EL APOCALIPSIS YA PASO

Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces loscielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serándestruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella,quedará sometida al juicio de Dios.
2Pe 3:11 Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡concuánta santidad y devoción deben vivir ustedes!
2Pe 3:12 Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible porapresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, ylos elementos se derretirán entre las llamas;
2Pe 3:13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva queDios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.

si no es mucho pedir que me explique este otro pasaje

le marque lo mas importante

todo sera destruido , cuando dice todo quiere decir israel


cuando dice que los cielos seran destruidos es solo el cielo de jerusalen , destruyo el malvado tito los cielos de jerusalen con sus flechas


cuando dice una tierra nueva donde todo sera justo y bueno , se refiere a jerusalen donde desde el 70 todo es justo y bueno

muchas gracias , bendiciones para usted y su familia
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Rev 14:6 Vi otro ángel, que volaba en medio cielo y que llevaba unmensaje eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a todas las naciones, razas, lenguas y pueblos.

julio si usted tiene la amabilidad de explicar el mensaje de este angel

naciones , lenguas y razas y pueblos quiere decir pueblo de israel



2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces loscielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serándestruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella,quedará sometida al juicio de Dios.
2Pe 3:11 Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡concuánta santidad y devoción deben vivir ustedes!
2Pe 3:12 Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible porapresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, ylos elementos se derretirán entre las llamas;
2Pe 3:13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva queDios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.

si no es mucho pedir que me explique este otro pasaje

le marque lo mas importante

todo sera destruido , cuando dice todo quiere decir israel


cuando dice que los cielos seran destruidos es solo el cielo de jerusalen , destruyo el malvado tito los cielos de jerusalen con sus flechas


cuando dice una tierra nueva donde todo sera justo y bueno , se refiere a jerusalen donde desde el 70 todo es justo y bueno

muchas gracias , bendiciones para usted y su familia


Que le pasa a los "Preteristas" "pastor" Julito que se mata diciendo que somos "maestros falsos" porque enseñamos que Apocalipsis aun esta por cumplirse en su totalidad, y a Alicantino, que se mata diciendo que estamos mas "locos" que los "teolocos"??...Porque no contestan estas simples preguntitas??...Porque estan tan calladitos de repente?


Tienes tiempo Manuel??

Mejor acomodate. Vas a estar esperando muuuucho tiempo para una respuesta BIBLICA a estas preguntas...


Luis Alberto42
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

EL POST QUE LUIS ALBERTO NO PUDO REFUTAR


LOS AYES

En mateo 23 Yeshua viene hablando con los escribas y con los fariseos,a los cuales reprende duramente ,les dice generacion de vivoras,les aclara el JUICIO QUE A ELLOS(y no a todo el mundo) les espera y empiezan los AYES

v 13: AY....¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos,hipocritas ,porque cerrais el reino de los cielos delante de los hombres,pues ni entrais vosotros ni dejais entrar a los que estan entrando

v.14 AY ¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos,hipocritas porque devorais las casas de las viudas y......

v 15: AY ¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos ,hipocritas porque.......(sigan leyendo ustedes en sus biblias para que no sea tan largo pongo los puntos)

v 16: ¡¡¡AY ¡¡¡¡ de vosotros guias ciegos.......

v 23: ¡¡¡ AY ¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos,hipocritas,porque diezmais LA MENTA, EL ENELDO,EL COMINO,(recordad para luego estas especies ya que sera muy importante la comparacion con apocalipsis).

v 25: AY ¡¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos hipocritas,porque limpias lo del fuera del vaso y del plato y por dentro estais lleno de robos y de inmundicia

v 27: AY....¡¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos hipocritas porque sois semejantes a sepulcros blanqueados....

v 29: AY ¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos hipocritas,porque......

v. 33 ¡¡¡¡ SERPIENTES ....GENERACION DE VIVORAS.... ¿COMO ESCAPAREIS DE LA CONDENACION???

v 35: para que venga sobre VOSOTROS toda la sangre justa que derramaron desde abel hasta zacarias ,aquien matasteis entre el templo y el altar

y ahora ¿¿¿que decia revelacion 18...querido LUIS ????
VEAMOSLE


LA CAIDA DE ...BABILONIA[/U


podriamos hacer en este capitulo mas comparaciones con el resto de la biblia para que vean que esa BABILONIA no era otra que Jerusalen...por ejemplo el versiculo de apocal. 18 que dice que todas las naciones bebieron el vino de su fornicacion.....y ya puse en otro post que Israel FORNICABA con cuanto extraño veia y que bebia el vino de la fornicacion ,en completa concordancia con apocalipsis 18....tambien podemos ver que en apocalipsis 18 v 24 dice que en ella(babilonia) se hallo la sangre de los profetas....y ya vimos lo que decia yeshua en mateo 23 v 35....lo mismo....pero si aun tenemos duda vemos lo que decia el profeta Elias: LOS HIJOS DE ISRAEL HAN MATADO A TODOS LOS PROFETAS,SOLO YO HE QUEDADO Y ME BUSCAN PARA MATARME 1 REYES 19 V 14

hechas estas comparaciones seguimos con los AY,,,,,¿PARA QUIENES ERAN....¿PARA QUE CIUDAD ERA??? ¿se acuerdan que decia mateo 23???vamos a compararlo con apocalipsis 18 y VERAN QUE ES EL MISMO EVENTO......la biblia es un todo....si apocalipsis dice algo no solo debe decirlo en apocalipsis ...esto TIENE QUE ESTAR APOYADO EN OTRA ESCRITURA BIBLICA....como es el caso aqui de mateo 23

apocal. 18 v 9-10 y los reyes de la tierra que han fornicado con ella....parandose lejos por el temor de su tormento diciendo ¡¡¡AY ¡¡¡¡ AY ¡¡¡ DE LA GRAN CIUDAD(ya vimos en apoc. 11 v 8 y apocal. 21 v 10 que esa GRAN CIUDAD ES JERUSALEN)de babilonia, porque en una hora vino TU JUICIO

y los mercaderes lloran porque ninguno compra mas su mercaderia..,,,mercaderia de ORO,piedras preciosas,de perlas, de lino fino ,de purpura,(¿quien usaba todo eso querido luis???? no te puse en otro post que TODO ESO USABA ISRAEL.....te vestiras de purpura,de lino fino de joyas de oro ,pero aun asi tus amantes te despreciaran(jeremias)

Y AHORA ATENTOS.....MUY ATENTOS AL VERSICULO QUE SIGUE Y VERAN QUE ES EL MISMO EVENTO DE MATEO 23 V 23

Apocalipsis 18 v 13:Y CANELA Y """ESPECIES AROMATICAS""(comino ,eneldo ,canela,etc)....caballos,carros,esclavos(¿¿hay carros y esclavos en alguna ciudad hoy luis....hay alguna ciudad que pueda ser comparada con babilonia hoy que tenga carros y esclavos??' TE DAS CUENTA QUE ESTO ERA PARA OTRO TIEMPO Y NO PARA AHORA?? ¿COMPARASTE LO DE LAS ESPECIES? ¿NO TE DAS CUENTA QUE ES EL MISMO EVENTO DE MATEO 23?? Y QUE ESTE ERA PARA ISRAEL''

¡¡AY...AY..¡¡¡ DE LA GRAN CIUDAD QUE ESTABA VESTIDO DE LINO FINO V 16

¡¡¡ AY AY¡¡¡ DE LA GRAN CIUDAD,en la cual los que tenian naves en el mar se enriquecieron de sus riquezas

espero que veas luis alberto que son los mismos AY AY DE MATEO 23....estudialo de manera tranquila y sin dogmas religiosos o personales....creo haberte dado MUCHAS PRUEBAS DE QUE APOCALIPSIS 18 HACE CLARA REFERENCIA A JERUSALEN DEL SIGLO 1

SALUDOS
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

EN MATEO 23 tenemos 7 ayes dirigidos a Israel....
en apocalipsis tenemos 6 ayes.......
si esos ayes de apocalipsis son para una organizacion actual como dice luis alberto esos ayes tendrian que tener una referencia biblica de apoyo a esa organizacion supuesta actual y no del pasado......
sin embargo...no existe ningunos AYES de apoyo a una organizacion o nacion actual ni en el nuevo ni en el ant. testamento.....
TODOS LOS AYES SON PARA ISRAEL.....
por lo tanto los AYES de apocalipsis tambien lo son.......
y otra cosa muy concordante.......si bien en mateo 23 hay 1 ay masque en apocalipsis....en isaias estan LOS MISMOS 6 AYES
de apocalipsis y los 6 SON PARA ISRAEL.....
Referencias: ISAIAS 5 versos 8-11-18-20-21-22

A VER QUE DICES AHORA LUISITO....
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Rev 14:6 Vi otro ángel, que volaba en medio cielo y que llevaba unmensaje eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a todas las naciones, razas, lenguas y pueblos.

julio si usted tiene la amabilidad de explicar el mensaje de este angel

naciones , lenguas y razas y pueblos quiere decir pueblo de israel

Disculpa hermano Manuel, que hasta ahora te respondo y no es que no pueda responder como dice Luis Alberto.
Lo que pasa es que has de saber que a veces tenemos otras ocupaciones,y solo cuando tengo tiempo respondo.
Mira aqui te pongo algo que pueda responder a tu inquietud de tu pregunta y referente al pasaje que me citas de apocalipsis.

