El vaticano contra los judíos

Re: El vaticano contra los judíos

Una pregunta ¿No es quedar a la misma altura? ¿El que maldice a un judio o el que maldice a un antijudio?


A tu pregunta enigmático Clemente respondo el texto sagrado

Génesis 27:29 (Reina-Valera 1960)



Genesis 27 : 29
Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren

A ver si ahora que el papa amenaza con excomulgar al antijudio lefevriano

algunos tomen escarmiento en este foro
 
Re: El vaticano contra los judíos

Es impensable que alguno justifique la MENTIRA del papa al declarar a los judíos una RAZA DE ESCLAVOS condenados por su propia culpa a la "ESCLAVITUD ETERNA "

Sea que la bula sea administrativa o teologica o lo que sea ...el tipo llamado PAPA fue un maldito antijudío .

:alienship

Eso dicelo a san Pablo que dice lo siguiente:

Los cuales también mataron al Señor Jesús, y a los Profetas, y nos han perseguido a nosotros, y no son del agrado de Dios, y son enemigos de todos los hombre
I Tesalonisenses 2, 15.

Si San Pablo hubiera vivido en nuestros días, lo habrías condenado por antisemita al declarar públicamente esto, justo como lo haces con Pablo IV que fue mas suave en su declaracion para frenar la red de libros prohibidos.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Eso dicelo a san Pablo que dice lo siguiente:

Los cuales también mataron al Señor Jesús, y a los Profetas, y nos han perseguido a nosotros, y no son del agrado de Dios, y son enemigos de todos los hombre
I Tesalonisenses 2, 15.

Si San Pablo hubiera vivido en nuestros días, lo habrías condenado por antisemita al declarar públicamente esto, justo como lo haces con Pablo IV que fue mas suave en su declaracion para frenar la red de libros prohibidos.

A ver ...
Pablo en este texto describe a los judíos perseguidores de la fe cristiana de su tiempo , es seguro que lo dice merecidamente ..por causa de los judíos que lo acosaban y que le perseguian por todo el mundo


Sin embargo el como apóstol de Jesucristo no emite ninguna acción fisica contra los judíos ( Ya que el reino de Dios es espiritual y nunca politico-social )

Cosa muy distinta la que hizo el PAPA PABLO IV , el cual declara a los judíos UNA RAZA DE ESCLAVOS de los cristianos Y ORDENA segregarlos A LAS márginalidades de la ciudad en un getho ...robandole todas sus propiedades y obigandolos a someterse por la fuerza ...guardando el domingo ..prohibiendoles el uso de su lengua nativa ...marcandolos en sus ropas como raza de esclavos .. o sea un maldito pre nazi ...

Y ya sabes que se usó toda la fuerza secular pàra "persuadirlos" que obedecieran la infame bula

¿ Pretendes que el apostol Pablo hubiese hecho esto si tuviese el poder ?

Allí se afectaron a niños ancianos y mujeres ... Un horror contra un pueblo inocente

Me parece el colmo tu hipocresía mental al justificar tal horror

Pero parece que eres un joven aun , y te tienen lavado el cerebrito

Ya entenderás que tu "iglesia" es la bestia apocaliptica misma .la cual esta ebria de la snagre de los santos judíos y de los martires cristianos

Por mientras te dejo esta alabanza para que la medites

http://truenos.webs.com/BenditoIsrael.htm
 
Re: El vaticano contra los judíos

Se le agradece al señor Clemente que haga algo útil con su latín y traduzca lo posteado por truenos, gracias de antemano.

Y pensar que desde que se creó la Sociedad de Jesús, los judíos talmúdicos se introdujeron a la iglesia católica solapadamente, de allí que veamos la masonería, de origen evidentemente judío, dentro de las filas del mismísimo Vaticano.

Cual es el problema de ser Judio?
Cual es el problema de ser mason?
cual es tu problema papito?????tu problema es ser catolico...???
si alguien quiere ser mason...cual es el problema.
hablas del Vaticano....por que? pensas que son buenos los que estan alli...
haaa,ya entiendo...esta bien ser catolico pero esta mal ser judio o maon o las dos cosas...o negro,u homosexual,o latino,o judio,o mason, etc. etc..pero catolico si heeee!
 
Re: El vaticano contra los judíos

Eso dicelo a san Pablo que dice lo siguiente:

Los cuales también mataron al Señor Jesús, y a los Profetas, y nos han perseguido a nosotros, y no son del agrado de Dios, y son enemigos de todos los hombre
I Tesalonisenses 2, 15.

