales "limpios"?


Respondo: Porque la misión principal de la iglesia está relacionada con la salvación de las ovejas espirituales, y es el alimento espiritual la base del crecimiento del pueblo de Dios. Ella no cumpliría su misión si se dedicara a lo que mencionas, sin embargo, en el Colegio Adventísta de Chillán si se crían animales ya que los cursos de veterinaria así lo requieren.

Por otro lado. ¿Sabes que el viejo hombre vive conforme a sus apetitos del cuerpo. Mientras que el hombre nuevo es el que rechaza el pecado en su vida, el que no se somete a los apetitos del cuerpo. el hombre nuevo es el que hace de sus miembros (cuerpo, boca, ojos, manos, pies) instrumentos de salvación al servicio de Dios. El hombre viejo es aquel que usa sus miembros para su disfrute, placer, antojo, pero los está llevando para la perdición.

Tú dices: Contesta... si te atreves: Espero tus respuestas...
3. EGW, ¿Prohibió el uso de la carne a los Pastores? ¿Sí o no?


Respondo: Ellen White fue muy equilibrada y no prohibió la carne, ella le escribió a una señora no adventista: "Me siento feliz al asegurarle que como denominación, en su sentido más amplio somos totalmente abstemios en el uso de bebidas embriagantes como el vino, la cerveza, la cidra, así como el tabaco y otros narcóticos; promotores incansables de la causa de la temperancia. Todos somos vegetarianos. Muchos son abstemios totalmente en el uso de la carne, mientras otros la usan solamente en la forma más moderada posible" (Carta 99, 1894).

¿Por qué? Porque en las carnes abundan substancias químicas altamente tóxicas usadas en el proceso de crecimiento y engorde del animal (hormonas, colorantes, conservantes post mortem). Además de antibióticos, herbicidas y pesticidas presentes en el pasto del cual se fabrican los alimentos para estos desafortunados animales. Los residuos de antibióticos, hormonas, pesticidas, herbicidas y otros productos tóxicos del medio ambiente se acumulan en la grasa animal.

En el tejido animal abundan, además de las hormonas secretadas por el terror al momento de la matanza, substancias secretadas en forma natural, pero que son altamente perniciosas: Purina, Creatina, Creatinina, Úrea, Ácido Úrico, Ácido Pirúvico, Ácido Oxálico, Ácido Cadavérico, entre otras. Todas estas substancias son excitantes y como todos los excitantes, después de la euforia sobreviene la fase depresiva y, para restablecer ese bienestar engañoso, se recurre a otros excitantes (té, café, tabaco) o a la sustancia "eufórica" por excelencia, el alcohol.

Por ejemplo, el ácido oxálico previene la asimilación de calcio en las células óseas y en el hígado, mientras afecta también la producción de estrógenos. De la purina existen numerosos estudios que demuestran su efecto irritante sobre el sistema límbico del cerebro, afectando la personalidad y la conducta humana mediante alteraciones de la disposición anímica y la respuesta agresiva del individuo. Además el ácido cadavérico que se forma, en el estado post-mortem, en el tejido animal, inhibe la utilización del silicio, mineral importantísimo en la definición macro-estructural de los tejidos del cuerpo.

Pero no es sino el efecto fármaco-activo de algunas sustancias presentes en la carne lo que más impacta. Sustancias como la purina, la lactina, la cadaverina, la creatina y la creatinina (todas presentes en las carnes y, algunas, en la leche) se comportan como narcóticos generando estados bio-depresivos del sistema nervioso. Esa bio-depresión ha sido estudiada por doctores como el Dr. Alan Smith, psiquiatra reconocido de Ontario, Canadá, y el Dr. Edward Kingsley del Westfied Psychiatric Hospital de Kingston, Jamaica. Ambos han participado en estudios y experimentos que confirman la actividad narcótica de sustancias presentes en "alimentos" de consumo regular por parte de la población mundial. Y, aunque mucho se ha discutido sobre qué tanto pueden afectar la fisiología cerebral, no dejan de preocupar a muchos biólogos y médicos, los posibles riesgos a la salud que pueden derivarse de una exposición continua del organismo a esas sustancias.


Tú dices: Contesta... si te atreves: Espero tus respuestas...
4. ¿Dijo EGW que de nada sirve orar por la bendición y SALVACION de nuestros hijos a menos que eliminemos de sus dietas el uso de mantequilla, huevos y carne? ¿Sí o no?


Respondo: "En algunos casos el uso de huevos es beneficioso. No ha llegado el tiempo en que debamos decir que se debe descartar completamente el consumo de leche y huevos. Hay familias pobres cuya alimentación consiste mayormente en pan y leche. Tienen poca fruta, y no pueden comprar alimentos a base de oleaginosas. Al enseñar la reforma pro salud, como en toda obra evangélica, debemos tener en cuenta la situación de la gente.
Hasta que podamos enseñarle a preparar alimentos saludables, apetitosos, nutritivos, y sin embargo, poco costosos, no estamos libres para presentar los principios más adelantados de la alimentación saludable." CRA. 418

La siguiente cita echará por tierra tus acusaciones y revanchismos:

. "Debemos recordar que hay una gran cantidad de mentes diferentes en el mundo, y no podemos esperar que todos vean en la misma forma como nosotros lo que se refiere al asunto del régimen. Las mentes no corren exactamente por el mismo cauce. Yo no como mantequilla, pero hay miembros de mi familia que lo hacen. No se coloca en mi mesa; pero yo no hago problema porque algunos miembros de mi familia decidan comerla ocasionalmente. Muchos de nuestros hermanos concienzudos tienen mantequilla en sus mesas, y yo no me siento bajo obligación alguna de forzarlos a proceder de otra manera. Nunca debe permitirse que estas cosas produzcan perturbación entre los hermanos. Yo no puedo ver la necesidad de la mantequilla, donde hay abundancia de fruta y crema esterilizada.
Los que aman y sirven a Dios deben poder seguir sus propias convicciones. Podemos no sentirnos justificados y hacer como ellos hacen, pero no debemos permitir que las diferencias de opinión creen desunión."