El Evangelio y las Copas Envenenadas (14:6-13)

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua, y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

9 Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá dle vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

6-7 El resto de este capítulo está dividido en siete secciones - una visión del Cristo glorificado, flanqueado a cada lado por tres ángeles. Juan está a punto de hacer la transición entre las trompetas-visiones (proclamaciones de juicio) y los cálices-visiones (aplicaciones de juicio). Prediciendo este cambio, los primeros tres ángeles hacen proclamaciones especiales en relación con la victoria del Cordero, y los últimos tres ángeles llevan a cabo acciones para ayudarle a implementar su conquista. Como podríamos esperar, estas proclamaciones y acciones angélicas son paralelas a los deberes de la Iglesia, particularmente de sus dirigentes y gobernadores.

Primero, Juan ve otro ángel volar por en medio del cielo, la esfera en la cual el ángel exclama sus ayes sobre la tierra (8:13). Pero este ángel predica paz: El juicio venidero no es un fin en sí mismo, sino parte de la proclamación del evangelio eterno. Contrario a las especulaciones de varios expositores, no hay razón para suponer que esto es algo diferente del evangelio del cual el Nuevo Testamento habla constantemente. Es el mensaje de la venida del reino, como lo habían anunciado Juan y Jesús desde el principio:

"En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mat. 3:1-2); "Después de que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio" (Mar. 1:14-15). Y este es el evangelio predicado por el ángel, siendo cada uno de los elementos en él un aspecto del mensaje del Nuevo Testamento:

Temed a Dios (Lucas 1:50; 12:5; Hechos 10:35), y dadle gloria (Mat. 5:16; 9:8; 15:31), porque la hora de su juicio es venida (Juan 12:23, 31-32; 16:8-11); y adorad a aquél que hizo el cielo y la tierra y el mar (el mundo, Gén. 1) y las fuentes de las aguas (el paraíso, Gén. 2). Todo esto es marcadamente similar a lo que está registrado del evangelio apostólico (comp. Hechos 14:15; 17:24-31).

El ángel predica este evangelio a los que se sientan en la tierra. La expresión usual para los apóstatas israelitas es los que moran en la tierra (3:10; 13:8, 12, 14; 17:2, 8). Esta vez, la atención se enfoca en el mensaje a las autoridades de Israel, las que están sentadas o entronizadas en la tierra (el verbo es el mismo que se usó en el v. 14, del Hijo del Hombre entronizado en la Nube). El mensaje del evangelio ordenaba a los gobernantes de Palestina someterse al señorío de Cristo, para honrarle, más bien que a César, como Dios. Pero los gobernantes y las autoridades le rechazaron, diciendo: "No queremos que éste reine sobre nosotros" (Lucas 19:14).

El Señor mismo proclamó la gloria y el juicio de Dios a las autoridades de Israel (Mat. 26:64), y adivirtió a sus discípulos que ellos predicarían un evangelio que resultaría impopular a los dirigentes: "Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles" (Mat. 10:17-18). Además, "será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mat. 24:14). Y este era el orden del evangelio -

primero a los judíos, y luego a los gentiles (Hechos 3:26; 11:18; 13:46-48; 28:23-29; Rom. 1:16; 2:9): El ángel predica a los dirigentes de Palestina, y luego a toda nación y tribu y lengua y pueblo. Antes de que viniera el fin en el año 70 d. C., nos dice Pablo, el evangelio fue realmente predicado a todo el mundo (Rom. 1:8; 10:18; Col. 1:5-6; 23). A pesar de los intentos del dragón y sus dos bestias por estorbar el progreso del evangelio, la misión de los apóstoles, los evangelistas, los mártires, y los confesores de la iglesia primitiva tuvo éxito. El mundo fue evangelizado. 9

8 Otro ángel, el segundo, sigue, presentando otro aspecto de la proclamación de la iglesia primitiva: ¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Esta es la primera vez que se menciona a "Babilonia" en Apocalipsis, una referencia proléptica anticipando la exposición plena que habría de venir en capítulos posteriores (similar a la primera referencia a la bestia en 11:7). Sin embargo, es ciertamente posible que los lectores de Juan entendieran en seguida lo que él quería decir. En su primera epístola, que se supone fue escrita antes del Apocalipsis, Pedro describió a la iglesia local de la cual escribía como "la que está en Babilonia" (1 Ped. 5:13).

Muchos han supuesto que esta es Roma, donde Pedro fue martirizado más tarde (según la tradición); pero es mucho más probable que el apóstol estuviera en Jerusalén cuando escribió estas palabras. Basándonos en informaciones del mismo Nuevo Testamento, nuestra natural suposición sería que "Babilonia" era Jerusalén, puesto que fue allí donde el apóstol vivió y ejerció su ministerio (Hechos 8:1; 12:3; Gál. 1:18; 2:1-9; comp. 1 Ped. 4:17). Además, la primera epístola de Pedro también envía saludos de Marcos y Silas [Silvano] (1 Ped. 5:12-13), los cuales vivían en Jerusalén (Hechos 12:12; 15:22-40). 10

En todo caso, el primer énfasis de la profecía ha sido dirigido contra Jerusalén; ha tratado con Roma sólo hasta donde Roma se relacionaba con Israel. Juan no nos da ninguna indicación de que el tema ha sido cambiado. Como veremos en los capítulos 17 y 18, la evidencia de que la Babilonia profética era Jerusalén es nada menos que abrumadora. El término denomina a la ciudad apóstata, del mismo modo que "Sodoma" y "Egipto" se usaron en 11:8 para describir a "la gran ciudad...donde el Señor fue crucificado" (nótese también que la misma expresión la gran ciudad se usa en 16:19 para describir a "Babilonia").

La razón de que Juan aplique la palabra a Jerusalén es que Jerusalén se ha convertido en Babilonia, una copia de la orgullosa, idólatra, y perseguidora opresora del pueblo de Dios. Terry observa correctamente que "así como Jesús dijo en Mateo 24:14 que el fin de esta ciudad y la era pre-mesiánica seguiría a la predicación del evangelio entre las naciones, así también en este Apocalipsis la proclamación de la caída de Babilonia la grande sigue inmediatamente después de la proclamación del evangelio eterno". 11

Esta gran ciudad-ramera (17:1) ha hecho beber a todas las naciones del vino del calor de su fornicación (un irónico contraste con el legítimo y bendito "vino del amor" celebrado por Salomón, Cant. 1:2-4; 4:10; 5:1; 7:2, 9). La palabra generalmente traducida como ira básicamente significa calor. En el versísulo 10, la idea es definidamente de ira, pero aquí Juan está simplemente usando al familiar cuadro bíblico del Israel apóstata como ramera, que inflama las pasiones de los hombres con el calor de la lascivia. Israel ha abusado de su privilegiada posición como la divinamente ordenada "guía de ciegos" y "luz a los que están en tinieblas" (Rom. 2:19). Las naciones esperaban recibir de ella enseñanza, pero terminaron blasfemando el nombre de Dios a causa de su impiedad (Rom. 2:24).

Dios quería que ella fuera la señora Sabiduría, y que llamara a todos los hombres a que comieran de su alimento, bebieran de su vino, y vivieran en el camino de la inteligencia (Prov. 9:1-6). En vez de eso, se había convertido en la señora Desatino, que usaba mercadería robada para tentar a los hombres a caer en las profundidades del infierno (Prov. 9:13-18). Como la bestia que subía de la tierra (el falso profeta que habla como dragón), la principal ocupación de Babilonia es seducir a otros para que caigan en fornicación, la adoración de dioses falsos.

9-11 Y otro ángel, el tercero, les siguió, con un mensaje apropiado de muerte para cualquiera que adore a la bestia y a su imagen, o recibe una marca en su frente o en su mano (véase más arriba, sobre 13:15-18). La gran ofensa de la bestia que sube de la tierra - la dirigencia religiosa del Israel apóstata - fue fomentar y hacer cumplir la adoración de la bestia (13:11-17). Así, Juan nos está dando un indicio de la identidad de la gran ciudad repitiendo sus palabras sobre la bestia que subía de la tierra inmediatamente después de su primera afirmación sobre "Babilonia".