Si San Pablo hubiera vivido en nuestros días, lo habrías condenado por antisemita al declarar públicamente esto, justo como lo haces con Pablo IV que fue mas suave en su declaracion para frenar la red de libros prohibidos.

Bueno , en primer lugar el pasaje que citas no dice exactamente asi...en laversion de Casiodoro de reina-rev.por valera 1960.Biblia usada mayormente por todo aquel que es Cristiano NO catolico.
pero vos seguro que utilizas una Biblia Catolica.

Donde vos decis "nos han perseguido", en Valera dice "nos expulsaron",donde vos decis "son enemigos de todos los hombres",en Valera dice " y se oponen a todos los hombres".

cuidado con las palabritas...significas cosas distintas al texto cuando estas cambian...

Otra Cosa: Es incrible como buscan justificar sus posiciones absurdas y Anticristianas...Pablo esta hablando en "su epoca",lo que sucedia en su epoca".
Pablo no dejeba ser judio.los Apostoles lo eran.Jesus lo era.
Los judios no acpetaron a Jesus-esto ya estaba profetizado-no habia nada que Dios no supiera que iba a pasar...
Los judios recibieron "su paga " por no aceptar a Jesus ...fueron dispersados,sin tierra vagando por el mundo,tuvieron su holocausto y vos o el Papa parecen los juecesternos de os judios!!!!

El problema no es que los Judios son una escoria por no acpetar a Jesus y cricificarlo,eso debia ser asi hermano!!!

El problema es que uds.son Antisemitas: vos y ese Papa...que vaya a saber el cielo si verdaderamente esta en el cielo!!!!
 
Re: El vaticano contra los judíos

A ver ...
Pablo en este texto describe a los judíos perseguidores de la fe cristiana de su tiempo , es seguro que lo dice merecidamente ..por causa de los judíos que lo acosaban y que le perseguian por todo el mundo

¿Entonces justificas al acto antijudio de san Pablo en base a la persecucion antiCristiana Verdad?

Sin embargo el como apóstol de Jesucristo no emite ninguna acción fisica contra los judíos ( Ya que el reino de Dios es espiritual y nunca politico-social )

Lease bien a san Pablo señor Truenos:
éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,

No Agradan a Dios.
Son Enemigos de los Hombres.


Eso señor Trunos, son acciones politico-sociales contra los judios partiendo en base Espiritual pues es una señal de alerta a los Tesalonisenses sobre los Judios. Justo como Pablo IV lo hizo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

No contestaste nada todavia.....
cual es el problemas de ser mason ?
que los masones no son catolicos ...verdad?
cual es el problema de ser judio????
que los judios por lo general no son catolicos, verdad???
te das cuenta que ustedes los catolicos fanaticos y conservadores no son otra cosa que
Discriminativos,hacen Acepcion de personas,
en sintesis son antisemitas.
 
Re: El vaticano contra los judíos

No contestaste nada todavia.....
cual es el problemas de ser mason ?
que los masones no son catolicos ...verdad?
cual es el problema de ser judio????
que los judios por lo general no son catolicos, verdad???
te das cuenta que ustedes los catolicos fanaticos y conservadores no son otra cosa que
Discriminativos,hacen Acepcion de personas,
en sintesis son antisemitas.

¿Tu eres El Liberal o solo replanteas las preguntas?
 
Re: El vaticano contra los judíos

¿Tu eres El Liberal o solo replanteas las preguntas?

No has contestado ninguna de estas preguntas.solo evades.
no soy el Liberal pero este es un tema que me llega mucho y no veo que este en el foro.

estoy muy de acuerdo con el.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Luego sigo con el medio centenar de bulas de estos papas romanos contra los judíos

Parece que no hubieses leído el Antiguo Testamento y no por lo que ahí sale, vamos a decir que Dios es, también, antisemita...

Si fuera por lo que sale en el Antiguo Testamento deberíamos decir que Dios es el primer antisemita y sabemos que no es así...

No hagan el papel o las veces de sepulcros blanqueados...

Lo que cree, de verdad, la Iglesia en relación al pueblo judío, es lo que dice el catecismo en los pasajes siguientes, por ejemplo.

839 "Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras" (LG 16):

La relación de la Iglesia con el pueblo judío. La Iglesia, Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, al escrutar su propio misterio, descubre su vinculación con el pueblo judío (cf NA 4) "a quien Dios ha hablado primero" (MR, Viernes Santo 13: oración universal VI). A diferencia de otras religiones no cristianas la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Pertenece al pueblo judío "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas y los patriarcas; de todo lo cual procede Cristo según la carne" (cf Rm 9, 4-5), "porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11, 29).