"Hemos de ser puestos en contacto con las masas. Si presentáramos a esas masas la reforma pro salud en su forma más extrema, se haría daño. Les pedimos que dejen de comer carne y de tomar té y café. Eso está bien. Pero algunos dicen que la leche también debe dejarse. Ese es un asunto que debe manejarse con cuidado. Hay familias pobres cuyo régimen consiste en pan y leche, y si pueden conseguirla, un poco de fruta . Toda la carne debe ser descartada, pero las verduras deben prepararse en forma apetitosa con un poco de leche o crema o algo equivalente. Los pobres dicen, cuando se les presenta la reforma pro salud: "¿Qué comeremos? No podemos comprar las frutas oleaginosas secas (nueces)". Al predicar el mensaje a los pobres, se me instruye a decirles que coman el alimento que sea más nutritivo. Yo no puedo decirles: "No debéis comer huevos o leche o crema. No debéis usar mantequilla en la preparación de los alimentos". El evangelio debe ser predicado a los pobres, y no ha llegado el tiempo para prescribir la dieta o el régimen más riguroso.
Llegará el tiempo cuando tendremos que descartar algunos artículos del régimen que ahora usamos, tales como la leche, la crema y los huevos . Pero mi mensaje es que Ud. no debe anticipar el tiempo de angustia, y así afligirse con la muerte. Espere hasta que el señor prepare el camino delante de Ud.
Le aseguro que sus ideas con respecto a la alimentación para los enfermos no son aconsejables. El cambio es demasiado grande. Aunque yo descartaría la carne como perjudicial, puede usarse algo menos objetable, y esto se encuentra en los huevos. No quite la leche de la mesa ni prohiba que se use en la cocción de los alimentos. La leche debe procurarse de vacas sanas, y debe ser esterilizada.
Llegará el tiempo cuando no podrá usarse leche con tanta abundancia como ahora; mas no es éste el tiempo de descartarla. . .
Pero deseo decir que cuando llegue el tiempo en que ya no sea seguro utilizar la leche, la crema, la mantequilla y los huevos, Dios lo revelará. No han de defenderse los extremos en la reforma pro salud. El problema de usar leche, mantequilla y huevos se resolverá por sí mismo. Actualmente no tenemos ninguna preocupación en esta materia. Que vuestra moderación sea conocida por todos los hombres.


He aquí otra cita que seguramente no la has leído: " Si bien se han dado advertencias con relación a los peligros de enfermedad que derivan de la mantequilla y al mal que ocasiona el uso copioso de huevos por parte de las criaturas, no debe considerarse como violación de nuestros principios el consumo de huevos provenientes de gallinas bien cuidadas y convenientemente alimentadas. Los huevos contienen ciertos principios que obran eficazmente contra determinados venenos.Algunos, al abstenerse de leche, huevos y mantequilla, no proveyeron a su cuerpo una alimentación adecuada y como consecuencia se han debilitado e incapacitado para el trabajo. De esta manera, la reforma pro salud ha sido desacreditada. La obra que nos hemos esforzado por levantar sólidamente sufre confusión a causa de las extravagancias que Dios no ha ordenado, y las energías de la iglesia se ven estorbadas. Pero Dios intervendrá para contrarrestar los resultados de ideas tan extremistas. El propósito del Evangelio es reconciliar la raza pecaminosa. Debe llevar a pobres y ricos a los pies de Jesús."


Tú dices: Contesta... si te atreves: Espero tus respuestas...
5. ¿Es un pecado poner alimento pobremente preparado sobre la mesa? ¿Sí o no? ¿Qué significa para ti, un alimento "pobremente preparado"?


Respondo: Si tú le provees de combustible inadecuado a tú vehículo, este tarde o temprano fallará. Lo mismo podemos decir de la alimentación pobremente preparada, ya que no hará el aporte de los nutrientes que nuestro organismo necesita.

Incluso, el comer un alimento sano como el pan y la miel en forma desmedida, te producirá daño ya que "TODO EN EXCESO ES MALO."

«Comer mucha miel no es bueno» (Proverbios 25:27.)

"Las frutas, los cereales y las legumbres, preparados de una manera sencilla, libre de especias y grasas en todas sus formas, constituyen, junto con la leche o la crema, el régimen más saludable. Imparten nutrición al cuerpo, y otorgan un poder de resistencia y un vigor de intelecto que no son producidos por un régimen estimulante."

Un régimen que carezca de los debidos alimentos nutritivos atrae reproche a la causa de la reforma pro salud. Somos mortales, y debemos suplirnos de alimentos que le proporcionen el debido sostén al cuerpo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

En mi ciudad, no existen instituciones adventístas que expendan alimentos...

Eso no fue lo que pregunté así que entérate un poco más de la organización a la que perteneces y después opina.

Respondo: Porque la misión principal de la iglesia está relacionada con la salvación de las ovejas espirituales, y es el alimento espiritual la base del crecimiento del pueblo de Dios. Ella no cumpliría su misión si se dedicara a lo que mencionas, sin embargo, en el Colegio Adventísta de Chillán si se crían animales ya que los cursos de veterinaria así lo requieren.

Y en el "Colegio Adventista de Chillán" ¿sirven carne en la cafetería? De todas formas, si lo importante son "las ovejas espirituales", ¿por qué EGW quería abrir varios restaurantes vegetarianos? ¿Ves? Si hacían un esfuerzo por abrir restaurantes vegetarianos, ¿por qué no hicieron el esfuerzo de criar animales que la ley aprobó?

Respondo: Ellen White fue muy equilibrada y no prohibió la carne, ella le escribió a una señora no adventista: "Me siento feliz al asegurarle que como denominación, en su sentido más amplio somos totalmente abstemios en el uso de bebidas embriagantes como el vino, la cerveza, la cidra, así como el tabaco y otros narcóticos; promotores incansables de la causa de la temperancia. Todos somos vegetarianos. Muchos son abstemios totalmente en el uso de la carne, mientras otros la usan solamente en la forma más moderada posible" (Carta 99, 1894).

Esa no fue la pregunta: Vuelvo a repetir:

3. EGW, ¿Prohibió el uso de la carne a los Pastores? ¿Sí o no?


Respondo: "En algunos casos el uso de huevos es beneficioso....

Esa no responde mi pregunta. Vuelvo a preguntar:

4. ¿Dijo EGW que de nada sirve orar por la bendición y SALVACION de nuestros hijos a menos que eliminemos de sus dietas el uso de mantequilla, huevos y carne? ¿Sí o no?

Respondo: Si tú le provees de combustible inadecuado a tú vehículo, este tarde o temprano fallará....

Eso no responde mi pregunta. Vuelvo a preguntar:

5. ¿Es un pecado poner alimento pobremente preparado sobre la mesa? ¿Sí o no? ¿Qué significa para ti, un alimento "pobremente preparado"?
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado ernesto gil.

saludos cordiales.

Tu dices: Eso no fue lo que pregunté así que entérate un poco más de la organización a la que perteneces y después opina.

Respondo: El contexto es que en la iglesia adventísta no se prohibe el consumo de carne, ¡y así es, te guste o no mi respuesta!

Tú dices: Y en el "Colegio Adventista de Chillán" ¿sirven carne en la cafetería? De todas formas, si lo importante son "las ovejas espirituales", ¿por qué EGW quería abrir varios restaurantes vegetarianos? ¿Ves? Si hacían un esfuerzo por abrir restaurantes vegetarianos, ¿por qué no hicieron el esfuerzo de criar animales que la ley aprobó?

Respondo: ¡Vaya argumentos torcidos!
Debes saber que cada miembro de iglesia tiene la libertad no solo de consumir el alimento que Dios crió y permitió (por motivos de conciencia), sino además, de criar animales.