También recuerda a los cristianos, especialmente a los "ángeles", los dirigentes de la Iglesia, de su deber de proclamar el consejo entero de Dios. Debían predicar el inflexible mensaje del exclusivo y abarcante señorío de Jesucristo contra todos los pretendientes al trono. Debían hablar proféticamente a su generación, condenando severamente la adoración de la bestia, advirtiéndoles que los que bebieran de la herética copa del culto al estado de Babilonia también beberían del vino de la ira de Dios, que está vaciado puro - literalmente, sin mezcla alguna (o como loo traduce deliciosamente un comentarista, bien mezclado 12) - en el cáliz de su ira. La amonestacción es clara: No se puede beber de una copa sin beber de la otra.

Moses Stuart explica las imágenes: "A menudo se dice que Dios da la copa de inflamación o indignación a las naciones a las cuales está a punto de destruir (por ej., Isa. 51:17; Lam. 4:21; Jer. 25:15-16; 49:12; 51:7; Eze. 23:31-34; Job 21:20; Sal. 75:8).

Las personas intoxicadas no pueden destruir, ni siquiera resistir, a los que los atacan; así que representarlos como intoxicados a manera de castigo es representarlos como dedicados a una destrucción irremediable. O podemos presentar la cuestión en una luz diferente. A menudo, a los criminales a punto de sufrir se les ofrecía, por compasión de los verdugos o de los espectadores, una poción estupefaciente que disminuía la sensibilidad al dolor, pero que por supuesto era el índice o el precursor de una muerte cierta. Por eso, en Marcos 15:23 se registra que Jesús rehusó beber 'vino mezclado con mirra', que se le ofreció cuando estaba a punto de ser clavado a la cruz. El santo Salvador no quiso disminuir ninguna porción de su agonía tomando una bebida intoxicante. Pero de cualquiera de las dos maneras en que se tome la expresión de nuestro texto, el significado permanece sustancialmente el mismo - porque el beber tal copa intoxicante es el preludio de una muerte cierta". 13

Como vimos en el versículo 8, la palabra traducida como ira es realmente calor; los que desean la copa del "calor" de Babilonia recibirán una bebida más caliente que la que esperaban, la copa de la ira no diluída de Dios. Los que fornican con la bestia serán atormentados con fuego y azufre en presencia de los santos ángeles y en la presencia del Cordero. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. La imagen de su condenación permanente está tomada de la completa destrucción de Sodoma y Gomorra por medio del fuego y el azufre, cuando "el humo de la tierra subía como el humo de un horno" (Gén. 19:28; comp. su uso simbólico en Isa. 34:9-10, que describe la caída de Edom).

Increíblemente, la Srta. Ford asegura que "la alusión al Cordero es embarazosa para el cristiano". 14 ¡No tan embarazosa como las necias observaciones de ciertos comentaristas! La verdadera razón del embarazo que algunos eruditos sienten por encontrar a estos adoradores de la bestia destruidos por medio de fuego y azufre en presencia del Cordero es su moderna forma de marcionismo, una dicotomía herética entre el Cristo "bondadoso y amante" del Nuevo Testamento y la "airada" Deidad del Antiguo Testamento.

Tal distinción es completamente extraña a la Biblia. Juan, con más sentido (y sin ningún aparente embarazo), simplemente ha sido fiel a su fuente del Antiguo Testamento, refundiéndola en términos del Nuevo Testamento: "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra" (Gén. 19:24-25). Ciertamente, el texto mismo subraya que el tormento de los sodomitas tuvo lugar en presencia del Señor (así como el altar está delante del trono en el tabernáculo). Y Juan es plenamente consciente, aunque sus comentaristas no lo son, de que el Cordero es el Señor.

Hay aquí un lúgubre contraste: Los adoradores de la bestia, y los que reciben su marca, no tienen descanso de sus tormentos ni de día ni de noche. Las palabras se repiten de la descripción de los querubines en 4:8, que no tienen reposo ni de día ni de noche, eternamente ocupados en un sacrificio de alabanza.

12-13 Aquí está la paciencia de los santos. La paciente confianza, esperanza, expectación, y fe del pueblo de Dios está en la justicia de su continuo gobierno sobre la tierra y la certeza de su juicio venidero (comp. 13:10). Los santos no deben preocuparse a causa de los malos, porque se marchitarán como la hierba; hemos de confiar en el Señor y hacer el bien, reposar en el Señor y esperarle pacientemente, y eventualmente heredaremos la tierra (Sal. 37). Los malvados perseguidores serán destruídos, les dice Juan a sus lectores, y en breve; con Santiago, podemos decir:

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para queno seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta (Santiago 5:7-9).


La perseverancia de los santos va necesariamente unida al hecho de que ellos guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. En oposición a todas las formas de adoración a la criatura, los cristianos guardan los mandamientos; guardan la fe. El Nuevo Testamento no conoce nada de un cristianismo sin ley, ni de una devoción que niegue el contenido objetivo de la "fe que una vez fue entregada a los santos" (Judas 3). El cristianismo exige perseverancia obediente y fiel en presencia de la oposición. Naturalmente, esto tiene consecuencias, no todas ellas agradables. Los lectores de Juan sabían que guardar la fe podría muy bien significarles la muerte.

Por ellos, Juan registra las siguientes palabras de la voz que se oye desde el cielo: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Por medio de la obra de Cristo, el cielo se ha abierto para el pueblo de Dios. El limbus patrum, la morada en el más allá de los fieles del Antiguo Testamento (el "seno de Abraham" de Lucas 16:22), ha sida abierto, y sus habitantes liberados (comp. 1 Ped. 3:19; 4:6).

La muerte es ahora la entrada a la comunión en gloria con Cristo y los santos que han partido. Jesucristo nos ha librado del temor último a la muerte; podemos decir, con los famosos versos de John Donne "Muerte, No Te Enorgullezcas":
Un corto sueño que pasa, para despertar eternamente,
Y la muerte no será más; muerte, morirás.
Los cristianos primitivos entendían que la muerte había sido conquistada por la resurrección de Cristo; este tema ocurre repetidamente en sus escritos. Una y otra vez, a uno le llama la atención la nota de victoria en la actitud de los mártires al enfrentarse a la muerte.

Atanasio escribió sobre este hecho en su famosa defensa de la fe cristiana: "Todos los discípulos de Cristo desprecian la muerte; toman la ofensiva contra ella y, en vez de temerle, por la señal de la cruz y por fe en Cristo caminan sobre ella como sobre algo muerto. Antes de la divina venida del Salvador, hasta los hombres más santos temían a la muerte, y lloraban a los muertos como si hubiesen perecido. Pero ahora que el Salvador ha resucitado su cuerpo, la muerte ya no es terrible, sino que todos los que creen en Cristo la pisotean como si no fuera nada, y prefieren morir antes que negar su fe en Cristo, sabiendo muy bien que cuando mueran no perecerán, sino que en realidad vivirán, y se volverán incorruptibles por medio de la resurrección.

Pero aquel demonio que desde tiempos antiguos se regocijaba por la muerte, ahora que los dolores de la muerte han sido soltados, sólo él permenece verdaderamente muerto. Hay prueba de esto, también; porque los hombres que, antes de creer en Cristo, piensan que la muerte es horrible y tienen temor de ella, una vez que se han convertido la desprecian tan completamente que salen ansiosos a encontrarla, y se convierten ellos mismos en testigos de la resurrección del Salvador.

Hasta los niños se apresuran a morir, y no sólo los hombres, sino que hasta las mujeres se adiestran para encontrarse con ella mediante la disciplina corporal. Tan débil se ha vuelto la muerte que hasta las mujeres, que acostumbraban ser tomadas por ella, ahora se burlan como de una cosa muerta que ha perdido todo su poder. La muerte se ha vuelto como un tirano que ha sido completamente conquistado por el monarca legítimo; atado de pies y manos como ahora está, los transeúntes se burlan de él, pegándole y abusando de él, ya sin temor de su crueldad y de su ira, a causa del rey que le ha conquistado.

Así, la muerte ha sido conquistada y marcada por lo que es por el Salvador en la cruz. Está atada de pies y manos, todos los que están en Cristo la pisotean al pasar, y como testigos la desprecian, burlándose y diciendo: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" 15
El obispo Eusebio, el gran historiador de la Iglesia, fue testigo de muchos martirios, y registró lo que a menudo tenía lugar cuando los cristianos eran sometidos a juicio: "Fuimos testigos del más admirable celo mental, y de la verdaderamente divina energía y fortaleza de los que creían en el Cristo de Dios.

Pues, tan pronto se pronunciaba la sentencia contra el primero, otros se lanzaban hacia adelante desde otras partes del tribunal y se ponían delante del juez, confesando que eran cristianos, la mayoría de ellos indiferentes a las terribles y multiformes torturas que les aguardaban, pero declarándose, plenamente y de la manera más intrépida, partidarios de la religión que reconoce sólo a un Dios supremo. La verdad es que recibían la sentencia final de muerte con alegría y regocijo, llegando hasta cantar y entonar himnos de alabanza y acción de gracias, hasta que exhalaban el último aliento". 16

La misma esperanza gozosa es evidente en Ignacio, obispo de Antioquia, el mártir que fue despedazado por las bestias salvajes en Roma (alrededor del año 107 d. C.).