840 Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida (o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros, es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el fin de los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.
 
Re: El vaticano contra los judíos

¿Otra vez este tema? Que personaje eres Truenos, por cierto, hay que tener encuenta que Pablo IV no era antisemita, sino antijudio en lo teologico, ademas de que la Bula que el dicta es una Bula Administrativa para lo fue alguna vez el Estado Pontificio, donde conmina a los judios a distinguirse de los cristianos en castigo porque algunos judios de aquella epoca estaban introduciendo dentro de Italia las obras de Lutero.
No por algo Pablo IV creo el primer Index Librorum Prohibitorum (indice de Libros Prohibidos). Aunque claro, esta acusasion que viene de un hombre no sabe distinguir entre una Bula Administrativa y una Bula Doctrinal demuestra el hondo desinteres en la verdad y un verdadero recelo al cristianismo. Que gente.

Es bueno resaltar esta aclaración de carácter histórico.
 
Re: El vaticano contra los judíos


Es muy diferente defenderse de la persecución que ser un maldito racista


Pablo hablo no en general de los judíos , ( el mismo era judío ) sino de los judíos que persiguen a los cristianos ...

Lo mismo hubiera escrito yo de los católicos si hubiese vivido en medio de esa persecución y claramente no estaría involucrando a los católico fuera de ese marco

Tampoco entra en el marco de censura ..niños ancianos y mujeres , hombres invalidos y demás ..


Tu crees que los niños judíos asesinados por los nazis eran "enemigos de todos los hombres ! ???

victimas-mengele.jpg




holocausto10.jpg



Son estos niños enemigos de todos los hombres??

Por Dios ! Hasta cuando defiendes el odio contra los judíos como raza ??

¿ Por que tanta indiferencia con estos seres humanos que jamás le han hecho daño a nadie ...solamente su culpa es ser de nacionalidad hebrea

Pablo habló de malos judíos ...pero hay malos gentiles también ..hay malos católicos ..hay malo de todas las religiones ..pero generalizar es una demencia racista

En este caso el papa PABLO IV cometió una injusticia al segregar y discriminar a los judíos en general como una RAZA DE ESCLAVOS y atropellarles quitandoles sus bienes y marcándolos como bestias

Ese fue el error que tu justificas ...PABLO el apóstol jamás hizo eso
ni lo escribió ..

El error racista es generalizar ...las principales víctimas son mujeres niños y abuelos que nada tienen que ver en el conflicto y maldades de una minoría

Es como si el general peruano que habla contra los chilenos nos provocara a tal punto que comenzará el estado chileno a eleiminar peruanos solamente por ser peruanos ..

No se puede ..

madura kal el ..y no me respondas por ganar el punto , sino apelo a tu sentido del humanismo cristiano ..Lo malo esta malo y punto

El papa Pablo I V se equivocó y punto


La Verdad...: No tengo mas que aplausos para Truenos en este post.
 
Re: El vaticano contra los judíos

La Verdad...: No tengo mas que aplausos para Truenos en este post.

Pues yo sí tengo críticas para este post.

Yo he venido condenando desde hace un buen tiempo la negación o el reduccionismo del holocausto de parte de quien sea , incluso hasta de mis propios hermanos católicos.

El post de Truenos pretende mezclar churras con merinas, pues trae a colación terribles imágenes de la II Guerra Mundial y pretende colarlas hacia Pablo IV.
 
Re: El vaticano contra los judíos

No has contestado ninguna de estas preguntas.solo evades.
no soy el Liberal pero este es un tema que me llega mucho y no veo que este en el foro.

estoy muy de acuerdo con el.

El problema de los masones es su antiCristianismo, en México la masoneria desato una brutal carniceria contra los Cristianos durante el siglo XIX y XX, dando martires cristianos en tierras guadalupanas. Es bien sabido que muchos altos masones se jactaban de no creer en Dios, o en el Dios de los Catolicos. Varias veces el hermano Clemente y yo expusimos los crimenes de seres tan infames como aquellos masones del siglo XIX y principios del XX.

Con los judios no tengo ningun problema, de hecho tengo un amigo judio que vive en DF cerca de la lagunilla, y jugamos domino por yahoo todas las noches, aunque como el me dice, el es antiCatolico en lo teologico ya que no cree en Jesus como Mesias y yo no creo en su Talmud como libro inspirado. Y mira que nos llevamos muuuuuuuuuy bien.
 