Tú dices: Esa no fue la pregunta: Vuelvo a repetir:
3. EGW, ¿Prohibió el uso de la carne a los Pastores?
¿Sí o no?

Respondo. Muestra algún escrito de ella que diga: "Yo Ellen White prohibo a los pastores adventístas el consumo de carne", de no hacerlo o de interpretar algún texto de ella a tu conveniencia, sólo demostrarás nuevamente tú insidia y calumnia.

Tú dices: Esa no responde mi pregunta. Vuelvo a preguntar:

4. ¿Dijo EGW que de nada sirve orar por la bendición y SALVACION de nuestros hijos a menos que eliminemos de sus dietas el uso de mantequilla, huevos y carne?
¿Sí o no?

Mi respuesta es clara, y apoya lo que Ellen White escribió: "En algunos casos el uso de huevos es beneficioso. No ha llegado el tiempo en que debamos decir que se debe descartar completamente el consumo de leche y huevos."

Tú dices: Eso no responde mi pregunta. Vuelvo a preguntar:

5. ¿Es un pecado poner alimento pobremente preparado sobre la mesa?
¿Sí o no? ¿Qué significa para ti, un alimento "pobremente preparado"?[/QUOTE]

Respondo: ¿Tienes problemas de comprensión lectora?
"Un régimen que carezca de los debidos alimentos nutritivos atrae reproche a la causa de la reforma pro salud. Somos mortales, y debemos suplirnos de alimentos que le proporcionen el debido sostén al cuerpo."

Si tú le provees de combustible inadecuado a tú vehículo, éste tarde o temprano fallará. Lo mismo podemos decir de la alimentación pobremente preparada, ya que no hará el aporte de los nutrientes que nuestro organismo necesita.
¡Aquí entonces, el acento está definido!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado ernesto gil.
Tu dices: Eso no fue lo que pregunté así que entérate un poco más de la organización a la que perteneces y después opina.Respondo: El contexto es que en la iglesia adventísta no se prohibe el consumo de carne, ¡y así es, te guste o no mi respuesta!

Bueno y tu respuesta fue que en tu ciudad (dónde tú vives) "no existen instituciones adventístas que expendan alimentos". Entonces, eso no quiere decir que "en la iglesia adventista no se prohibe el consumo de carne" simplemente quiere decir "QUE NO SABES" (nada nuevo).

Tú dices: Y en el "Colegio Adventista de Chillán" ¿sirven carne en la cafetería? De todas formas, si lo importante son "las ovejas espirituales", ¿por qué EGW quería abrir varios restaurantes vegetarianos? ¿Ves? Si hacían un esfuerzo por abrir restaurantes vegetarianos, ¿por qué no hicieron el esfuerzo de criar animales que la ley aprobó?

Respondo: ¡Vaya argumentos torcidos!
Debes saber que cada miembro de iglesia tiene la libertad no solo de consumir el alimento que Dios crió y permitió (por motivos de conciencia), sino además, de criar animales.

Nuevamente te haces el loco y no contestaste. Te pregunté:

¿Sirven carne en la cafetería? (en el Cologio Adventista de Chillán)

También pregunté: "Si lo importante son "las ovejas espirituales", ¿por qué EGW quería abrir varios restaurantes vegetarianos? ¿Ves? Si hacían un esfuerzo por abrir restaurantes vegetarianos, ¿por qué no hicieron el esfuerzo de criar animales que la ley aprobó?"

Tú dices: Esa no fue la pregunta: Vuelvo a repetir:
3. EGW, ¿Prohibió el uso de la carne a los Pastores?
¿Sí o no?

Respondo. Muestra algún escrito de ella que diga: "Yo Ellen White prohibo a los pastores adventístas el consumo de carne", de no hacerlo o de interpretar algún texto de ella a tu conveniencia, sólo demostrarás nuevamente tú insidia y calumnia.

Primero contesta la pregunta con un SI o NO.

Tú dices: Esa no responde mi pregunta. Vuelvo a preguntar:

4. ¿Dijo EGW que de nada sirve orar por la bendición y SALVACION de nuestros hijos a menos que eliminemos de sus dietas el uso de mantequilla, huevos y carne?
¿Sí o no?

Mi respuesta es clara, y apoya lo que Ellen White escribió: "En algunos casos el uso de huevos es beneficioso. No ha llegado el tiempo en que debamos decir que se debe descartar completamente el consumo de leche y huevos."

La pregunta necesita una respuesta de Sí o No.

Tú dices: Eso no responde mi pregunta. Vuelvo a preguntar:

5. ¿Es un pecado poner alimento pobremente preparado sobre la mesa?
¿Sí o no? ¿Qué significa para ti, un alimento "pobremente preparado"?

Respondo: ¿Tienes problemas de comprensión lectora?

La pregunta necesita una respuesta de Sí o No. Luego necesito saber si, basado en los escritos de EGW, crees que poner carne sobre la mesa equivale a poner alimentos "pobremente preparados".
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Creo que Joelice y Gabriel han suplido material claro sobre lo que es la reforma pro salud y los textos de Elena White al respecto. Es obvio que los detractores del advetismo no leen lo que se les presenta. No les interesa. Sólo miran de qué forma pueden promover su odio contra la iglesia.

Nunca hemos dicho ni diremos que la dieta es parte del evangelio. El evangelio es esto y sólo esto: la salvación que se obtiene mediante Cristo, su sangre derramada y su justicia. Otra cosa es el modo de vivir del salvado, donde entran reglas, las que el mismo Dios ha puesto en la Biblia. No hay ningún texto en la Biblia que imponga el vegetarianismo. Esto es, sencillamente, un estilo de vida saludable que proviene de tiempos inmemoriables. Sólo hemos adaptado esto a nuestros tiempos. Nadie, repito: nadie en la iglesia Adventista es obligado a ser vegetariano.

Los pastores, siendo que creemos en el vegetarianismo como estilo de vida, debemos dar el ejemplo. No veo bien que pastores adventistas sean carnívoros. Sé que los hay, pero deberían ser más cuidadosos en cuanto al modelo que están mostrando al mundo. El pecado estriba en hacer de la comida un asunto de fe. Tampoco en las escuelas ni en los campamentos debe servirse carne. Pero se debe ser estricto en la dieta, pues de ella depende nuestra salud, y por ende, nuestra vida.