En una de sus famosas cartas, rogaba a sus hermanos cristianos en Roma que no trataran de liberarlo, sino que le permitieran "hacer una libación para Dios, mientras todavía hay un altar preparado": "Escribo a todas las iglesias, e invito a todos los hombres a saber, que por mi propia y libre voluntad muero por Dios, a menos que vosotros me lo impidáis. Os exhorto, no seáis inoportunamente bondadosos para conmigo. Permítanme ser echado a las bestias salvajes, pues por medio de ellas puedo reunirme con Dios. Yo soy el trigo de Dios, y soy molido por los dientes de las bestias salvajes para que pueda ser encontrado como pan puro de Cristo. Más bien, provocad a las bestias salvajes, para que ellas puedan ser mi sepulcro y no puedan dejar tras sí ninguna parte de mi cuerpo, y para que yo no pueda ser, cuando haya dormido, carga para nadie.

Entonces seré verdaderamente discípulo de Jesucristo, cuando el mundo ya no vea mi cuerpo. Suplicad al Señor por mí, para que por medio de estos instrumentos yo pueda encontrar un sacrificio para Dios. No os lo ordeno, como lo habrían hecho Pedro y Pablo. Ellos eran apóstoles, yo convicto; ellos eran libres, pero yo soy esclavo de esta misma hora. Y sin embargo, si sufro, entonces soy libre en Cristo Jesús, y resucitaré libre en Él. Ahora estoy aprendiendo a abandonar todo deseo.

"Desde Siria y hasta Roma, combato con bestias salvajes, por tierra y por mar, dc noche y de día, siendo atado en medio de diez leopardos, y hasta una compañía de soldados, que sólo empeoran cuando son tratados con amabilidad. Sin embargo, por medio de sus maldades, me vuelvo más y más un discípulo; y sin embargo, no soy por eso justificado.

Tenga yo gozo de las bestias que han sido preparadas para mí; y ruego que las encuentre prontas; no, las provocaré para que me devoren prontamente, no como les han hecho a algunos, que rehusaron tocarlos por temor. Sí, aunque de suyo no estén dispuestas cuando yo lo esté, yo mismo las obligaré.

Ténganme paciencia. Sé lo que es expedito para mí. Ahora estoy comenzando a ser discípulo. Que no me envidien ninguna de las cosas visibles e invisibles; para que yo pueda reunirme con Cristo Jesús. Vengan el fuego y la cruz y el luchar con bestias salvajes, los cortes y las mutilaciones, el descoyuntamiento de huesos, el desmembramiento, el aplastamiento de mi cuerpo entero, vengan las crueles torturas del diablo para que me ataquen. Sólo permítaseme reunirme con Cristo.

"Los más lejanos confines del universo no me servirán de nada, ni los reinos de este mundo. Es mejor que yo muera por Cristo Jesús antes que reinar sobre los más lejanos confines de la tierra. A Él le busco, el que murió por nosotros; a Él le deseo, el que resucitó por amor a nosotros. Los dolores de un nuevo nacimiento están sobre mí. Ténganme paciencia, hermanos.

No me estorben el vivir; no deseen mi muerte. No pongáis en el mundo a alguien que desea ser de Dios, ni le atraigáis con cosas materiales. Dejadme recibir la luz pura. Cuando se aleje, seré hombre. Permitidme ser imitador de la pasión de mi Dios. Si cualquier hombre le tiene dentro de sí mismo, entienda lo que yo deseo, y que tenga sentimientos de compañerismo para conmigo, porque él sabe las cosas que me estorban". 17

Sin embargo, Alexander Schmemann nos recuerda que "el cristianismo no es reconciliación con la muerte. Es la revelación de la muerte, y la revela porque es la revelación de la Vida. Cristo es esta Vida. Y sólo si Cristo es vida es la muerte lo que el cristianismo proclama ser, a saber, el enemigo que ha de ser destruido, y no un 'misterio' que debe ser explicado". 18

Sí, dice el Espíritu, para que descansen de sus trabajos y que sus obras les sigan. Nuevamente, aquí hay un contraste con la suerte de los adoradores de la bestia, que no tendrán reposo de sus tormentos ni de día ni de noche. Los santos perseverantes son alentados a continuar en fidelidad, pues su reposo eterno viene en camino y sus obras serán recompensadas. La perseverancia bíblica se determina por la recompensa de la eternidad, no por las tribulaciones del momento. La esperanza bíblica trasciende la batalla.

Esto no significa que la Biblia ordena un descuido fuera de este mundo de la vida presente; pero tampoco apoya una perspectiva que es solamente, o principalmente, de este mundo. Nuestra tendencia pecaminosa es ir en una dirección, más bien que en la otra, pero Dios nos llama a ser tanto de este mundo como del otro. La fe bíblica nos llama a trabajar en este mundo en favor del dominio con todo nuestro poder (Gén. 1:28; Ecle. 9:10), y al mismo tiempo nos recuerda constantemente nuestra esperanza final, nuestro reposo último.
Hojala tengas tiempo y lo leas despacio.
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Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces loscielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serándestruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella,quedará sometida al juicio de Dios.
2Pe 3:11 Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡concuánta santidad y devoción deben vivir ustedes!
2Pe 3:12 Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible porapresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, ylos elementos se derretirán entre las llamas;
2Pe 3:13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva queDios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.

si no es mucho pedir que me explique este otro pasaje

le marque lo mas importante

todo sera destruido , cuando dice todo quiere decir israel


cuando dice que los cielos seran destruidos es solo el cielo de jerusalen , destruyo el malvado tito los cielos de jerusalen con sus flechas


cuando dice una tierra nueva donde todo sera justo y bueno , se refiere a jerusalen donde desde el 70 todo es justo y bueno

muchas gracias , bendiciones para usted y su familia

Estimado manuel espero que este comentario responda a tu inquietud .

2 Ped. 3:3,4. "Sabiendo primero esto, que en los primeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación".
Los burladores a los que se alude en este pasaje son sin duda las mismas personas cuyo carácter se describe en el capítulo anterior. La incredulidad en las promesas y las amenazas de Dios, especialmente en cuanto a su juicio venidero, es la característica de estos hombres malvados de los "postreros días". Con la descripción de estos incrédulos, se nos recuerda la predicción de nuestro Señor con referencia al mismo período: "Pero, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" (Luc. 18:8).

Vale la pena notar también que el apóstol, al contestar el argumento derivado de la estabilidad de la creación, se refiere a la catástrofe del diluvio como ilustración del poder de Dios para destruir a los impíos: la misma ilustración empleada por nuestro Señor al referirse al estado de cosas en la Parusía (Mat. 24:37-39).
No hay que olvidar que Pedro está hablando, no de una catástrofe distante, sino de una catástrofe inminente. Los "postreros días" eran los días que en ese momento eran actuales (1 Ped. 1:5,20), y que los burladores de los que se habla existían realmente (cap. 3:5): "Éstos ignoran voluntariamente", etc.

ESCATOLOGÍA DE PEDRO

2 Ped. 3:7,10-13. "Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. ... Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas". Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia".


Las imágenes empleadas aquí por el apóstol sugieren de modo natural la idea de la disolución total, por medio del fuego, de la sustancia y la estructura de la creación material, no sólo de la tierra, sino también del sistema al cual pertenece; y este es, sin duda, el concepto popular de la consumación final que se espera ponga fin al actual orden de cosas. Sin embargo, un poquito de reflexión y una mayor familiarización con el lenguaje simbólico de la profecía serán suficientes para modificar esta conclusión, y llevarnos a una interpretación más de acuerdo con la analogía de descripciones similares en los escritos proféticos. Primero, es evidente, por la naturaleza del asunto, que esta conflagración universal, como puede llamársele, era considerada por el apóstol como a punto de tener lugar: "El fin de todas las cosas se acerca" (1 Ped. 4:7). La consumación estaba tan cercana que se describe como un suceso al cual debían mirar "esperando y apresurándose" (ver. 12).

Se sigue, por lo tanto, que de lo que habla aquí el espíritu de profecía no podría ser la destrucción o disolución literal del globo terráqueo y el universo creado. Pero que, en el momento en que esta epístola se escribió, era inminente una catástrofe terrible y casi inmediata; que el "día del Señor", predicho por tanto tiempo, estaba realmente cerca; que el día realmente llegó, rápidamente y de repente; que vino "como ladrón en la noche"; que un llameante diluvio de ira y de juicio les sobrevino al territorio culpable y a la nación culpable de Israel, destruyendo y disolviendo sus cosas terrenales y celestiales, es decir, sus instituciones temporales y espirituales, es un hecho impreso indeleblemente en las páginas de la historia.