Re: El vaticano contra los judíos


Es muy diferente defenderse de la persecución que ser un maldito racista


Pablo hablo no en general de los judíos , ( el mismo era judío ) sino de los judíos que persiguen a los cristianos ...

A ver, leamos completito a san Pablo:
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.
I Tesalonisenses 2, 14-16.

¿Donde esta haciendo acepcion san Pablo? Incluso habla de quienes mataron a los Profetas, es decir, habla de una maldicion generacional contra los Judios en general. ¿Que cosas no?

En este caso el papa PABLO IV cometió una injusticia al segregar y discriminar a los judíos en general como una RAZA DE ESCLAVOS y atropellarles quitandoles sus bienes y marcándolos como bestias

Error, Pablo IV hizo eso justificado en la mafia de Libro Prohibidos, no por algo creo que el primer indice de Libros Prohibidos, porque la mafia Veneciana estaba metiendo literatura prohibida usando focos judios con muuuy buena paga. Pablo IV respondio como debia acorde a su epoca, para defender administrativamente los Estados Pontificios.

Ese fue el error que tu justificas ...PABLO el apóstol jamás hizo eso
ni lo escribió ..

los judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
San Pablo en I de Tesalonisenses.

El error racista es generalizar ...las principales víctimas son mujeres niños y abuelos que nada tienen que ver en el conflicto y maldades de una minoría

Eso dicelo a san Pablo que generaliza con los Judios, mira que los culpa DIRECTAMENTE de la Muerte del Señor, de la Muerte de los Profetas, de no agradar a Dios y ser enemigos de TODOS los Hombres.

madura kal el ..y no me respondas por ganar el punto , sino apelo a tu sentido del humanismo cristiano ..Lo malo esta malo y punto

El papa Pablo I V se equivocó y punto

Y yo apelo al tuyo, comienza a contextualizar las cosas, que como notaras, san Pablo actuo con la misma ortodoxia que Su Santidad Pablo IV. La diferencia es que ni de chiste reconoceras el antijudaismo general de san Pablo pero con gusto te ensañaras con el Papa, como es clasico en ti.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Es bueno resaltar esta aclaración de carácter histórico.

Es que la actitud de Pablo IV era justificada ya que su Bula es Administrativa, en aquel entonces tenia que administrar y gobernar los Estados Pontificios y en ella existia una red de contrabando de libros prohibidos, todo indicaba a mercaderes venecianos en contubernio con sajones, prusianos y judios. A los ojos del siglo XXI con los grandes avances en la Metodologia de la Investigacion diria que fue algo cruel, pero contextualizando las cosas, se entiende el temor y celo de Pablo IV un hombre intachable en su Fe. De Pablo IV podran decir que fue celoso, excesivo, pero jamas que nunca predico con el ejemplo de rectitud, ortodoxia y caridad.

Para mayor informacion, esta "herida" fue sanada por Su Santidad Juan Pablo II durante su visita a la Sinagoga de Roma, donde el Rabino de Roma hablo maravillas de otros Papas, me sorprende que llegue un personaje como Truenos y quiera revivir un conflicto ya superado. Pero bueno, siempre hay gente que vive en el pasado.
 
Re: El vaticano contra los judíos

, vamos a decir que Dios es, también, antisemita...

Uffff ... Emilio Jorge por justificar el antijudaismo de los papas ...dice que Dios es antisemita ...

Nada que replicar ..el tipo puede opinar lo que guste ..

:kaffeetri
 
Re: El vaticano contra los judíos

Es que la actitud de Pablo IV era justificada ya que su Bula es Administrativa, en aquel entonces tenia que administrar y gobernar los Estados Pontificios y en ella existia una red de contrabando de libros prohibidos

La "actitud del papa Pablo IV fue justificada ...¿?????????

En primer lugar un obispo o un apostol jamás debe gobernar estados ..eso es ser anticristo ..Jesús nunca aceptó ser rey de este mundo ni pablo ni Pedro ni nadie cristiano ...

Eso solo ocurre cuando la Iglesia católica se transformó en la BESTIA ( reino )

Los 12 decretos del papa Pablo contra los judíos son una inmundicia social

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=682734&postcount=244

1)Todos los hebreos tienen que vivir en una única zona, (Ghetto ) o, si esto no es posible, en dos o tres o cuántos requisito sea, y que tales zonas están separado de las residencias de los cristianos. Los tales distritos serán establecidos por Nosotros en el Urbe y de Nuestros Jueces en las otras ciudades, ellos tendrán sólo una entrada y por consiguiente una única salida.