Como en el tiempo de la iglesia primitiva había problemas con las carnes ofrecidas a los ídolos, lo que fue prohibido por el colegio apostólico, Pablo dice que prefiere no comer carne, lo que es provechoso para un siervo de Dios. Aunque, como él apunta: "el ídolo nada es en el mundo", permite a los creyentes comer "de todo lo que se vende en la carnicería". Es obvio por el contexto, que se refiere a lo ofrecido a los ídolos. Si sabe que es ofrecido a los dioses paganos, no lo coma: si no lo sabe, no pregunte y cómprelo y cómalo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices;



Dime valdense: Cuando eras adventísta ¿Te obligaron a dejar de comer carne, u otro alimento?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Creo que no leiste lo que escribi, dije que soy vegetariano de antes de ser Adventista, me gustaria que todo el mundo lo fuera, asi debio de haber sido en el Eden, y asi sera en la tierra nueva, pero mientras estemos aca nadie juzgue a nadie por comer carne, esto no tiene nada que ver con la salvacion, incluso Jesus comio pescado
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Creo que no leiste lo que escribi, dije que soy vegetariano de antes de ser Adventista, me gustaria que todo el mundo lo fuera, asi debio de haber sido en el Eden, y asi sera en la tierra nueva, pero mientras estemos aca nadie juzgue a nadie por comer carne, esto no tiene nada que ver con la salvacion, incluso Jesus comio pescado

Respondo: Leí tu mensaje, pero la pregunta iba dirigida a una persona como tú, que fue miembro de la iglesia del Señor y la abandonó, para que los que no conocen este movimiento hayan escuchado una voz casi imparcial sobre este tema.

Nadie te ha obligado a ser vegetariano, por lo tanto lo que dices es muy importante: "pero mientras estemos aca nadie juzgue a nadie por comer carne, esto no tiene nada que ver con la salvacion, incluso Jesus comio pescado".

Entonces: haya comido o no pescado nuestro Señor; en la iglesia adventísta no se prohibe el consumir los alimentos que Dios creó, así como no se prohibe el matrimonio.

En la iglesia hay vegetarianos + 90%; + 80%; + 70 %, etc... otros son lacto ovo vegetarianos y muchos más son omnivoros. (Lo que se enseña es respetar lo que dice el libro de Levítico cap. 11.)

Y como adventístas sabemos que el consumo de carne en el futuro será muy peligroso, por eso como sabes, más vale prevenir que lamentar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Creo que Joelice y Gabriel han suplido material claro sobre lo que es la reforma pro salud y los textos de Elena White al respecto. Es obvio que los detractores del advetismo no leen lo que se les presenta. No les interesa. Sólo miran de qué forma pueden promover su odio contra la iglesia.

Lo que pasa es que ustedes (los amantes de la profetisa falsa) citan lo que les viene en gana mientras que ignoran las burradas que ella dijo. Es por eso que gabriel47 no se atreve a contestar con un claro sí o no.

Elena White prohibió el uso de la carne a los pastores. Eso es un hecho. gabriel47 intenta suavizar lo que ella dijo citando a EGW cuando dijo otras cosas pero eso no invalida lo que ella dijo.

Solo el hecho que las instituciones ASD sirven una dieta vegetariana, solo el hecho que ningún ASD carnívoro se atreve a llevar carne a algún "pot luck" (reuniones donde cada uno trae algo de comer) me dice que no se trata de un simple "estilo de vida".
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Lo que pasa es que ustedes (los amantes de la profetisa falsa) citan lo que les viene en gana mientras que ignoran las burradas que ella dijo. Es por eso que gabriel47 no se atreve a contestar con un claro sí o no.

Elena White prohibió el uso de la carne a los pastores. Eso es un hecho. gabriel47 intenta suavizar lo que ella dijo citando a EGW cuando dijo otras cosas pero eso no invalida lo que ella dijo.

Solo el hecho que las instituciones ASD sirven una dieta vegetariana, solo el hecho que ningún ASD carnívoro se atreve a llevar carne a algún "pot luck" (reuniones donde cada uno trae algo de comer) me dice que no se trata de un simple "estilo de vida".

Saludos eleg

Lo que pasa es que ustedes (los amantes de la profetisa falsa) citan lo que les viene en gana mientras que ignoran las burradas que ella dijo. Es por eso que gabriel47 no se atreve a contestar con un claro sí o no.


En primera instancia son USTEDES los amantes de EGW. Para probar los argumentos biblicos nunca utilizo a EGW. Per me veo obligado (como en este epigrafe) a abrir estos temas para contrarestrar los argumentitos de ustedes.


Elena White prohibió el uso de la carne a los pastores. Eso es un hecho. gabriel47 intenta suavizar lo que ella dijo citando a EGW cuando dijo otras cosas pero eso no invalida lo que ella dijo.


"evil example" o mal ejemplo. Eso fue lo que ella dijo. Nunca la palabra prohibición aparece en ese contexto.

"texto fuera de contexto para probar un pretexto"


Solo el hecho que las instituciones ASD sirven una dieta vegetariana, solo el hecho que ningún ASD carnívoro se atreve a llevar carne a algún "pot luck" (reuniones donde cada uno trae algo de comer) me dice que no se trata de un simple "estilo de vida"


Bueno aca en Puerto Rico yo he visto que traen carne a esos llamados "pot luck". Eso es un mal ejemplo, pero yo no soy quien para juzgar. Por otro lado,
la PURA ENVIDIA de nuestro "estilo de vida" es lo que impulsa las criticas. ¿Sabes quienes son las personas que mas años viven en los EU?

Responde sin rodeos

Dios le bendiga
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

En primera instancia son USTEDES los amantes de EGW. Para probar los argumentos biblicos nunca utilizo a EGW. Per me veo obligado (como en este epigrafe) a abrir estos temas para contrarestrar los argumentitos de ustedes.

Esa excusa gastada ya ha sido refutada en teste foro.

Te doy un ejemplo tuyo y como recurres a enlatados (que ni tú mismo entiendes) para "probar" tus creencias:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=550218&postcount=13

Te hice esas preguntas basándome en los enlatados que copiaste y pegaste. ¿Contestaste? ¡Claro que no! ¿Por qué?

"evil example" o mal ejemplo. Eso fue lo que ella dijo. Nunca la palabra prohibición aparece en ese contexto.
"texto fuera de contexto para probar un pretexto"

"Evil example" no es lo mismo que "bad example". Yo puedo dar un mal ejemplo a mis hijos al no cepillarme los dientes, al tomar la sopa haciendo ruidos raros o al hablar con la boca llena...pero eso no fue lo que EGW dijo cuando utilizó la palabra "EVIL". La palabra "EVIL" significa "malévolo, malvado, maléfico" y la misma tiene una connotación diferente a la palabra "malo". Un juegador de baseball puede ser mal jugador y puede ser un jugador malvado. La primera simplemente denota que no juega bien... la segunda habla de su caracter. "Evil" es lo opuesto de "Good"; Dios es bueno... "Evil" es la ausencia de lo Bueno.

Elena White utilizó ambos términos "evil example" y "bad example"... veamos las instancias donde utilizó "evil example" (supongo que dominas el idioma Inglés):

"Those children transmit their own perversity of character as an inheritance to their offspring, and at the same time their evil example and influence corrupt society and make havoc in the church". Child Guidance, p 231.

"Let not any of our ministers set an evil example in the eating of flesh meat".
Counsels on Diet and Foods, p 399

"His evil example exerted its influence upon his sons, and God would not interpose to prevent the result. He would permit things to take their natural course, and thus David was severely chastised". Patriarchs and Prophets, p 723.