El momento para el cumplimiento de estas predicciones ahora había llegado, y cuando el apóstol escribió fue para declarar que era el "tiempo postrero", y los sarcasmos de los burladores estaban verificando los hechos. Por lo tanto, llegamos a la inevitable conclusión de que era la catástrofe final de Judea y Jerusalén, predicha por nuestro Señor en la profecía del Monte de los Olivos, y a la cual se refieren los apóstoles tan frecuentemente, a la que Pedro aludía en las imágenes simbólicas que parecen dar a entender la disolución del universo material.

Segundo, tenemos que interpretar estos símbolos de acuerdo con la analogía de la Escritura. El lenguaje de la profecía es el lenguaje de la poesía, y no debe ser tomado en sentido estrictamente literal. Felizmente, no hay ausencia de descripciones paralelas en los profetas antiguos, y apenas habrá alguna figura usada por Pedro aquí de la cual no encontramos ejemplos en el Antiguo Testamento, y así, podemos obtener una clave del significado de símbolos semejantes en el Nuevo.

LA CERTEZA DE LA CERCANA CONSUMACIÓN

2 Ped. 3:8,9. "Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".


Pocos pasajes han sufrido interpretaciones más erróneas que éste, al cual se le ha obligado a hablar un lenguaje inconsistente con su obvio propósito y hasta incompatible con una estricta consideración a la veracidad.
Hay aquí probablemente una alusión a las palabras del salmista, en las que éste contrasta la brevedad de la vida humana con la eternidad de la existencia divina: "Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó" (Sal. 90:4). Es un pensamiento grandioso y sublime, y bien en consonancia con el sentimiento del apóstol: "Para con el Señor, un día es como mil años". Pero seguramente sería el colmo de lo absurdo considerar esta sublime imagen poética como un cálculo para la divina medición del tiempo, o como licencia para hacer a un lado por completo las definiciones de tiempo en las predicciones y las promesas de Dios.


Sin embargo, no es raro que se citen estas palabras como argumento o excusa para desestimar por completo el elemento tiempo en los escritos proféticos. Aun en casos en que se especifica cierto tiempo en la predicción, o en que se expresan limitaciones tales como "en breve", "prontamente", o "cerca", se apela al pasaje que tenemos delante para justificar un tratamiento arbitrario de tales notas de tiempo, de modo que pronto puede significar tarde, cercano puede significar distante, corto puede significar largo, y viceversa. Cuando se señala que, de acuerdo con sus propios términos, ciertas predicciones tienen que cumplirse dentro de un tiempo limitado, la respuesta es:

"Para con el Señor, un día es como mil años, y mil años como un día". Así, nos encontramos con un crítico eminente que compromete su reputación con una afirmación como la siguiente: "La mayoría de los apóstoles escribió y habló [de la Parusía] en el sentido de que ocurriría pronto, no, sin embargo, sin muchas y suficientes indicaciones de que un intervalo, y no corto, ocurriría primero". Otro, aludiendo a la predicción de Pablo en 2 Tes. 2, observa: "Nos dice que, mientras que la venida del Señor estaba cercana entonces, también era remota". Éstas son muestras de lo que pasa por exégesis en no pocos comentaristas de gran reputación.


Seguramente es innecesario repudiar de la manera más enérgica un método tan antinatural de interpretar el lenguaje de la Escritura. Es antigramatical e irrazonable. Aún peor, es inmoral. Es sugerir que Dios tiene dos pesas y dos medidas en sus tratos con los hombres, y que, en su modo de calcular, hay una ambigüedad y una variabilidad que hace imposible decir "qué clase de tiempo puede significar el Espíritu de Cristo en los profetas".

Parece dar a entender que un día puede no significar un día, y que mil años pueden no significar mil años, sino que cualquiera de las dos expresiones puede significar la otra. De ser así, sería imposible interpretar la profecía; quedaría despojada de toda precisión, y aún de toda credibilidad; porque es manifiesto que si podría haber tal ambigüedad e incertidumbre con respecto al tiempo, podría haber no menos ambigüedad e incertidumbre con respecto a todo lo demás.

Las Escrituras mismas, sin embargo, no apoyan este método de interpretación. La fidelidad es uno de los atributos que con más frecuencia se le atribuyen al "Dios que guarda el pacto", y la divina fidelidad es lo que el apóstol afirma en este mismo pasaje. Al sarcasmo de los burladores que impugnan la fidelidad de Dios, y preguntan: "¿Dónde está la promesa de su venida?", el apóstol contesta: "El Señor no retarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza"; no hay en Él ninguna inconstancia, ni es olvidadizo; el transcurso de tiempo no invalida su palabra; su promesa permanece firme tanto para lo cercano como para lo lejano, para hoy o para mañana, o para mil años después. Para Él, un día es semejante a mil años: es decir, la promesa que ha dicho que cumplirá en un día la cumplirá puntualmente, y la promesa que ha dicho que cumplirá en mil años será ejecutada con igual puntualidad.

La duración del tiempo no representa ninguna diferencia para Él. No falsificará la promesa que tiene validez por un día, ni se olvidará de la promesa que se refiere a mil años después. Lo largo o lo corto del plazo, ya sea un día o una época, no afecta su fidelidad. "El Señor no retarda su promesa"; Él "guarda la verdad para siempre". Pero el apóstol no dice que, cuando el Señor promete una cosa para hoy puede que no cumpla su promesa en mil años: eso sería tardanza; eso sería violación de una promesa. El apóstol no dice que, porque Dios es infinito y eterno, por lo tanto Él calcula con una aritmética diferente de la nuestra, ni que nos habla con doble sentido, ni que usa dos diferentes pesas y medidas en sus tratos con la humanidad. Lo opuesto es la verdad. Como Hengstenberg observa con justeza: "El que habla a los hombres, debe hablarles de acuerdo con los conceptos humanos, o de lo contrario, advertirles que no lo ha hecho así".

Es evidente que el propósito del apóstol en este pasaje es dar a sus lectores la más fuerte seguridad de que la catástrofe inminente de los últimos días estaba muy cerca de cumplirse. La veracidad y la fidelidad de Dios garantizaban el puntual cumplimiento de la promesa. Haber indicado que el tiempo era una variable en la promesa de Dios habría equivalido a ridiculizar su argumento y a neutralizar su propia enseñanza, que era, que "el Señor no retarda su promesa".

LO REPENTINO DE LA PARUSÍA

2 Ped. 3:10. "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche".
Esta afirmación establece con precisión el acontecimiento al cual el apóstol se refiere como "día del Señor". Nos es familiar a causa de las frecuentes alusiones a él en otras partes del Nuevo Testamento. Nuestro Señor había declarado: "El Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis". Había advertido a sus discípulos que velaran, diciendo: "Si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría" (Mat. 24:43).

Pablo había dicho a los tesalonicenses: "Vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche" (1 Tes. 5:2). Y nuevamente, Juan había escrito en Apocalipsis: "He aquí, yo vengo como ladrón" (Juan 16:15). Puesto que las alusiones en estos pasajes se refieren sin duda a la inminente catástrofe de Judea y Jerusalén, llegamos a la conclusión de que éste es también el suceso al que se refiere el pasaje que nos ocupa.
ACTITUD DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
EN RELACIÓN CON LA PARUSÍA

2 Ped. 3:12. "Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios".
Que "el día de Dios", "el día de Cristo", y "el día del Señor" son expresiones sinónimas que hacen referencia al mismo suceso es demasiado obvio para requerir prueba alguna. Aquí encontramos nuevamente lo que tan a menudo hemos encontrado antes - la actitud de expectación y ese sentido de la cercanía inminente de la Parusía que son tan característicos de la era apostólica. Es increíble que todo esto esté basado en un mero engaño, y que la iglesia cristiana entera, junto con los apóstoles, y el divino Fundador del cristianismo en persona, estuviesen involucrados en un error común. Las palabras no tienen ningún significado si una afirmación como ésta puede referirse a algún suceso todavía futuro, y quizás distante, que no puede ser "esperado" porque no está a la vista, ni se puede "apresurar" porque es indefinidamente remoto.
LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA

2 Ped. 3:13. "Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia".
El catástrofe que estaba a punto de ocurrir habría de ser sucedida por una nueva creación. Las angustias de muerte de la antigua son los dolores de nacimiento de la nueva. La antigua Jerusalén debía dar lugar a la nueva; el reino de este mundo al reino de nuestro Señor y de su Cristo. Puede preguntarse si por nuevos cielos y nueva tierra el apóstol quiere dccir un nuevo orden de cosas aquí entre los hombres o un estado celestial santo y perfecto. También puede preguntarse: ¿A qué promesa se refiere el apóstol cuando dice: "Según sus promesas"?