2)En cada ciudad, tierra y lugar en que ellos vivirán, los hebreos tendrán una única sinagoga dónde habitualmente se encuentra y ellos no pueden construir nada nuevo


,Ellos no pueden poseer inmuebles , por consiguiente ellos tendrán que destruir todas sus sinagogas,

excluyó eso concedido a cada ciudad; el inmueble que los hebreos poseen actualmente, tendrá que venderlos a los cristianos por las veces establecido por cada juez.

3)Además los hebreos deberán ser en cualquier parte reconocibles como tal
y que no pueden esconderse entonces o para esconder ellos de alguna manera, se fuerza y obliga a los hombres a llevar una la boina visible, las mujeres deberan llevar otra señal de reconocimiento fácil, los dos de color gris (el glaucum);
Ellos nunca serán autorizados no llevar la boina u otra señal, con el pretexto de su importancia, de privilegios o de permisos especiales comprados por el camerlengo de la Iglesia, de los clérigos del cuarto Apostólico, de presidentes y legados del centro Apostólico.

4)Los hebreos no podrán contratar sevidumbre
, no pueden alimentarse con servidumbre cristiana y sus niños no podrán alimentarse por nodrizas cristianas.

5)EL domingo y en los otros días festivos establecidos de la Iglesia los hebreos ellos no trabajarán públicamente y ellos no harán trabajar los otros;


6)No oprimirán de alguna manera a los cristianos y ellos no estipularán los contratos falsos o ficticios con ellos;

7)Que no se atreverán a tener comunión , comer o conversar familiarmente con los cristianos

8)No poseran teneduría de libros reserva y en las grabaciones relativas al negocio con cristianos , los hebreos no usarán otro alfabeto que el idioma latino u otro que la lengua vernácula italiana;
en el caso ellos contradijeron a la tal prescripción, los libros en la materia no tendrán algún valor jurídico contra los cristianos

9)Los hebreos pueden consagrarse exclusivamente al comercio de los trajes usados, al arte llamado del stracceria, y ellos no pueden tratar el trigo, trigo u otro alimentario bueno destinó al mantenimiento humano;

10) Los hebreos médicos no son capaces, aun cuando se requiera convocó, no debe presentarse cerca de un cristiano enfermo ni cuidar de ellos;


11)No podrán ser llamados “los señores” de los cristianos pobres

12)Deberán guardar y respetar los estatutos favorables a los cristianos en el vigor en las ciudades y en los lugares en que temporalmente reside;

Si los hebreos infringirán cuánto sin embargo sobre estableció en la ciudad de Roma de Nosotros y de nuestro Vicario, y en los otros lugares citados por otros por nosotros designado, se castiga por los mismos jueces según la naturaleza del crimen, y, según Nuestro deseo y de estos vicarios de nuestro, también como usted rebélese, y culpable del crimen de majestad del herido, y cuando ellos habían traicionado la confianza de todo las personas cristianas

Datum romae apud S.Marcum anno Incarnationis Domicae, millesimo quingentesimo quingentesimo quinto, Pridie idus Julii, Pont. nostri, anno​

12 decretos asquerosos y anticristianos
 
Re: El vaticano contra los judíos

La "actitud del papa Pablo IV fue justificada ...¿?????????

En primer lugar un obispo o un apostol jamás debe gobernar estados ..eso es ser anticristo ..Jesús nunca aceptó ser rey de este mundo ni pablo ni Pedro ni nadie cristiano ...

Eso solo ocurre cuando la Iglesia católica se transformó en la BESTIA ( reino )

Los 12 decretos del papa Pablo contra los judíos son una inmundicia social

1.- Eso dice a san Pablo que como Apostol goberno Iglesias. Y como las Iglesias son COMUNIDADES Sociales, entonces no es muy diferente a un Estado, talvez solo en el ambito densidad poblacional.

2.- Los 12 decretos del Papa Pablo IV tiene un justificacion administrativa y gubernamental, frenar la mafia judia que estaba en contuvernio con Venecianos, Sajones y Prusianos metiendo libros prohibidos en Italia. Que a luz del humanismo de hoy es reprobable, lo es, pero en ningun momento hay antisemitismo o cuestion racial en ellos, solo son administrativamente decretos de gobierno en un plan de frenar la red de Libros Prohibidos.