"Their evil example destroyed hundreds, and the influence of these hundreds corrupted the morals of thousands. This case should be a warning to all parents". S.D.A. Bible Commentary Vol. 2, p 1009

"Oh, it is a great thing to be right with God, the soul in harmony with its Maker, so that, amid the contagion of evil example, which by its deceitful appearance would lure the soul from duty, angels may be sent to your rescue!" Testimonies for the Church Volume Three (1872-1875), page 47,

"The unbelief and sins of ancient Israel were presented before me, and I saw that similar wrongs and iniquity exist among modern Israel. The pen of inspiration recorded their crimes for the benefit of those who live in these last days, that we might shun their evil example". Testimonies for the Church Volume Four, p 491.

"No evil course of action must be sanctioned in that little one; no evil example, in spirit, in word, in action, should be seen in the parents, to be reproduced in the child". The Ellen G. White 1888 Materials, p 1398

Después de ver lo que en verdad quiere decir "Evil Example", ¿me vas a decir que EGW no prohibió el uso de carne?

Bueno aca en Puerto Rico yo he visto que traen carne a esos llamados "pot luck". Eso es un mal ejemplo, pero yo no soy quien para juzgar. Por otro lado, la PURA ENVIDIA de nuestro "estilo de vida" es lo que impulsa las criticas. ¿Sabes quienes son las personas que mas años viven en los EU? Responde sin rodeos Dios le bendiga

Bueno "allá" en Puerto Rico o allá en la "conchinchina" dudo mucho que se vea con buenos ojos que un hermano ASD lleve carne a un "pot luck". Tú mismo dices que es un mal ejemplo y luego dices que no eres quien para juzgar... Obviamente ya emitiste tu juicio.

Sobre tu pregunta, supongo que me vas a decir que son los ASD. Es interesante ver que solo dices en "Estados Unidos"... ¿Será que parte de la reforma pro salud es mudarse a EEUU? :lach:
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Esa excusa gastada ya ha sido refutada en teste foro.

Te doy un ejemplo tuyo y como recurres a enlatados (que ni tú mismo entiendes) para "probar" tus creencias:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=550218&postcount=13

Te hice esas preguntas basándome en los enlatados que copiaste y pegaste. ¿Contestaste? ¡Claro que no! ¿Por qué?



"Evil example" no es lo mismo que "bad example". Yo puedo dar un mal ejemplo a mis hijos al no cepillarme los dientes, al tomar la sopa haciendo ruidos raros o al hablar con la boca llena...pero eso no fue lo que EGW dijo cuando utilizó la palabra "EVIL". La palabra "EVIL" significa "malévolo, malvado, maléfico" y la misma tiene una connotación diferente a la palabra "malo". Un juegador de baseball puede ser mal jugador y puede ser un jugador malvado. La primera simplemente denota que no juega bien... la segunda habla de su caracter. "Evil" es lo opuesto de "Good"; Dios es bueno... "Evil" es la ausencia de lo Bueno.

Elena White utilizó ambos términos "evil example" y "bad example"... veamos las instancias donde utilizó "evil example" (supongo que dominas el idioma Inglés):

"Those children transmit their own perversity of character as an inheritance to their offspring, and at the same time their evil example and influence corrupt society and make havoc in the church". Child Guidance, p 231.

"Let not any of our ministers set an evil example in the eating of flesh meat".
Counsels on Diet and Foods, p 399

"His evil example exerted its influence upon his sons, and God would not interpose to prevent the result. He would permit things to take their natural course, and thus David was severely chastised". Patriarchs and Prophets, p 723.

"Their evil example destroyed hundreds, and the influence of these hundreds corrupted the morals of thousands. This case should be a warning to all parents". S.D.A. Bible Commentary Vol. 2, p 1009

"Oh, it is a great thing to be right with God, the soul in harmony with its Maker, so that, amid the contagion of evil example, which by its deceitful appearance would lure the soul from duty, angels may be sent to your rescue!" Testimonies for the Church Volume Three (1872-1875), page 47,

"The unbelief and sins of ancient Israel were presented before me, and I saw that similar wrongs and iniquity exist among modern Israel. The pen of inspiration recorded their crimes for the benefit of those who live in these last days, that we might shun their evil example". Testimonies for the Church Volume Four, p 491.

"No evil course of action must be sanctioned in that little one; no evil example, in spirit, in word, in action, should be seen in the parents, to be reproduced in the child". The Ellen G. White 1888 Materials, p 1398

Después de ver lo que en verdad quiere decir "Evil Example", ¿me vas a decir que EGW no prohibió el uso de carne?



Bueno "allá" en Puerto Rico o allá en la "conchinchina" dudo mucho que se vea con buenos ojos que un hermano ASD lleve carne a un "pot luck". Tú mismo dices que es un mal ejemplo y luego dices que no eres quien para juzgar... Obviamente ya emitiste tu juicio.

Sobre tu pregunta, supongo que me vas a decir que son los ASD. Es interesante ver que solo dices en "Estados Unidos"... ¿Será que parte de la reforma pro salud es mudarse a EEUU? :lach:

Saludos eleg

]Esa excusa gastada ya ha sido refutada en teste foro.

Te doy un ejemplo tuyo y como recurres a enlatados (que ni tú mismo entiendes) para "probar" tus creencias:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=550218&postcount=13

Te hice esas preguntas basándome en los enlatados que copiaste y pegaste. ¿Contestaste? ¡Claro que no! ¿Por qué?


Refutada? ¿Donde?

Con repecto al "enlatado" que recurrí, es el más común y resumido. ¿Porque yo voy a ponerme a parafrasear lo que ya ha sido estudiado y escrito por personas que conocen el asunto? Yo no tengo todo el tiempo disponible, quizas usted lo tiene.

Si no conteste, te las voy a contestar ahora:


1. Te hago la pregunta porque el mes 5° del año 7º del rey Artarjerjes fue en Ago-Sept... ¿Acaso eso es Otoño?

Fue en Sept.-Oct.... ¿Acaso eso es Otoño?

2.¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes"?

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende
que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén
hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanasy sesenta y dos semanas;
se volverán a edificar la plaza y el muro
en tiempos angustiosos.


"Evil example" no es lo mismo que "bad example". Yo puedo dar un mal ejemplo a mis hijos al no cepillarme los dientes, al tomar la sopa haciendo ruidos raros o al hablar con la boca llena...pero eso no fue lo que EGW dijo cuando utilizó la palabra "EVIL". La palabra "EVIL" significa "malévolo, malvado, maléfico" y la misma tiene una connotación diferente a la palabra "malo". Un juegador de baseball puede ser mal jugador y puede ser un jugador malvado. La primera simplemente denota que no juega bien... la segunda habla de su caracter. "Evil" es lo opuesto de "Good"; Dios es bueno... "Evil" es la ausencia de lo Bueno.