Alford sugiere Isa. 65:17: "Porque he aquí yo crearé nuevos cielos y nueva tierra", etc., y esto puede ser correcto. Pero nosotros nos sentimos inclinados más bien a creer que el apóstol tiene en mente "el nuevo cielo y la nueva tierra" de Apocalipsis, donde encontramos la justicia presentada como la característica distintiva de la nueva era. La nueva Jerusalén es la santa ciudad, en la cual "no entrará ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira". No es más improbable que Pedro se refiera a los escritos del apóstol Juan que a los del apóstol Pablo.
LA CERCANÍA DE LA PARUSÍA,
MOTIVO DE DILIGENCIA

2 Ped. 3:14. "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz".
Esta exhortación indica claramente que la Parusía se espera como cercana. Su cercanía es motivo para la diligencia y la preparación para encontrarse con Señor. No es la muerte lo que se espera aquí, sino el ser hallado por el Señor vigilantes, "ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas".
LOS CREYENTES NO DEBEN DESANIMARSE
POR LA APARENTE DEMORA DE LA PARUSÍA

2 Ped. 3:15. "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación".
La aparentemente larga demora de la ansiosamente larga espera de la venida del Señor debe haber sido preocupante para los perseguidos cristianos que anhelaban la hora esperada de alivio y desagravio. Su clamor subió al cielo: "¿Hasta cuándo, oh Señor, santo y verdadero?" Pero esta misma demora tenía un aspecto de gracia; era la "paciencia", makroqumia; no la "tardanza", sino: "no quiere que nadie perezca".

Exactamente de acuerdo con esto está la parábola de nuestro Señor sobre la viuda importuna, que se relaciona con este mismo caso. Hubo la misma demora en la ejecución del juicio por medio de la paciencia [makroqumia] de Dios; la consiguiente prueba de la fe y la paciencia de los santos; su apelación al juicio de Dios para el desagravio; y la exhortación a la diligencia: "La necesidad de orar siempre y no desmayar" (Luc. 18:8).

Ya le puse suficiente material para que lea despacio.
Bendiciones.
mas informacion sobre este tipo de preguntas.
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Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

me va a tomar como una semana poder entender tu respuesta pero lo voy a intentar gracias por contestar
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

me va a tomar como una semana poder entender tu respuesta pero lo voy a intentar gracias por contestar


jajajja,,,la verdad que pusiste un copy/paste muy largo julio....trata de que no sean tan largos sino no los lee nadie
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

EL POST QUE LUIS ALBERTO NO PUDO REFUTAR

Originalmente enviado por alicantino
LOS AYES

En mateo 23 Yeshua viene hablando con los escribas y con los fariseos,a los cuales reprende duramente ,les dice generacion de vivoras,les aclara el JUICIO QUE A ELLOS(y no a todo el mundo) les espera y empiezan los AYES



ESTOS "ESCRIBAS Y FARISEOS" SON LOS CENEOS, LOS HIJOS DE CAIN, SEMILLA QUE EL DIABLO SEMBRO EN EL VIENTRE DE EVA EN GENESIS 3.


ELLOS SE APODERARON DEL SACERDOCIO LEVITICO Y SE MEZCLARON EN LA TRIBU DE JUDA. ESTAS VIBORAS ANTICRISTAS, SE SIGUEN HACIENDO LLAMAR "PUEBLO ESCOGIDO" Y "JUDIOS" HASTA EL DIA DE HOY PERO MIENTEN!



Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


LOS OCHO AYES, (LOS CUALES SON LO CONTRARIO A LAS OCHO BIENAVENTURANZAS DE MATEO 5) ESTAN DIRIGIDOS A ESTAS VIBORAS QUE CORROMPEN A LA TIERRA CON SU BABILONIA Y DOCTRINAS FALSAS QUE MUCHOS HERMANOS SE TRAGAN FACILMENTE.





LOS OCHO AYES:


1. v 13: AY....¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos,hipocritas ,porque cerrais el reino de los cielos delante de los hombres,pues ni entrais vosotros ni dejais entrar a los que estan entrando

2. v.14 AY ¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos,hipocritas porque devorais las casas de las viudas y......

3. v 15: AY ¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos ,hipocritas porque.......(sigan leyendo ustedes en sus biblias para que no sea tan largo pongo los puntos)

4. v 16: ¡¡¡AY ¡¡¡¡ de vosotros guias ciegos.......

5. v 23: ¡¡¡ AY ¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos,hipocritas,porque diezmais LA MENTA, EL ENELDO,EL COMINO,(recordad para luego estas especies ya que sera muy importante la comparacion con apocalipsis).

6. v 25: AY ¡¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos hipocritas,porque limpias lo del fuera del vaso y del plato y por dentro estais lleno de robos y de inmundicia

7. v 27: AY....¡¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos hipocritas porque sois semejantes a sepulcros blanqueados....

8. v 29: AY ¡¡¡ de vosotros escribas y fariseos hipocritas,porque......

9. v. 33 ¡¡¡¡ SERPIENTES ....GENERACION DE VIVORAS.... ¿COMO ESCAPAREIS DE LA CONDENACION???

v 35: para que venga sobre VOSOTROS toda la sangre justa que derramaron desde abel hasta zacarias ,aquien matasteis entre el templo y el altar

LO MISMO DICE EL SEÑOR EN MATEO 23:

33 (Scío) Serpientes, raza de víboras. ¿Cómo huiréis del juicio de la gehenna?



BUSCA AL PADRE DE ESTAS "SERPIENTES" EN GENESIS 3!


Mat 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;


Mat 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.


QUIEN MATO A ABEL ??


CAIN! EL PADRE DE LOS CENEOS!

Y SI LEEMOS CON ENTENDIMIENTO, TAMBIEN PODREMOS VER QUE CRISTO DICE:


y perseguiréis de ciudad en ciudad




ESTO ES AUN FUTURO. ESTO SERÁ DURANTE LA GRAN TRIBULACION DE SATANAS:


Mat 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.


FUTURO!






Mat 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.



ESTA GENERACION DE SERPIENTES!




y ahora ¿¿¿que decia revelacion 18...querido LUIS ????
VEAMOSLE

LA CAIDA DE ...BABILONIA[/U


podriamos hacer en este capitulo mas comparaciones con el resto de la biblia para que vean que esa BABILONIA no era otra que Jerusalen...por ejemplo el versiculo de apocal. 18 que dice que todas las naciones bebieron el vino de su fornicacion.....y ya puse en otro post que Israel FORNICABA con cuanto extraño veia y que bebia el vino de la fornicacion ,en completa concordancia con apocalipsis 18....tambien podemos ver que en apocalipsis 18 v 24 dice que en ella(babilonia) se hallo la sangre de los profetas....y ya vimos lo que decia yeshua en mateo 23 v 35....lo mismo....pero si aun tenemos duda vemos lo que decia el profeta Elias: LOS HIJOS DE ISRAEL HAN MATADO A TODOS LOS PROFETAS,SOLO YO HE QUEDADO Y ME BUSCAN PARA MATARME 1 REYES 19 V 14

hechas estas comparaciones seguimos con los AY,,,,,¿PARA QUIENES ERAN....¿PARA QUE CIUDAD ERA??? ¿se acuerdan que decia mateo 23???vamos a compararlo con apocalipsis 18 y VERAN QUE ES EL MISMO EVENTO......la biblia es un todo....si apocalipsis dice algo no solo debe decirlo en apocalipsis ...esto TIENE QUE ESTAR APOYADO EN OTRA ESCRITURA BIBLICA....como es el caso aqui de mateo 23

apocal. 18 v 9-10 y los reyes de la tierra que han fornicado con ella....parandose lejos por el temor de su tormento diciendo ¡¡¡AY ¡¡¡¡ AY ¡¡¡ DE LA GRAN CIUDAD(ya vimos en apoc. 11 v 8 y apocal. 21 v 10 que esa GRAN CIUDAD ES JERUSALEN)de babilonia, porque en una hora vino TU JUICIO

y los mercaderes lloran porque ninguno compra mas su mercaderia..,,,mercaderia de ORO,piedras preciosas,de perlas, de lino fino ,de purpura,(¿quien usaba todo eso querido luis???? no te puse en otro post que TODO ESO USABA ISRAEL.....te vestiras de purpura,de lino fino de joyas de oro ,pero aun asi tus amantes te despreciaran(jeremias)

Y AHORA ATENTOS.....MUY ATENTOS AL VERSICULO QUE SIGUE Y VERAN QUE ES EL MISMO EVENTO DE MATEO 23 V 23

Apocalipsis 18 v 13:Y CANELA Y """ESPECIES AROMATICAS""(comino ,eneldo ,canela,etc)....caballos,carros,esclavos(¿¿hay carros y esclavos en alguna ciudad hoy luis....hay alguna ciudad que pueda ser comparada con babilonia hoy que tenga carros y esclavos??' TE DAS CUENTA QUE ESTO ERA PARA OTRO TIEMPO Y NO PARA AHORA?? ¿COMPARASTE LO DE LAS ESPECIES? ¿NO TE DAS CUENTA QUE ES EL MISMO EVENTO DE MATEO 23?? Y QUE ESTE ERA PARA ISRAEL''


LO QUE SI ME DOY CUENTA ES QUE NECESITAS MAS ESTUDIO DE LA PALABRA. LA CITA DE APOCALIPSIS 18 ES PARALELA A LA DE MATEO 23 PARA PERMITIRNOS IDENTIFICAR A LOS CENEOS, JUDIOS FALSOS QUE NO SON "ISRAEL", SINO "BABILONIA", "CONFUSION" Y SINAGOGA DE SATANAS!




¡¡AY...AY..¡¡¡ DE LA GRAN CIUDAD QUE ESTABA VESTIDO DE LINO FINO V 16

¡¡¡ AY AY¡¡¡ DE LA GRAN CIUDAD,en la cual los que tenian naves en el mar se enriquecieron de sus riquezas

espero que veas luis alberto que son los mismos AY AY DE MATEO 23....estudialo de manera tranquila y sin dogmas religiosos o personales....creo haberte dado MUCHAS PRUEBAS DE QUE APOCALIPSIS 18 HACE CLARA REFERENCIA A JERUSALEN DEL SIGLO 1


REPITO, NO CONFUNDAS A LA GRAN CIUDAD SANTA : LA NUEVA JERUSALEN, LA ESPOSA DEL SEÑOR.

CON LA GRAN CIUDAD BABILONIA: LA GRAN RAMERA DE SATANAS!







SALUDOS




Para mis hermanos del foro:


Los ocho "ays" de Mateo 23, son contrarios a las ocho "bienaventuranzas" de Mateo 5:



LAS OCHO "BIENAVENTURANZAS" DE MATEO 5 Y LOS OCHO "AYS" DE MATEO


23: (Apendice 126, Biblia del Compañero)


Las ocho Bienaventuranzas de Mateo 5:3-12 son mejor entendidas e interpretadas, al compararlas en contraste a los ocho "Ays" de Mateo 23:13-33.


Una comparasion demuestra que Mateo 5:10-12 forma UNA Bienaventuranza, (la octava), que corresponde con el octavo "AY" de Mateo 23:29-33, siendo la "PERSECUSION" el sujeto.



Pueden ser ilustrados de esta manera:


Las OCHO Bienaventuranzas (Mateo 5:3-12) y Los OCHO "Ays" (Mateo 23:13-33)



1. El Reino abierto a los pobres (Mateo 5:23)
1. El Reino cerrado (Mateo 23:13)


2. Consolacion para los afligidos (Mat 5:4)
2. Los dolientes afligidos (Mat 23: 14)


3. Los apacibles heredan la tierra (Mateo 5:5)
3. Los fanaticos recorren la tierra (Mateo 23:15)


4. Verdadera justicia buscada por sinceridad (Mateo 5:6)
4. Falsa justicia buscada por disciplina humana (Mateo 23:16-22)


5. Los misericordiosos alcanzan misericordia (Mateo 5:7)
5. La misericordia es omitida y deshecha (Mateo 23: 23,24)


6. La pureza del corazon y la vision de Dios después (Mateo 5:8)
6. Pureza "exterior", impureza "interior" y la "ceguera" espiritual (Mateo 23:25, 26)


7. Los Pacificadores, hijos de Dios (Mateo 5:9)
7. Los Hipocritas e Inicuos. Engendros de Viboras, hijos del diablo (Mateo 23:27, 28, 33).


8. Los justos perseguidos por causa de la justicia (Mateo 5:10-12)
8. Los "perseguidores" de los justos (Mateo 23:29-33)




Ademas de estos ocho contrastes, hay una coneccion interna de la idea principal, sugerida por la combinacion de ambos libros y forman la estructura de Mateo 5:3, 4.


También cabe indicar que estas Bienaventuranzas reposan en las citas especiales de Salmos: Mateo 5:3 (Salmos 40:17), Mateo5:4 (Salmos 119:136), Mateo 5:5 (Salmos 37:11), Mateo 5:6 (Salmos 42:1,2), Mateo 5:7 (Salmos 41:1), Mateo 5:8 (Salmos 24:4; 73:1), Mateo 5:9 (Salmos 133:1), Mateo 5:10 (Salmos 8:37,39,40).



Luis Alberto42
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

jajajja,,,la verdad que pusiste un copy/paste muy largo julio....trata de que no sean tan largos sino no los lee nadie
Yo se estimado Alicantino.pero a veces no puedo responder a todos los temas que me llegan.
pero al que le interese lo leera.
saludos y bendiciones para ti toda tu familia.
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

luis alberto: has dicho mucho y no has dicho nada....no puedes refutar que apocalipsis 18 se refiere a judios....pero tu sales que son los ceneos....
no puedes refutar lo de los ayes....¿y los ayes de isaias?¿que hacemos con ellos???¿¿¿a quienes iban dirigidos esos ayes??...son los mismos 6 de apocalipsis....y claramente isaias se los dirige a Israel...
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Yo se estimado Alicantino.pero a veces no puedo responder a todos los temas que me llegan.
pero al que le interese lo leera.
saludos y bendiciones para ti toda tu familia.

buena respuesta julio

pensaba comprar el libro del copy que pusistes pero ya no tengo que gastar mi dinero gracias

me imagino que usted es un hombre muy importante y tendra poco tiempo para contestarme con sus palabras
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

buena respuesta julio

pensaba comprar el libro del copy que pusistes pero ya no tengo que gastar mi dinero gracias

me imagino que usted es un hombre muy importante y tendra poco tiempo para contestarme con sus palabras

solo quiero decirte amado Manuel,que lo leas despasio creo que el preterismo es la unica escuela seria que da respuesta 100% basada en la biblia dejando que la biblia se inteprete sola.
hay que ser honestos e humildes para aceptar cosas que nosotros creimas que no lo eran, un saludos manuel.
lo que puse tambien me llevo tiempo buscarlo y ponertelo.
si quieres leer todo el libro ve a escatologia y esta en el nuevo libro que puse DIAS DE RETRIBUCION www.elevangeliodepablo.org
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

solo quiero decirte amado Manuel,que lo leas despasio creo que el preterismo es la unica escuela seria que da respuesta 100% basada en la biblia dejando que la biblia se inteprete sola.


ESTO ES TIPICO DE UNA SECTA. TODAS LAS SECTAS AFIRMAN LO MISMO. PERO LO UNICO QUE DA UNA RESPUESTA 100% BIBLICA, NO ES EL PRETERISMO O CUALQUIER OTRA "ESCUELA" (LEASE: "SECTA" ), SINO:


LA PALABRA DE DIOS!!!

ELLA ES LA UNICA QUE SIEMPRE NOS DARÁ UNA RESPUESTA 100% BIBLICA!







hay que ser honestos e humildes para aceptar cosas que nosotros creimas que no lo eran, un saludos manuel.
lo que puse tambien me llevo tiempo buscarlo y ponertelo.
si quieres leer todo el libro ve a escatologia y esta en el nuevo libro que puse DIAS DE RETRIBUCION www.elevangeliodepablo.org



Para que leer "libros" de hombres, si tenemos la pura Palabra de Dios?

El Evangelio ETerno será predicado durante el Milenio, los mil años del reino de Cristo:



Rev 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.


Rev 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,



A "toda" nación!!


No solamente a "Israel"!


Y esto será durante el Milenio, en el "día del Señor". Cuando el Señor regresa, se termina la carne y la sangre, todos somos cambiados a cuerpos espirituales, y al final del Milenio, habrá una Segunda Resurrección, tanto de santos, como de impios.


Pero la falsa doctrina preterista niega esta verdad de Dios, al decir que esto ya se cumplió en el 70AD cuando Jerusalén fue destruida.


Tengan mucho cuidado con estas falsa doctrina amados. Es una de las más peligrosas herejias que Satanás anda circulando para arrebatar las mentes de todos los que no estudian y escudriñan las Escrituras.

Algunos preteristas también enseñan que Satanás es solo "ficticio" o "figurativo"....Y eso es exactamente lo que el enemigo quiere!

Que no sepamos de él y de su modo de operar, para estar indefensos ante sus artimañas destructoras!


Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

luis alberto dice que somos secta...¿¿¿¡pero conocera el el significado de esa palabra....¿la pondra como pone los 20 significados de cada palabra que hay en la biblia???
vamos a ver si te enteras de una vez y deja de hacerte el maestro que para eso te falta muchisimo......los preteristas ni siquiera somos una religion,ya que NO TENEMOS CABEZA ORGANIZATIVA como tiene toda religion....nosotros somos LIBRES COMO LAS GAVIOTAS Y TRATAMOS DE ENSEÑAR ESA LIBERTAD A PERSONAS QUE AUN VIVEN ESCLAVIZADAS EN EL PECADO COMO TU.....
Hace rato que lo unico que haces en este tema es incordiar y buscar pelea....si no te gustan los preteristas vete a tus temas de 2 diluvios universales,de dos simientes,de 3 epocas terrestres ,de no se cuantas bestias y fabulas mas.....¿nunca pensaste en escribir un libro de ciencia ficcion???? hazlo asi descansamos ya de ti
encima de todo cuando te ves atrapado en un tema NO CONTESTAS. como ha pasado con este tema de apocalipsis...¡¡¡vaya con el teologo¡¡¡¡
ve en paz
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

luis alberto dice que somos secta...¿¿¿¡pero conocera el el significado de esa palabra....¿la pondra como pone los 20 significados de cada palabra que hay en la biblia???
vamos a ver si te enteras de una vez y deja de hacerte el maestro que para eso te falta muchisimo......los preteristas ni siquiera somos una religion,ya que NO TENEMOS CABEZA ORGANIZATIVA como tiene toda religion....nosotros somos LIBRES COMO LAS GAVIOTAS Y TRATAMOS DE ENSEÑAR ESA LIBERTAD A PERSONAS QUE AUN VIVEN ESCLAVIZADAS EN EL PECADO COMO TU.....
Hace rato que lo unico que haces en este tema es incordiar y buscar pelea....si no te gustan los preteristas vete a tus temas de 2 diluvios universales,de dos simientes,de 3 epocas terrestres ,de no se cuantas bestias y fabulas mas.....¿nunca pensaste en escribir un libro de ciencia ficcion???? hazlo asi descansamos ya de ti
encima de todo cuando te ves atrapado en un tema NO CONTESTAS. como ha pasado con este tema de apocalipsis...¡¡¡vaya con el teologo¡¡¡¡
ve en paz



ALICANTINO
EL DIABLO ESTA COJO , IMPOTENTE Y ABURRIDO....SOLO PUEDE MATAR MOSCAS CON SU RABO




Rev 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.





Rev 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,



Subirá del abismo!!!





Sin comentarios! No son necesarios!


Luis Alberto42
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Para que leer "libros" de hombres, si tenemos la pura Palabra de Dios?

El Evangelio ETerno será predicado durante el Milenio, los mil años del reino de Cristo:



Rev 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.


Rev 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,



A "toda" nación!!


No solamente a "Israel"!


Y esto será durante el Milenio, en el "día del Señor". Cuando el Señor regresa, se termina la carne y la sangre, todos somos cambiados a cuerpos espirituales, y al final del Milenio, habrá una Segunda Resurrección, tanto de santos, como de impios.


Pero la falsa doctrina preterista niega esta verdad de Dios, al decir que esto ya se cumplió en el 70AD cuando Jerusalén fue destruida.


Tengan mucho cuidado con estas falsa doctrina amados. Es una de las más peligrosas herejias que Satanás anda circulando para arrebatar las mentes de todos los que no estudian y escudriñan las Escrituras.

Algunos preteristas también enseñan que Satanás es solo "ficticio" o "figurativo"....Y eso es exactamente lo que el enemigo quiere!

Que no sepamos de él y de su modo de operar, para estar indefensos ante sus artimañas destructoras!


Dios les bendice!


Luis Alberto42
Estimado Luis Alberto si el preterismo es una secta los dispensacionalistas lo son tambien.
Mira si no lo sabes las 4 escuelas que existen sobre escatologia todas son respetadas por todas las escuelas y por los mas grandes comentaristas biblicos asi que todas tienen el derecho de ser escudriñadas y que cada quien tome la decision cual le parese mejor.
Tu eres el unico sectario que vienes a satanizar, el preterismo,si fueras un verdadero estudiante serio de la biblia serias mas respetuoso y darias tus razones porque crees que tu escuela futurista es la que tiene la verdad.
Pero no, al contrario mantienes una actitud de niño caprichoso,donde solo tus chicharrones quieres que truenen.
Relajate y aprende tambien.
pues hasta ahora solo has quedado en ridiculo todo intento que has hecho de querer desprestigiar el preterismo.
Un saludo.
Si gustan leer mas sobre el preterismo www.elevangeliodepablo.org
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Estimado Luis Alberto si el preterismo es una secta los dispensacionalistas lo son tambien.
Mira si no lo sabes las 4 escuelas que existen sobre escatologia todas son respetadas por todas las escuelas y por los mas grandes comentaristas biblicos asi que todas tienen el derecho de ser escudriñadas y que cada quien tome la decision cual le parese mejor.


Tu eres el unico sectario que vienes a satanizar, el preterismo,si fueras un verdadero estudiante serio de la biblia serias mas respetuoso y darias tus razones porque crees que tu escuela futurista es la que tiene la verdad.


NO ES "MIS" RAZONES, NI "MI" ESCUELA "FUTURISTA"!


ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS!


SOLO QUE COMO UDS. PREFIEREN DEFENDER A LOS HOMBRES Y SUS FABULAS, IGNORAN ESTA PALABRA.




Pero no, al contrario mantienes una actitud de niño caprichoso,donde solo tus chicharrones quieres que truenen.


YO SOLO USO LA PALABRA DE DIOS Y ESO LE CHOCA A TODO EL QUE SIGUE A LOS HOMBRES Y SUS FALSAS DOCTRINAS.





Relajate y aprende tambien.



ESO ES LO QUE HAGO. PERO NO APRENDO DE LOS HOMBRES NI DE "LIBROS", SINO DE LA PALABRA DE DIOS!





pues hasta ahora solo has quedado en ridiculo todo intento que has hecho de querer desprestigiar el preterismo.


NO LO CREO NI LO CREE EL FORO.

AQUI TODOS YA ME CONOCEN. CONOCEN QUE LO UNICO QUE ENSEÑO ES LA PALABRA DE DIOS, NO LAS HUECAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES.


Un saludo.
Si gustan leer mas sobre el preterismo www.elevangeliodepablo.org



NO PIERDAN SU TIEMPO AMADOS HERMANOS. EL PRETERISMO ES UNA DOCTRINA FALSA.

SI QUIEREN LA VERDAD ABSOLUTA, "DOBLEN RODILLA, ABRAN SUS BIBLIAS Y EMPIEZEN A ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS" !!!!



Preterismo: Doctrina falsa SIN RESPUESTAS BIBLICAS a estas preguntas:




Pregunta No. 1

Rev 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

Rev 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Rev 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.


Demuestranos historica y biblicamente, cuando se apareció este ejercito de langostas y cuando la muerte empezó a "huir" de los hombres.







Pregunta No. 2

Rev 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.


Rev 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

Rev 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

Rev 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Rev 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Rev 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

Rev 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

Rev 11:14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.



Demuestranos historica y BIBLICAMENTE que este segundo Ay ya se cumplió y que los dos testigos resucitaron después de tres días y medio.








Pregunta No. 3

Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.



Demuestranos historica y BIBLICAMENTE, cuando se cumplieron estos 1335 días.






Pregunta No. 4

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.



Demuestranos historica y BIBLICAMENTE cuando se cumplió esto. Cuando fue la muerte y el Hades destruidos??




Si tu o Alicantino nos dan respuestas biblicas a estas simples preguntas, me callo, me retracto, me disculpo ante Uds publicamente, me vuelvo "Preterista" y empiezo a enseñar la "escuela Preterista" con Uds.!



Luis Alberto42
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

yo tambien quisiera ser preterista

pero tengo una biblia y leo pasajes que me frenan un poco

por ejemplo Jesus le dije a la iglesia de filadelfia que la protegera de la hora de prueba que viene para el mundo entero

cual es esta hora de prueba , esto es la destruccion de jerusalen ?

donde dice mundo entero debo interpretar JERUSALEN ENTERO

Rev 3:10 Has cumplido mi mandamiento de ser constante, y por eso yo teprotegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los que viven en la tierra.

A TODOS LOS QUE VIVEN EN JERUSALEN???????

GRACIAS POR EL TIEMPO QUE DEDICAN PARA ACLARARME ESTAS DUDAS

LES PIDO PASAJES BIBLICOS QUE DEMUESTREN CUALQUIER MENSAJE
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

yo tambien quisiera ser preterista

pero tengo una biblia y leo pasajes que me frenan un poco

por ejemplo Jesus le dije a la iglesia de filadelfia que la protegera de la hora de prueba que viene para el mundo entero

cual es esta hora de prueba , esto es la destruccion de jerusalen ?

donde dice mundo entero debo interpretar JERUSALEN ENTERO

Rev 3:10 Has cumplido mi mandamiento de ser constante, y por eso yo teprotegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los que viven en la tierra.

A TODOS LOS QUE VIVEN EN JERUSALEN???????

GRACIAS POR EL TIEMPO QUE DEDICAN PARA ACLARARME ESTAS DUDAS

LES PIDO PASAJES BIBLICOS QUE DEMUESTREN CUALQUIER MENSAJE
eSTIMADO MANUEL DEJAME RESPONDERLE A lUIS ALBERTO PRIMERO SUS PREGUNTAS,DESPUES TE RESPONDO.
SALUDOS