Evil=malo, malefico, malvado y es lo opuesto de "good"

O sea: "evil example" = ejemplo malo, ejemplo malefico, mal ejemplo. Si no estas de acuerdo con la traducción, habla con el White Estate para que lo cambien a tu manera.


Después de ver lo que en verdad quiere decir "Evil Example", ¿me vas a decir que EGW no prohibió el uso de carne?


Por mas que trates de buscar la gramatica aqui y alla llegamos a una sola conclusion:

"Evil example" no es lo mismo que "prohibir el uso de carne'


Bueno "allá" en Puerto Rico o allá en la "conchinchina" dudo mucho que se vea con buenos ojos que un hermano ASD lleve carne a un "pot luck". Tú mismo dices que es un mal ejemplo y luego dices que no eres quien para juzgar... Obviamente ya emitiste tu juicio.


¿"conchinchina"?
Claro que no se ve bien. Pero yo no puedo juzgar aqui y alla por que las razones las desconozco. No estoy emitiendo juicio.


Sobre tu pregunta, supongo que me vas a decir que son los ASD. Es interesante ver que solo dices en "Estados Unidos"... ¿Será que parte de la reforma pro salud es mudarse a EEUU


NO.

Segun la revista National Geographic el tercer lugar, sin incluir las tribus aisladas de asia, lo ocupan LOS ADVENTISTAS DE LOMA LINDA. Exediendo los 100+. Eso sin incluir otras encuestas generales sobre los adventistas vegetarianos que ocupan el primer puesto. Este tipo de cosas es muy envidiable y personas como los señores del ex-adventismo los critican.

¿Será que parte de la reforma pro salud es mudarse a EEUU
Lee mas arriba.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Sobre el tema del 7mo mes del 8vo año de Artajerjes, contesté en el epígrafe con el mismo título:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=583646&postcount=99

Evil=malo, malefico, malvado y es lo opuesto de "good"
O sea: "evil example" = ejemplo malo, ejemplo malefico, mal ejemplo. Si no estas de acuerdo con la traducción, habla con el White Estate para que lo cambien a tu manera.

En varias ocasiones EGW dijo "bad example" pero en esta dijo "evil example" así que no me vengas con tus excusas baratas. De todas formas, ¿me puedes decir dónde está la traducción al Español del "White Estate"?

Después de ver lo que en verdad quiere decir "Evil Example", ¿me vas a decir que EGW no prohibió el uso de carne?

Por mas que trates de buscar la gramatica aqui y alla llegamos a una sola conclusion:

"Evil example" no es lo mismo que "prohibir el uso de carne'

Impresionante tu postura.

¿Acaso me vas a decir que las leyes escritas en tu corazón no prohiben dar un mal ejemplo?

¿Será porque los 10 mandamientos no dicen "no darás mal ejemplo"? Espero tu respuesta.

¿"conchinchina"?
Claro que no se ve bien. Pero yo no puedo juzgar aqui y alla por que las razones las desconozco. No estoy emitiendo juicio.

¡Claro que emitiste juicio al decir que es un "mal ejemplo"!


Sobre tu pregunta, supongo que me vas a decir que son los ASD. Es interesante ver que solo dices en "Estados Unidos"... ¿Será que parte de la reforma pro salud es mudarse a EEUU


NO.

Segun la revista National Geographic el tercer lugar, sin incluir las tribus aisladas de asia, lo ocupan LOS ADVENTISTAS DE LOMA LINDA. Exediendo los 100+. Eso sin incluir otras encuestas generales sobre los adventistas vegetarianos que ocupan el primer puesto. Este tipo de cosas es muy envidiable y personas como los señores del ex-adventismo los critican.

¿Quiénes ocupan el primer y segundo lugar? ¿Qué dieta llevan los que ocupan el primer y segundo lugar? ¿A qué te refieres cuando dices "sin incluir las tribus aisladas de Asia"?
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
Lo que pasa es que ustedes (los amantes de la profetisa falsa) citan lo que les viene en gana mientras que ignoran las burradas que ella dijo. Es por eso que gabriel47 no se atreve a contestar con un claro sí o no.

Respondo: Es conocida tu manipulación de los si o los no, como en el caso si te respondía con un sí era un hereje, y si lo hacía con un no igual lo era. Así son tus juicios.

Tú dices: Elena White prohibió el uso de la carne a los pastores. Eso es un hecho. gabriel47 intenta suavizar lo que ella dijo citando a EGW cuando dijo otras cosas pero eso no invalida lo que ella dijo.

Respondo: No presentaste el texto que te pedí, sólo una interpretación de tu errada mente a la que nos tienes acostumbrados.


Tú dices: Solo el hecho que las instituciones ASD sirven una dieta vegetariana, solo el hecho que ningún ASD carnívoro se atreve a llevar carne a algún "pot luck" (reuniones donde cada uno trae algo de comer) me dice que no se trata de un simple "estilo de vida".

Respondo: En cierta ocasión en un concurso bíblico, un hermano llevó un sanwich con un tremendo bife, así que no vengas con tus "suposiciones".

Por otro lado me alegro que en las instituciones adventístas sirvan una dieta vegetariana, ¿Has consumido alimentos alguna vez en dichos restaurantes?

Por mi parte aún hecho de menos la dieta impartida en el Colegio Adventísta de Chillán.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Respondo: Es conocida tu manipulación de los si o los no, como en el caso si te respondía con un sí era un hereje, y si lo hacía con un no igual lo era. Así son tus juicios.

Bueno gabriel47, y ¿qué culpa tengo que además de hereje seas evasor?

Sigo esperando tu respuesta al siguiente "post":
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=574560&postcount=196

En esta oportunidad no quieres contestar con un "sí" o un "no" porque, al igual que la ambigua y mentirosa white, habrán días que sientes que "sí" mientras que otros días sentirás que "no".

Veamos la pregunta que tanto te aterra:

"Las instituciones de la IASD; ¿prohiben el uso de la carne en sus cafeterías o siguen la dieta establecida por la ley de Dios?"

La respuesta es que prohiben el uso de la carne en sus cafeterías.

Tú dices: Elena White prohibió el uso de la carne a los pastores. Eso es un hecho. gabriel47 intenta suavizar lo que ella dijo citando a EGW cuando dijo otras cosas pero eso no invalida lo que ella dijo.

Respondo: No presentaste el texto que te pedí, sólo una interpretación de tu errada mente a la que nos tienes acostumbrados.

Creo que necesitas ayuda pues ya te di la cita. Veamos lo que dije y cual fue tu respuesta:

elg dijo:
Counsels on Diet and Foods, page 399, paragraph 3
Chapter Title: Flesh Meats (Proteins Continued)
Let not any of our ministers set an evil example in the eating of flesh meat. Let them and their families live up to the light of health reform. Let not our ministers animalize their own nature and the nature of their children.

Traducción:
"Que ninguno de nuestros Pastores dé un malvado ejemplo al comer carne. Que tanto ellos, como sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que ninguno de nuestros pastores animalizen su naturaleza y la de sus hijos."

¿Crees que esto es Palabra de Dios, sí o no?

Tras varias respuestas evasivas esta fue tu respuesta final:

gabriel47 dijo:
Respondo: Si la cita corresponde fielmente a lo que Dios le reveló, admito que si.

Elena White dijo que ninguno de los pastores ASD dé el "malvado ejemplo al comer carne". Entonces, si eso es Palabra de Dios, ¿acaso me vas a decir que las leyes escritas en tu corazón no prohiben dar un malvado ejemplo?

Estoy seguro que no vas a contestar por lo que contestaré por ti:

Lo que gabriel47 ni otro ASD cree pero no se atreve a decir:
Por mandato Divino (a través de la mensajera de los ASD) los pastores ASD deben abstenerse de ciertos alimentos que Dios creó.

Entonces, gabriel47, si lo que EGW escribió sobre los pastores y el uso de la carne es palabra de dios, es obvio que tu dios no es el mismo Dios que inspiró a Pablo a decir lo que dijo en 1 Timoteo 4.

Tú dices: Solo el hecho que las instituciones ASD sirven una dieta vegetariana, solo el hecho que ningún ASD carnívoro se atreve a llevar carne a algún "pot luck" (reuniones donde cada uno trae algo de comer) me dice que no se trata de un simple "estilo de vida".

Respondo: En cierta ocasión en un concurso bíblico, un hermano llevó un sanwich con un tremendo bife, así que no vengas con tus "suposiciones".

¡UY! ¡Qué hermano más rebelde!... ¿no? Supongo que debió haber causado gran conmoción pues todavía te acuerdas de algo tan insignificante... No en valde cuelas el "sanwich" y te tragas el camello.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado ernesto gil Saludos cordiales.

Tú dices:
Bueno gabriel47, y ¿qué culpa tengo que además de hereje seas evasor?

Sigo esperando tu respuesta al siguiente "post":
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=574560&postcount=196

En esta oportunidad no quieres contestar con un "sí" o un "no" porque, al igual que la ambigua y mentirosa white, habrán días que sientes que "sí" mientras que otros días sentirás que "no".


Respondo: Tus tontas y tramposas preguntas merecen una respuesta coherente, pero si no aceptas la verdad, ¿de que vale darle las perlas a los cerdos? Pues como muchos ya te conocen, sabrán que manipulas las respuestas a tu malintencionada conveniencia.

Tú dices: Veamos la pregunta que tanto te aterra:

"Las instituciones de la IASD; ¿prohiben el uso de la carne en sus cafeterías o siguen la dieta establecida por la ley de Dios?"

La respuesta es que prohiben el uso de la carne en sus cafeterías.


Respondo: Sabrás que ni el café ni el té se expenden en restaurantes adventístas, y tú mencionas la carne. Es como si dijeran ve a comprar leche a una bencinera. ¿Prohiben la venta de leche en una bencinera?

Si se expendieran, ¿acaso no acusarías de hipocresía por hacerlo? ya que como tú sabes: iría en contra de los principios de la reforma pro salud.

De ser así, nuevamente saltarías a manera de rana por esto.

Ahora lee este texto bíblico: por supuesto que tú estarías en este grupo:

"Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos."

¿Habrías acusado al Señor por haber dado como dieta el mana?

Tú dices: Creo que necesitas ayuda pues ya te di la cita. Veamos lo que dije y cual fue tu respuesta:......"Que ninguno de nuestros Pastores dé un malvado ejemplo al comer carne. Que tanto ellos, como sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que ninguno de nuestros pastores animalizen su naturaleza y la de sus hijos."

¿Crees que esto es Palabra de Dios, sí o no?

Tras varias respuestas evasivas esta fue tu respuesta final: " Si la cita corresponde fielmente a lo que Dios le reveló, admito que si."


Respondo: " Si la cita corresponde fielmente a lo que Dios le reveló, admito que si."

Tú dices: Elena White dijo que ninguno de los pastores ASD dé el "malvado ejemplo al comer carne". Entonces, si eso es Palabra de Dios, ¿acaso me vas a decir que las leyes escritas en tu corazón no prohiben dar un malvado ejemplo?

Respondo. Veamos este ejemplo: "¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos.

No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía."


Tú dices: Estoy seguro que no vas a contestar por lo que contestaré por ti:

Lo que gabriel47 ni otro ASD cree pero no se atreve a decir:
Por mandato Divino (a través de la mensajera de los ASD) los pastores ASD deben abstenerse de ciertos alimentos que Dios creó.


Respondo: ¿Como el caso relatado en el Libro de Números Cap. 11?

Tú dices: Entonces, gabriel47, si lo que EGW escribió sobre los pastores y el uso de la carne es palabra de dios, es obvio que tu dios no es el mismo Dios que inspiró a Pablo a decir lo que dijo en 1 Timoteo 4.

Respondo: Tus suposiciones son falsas; ya que Ellen White no prohibió ni el casarse ni el abstenerse de alimentos que Dios creo, tampoco lo ha hecho la iglesia adventísta.

Este es el versículo que injustamente le aplicas a la iglesia adventísta: "prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad" 1 Tim 4: 3

Y ni siquiera colando el mosquito pudiste demostrar una falla en el mensaje del tercer ángel ni en su brazo derecho.

Tú dices: ¡UY! ¡Qué hermano más rebelde!... ¿no? Supongo que debió haber causado gran conmoción pues todavía te acuerdas de algo tan insignificante... No en valde cuelas el "sanwich" y te tragas el camello.

Respondo: Yo siempre he admirado la buena memoria de mi hermano mayor, son talentos que Dios pone en algunas personas, Él se acuerda de los nombres de muchos vecinos y compañeros desde que éramos pequeños.

Por mi parte te puedo decir que cuando particípé en el concurso bíblico en la Capital de mi país en representación de la iglesia de mi ciudad, no gané, pero aún me acuerdo de muchas cosas, tal fue el caso del hermano que apareció con dicho sanwich, es más sé que él era del sur de mi país.

Hablando de este importante suceso, es pertinente señalar este versículo: "Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo." Mc 13: 11

"He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, astutos como serpientes y sencillos como palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y en sus sinagogas os azotarán. Seréis llevados aun ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio a ellos y a los gentiles. Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis, porque os será dado en aquella hora lo que habéis de decir. Pues no sois vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre que hablará en vosotros." Mat. 10:16-20

He aquí el secreto: "Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir." Lucas 12:11,12.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14:26

Cuando estó suceda, te vas a extrañar de la buena memoria de los hijos de Dios.

Ahora te pregunto: ¿Te consideras hereje?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Respondo: Tus tontas y tramposas preguntas merecen una respuesta coherente, pero si no aceptas la verdad, ¿de que vale darle las perlas a los cerdos? Pues como muchos ya te conocen, sabrán que manipulas las respuestas a tu malintencionada conveniencia.

Te puedes quedar con tus perlas...:caballo:

Tú dices: Veamos la pregunta que tanto te aterra:

"Las instituciones de la IASD; ¿prohiben el uso de la carne en sus cafeterías o siguen la dieta establecida por la ley de Dios?"

La respuesta es que prohiben el uso de la carne en sus cafeterías.


Respondo: Sabrás que ni el café ni el té se expenden en restaurantes adventístas, y tú mencionas la carne. Es como si dijeran ve a comprar leche a una bencinera. ¿Prohiben la venta de leche en una bencinera?

Muchas "bencineras" venden leche.

Si se expendieran, ¿acaso no acusarías de hipocresía por hacerlo? ya que como tú sabes: iría en contra de los principios de la reforma pro salud.

Ya... pero tan solo hace un par de días no quisiste responder y dijiste:

evasor47 dijo:
Respondo: En mi ciudad, no existen instituciones adventístas que expendan alimentos, eso si, según lo que he visto hay pizzas que se preparan con carne de pavo o ave en ciertos eventos escolares.

Entonces es obvio que lo tuyo es un jueguito...

Conclusión:
Elena White dijo que ninguno de los pastores ASD dé el "malvado ejemplo al comer carne". Entonces, si eso es Palabra de Dios, (y gabriel47 dice que lo es) gabriel47 miente descaradamente al decir que en la iglesia adventísta no se prohibe el consumo de carne.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Te puedes quedar con tus perlas...:caballo:

Respondo: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen. ..."

La Palabra de Dios es clara al respecto, debemos obedecerla.

Tú dices: Muchas "bencineras" venden leche.

Respondo: Entonces échale leche a tú vehículo para que funcione.

Tú dices: Ya... pero tan solo hace un par de días no quisiste responder y dijiste:"... según lo que he visto hay pizzas que se preparan con carne de pavo o ave en ciertos eventos escolares."

Respondo: ¿Sabías que muchos apoderados y alumnos de colegios adventístas no son miembros de iglesia?

Tú dices: Entonces es obvio que lo tuyo es un jueguito...

Respondo: ¿Ahora alucinas?

Tú dices: Conclusión:
Elena White dijo que ninguno de los pastores ASD dé el "malvado ejemplo al comer carne".

Respondo: Aquí ernesto gil interpreta " Se prohibe el consumo de carne"; y eso no es lo que el texto señala.

Tú dices: Entonces, si eso es Palabra de Dios, (y gabriel47 dice que lo es) gabriel47 miente descaradamente al decir que en la iglesia adventísta no se prohibe el consumo de carne.

Respondo: En la Iglesia adventísta no se prohibe el consumo de carne, lo tuyo es una suposición basada en tus propias teorías distorcionadoras fundamentadas en el engaño que te seduce y omnubiliza.

Conclusión: ernesto gil engaña, embauca y distorciona con sus acostumbradas y pérfidas falsías los más claros mensajes y consejos de amonestación para su propia perdición.

"Primeramente, sabed que en los últimos días vendrán burladores con sus burlas, quienes procederán según sus lujurias" (2 Pedro 3:3)

Lujuria: ¡Un fuerte ahnelo por el dinero, fama, poder drogas o sexo!

"También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita." (2 Tim.3:15)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Respondo: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen. ..."
La Palabra de Dios es clara al respecto, debemos obedecerla.

Da asco ver a un supuesto cristiano utilizar la Biblia para insultar... todo porque no tienes manera de refutar lo que digo... es por eso que te repito: Quédate con tus perlas. :caballo:

Respondo: Entonces échale leche a tú vehículo para que funcione.

Estás mintiendo asquerosamente pues mi vehículo no funciona si le hechas leche. ¿Qué pretendes con tus mentiras? ¿Arruinar mi carro?

Conclusión: gabriel47 no solo intenta destruír la verdad sino que intenta destruír mi carro al aconsejarme que funciona si le hecho leche.

Al final de cuentas el odio de gabriel47 es tal que quiere verme (y mi carro) en la ruina. Pero yo seguiré hechándole diesel a mi carro y seguiré firme en la Palabra de Dios y no en la palabra de una embustera e hipócrita que, con su conciencia encallecida, ordenó a los pastores de su Iglesia a no dar el "malvado ejemplo" de comer carne.
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Lo que pasa es que ustedes (los amantes de la profetisa falsa) citan lo que les viene en gana mientras que ignoran las burradas que ella dijo. Es por eso que gabriel47 no se atreve a contestar con un claro sí o no.

Elena White prohibió el uso de la carne a los pastores. Eso es un hecho. gabriel47 intenta suavizar lo que ella dijo citando a EGW cuando dijo otras cosas pero eso no invalida lo que ella dijo.

Hola hermano Elg
En relación a tu pregunta a Gabriel y que al parecer no responde, envío una sita al respecto:
Que ninguno de nuestros ministros dé un mal ejemplo al comer carne. Que ellos y sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que nuestros ministros no animalicen su propia naturaleza y la de sus hijos. Spalding and Magan, p. 211.
Como puedes ver esta Sra. instaba a sus ministros a desechar el consumo de carne, pero sin embargo tengo entendido que Canright, la vió muchas veses comer carne.
Bendiciones para ti

GATO
 
Re: El VERDADERO vegetarianismo Bíblico de los adventistas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Da asco ver a un supuesto cristiano utilizar la Biblia para insultar... todo porque no tienes manera de refutar lo que digo... es por eso que te repito: Quédate con tus perlas. :caballo:

Respondo: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los ... " Si te sientes mal por lo que ella dice, que más puedo decirte.

Tú dices: Estás mintiendo asquerosamente pues mi vehículo no funciona si le hechas leche. ¿Qué pretendes con tus mentiras? ¿Arruinar mi carro?

Respondo: ¿Prefieres cuidar tu carro a tu cuerpo que es templo del espiritu santo?

Tú dices: Conclusión: gabriel47 no solo intenta destruír la verdad sino que intenta destruír mi carro al aconsejarme que funciona si le hecho leche.

Respondo: Como amador del mundo y de sus cosas más que las cosas de Dios, se ve tu preocupación desmedida por las cosas materiales, que en el fondo no son más que "basura".

Tú dices: Al final de cuentas el odio de gabriel47 es tal que quiere verme (y mi carro) en la ruina.

Respondo: Todo lo contrario, quiero que sigas las instrucciones del Señor para que goces de salud.

Tú dices: Pero yo seguiré hechándole diesel a mi carro y seguiré firme en la Palabra de Dios y no en la palabra de una embustera e hipócrita que, con su conciencia encallecida, ordenó a los pastores de su Iglesia a no dar el "malvado ejemplo" de comer carne.

Respondo: Ella dijo que en el futuro, el comer carne sería peligroso.

Pero jamás "prohibió el consumo de carne", ¡así que lo tuyo son sólo embustes y engaños!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.